Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

De vez en cuando uno da con una de esas aplicaciones que son una auténtica pasada, ofrecen una funcionalidad práctica, van de maravilla y te dejan con la boca abierta. Eso es lo que me ha pasado hoy con Redfly ScrenSlider, una aplicación que nos permite convertir nuestro terminal Android en un segundo monitor para nuestro PC. Si, como lo oyes, sin complicaciones ni líos raros. Es facilísimo de usar y funciona sin ningún problema.

¿Se me nota emocionado? Pues es que lo estoy, y si lo pruebas creo que tu también lo estarás.

ScreenSlider es una aplicación que funciona con Windows XP, Vista y 7 de 32 y 64 bits que nos permite convertir nuestro dispositivo Android, ya sea un tablet o un smartphone, en una pantalla adicional para nuestro PC. Es decir, que podremos mover las ventanas del ordenador a nuestro Android y verlas allí, pudiendo controlarlas con el ratón como si de una pantalla de normal se tratase.

Requisitos previos:

Procedimiento para instalar y hacer funcionar ScreenSlider:

  1. Lo primero es dirigirnos a esta web y solicitar con nuestro mail un enlace de descarga de ScreenSlider para Windows, que nos llegará al correo en menos de 15 minutos.
  2. Mientras nos llega ejecutamos ScreenSlider en nuestro Android y nos dirá que introduzcamos un nombre para nuestro dispositivo. Lo hacemos, ya que nos servirá para el siguiente paso.
  3. Una vez recibamos el mail con los enlaces descargamos el correspondiente a nuestro Sistema Operativo del PC y lo instalamos. Nos pedirá reiniciar el ordenador.
  4. Ahora aparecerá ScreenSlider en la barra de tareas. Con la app en Android abierta pinchamos en la del PC y le damos a “Find devices”, buscamos nuestro dispositivo y conectamos.
  5. Nos pedirá que introduzcamos el código que aparece en nuestro Android. Y ya está, nuestro Android ya es una pantalla adicional para el PC, así de fácil y sólo por el pequeño coste de la aplicación.

Desde dentro de ScreenSlider tenemos varias opciones. Una es probar durante 30 días la versión Pro, que nos permite además controlar de manera táctil las aplicaciones del PC desde nuestro Android. La verdad es que es una auténtica pasada lo bien que funciona, porque es totalmente natural, pasamos las ventanas sin problemas y podemos pasar ventanas del PC a nuestro Android desde este. Es decir, que si estamos en el salón podemos consultar las aplicaciones del PC sin tener que levantarnos hasta este.

Aquí os dejo un vídeo del funcionamiento de la app:

¿Qué os ha parecido? Sinceramente a mi de las mejores apps para Android. Como pega le veo que al tener un escritorio dual se nos anulan algunos efectos visuales de Windows, pero bueno, es un mal menor cuando la aplicación funciona tan bien.

ACLARACIÓN IMPORTANTE: La app Android siempre es de pago, pero luego tenemos dos servicios diferentes para ScreenSlider, uno gratis y otro de pago, el Pro, que nos permite además usar las aplicaciones del PC desde nuestro Android, es decir, además de un monitor es un monitor táctil.

Redeye ScreenSlider en el Android Market

Redeye ScreenSlider para Windows

  • clark

    Tantos pasos, dijiste que era sin complicaciones ni líos raros …..

    • Sergio

      Yo lo llevo usando toda la tarde desde que salió publicado en muycomputer y es super simple y efectivo :D

    • http://elmundodedanny.tumblr.com/ Danny

      Es complicado y sin líos raros, instalar un programa y ejecutarlo, pero está explicado para que no haya absolutamente ningún problema. Seguro que si te pongo el enlace del programa y lo bajas eres capaz de hacerlo sin el post, pero por si acaso surgen problemas en algún punto aquí tienes la pequeña guía.

      • eddsoniko

        no sirve para mac u.u espereo q llegue en las sig actualizaciones!!!

    • Mauro

      Vagos, vagos everywhere.

  • Javier

    Es una opción, pero les recomiendo teamviewer

    • http://www.mocelet.com Alberto

      ¿El teamviewer vale para usar un android como segundo monitor? Pensé que era solo para acceder remotamente al escritorio

      • http://elmundodedanny.tumblr.com/ Danny

        Yo también desconozco esa opción.

