Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Como todas las cosas, y más de este tipo, es decir, electrónica, dispositivos, gadgets, etc., necesitamos un tiempo de adaptación y aprendizaje. Todos hemos pasado por esto, y muchos están ahora en ese proceso o lo estarán dentro de poco, así que en esta ocasión aprovecharemos para dejaros una pequeña lista de trucos para que podáis aprovechar vuestro nuevo (o no) teléfono Android, y que no es que sea trucos de esos complicados o “solo para expertos”, sino que son pequeños consejos y posibilidades que por una u otra razón no se nos ocurre o no dedicamos el tiempo a buscarlo. Muchas puede que ya las conozcáis, o incluso todas, pero seguro que a mucha gente que empieza ahora en Android les puede venir muy bien.

Básicos

1. Acceso a tus contactos

Sí, algo obvio y que se ha comentado muchas veces, pero nunca está de más repetir. Saber que para aprovechar 100% Android hay que tener una cuenta de Gmail, y que al introducir nuestros datos, automáticamente se realizará una copia de nuestros contactos en nuestra cuenta, a los cuales podremos acceder desde cualquier ordenador, así no perderemos nunca más nuestros números y, además, podremos añadir o modificar los contactos desde el PC y automáticamente se añadirán los cambios a nuestro ordenador sin necesidad de conectar ningún cable.

2. Opciones Wi-Fi

Si queremos conectarnos a una red Wi-Fi “normal”, basta con abrir las conexiones, buscar la red, poner la clave si procede y listo. Pero hay otras opciones más específicas que se encuentran pulsando la tecla menú y accediendo a Ajustes Avanzados. Desde aquí podemos gestionar la MAC o establecer una IP estática en caso de ser necesario, y podremos controlar el método de suspensión de la conexión Wi-Fi para que no se desconecte nunca, o que lo haga al apagarse la pantalla, por ejemplo; una duda más que comentada en los foros y que tiene una fácil solución.

3. Control consumo bateria

Desde las últimas versiones de Android, la monitorización del consumo de batería ha mejorado bastante, y ahora al acceder a los detalles vemos un pequeño gráfico que no muestra cómo ha ido disminuyendo la carga de batería desde la última vez que fue cargada completamente, y nos indica las hora de uso. Pero si pulsamos sobre ese gráfico, nos lo mostrará más grande y con algo más de información como cuándo estaba el Wi-Fi activo, los momentos de carga, la pantalla encendida, etc. Así podremos ver si hay alguna bajada drástica de batería, ver a que puede deberse.

4. Visualizar la fecha

Muchos terminales que viene con capas del fabricante nos traen un bonito widget con la hora y la fecha, pero no siempre disponemos de esos terminales o no siempre tendremos un widget a la vista. Si por lo que sea necesitamos saber la fecha y no queremos ir a la pantalla inicial a verlo, siempre podemos pulsar sobre la barra de notificaciones y, sin necesidad de abrirla (tan solo manteniendo pulsado) ya nos mostrará la fecha, junto a la hora que siempre nos muestra.

5. Opciones de la cámara

La cámara es otra de la aplicaciones que mucha gente usa, pero pocos la toquetean. Además de pulsar para hacer la foto, tenemos el botón de opciones que nos permitirá controlar ciertos parámetros como la ISO, en Balance de Blancos o elegir la exposición, por ejemplo. Así que ya sabéis, vuestra cámara móvil tiene más opciones de las que se ven a simple vista.

6. Cambiar aplicaciones por defecto

Navegadores, Launchers, reproductores de sonido…Hay infinidad de aplicaciones que podemos usar y muchas veces al tener varias, queremos usar siempre una por defecto y dejar las otras para casos excepcionales. Para ello es tan fácil como al abrir, por ejemplo, un link a Internet, si tenemos 2 navegadores nos preguntará cual queremos usar. Abajo de esa lista hay una casilla de verificación que nos permite realizar siempre la acción con el navegador (o aplicación) que le digamos en ese momento, pero si luego nos arrepentimos y queremos cambiar, es tan sencillo como ir a la lista de aplicaciones y dentro de sus opciones borrar los valores predeterminados. De esta manera, nos preguntará nuevamente qué aplicación queremos usar y podremos elegir otra.

