Liberar Android Imprescindibles Root Programación Principiantes Preguntas Omicrono.com Contacto

¿Os habéis fijado que el 95% de los terminales Android son totalmente táctiles? ¿Cómo es que no hay QWERTY’s de alto rendimiento? Esta es una interesante pregunta de la que, de momento, no tengo respuesta alguna, pero es un hecho.

Ningún fabricante, y recalco lo de NINGÚN FABRICANTE, tiene terminales Android con teclado QWERTY y un procesador de doble núcleo o una GPU potente, en ninguno se habla de pantallas SuperAMOLED Plus de alta resolución, ninguno de estos terminales tiene una cámara destacable o grabación en HD.

¿Qué pasa con este sector? Podría deberse al enfoque del terminal, que se han planteado como teléfonos muy enfocados a la mensajería o al trabajo y menos al ocio y al multimedia, lo que nos lleva a otra pregunta ¿Acaso alguien que adquiere uno de estos terminales por cuestión de trabajo no tiene derecho a disfrutar de un terminal potente con una cámara en condiciones?

Además, la mayoría de este tipo de Android están optimizados para Facebook o alguna servicio de mensajería, con lo que la necesidad de optimizarlos para otros propósitos es cuasi innecesaria.

Podría ser que, al ser Blackberry quien ostenta el dominio en este sector, los demás fabricantes no vean interesante invertir en este tipo de terminales. Aún así, con Blackberry pasa lo mismo, a excepción de sus terminales táctiles, los QWERTY tienen cámaras de poca resolución, sus CPU’s no muy potentes (aunque para mover ese SO no hace falta mucho más) y, por lo general, su rendimiento multimedia deja mucho que desear en comparación a los precios de los terminales.

Todo esto nos lleva a una cuestión ineludible y es la falta de variedad, lo cual puede ser aplicado a los terminales táctiles.

Pese a lo personalizable que es Android con los fondos animados, los launchers, pantallas de bloqueo y otras opciones de pantalla, su aspecto exterior resulta ser especialmente aburrido.

¿Soy el único que piensa que todos se parecen? No existe variedad alguna en las formas. Es cierto que es difícil salirse de las pantallas rectangulares debido a los formatos de vídeo, pero ¿Y el diseño exterior? En el CES 2012 se ha presentado el Huawei Ascend P1 S, que visto por detrás es absurdamente parecido al Samsung Galaxy S2. ¿Y qué me decís del nuevo Galaxy ACE Plus y del Galaxy S?
Otros fabricantes si se distinguen de sus competidores, como HTC, que tienen un acabado muy característico, marca de la casa, sin embargo, entre ellos son casi clones, caso del Desire HD y el Sensation, apenas diferenciados por tener el último las esquinas algo más redondeadas.

Debo decir que rompo una lanza a favor del Sony Ericsson Xperia Arc, que tiene un diseño muy personal y muy elegante, con unas líneas muy cuidadas y en 2 colores fundidos. Lástima que el rojo no llegara a las tiendas españolas.

Luego nos encontramos con empresas como Apple, a los que sólo les falta patentar el pestañear, y que demandan a todo el que fabrique un smartphone rectangular, como si el rectángulo lo hubiera inventado el “bueno” de Steve, lo cual resulta especialmente lamentable, alegando que se parecen a su iPhone. Más se parecen los modelos de LG y Samsung entre ellos y no se demandan mútuamente.

Últimamente, el único diseño que más me ha llamado la atención en el universo Android, es el Motorola RAZR, con las esquinas algo dobladas y la parte gruesa en la zona alta.

Por otra parte está el tema de los colores, que puede parecer algo nimio y una chorrada, pero el aburrido negro ya cansa un poco y la moda de los terminales blancos me irrita un poco. No creo que cueste mucho darle un toquecito de color a un terminal, como una raya de algún color que cruce el terminal de arriba a abajo o cualquier tipo de detalle que no se limite a poner el logo o la marca y punto y que no se trate de ediciones especiales que cuesten un ojo de la cara.

