Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Con el MWC de Barcelona ya tan cerca, es casi normal que empiecen a filtrarse imágenes y comiencen a rular las imágenes concepto de algunos teléfonos que prometerán hacernos babear imaginándonos con ellos en nuestras manos. Ya hay “material” suficiente cómo para empezar a pensar en los que serán (probablemente) los mejores Smartphones Android del 2012.

Como bien comentan nuestros colegas de Android Authority, si el 2011 fue el año de los dobles núcleos, este año ya serán los cuádruples, los quadcore. Lo primero que quiero decir es que me parece exagerada esta realidad (real es, pero exagerada), si bien parece que esta pauta está encaminada más bien a la mejora del rendimiento de nuestras baterías (se habla de una mejora de entre el 300%-500%, lo cual también me parece exagerado) que a la velocidad de procesamiento de nuestros teléfonos. Para eso están los Tegra 3 de Nvidia o los OMAP que nos presenten en Barcelona los de Texas Instruments, incluso los de Intel con su Medfield, por supuesto. Pasemos ya a los que seguramente sean los favoritos de 2012, y por favor, entended el tono de este artículo, todo está en el aire, pero empiezan a encajar las piezas aún en clave de rumor:

Motorola: Bullet y Jet, señas de velocidad

Casualmente la primera vez que hablamos aquí de los quadcore, fue hablando de estos modelos de Motorola.

El Bullet será un terminal con pantalla de 4’3 pulgadas y qHD, seguramente 1,5 GB de RAM y 16GB de memoria interna. El chip NFC parece que también será de la partida (empieza ya a ser relevante) y sobre todo destaca su cámara de 12 MP con un rediseñado sensor de imagen (esto marca una grandísima diferencia), lo cual mejorará notablemente la calidad de nuestras fotos.

El Jet mientras tanto, será su hermano con teclado. Ya sabemos que los americanos de Moto son los que más se preocupan por el teclado históricamente desde sus inicios en Android, y en este caso se comenta que hasta puede ser de 5 filas. También tendrá su pantalla con dimensiones algo más reducidas (4 pulgadas), y presumiblemente el mismo hardware interno.

HTC Edge: más calidad

Teóricamente los primeros que lanzarán un quadcore a la calle serán los taiwaneses, y en este caso será con este HTC Edge. No vamos a entrar a discutir si este diseño es posible o está claro que es más concepto, pero teóricamente se le acercaría bastante.

Dentro lo que tendría sería 4 núcleos de su Tegra 3, y un quinto (cortesía de HTC) dedicado a tareas poco comunes, todo ello a 1,5 GHz, además de 1GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Pero lo mejor está en la pantalla: 4,7 pulgadas y resolución a 720p. Se dice que tendrá (lógicamente) incorporado Android 4.o (ICS), lo cual echa más por tierra que esa imagen sea real (por los botones físicos táctiles), además de ser la parte frontal de un Sensation, aunque bien es verdad que HTC no es precisamente reconocida por su innovación en cuanto al diseño de un tiempo a esta parte (comparando con sus propios modelos).

Samsung Galaxy S III: el deseado

Si este no es el diseño final del Galaxy S III, seguro que se parece a lo que finalmente nos presente Samsung en el MWC. Aprovechar todo el ancho y casi el largo de su pantalla de 4,6 pulgadas AMOLED (1280×720), porque lo que es el grosor no da mucho para aprovechar (menos de 9 mm), además se rumorea que su contorno será recto, es decir, no tendremos ningún elemento abrupto en la parte trasera del móvil (véase cámara en el S II).

El caballo de batalla está en el procesador. Bien es seguro que Samsung volverá a apostar por sus Exynos, ¿pero cuál modelo? ¿El 5250 que es dual core y con un buen rendimiento o el Exynos 4412 (basado en Cortex A9? Por lo visto la duda está en el aire, aunque yo apostaría a que van a por los cuatro núcleos, Samsung tiene una posición de liderazgo que tiene que seguir refrendando. Lo que también se baraja y se apunta es que con casi total seguridad Samsung incluirá tecnología de visionado 3D (sin gafas) en este terminal. Esperemos que lo haga algo mejor que LG…

Su cámara sería de 12 MP y también con mejora en el sensor de captura, pues ésta vendría equipada con sensor W750 BSI CMOS. Por supuesto tendrá NFC (Samsung es el más avanzado en la inclusión de estos chips hoy en día) y Ice Cream Sandwich.

Sony Xperia S: el más real

Si hay un teléfono que parece más real que los demás es el Sony Xperia S, más que nada porque ya tenemos mucha información sobre él y muchas imágenes.

El teléfono que será encargado de separar a Sony y a Ericsson, por lo menos en lo que se refiere al branding de los teléfonos, es un terminal muy bonito, qué duda cabe.

Tendrá en su interior un Snapdragon con doble núcleo que corra a 1,5 GHz, además de 1GB de RAM, una batería de 1750 mAh y 32 GB de memoria interna. Todo esto con una pnatalla de 4,3 pulgadas y resolución HD con una cámara de 12 MP, y puerto HDMI.

Además tendrá su pantalla tendrá un recubrimiento especial anti manchas (no sólo una capa oleofóbica) y los que lo han probado se han quedado alucinados al ver que al pintarlo con un rotulador indeleble, se podía borrar con una simple pasada de dedo, haciendo que lo de indeleble fuera una broma.