7. Silenciar una llamada

Algo tan útil en muchas ocasiones. Para silenciar una llamada que no queremos responder, pero tampoco queremos rechazar, es tan simple como pulsar la tecla de volumen arriba o abajo. De esta forma silenciaremos la llamada, y en caso de que tengamos el móvil en vibración, dejará de vibrar, así podemos silenciar esa llamada incluso sin sacar el teléfono del bolsillo. Algo realmente cómodo.

8. Cambiar el tipo de visualización del navegador (Agente)

Las opciones de navegador también son varias. Entre ellas está la de poder elegir el modo de visualización. Muchos son los que no quieren ver las páginas en formato móvil y para ello basta entrar a las opciones y elegir el tipo de Agente que se quiere usar: Escritorio, Android, iPhone (sí, sale esa opción)… La ubicación de esta característica varia dependiendo del navegador.

9. Modificar el zoom por defecto

Igual que lo anterior, está dentro de las opciones de cada navegador, y nos permite abrir siempre las páginas con un determinado Zoom, así siempre tendremos una visión completa de la página o, por el contrario, una visión más cercana.

10. Cambiar rápidamente el teclado

Si tenemos y usamos varios teclados, no es necesario ir a las opciones de los ajustes y cambiar desde ahí el teclado por defecto. Es mucho más sencillo, basta mantener pulsado unos segundos en cualquier cuadro de texto. Nos aparecerá un menú donde podemos elegir el método de introducción y ahí seleccionamos el teclado que queramos.

En ICS esto cambia, ya que en este caso nos aparece un icono en la barra de notificaciones desde el cual accedemos a las opciones de cambio de teclado.

11. Ocultar el teclado

Muchos teclados tienen la opción de que al deslizarlos hacia abajo de ocultan. Esto viene bien para rellenar formularios por ejemplo, ya que en muchas ocasiones el teclado se superpone a los campos de texto. Aunque por norma general, también podemos ocultarlo pulsando la tecla atrás del teléfono. Esto no provocará que salgamos del navegador ni de la aplicación en cuestión, simplemente cierra el teclado, así podemos pulsar sobre el siguiente cuadro de texto y automáticamente se abrirá nuevamente.

12. Opciones de búsqueda interna

La barra de búsqueda de Google es en ocasiones muy útil, pero no sólo podemos buscar en Internet. Si accedemos a las opciones podemos hacer que busque en nuestros contactos, nuestras aplicaciones, mensajes, twits, aplicaciones como Evernote, etc. Lo que nos ahorra mucho tiempo ya que lo tenemos todo en un mismo lugar.

13. Auto-completar búsquedas

Si hemos realizado alguna búsqueda, siempre nos queda en el historial. Pero a veces queremos buscar algo más. Por ejemplo hemos buscado “bicicleta” y ahora queremos buscar “bicicleta de montaña”. Pues cuando veamos la sugerencia de búsqueda, en lugar de pulsar sobre el nombre, lo hacemos sobre la flecha de la derecha y nos añadirá la palabra sin iniciar la búsqueda, así podemos seguir escribiendo.

14. Eliminar elementos del historial de búsqueda

Más o menos como antes, pero ahora lo que tenemos que hacer es pulsar sobre la X que aparece a la derecha de la palabra. Así eliminamos esa palabra del historial y ya no aparecerá más (hasta que la volvamos a buscar). Cada uno que le de el uso que crea conveniente…

15. Búsqueda por voz

Otra opción muy útil. Además de poder hacerlo usando la barra de búsqueda, hay un pequeño truco que es mantener el botón de búsqueda (lupa) pulsado unos segundos hasta que se abra la búsqueda por voz.

Especial ICS

16. Capturas de pantalla

Por fin han activado las capturas de pantalla de serie, y para ello es tan simple como pulsar a la vez el botón de encendido + volumen abajo. Al principio cuesta, pero luego es realmente fácil. Las capturas se guardan en una carpeta especial llamada Screenshots.

17. Uso de datos

Otra gran opción que me parece muy útil. Si abrimos los ajustes encontramos una opción llamada Uso de datos, que nos muestra una gráfica de lo que hemos consumido. Lo bueno es que podemos ponerle un límite para que nos avise cuando nos acerquemos y si lo deseamos, bloquear la conexión pasado ese límite, así nos ahorramos sustos en la factura si no tenemos tarifa plana. Además nos muestra cuanto ha consumida cada aplicación y podemos limitar el uso de esa aplicación por separado. Algo muy, muy útil.