Aquí os dejo un par de ejemplos. No es que sea gran cosa, pero son detalles que ayudan a darle un toque más personal y diferenciador a los terminales, desde el punto de vista de la marca.

Personalmente, me gustaría ver un poco más de diferenciación en este aspecto, además de que podrían trabajar un poco el desarrollo de otros formatos. El caso del Motorola Flipout es un buen ejemplo. Un diseño realmente arriesgado y en mi opinión bastante innovador en lo que al formato y la apertura de la pantalla se refiere.

Cierto es que, después de todo, no hay que olvidar que son teléfonos y no podemos pedirle peras al limonero. Si, por el momento, se trabaja el formato que se trabaja, será porque debe ser el más optimizado para la función que dan. Supongo que, el día de mañana, si se terciaran otras funciones, puede que modifiquen formatos con el fin de poder adaptarlos y optimizarlos.

Comparte

69 Comentarios a Android: muchos modelos pero ¿Y la variedad?

  1. Fran dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Hombre, antiguamente se podía entender lo del teclado, yo siempre he usado terminales que lo tenian porque era muy bueno….

    Pero HOY EN DÍA con lo que es el SWYPE…. creo que no hace falta NINGUNA gastar espacio en teclado físico… y mira que yo era máximo defensor del mismo…

    • Asnofiloso dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      El Sony Ericsson Xperia Pro en un Android con Qwerty, con características muy, pero muy pareciadas al Xperia Arc, de hecho el Arc no posee cámara frontal y si el pro. El swype es genial, pero no es competencia para un teclado físico completo. Saludos.

      • Kain dijo:
        VA:F [1.9.17_1161]
        Rating: -1 (from 1 vote)

        El sony xperia pro tiene una resolucion de 400 x 320 y una pantalla de 3″ y esas características se acercan mas a una gama baja que media.

        Por una vez creo que estoy de acuerdo con lo que se dice en el artículo. Un teclado Qwerty ya sea horizontal o vertical es algo muy util que da un monton de posibilidades a un movil, ya sea para chatear mucho mas rapido o para poder jugar como si de un PC antiguo se tratase pudiendo jugar a emuladores de consolas con la mayor comodidad.

        • juan77_sonic dijo:
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0 (from 0 votes)

          ese q decis el el mini pro estas confundido mira hay tres modelos:
          xperia x10 mini pro – viejo del 2010
          xperia mini pro – evolucion del de arriba
          xperia pro (http://www.sonyericsson.com/cws/corporate/products/phoneportfolio/specification/xperia-pro)

        • Albatro dijo:
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0 (from 0 votes)

          El Sony Xperia pro tiene 854×480 de resolución, que en sus 3.7″ le da una densidad de pixeles superior a teléfonos mucho más caros. Pero es verdad que falta el doble núcleo y el dichoso Amoled. En colores la pantalla de Sony se ve mejor que Iphone, solo en los negros gana aun el amoled. Yo buscaba teléfono con QWERTY y con teclado en pantalla y que grabara HD (720p). Solo este equipo cumplía mis necesidades, es verdad que no hay mucho donde elegir.
          Por suerte existe este Sony, que además era bastante más barato que los costosos Galaxy S II o Iphone…
          Por relación precio/características, gana lejos este equipo.

        • Kain dijo:
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: -1 (from 1 vote)

          Es cierto lo he confundido con el mini pro, pero aun asi las caracteristicas estan lejos de una gama alta no solo por la carencia de doble nucleo, sino por la adreno 205 por una memoria ram media y una rom cutre. Que sea igual que un xperia arc poco dice el xperia arc es una gama media muy inferior en rendimienot a telefonos que se consideran inferiores como un LG 2X o un 3D. Que Sony lo quiera meter como gama alta y que mas de uno asi lo piense es otra cosa.

        • Mefiss dijo:
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0 (from 0 votes)

          Pues va a ser que te equivocas en eso de mayor rapidez de escritura, nada menos que 5 segundos de diferencia le saco al anterior record http://www.gizmodo.es/2010/03/23/samsung-establece-nuevo-record-guinness-de-escritura-rapida-de-sms.html

      • Wildjesus dijo:
        VA:F [1.9.17_1161]
        Rating: +1 (from 1 vote)

        Kain ¿Gama media? No es superalta pero no diría ni mucho menos media, es alta.

