Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

android-sonido

Hoy quiero hablaros de una aplicación que si bien hace ya bastante tiempo en el market, aún no había tenido la ocasión de probarla. Se trata de Volume+, una excelente aplicación que mezcla todo tipo de permisos para mejorar el volumen en general de tu Android. Si queréis manipular y mejorar el sonido de tu Android, seguid leyendo y descubrid Volume+.

Volume+

Muchos usuarios, especialmente los del Galaxy Nexus, se quejan de los bajos niveles de volumen de sus terminales: que si oigo las llamadas muy flojas o que los altavoces no suenan tan bien como deberían. Pues bien, Volume+es una solución a todos estos problemas. Eso sí, se ha de utilizar con conocimiento y cuidado.

Básciamente y como ya he comentado, Volume+ se va a encargar de “tunear” el volumen de nuestro Android para mejorar su calidad y su potencia. El único “peligro” y con lo que has de ir con cuidado es no subir demasiado la potencia del volumen por que si no hay riesgo de destrozar tus oidos. Pero vamos, que con un uso normal, esta aplicación es una verdadera maravilla. Su funcionamiento es muy sencillo:

1) Abrimos la aplicación y activamos las modificaciones en el altavoz que deseemos: Speaker (altavoz normal), Bluetooth, Headphone (auriculares) o In-Call (durante una llamada, requiere permisos root.)

volume 1volume 2

2) En el menú EQ Settings podemos elegir diferentes configuraciones preestablecidas para disfrutar más de los bajos o de los agudos. En general, se recomienda seleccionar la opción Good Quality.

volume 3

3) Finalmente, en Volume Level puedes aumentar el volumen general de tu teléfono. Aquí es donde has de ir con cuidado: no se recomienda poner un valor superior a +1 o +2.Aunque si queréis experimentar, dadle más caña ;)

volume 6

4) Como extra, si te gusta jugar con los ecualizadores, puedes hacer lo propio con el que te ofrece Volume+

volume 4

Y ya está, sencillo y efectivo. Hasta hace poco no funcionaba para el Galaxy Nexus ni para los dispositivos ICS Android 4.0.x . Por suerte, con la última versión que ha salido, ya se han solucionado todas las incompatibilidades. Para activarlo, tan solo has de ir a Ajustes -> Sonido -> Efectos de Música y seleccionar Volume+. A continuación ya podrás lanzar la aplicación normalmente.

volume 5

Descarga

Volume+ está disponible en 2 versiones, gratuita y de pago. Las cosas como son, la gratuita se queda muy corta: no puedes modificar el volumen de llamadas, solo un tipo de EQ Setting y sin ecualizador. La versión de pago dispone de todas las modificaciones (+8), 10 modos de EQ y el ecualizador. Vamos, que vale la pena probar la versión de pago por 1€de nada.

Pero como el desarrollador es majo, podéis bajaros una versión beta que incluye todas las mejoras de la versión pro, de manera gratuitaen su web. Devolvedle el favor y si os gusta la aplicación, comprad la versión oficial ;)

Descarga gratuita desde la web del autor

Finalmente quiero volver a aclarar por si no ha quedado claro:

  • Volume+ no requiere ser root a rasgos generales.
  • La única función que requiere permisos root es la de mejorar la calidad de la llamada (versión pro)
  • Funciona para Android 2.3 y superiores
  • Si tienes Android 4.0 has de realizar un paso previo antes de utilizar la aplicación
  • Funciona bien en las versiones por defecto de Android
  • En las ROMs no se ha comprobado su funcionamiento. De momento en MIUI me va perfecto.

Avistado en Adictive Tips

  • http://albertobastos.info alberto bastos

    Pues no he podido saber de primera mano qué tal anda de volumen el Galaxy Nexus, pero me extrañaría que fuera peor que el HTC Sensation… un buen móvil, pero me parece bochornoso que no revisaran este detalle antes de sacarlo a la venta.

    • adri

      Yo tengo el GN y el único punto flaco es el sonido, pero con vol+ se arregla, tendría que venir integrado con el sistema directamente el programa, yo lo vengo usando desde que lo compré hace un mes

    • Javi

      Acabo de descargar la versión de pago y no me funciona en mi Sony Xperia ARC S, he puesto una canción, he abierto volume + he cambiado los volúmenes y no noto absolutamente nada ¿qué hago mal?
      Gracias.

  • El lolo

    Nada que no haga el voodo audio, y con más opciones.

