Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Dentro de este pequeño universo llamado Android existen desarrolladores y hackers que han contribuido sobremanera a que el sistema operativo móvil de Google crezca sin límites. Uno de los más reconocidos es sin duda Koushik Dutta, a.k.a. Koush. Koush es el responsable del Recovery ClockworkMod, el recovery más famoso de Android, también es el creador de la aplicación ROM Manager, que se vale de este Recovery para que cualquier usuario Android pueda instalar ROM’s en su dispositivo en unos pocos segundos.

Koush es además uno de los mantenedores para varios dispositivos de la conocida ROM CyanogenMod, entre ellos el Nexus S. Pues como no tenía suficiente con todos estos méritos y reconocimientos, Koush acaba de publicar su última creación, una aplicación que nos permite usar la función de compartir internet de nuestro Android sin que las operadoras lo puedan detectar. Y lo mejor de todo, no requiere ROOT.

ClockworkMod Tether Alpha es como su nombre indica una aplicación en pleno desarrollo. Pero lejos de ser perfectamente estable, con su primera versión liberada  por Koush a través de su perfil de Google+, conseguimos exactamente lo que Koush nos promete, la posibilidad de usar la opción de compartir internet con cualquier ordenador a través de USB sin que nuestra operadora se de cuenta de ello, y por lo tanto, sin cargos adicionales.

OJO: Cuidado, con esta aplicación no tienes megas “ilimitados gratis” sin que se entere la operadora. No. Lo que consigues es que si tienes 100Mb contratados, hacer lo que quieras con ellos. Pero una vez se acaben ya no tendrás más.

Como ya hemos dicho, lo mejor de ClockworkMod Tether Alpha es que no requiere tener ROOT en nuestro teléfono, por lo que aquellos usuarios menos avanzados y que aún no se han atrevido a Rootear su terminal podrán hacer uso de esta excelente aplicación. Para instalar satisfactoriamente ClockworkMod Tether, deberemos instalar primero el cliente correspondiente según nuestro sistema operativo, seguidamente tenéis los links de descarga:

En principio, al instalar el cliente correspondiente y tener activada la opción de “Depuración USB” en nuestro Android, al conectar este a nuestro Mac/PC se instalará automáticamente la aplicación en nuestro Android que nos permitirá hacer el uso compartido de internet. Pero puede darse el caso en que esta aplicación no se instale, por lo que también os dejo el .apk para que podáis descargarla en caso de que el cliente no os la cargue automáticamente.

Muchos de vosotros pensaréis, ¿Pero para que me sirve esta aplicación si yo puedo hacer “Tethering” (compartir internet) sin ningún coste adicional? Pues la verdad es que para nada. Esta aplicación esta pensada y dirigida a aquellos usuarios a los que sus operadoras les restrinjan el uso compartido de internet a través de costes adicionales o simplemente estas no se lo permiten. En España, tanto Movistar, Orange y Vodafone no han bloqueado o “capado” el uso compartido de internet, de momento, pero eso no significa que en un futuro puedan crear mecanismos o tarifas que supondrán cargos adicionales para los usuarios.

Por ejemplo, en Estados Unidos, la mayoría de operadoras no incluyen en los planes de datos de internet el uso compartido de internet y se deben adquirir a través de tarifas adicionales que evidentemente suponen un coste extra. Aquí es donde brilla ClockworkMod Tether, por qué se salta las limitaciones dictatoriales que imponen las operadoras para poder ofrecer al usuario lo que debería ser suyo por derecho.

Esta es la grandeza de Android, que no hay problema sin solución ni barrera que no pueda romper un Hacker habilidoso. Siendo esta la principal diferencia entre Android (SO Abierto – Open Source) y otros sistemas operativos cerrados como iOS, Windows Phone, etc, en los que las barreras no pueden ser siempre saltadas, ya que a los hackers les falta su herramienta más importante, el Código Fuente, algo que Google publica en GitHub con cada actualización de Android.

Y por ello hemos de dar gracias a toda la comunidad de desarrolladores de Android, que día a día nos demuestran que algo que pensamos que no se puede hacer es simplemente porque aún no se ha hecho. El propio Koush, Steve Kondik (@cyanogen), TeamDouche, TeamHacksung, XDA Developers, ellos son los verdaderos responsables de que Android sea un sistema operativo abierto, por qué sin ellos, Android no sería lo que es hoy.