  2. Alex dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Pues yo creo que tienes toda la razón.
    Mi anterior Movil era un Nokia n97 mini, y era de “jueguete”. ME pase a HTC Desire Z, que , en comparación con el Nokia, es mucho mejor.
    Pero aun asi, se me queda corto en cuanto abro un par de aplicaciones. La memoria RAM es escasa y el procesador se queda corto.
    Yo, en mi caso, un teclado QWERTY deslizante es lo principal que busco en un telefono, ya que por mucho SWYPE y demas, veo infinitamente mas comodo el teclado físico.

    Estoy buscando un terminal mas potente que el HTC DZ, pero como bien dice la noticia, ninguno es de los potentes.
    Parece que Motorola sacará uno decentillo, pero lo de la bateria NO extraible no me hace gracia.

    Espero que recapaciten y, al menos, saquen un modelo de estas características…

    • Fran dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Dale un par de días de uso al swype aunque te cueste, a mí me costó mucho el pensar que iba a estar bien la cosa, era muy cerrado a usar siempre terminales con teclado…. pero después de forzarme un par de días… IMPRESIONANTE…

    • Sr. Paco Puu dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Yo también uso swipe y es una pasada … yo tardé un poco más, pero en una semana te acostumbras a él y es muy muy rápido, más que ir pulsando con dos dedos.

      • thyranus dijo:
        VA:F [1.9.17_1161]
        Rating: 0 (from 0 votes)

        A mi swype nunca me adivinó lo que intentaba escribir, y tenia que estar borrando y volviendo a escribir de a una letra, por lo lo cual me pasé a thumb keyboard que me permite escribir más rápido.

    • danjuley dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      alex porque dices lo de la bateria los manzanos no veo que se quuejencon su bateria incrustada y cuantos telefonos no a vendido

      • Alex dijo:
        VA:F [1.9.17_1161]
        Rating: 0 (from 0 votes)

        los manzanos, con perdón, la mayoría son un poco..cerrados, le ponga lo que le ponga la manzanita les encanta.

        Yo tengo un HTC y tengo 3 baterias, y nunca me quedo tirado, son finitas, las llevo en el bolsillo cargadas y si me da por trastear mas de la cuenta con el telefono, le pongo una nueva y listo.

  3. Abel dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Hola..esta el Motorola Droid 4 lanzado en el ces, asi ya hay un terminal potente con teclado qwerty…y no nos olvidemos de los anteriores Milestone de motorola q incluso tenbdran sus roms cocinadas de ICS…asiq no veo xq la desesperacion…Saludos

  4. Pingback: Bitacoras.com

  5. Groovernor dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Pues yo tengo un Galaxy S2 y os juro que estuve esperando con gran ilusión que se convirtió en hastío la llegada de aquella variante con teclado que se comentó hace tiempo ya.

    Vengo de un n900 y echo muchísimo de menos el teclado táctil. Tengo manos grandecitas y estoy del corrector de Swipe hasta las narices. Tampoco me gusta que si quiero escribir en horizontal pierdo toooooda la referencia de la aplicación, me quedo con un cuadro de texto y un teclado que ocupa la mitad de la pantalla, no veo si me escriben, no veo nada de nada.

    Es un sector olvidado pero que estoy seguro de que no responde a necesidades sino a intereses. Es mucho más fácil miniaturizar un teléfono con una pantalla táctil que no un teclado. Da más problemas, es más costoso en todos los sentidos (fabricación y montaje)…

    En fin, que no hay porque no interesa a las marcas. Yo, aunque tuviera que andar por ahí con un teléfono el doble de gordo que mi S2, lo haría encantado si tuviera teclado. Efectivamente el Z se queda corto, pero fue una muy fuerte opción a la hora de comprarme el siguiente.

    • Jorge dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Aplaudo punto por punto todo lo que dices. Estoy en la misma situación que tú. Tengo una Desire y ahora quiero cambiar, tengo un S2 por 100 pavos de Orange y no me da la gana dar el paso porque estoy esperando, como un gilipollas, a que salga algo decente con Qwerty. No me importaría pagar un poco más por un terminal así, pero que lo hagan.