18. Crear carpetas

Crear carpetas es de lo más sencillo. Basta arrastrar un acceso directo sobre otro y listo, carpeta creada. Si queremos cambiar el nombre la abrimos y pulsamos sobre él, y nos dará la posibilidad de modificarlo. Si sacamos todos los accesos directos, cuando solo quede uno desaparecerá automáticamente la carpeta.

19. Modificar el tamaño de los widgets

En ICS podemos modificar el tamaño de los Widgets. Para ello, una vez añadido el que queramos, lo mantenemos pulsado y cuando podamos moverlo lo soltamos de nuevo. Veremos que aparecen unos puntos en los bordes y son los que nos permiten redimensionar dicho widget.

20. Habilitar NFC

Para activar esta característica debemos abrir las opciones y, en conexiones inalambricas pulsar sobre Más… Ahí veremos la casilla que nos permite activar o desactivar NFC, y su uso es automático. Al acercarnos a otro dispositivo NFC realizará la acción correspondiente sin que tengamos que hacer absolutamente nada.

Y como extra:

21. Resolver Sudokus

Sí amigos, podemos resolver Sudokus con nuestro Android. Para ello debemos descargar la aplicación Google Goggles y hacer una foto al Sudoku en cuestión. Luego veremos como en pocos segundos lo tendremos resuelto.

22. Huevo de pascua

Y esta es otra característica “oculta” de Android, y el resultado varia dependiendo de la versión. Para ello debemos ir a Ajustes>Acerca de… y pulsar repetidamente sobre “Versión de Android”. Cada uno que descubra que pasa en ese momento.

Y esto es todo por hoy, esperamos que os sean de utilidad estos pequeños trucos y, como no, os invitamos a dejar algunos más en lo comentarios.

Via: Android appstorm

  • Sr. Paco Puu

    El güevo de pascua de mi SGS son unos zombis!!!!!

    • cogollos

      en mi nexus one tambien

      • androide paranoide

        SGS2 con cyanogen, mismo resultado.

        Apenas vi que decía “huevo de pascua” corría tomar mi móvil para probar jeje

    • Dj Naufrago

      La galletita y el android zombie también en Samsung Galaxy ACE

    • Records

      en mi x10 mini pro con CM7 solo sale el nombre de sony ericsson jeje no es divertido jumm

  • http://adnfriki.com iRe

    Muy buen artículo, gracias Toni :)

  • Alberto

    El “Easter egg” en la Desire HD no funciona, o eso parece. Ya que hay que hacer menú > ajustes > acerca de teléfono > información de software > versión de android. Ésta última opción no se puede “pinchar”, ya que proporciona toda la información en la misma pantalla…

    • Kasuki

      Me pasa exactamente igual… tengo una cara de decepción. jajaja.

      • Manuel Jesús

        hay que pulsar repetida y rapidamente en la opción, aunque normalmente al darle una vez no pasa nada, al dar varias veces rápido te llevarás una sorpresa, hazme caso que funciona, a mi me da la información en esa pantalla como a ti, pero he seguido los pasos y me funciona.

        • http://www.jumy.es/linux Jumy Elerossë

          Pues siento mucho decir que yo también tengo una Desire HD y nada de nada…

    • Gaston

      Funciona solo con versiones de android superiores o iguales a 2.3

  • Mauro

    La mayoría los sabía. Ya hace un par de meses acá habían publicado programas para sacar fotos panorámicas y yo pensando que con el Milestone 2 no se podían hacer. Bueno… la verdad es que si. Solo tuve que entrar a la cámara, tocar el BENDITO, HERMOSO Y TAN QUERIDO botón de Menú que quieren sacar y ahí presionar en “Modos de imagen” donde aparecen “Una foto”, “Panorama”, “Autorretrato” y “Varias tomas”.

    La verdad que el panoramico funciona perfecto y he sacado pedazo de fotos así. Lo mejor de todo? es que no te baja la calidad para nada, sin embargo la mayoría de las apps para tomar fotos panorámicas por más que se le de la mejor calidad siempre terminan pixeladas.
    Eso sí a tener buen pulso, por que no tiene ningún “estabilizador” o alguna marca de que está bien alineada, solo la saca automáticamente cuando corres la posición de la toma hasta cierto lugar, eso si lo avisa.

    Saludos!

