Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Cuando Android empezaba había un nombre que se unió al sistema operativo móvil de Google y que hoy en día sigue bastante relacionado, no es otro que HTC, compañía que con sus Magic y Dream ponía en boca de todos que los de Mountain View traían bajo el brazo algo que daría mucho que hablar.

Sin embargo los tiempos cambian y en un mercado donde Android ha crecido incluso por encima de las expectativas de muchos hay que moverse rápido y apostar muy fuerte para seguir ahí arriba, algo que ha quedado demostrado en el cambio de nombre asociado al robot verde y que ha pasado a ser Samsung lo que se ha podido ver no sólo por la elección de esta compañía para presentar el segundo y tercer modelo de Nexus sino por los propios resultados durante el 2011.

Y es que Samsung no sólo se ha convertido en uno de los mayores impulsores de Android sino que hablamos quizás del mayor gigante de la telefonía, hoy en día el mayor vendedor de smartphones a nivel mundial, y sus planes para el 2012 indican que no sólo quieren afianzarse en ese primer puesto sino que mucho van a tener que trabajar los demás fabricantes para seguirles el ritmo.

Samsung sube las apuestas para el 2012

Que Samsung ya era un grande de la tecnología no lo dudaba nadie, por lo tanto tampoco es de sorprender que cuando el gigante coreano se ha volcado en la telefonía móvil había que estar muy atento a sus movimientos. Y es que de sus iniciativas e inversiones en este campo hemos podido deducir que desde hace tiempo han decidido ir a por uno de los mercados tecnológicos con mayor futuro.

Quizás uno de los primeros detalles que podríamos destacar es convertirse en el fabricante de uno de los mejores desarrollos de pantallas disponibles, las Super AMOLED y su evolución, pantallas que han reservado para sus propios dispositivos.

Así mismo podríamos mencionar su incursión en el software con el desarrollo de BADA, su propio sistema operativo, que si bien en principio pareció quedar relegado sin mucho éxito a su serie de terminales Wave hemos visto que no está ni mucho menos abandonado y que Samsung sigue apostando por su desarrollo.

Volviendo al hardware Samsung anunciaba entre los planes para este año el conseguir algo que reclaman los usuarios desde el inicio, algo que en la tecnología móvil se convierte en un caballo de batalla y fuente de sufrimientos, dotar al dispositivo de una batería que como mínimo cubra un día completo de uso. Y es que si bien ya hemos visto teléfonos como el M1 de Xiaomi y su batería de 1930mAh que ofrecen llegar casi a los dos días de uso real parece que a los grandes les ha costado más el centrarse en esa demanda. Sin embargo esto podría cambiar ya que en el CES nos hemos encontrado con la presentación del Droid RAZR Maxx de Motorola que destaca por su batería de 3300mAh sin que por ello se note en el grosor del terminal.

Tras esta presentación de la compañía recién adquirida por Google parece que Samsung no se quiere quedar atrás en esta faceta, ni por supuesto en ninguna otra, en un mercado que dominan, y por ello no sólo nos encontramos con el anuncio de la mejora en las baterías de sus terminales sino que la inversión destinada por el grupo Samsung para este año podría crecer hasta los 41.000 millones de dólares (o 41 billones ingleses), una cifra increíble que destinarán entre todos sus desarrollos y que afectará de lleno al mercado de la telefonía con pantallas, procesadores, baterías, software… y quien sabe, si al final algunos rumores se hacen ciertos incluso podríamos ver un desembolso mayor con la compra de alguna gran compañía como se ha estado especulando con RIM.

Los datos están ahí y Samsung está claro que se ha convertido ya en una referencia tanto en la telefonía como en el sector electrónico a nivel mundial. Si a ello le sumamos que hablamos de la segunda compañía que más patentes en suelo americano presentaba durante el 2011 (algo también a tener en cuenta en la guerra de patentes que ha emprendido Apple), sólo por detrás de IBM, el futuro de la empresa surcoreana parece cada vez más prometedor.

  • luz

    samsung off – Sony oN.