  • carles

    Muy buena aplicaicion, pero y para las tablets?

    • http://twitter.com/#!/fabianvelasco Fabián

      Exacto, iba a preguntar lo mismo. Qué ocurre si quiero compartir internet con una tablet que no posea 3G?

      • http://www.nivelcien.net Yago Rosa Fernández

        Cuando compartes el 3G lo haces por WiFI, es decir, que solamente necesita WiFI la tablet porque el 3G ya lo coge del móvil

        • carles

          no lo acabo de entender, no puedes conectar por wifi el ordenador y el movil? o por usb la tablet y el movil? gracias

    • gandikha

      yo ando buscando una app que en vez de compartir el internet a otros dispositivos sea el android quien reciba el internet :/

  • http://www.nivelcien.net Yago Rosa Fernández

    Me la pela, que tengo Pepephone y Cyanogen, que me viene nativo :P

    • VenenoVvs

      Exactamente. Venía a decir lo mismo. Aún no entiendo cuál es la novedad.

      • lalala

        La novedad es que hay compañias que prohiben que compartas tu internet y lo permiten a un costo adicional de lo que pagas por tu paquete de internet. Esta aplicación te permite hacerlo sin ningún costo y sin que ellos se enteren.

  • http://www.ganso.org Ganso

    Si no me equivoco, Vodafone España prohibe explícitamente el tethering en sus condiciones para todas las tarifas inferiores a la @M. ¿Podríais confirmarlo? ;)

    Un saludo.

    • deo_T90

      conozco de una persona que tiene la @S con un motorola defy pero desde el primer día está con la rom miui y siempre se ha podido compartir el internet por wifi y usb sin ningún coste adicional…pero con la stock de vodafone no lo sé…

      • http://www.adrianlatorre.com Adrian

        Que no lo hayan detectado no quiere decir que se pueda….que vaya con cuidado tu amigo que a lo mejor algún día se lleva una sorpresilla en la factura :P

        • deo_T90

          no es un amigo es mi novia xDDD pero gracias por el aviso pero ya te digo que de momento nada de sorpresas ;) ( la verdad es que lo ha usado un par de veces para probarlo .. y tampoco te da para mucho que es la @S ! )

        • nacho

          No creo que Vodafone pueda saber en que estas usando tus datos.
          Uso mucho el tethering, con rom de cyanogen o con la de la casa de htc o de Samsung, y nunca me ha pasado nada.
          De echo en una exposicion de moviles que organizaba Vodafone, el chico del estand de Htc me dijo que no podian saberlo.

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Efectivamente, prohibido…ahí está la gracia de esta app…

    • fran

      Yo lo hago con el mio, es root y tampoco lo hago con esta app pero hasta ahora no me ha llegado ningun incremento en la factura por esto :)

  • Manu

    Yo tengo la tarifa de datos de 100mb con Orange y al pasar los 100mb me cobran por 1Gb gastado, si utilizo este programa, ¿Al pasar los 100Mb me cobraran?

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Me temo que si, esto no tiene nada que ver. Tu dispones de 100mb con Orange, utilízalos como quieras gracias a esta app ;)

  • nopesal

    MMM Haya algo que no he pillado muy bien… que no tenga gastos se refiere a que puedo compartirlo gratis? osea sin que se me vaya al limite de megas enseguida… no se si me explico, como si fuera gratis e infinito

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Nop. Imagina que tienes 100 cromos. Ahora puedes hacer con estos 100 “cromos” lo que quieras (antes no te dejaban “intercambiarlos”). Pero una vez se acaben los cromos ya está :S

  • cuquito

    en mi SGS2 DE T-MOBILE NO ME FUNCIONA ME DISE FORZAR CIERRE.SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERE

  • fran

    Hombre ya que os currais un artículo de nosecuantos párrafos, estaría bien que dijerais como ser lo monta para no ser detectado el tráfico de pc, que me he quedado con la duda

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Ya nos gustaría saberlo….y hacer una app propia que lo hiciese. Ahí está la gracia ;)

      • http://blog.vindicare.es Blackgem

        Se refiere a que para usar esto necesitas instalar una aplicacion.

        Para mi que el movil hace la funcion de proxy y el programa cliente en el pc es para encauzar ese trafico.