Y lo que es mejor, la capacidad de carga rápida, dándonos 1 hora de llamadas (no te cuento ya si es sin hablar) con tan sólo 10 minutos de carga. La batería se carga al 80% en media hora, y a partir de ese porcentaje se ralentiza para no estropearla.

Atención a Sony, que se lo está tomando muy en serio…

 

Meizu MX: el que viene de Oriente

La versión quadcore de este terminal (y con ICS en su interior) está a punto de caer, o eso dice el CEO de Meizu, J Wong. Curiosamente, mientras Samsung duda, los chinos sí que quieren meter un Exynos de cuatro núcleos, que irá a 1,5 GHz, 16 GB de memoria interna, puerto HDMI y batería de 1600 mAh, lo que no se sabe es si tiene 1 ó 2 GB de RAM, ni si tendrá una cámara de 8 MP o tirará hacia algo más grande, y las dimensiones de la pantalla (aunque sí que será mayor de 4 pulgadas).

LG X3: a presentar batalla

 

Por último queremos hablar de LG y su bestia de cuatro núcleos: el X3. Éste contará con Tegra 3, 16GB de memoria interna, cámara de 8MP (y otra de 1’3, la delantera), ICS, NFFC y sobre todo: pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD y una batería de 2000 mAh. Vaya barbaridad.

Con casi total seguridad, este teléfono y el resto de la nueva gama de los coreanos será presentada durante el MWC, que como bien sabéis cubrimos cada año desde que existimos. Y este año no será diferente, será mejor en todo caso.

Este teléfono teóricamente será también muy fino, y se rumorea que descenderá de 9 mm su grosor, vamos que quieren ir a la par con lo que hagan sus vecinos de Samsung, actuales reyes del mercado.

Veremos en qué queda todo esto finalmente y si estos son o no, los mejores terminales de 2012 (Nexus aparte).

¿Con cuál te quedarías tú por el momento?

  • Pretel

    El Meizu se parece muxisimo a Iphone no?? Como sea asi estoy viendo ya el alubion de demandas de los de Steve.

    • PS1

      No pueden demandarlo en China XD

    • panterbr

      Según tengo entendido el diseño del iphone fue comprado a Meizu

      Un saludo ;)

  • pecaminosa

    me que con sony sin duda. aprendió de sus errores y mejor aun solo SOny.

    • Alberto

      mi no entender.

  • Alberto o TicoTicoX3000

    me voy por el Galaxy 3… si te pones a ver el galaxy 2 es el mejor hasta el momento ni el galaxy nexus le gana, no unico que me cagara del SGS3 es que tiene 3d que mierda!

    • Juan.

      Opino igual, despues de cuatro dias trasteando con mi nuevo cacharro un SGSII blanquito sigo alucinando con el terminal, aparte de ser muy bello en blanco con la rom de criskelo este telefono a mi parecer ya no podría ir mas rápido y fluido.

      Después de pasar por un SGS, Desire DH, Optimus X2, Optimus 3D, xperia ARC S y un sensation, por fin puedo decir que tengo el android definitivo, con el que ahora si puedo decir que el iphone 4 de mi novia es una mieeeerda.

      Si ahora ya rinde tan bien no quiero imaginar como sera cuando ICS haga uso de sus dos nucleos, y estoy seguro que su reinado solo le sera arrebatado por el SGS3.

      Solo lamento no haber escogido al SGSII mucho antes y no sufrir tanto con mis anteriores android.

  • gabriel

    YO TENGO UN GALAXY S Y POR LO TANTO ME QUEDO CON EL GALAXY III. YO SIGO APOSTANDO POR SANSUMG. EL MEIZU ME LLAMA BASTANTE PERO TODAVIA ME DA ALGO DE MIEDO, AUNQUE CREO QUE SERIA MI SEGUNDA OPCION.

  • Aida

    jo si el htc es ese en cuanto a diseño es clavado al mi desire hd,y ne sobran los botones.es decir o ics o botones,no me gustaría q saliera con ics y nos plantaran unos botones.
    creo q yo también me quedo con Sony por diseño,cámara y política de actualizaciones

  • lekele

    Noo 3D nooo, ya hizo bastante el ridículo LG. Samsung la va a cagar xD

    • Carlos

      “Noo 3D nooo, ya hizo bastante el ridículo LG. Samsung la va a cagar xD”

      No compares a Samsung con LG, solo imaginar una super amoled HD plus 3D se me hace agua la boca.

  • http://www.mocelet.com Alberto Hernández

    Me quedaría con el Sony si no tuviera batería integrada, tiene muy buena pinta. HTC a ver qué saca finalmente, el tren de terminales ligeros y finos lo perdió hace tiempo.

  • http://calidadartesgraficas.wordpress.com javier arias

    Htc! Samsung nunca más!

    • IronDani

      Bufff seguro?? busca opiniones de gente que se compro en su dia un HTC Desire (por ejemplo), en la vida volvere a comprar HTC.
      Yo apostare este año por Sony.

      • Sergio

        +1

        Yo con Nexus One, en la vida otro HTC!

