Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Una de las discusiones más comunes y que tiene tanto gente a favor como en contra es el tema de rootear los terminales, es decir, tener control absoluto de todo lo que ocurre en el gracias a ser superusuario. Para los despistados podéis aclarar que es ser root en este magnifico post.

Como siempre hay gente a favor y en contra, y los motivos son de lo más diverso y variopinto. Lejos de ponerse a favor o en contra, lo que yo voy a exponer aquí son mis razones por las que yo pienso que vale la pena hacer root (rootear) nuestro terminal. Desde la experiencia y vivencia de usuario. Así que espero que os sirvan de ayuda y aclaración.

1.- Las limitaciones del fabricante desaparecen

Es bastante habitual que nuestros terminales vengan en muchas ocasiones “capados” o con limitaciones. Algo totalmente ilógico si tenemos en cuenta el dinero que hemos pagado por el terminal, que nos lo den limitado o con su potencial recortado. Con el acceso root se eliminan estas limitaciones pudiendo disfrutar del terminal al 100% con el software adecuado. Un ejemplo, poder usar ICS en terminales que dicen sus fabricantes que no lo soportarán y si lo hacen (aunque no sobrados en algunos casos, todo hay que decirlo).

2.- Mejorar el rendimiento del terminal

Indudablemente en su momento, las versiones de Android que nos proporcionan los fabricantes están pensadas para correr adecuadamente en nuestros terminales. Pero en realidad esto puede mejorar sustancialmente. Es la ventaja de usar código abierto, que cualquiera puede mejorarlo y tú beneficiarte de esta mejora. Mediante la ROM adecuada podemos hacer que el rendimiento de nuestro terminal sea muy diferente a como es su rendimiento de origen. Y si no me creéis, ¡probadlo!

La ventaja principal es el acceso a todo el potencial del móvil, todo el hardware a disposición de la versión y “cocinero” de la ROM que más nos guste. Hay una amplia variedad donde elegir con sus ventajas y desventajas. Pero es una de las principales razones por las que hacerle root a tu terminal, sin duda.

3.-Aplicaciones especiales

Gracias a tener acceso total a nuestro sistema, podremos tener acceso también a cantidad de aplicaciones en las que ser root es condición indispensable para su funcionamiento. Sin duda una de las más populares es Titanium Backup, con la que podemos hacer backup absolutamente de todo nuestro teléfono, incluídos los apk de las aplicaciones que tengamos. Las posibilidades son ámplias y no se quedan en el backup: overclockear, controlar la velocidad de nuestra cpu o cambiar de rom fácilmente son solo algunas de ellas. Si quieres conocer más, hay un artículo con las 15 imprescindibles.

4.-Actualizaciones al día, sin esperas

Esta es la razón por la que yo rooteé mi android por primera vez. Desgraciadamente una de las peores cosas de Android es su alto nivel de fragmentación. Dependiendo del terminal  del fabricante, hay un abismo en cuanto a ritmo y velocidad de actualizaciones. De hecho, hasta hay fabricantes que directamente no se molestan en actualizar los terminales y estos quedan relegados a una muerte prematura.

Pero gracias a ser root, y a una gran comunidad muy activa, puede que tu terminal tenga una segunda oportunidad. Gracias a los desarrolladores o también comunmente conocidos como “cocineros” de ROMS, puedes disfrutar de una versión más reciente de Android en tu terminal. Si eres impaciente puedes disfrutarlo de los primeros, con los problemas que eso puede conllevar, o bien ser paciente y esperar a una versión estable.

5.- Tener control total

Porque nosotros somos dueños de nuestro terminal y como tales podemos escoger y conocer todo lo que corre por nuestro teléfono. Y no nos engañemos, ni siquiera hace falta tener unos conocimientos avanzados para ello. Ahora cambiar una rom es cuestión tan o más fácil que bajarse una aplicación del market (en la mayoría de terminales). La ventaja de ser root es que podemos controlar hasta la última gota de nuestro terminal, modificar parámetros o hacerlo más o menos completo. Con responsabilidad y sabiendo paso a paso qué se hace no hay nada que temer. Pero eso sí, siempre hay que estar seguro de lo que se está haciendo. Aunque ya no hay riesgos de rootear el terminal y cargárselo. De hecho compañías como Samsung o Sony Ericsson ya lo permiten sin riesgo a perder la garantía. Los últimos métodos que existen para rootear ya no modifican el bootloader y por tanto, no se pierde garantía.