      Y luego cuando lo fabriquen las compañías no lo ofertarán en su parrilla y acabaremos todos con el mismo móvil, como va a pasar ahora…

    • thyranus dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Pienso lo mismo que vos con respecto a escribir y no ver el resto de la aplicación en modo horizontal, pero si te sirve podrías conseguirte un motorola milestone (droid) 3 o el nuevo 4, esos tienen buenas especificaciones y tienen teclado de 5 lineas.

  6. jored dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Yo tengo en mis manos un motorola droid 3 procesador doble nucleo, 8 mpx de camara hd de 1080p, camara frontal, lo unico bajo solo 512 en ram. Pantalla de 4′ con la tecnologia de samsing para los subpixeles que no gusta mucho. Yo pienso que es un celular con bastantes prestaciones. Por eso pienso que esta mal lo de NINGUN FABRICANTE, lo que va a venir el droid 4 con 1gb en ram y mas o menos lo mismo.

  7. Raul M dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Muy bueno el post y si tienen razon, deberia haber mas variedad, mas colores, por otro lado sobre el QWERTY en terminales creo que depende segun la region o de un pais, por ejemplo el galaxy s tiene una version americana con QWERTY y el galaxy s2 tambien lo tiene, creo que el hecho de que no traiga originalmente es porque talvez muchos usuarios no estan interesados en tener QWERTY, sino una super pantalla y buenas caracteristicas.

  8. ARP dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Yo también echo de menos un poquito más de variedad. Estoy contigo, Cedric. La fragmentación de Android, como expliqué en http://goo.gl/ks5S4, es un hecho, pero deberían darse nuevos formatos, como el Asus Transformer o el Xperia Play, cada uno para un uso.

    • Cedric Sierras dijo:
      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Gracias.Lo cierto es que el formato del Xperia Play es genial, le falla el grosor y el peso, pero claro, no se puede tener todo.

  9. paco dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    En un futuro seguro que el mismo móvil tira un láser a una superficie generando un holograma con forma de teclado donde podremos escribir como si lo hicieramos en el pc… es irónico eh…o no?…

    • fuckyeah93 dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Esa tecnología existe, pero seguro que consume un huevo de bateria y no se pone en los moviles. Con los proyectores para moviles igual :(

  10. o3beve dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    El “problema” es que a España solo llegó el Milestrone 1…. El resto no han ni asomado la cabeza por las operadoras…. :””(

    Espero que para Septiembre esté a un precio razonable en alguna… (preferiblemente Yoigo en el renove…. XDDD)

  11. Aitor dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Hombre… lo de NINGÚN fabricante…
    Tienes el motorola droid 3 con un procesador de doble núcleo…
    http://www.phonearena.com/phones/Motorola-DROID-3_id5305

  12. alfonso mora dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    bueno, y que pasa con el motorola droid 2 y el droid 3…
    son excelentes telefonos con teclado qwery.
    perrsonalmente, si el terminal android no tiene teclado qwerty, no entrra en las opciones a comprar…
    empeze con el geeksphone zero, luego pase al droid 2 y ahora estoy pensando en cual sera el proximo….

    si es cierto que en el mercado español es complicado encontrarlos fuera de terminales mas cortitos como el flip, o el x10 mini pro… ahoora lo mas decente que encuentras es el sony mini pro.

    menos mal que nos queda amazon, expansys…

  13. VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Creo que esta mal generalizar en este aspecto, considero que este post no tomó en cuenta algunos fabricantes que si han apostado fuerte por ofrecer modelos con teclado qwerty de gama alta, tal es el caso de Motorola, que con el Droid 3 ofrece un terminal de tipo “empresarial” sin sacrificar sus especificaciones, y tomando en cuenta que 6 meses después acaba de lanzar al mercado el Droid 4 como una renovación importante a este sector, queda claro que no “todos los fabricantes” descuidan las capacidades de los móviles con teclado qwerty.

