Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Hace poco os mostraba la variedad de calendarios existentes para Android con propuestas algo distintas a las habituales y hoy vamos a volver a opciones más clásicas pero no por ello menos importantes, y es que entre los criterios a la hora de elegir un calendario para nuestro teléfono hay muchas opciones a tener en cuenta, incluyendo las funciones, la sencillez o una interfaz más trabajada, algo que muchas veces se sigue echando en falta en Android.

Gemini Calendar

Cuando empezamos a convertir nuestro Android en el centro de nuestra vida llega un momento en que quieres tener todo organizado como los cumpleaños, las citas, los eventos… Es cuando te das cuenta de que la mayoría de calendarios disponibles comparten una interfaz algo parca y que si bien sus funciones cubren las necesidades no estaría de más encontrar uno que resulte visualmente más atractivo.

Gemini Calendar viene a cumplir precisamente con esa necesidad, tener un calendario funcional y completo pero que a la vez cuente con una interfaz muy trabajada distinta a los diseños espartanos habituales, para mi gusto, de las mejores dentro de los calendarios disponibles.

El calendario presenta en una misma vista tanto la vista de mes como la de agenda con scroll habilitado y podemos cambiar de día tan solo deslizando los dedos por encima de los mismos. También dispone de vista diaria si pulsamos dos veces sobre un día concreto. Por lo demás tenemos las opciones que no deben faltar en ningún calendario como el añadir eventos con recordatorios, hacerlo directamente importando acciones desde el registro de llamadas o la agenda, permitir editarlos y copiarlos.

En cuanto a los widgets Gemini pone a disposición del usuario varios formatos básicos que muestran un listado de los próximos eventos y que al al pulsarlos dan acceso directo al calendario.

En el apartado de contras, Gemini para mí presenta dos aspectos que no me llegan a convencer y van los dos ligados a la compra de la versión completa. Al instalar la aplicación te aparece un aviso que indica que la versión gratuíta incluye publicidad y puede tener algunas funciones limitadas, sin embargo si queremos comprar la aplicación completa no la encontramos en el Market ya que como nos explica el autor Polonia no se encuentra en la lista de vendedore y por lo tanto no puede ofrecerla desde ese medio. La solución pasa por realizar una donación en su web pero algunos usuarios avisan que si después se cambia de terminal se pierde la versión completa al no ir asociada al usuario sino al terminal en sí (se debe copiar el identificador del dispositivo desde la opción Más del menú de Gemini Calendar). En la información del sotware indican que si ya se ha hecho alguna donación anterior se debería recibir un e-mail con una oferta especial, pero aún así creo que esto es algo que le puede restar puntos.

Por otro lado se echa en falta la vista semanal.

Gemini Calendar es una aplicación gratuita compatible con Android 1.6 y posteriores.

Descarga | Gemini Calendar

Calendar Droid

Con Calendar Droid volvemos a los calendarios básicos con la interfaz ya conocida de la mayoría de los que encontramos en Android.

Su principal baza es la sencillez y no encontraremos mucho más que en otros calendarios pero para la mayoría de usos es más que suficiente y por ejemplo aquí dispondremos no sólo de vista de mes, de agenda y diaria sino que también dispondremos de vista semanal.

Calendar Droid es una aplicación gratuita compatible desde Android 2.1 en adelante pero el desarrollador nos avisa que se encuentra trabajando en una versión Premium que añadiría reglas avanzadas para repetición de eventos, búsqueda, copiar y pegar eventos y widgets.

Descarga | Calendar Droid

Clean Calendar Widget

Por último os traemos un widget para que podais ver la información de los próximos eventos directamente desde el escritorio de vuestro Android.

Disponible en distintos tamaños y con la posibilidad de modificar la transparencia de los mismos Clean Calendar Widget te permite agregar nuevos eventos desde su interfaz.

Se le podría pedir que incorporara en próximas versiones el permitir el scroll entre eventos pero Clean Calendar Widget ofrece de momento como su nombre indica una interfaz limpia y sin complicaciones.

Clean Calendar Widget es una aplicación gratuita compatible con Androis 2.2 y posteriores aunque también se encuentra disponible una versión de pago aunque entre sus especificaciones sólo destaca que permite cambiar el color del texto.

Descarga | Clean Calendar Widget

  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://blog.initialdraft.com coolbomb

    Recomiendo “Pure Grid Calendar”, no es gratis, pero a mi me encanta :)

    • http://blog.initialdraft.com coolbomb

      Miento, si es gratis, la agenda es el que no es gratis :)

      • anom

        no mentías, al menos a mí en el market me salen los dos de pago

  • Rafa

    Esta muy chulo el Clean Calendar Widget pero no he conseguido que muestre los colores del calendario…

  • airos

    Yo espero ansioso que google permita a este tipo de aplicaciones activar las alertas por email y sms, tal y como se puede hacer vía web. Mi android 2.1 gestiona fatal las notificaciones pop-up de calendar y al final tengo que modificar siempre vía web las entradas de calendar que meto a lo largo del día. Me escribí con un desarrollador de Business Calendar y me explicó que no era cosa suya, sino de la API de google.

    • Jesus

      Yo utilizo como calendario el CalenGoo, tiene las notificaciones que tu mencionas (Pop-up, E-mail y SMS).
      Para gestionar los pou-up utilizo el Calendar Snooze que se complementa perfectamente.

  • http://calidadartesgraficas.wordpress.com javier arias

    Clean calendar es muy parecido al que trae por defecto Sense 3.0 de htc

  • Mr_Pelao

    Para widget yo prefiero el “Android Agenda Widget”. Es como el “Clean… y además incluye botones para añadir citas directamente. También es muy personalizable con skins y demás. Y gratuito claro!!!

  • http://about.me/marcialsosa Marcial Sosa

    Alguien me puede describir la diferencia entre los calendarios stock de Ginger e ICS?? Gracias!!

  • Fernando

    Yo he probado varios (incluido el Gemini y el Pure Calendar), pero no he encontrado otro más completo que el Business Calendar. Totalmente recomendable

  • LiNks

    ¿Y sabéis alguno que este bien para tablet de 10″? La mayoría quedan pequeños y ademas no están en HD.

  • Nyko

    Simple calendar a mi me gusto mucho.

    • dana

      Ese es el que uso yo y me encanta !

  • Zesotar

    Yo use bussines calendar para mí y Pure grid calendar para el curro, así los tengo más diferencias y sin mezclar cosas.
    Fundamental que se puedan ver los eventos en el propio widget del mes.

  • eliahh

    Para mí, después de una búsqueda profunda y muchas pruebas, el mejor es el Calengoo. No es barato (4.53€), pero con lo que vale una agenda de papel al año ya compensa.
    https://market.android.com/details?id=com.calengoo.android&hl=es
    Los widgets son muy configurables y sencillos, y la agenda y la forma de meter y ver eventos muy cómoda.

  • Sergio

    Yo uso Jorte y estoy encantado.

  • Fernando

    Yo también uso jorte y es una maravilla, sincronización, diferentes calendarios en un mismo widgets, alarmas. Lo tiene tono por el increíble precio de 0 leuros

  • Landrú

    Este eres un clásico. A.ver que os parece:https://market.android.com/search?q=taco+calendario&c=apps