        • http://www.mocelet.com Alberto Hernández

          Pues el Desire el único problema que tiene es que tiene poca memoria interna para los tiempos que corren, pero eso es algo que ya era así el día que lo compramos. Pero por lo demás ni un fallo, la pantalla Gorilla ni un rasguño, los botones y el trackpad óptico perfectos (tengo amigos con el Nexus One que le fallaban los botones, no encendían o el trackpad mecánico se llenó de porquería, pero que era de menor calidad también lo sabíamos cuando salieron el Nexus One y el Desire).

          A mí no me importaría repetir con HTC. Y sin embargo nunca he probado un Samsung por su manía de no incluir LED de notificaciones.

      • http://rockrender.com lonrac7

        Yo actualmente aun tengo la desire y es el mejor smartphone que he tenido y sigue dando guerra…
        Seguramente probaria el Samsung Galaxy III
        ;-)D

        • dana

          +1

        • Molainer

          Yo tb tengo la desire, corre de lujo con CM7 y espero como loco que salga CM9…

        • Atiqtuq

          Yo probablemente me pase al SGS3, pero de ahi a decir que la Desire (el que tengo, y fui de los primeros de España) es un mal móvil hay un mundo. De hecho no me he pillado el SGS2 porque el Desire aún rinde perfectamente hoy en día y el salto cualitativo al SGS2 no es tan grande como para merecer que me ate 24 meses a una compañia (el SGS3 será otro cantar).

          El gran y único problema del Desire fue su nula memoria interna, pero rooteando ese problema ya no existe. Y a día de hoy me lo mueve todo menos juegos potentes, lo cual a mi me da igual porque no soy de jugar demasiado.

  • Luskao

    Me quedo con Sony con los ojos cerrados, estoy deseando ver como va ICS con mi Xperia Arc. El tema de aceleración por hardware puede ser increíble

  • Santi Rollan

    Yo creo que el Meizu va a tener bastantes papeletas para ser de los mejores, yo lo prefiero, los demas son, en mi opinion, demasiado grandes.

  • KingCreole

    Pues yo me quedaré con mi Tattoo, que con la que está cayendo, no está el horno pa bollos.
    Ahora, eso si… si pudiera, el SIII no me lo quita nadie!!!

  • Sete07

    Me podéis decir que marca es la mejor en actualizaciones?

    • http://www.mocelet.com Alberto Hernández

      Sé que no contesto tu pregunta, pero casi mejor compra un terminal que haga todo lo que quieres y funcione bien de forma estable el día que lo compres.

      A veces nos emocionamos demasiado con las actualizaciones. Dicho esto, los primeros en recibir las actualizaciones suelen ser los teléfonos Google, luego depende de la personalización de fabricantes, pruebas internas, etc. lo que tarden los demás, o si directamente el departamento de marketing dictamina que “el terminal no es potente para recibir las actualizaciones” entonces no llegan nunca.

      Asus en las tablets, o al menos en la Transformer, se está portando muy bien porque saca actualizaciones frecuentes para solucionar errores y estar en línea con la última versión de Android. Pero son un arma de doble filo, hay usuarios a los que le estropean cosas :) Y cuando cambien a ICS a ver qué pasa con todas las aplicaciones que todavía dan problemas…

    • mosa

      sony lo mejor ahora mismo en actualizaciones.

  • IvanD3

    Pues a mi el que más me atrae de momento es el Geeksphone TWO, que posbilemente sea presentado también en la MWC.
    Quizás no sea puntero, pero seguro que es de lo mejorcito que podré encontrar en lo que permita mi presupuesto

  • http://dglibre.com/ DGLibre

    Pues sí, el Xperia S es el que tiene mejor pinta, parece el más equilibrado. Además esa marca parece haber aprendido de sus errores y están haciendo un buen trabajo con los últimos Xperia.

    • Juan.

      Xperia S es el que tiene mejor pinta? pues sera para ti por que incluso mi SGSII me resulta mas atractivo, la pantalla LCD con “marqueting” bravia es pura mierda.

      Aquí un video donde lo comparan con un Optimus 2X (LCD-IPS) miralo desde el minuto tres, la diferencia es muy grande a favor del panel IPS.

      http://www.youtube.com/watch?v=Snmon65Jly0&feature=relmfu

  • Kortazar@gmail.com

    YO HAGO SILENCIO CON MI MILESTONE 3… 4 INCH Y PROC CORE DUO Y CAM D 8 Y TECLADO Y… UDS COMPREN LO Q GUSTEN :)

  • pecaminosa

    sin duda sony. se porta bien en todos los aspectos y sus diseños diferente a lo demas. tengo un xperia y próximo movil sony xperia s. y me da igual que la tenga integrada. cada año cambio de móvil :)

    • vicman

      de acuerdo contigo

  • Gaby

    Me kedo con el SGS III

    • Nando

      esa foto es una creación, ese es el sgsII sólo que le han pegado una foto y se la han ajustado al marco, lo mismo que hacen con el “iphone5″ había filtraciones que iba a tener el mismo o casi el mismo diseño, sólo que la pantalla no tendría apenas marcos, desde luego samsung se ha columpiado mucho con el SGS

      es una vergüenza.. pero bueno, probablemente yo vaya a por el sgsIII o a por un motorola no los tengo vendidos, hay que probarlos antes de nada y siempre, los compraré libres, nunca más me va a cazar ninguna compañía

  • Click

    Samsung nunca mas. Esperaba ver el Pad phone de Asus, y ojalá en México sea compatible con Iusacell

  • Ramiro

    Yo me quedo con el motorola es la mejor marca q e conocido y mi atrix lo vale mucho no me pueden apañar en ningun lugar con este cel…..