  14. Pingback: Parecidos razonables: falta de innovación en el diseño de los terminales. | Smartphone's World

  15. Esther dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Si los terminales incluyeran modelos de diferentes colores al negro, detalles decorativos… la industria de las fundas de móvil se hunde xD

    El HTC Wildfire S lo sacaron en 4 colores: negro, plata, blanco y el más original en lila oscuro. Me fue imposible adquirir este último modelo así que opté por el blanco que es “menos serio”.

  16. wilmar garcia dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Pues a mi parecer el android mini pro de Sony Ericsson me parece que cumple con lo de la cámara HD tiene teclado qwerty además de ser potente entre otras funciones siendo este terminal el “hijo” del más potente Xperia pro el cual también cuenta con qwerty. Si me parece que falta algo de “tuning” en los smartphones e innovación debido a que todos son igualiticos de no ser por el fondo de pantalla que es personalizable (sarcasmo).

  17. mitcoes dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Yo creo que es porque las grandes marcas han descartado ese mercado por la posición dominante de Blackberry. Y la amenanza latente de la competencia de MS WOS. Eso no quieta que después del claro triunfo de Android de momento sólo en teléfonos, e incipiente y pronosticable en tabletas haya oportunidades en ese nicho de mercado.

    Si yo fuese un ensamblador pequeño estaría ya en contacto con Cotton Candy para hacer carcasas, tanto de teléfonos como de tabletas para su pendrive Android+Ubuntu.

    Haría varias carcasas, una estilo “normal” de 3.5″ a 4″ a la que se le pudiese añadir y/o comprar como complemente un teclado deslizante, y tabletas tanto 4:3 como 16:9 de 8″ y 10″ con sus respectivos complementos de teclados deslizables.

    Al ser compatibles Android+Ubuntu serían una excelente alternativa a las combo de ASUS, y mucho más baratas.

    Los componentes – pantalla, batería, conectores etc – se pueden comprar en Asia, y sólo sería el disño para poder insertar la Cotton Candy dentro.

    Los de Cotton candy encantados – supongo – al disponer de unas ventas “cautivas”, los compradores potenciales, de teléfono + tableta + portátil, o cualquier combinación, encantados al tener la misma computadora, incluso en su TV sin pagar por el SoC varias veces, además de poder actualizar comprando la siguiente Cotton Candy cuando salga sin tener que comprar nuevas pantallas.

    Algo parecido a lo que hacemos con nuestros sobremesas por partes, pero algo mejor, pues raro es ya que te de tiempo a actualizar la sobremesa sin cambiar la placa base, eso si puedes conservar el monitor, ratón y teclado.

    Es más si con un poco de pericia en el diseño se añade que las pantallas y/o teclados puedan comunicarse con el Cotton Candy conectado a la TV, el primero que lo haga se forrará, y otros seguirán su camino. Además de salirle clones compatibles con otros SoC a la Cotton Candy, y donde pongo Cotton Candy se puede usar la más barata y menos potente Rasberry Pi.

    Es como si de repente se pudiesen hacer negocios de carroceros de coches porque te venden el coche como algunos camiones o autobuses, sin carrocería, si tu quieres.

  18. snakeper dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Bueno en realidad esto es cierto en Europa porque en USA si que existen terminales de ultima generacion con teclado fisico. (vease el Motorola DROID3, el Samsung Captivate Glide…)

  19. luz dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    larga vida a SONY :)

  20. axe dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    El iluminado jobs nos metió las pantallas táctiles y el adiós al teclado, yo si hecho en falta un teclado tipo bb. Y en cuanto a modelos con galaxy totalmente de acuerdo, todos son iguales solo cambia la marca y poco mas. No hay variedad si no afinidad. En mi caso me decanto por Samsung, asi como otros lo harán por htc,lg.etc…

  21. SINTETICO dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    yo me e tuneado la carcasa que me compre para proteger el movil es fina y el color esta bien un toque de personalizacion con una franga
    no explico mas que os copiais pero si lo haces bien mola
    al estilo del s2 del ejemplo

  22. X3MBoy dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Lo que eres es un inconforme, cuando dejen las pantallas tactiles y regresen a los teclados harás un post de “Que pasó con las pantallas táctiles?”. La tecnología avanza y el que no se adapta, pues que no lo haga pero que no se queje.

