Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Como bien sabéis, en El Androide Libre nos gusta de vez en cuando hablar un poco sobre la programación Android. De hecho, tenéis una sección de Programación a la que podéis acceder siempre desde la barra superior (sí, esa verde arriba del todo). En cualquier caso, hoy os quiero presentar dos páginas que personalmente me han ayudado mucho para iniciarme en la programación Android y que seguro será muy útiles para cualquiera: WikiDroid y WikiCode.

WikiDroid

Como ellos mismos se definen: “WikiDroid es un proyecto destinado a todos los programadores de aplicaciones bajo el lenguaje de programación Android de Google. La finalidad de esta página es la de poseer una buena base de datos sobre códigos y ayudas para programar en este lenguaje, enriqueciendonos del trabajo de los demás y compartiendo nuestros descubrimientos.”

Básicamente se trata de una página al estilo Wikipedia creada por cuatro cracks: Ignacio González Sainz, Javier Pérez Pacheco, Adrián Ruiz Contreras, Jorge Silva C (desconozco los twitters de los últimos 2, si me los chiváis lo actualizo) que siempre están presentes en el mundillo androidero. Dicha página reúne todo tipo de snippets  y manuales de programación Android.

¿Snippets?¿Y eso qué es? Pues es lo que os salvará en más de una ocasión: un snippet es un trozo de código Android que puedes meter en tu programa y que realiza una función determinada. Por ejemplo: ¿Cómo guardar en la SDcard un bitmap? Pues tranquilo, hay un snippet que te lo hace. En WikiDroid encontraréis alrededor de 100 snippets de todo tipo y clasificados en categorías. Por ejemplo:

Y muchísimos más. WikiDroid ofrece todo su contenido de forma gratuita y para el uso que quieras. Además, si queréis participar tan solo tenéis que poneros en contacto con ellos. Vamos, un página de visita obligatoria para todo programador Android.

WikiCode

WikiCode es bastante similar a WikiDroid a nivel de estructura ( página tipo Wikipedia), pero nos trae snippets y tutoriales de muchísimos lenguajes de programación. Encontraremos por supuesto Android, pero también PHP, JS, HTML, CSS, SQL, CSV, JAVA, C++, IPHONE y PERL entre muchos. La web se divide en dos idiomas, inglés y español, con exactamente el mismo contenido (no hay más en la sección de inglés). El apartado Android está bastante completo (unos 50 snippets de Android) aunque poco a poco se van añadiendo cosas. Entre otras podemos encontrar por ejemplo:

Y muchos más, lógicamente. Así que de la misma manera que WikiDroid, WikiCode vale mucho la pena, sobre todo por su amplia variedad de lenguajes de programación.

Extras

Extra 1: No está de menos pasarse por http://www.androidsnippets.com  o nuestros artículos del gran Vierco Snippets III y Snippets XI para encontrar otros cuantos snippets de utilidad.

Extra 2: Nunca me canso de recordaros este artículo que hice 20 horas de Youtube para aprender a programar Android para iniciarse en la programación ;)

Extra 3: Nos comenta un lector que echéis un vistazo a http://androcode.es/

  • http://www.androjuegos.es S3rCh

    Gran aticulo, si señor…

    yo tambien os recomiendo http://androcode.es/

    un saludo

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Apuntado!

      • http://www.androjuegos.com S3rCh

        okey ;)

  • https://market.android.com/developer?pub=Acdroid Aracem

    Están bien por que están orientadas a android pero son muy escasas.

    La verdadera página del programador y en la que está todo todo todo todo es http://www.stackoverflow.com página de cabecera de cualquier developer que se precie.

    No hay nada que no esté respondido ya y si lo hay solo tienes que preguntarlo.

    • https://market.android.com/developer?pub=Acdroid Aracem

      Están bien por que están orientadas a android pero son muy escasas.

      La verdadera página del programador y en la que está todo todo todo todo es http://stackoverflow.com/questions/tagged/android página de cabecera de cualquier developer que se precie.

      No hay nada que no esté respondido ya y si lo hay solo tienes que preguntarlo.

  • Pingback: WikiDroid y WikiCode, dos excelentes fuentes para aprender a programar Android

  • Omar

    Excelente. EL twitter de Jorge Silva G. @jhsilva007

  • Luciano

    Interesantes sitios, gracias.