Activa automáticamente el modo manos libres en tu android con un solo gesto

Nuestro smartphone nos sirve para todo, para navegar, ver los e-mails, leer noticias, escuchar música pero hay una cosa que no debemos de olvidar: en su inicio era un móvil. Pero hemos avanzado tanto que hemos pasado de decir es un teléfono transportable a es un ordenador en la palma de tu mano.

Sin embargo no hay que olvidar que la función principal que estos cacharros cumplen es la de realizar y enviar llamadas desde cualquier lugar. Y parece que esto lo han olvidado los desarrolladores, porque hay todo tipo de aplicaciones, para todo tipo de tareas pero muy pocas que se centren en aportar funcionalidades en las llamadas. Funcionalidades como sonidos, trucos o cosas que hagan nuestro smartphone más inteligente ante cualquier acción. Un ejemplo claro es SpeakerProximity.

La funcionalidad de esta aplicación es muy sencilla: Hacer que simplemente alejando el terminal de nuestra cara, se active automáticamente el altavoz en las llamadas. Esta es una de esas aplicaciones simples pero que tienen mucho sentido y mucha utilidad en nuestro móvil (Ejem, podéis ir apuntándolo para Jelly Bean señores de Google).

A mi personalmente me va a ser bastante útil, sobre todo en esos momentos en los que quieres activar el altavoz para hacer una conversación a tres y la pantalla no para de encenderse y apagarse por tapar sin querer el sensor. ¿No os ha ocurrido nunca? A mi en mi móvil.. miles de veces.

Por cierto, la aplicación también es capaz de detectar si el auricular está conectado o no para así desactivar automáticamente el funcionamiento de la aplicación. De igual forma incluye una opción que de estar activada transmitiría al altavoz todas las llamadas entrantes indiferentemente de la posición del móvil. Bastante útil para cuando llevemos el móvil en el coche, aunque como siempre es recomendable el uso del manos libres para mantener la seguridad.

¿Para descargarla? Pues muy simple, accedéis a este enlace y transferís el archivo apk a la memoria interna de vuestro móvil. Después, lo abrís con Astro, Es Explorador de Archivos o cualquier otro gestor de archivos desde vuestro móvil y lo instaláis. Por cierto, aseguraros de tener activada la casilla de orígenes desconocidos en Ajustes>Aplicaciones.

Descarga la aplicación

 

Te puede interesar
LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
293,99 €