  • the rock

    Donde esta el Galaxy Nexus ahi,salio el año pasado pero bueno.

  • Willinton

    Que tontería yo antes tenía un sII funcionaba perfecto y yo lo creía muy rápido y todo pero un amigo se compro un iPhone lo probe y ahora ni me acuerdo de ese viejo vejestorio (sII) Apple tiene razón -si no tienes un iPhone no tienes un iPhone- empiedren a criticar tranquilos no hay rencor

    • http://www.mocelet.com Alberto Hernández

      @Willinton No vamos a criticar nada hombre, que cada uno tenga el teléfono que satisface sus necesidades, me alegro de que tú hayas encontrado el perfecto para ti. Hace 30 meses cuando empecé con Android y HTC Desire, con la que sigo, el iphone no cubría mis necesidades (no era ni multitarea). A ver qué nos depara el MWC en todas las plataformas, la competencia es muy buena.

      • Atiqtuq

        Hace 30 meses la HTC no pasaba ni de proyecto.

    • daniel

      Yo en mi momento tuve tambien un iphone, tengo una macbook air, un apple tv que no me gusta, etc, pero el iphone se lo regale a mi novia que le encantaba y yo me compre un htc desire que hasta el momento me sigue encantando con la rom miui au, los dispositivos son para comprar el que mejor se adapte a tus necesidades no para rezarle a ningún santo, por lo que, un aplauso a tu decisión de tener lo que más te gusta

  • http://es.youtube.com/rafaugm rafaugm

    A mi un teléfono con una pantalla mayor de 4 pulgadas ya me resulta grande

  • vitoro

    Motorola Jet. Teclado físico for the win. Yo ya no podría vivir sin él.

  • gordo

    El htc si tiene ese quinto nucleo tendria algo mas sobre el LG, sobre todo si implementan en el sistema operativo alguna manera de usar ese procesador para tareas que consumieran poca bateria.

  • dlabo

    El problema va a ser si esa delgadez de la que hacen gala va acompañada de una batería integrada como en el RAZR.
    Me llama mucho el Motorola Jet, pero todo le pasa la mano por la cara a mi móvil.
    Este año renuevo, pero Htc y Samsung descartadas por lo de Carrier IQ, que no se lo perdono, voy a mirarme el GP TWO, el Zero me tenia enamorado hasta que acabo en una cuba de agua.

  • the rock

    Y para cuando se esperan?

  • Sete07

    Gracias por la información sobre las actualizaciones, Alberto

  • Cantox

    Pues ahora tengo el Galaxy Note y la verdad que estoy muy satisfecho con él. Aunque de seguro no compraré nada nuevo por dos años más o menos, doy mi voto a HTC. El Galaxy es excelente, pero extraño Sense.

  • androidragon

    Estoy indeciso entre el edge de HTC o el galaxy de samsung. Así que muero de ganas por el mwc 2012 . De Sony , me gusta el diseñó, Pero llegó tarde a las pantallas grandes y ese doble núcleo no, me convence. es hardware ya pasado de moda aún cuando tenga 4.0 ics. Para que sea un smartphone de último tecnología, debe ser mas grande de 4.3″ mi evo ya se me hace pequeño. Procesador Quardcore de 1.5 , la tarjeta gráfica debe ser por encima de 205 Sino mala , pantalla hd que no pierda nitidez afuera. Aparte de 4.0 ics. Cualquier hardware fuera de estas especificaciones, es anticuado, obsoleto, y es un dinosauro. De LG no quiero nada ya está quemao. Debe pasar por Lo menos este año y ver como van con las actualizaciones y el soporte. Y ese de china en duda . No me confío, con eso de que te espian , prefiero que Si me van a espiarme, que sean de casa ( USA ) . Suerte a todos y que puedan actualizarse con un smartphone, que este a la vanguardia, en hardware y software. Nada de 2.3.6 o pantalla 3.2 o 3.5 .

  • http://www.doubleequal.com/quares Guillermo

    A mi me siguen gustando mas los diseños de los HTC, salvo por los botones como ya han dicho. Ahora bien, no entiendo la manía de que todos tengan 4+ pulgadas de pantalla, es imposible manejarlos con una mano… bueno, depende de la mano xD

  • Thaisc78

    Eso, que LG vaya sacando nuevos modelos sin haber proporcionado nunca las actualizaciones de los anteriores (recuerdo que el LG Optimus 2x todavía está con Android 2.2), dada la confianza que han dado no recomiendo a nadie que compre nada de LG.

    • TomcatBCN

      Me vas a disculpar… pero los Optimus tienen disponible Gingerbread desde noviembre del año pasado… Y no solo eso, sino que han aprendido de sus errores y han prometido Ice Cream Sandwich para el segundo trimestre de este año. Creo que andas un poco desactualizado de información :/

      Y volviendo al tema que nos interesa… me quedo con el LG. Estoy contentísimo con el 2x, va como una seda, y me salió por un precio más que correcto. Aún así, tendría que probar los otros. Y dicho sea de paso, sus buenas leches se ha llevado, y aguanta impoluto xD

      Igualmente, tendría que probar antes los demás modelos. Excepto el Samsung. El tema de CarrierIQ fue demasiado turbio… y no es fácil olvidarlo.