    • luz

      dedicarse a cuidar a sus clientes primero…lo de las baterías asta 3030 minimo…

    • Manuel Jesús

      No ICS al galaxy S = No mas samsung

      Lo de la batería está muy bien, pero si no actualizan…que se la metan por donde puedan.

      • lekele

        +1

  • vegamat

    Muy bien , pero que me actualicen mi galaxy s a ice cream sandwich !!!!

    • luz

      a eso me refiero. esto lo hacen para que se olviden de ese tema…

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • AnaG

    Mi galaxy s es nuevo, la batería me dura solo un dia, que puedo hacer para que me dure mas porque ya he configurado todo para que ahorre energía. Cargarlo varias veces al día lo daña??

    • Josensei

      Lo puedes cargar 70 veces al dia si te apetece que no tienes que esperar a que se agote ni nada.

      • AnaG

        Muchas gracias, saludos.

  • SantiM

    curiosa manera de incluir el gráfico de patentes de samsung sin criticarlo, para que luego digan que si apple lo patenta todo…

    • Land-of-Mordor

      Apple patenta diseños e ideas, Samsung patenta tecnología. Son dos tipos de patentes muy diferentes.

  • LOL

    este articulo es mas para alabar a samsung que para informarnos sobre como quieren mejorar las baterias. menos subjetividad y datos innecesarios para la proxima porfavor

    • tito

      Totalmente, sólo ha faltado un “artículo patrocinado por Samsung”

      • Sr. Paco Puu

        +1 samsung=caca

    • Carlos

      +1, hablan como si el Super Amoled fuese un gran avance, a mí aún no me termina de convencer, ya que presenta colores demasiados saturados y pocos realistas para mi gusto.

      Sigo prefiriendo el LCD

  • http://www.mocelet.com Alberto

    Todo esto viene de una entrevista con el vicepresidente de innovación de producto, entre otras cosas ha dicho durante el CES que el 2011 ha sido un año de transición y que el 2012 van a tener “los acabados y terminación que se espera de la marca”.

    Así que con un poco de suerte, además de más batería, cambian el plasticazo de los Galaxy por otros materiales.

  • Sr. Paco Puu

    Pues creo que este año samsung lo va a tener un poco difícil repetir números, porque siguen empeñados en dañar Android con el caca-touchwiz ese que hace que los móviles con android se parezcan cada día más a los que tienen bada y porque según he leido por ahí van a sacar ellos un sistema operativo propio para hacerle la competencia a android … y la verdad, en hardware son buenos, pero en software son unos chapuzas redomados y han demostrado que no saben hacer la o con un canuto … y encima ahí están los chinos sacando móviles tremendos, a menor precio y con Android a pelo, sin insufribles experiencias que hacen que miles de usuarios renieguen de ellos.

  • CarlosVVV

    +1

  • YOU

    Excelente noticia muy bien el punto débil de los esmartphone, la batería sí logran que duré al menos 2 días es un gran salto, para triplicar sus ventas este año será el mejor para samsung y android conmigo la pegaron, por que seré cliente fijo de ellos cada año con un nuevo y flamante smartphone, ya que están muy bien posesionada en mi país y abandono el barco, con HTC buena marca con excelentes materiales pero muy poca presencia en mi territorio…

  • Jezú

    La batería de mi SS GS2 ya me dura cerca de 2 días llamando, usando wifi y escuchando algo de música. Sólo hay que saber buscar un poco.

  • bizarro_argos

    con ese gráfico de patentes se ve que Apple más que inventar muchas compra muchas

  • Lovemachine

    Igual motorola tiene lo mejor… solo que los fanboys de sampumg no lo aceptan…

  • Carlos

    Las ventas de samsung podrán decir mucho, pero aun no me terminan de convencer sus productos.

    No es que sus móviles sean malos, simplemente nunca me han transmitido esa sensación de calidad como lo hace Sony, Apple o Nokia.