        Al igual que cuando se cambiaba el user agent y semejante para que no fuera detectado y tal facilmente.

  • antonio

    disculpad mi ignorancia pero no lo e entendido muy bien, este programa digamos que podria hacer via usb que mi portatil use mi tarifa de datos del movil sin que se agote los 100,300mb etc.. no? y sin que la operadora se de cuenta??, en resumidas cuentas, es asi no??? o e entendido mal??

    • julianpuig

      No exactamente, por lo que tengo entendido, muchas operadoras no incluyen el tethering en sus tarifas, eso significa que no puedes usar tu tarifa de datos del movil con el ordenador u otros dispositivos que no tengan conexión a internet, ya que si lo haces, las compañias te cargan más importe en la mensualidad.
      Este programa lo que hace es ocultarle a las operadoras que estas compartiendo el internet de tu movil, por tanto, si gastarias tu tarifa de 100, 300, 500Mb o lo que sea que tengas, pero la operadora creerá que lo haces desde tu movil, por tanto, no te añadirá un importe extra en tu mensualidad.
      Espero que te haya servido!

      • antonio

        muchisimas gracias amigo, ya esta disuelta mi duda!

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      No, lo único que podrías hacer es que tu portátil utilizase los 100, 300 mb de la tarifa de datos de tu movil, pero cuando se acaben, se acaban.

      • antonio

        gracias, por la respuesta, ya entiendo todo!!

      • Miguel

        Cuando se acaben se acaban? A ver si yo tengo datos ilimitados solo me bajan la velocidad, no entiendo eso de que se acabe. Por suerte tengo la @M y no tengo que ocultarme pero alguien que tenga 100Mb a máxima velocidad y luego si se pasa se la bajan, es decir me gasto los 100Mb con thetering y luego se corta? O simplemente me bajan la velocidad? Es que que te lo corten no tiene sentido porque como dices la operadora cree que estás navegando desde tu móvil, y si desde el móvil no me lo cortan (solo me bajan la velocidad) tampoco deberían cortarmelo con esta app.

        • Anónimo

          Y no te lo van a cortar.
          Lo dice así, porque la mayoría de tarifas cobran por pasar del límite y ahí sí que eres “tú” quien debe cortar el gasto.
          Pero vamos, que la aplicación no te va a impedir que continúes porque no sabe qué tarifa tienes ni qué operadora.

  • fran

    me respondo: en el link indica que funciona como en lugar de hacer nat. Sigue siendo detectable pero supongo que las operadoras hasta ahora no inspeccionan cosas como el user-agent…

  • Hugo

    Esta aplicación esta pensada y dirigida a aquellos usuarios a los que sus operadoras les restrinjan el uso compartido de internet a través de costes adicionales o simplemente estas no se lo permite

    Venga, que esta app unicamente sirve para compartir el internet de nuestro celular con un pc, en caso que nuestra operadora haya bloqueado la opcion nativo del android.

    Todo lo demas sigue igual.

  • http://twitter.com/rauldzmartin Raúl D.Martín

    PDANet en iOS hace lo mismo escondiendo el uso a la operadora, sin necesidad de software extra en el PC y con soporte para para hacer el tethering vía WIFI. Dejad las chorradas del sistema abierto, de no tener acceso al código fuente, etc, para vendernos la moto.

    • Miguel

      Troll vuelve a tu calabaza, digo tu manzana.

    • Rafas

      y para que te sirve si para poder tener tu ipone has pagado una pasta y has contratado una tarifa de las mas altas y que ya incluyen tethering???

  • Feli

    Antonio, has entendido mal. Cuando usas este sistema (o el nativo de Android) sí consumes datos, los cuales son “aprovechados” por el PC, cosa que en otros países no está permitida (en España de momento sí lo está o las operadoras hacen la vista gorda). Esta app lo que evita es que el operador sepa que los datos los está “aprovechando” el PC, pero los datos los consumirás igualmente.

  • alvaro

    hombre, esta bien la noticia, por si en un futuro… de momento toco madera

  • José fierro

    Saludos desde méxico pregunta tengo un i1 de motorola la compañía que estoy es nextel y no puedo bajar aplicaciones del market a esta aplicación no se puede instalar espero me puedan ayudar gracias

  • Daniel

    Pues a mi me viene de perlas soy uno de los que uso un plan mas ajustado a mis necesidades y no a las de las operadoras y no “podia” usarlo sin penalización ahora cuando lo necesite…….
    Un saludo

  • elbrujodigital

    Excelente espero que sirva para Venezuela aunque con un sgs2 para que voy a necesitar una computadora. Disculpen me gustaría saber si al conectar el teléfono a la computadora y compartir el interne ese actuara como un routers saludos.