6.- Porque puedes

Si, así de claro. Porque puedes hacerlo, porque como dueño de tu terminal tu puedes decidir qué hacer con él. Puedes rootear y disfrutar de todas estas ventajas que hemos comentado, o dejarlo tal y como está. Puedes experimentar, aprender, disfrutar y sentir android en todo su esplendor. Aventurarte más allá de la versión de fábrica y esperar ansioso nuevas actualizaciones con miles de mejoras, o esperar que el fabricante se espabile.

Así que si todavía tienes dudas, espero que mis razones te sirvan para guiarte un poco. Es cuestión de perderle el miedo, ni es tan difícil, ni hay que tener dos masters para hacerlo. Sólo es cosa de buscar la manera y tener la seguridad de lo que se está haciendo. ¡A por todas!

Recordad nuestra sección de ROOT
http://elandroidelibre.com/root

y como se rootea cada terminal –> A cada terminal le llega su rooteo

 

  • pedro

    No necesito razones, necesito poder rootear mi wildfire S…XD

    • elyogurin

      Pika en el enlace de la pagina de las 6 razones, al final de la pagina es el enlace, donde pone a cada terminal le llega su rooteo

  • http://www.desconsolados.com kekemeno

    Lo único malo de rootear es que una vez empiezas a cambiar de ROM’s no puedes parar. Por el resto, si lees bien cómo hacerlo (en los casos en que sea complicado) es toda una ventaja. Eso sí, debería ser obligatorio que todo el mundo comenzase en android con un termina complicado de rootear para que aprenda todos los términos. Yo empecé con un HTC Legend y después de eso el Desire HD me pareció lo más fácil del mundo.

    • nelson

      Ayúdame yo tengo un htc Desire dicen q ya está rooteado pero no se mucho

  • jomibelop

    Alguien de Barcelona que rootee mi HTC Desire S. He mirado como hacerlo pero hay millones de pasos y me da miedo cargarme a mi bebe TT

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Todo depende del HBOOT y si tu Desire S tiene S-OFF.

      Haz lo que pongo en el cuadro de SOFF de este artículo
      http://www.elandroidelibre.com/2011/08/revolutionary-finalmente-trae-el-root-y-s-off-en-1-click-para-htc-desire-wildfire-sensation-evo-y-muchos-ms.html

      Y dime qué salen en las 2 primeras líneas!

      • jomibelop

        Hola adrian. Justo ayer mire este port y por eso me anime, decian que solo necesitaba tener S-OFF. pero se me actualizo y pase de tener el 0.98.0002 al 2.00.0002 . y me hice un lio :(

        • http://www.adrianlatorre.com Adrian

          Entonces es más chungo.

          Parece ser que se puede rootear con el último SuperOneClick, pero al momento de cambiar ROMs necesitarás S-OFF y eso solo puede ser con un HBOOT más bajo, por lo que hay que downgradear el teléfono.

          Guárdate esta página donde está toda la info
          http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1146601

        • jomibelop

          Muchas gracias Adrian, eres de gran ayuda!!!!

    • ELLADAN

      Ahí le has dado.¿Alguien sabe si hay algún sitio -físico o en la red-, que te cambien a S-OFF y ROOT? Pagando ¿eh?, pagando.

  • http://www.flickr.com/photos/runestomymemory/ El Negro Vikingo

    Y el gran punto negativo: pérdida de la garantia. Por culpa del Root una reparación de placa que debería de cubrir la garantía de mi Nexus One no me la han realizado, y ahora no tengo huevos a rootear el Galaxy Nexus por el desembolso que he hecho.