  • Mauro

    A mi me apareció un Zombie art by Jack Larson en el de “Huevo de pascua”. Tengo 2.3 jaja. MUY bueno! ese si no lo sabía :P

    • alan

      en el samsung galaxy s3 aparece una imagen diferente que se mueve y se puede interactuar on esa imagen

  • Josensei

    Me ha encantado lo del huevo de pascua!!

  • Don Victor

    Ostia jajajajajaj me ha gustado lo del huevo de pascua pero una cosa que significa esos zombies detrás?

    • Mauro

      No estoy del todo seguro por que busqué todo por encima, pero creo que es una pintura real la de los zombies. Solamente que acá agregaron al muñeco de Android y el del hombre galleta :P.

      • Mauro

        Ah, y están todos hablando por teléfono, creo que eso también fue agregado a la original.

  • Abraham

    Muy bueno el huevo de pascua por parte de Sony: “Sorry Ericcson”

    Muy buena referencia a la despedida de Ericcson del mundo movil, por su compra a manos de Sony (Xperia X8 con 2.3.7)

    • http://infotabletpc.blogspot.com/ Carlos

      Como tienes esa version? creia que ya no habia mas que la 2.1

      • Cesar Rodriguez

        Esa version solo se actualiza con alguna ROM COCINADA men, hay varias con Cyanogen 7.1 o con MIUI y la verdad es que le sacas mas jugo a tus equipos que estar esperando a que la compañia o la marca manden la actualizacion, que como sabemos “no llego”

        Saludos

  • Jorge

    Son los iZombies, que estaban en una reunión con sus aparatejos, y en eso llegaron Android y Ginger prestando nexus, entonces los iZombies decidieron probarlos y se quedaron con la boca abierta. Ahora van a comenzar el proceso de des-iZombización. Uno de esos zombies era Steve.

  • David

    En mi sony ericsson arc s no ocurre nada. Android 2.3.4, compilación actualizada.

  • aran

    A mi tambien me aparecen unos zombies en mi SGS2….Q bueno! :)

  • JohnSteed

    A mi me aparece una foto de Cameron Diaz desnuda…

    • Manuel Jesús

      ¿que movil tienes? es para comprame uno como el tuyo, a mi sólo me salen los zombi y quiero a la Camerón xD

  • snakeper

    en serio funciona lo de los sudokus??

  • josue

    en mi motorola defy no pasa de lo del huevo de pascuas

  • Balles

    A mi también me aparece “Sorry Ericsson” al picar varias veces en mi X10 mini… Será por el Cyanogen?

  • DCBox2

    lo he probado en 2.3 y 4.0 lo del huevo, y sale un cuadro con una galleta de gingerbread y un android y unos zombies detras con moviles, y en la version 4.0 salia una figura de ICS que cuando la dejabas apretada, se hacia mas grande hasta qeu salian como sandwiches volando por la pantalla

  • fuckyeah93

    Ni en Galaxy 3 ni Galaxy Tab hay huevo de pascua U_U

    Para el 6º truco recomiendo “Default App Manager”

  • Gonzalo

    Milestone 2 con GB 2.3.6 personal no hae nada al presionar repetidamente Versión de Android

    • Mauro

      Tenés que presionar varias veces desde que estás sobre “Acerca de teléfono” (o algo así. Yo lo hice con el Milestone 2 y si me apareció.

      • Gonzalo

        Gracias. Ahora si me funcionó

  • Raul

    Muy buen artículo como siempre, zombis en mi Xperia Neo y estoy flipando con goggles ;-)

  • Dartagnam

    Cómo se selecciona lo del agente en el navegador por defecto de gingerbread?
    Gracias

  • droidmac

    Muy bueno e interesante el articulo, enhorabuena!

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • maca

    En mi LG optimus black 2.2.2no pasa nada! que hago mal?

    • jose

      en android 2.2 froyo no funciona.. solo funciona en android 2.3 , 3.0 y android 4.0…. son solo fotos de android .. en la 2.3 es android pan de jingebre y zombi.. , 3.0 es android en forma de aveja ,, y 4.0 es android con forma de helado ice crean sandwich

  • Pingback: Trucos para tu Android | Esferabit | Software,windows,linux,apple y web.()

  • Enrike

    Lo del sudoku no me funciona en Galaxy S com MIUI

    • Gonzalo

      Usas la app google googles?, asegurate de apuntar bien al sudoku y que quede recortado solo el recuadro (y que la foto sea lo más perpendicular posible)