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Ya, pero eso es un kernel. Esto es una aplicación que puede instalar cualquiera ;)

  • http://www.androidizados.com hopler

    probado en defy con cm7 y va fenomenal, eso si hay que usarlo con cuidado…

  • jose

    “Si tienes Android 4.0 has de realizar un paso previo antes de utilizar la aplicación”

    Cúal es el paso previo???

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Claramente, leerte el artículo entero por que lo digo ;)

      • Juan Carlos

        Hola, lo he probado, pero no me aparece la opción “Efectos de Música”, y tengo Android 4.0.3 ¿me puedes ayudar? Gracias

    • Miguel

      Si leyeras..

  • josue

    Hola tengo un HTC DESIRE HD con Android 2.3.5 pero nose como seleccionó el efecto que a mi no me aparece

    • shadow

      yo tengo el mismo, y creo que se activa solo, porque si le doy a virtual room, sube el volumen que hace cuando seleccionas algo “tic”
      Pero el de las llamadas entrantes no sale.
      Por cierto, desde la wep del autor he descargado la version pro gratis (o eso creo) lo tengo todo y no es la beta

  • javi

    Lo acabo de instalar en mi SGS y funciona cojonudo: le he aumentado el volumen a +3db y se oye tal y como debería haberse oído siempre…

    De lujo.

    Taluego!!

  • dana

    Parece interesante la aplicación, la probaré en mi Desi.

    Saludoss.

  • Josue

    Vamos aver shadow yo lo e probado pero cuando le doy a virtual room mejora algo lo ponga en el nivel que lo ponga de la seccion de virtual room siempre es el mismo sonido, pero luego cuando le doy a volume level y lo ponga al maximo no varia nada de nada o por lo menos no lo aprecio

    • Claudio

      funciona muy bien con el reproductor Poweramp, una ves instalado el reproductor vas a opciones avanzadas y le quitas la opcion de que administre el sonido, de ahi en mas el volumen y la equalizacion la maneja Volume+, por lo menos, a mi, asi se me soluciono el problema con el Sony live, me pasaba igual que a vos, no notaba la diferencia…ahora tengo que bajar el volumen, ojala te sirva!!! un abrazo y feliz año!

  • epi

    Para esto nada mejor que el Voodoo Control Plus.

    • Daniel

      Si pero por lo menos Voodoo control no sirve con mi Droid Razr este si

    • deo_T90

      el voodoo es un kernel… ¬¬

      • epi

        Voodoo Control Plus es una aplicación no un kernel.

  • fuckyeah93

    Merde! y yo con FroYo :(

    PD: ¿qué pasó con le botón “Feeling lucky”? =)

  • David

    yo probe la version free en mi Galaxy s2 con 2.3.6 y no hubo cambio alguno :( alguien sabra por que??

    Saludos comunidad verde :)

  • David

    Me auto-respondo, funciona con todos los reproductores de audio que tengo, excepto con el nativo ¬¬)

    si hay un aumento considerable!
    Saludos.

  • http://nept1.netii.net NepT1

    No lo he probado porque “creo” que mi móvil se escucha bien pero tengo una duda: ese programa puede llegar a dañar los altavoces con el paso del tiempo? Mas que nada lo digo porque si ese volumen no viene activado por defecto en los teléfonos será por evitar algún posible riesgo… digo yo…

  • Sergio

    No entiendo porque éstos nuevos smartphones cuestan tan caros y lo joden con esos altavoces de mierda que incorporan cuando un puto Nokia de 30€ suena mucho más alto. Sin ir más lejos mi Nexus One menos mal que vibra, porque si no, la mitad de las veces no lo oigo. Es increíble que tengamos que recurrir a aplicaciones de terceros y hacks varios para que funcionen como deben.

    P.D. A mi el Volume+ no me hace absolutamente nada. Estoy desesperado… ¿Para cuando un artículo donde comenteis que teléfonos se oyen bien de verdad cuando te llaman y durante las llamadas?

    • fhiso

      yo tengo el Nexus One, lo he instalado y si que funciona, de hecho, si lo pongo a mas de 5db ya empieza a distorsionar, asi que lo tengo en 4db y se nota bastante (teniendo en cuenta el altavocillo que trae el movil, que junto con las baterias son lo peor de los telefonos)

  • http://twitter/kennymros KennyMRos

    Personalmente pienso que Sergio tiene toda la razón:
    No es lógico ni justo que te gastes una cantidad X de dinero en un teléfono de gama media-alta y que luego el teléfono no sea capaz de ofrecer un volumen más o menos decente. Yo alucino con este problema…

    Personalmente, he decir que los mejores teléfonos que yo he tenido con un buen volumen han sido: Nokia N81 (alucinante, pues cuenta con 2 altavoces muy buenos), Nokia 6110 Navigator (volumen ganso).