    • Lautaro González

      Sí, yo tengo un Samsung Galaxy Ace y pienso rootearlo cuando la garantía se terminé.

    • http://www.gorhy.com GoRhY

      Yo tengo un Desire HD, lo tenía rooteado, se petó la placa base y me lo repararon sin problemas.

      De hecho, al estar petada la placa base no creo que pudieran ver si tenía una ROM modificada o no.

      • nOOb

        Simon, a mi me paso lo mismo, lo tenia con ROOT y asi lo mande al centro de atencion n.n
        solo les dices “estaba navegando en internet y luego de la nada se trabo el celular”

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Depende, Samsung o SE confirmaron que rootear no perdía la garantía, y los nuevos métodos de rooteo que no desbloquean el bootloader no te la pierde!

    • Lluis Azm

      Mi SGN aguantó unos 10 minutos sin Root…

    • jose angel

      en casos de algunos tlfns como el mio (um840) se puede instalar el archivo de la rom original q lo deja como de fabrica sin ningun rastro de haberse rooteado. y listo para garantia

      • Javi

        ¿Dónde se puede ver ese comunicado Samsung o SE confirmaron que rootear no perdía la garantía , Adrian? Entonces según eso ¿se puede hacer root y cambiar de rom sin perder la garantía?

        ¿Dónde se pueden ver y saber los nuevos métodos de rooteo que no desbloquean el bootloader y que no pierden la garantía para Samsung Galaxy S i9000?

        Gracias.

    • fuckyeah93

      Que yo sepa, como esto son modificaciones de software siempre puedes desrootear

  • Victor

    Hace una semana que tengo un Galaxy S2 y llevo todos los dias pensando si lo hago o no XD Me habeis convencido :) Mañana mismo me lo miro!

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Mark

    Tengo ganas desde hace tiempo pero me da yuyu,alguien en Vitoria-Gasteiz q se animé a rootearme mi Desire HD?????

  • http://www.desconsolados.com kekemeno

    Bueno, respecto a lo de la garantía es cierto que la pierdes PERO:
    - Puedes volver al estado de fábrica (al menos en lo que yo sé)
    - Si deja de funcionar el móvil, es muy dificil que el servicio técnico sepa si lo tienes o no root.
    - Eso sí, puede que te toque la lotería o que hagas algo mal y te quedes con un pisapapeles de 600€. Pero cada día es más dificil.

    • http://www.flickr.com/photos/runestomymemory/ El Negro Vikingo

      Puedes volver a la ROM oficial, pero el HBOOT se queda desbloqueado, razón suficiente para que el SAT te mande a tomar por c***

      • Chester

        En los galaxys si le flasheas la rom con la que venia e insertas el JIG USB, creo que lo resetea al contador de flasheos a 0 y queda como “aca no paso nada”. xD

      • http://www.desconsolados.com kekemeno

        jeje, por eso he dicho hasta donde yo sé. ¿ Y no se puede colocar el HBOOT de fábrica? Ahí ya no lo sé.

        • http://www.flickr.com/photos/runestomymemory/ El Negro Vikingo

          Una vez abierto el bootloader aún no han conseguido cerrarlo así que si haces eso adiós, a no ser que a los del SAT les de por no mirarlo y hacer la vista gorda, aunque también depende de la marca como comentan más arriba, algunas han empezado a permitir el desbloqueo.

      • Arichan

        mi x10 rooteado empezó a comerse la batería y tras comprobar que era cosa del móvil, lo desrooteé, lo mandé al sat y me lo dejaron como nuevo sin pagar nada porque me lo cubría la garantía. Así que en mi caso yo no la perdí por el root

      • Albert

        Hay muchas maneras de rootear sin desbloquear el bootloader como los metodos 1-click.

        Así que no se pierde la garantia si usas ese método =)

  • Fred

    Y el Samsung Galaxy original? Como lo hago????