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      El móvil si, actuará como un modem/router

  • vallesin

    Estaria bien que sacaran algo parecido con la voip

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      En el futuro, todas las tarifas tendrán VoIP, no hay otra vía…

      • http://blog.vindicare.es Blackgem

        En España siempre hay alguna via para seguir siendo los ultimos y mas anticuados en algo…, sobre todo con las grandes compañias monopolicas…

  • opc

    Pues yo si que e notado eso con Yoigo, cada vez que e conectado mi HTC al portátil me avisa que me e consumido mi bono de Internet de limite 1 GB así por la cara y ojo por que tengo desactivadas las actualizaciones del portátil. ya me a ocurrido justamente las 6 veces que lo e conectado y ademas eran los primeros días de mes que se supone que se a renovado el bono, y no me descargo aplicaciones para mi HTC, ni música ni demás cosas (eso solo por Wifi), y me han quitado 1 GB de descarga en un plis plas. Yoigo debe de tener algún sistema que detecta cuando estas haciendo Tethering. creo que voy a probar esta aplicación por que como esto siga así bye bye Yoigo…..

  • Abel

    ¿ Queréis internet gratis en el movil desde un ordenador portatil u otro dispositivo con wifi ? Bajaros el Connectify para Windows, lo instaláis, creais un hotspot (protegido con WPA-PSK2), lo configurais, arrancais el wifi de vuestros androides, lo sincronizáis et voila !!

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Esto es en el otro sentido :P

    • deo_T90

      buenisimo programa el connectify para windows !!!

    • antonio mendoza

      Que puedo hacer si me han cambiado la info de mi tablet thrive

  • Peter

    En Ecuador con Movistar si me permite poner mi SGSII como punto de acceso a internet wifi sin ningún recargo adicional

  • Pingback: Bitacoras.com

  • daniel

    Está app ClockworkMod Tether Alpha me sirve en caso de tener megas y si viajó al extrajenro mí carrier me pide contratar paquetes de megas internacionales, con esta app ya no necesitaría contrar y utilizar mi megas ?????

    Espero me allá explicado Si no por favor díganme para enviar de nuevo la pregunta.

    Gracias

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      No no, de ninguna manera!

  • Miguel

    Esto no es nada nuevo. Con Android 2.2 los terminales que tengan esta tecnología (por ej, HTC Desire, tampoco algo del otro mundo) cuentan con esta funcionalidad, y además sin cables.
    Y no yo, sino MI MADRE se conecta con PDANET instalado en windows tb con Android. No sé que tiene esto de especial…

    • http://cineadictos.tumblr.com/ Marcos

      Acabo de ver este comentario jajaja, y yo haciendo publicidad del PdaNet jajaja (que conste que no tengo nada que ver con la apk jajaja)
      Es lo que tiene empezar a leer por abajo

  • ale

    y con version anda ClockworkMod Tether Alpha ? 1.5 anda?

    • http://cineadictos.tumblr.com/ Marcos

      Si no te sirve prueba con PdaNet

      PD: me siento repetitivo jajaja, pero es que me ha servido de mucho, aunque tendré que probar esta apk también

  • Jordi

    A ver si no entiendo.
    YO ahora vivo en Inglaterra y soy de la compañía Three que me da internet ilimitado en el móvil. Ahora, en un asterisco muy pequeño me pone que no está permitido el Thetering. Esta aplicación lo que hace es borrar los datos que dejas para que la operadora no sepa que estas gastando esos megas en mi caso ilimitados , fuera de lo que es el movil. Creo haber entendido.

    Corregirme si no es correcto.

    PD: Yo uso mucho el Tethering y estoy hablando de gigas y no me han pillado. De todos modos lo instalaré por si se les ocurre ver como puedo gastar tantas megas en l movil, je,je!