    Actualmente soy un suertudo poseedor de un Sony Ericsson Xperia Arc S, el cuál ofrece un volumen más que decente y bastante alto. Supongo que será porque cuenta con el sistema xLOUD de SonyEricsson que mejora el volumen y la calidad del altavoz del teléfono (lo cual será al estilo Volume+).

    Yo soy de los que les mola mogollón que la música del altavoz del móvil suene por todo lo alto, pues escucho mucho música por todas partes en casa mientras hago cosas (prescindo de auriculares) y, con mi actual bichito, estoy muy satisfecho!

    Deberían mejorar sus sistemas de sonido en los altavoces de los teléfonos los diferentes fabricantes, pues es muy triste que un móvil potente en el actual mercado, no sea capaz de ofrecer un volumen decente a sus consumidores. Vamos, que antónimo de potencia no sea “calidad y volumen” de sonido.

  • Fran

    Buenas, yo tengo un Sensation, y la única queja que tengo es el volumen, tengo que pegarmelo al oído para oir algo de multimedia… uso ProPlayer para musica con su ecualizador y va bien. Probaré este a ver que tal, ya lo tenia apuntado por ahí en pendientes…
    Un saludo.

  • hotdog

    Veamos con el altavoz del movl no puede hacer maravillas, podras notar un poco, pero donde realmente se nota es en la salida de los auriculares, ya qye yo me compre un mini altavoz a los chinos, un “burguer speaker”, va con bateria y parece un llavero, bien pues antes no se oia tan fuerte como si lo enchufaba al pc, pero ahora si, es genial, pero lo que es el altavoz normal del movil no va hacer gran cosa, por cierto, afecta a todo menos a la radio del movil, la radio por streaming si.

  • Sarinonai

    Yo tengo un S2 y el problema que le encuentro es que el volumen más bajo es demasiado alto! No saben encontrar el punto medio?

  • David

    Realmente me parece extraño que no haya forma de activarlo en el SGS2-
    esa forma intuyo que solamente con activar Speaker modifications
    se tendrias que activar solo.

    Yo lo configure de todas las formas pero no veo ningun cambio en mi movil
    Poseo Rom Stock 2.3.4

    • Claudio

      proba instalando otro reproductor, con el que viene en el celu, no me funciono, le instale Poweramp, en opciones avanzadas le quite que administre el sonido y “guau” empezó a funcionar Volume+!!! te juro que tenes que bajarle el volumen! ojala te sirva! un abrazo!

  • Mauro

    No sé para que lo instalan en CM7 si la mayoría de las funciones que está aplicación ya viene incorporada con la ROM xDDDDD.

    Voy a instalarla, tengo MIUI y necesito probar algo.

  • salvador

    tengu un andriod 2.1 um840evolution pero la aplicacion de volume+ no genero cambio… alguien me recomienda una? el sonido de las llamadas de este telefono es muy bajo… gracias

  • tábata

    OJO, en ICS volume+ puede interferir con la suite de efectos nativa (music FX). La clave está en deshabilitar TODOS los controles de audio de volume+ para que music FX funcione correctamente y viceversa. Una bobada que te puede llevar un rato descubrir. La última versión va bien en GNex + 4.0.2 y el desarrollador, me consta, se lo está currando un montón (dispuesto siempre a ayudar a través de su blog. La versión full vale la pena.
    Salu2

  • ANDERSON

    si voy a utilizar la app por cuanto tiempo voy a pagar .
    si no me funcdiona y la desinstalo voy a seguir pagando .

  • ANDERSON

    se puede instalar en android 2.1

  • victor

    tengo un htc sensation y el volumen de llamada es el mas mediocre y patético que haya escuchado y no e logrado mejorarlo con nada estoy de acuerdo con sergio gasta uno dinero alo!!!! por algo mejor y nos salen con estas ridiculeces pensé que htc era diferente pero no piensen antes de comprar un sensation voy aprobar volumen + ojala sea la solución ojo htc el timbrado de llamada es lomas importante para un teléfono recuerden que el primer uso que se leda es de recibir llamadas

    • Marc

      Hola Victor, compartimos el mismo problema, me gustaria saber cual es tu opinion porque he estado haciendo algunos ajustes como indica el post pero al parecer no noto ninguna diferencia, me gustaria saber que te ha sucedido. Saludos.