    Ahhh y seguro que consigues alguna tienda donde te vendan algunas latas de pintura y puedas pintar tu teléfono.

    Saludos,
    X3MBoy

    • thyranus dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Nunca hay que ser conformista, ya que eso hace que te quedes con lo que tenes y nunca ver si hay algo mejor o distinto. Yo pienso que sí es necesario que haya más variedad de diseños, y no el típico rectángulo con pantalla táctil que estoy viendo últimamente en android.

  23. David dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    EL teclado fisico en un movil es OBSOLETO hoy en dia, Los teclados táctiles son 100 veces mas precisos y como ya han dicho por aqui, no hay necesidad de mengua la pantalla a la mitad o hacer un movil super grueso por poner algo obsoleto, hay que aceptarlo, la tecnologia avanza, y en el sector de la telefonia movil el teclado fisico es historia.

    Pd: Hace poco intenté escribir con una Blackberry, y despues de escribir con Swype creo que me pareció lo mas incomodo y obsoleto en un movil que puede haber.

    Un saludo!

    • Alberto dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Pues con mi Xperia Mini Pro escribo mucho más rápido que en un iPhone 4 o Galaxy S2, es más no hay color, escribir con pantalla táctil claramente no le llega a un teclado físico ni de coña.

      Con teclado físico podemos escribir incluso sin mirar el teclado, cosa que si tienes que hacer con un teclado táctil. No es que la tecnología haya avanzado como tu dices, simplemente lo veo como otra manera de escribir, tiene sus pros y contras.

      • snakeper dijo:
        VA:F [1.9.17_1161]
        Rating: 0 (from 0 votes)

        pues yo escribo mas rapido con el teclado tactil q con uno fisico, asiq sera cosa de cada uno.

        • Alex dijo:
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0 (from 0 votes)

          a ver si escribes mas rapido con una tablet, o con el teclado de tu ordenador..¿qué es mas cómodo?

          A parte, como ya han comentado antes..te quita espacio de la pantalla y no ves apenas la aplicación…

    • victor dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Los teclados táctiles NO son mas precisos que un teclado físico. Aun ninguna aplicación, ni pantalla ni nada por el estilo puede ganarle a la utilidad, rapidez y fiabilidad de un teclado físico.
      Cuando una pantalla le gane a un teclado ya no será necesario que posean esos teclados, pero aun eso no existe.

  24. Aida dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    yo también quiero colores en el móvil,q estoy cansada del marrón serio de mi desire hd.así q tengo funda azul,roja,blanca y negra XD

  25. anabela dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    No estoy de acuerdo, tenes Motorola, los Milestones son muy buenos todos, cada uno que salio era de alto rendimiento, ahora tenes el Motorola Milestone 3, y es una bestia. Y ya esta en proceso el Droid 4. Ambos con teclado fisico qwerty.

  26. asnofilosofo dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 1 vote)

    Cierto kain, confundes el mini pro con el pro, tienen diferencias del cielo al infierno. Saludos.

  27. federico dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    no vuelvo mas aun telefono con teclado alguno……

    voy a esperar este año a ver que nos trae.

  28. tu padre dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    La razon de que pase esto es una razon muy simple: vender y ganar mas.
    Ya que primero sacan un celular que no tiene teclado, que impresiona a los
    pobres creidos, pero ¿que pasa? Que se dan cuenta que ocupan un teclado
    para chatear lo mas comodamente posile, y es ahi que sacan uno con teclado,
    pero que cuesta mucho mas dinero y te lo dan menos poderoso, cuando vez que
    requieres mas poder, pero sin perder el teclado, te venden uno con teclado
    y mas poderoso, y claro, todavia mas caro, y así seguirá…

  29. YOU dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    hay que actualizarse, para mi los de teclados físicos ya no me gustan, los tactiles son más efectivos y suaves a la hora del uso extremo y es que en el futuro, ya no veremos teclados físicos.