      Saludos :-P

      • thaisc78

        Buenas TomcatBCN,

        A ver, yo miro las actualizaciones del teléfono regularmente (las que cargas directamente del teléfono, no las crakeadas por internet ni nada por el estilo), la última actualización que me encontró fue el més de octubre pasado, sigo comprobando pero no hay ninguna, y sigo con el 2.2.

        Si me puedes dar la información de como actualizarme al 2.3 via OTA te estaré eternamente agradecida.

        Por lo que respecta al móvil, creo que has tenido suerte (o yo muy mala suerte) porque el mío desde el primer día sufre constantes reinicios (le he tenido que quitar el pin para que lo haga solito, sino estaba siempre apagado) y funciona fatal, tarda muchísimo en cargar las aplicaciones, el escritorio principal, etc. Vamos, que lo del doble núcleo no lo he notado yo por ninguna parte…

        Antes del 2x tuve el LG GW620 y funcionaba igual de mal…

        • TomcatBCN

          Uf… pues lo de los cuelgues sí que es un fastidio :-/
          La actualización a Gingerbread no está disponible via OTA, quizá por eso no la hayas encontrado. No sé si por cuestiones de “peso” de la transmisión o el porqué, pero solo está disponible via PC.

          Debes instalar el LG PCSync, y conectar el móvil al PC en modo normal (es decir, el modo de almacenamiento masivo sin marcar). Una vez sincronizado el móvil con el PC, en el menú “Archivo” del PCSync deberías tener la opción de actualizar el software del terminal.

          Se abrirá otra mini aplicación que te guiará en el proceso (unos treinta minutos en total). Cuando acabe se reiniciará solo y yata :-)

          Ten en cuenta que el primer arranque puede tardar entre cinco y diez minutos, es decir, aunque lo parezca el móvil no estará clavado, dale su tiempo. Los siguientes arranques son mas largos que con FroYo (unos 3 minutos) pero el móvil te irá como la seda.

          en teoría, claro xD

          Espero haber sido de ayuda. saludos!

      • thaisc78

        Ya lo he actualizado y funciona mucho mejor, gracias por la ayuda!

        • TomcatBCN

          ¡De nada!
          Ahora, a esperar el ICS. Que aunque llegue tarde… llegará xD Aunque sabiendo como son estos de LG… xDDDDDDDDD
          ¡Un saludo!

  • Pilitavangogh

    Yo me voy por el Sony Xperia S

  • panterbr

    Si meteis aquí el Meizu MX deberiais meter tambien el Xiaomi Phone Mi2

    Un saludo ;)

  • Gaston

    Me gustan mucho los de motorola pero con las actualizaciones van muy mal creo que met compraría el samsung s3 o el sony S

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Federico

    Me quedo con el Motorola Jet, por el teclado, por supuesto.

  • Diego Rei

    Confio en LG mi Optimus Me es economico pero hace todo lo que promete… Y escuchando los comentarios sobre Samsung pues .. sigo con LG

    • hectormata

      creo que con optimus me jamas sabras que no es un buen celular solo es para lo basico samsumg es mucho mejor por su interfaz que ayuda en mucho a la fluidez

  • kmps

    Para mi el mejor sera el que tenga todo el frontal pantalla, sin matcos. Es sIII parece se va a acercar bastante.

  • Elias

    Yo he sido poseedor de un Galaxy S, hasta que se me murió el pobrecito. Me he pasado a un pequeñín Xperia Active. ¿Cómo puede ser que el Active mueva Android de manera más fluida que el Galaxy? ¿Y cómo con un hardware inferior el Sony tendrá ICS en un par de meses o tres y según Samsung el Galaxy no está preparado? (Aunque la ROM de teamhacksamsung iba de miedo). Y no digo nada la primera vez que probé el GPS del Active, se me saltaban las lágrimas: ¡un teléfono que funciona tal como viene de fábrica :-)!
    Seguramente me quede con Sony, el S me parece el más atractivo de todos, o pasarme al Nexus por el tema de las actualizaciones. Me parece que se está cargando demasiado el interés en el hardware, luego te pasas por los foros y busca un modelo que no tenga problemas de funcionamiento o malas optimizaciones.

  • sr

    He tenido un optimus 3D y ahora tengo un gsII y puedo decir que el 3D estaba muy muy conseguido con la última actualización del LG. Si lo cambié fue sobre todo porque la batería no duraba casi ni medio día y la cámara es una porquería. El GSII es un telefonazo, para mi el mejor actualmente, pero si le añadieran la pantalla 3d del optimus sería la caña.

  • http://www.twitter.com/nuevoenandroid Nicolas

    Lo que yo espero son sus hermanos menores, similares caracteristicas por un menor precio

  • josoek

    Yo me kedo con el galaxy nexus, pero si me regalaran alguno de esos me kedaria con el sony ovbio

  • La razón

    Demasiado Hardware para software que no lo usará = dinero tirado a la basura

    Son todos muy consumistas, por eso nos traban las leyes, ven que somos tan tontos de comprar cualquier cosa que nos pongan, que si nos censuran todo, saben que seguiremos comprando, somos los culpables de todo esto. Lo peor es que las baterías no duraran ni un día. Me quedo con ninguno. :)

    • Juan.