  • Jheyve

    pues hombre no entiendo, si esta claro. “la posibilidad de usar la opción de compartir internet con cualquier ordenador a través de USB sin que nuestra operadora se de cuenta de ello, y por lo tanto, sin cargos adicionales.” como terminan sacando la conclusión de que podrán gastar mas megas de los que tienen contratados… claro lo dice compartir el internet del telefono sin que la operadora movil lo sepa.

  • Bastet_tsuki

    no tengo limitaciones pero me serviría porque no tengo wifi en casa y tampoco un router para compartir la de mi laptop.

    Pero el programa no me funciona… tengo un galaxy tab 10.1 y ya instale el apk y el exe en windows y al iniciarlo con el usb puesto y todo, se queda tildado o algo asi.. y dice:

    Results from starting Tether activity:
    { ’0′: null,
    ’1′: ‘Starting: Intent { cmp=com.koushikdutta.tether/.TetherActivity }\r\r\nWarning: Activity not started, its current task has been brought to the front\r\r\n’,
    ’2′: ” }
    {}

    raro..

    • http://cineadictos.tumblr.com/ Marcos

      Prueba con PdaNet

  • Javier

    Tanta histeria con el tethering… ¿A alguien en España le han cobrado por hacer tethering? Este verano sobrepasé a diestro y siniestro mis 100mb (con Movistar) y ni cobros adicionales ni nada…
    Estará prohibido o no por las condiciones de las operadoras, pero repito ¿a alguien le han cobrado?

    • habitante

      Yo lo utilizo cada día con movistar, conecto el netbook por el movil y sin problemas, ni más facturas ni nada. Es más, me va mejor en el portatil que en el propio movil, puedo hasta ver videos de youtube más o menos bien.

  • Javier

    Y con esto te podrias saltar la restriccion de descarga que te impone la operadora?? es decir si intentas con orange descargar un archivo de mas de 60 mg te avisa que es demasiado grand ey no te lo permite.
    por otra parte yo tengo contratados tarifa plana hasta 300 mb, si los sobrepaso me reducen a 128 kbps, pero no me cobran mas, asi que podria seguir descargando, si se saltase la restriccion anterior podria descargar sin limite no?

    saludos

    • http://cineadictos.tumblr.com/ Marcos

      Con orange no lo sé, pero con movistar si, yo cuando voy al pueblo y engancho el movil al ordenador, ese mes en la factura la cantidad de datos llega a GBs. Mi record está en 11GB en verano, y eso que no llegue a estar más de 10 días en total jajaja
      Y todo por el mismo precio.
      PD: lo de un archivo de más de 60MB no lo había escuchado ni me ha pasado, que cabrones

  • http://cineadictos.tumblr.com/ Marcos

    Llevo utilizando PdaNet casi que un año y no me ha dado ningun problema gordo. Funciona casi a la perfección y cuando descargas algo, te va mucho más rapido que lo que iria en el movil (a unos 260kb he visto descargar, cuando la velocidad que tengo después de pasar 100MB es mucho menos)
    Sobre lo de que te cobren de más, no lo han hecho ni pueden hacerlo. Y sobre si lo saben o no, manualmente no, pero si miran que en un par de horas le metido 2Gb de bajada, pues fliparán un poco.

    Un saludo

  • Aida

    pues yo tengo la @m,pero el problema es q el pc no me reconoce el móvil como modem aunque elija esa opción.me imagino q porque no me he molestado en instalar los drivers,q tampoco se si venían con el móvil

  • vam osaverkeai

    Pues yo hago tethering de forma habitual com mi DHD, vodafone y @s y nunca he recibido sorpresa alguna…..de momento….

  • Pingback: Tethering sin root y sin limitaciones de carrier | PoderPDA

  • Ivalethia

    Una duda sobre esto del tethering, como saber si realmente el carrier no se dara cuenta? En este caso me refiero en especifico a Iusacell y a otra aplicacion llamada Tether (www.tether.com) que tiene la misma funcion. La use en un equipo blackberry y nunca me dio problema, pero sera asi en Android? Como ven?
    Saludos y feliz inicio de año!!!

  • Moises

    Esto es lo mismo que la Zona portatil y anclaje de red que tiene el Samsung Galaxy S II?

  • http://www.smarttech.com.ar Daniel

    En Argentina por el momento está permitido compartir la conexión, y con el plan que poseo, me otorgan Internet ilimitado, pero la verdad es que muy pocas veces lo he utilizado. Espero que continúe así cuando lo quiera utilizar nuevamente.