  • deo_T90

    en miui no va lo del huevo.. yo ya lo probé el primer dia y en ics sale un android con cuerpo de sandwich que si pinchas se va haciendo grande mientras vibra hasta que se hace enorme y salen miles de android con cuerpo de sandwich volando por el espacio en plan nyan cat :)

  • http://descargar-android.com AndroidApk

    Wow, muy buena informacion, yo ya pude
    descargar android, en mi celular
    Saludos

  • http://twitter.com/#!/CristianYarce Cristian Yarce

    En mi Samsung Galaxy Ace con Android 2.3.6 no puedo sacar capturas de pantalla :(
    Ayuda por favor

    • Cesar Rodriguez

      Hola bro, ya tienes alguna ROM, por que las capturas de pantalla estan disponibles en ROMS personalizadas o cocinadas, y despues de ICS 4.0

    • david salcedo

      yo también tengo el galaxy ace y las hago con con el botón de hom y de encendido simultáneamente, android 3.5, ;).

      • david salcedo

        se me había olvidado comentar no uso ninguna room cocinada, y mi duda es como hacer para borra los valores predeterminados.

  • Joaquín

    No funcionó el huevo en el mio (LG Optimus me y Xperia 8)

  • jesus

    En mi acer iconia tab a500 android 3.1 en lo de huevo de pascua sale como una abeja azul con negro!

  • Rafa

    En Desi CM7 está el Huevo de Pascua con los zombies, Ginger y Android. Nunca lo habría encontrado … es que ni se me habría ocurrido. Qué gracia !!
    En el Sensation, HTC lo ha capado, no sale. Un poco raritos los de HTC, no entiendo porqué lo quitan …

    Gracias, sois geniales :-)

  • Santiago

    En mi Desire HD tampoco hay huevo de pascua…
    Realmente me preocupa más que no me funcione el truco 1 que el 22. Tengo cuenta de gmail desde antes de tener el teléfono y soy incapaz de sincronizar mis contactos. No se que falla porque le he dado un montón de vueltas al asunto y no doy con la clave…
    Si alguien ne puede echar una mano se agradece.

    Mientras tanto seguiré intentando buscar a los zombies…

    • Mauro

      En el menu de Cuentas y Sincronización (o Cuentas solo) y luego dentro de este Menú a la cuenta Gmail tenés tildada la sincronización de contactos?…

      Saludos

  • Jaanai

    A mi lo del sudoku no funciona, le hago la foto y lo único que me hace es buscar páginas web de sudokus, pero no me lo resuelve.

  • Jose

    El huevo pascua de mi SGS scl son también unos zombis hablando por el móvil. (es un cuadro),saluditos.

  • Santiago

    Hola Mauro, esto ya lo había hecho antes sin obtener resultados, aún así lo he repetido siguiendo los pasos que me marcas y se activa la sincronización pero luego cuando reviso los contactos desde mi cuenta de correo no hay nada nuevo…
    No se que puede pasar, pero de todos modos gracias!
    Salu2

  • skintith

    no me sirvio el huevo de pascua llevo como 100 tokes y nada

  • Jheyve

    bueno esta es la imagen que sale en mi u20a http://twitpic.com/8keynp supongo que cambia la imagen dependiendo si es ginger, honey, ics?

  • Nahuel Veron

    agregen que en el CM7 tambien tiene un “easter egg” Pulsen Varias Veces en Versión de mod. Muestra un Pato. y una notificacion Toast dice “Brought you by your friends at TeamDouche”

  • http://twitter.com/togademi Tomás García

    Hola, yo tengo un HTC Wildfire, tiene Android. He leído el último punto de la sorpresa y no puedo dar repetidamente a “Versión de Android” porque no me aparece como cosa para dar encima, sino que me aparece como elemento de la lista. ¿Qué pasa?

  • glorita

    yo tengo el arc y aparecen los mismos zombies jajja

  • palex

    el huevo de pascua no funciona en mi motorola Atrix

  • yhou

    buuuuuuu en mi motorola titanium por mas no me funciona mi huevo de pascua o sera q no lo hago bn ? :(

  • Pingback: Diez trucos para aprovechar mejor Android - Android Ayuda()

  • Paula

    En mi chachacha no se puede abrir la ”Versión de Android” porque me sale la info aen la misma pantalla

  • ariel

    Yo tengo la version cyanogenmode 7.2 en un optimus one y presionando repetidamente en la opcion acerca del telefono/version de Mod me sale otra imagen (imagen de un puerto en el atardecer con un pato en un barco) con la leyenda “brought to you by your friends at teamdouche” que quiere decir algo asi como “traído a usted por sus amigos en teamdouche” (traduccion de google traductor).