  30. eleazar dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Estas mal amigo, al menos equipos de Sony ericsson como el Xperia Pro y el mini pro cuentan con teclado qwerty, ademas de grabar en HD y cuentan con pantallas anti rayaduras, No estoy muy deacuerdo contigo

  31. YOU dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    ok pero piensan ustedes que semejante potencia doble núcleo, y tremendos procesadores, entren en un teclado alfanuméricos o qwerty tipo blackberry sólo estos dos tipos de smartphone, se puede fabricar para semejantes potencia tipo HTC desire z y Samsung galaxy s 2 como haber variedad ahy el punto

  32. jose ramon dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    ¿Que tal el proximo de motorola? Motorola droid 4, o motorola razor plus, o milestone 4, segun el sitio donde estes se llama de una forma u otra

  33. Luis Peña dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Hablar de diseño variado, bonito, sobrio, deportivo, elegante, robusto y para muchos gustos y de gran calidad es hablar lo que Sony es y de seguro seguira siendo. Con esa idea comenzo Htc pero parece que se les acabaron, casi todos se parecen, sin negar la belleza de los mismos. Yo tambien voto por el teclado en pantalla, le da modernidad y estilo a los telefonos. El año pasado exprese por aca que extrañaba en Android era un teclado tactil como el del Nokia 5800, que siendo tactil, funciona perfectamente con el formato T9 (es decir, escribir con las teclas del 1-9 y con el diccionario activado) de modo que puedo escribir mensajes con solo una mano. Sin embargo, en la actualidad, disfruto mucho de tener esa ventaja en mi Samsung Galaxy Fit y verdaderamente es muy comodo escribir asi con el

  34. david Amboage dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Soy el único que dicta al movil directamente??
    Es lo más comodo y rapido, es alucinante lo bien que transcribe lo que dictas…

    Lo de escribir creo que ya solo lo uso cuando estoy en la calle,

    Y uso superkeyboard como teclado, ya que nunca me gusto el swype

  35. Mauro dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Ya está por salir el Motorola Milestone 4 que es el RAZR pero con teclado! (o ya salió, no recuerdo)

    El Milestone 3 ya tiene un procesador de 1GHz y doble núcleo.

    Sino está su “cuasi semejante” Droid 3 y Droid4

  36. Pingback: Android: muchos modelos pero ¿Y la variedad? | AndroidDevMx

  37. Javier Yáñez dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    A esto se le llama segmentación de mercados. Este tipo de celulares con teclado fisico es para el mercado que solo busca conexión wifi, repreoductor multimedia básico y entrada a todas las redes sociales de moda, los que tienen el teclado virtual y caracteristicas superiores estan basados en el mercado que se no solo busca un celular sino támbien una consola de videojuegos, ver videos en internet a velocidad de PC, descargar multiples aplicaciones a grandes velocidades y que no se trabe o alente su celular entre otras muchas cosas más especificas.
    Por ejemplo, el Galaxy S salio al mercado en Estados Unidos tambien con un teclado fisico porque tal vez ese mercado si lo demanda. Obvio muchos necesitaran o les gustaria un super celular con teclado fisico o potente camara pero a comparación con la gran cantidad de mercado son muy pocas personas y para la empresa no es rentable tener un celular asi.
    En ASUS por ejemplo hay una tablet a la que se le desliza un teclado parecido al de una computadora portatil, aunque la verdad en algunos mercados no tendra éxito en otros si lo tendra.
    Aqui en Méxici siendo un pais del tercer mundo es más facil comprar un celular con teclado fisico (Nokia C3, con gran éxito en este pais, aunque es un celular muy sencillo) que un celular como el Galxy S2 y no porque uno sea mejor que otro, simplemente porque no se venderia por condiciones economicas propias del territorio. Los celulares que salen en Estados Unidos aveces solo salen en ese pais por ejemplo

  38. Leopotter_COL dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Ps soy también de los que compra equipos inusuales… por eso tengo el Motorola BackFlip con ROM de CyanogenMod y la verdad es una pasada… pero ahora no puedo tmar fotos con el celu abierto porque me salen al revés… pero como ya está algo “viejito”… pienso cambiarlo por el Sony Xperia Arc… precisamente por su diseño, sino lo más innovador… al menos diferente… a terminar de ahorrar, que ya no me falta mucho, jeje…

  39. Txomin dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Ay señor que se os va la pinza… es que si quieres un teclado QWERTY te compras un mini teclado bluetooth y listo. Esto es como hace unas décadas que el ordenador iba unido físicamente al teclado… pues no hijo mio no, el teclado es un periférico, si quieres lo compras y lo pones por separado, y sino no.