  • Miguel Angel

    Otro al que habeis convencido. Si que me gustaria que alguien comentase el tema denla perdida de garantia, ya quenen el post se comenta que, por ejemplo en el galaxy 2 (mi caso) ya no se pierdenla garantia

  • Pingback: Aplicaciones y artículos de la semana

  • dark0927

    como se rootea un galaxy tab 7″

  • gustavo

    puedo hacer eso con una samsung galaxy spica con 1.5?

    • Chester

      Si, y cuando le instales 2.2 al spica con los tweaks y las custom roms que hay va a ir como tiro. Es increible lo que cambia con 2.2

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian
    • fuckyeah93

      Ajá! o sea que tu eres ese escaso porcentaje que aparece en las gráficas que aún usa 1.5 y 1.6

      Yo creia que era una leyenda urbana xD

      Cambia de ROM, es como cambiar de movil pero gratis (solo te va a costar tu tiempo)

      • art

        se puede igualmente para un motorola i1 1.5)?

  • Alberto

    yo rootee mi galaxy s 2 y a las dos semanas se le fastidio la pantalla, dejo de verse y se quedó en negro, lo único que tuve que hacer fue desrootearlo y volver a poner el kernel seguro. En el servicio técnico no me dijeron nada y arreglaron la pantalla sin ningún problema.

    que elservicio técnico no sea una excusa para soltarle las cadenas a vuestros androides, son sólo ventajas!

  • Fran

    Cuales son las desventajas¿ Sólo caigo en una, no actualiza a través de OTA o como corresponda con tu fabricante…
    Es mi caso porque no le he metido ninguna roms aunque sí que soy root.

    • http://www.desconsolados.com kekemeno

      Para lo que actualizan las compañías…lo de las OTAS está sobre valorado

    • oscar

      Y si te lo actulizan OTA y no te gusta puedes volver a la que te de la gana.

  • http://www.canario889.tk isaac el canario

    PERO CON EL LG OPTIMUS 3D DE NO PIERDE LA GARANTÍA NO?

  • http://www.canario889.tk isaac el canario

    Según lg dijo que hacer root no perdía la garantía no?

  • Mauro

    Coincido con un comentario de arriba. Lo único malo de rootear es que después no podés parar de probar ROMS!

    Android es impresionante! No solo es un smartphone, es un mundo paralelo y no exagero! xD

  • Adrian Rojas@GAP

    Yo tengo un samsung galaxy captivate y lo he rooted sin problema alguno, ademas de q puedo instalar cualquier apk q desee me ha mejorado el rendimiento de la bateria como el performance general del celular.

  • Aida

    yo suelo aprender rápido,pero miedo me da liarla,lo del sat después de lo w decís cada vez me da menos miedo.bueno,seguiré pensándolo aunque cada dia lo veo más cerca.

  • Pingback: Seis razones por las que rootear tu android | Noticias - d2.com.es

  • Abel

    Ahora con más motivo desde que Samsung no va a actualizar el SGS a ICS, me he decantado por dotar a mi SGS (GT-i9000) de una flamante Cyanogenmod 7.1.0, y creedme, para nada me arrepiento de lo que he hecho. Esto SI es un terminal como dios manda. Esperando con ganas Cyanogenmod 9 ICS…

  • francodx

    me he comprado un lg optimus hub e510 y no se si rootearlo porque se me podria romper

  • andres

    Alguien me puede decir un metodo facil de hacerme root para HTC wildfire.
    Gracias! :)

  • Mauro

    Muchachos, rootear no hace nada malo al movil, es lo más estúpido y si se piensan que es difícil o pueden liarla entonces cuando quieran cambiar la ROM a MIUI o CyanogenMOD o cualquier otra que van a hacer?? se lo van a perder?? ahí si que van a tener miedo de verdad, pero solo hace falta leer algún que otro foro para entender los pasos y demás (en el que estoy aprendí mucho, muchísimo y hay programadores que moddean sus propias ROMS y las comparten) porque prácticamente hoy en día es casi imposible que te quede como un pisapapeles un Android. Yo diría que menos de 95% de posibilidades de que te pase, tenés que meter un error gravísimo que si no sabes mucho es imposible que lo logres xD.