  • http://www.benchmarkemail.com/es Email Marketing

    alguien sabe si ya se puede actualizar el android a android 4 al xperia arc s, gracias.

  • oscar

    No puedo hacer capturas de pantalla en mi galaxy ace con android 2.3.6 alguien me puede ayudar????

    • Julieta

      A mi me andan perfecto! Proba tocando el boton del medio y el de bloqueo.

  • paco

    no encuentro la carpeta uso de datos

  • ptr
  • henmanuel

    buenas espero me pueda ayudar con esto: la MAC de mi tablet aparece como no disponible al igual que la IP y cuando intento activar el wifi no puedo, toco la opcion de si y al cabo de unos segundos vuelve a colocarse en no y no se activa. espero nos puedan ayudar con este problema ya que somos muchos los que estamos sin wifi. Gracias

  • Jorge Blanco

    Como se hace lo de hacer la foto no me aale

  • andres

    como puedo guardar ese descansa pantallas? “easter egg”

  • elena

    Como puedo hacer para que los numeros de telefono de las llamadas entrante no se muestren como desconocidos, todos mis contactos anteriores aunque no tengan privado su numero me aparecen como desconocidos, mi versión de Android es 2.3.6, es un sansung galaxy ace 2.
    Gracias.

    • Christ Andre Tigrero

      Ya saliste de esa duda amiga?
      Ando con ese mismo problema!!

  • domenec

    Hola, tengo un problema al recibir las notificaciones de twitter, no me salen, tengo que meterme en la app y actualizar y es ahi cuando veo que tengo menciones y demas. ya he sincronizado mi cuenta de twitter con la de google. cuando me meto en la configuracion de twitter de mi cuenta las opciones me aparecen sombredas y por lo tanto no me permite siquiera modificarlas.
    creo que es un problema comun.
    ruego respuesta.

    gracias! muy buen post!

  • gcg

    lo unico bueno fue el huevo de pascua

  • Pingback: Anónimo()

  • hector Luis

    Amigos a mi me sale cientos de android sándwich volando sobre juegos artificiales xperia neo

  • Ruben

    Noz sirve la captura de pantalla! :c Tengo un Android BT V2.3.6 & no jala :'(

  • Jheyson hernandez

    Yo tengo un motorola atrix y no puedo datle capture. No toma la foto a la pantalla

  • eva

    Hola. Me ha pasado como en tres o cuatro ocasiones, que al estar usando mi samsung galaxy ace, suena un RRRIIIIIIIIIIIINNNGG!!! RRRRIIIIIIIIIINNGG RRRIIIINNGG!! Fuerte y checo y no es ni llamada ni mensaje ni ninguna otra aplicacionque tenga abierta. Ni siquiera es el timbre que tenga en uso. Aa alguien le ha pasado?? O saben a que se debe??

  • laura

    hola! alguien me podria ayudar? mi telefono es un samsung galaxy pro, y al escribir en whatsapp o en cualquier otra aplicación me conduce a Contactos o música, como si hubiese un acceso directo. Necesito sacarlo, no puedo escribir… alguien sabe como sacarlo?

  • jonathan

    tengo un galaxy ace 2 GT-S6810L y no puedo sacar capturas de pantalla, hay aplicxacion o forma de hacerlo? ya intente las del ace 1 y nd

  • florencia

    a mi no me anda tengo la version 2.2.2 :'(

  • kelvin

    falato uno que es muy util. (solo lo eh probado en android 2.3) es mantener presionada la barra de estado sin bajarla y esperar que desaparezca, mover hacia la derecha o izquierda para disminuir o aumnetar el brillo de la pantalla. muy util.

  • ENRIQUE

    Como puedo cambiar ese huevo de Pascua

  • Alexander

    Cuando quieres grabar con la cámara y pones la máxima resolución esta no te permite usar el zoom, pero si la pones a la menor resolución esta si te permite usar el zoom, pero me e dado cuenta que si la pones a la menor resolución y le das todo el zoom y luego la pones a la mas alta resolución esta se sigue que dando con el zoom como si le hubieses dado zoom estando en la máxima resolución, y a si lograste darle zoom estando en máxima resolución algo que por lógica no se podía.