    La posibilidad de tener un QWERTY siempre la tienes con Android (salvo excepciones en las ROMs oficiales de HTC que tienen un problemilla con el stack del bluetooth, pero eso es otro tema)… ahora que si es quejarmos por quejarnos no digo nada.

    Y si quieres personalizar tu teléfono, más de lo mismo, búscate a alguien que pinte con aerógrafo y te lo personalice de verdad a tu gusto, que siempre encajará mejor a lo que tu buscas que lo que venga de fábrica.

  40. Carma dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Hola, creo no haber leido nada en el articulo acerca del htc chachacha el cual tengo junto a un galaxy s y del que solo puedo decir cosas buenas, un telefono bonito , practico, comodo y con el que me encuentro quizas mas comodo q con el galaxy. Es un terminal en el q htc ha dado en el clavo. bravo por htc

  41. SUZI B. dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Numca he entendido por qué algunas personas siguen con los teclados físicos mientras la tecnología sigue avanzando y dando mejores opciones como el swype.

  42. Sergio dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Y el milestone 3 ?

  43. Lovemachine dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Venga. Que post tan mal realizado. Falta investigación para un blog tan serio como este. Motorola siempre a tenido android con QWERTY en mucgos modelos en sus lineas droid y pro. Los ultimos han tenido excelentes caracteristicas. Sumale a eso los lapdocks y puertos usb para conexion de teclado. EN EL CES ACABAN DE LANZAR EL DROID 4. Este post lo hizo alguien que no lee noticias. Y sobre los colores. Motorola tiene 4 RAZR, si como lo oyeron 4 RAZR diferentes. El original negro, el blanco, el purpura de 16gb y el nuevo RAZR MAXX con detalles azules y bateria de 21!!!! Horas de uso en voz. A informarse un poco mas…

  44. Okazzi dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    bueno pues, creo que mi xperia pro no le envidia nada a uno con doble nucleo, la camara es bastante decente y por supuesto el teclado si que es un plus.

  45. Alejandrissimo dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Ojala hubiera variedad de color como en los lumia de nokia, esos me llaman la atencion solo por eso, el 710 en azul es muy bonito :D

    en fin, ojala sony haga el xperia s en diferentes colores

  46. Elias dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    y nunca mencionaste el motoroi X ?? y los demas de ese tipo

  47. Diegorei dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 1 vote)

    lo del teclado qwerty es en verdad complicado si lo pones al frente saca espacio de pantalla … si lo pones rebatible todos sabemos que el flex (la cinta q transfiere los datos en las partes mobiles de los celulares que las tienen) es lo primero q se rompe o se deteriora.

    Si falta variedad de diseños y colores pero esto no es algo nuevo ni exclusivo de los celulares… todas las laptops son negras, todas las camaras plateadas etc … Pero esto es en el modelo de serie; hay miles de fundas sistemas de proteccion en gel y adaptables de siliconas con graficas y variedades de colores q te caes de culo y lo mejor es que cuando te canses de ella deves inveritr unos pocos pesos paraponerle una cara nueva a tu celular.

    http://www.google.com.ar/url?source=imglanding&ct=img&q=http://1.bp.blogspot.com/_hsUKATxQncU/TJE_39K–yI/AAAAAAAAAl4/X0hebiBDw84/s1600/makemycase-fundas-movil.jpg&sa=X&ei=2RkTT6P-Msjz0gGb8MyvAw&ved=0CAwQ8wc&usg=AFQjCNFT1tFNRIAFZo28BgtKwnbraMqJXQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>