  • pablooo

    mm tengo el xperia x10i, lo instale, pero en el paso que me manda a activar el volume+ (Ajustes -> Sonido -> Efectos de Música) no encuentro donde esta eso de efectos de musica para activarlo =( alguien ayudeme

  • Ritxard

    Pues no encuentro la ruta Ajustes -> Sonido -> Efectos de Música

  • dani

    tengo un xperia U alguien save si funciona en este aparato

  • Ariel

    La Verdad Q A mi me sirvio, Funciono Todo Bien, Baje La ultima Version 1.9.0.1 Del Volume + y el superuser.
    Genial Todo bien. Todo bien !!!

    Lo Probe Con Mi MotoSmart Plus o Motodeluxe Como lo conocen algunos en españa
    Motorola xt615.
    GRACIAS

  • http://Aplificadordemusica Manolo

    Mira tengo un Galaxy mini y me pone: Tu dispositivo no es compatible con esta version. ¿ Que puedo hacer ?

  • joel eliseo

    Lo mismo escucho el mismo sonido sin ninguna mejora!!

  • pipe

    como puedo aumentar el volumen de las llamadas solo ese es el que me interesa, ya que con la pega la mayoria de las veces no logro escuchar las llamadas.

    les agradeceria el dato…

  • Pingback: Cambia el volumen de tu teléfono de forma inteligente con IntelliRing | Woblia

  • leandro

    se escucha igual y eso q le puse en todos el +15 y todos los mas altos

  • James

    Que raro que te funcione mal, para mi una super mejoria para el samsung Nexus i9250, lo que si n hay que exagerar en el volumen ya que la configuracion necesario no es la mas alta.

    Saludos.

  • http://selular marcos perez

    Movil

  • jose

    mi comentario es que lo que dices a lo primero para configurar en el nexus one de google como entrar en ajustes-sonido- efectos musica, a mi no me sale efectos musica aparte que el inicio tampoco es igual que el que yo tengo y lo compre a traves de market

  • carlos

    Yo me e dado cuenta de algo cuando cambio una rom hace q mi celu suena muy fuerte parece como q se fuera a quemar el parlente no se si tiene algo q ver la rom

  • Omar Ayax

    ya puse lo de los ajuste sonido y escogo volume+ pero a la hora de inizializar mi reproductor me manda un mensaje de error que dice volume+ se ah detenido ¿Que esta fallando?

  • claudio

    lo instale en sony live con android 4.0 y NADA…no me da la opcion en herramientas cambiar a volume+, que puedo hacer! gracias

  • Cesar

    Esta aplicación funciona de maravilla en Tablet momo12 jelly bean 4.2 ya que el volumen original es una mierda pero con esta App eso quedo en el olvido ahora realmente puedo disfrutar del sonido real que siempre debió tener esta maravillosa Tablet gracias totales ;)

  • Raul

    estas aplicaciones tambien subirian el volumen de la funcion Navigation? (GPS)
    Dentro del vehiculo en marcha no logro escuchar bien, aun con volumnen maximo.

  • raul

    NO SE OS DISTORSIONA EL SONIDO CON ESTA APP¿ TENGO CYANOGENMOD 10 JB

  • http://www.facebook.com/damian.mendoza.980?ref=tn_tnmn damian master medouuuu

    y miren a mi me sirvio y si quieren descargarla gratis se las puedo habilitar si es que tienen un smartphone solo descarguen de la web el blackmart para descargar aplicaciones del appstore gratis osea las pagas si es que me entienden saludos cualquier cosa envien un privado en mi face

  • Mauricio Q

    Gracias… Funciona Perfecto !!!

  • http://www.elandroidelibre.com/2012/01/mejora-el-volumen-de-tu-android-con-volume.html stiven

    tengo un xperia arc ,compre volume+ hice los ajustes y no me hizo ningún cambio que decepcionante ayúdame por favor!!!!

  • Brenda

    No entiendo :S en mi tablet :S al revez esta bajo el volumen! :S se escucha bajisiimoooooooooooooooooo :S:S :c

  • joshua

    Te pasasteeeee funciona perfecto en mi galaxy ace vercion m lol exelente masteeer

  • daniel lobo

    tengo un huawei g600 al conectar unas cornetas no sonaba nada pero nada nada e incluso yo uso mi telefono para poner musica en cornetas amplififcadas y volumen + es una maravilla ahora suena demasiado duro excelente ya no vendo mi tlf… GRACIAS

  • loli

    hola,yo tengo un xperia z y suena super bajo,vamos k cuando lo tengo en el bolso ni m entero de las llamadas,porfavor decirme exactamente el nombre para descargarlo porque no lo encuentro en play store,muchas gracias,espero vuestra respuesta.un saludo