    • deo_T90

      me parece que hay gente que comenta sin ver ni si quiera el vídeo..porque decir que hace lo mismo que teamviewer… por cierto esta app es impresionante :O hace tiempo pensé que algún día sería posible y voilá !!

    • VenenoVvs

      De hecho, creo que Javier está confundido.

  • alky

    lo que no entiendo bien es lo de los 30 dias de prueba de la version pro… si solo tienen version de pago como dan los 30 dias? mi no entender

    • http://elmundodedanny.tumblr.com/ Danny

      La app Android es de pago. El servicio es el que tiene dos opciones, una gratis y otra de pago.

  • http://www.mocelet.com Alberto

    ¡¡Gracias por el descubrimiento!! Me va a venir de perlas para aumentar la productividad usando la Transformer como segundo monitor.

    La pregunta obligada es, ¿es seguro a nivel de aplicación (i.e. si los datos van cifrados) o asume que nuestra red es segura?

    Y otra pregunta, ¿cuánto cuesta realmente? Hay que comprar la app del Market pero luego habla del ScreenSlider Pro como una compra separada ¿?

    • http://elmundodedanny.tumblr.com/ Danny

      La app siempre es de pago, pero luego tienes dos servicios diferentes, uno gratis y otro de pago, que te permite usar las aplicaciones de Windows desde la tablet.

      • http://www.mocelet.com Alberto

        Aha, ¿y cuánto cuesta el Pro? No lo he visto por ningún lado en la web

        • http://elmundodedanny.tumblr.com/ Danny

          Ahora está de promoción por 4.99$, pero el precio normal es de 9.99$ y se compra desde la app Android, no desde la web.

  • clark

    oh cielos, he visto el vídeo y ahora lo quiero, si tuviera forma de comprar en el market sin tarjeta de crédito, ni modo a piratear

    • deo_T90

      si eres vodafone cuando vas a comprar una app de pago tienes dos opciones: “Facturar a mi cuenta de vodafone” ( se te añade a la factura ) o pagar con tarjeta…

    • Antonio

      Y digo yo, ¿sin tarjeta como vas a pagar? De momento no sé de ninguna flota de muñequitos verdes que vengan a casa a recoger los dos eurillos de la app :P Haha

      No se me ocurre qué otras maneras puede haber para comprar algo por internet sin tarjeta (vale, transferencia, pero digo yo que el problema no estará en tener cuenta y no tener tarjeta, sino en no tener cuenta directamente, no?)

      :)

      • Martí

        No estaria de más servicio paypal o algo parecido. Aunque si aún no lo han hecho ya no creo que lo veamos. Espero que las operadoras se pongan las pilas y den la opción de cobrarlo con la factura del móvil, como vodafone.

        • Miguel Olivier

          Seria buena opción de cargo a tu factura, ojala aquí en México incluyeran esa opción con la operadora Telcel, solo conozco una app mexicana que acepta pagos en oxxo.
          Eso de la tarjetas aquí en latino américa los intereses y anualidades son algo costosas

      • iaN

        Compraría muchas apps con tal de ver esa flota de muñequitos verdes!

    • nombre

      Tampoco es tan difícil pasarte por alguna sucursal bancaria y pedir una cibertarjeta. Total es una tarjeta de crédito que funciona como una tarjeta prepago.

      • Aida

        Es más,no hace falta ni pasarse por la sucursal porque se pueden sacar desde internet

  • http://www.mocelet.com Alberto

    Gracias Danny, muy grande la aplicación y hay cosas del Pro geniales (como lo de reclamar una ventana).

    Estoy buscando alternativas antes de comprarla y lo más parecido es el iDisplay https://market.android.com/details?id=com.idisplay.virtualscreen pero dicen los usuarios que es lento en refresco. Tampoco creo que nadie espere ver una película o jugar por streaming como si fuera el onLive.

    El TeamViewer y el PocketCloud Remote Desktop son para acceder al ordenador desde android, no para usarlo a la vez. Aunque ambos inciden en la seguridad de los datos y soportan conexión 3G, cosa que el ScreenSlider no porque seguramente no cifre, así que por si acaso ojo con usarlo en redes públicas o WiFi sin suficiente protección por si acaso alguien puede cotillear sin que nos enteremos.

    • http://elmundodedanny.tumblr.com/ Danny

      Nada hombre, gracias a ti :) Acabo de probar con una película y, como era de esperar, no hay forma. Directamente no se ve.