  • Caribay

    Por alguna razón mi Huawei vino con una app similar a esta preinstalada por la operadora xD

  • Pingback: Concurso EAL, gana uno de los cinco códigos promocionales de Tether by ClockworkMod gracias a Koush « El Androide Libre

  • Nestor

    Entonces con esto del tethering ¿vale tambien para usar las redes p2p?

    saludos androides

  • http://www.jrbblog.com Jrb

    Hola, estuve probando la aplicación, y para aquellos que desean probarla déjenme decirles, no cumple su cometido, y lo explico a continuación.
    Yo tengo un plan de datos ilimitados, así que no importa cómo use mi conexión. Ahora bien, la operadora que tengo no incluye el “tethering” y si quisiera tenerlo ellos me cobran un cargo de $10.00 mensuales, es decir para poder usar el celular como un módem o como hotspot.
    Estuve usando varias aplicaciones, como Barnacle, Wifi tether que es muy buena por cierto, pero mi operadora lo detectaba y bloqueaba el tráfico de datos, igual sucedió con Easy Tether, así que decidí a probar esta aplicación y al principio funcionó, pero después de algunos días de uso otra vez se vio detectado el uso de mi teléfono como módem y cuando lo conecto a la computadora siempre me redirige a la página de la operadora y de ahí no pasa… así que dije, no vale la pena porque sigue siendo lo mismo.
    Creo hasta ahora no hay ninguna app capaz de hacer lo que se presume hace esta.
    Y para los que hablaban sobre tarifas limitadas de datos, el uso de esta aplicación o de cualquier otra para hacer tether no implica un aumento del límite que tienen en su contrato, de hecho, si tienen 100 MB con un día que compartan vía tether los datos del cell con la pc ya tienen para agotar esos 100 Mb, porque recuerden que la mayoría de navegadores móviles comprimen los datos para agilizar la navegación, en cambio en el pc no sucede lo mismo.
    Por eso, no piensen que instalar esta aplicación les dará un aumento en su cuota de datos, al contrario se las consumirá más rápido.

  • Gonzalo

    Lo que hay que hacer es editar el APN en la configuración y donde dice tipo (por ejemplo “default” agregarle “,dun” (quedaría “default,dun”)

  • chano_77

    si es una aplicación que no hace lo que dice en el titulo y ustedes la describen en el contenido con lo contrario porque no han cambiado el contenido a uno más real o borrado este post? deberían cuidar ese aspecto, sobre todo para las personas que gustamos de tus publicaciones… saludos.

    • http://www.jrbblog.com Jrb

      Pues sí, deberían rectificar porque más de uno se la bajará del market pensando que así burlan a su operadora y la sorpresita que pudieran llevarse no será nada grata supongo.
      Como dije, yo personalmente tengo datos ilimitados, así que lo único que hace mi operadora es bloquear el tráfico, pero qué hay de los que tienen cuotas limitadas.

  • http://Youtube.com Olvis

    El androi es muy fenomenal para todo uso

  • Latigresaperez

    Como jakiar mi tablet m778 androide por favor

  • Yanela

    Hola tengo un cel con nextel q cuenta con internet ilimitado (siendo un blackberry), mi pregunta estriba si puede compártirse el internet con otros dispositivos tales como tablet, laptop???

  • Yanela

    Gracias de antemano.

  • ALM911

    tengo un samsung galaxy s2 de tmobile
    y no me funciona el 3g con orange quiero saber porque?
    si tienen la misma banda porque no me funciona?

  • netomicrom

    A ver, no nos llevemos a engaño (y lo siento no quiero hacer de Troll):

    A día de hoy NO EXISTE NINGUNA aplicación que oculte a las operadoras el tipo de tráfico de datos (ordenador / PDA / Tableta) que se esta transmitiendo.

    Hay muchos programas que permiten hacer tethering o conectar a internet a través del móvil / tableta, (en las ultimas versiones de Android incluso viene “presintalada” una opción para hacer esto.)

    Los datos no son datos “de ordenador” o datos “de smartphone” porque un programa se lo marque así a la operadora, No es tan sencillo como especificar el “user agent” de la PDA (como indica un usuario mas arriba) si navegas desde el ordenador.