      No llames tontos a los demás simplemente por que no tienes el dinero para darte unos caprichitos, para que quieres vivir si no vas a disfrutar de la vida? para que vivir como un tacaño para luego morir infeliz?

      Recuerda que cuando te mueras no llevaras todo tu dinero ahorrado contigo.

      • Marcos

        A mi me gusta más leer los periódicos.

      • samuel

        esta respuesta va para publicación de facebook, ya volviendo a los android creo que me he enamorado de sony (ericsson), pero eso de la batería no me gusta, a esperar por el lanzamiento y luego decidir con una preferencia especial hacia sony y samsung.

  • http://twitter.com/fps249 fps249

    Ahora que instalé el ICS en mi Galaxy S, no lo cambio ni por el S III :P

  • YOU

    al césar lo que es de césar el samsung galaxy 3 es el que sobresale los demás son los hermanos menores

  • bla

    yo pase d un xperia a un sgs, la verdad el samsung funciona muy bien pero el diseño y la porqueria d touchwiz (q dejo al terminal sin ics oficial) m arruinaron mucho la experiencia. El diseño d los sony junto con sus contenidos (certificacion playstation, music unlimited,etc) me atraen mas, no veo necesario un smartphone de 4 nucleos no existen apps o juegos q exploten eso, google lanzo el galaxy nexus como punto de referencia para los fabricantes por lo q lo d 4 nucleos y pantallas mas grandes es consumismo puro, propio de personas q quieren tener el smarthphone mas potente, aunque muchos de estos(no todos) no usen ni el 10% de las capacidades del terminal. Me quedo con sony y lo q saque.

  • rocky

    me quedo con el mejor de todos.. iphone 4s

  • NepT1

    Estoy contento con mi LG Optimus 2X, así que también lo estaría con el 3X, pero le echaría un vistazo al Sony Xperia S que parece que promete bastante.

  • Kibbu

    A priori el que más me llama la atención es el Samsung Galaxy S III, con su parte frontal dedicada casi exclusivamente a la pantalla. Ese concepto es que el todos los usuarios esperábamos hace tiempo. Hacer pantallas más grandes aprovechando los márgenes desperdiciados, con lo que tenemos un pantallón sin que aumente mucho el tamaño del móvil. Y si nos ponemos a hablar de hardware, Samsung nunca decepciona en eso.

    Luego comentar que el modelo con teclado de Motorola no se ve en las imágenes, pero por fin habrá un buen móvil con teclado físico y pantalla de 4 pulgadas o más. Si aciertan con el diseño sería, sin duda, una muy buena opción para los que prefieren ese método de escritura o se han acostumbrado a las BlackBerry.

    Y, por último, decir que HTC está que no levanta cabeza con el diseño de sus terminales… desde el Desire que todos sus móviles son prácticamente iguales.

  • DAVMART

    Yo sigo con apple. Adroid buena opcion. Me iria a por el s3. Hay muchos buenos ahora.
    Esperare al iphone 5 pero me temo que no me van a sorprender. Apple es bueno pero sacan dos cosas cada dos años y cuando lo sacan desde el iphone 4 no hay nada mas. El 4s un fracaso.

  • Jesús

    Pues yo no me compraría ninguno de esos. Preferiría un modelo más manejables, de 4″ como mucho, con una buena batería de 2000-2500 mAh, y con un procesador con menos cores pero que consuma poco y me permita, unido a la batería y a la pantalla no muy grande, tener al menos 3 días de batería en un uso normal.

    Vamos, lo que vendría a ser ahor mismo un Motorola Defy+, que me temo es de los pocos móviles que siguen este concepto.

  • Javi

    y ASUS Padfone que pasa con el? No es por nada pero lo van a presentar en el MWC y viene con tegra 3…
    Ademas da una alternativa que no da nadie, convertirlo en tablet con plug & play en una pantalla

  • mosa

    SONY wapos… empieza por buen camino en solitario.

  • madmax

    Yo iría por el SIII, tengo el S y quería pillar el SII pero es que esto es un no parar! Por cierto, confirmado que el primer Galaxy mueve perfectamente el ICS. Tengo la tercera versión de onecosmic y, aunque me costó bastante instalarlo (cambiar recovery, instalar otras ROM, cuelgue del boot) ahora todo funciona de maravilla ;-)

  • dana

    Por qué los hacen tan enormes? Hasta que no me hagan uno del tamaño más o menos de mi Desi no me cambiaré nunca.

    Saludos.

    • Javi

      Yo tengo una desi con ROM y tal y mi novia se ha comprado el Galaxy nexus hace nada. No veas la diferencia que hay, es una gozada, ahora la Desi que parecia una maravilla y que me iba a durar años, ya me parece una antigüedad. Y que conste que hasta que no vi el nexus dije pa que quiero otro movil si esto va de lujo? pues no, la diferencia de experiencia es abismal, sera consumismo, si. Pero esque es una gozada.