  • @Sr_Tazzo

    Hola, en mi Desire HD me sale que la app es incompatible con mi dispositivo … Ni modo, se veía tan genial …

    Saludos!

    • nokistein

      A mi me funciona perfectamente en la Desire HD con la 2.3.4 original.
      Saludos.

    • Josep

      Mi galaxy s2 de yoigo es incompatibel. Lastima

  • ryuseiken

    La idea es buena peor me surgen duda.

    Mi uso seria a través de la sintonizadora tdt del pc pasar la imagen al nexus y así conseguir una pantalla de TV portatil. Se tendría que probar si el refresco que usa da para ver una imagen fluida y no a trompicones como si fuera un vídeo web.

    A ver si alguien tiene posibilidad de probarlo.

    Saludos.

    • http://www.mocelet.com Alberto

      Pues ya he comprado la app, he probado a ver un vídeo de youtube en ventana y aunque lo esperaba peor, no es suficiente para ver la tele.

      Lo que necesitas es el VLC, que crea un servidor de streaming al que el móvil puede conectarse. Configurarlo al principio puede ser algo complicado (hay tutoriales varios, si no los hay específicos de Android busca para la PSP porque es exactamente igual)

  • Patrick

    Gracias, acabo de instalar la app y realizo la conexion sin problemas pero no logro usar la pantalla del galaxy como segunda pantalla sino que en el galaxy solo veo mi escritorio… entre el mane de la apo y nada no veo ninguna opcion para cambiar a segunda pantalla, alguien sabe porque?
    Saludos

  • http://www.mocelet.com Alberto

    Comprada, me encanta la app, pagaré gustoso el Pro para usarlo no solo de segundo monitor sino como escritorio remoto. A[oooh… estaba escribiendo esto desde la Transformer a través de la app y se ha forzado el cierre]. Tiene algún problema con el teclado de la transformer y los símbolos, supongo que se le atraganta el teclado en español.

    Pero como segundo monitor genial :)

  • erde

    pues yo con idisplay puedo manejar todo desde la tablet sin tener que pagar 2 veces, yo lo utilizo para poner un tacometro para los simuladores de coches y no tiene ese lag que dicen, hay que pensar que va por wifi y puede tardar una decima de segundo, perfecto no va pero es que sin ir por cable eso es imposible

    este no se si sera mejor o peor pero yo con idisplay satisfecho totalmente

    • http://www.mocelet.com Alberto

      Interesante, ¿también se puede seleccionar una ventana para que aparezca en la tablet desde la propia tablet?

      Más que pagar dos veces, pagas 0.70 euros por usarlo como segundo monitor y el resto si quieres controlar el PC, el iDisplay son 4 euros del tirón.

  • axe

    Para que quiero mi movil de pantalla de pc? Es ridículo!

    • bekor

      tablet

  • Hebertongo

    No hay para linux, i dont like D=

  • Aida

    ummmmmm ya tengo una extensión de escritorio hecha a la pantalla,y en este caso me gusta la idea pero preferiría probarla unos días gratis y en caso de darle uso luego comprarla.

  • Aida

    quería decir que tengo una extensión hecha a la televisión,evidentemente el escritorio en la pantalla lo tiene todo el mundo

  • deo_T90

    aquí tenéis un catalogo muy bien explicado y bastante interesante de apps de este estilo y que incluye una app como esta pero lástima que solo este para ipad, igual algún dia lo implementan para android ( por si esta no funciona bien..)

    http://www.splashtop.com/remote/catalog?from=streamer

  • Julián Acevedo

    Que hay de TeamViewer es facil y gratis

    • http://www.mocelet.com Alberto

      TeamViewer no vale para extender el escritorio hasta donde yo sé, ni el splashtop que mencionan antes. Esos son para usar el ordenador a distancia, no para ser segundo monitor

      • Daniel

        Poder si se puede, lo que pasa que se necesitaria un programita que emule el segundo monitor, y el teamviewer te da eleccion para elegir primero monitor o segundo, no me acuerdo como se llama el programita pero si lo encuentro os aviso

        • http://www.mocelet.com Alberto

          Pues llevas razón, el programilla es este http://www.demoforge.com/dfmirage.htm, que crea un monitor virtual y el teamviewer se conecta eligiendo el monitor. Gracias por la pista :)

  • Pingback: Usa tu Android como segunda pantalla de PC con Redfly … | tecladosratones.com.es()

