Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Durante los días de festividad se activaron 3,7 millones de Android y en promedio cada día se activan 700.000 Android, lo que indica que cada vez somos más los que gozamos de las maravillas del sistema operativo de Google.

Tal vez de las cosas más difíciles para el usuario es pasar sus contactos de sus viejos celulares  Nokia, Blackberry o Iphone a su nuevo Smartphone Android, y esto se pone peor cuando se daña el equipo Android y nos toca usar por algunos días el móvil que teníamos guardado en el cajón.

Existen unas soluciones particulares para cada móvil y sistema operativo que se esté usando, pero no siempre se  consigue una copia completa. Por ejemplo, si se miran a través de la SIM estos cambian de nombre, no guardan correo y solo guarda un numero por contacto, además de que sólo se pueden guardar de 250 contactos o si se migran usando aplicaciones del fabricante, muchas veces toca usar aplicaciones de tercero como Outlook y no siempre los archivos .vcf o .csv son compatibles y no pueden ser leídos por otros fabricantes.

Esta posición hace que el usuario se exaspere y se moleste con su móvil viejo y con su nuevo Smartphone Android.

Hoy quiero mostrarles una solución multiplataforma que diseñaron los de Mountain View llamada Google Sync, que es un servicio de sincronización para móviles de contactos, correo y calendario para todos los equipos que soporten SyncML, incluye dispositivos Iphone, Nokia, Windows Mobile, Blackberry. Para sincronizar con Android solo es asociarlo a la cuenta de Gmail y listo como se explicó hace unos meses en el blog. Este servicio sube la información a la cuenta de Google y la hace propia, de esta manera podemos tenerla en cualquier dispositivo o podemos acceder desde casa a traves de un explorador.

Google Sync para dispositivos Apple

Es necesario tener iOS 3.0 o superior y hacer una copia de seguridad con iTunes. Después es configurar la cuenta de correo de Google a través de Microsoft Exchange.

Solo se necesita el usuario, la contraseña y el servidor que es m.google.com y seleccionar los servicios que se quieren sincronizar. Además se da la posibilidad de no eliminar los contactos que ya se tienen marcando la opción “Mantener en mi Iphone”

Google Sync para dispositivos BlackBerry

La sincronización con BlackBerry no es tan transparente, es necesario ingresar el número y el país para que nos llegue el link para bajar la aplicación que permite sincronizar los contactos y los calendarios con el correo de Google, sin embargo nuestros amigos de Engadget nos explican unos trucos para que funcione adecuadamente. Con el programa instalado y un acceso exitoso con el correo de Google y su contraseña, basta solo darle clic en el botón sincronizar para realizar esta tarea.

Google Sync para dispositivos Nokia

Se aconseja realizar una copia de respaldo con OVI Suite y tener instalado Mail for Exchange, luego solo es crear un nuevo perfil de sincronización con los datos del correo de Google, la contraseña, el servidor que es m.google.com  y activar los servicios que desea sincronizar y seleccionar si desea mantener los datos existentes o reemplazar todos por lo que están ya en el correo.

Google Sync para Windows Mobile

Es necesario tener instalado el Microsoft Exchange ActiveSync y configurarlo con la cuenta de Google, el servidor m.google.com y seleccionar la autenticación SSL, seleccionar la información que se quiere sincronizar y listo.

Si el correo pertenece a alguna organización o institución es necesario solicitarle al administrador  tener activado el servicio ActiveSync.

De esta manera vamos a tener en la nube nuestros contactos y calendarios para llevarlos al dispositivo que necesitemos y nunca se nos van a extraviar o dañar de alguna manera. Para más información dirigirse a la página de Google Mobile o Google Sync

Juan José Mora Motta

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • popysilver

    Excelente artículo. Enhorabuena al redactor. Cada cierto tiempo me “cae” encima la tarea tener que exportarle los contactos a algún amigo, y siempre acabo buceando en Google para resolver el problema. Ahora me queda todo mucho más a mano.

    • http://twitter.com/djxyan Juan

      Hola popysilver, me alegra que te haya gustado mi articulo, si tienes preguntas o quieres saber de primera mano cuando me vuelvan a permitir el espacio apra montar otro articulo, puedes seguirme en twitter.