    Hay cientos de parámetros en el protocolo TCP que permitirían saber a las operadoras si estas haciendo tether (MTU,PageLength, FrameLength, WindowFrameThershold, PagingTimeout, Priority, Quos Priority…) todos estos parámetros son distintos en un paquete TCP generado desde un ordenador o en un paquete generado desde una PDA.

    Para pasar completamente “inadvertido” a las operadoras seria necesario tocar montones de parámetros en el registro de windows, para hacer que la Composición TCP en el ordenador fuese igual que la de una PDA, (y la velocidad de conexión a internet del ordenador se vería gravemente perjudicada)

    Si no cualquier operadora simplemente buscando uno de estos parámetros “Distintos” en la cabecera TCP de cualquier paquete de una transmisión puede saber que estas conectado desde un ordenador. La otra opción sería re codificar todo el trafico TCP en el terminal (cosa a día de hoy imposible)

    Otra cosa es que las operadoras hagan “caso omiso” de momento a esas conexiones. (o les salga mas costoso que rentable detectar este tráfico), pero cuentan con las herramientas necesarias para saber perfectamente si estas conectando a Internet con un ordenador a través del móvil.

    Solo hay que ver lo que esta ocurriendo con las conexiones (VozIP/SIP). Este tipo de tráfico si que perjudica gravemente a las operadoras y
    Todas las operadoras las están bloqueando o tarificando a parte y las detectan perfectamente.

  • Pingback: OTA Update Center permitirá a los cocineros actualizar sus ROMs vía OTA de una forma muy sencilla « Woblia

  • http://htcmania arondm

    trate de bajar los programas y los link estan caidos mi operadora me bloclea el tethering y con mi nuevo tel sg3 no puedo pero antes tenia un toch pro2 con wm tanpoco podia pero le intalaba android desde la sd y sorpresa lograva burlar las restrisiones seguire buscando

  • Diego

    Yo uso el Open garden. Funciona via bluetooth sin configurar nada va de maravilla

  • silvia

    por favor alguien que me ayude compre el jueves un Movil Android 4.0 Notte 5” Cortex A9 1GHz es chino esta todo es español va bien me puedo conectar al wifi y tengo internet wasap q era para lo q lo queria pero si embargo no me deja acceder a datos de internet a traves de la tarjeta soy de yoigo probe con otras operadores pero no deja q puedo hacer estoy perdida y con miedo q no me devuelvan el dinero pues me costo 185 euros en una tienda de internet esta todo configurado lo de los datos pero no accede a internet hay gente que me dice q tendre que cambiar el software no se ni si se puede hacer eso solo queria tener wasap como tol mundo ayudadme por favor gracias un saludo

  • Pingback: Nueva funcionalidad del Titanium Backup: guarda todas tus apps en un zip [ROOT] | My Daily Feeds

  • carlos muñoz

    alguien me puede pasar el archivo que se instala en la pc es windows, que al intentar descargar me aparece archivo not fownd
    gracias de ante mano

  • joel

    Saludos, baje esa App y puse los driver pero luego de algunos dias mi compania me detecto y me redirecciona a la pagina de ellos para que anada el plan de theter mi tel es un galaxy s2 T-mobile lo tengo root y con la app barnacle me funcionaba bien como router pero tambien me detecta que hago?

  • http://blog.roodo.com/tallertina/archives/19467436.html&quot Isabella

    I sincerely hope that you are going to be elaborating a little more on this topic. I would like a tad more information.

  • Robinson

    hola a todos.

    quisiera contarle cual es mi problema, a la espera de saber que puedo hacer.

    tengo un HTC One X At&T, comprado en Estados Unidos. vivo en Colombia y tengo mi celular con Claro (comcel) con un plan de datos ilimitado. desafortunadamente no puedo compartir el Internet con mi Tablet. mi celular tiene ice cream sandwich 4.0.3, y no tengo root. me gustaría saber que puedo hacer para aprovechar mi Internet al máximo.

    muchas gracias

  • josue

    ola a todos
    yo tengo un sgs3 de Sprint en estados unidos, mi cel esta roteado y aun asI no puedo comparti el internet mi cel tiene android 4.1.2 k puedo hacer

  • day

    Y hay alguna para que mi compañia no me bloquee el uso de la zona wifi?

  • antonio mendoza

    Que hago si alguin me cambio la info de mi tablet thrive