  • Pingback: Usa tu Android como segunda pantalla de PC con Redfly ScreenSlider()

  • osvaldo

    Esta bueno, pero prefiero teamviewer que es multiplataforma (windows, linux, mac), pero para los que aun usan windows es una alternativa interesante

    • http://www.mocelet.com Alberto

      ¿Cómo has conseguido usar el teamviewer como segunda pantalla del ordenador? En Windows 7 x64 bits he sido incapaz

  • Serafin

    Tengo windows xp y no he conseguido que me funcione el teamviewer con dfmirage, directamente me sale la pantalla principal, sabeis como hay que configurarlo? Gracias

    • http://www.mocelet.com Alberto

      A mí tampoco me ha funcionado, pero creo que por ser Win7, la teoría es hacer como si añadieras una segunda pantalla a tu ordenador (desde el panel de control) eligiendo el driver de dfmirage. Cuando para windows tengas dos pantallas (la física y “la de mentira”), debería haber alguna opción del teamviewer para elegir a cuál de las dos pantallas conectar.

      • Serafin

        Si, he intentado habilitar el segundo monitor pero no me sale el driver de dfmirage. Pero si que se ha instalado porque lo veo en el administrador de dispositivos.
        Bueno, lo intentaré en otro pc a ver si tengo suerte.
        Gracias

        • http://www.mocelet.com Alberto

          Exactamente eso me pasa a mí, no he sido capaz de añadir el segundo monitor virtual pese a estar instalado el controlador. Si das con la solución avisa please

  • http://www.intercreaciones.com Daniel

    Bueno chicos lo he conseguido, aunque el resultado no es lo que yo esperaba, os comento.

    1-he instalado una aplicacion en su version demo que se llama maxivista.
    Esta aplicación lo que hace es instalar el dichoso driver que estamos buscando, la aplicacion es una demo, que lo que hace es unificar la pantalla de dos pcs.

    2- como el programita no tiene cliente para android pues lo cerramos y nos vamos a la configuración de pantallas y ahi elegimos nuestra segunda pantalla con el driver de maxivista.

    3.Abrimos el el teamviewer en el pc y en configuracion ponemos que acepta conexiones lan.

    4- cuando vamos a conectarnos al teamwiever desde la tablet, en id ponemos la ip de nuestro pc y la contraseña la que solicita el pc.

    5.- en el boton de abajo a la derecha si lo pulsamos aparecen las configuraciones, ahi cambiamos a segundo monitor.

    Y listo, ya funciona.

    Pegas que le veo a este metodo,

    el raton del teamviewer es insufrible, no es tactil tactil, la pantalla se comporta como un trackpad.
    El raton del pc central tampoco va fino, se ve a trompicones y cuando quiere, eso si, el mover ventanas y eso va perfecto.

    Si se pudiese mejorar el asunto del raton seria perfecto…
    Bueno chicos a ver si entre todos damos con la solución viable

    • http://www.intercreaciones.com Daniel

      supongo que el programita es el demo no el driver, ya os contare dentro de 15 dias…

    • Serafin

      Gracias, ya he conseguido que funcione. Aunque como comentas, me ha decepcionado un poco el tema de que ni siquiera veo el cursor cuando lo muevo con el ratón en la pantalla de la tab.

      Veremos si encontramos alguna otra opción.

    • Sebastian Mardones

      Descargue la aplicacion desde aki.. http://andropediaapps.blogspot.com/2011/11/screenslider-redfly-v17010-apk-full.html y puedes usar los 30 dias de PRO.. la aplicacion vale el dinero que pide, pero, muchos no tenemos la intencion de pagarlo.

  • Angel Toribio San Agustin

    aplicación muy interesante….. pero me he quedado con tu skin de w7…… que guapo….. como se llama y donde lo conseguiste?
    gracias y saludos

  • Angel Toribio San Agustin

    gracias

  • Pingback: Aplicaciones Android de la semana: Painteresque, Redfly ScreenSlider, Easy Battery Saver, Actions y Calorie Counter « Omicrono()

  • Sergio

    La aplicación ha desaparecido del play, donde puede conseguirse ahora?

  • soul

    el servidor no sirve subanlo en zip a mediafire plss

  • Rike

    No se por que no me deja entrar a la pagina para descargarme el programa para windows.

  • Joan

    han guardado el programita en el sotano

    Alguien tiene el instalador para windows???