    Es cierto que Samsung se dedica a muchas productos a parte de los móviles, pero es que en ninguno de ellos veo que destaquen como líder máximo, por ejemplo: en los televisores siempre se han visto superados en cuanto a calidad por los Sony Bravia, los Philips o los Pioneer, en disco duros Western Digital siempre han sido los mejores, en monitores están ViwSonic, ASUS y ACER, en procesadores siempre ha sido Inter.

    Y en cuanto a los teléfonos tampoco han destacado hasta la llegada de Android, anteriormente sus móviles eran una basura total, aún recuerdo el panorama por ahí entre 2006 y 2007, Nokia era el líder del sector (y no por nada lo era), seguido de Motorola y Sony Ericsson. ¿Dénde estaba Samsung? votado en el limbo.

    Con la llegada de Android sus ventas han crecido porque es lo mejor que hay hasta el momento, la historia seria distinta si Nokia se hubiese unido a Android (obviamente no iva a ocurrir), y Sony apenas desde el año pasado está despegando.

    Samsung siempre ha tenido mucha fama, pero esta no es acorde a su CALIDAD, lo cual también pasa con LG. Los fabricantes coreanos son los que hacen productos de peor calidad después de los chinos.

    En conclusión pienso que este será el año de Sony.

    • José

      +1, me has quitado las palabras, Samsung tiene muy buena fama, un ejemplo es la línea Galaxy. Hace unos días unos colegas decidieron pasarse a Android y se compraron el Galaxy Ace cuando yo les insistía en que se compraran el Xperia Mini Pro, Xperia Ray o Xperia Neo. Sólo tenían que pagar un poco más y ya obtenían un móvil superior en muchos aspectos que incruso se van a actualizar a Ice Cream, pero ellos no conocían nada de la gama xperia ni de los SE y al final la ignorancia hiso que se fueran por el galaxy Ace.

    • MARK

      +10 Efectivamente, me has leído el pensamiento. Lo que pasa es que tienen mucha fama
      En mi Clase la gran mayoría tienen un Samsung.
      Un saludo

  • Wylly

    Viendo los datos de patentes, lo espectacular es lo de IBM!!

    • Javi

      Esque IBM lleva haciendo patentes tecnologicas desde los 80’s.

  • YOU

    sí sobre todo fama están más pelados que rodilla de chivo, tengo al menos usando teléfono desde que salió el primer Motorola hace 12 años y la que siempre ha fabricado teléfonos duraderos, Nokia y Samsung con tremendo hardware Sony eran malos con la durabilidad de la batería, LG Motorola ni se diga eran peor orita de las marcas que se dedican a fabricar buenos smartphone, con excelentes presentaciones y calidad es HTC Nokia y Samsung

  • Gilberto

    Este año probaré suerte con Sony, Xperia S/Ion FTW!!

    Saludos

    • chiquitins

      Que la carga de la baterias dure 1 dia o dia y medio no seria importante si lograran hacer que la carga fuese mas rapida. Una carga total en 15 o 20 min. y se acabo el problema.

      • aldostatus

        +1000000
        es el primer comentario respecto al tema que aporta una realidad insuperable! ya hay cargadores de 15min full para baterias recargables, porque no uno para los moviles??? wtf???

  • Pingback: Samsung y su propósito para mejorar las baterías o cómo consolidarse líder del mercado | uniqid.com.es()

  • vicvan

    Quereis que os dure la bateria?? Capad las aplicaciones para que no se conecten a internet excepto cuando vosotros lo querais, no mantengais todo el dia los datos enchufados y cuando no necesiteis mas velocidad poned en modo 2g. Yo incluso he eliminado alguna aplicacion como el wassup ya que me mantenia el telefono todo el dia despierto. A proposito, tengo un galaxy 2, rom miui, procesador 1000 max smartassv2 y la bateria me dura 2 dias y medio.

    • aldostatus

      sera acaso cosa de la room miui?? con eso del xiaomi que pasa igual con la bateria, y usa miui… esta para pensarse.

  • Christian

    Uno engañado más con un samsung que aguanta a duras penas un día! Sin llamar ni nada! Con todos los gadgets desactivados!
    Me parece haber leido por aqui: “NO MAS SAMSUNG”! Desde luego!!