    • Diego

      Porque no todos tenemos tu buena vista y además te queda resto para ver por Ej. una pelicula de forma decente

      • Jesús

        Pues yo para ver una peli de forma decente necesito una TV de al menos 20″. A lo mejor es que un móvil no es apropiado para ver películas (o si lo es, deja de ser móvil).

  • pecaminosa
    • Kelevra

      Para mi gusto le sobra todo lo de la parte de abajo, donde pone xperia, eso es incrementar el tamaño del dispositivo movil desaprovechando espacio.

      Lo suyo es lo que ha hecho samsung, chapó por ese diseño si resulta ser real no tendra competencia directa, esta claro.

  • nikolas

    Si el diseño final del S3 sea como el de la imagen , seria mi proximo movil.
    el xperia S tiene muy buena pinta pero el x3 de lg , no se queda atras . tan solo es cosa de gustos.

    para resumirlo , esta seria la clasificacion de los moviles a mi manera de ver y porsupuesto gustos.

    1. Samsung S3 ( solo en caso de q mantengan la pantalla como se ve en la imagen )

    2. Sony Xperia s

    3. Lg X3

    4. Motorola bullet ( ganaria mas puntos si la tapa trasera no tubiera ese…. eseee… llamemoslo bulto )

  • nikolas

    Ups…. le he dao al publicar sin querer. continuo.
    5. Htc Edge .

    6. Meizu mx . No me inspira mucha confianza y ensima se parece al iphone.

  • Toolman

    Cuando cojas el SIII con la mano vas a tocar accidentalmente ambos lados de la pantalla. debería tener algo de marco, el diseño es bonito, pero no acertado.

    prefiero esperar al Motorola Razr maxx con una batería de 3300 mAh, Tiene todo lo lo nuevo en Android y su mayor defecto subsanado.

    • Big Boss

      Es falso he intentado eso que has dicho y en ningun momento he tocado la pantalla, le he quitado un S2 a un colega para ver lo que has dicho y es falso a menos que tengas unas manazas.

      • @Sir4you

        Toolman se referia al diseño de la S3 Big Boss, no a la S2

  • Alberto

    Me imagino que siempre pueden mejorar la batería o la performance (sobre todo la batería), pero la verdad tengo el Galaxy Note y ya va como un tiro. Supongo que lo de quad-core es para juegos, tal vez WiDi, no sé aplicaciones más bestias.

    Y espero que Samsung saque otro mega-teléfono de 5-6 pulgadas. Desde luego la opinión general entre los usuarios del Note es que no hay vuelta atrás, jamás nos compraríamos algo por debajo de 5 (y en mi caso, tampoco renunciaría al pen).

    PD: y como han dicho otros usuarios, creo que hay que incluir en la lista de interesantes al Padfone. Su diseño es rompedor.

    • http://www.mocelet.com Alberto Hernández

      @tocayo ¿Va bien el stylus del Note para hacer diagramas y escribir a mano alzada? Es lo que peor llevo de las pantallas capacitivas…

  • http://WWW.NOTENGOWEB.COM Jeser’ZOÉ

    todos estan geniales…pero aposte por el LG e510f en vez de galaxy ace y no me arepiento se ve muy bien el lg pero el samsung con esa pantalla se ve genial..pero tambien la comodidad es importante y con esa pantalla se la muy facil que toque botones por error pero obvio para ver videos pff queda genial..y el xperia esta muy bien..pero ese logo de marca al frente no me gusta mucho se ve bonito pero ese espacio se podria ocupar en otra cosa

  • mitcoes

    Con lo relativamente abratas que van las RAM hoy en día, me extraña que no les pongan más, 4 Gb estaría bien.

    Así se podrían meter arranques duales con Ubuntu, Fedora o Arch que tienen distros para ARM, o instalarlas como App via VNC, – ya se puede – pero correrían más fluidas, para usarlas de viaje o incluso como computadora única conectándoles periféricos.

    A Android le faltan aplicaciones de oficina “normales”, pero un Libreoffice con teclado en el bolsillo – los hay bluetooth y USB de bolso / cartera / bolsillo de chaqueta o abrigo – conectado a una tele de hotel o a una pantalla de computadora casera sería una gozada, incluso para más adinerados a un picoproyector de bolsillo como el famos prototipo de movil de Mozilla – en el que el teclados e proyecta sobre al mesa, y la imagen se proyecta con un picoproyector.

    Por otra aprte esperoq ue algún día saquen carcasas “vacías” de odos los gustos y tamaños a las que “enchufarle” un cotton candy – pendrive con SoC HDMI, USB y SDcard – o similar al estilo del mencionado PAdphone, pero aún mejor porque las apntallas duran más que los SoC “a la última” y seria más barato actualizarse.

    Este cotton candy viene con arranque dual Ubuntu + Android y es una verdadera computadora de bolsillo.

    • Juan.

      Si hombre es que cuesta lo mismo fabricar una memoria ram para tu PC que una ultra pequeña (con un proceso de fabricacion mucho mas complejo) para tu movil, pues te cuento uno solo de los mudulos ram de tu ordenador utiliza mas energía en 10 minutos que la que utiliza la de tu telefono en 10 horas.

      Sin no tenemos idea de lo que estamos hablando mejor nos callamos, nos evitamos quedar en ridículo.