      • http://www.christiangallegos.es Posonty

        Hola amigo, una pregunta, yo tengo un amigo que tiene un móvil de hace 4 años es un lg de esos antiguos, y claro tiene todos los contactos hay..Como hago para exportarlos a un android?.

        • http://twitter.com/djxyan Juan

          Hola, toca que bajen un programa de la pagina de LG que permita exportar los contactos e importarlos en gmail. pueden ser archivos .csv o .vcf

    • Syst3m

      Exelente yo necesitaba exportar los contactos de mi BlackBerry a mi HTC y tenia flojera de hacerlo manualmente me has salvado exelente articulo

    • alicia

      Como puedo pasar los sms de mi antiguo móvil a un android??muchas gracias

  • marc

    Mucho más fácil en móviles antiguos: Pasar todos los contactos a la SIM, encender el nuevo Android, importar los contactos de la SIM a Google. Listo.

    • http://twitter.com/djxyan Juan

      Hola marc… si vas a pasar 100 contactos y solo tienes de a un numero por contacto es algo viable, pero si tus contactos tienen email, nombres largos, varios numeros o tienes mas de 250 contactos no vas a poder…

      Igual muchas gracias por opinar

      • Román Hernandez

        Totalmente de acuerdo. Contigo Juan.

  • Axtro

    Yo tengo un android 2.1 y voy a adquirir (he adquirido pero está de camino) un SGS2 de otra compañía de telefonía. ¿Como importo los datos de un movil a otro?

  • Aida

    buen artículo,me hubiera venido bien hace unos meses,jejeje.la verdad es q esta característica en Android es una gozada,me encanta guardarme un número en el teléfono de mi marido en mi cuenta y que aparezca en mi móvil…

    • http://twitter.com/djxyan Juan

      Gracias por tu opinion

  • osozgz

    alguien sabe como pasar los contactos de una cuenta de gmail a otra cuenta de gmail?

    • http://twitter.com/djxyan Juan

      Gmail permite exportar los contactos, asi que exportalos y e importalos en la otra cuenta y listo, a que te tomaq 3 minutos hacerlo…

      Saludos

      • osozgz

        no me permite hacerlo directamente a otra cuenta de gmail, por eso preguntaba

  • Pingback: Cómo pasar todos los contactos de tu viejo teléfono a tu Android | AndroidZone()

  • Pingback: ¿Cómo pasar todos los contactos de tu viejo teléfono a tu Android? « cyanodroid.com()

  • y si tengo un telefono que no tiene conexion a internet y lo mas avanzado que tiene es una lamparita en la parte de arriba??

    XD

    • http://twitter.com/djxyan Juan

      jejejejeje pues la unica forma es por SIM, si tienes mas de 250 contactos, toca que los muevas por turnos

  • Dam

    Muy buen articulo, soluciones practicas para no perder la cabeza cuando se empieza a usar un android. Que buen aporte.

    • http://twitter.com/djxyan Juan

      Gracias!!!

  • Nobody

    Para mi viejo Samsung sin SO lo unico que hay es lapiz y papel, no?? Buehh deseando que me llegue mi Xperia Neo V!! (tengo un iPad ahora mismo, pero me muero de ganas de “meterle mano” a un android!

  • rttt

    Tenía un Iphone y ahora voy a tener un terminal con Androide. Solo tengo una copia de seguridad hecha en itunes (el Iphone me lo robaron). Como hago el traspaso si no tengo el Iphone para descargar google sync? gracias

  • Pingback: Tomad nota, respuesta a una de las top ten consultas en la tienda | Moctelecom()

  • eeei

    tenia un blackberry y me lo robaron, solo tengo una copia de seguridad, ahora compre un samsung ace android … como exporto mi informacion a con tan solo la copia al android

  • CMSV

    Hola tengo un bb8520 y me pasare a un galaxy S3. Me aclaran como hacerlo por favor? tengo mucha informacion en mi BB, tengo plan de datos, muchos contactos, etc. GRACIAS

  • javier

    Creo q google sync para blackberry no existe mas, existe otra opcion? Me compre un xperia Z y no quiero pasar contacto x contacto!!

  • SContrerasMer

    Tengo un Nokia C1 y acabo de comprar un Moto G, y como no le puedes instalar apps de Ovi al C1 no se que hacer, creo quevoy a usar una libreta, jeje

  • Pingback: ¿Cómo pasar todos los contactos de tu viejo teléfono a tu Android? | EmaCorp News()