  • Dani

    Yo tengo actualmente el Galaxy S y de estos creo que me quedaría sin dudas con el Galaxy S3 (fiel a la marca) por que estoy muy contento con el mio actual.

    Si no el siguiente que más me gusta sería el Xperia S

  • http://www.todosobremovil.com DAVMART

    yo en cuanto salga el s3 y el iphone 5 valorare entre los dos

  • Dereck

    Insisto…. todos son ANDROID!!! pero ya tuve el Galaxy SI y ahora tengo el Estupendo Galaxy SII ( telefono mas deseado del mercado actualmente) y creo que seguire feliz con el Samsung Galaxy S III….

  • Alexis

    Pues yo tambn estoy en la espera de señales de vida del sg3 y espero con ansias el xiaomi 2 la verdd me llaman mas la atencion

  • http://www.rincojdesimulafion.com jordi

    Pues para mí, sí es cómodo y no tengo que llevar el cargador en el bolsillo, tengo suficiente.
    Ahora tengo una legend de HTC y me gusta mucho el ajuste de línea cuando navegas. Eso Samsun no lo hace pero sabéis de otros que lo hagan?

    • Javi

      Eso si no me equivoco depende del navegador. Si usas dolphin u opera tambien lo hace, no es cuestion del movil.

  • Javi

    Donde está el Padfone?

    Esque no lo entiendo porque no le habéis metido, lo medio-presentaron en el CES y esta mas que confirmado que lo presentaran en el MWC. Tiene un procesador tegra 3(Ya han descartado el SnapDragon S4), va a venir directamente con ICS cosa que el xperia no y ademas ofrece una cosa que no lo hace nadie, La posibilidad de convertirlo en tablet con un simple plug&play dentro de la pantalla. que pecado ha cometido para no entrar en la lista?

    Para mi es mi primera opción a expensas de lo que pueda hacer el S3.

  • Guille

    Como sigan aumentando la pantalla del galaxy llevaremos un ladrillo del 7 en el bolsillo. Ya me cuesta cogerlo con una mano como para que me sigan aumentando la pantalla…

  • http://www.tonymolinaphoto.com Antonio

    Os olvidáis del Xiaomi Mi One Plus

  • megtuning

    Se me hace la boca agua con el LG… ademas, seguro que incorpora el esperadisimo 2.1 Eclair…

    Pd. LG tendria que hacer moviles de papel, asi por lo menos te podrias limpiar el culo cuando vas a cagar…

  • hiram

    no pues a mi me gusto el galaxy 3 y el xperia s

  • http://www.todosobremovil.com DAVMART

    Xperia s o el s3. Uno de los dos pillare. El lg nuevo de cuatro nucleos tambien esta bien

  • Alan Rdgz

    Bueno el Xperia s incorpora demasiadoas tecnlogias, su pantalla tiene algo que falto decir en el articulo es la de mayor resolucion del mercado junto con tecnologia Bravia Engine, creo que me quedo con SONY

  • alex

    estos estan muy buenos pero yo prefiero un celular que falto ahi entre los mejores el xperia active al igual que defy es resistente al agua un metro y medio debajo el agua supera unos golpes que ningun celular soportaria nisiquiera el defy los invito a verlo en youtube para mi lo increible es un movil que funcione bajo esas condiciones que son extremas para un cel y que no se quede atras de todo lo demas con video en hd,1GHz,1Gb interna router y lo elemental

  • http://linda45 linda 45

    bueno ps la verddd estan muty muy lindos los cuatro pero pienso k el IPHONE seria el mejor celular para este 2012 y todos lo siguientes años no lo creeen???osea beanlo esta incre

    • Darkness

      Teniendo en cuenta que el mejor smartphone de 2012 es el Samsung Galaxy SII (no lo digo yo, lo dice el Mobile World Congress), no, el iPhone no es el mejor. Hoy día hay móviles bastante superiores al iPhone 4S, y ya no hablemos del iPhone 4 a secas… HTC One X y Samsung Galaxy SII como ejemplo, por no nombrar los ya nombrados en el post. Lo único que diferencia al iPhone que lo hace tan deseado es su sistema operativo y, como no, su elevado precio, que hace que parezca algo mejor de lo que es. Aún así, para gustos colores y no deja de ser uno de los mejores smartphones del mercado.

  • http://www.todosobremovil.com DAVMART

    No lo dudo pero cuidado con el s3 que va a pegar fuerte

  • dario

    soy un amante de lo celus lijeros en internet tengo el galaxy note y la verdad no he visto como el note y htc edge creo q va a ser mi proximo tengo guardado un htc desire hd y muy pronto cuando este disponible en mi pais el htc edge lo guardare al note para comprarmelo…saludos desde argentina. ..tengo la noticia q en octubre de este año va a salir el note 2 con 5.5 pulgadas cpu de 1.7 quad-core ram de 1.5 gigas…

  • jose

    yo , soy un fan de los moviles , seguro k me he gastado mas de 30000 e en moviles , tngo buen gusto , pero , el k mas m ha gustao ha sido el meizu MX el diseño me parece muy bonito , precioso

  • Pingback: La pantalla del Sony Xperia Z al microscopio contra la competencia - Android1x - Todo lo que necesitas para tu Android Google