    A rootear no pueden tener miedo, es solo un click y ya está, no se va a romper sus teléfonos, dejen de pensar tonterías.

    PD: Dejaría el nombre del foro en el que estoy, por que encima es de habla hispana, de Argentina y le serviría a muchos que no entienden nada en XDA xD, pero bueno, no voy a hacer spam.

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Ponlo sin problemas ;)

    • maxi bz

      hola que tal amigo, queria preguntarte algo, tengo un sony xperia x8 lei bastante sobre las ventajas que puedo tener al ser root se que puedo root sin problemas a mi celu.. pero todavia no se de los errores que podria cometer, algunos dicen que pued dañarlo pero lo que no encuentro seria esos problemas.
      si me podrias decir como cuales son esos errores que se pueden cometer o darme una idea te lo agradeceria mucho

  • tormenta

    Si rooteo mi tablet con android 3.2, ¿que cosas le puedo modificar? es cierto que no recibire la actualización a Ics si lo rooteo?

  • elgianka

    Alguien sabe como hacerle root a un motorola milestone 2?

  • http://www.canario889.tk isaac el canario

    Yo le hice root a mi lg optimus 3d sin problema. Yo tengo la rom de vodafone y me gustaría ponerle la de ld original pero n tengo ni idea XD

  • http://www.habbos.es/community Alejandro

    Mi Motorola Dext aguantó unos… 5 minutos sin rootear. Exactamente el tiempo que tardé en aprender a quitar/poner la tapa de la batería, aprender unas cosillas de Android (es mi primer terminal con él) y darle clic al botón “root” de SuperOneClick.

    De hecho, podría haberlo realizado por consola y sin problemas, pero usar S1C me pareció más práctico.

  • K3T0

    Cual es la aplicación para medir el rendimiento del terminal y verlo en un gráfico como el del punto 2? gracias!

    • http://www.habbos.es/community Alejandro

      Quadrant standard, creo

  • hideoshi

    Amigos, soy nuevito en el mundo Android y smartphones. Tengo un Samsung Galaxy 550. ¿Vale la pena rootearlo? Lo actualicé vía Kies a Froyo 2.2.2 No me quejo, anda bien. Pero no sé cuál sería la ventaja de rootearlo. Si alguien me ayuda a desentrañar mi duda, le estaría muy agradecido.

    • http://www.habbos.es/community Alejandro

      Hombre, mira que preguntar si vale la pena hacer root en una entrada en la que te animan a hacerlo… jaj!

      Vaya, rootear por si solo no es la gran cosa. Pero no es lo que hace el root, es lo que PUEDES HACER siendo usuario root. Así, sin pensar mucho, podría decirte que lo que de verdad marca la diferencia es el overclock y el cambio de ROMs, y ya con eso vas servido de velocidad y estabilidad. Es otro mundo.

    • http://www.habbos.es/community Alejandro

      Otra cosa: al rootear, te encuentras con la posibilidad de instalar modificaciones que aumentan el rendimiento del móvil, otras que mejoran la duración de la batería, algunas que son más “equilibradas”… vamos, será por cosas que no puedas hacer al ser root :)

      • hideoshi

        Gracias por responder, y te aclaro de lo de “vale la pena” no es por el root mismo sino por el modelo que yo tengo, que es bastante limitado comparado con otros monstruos como el SGS2, por ejemplo.

  • Pingback: Innovación y accesorios, gafas y relojes de Google, vístete de Android | Jobbr es

  • LOL

    Bueno, como hablaron de ROMS voy a hablar de una en concreto para el Galaxy S i9000, la rom RC1 ICS de Onecosmic, esta rom es magnifica!! No es cambio brutal respecto a Gingerbread! Todo esta funcional (menos el TV out) y la unica pega es que algunas aplicaciones no son compatibles con ICS y dan forzar cierres o simplemente no cargan la interfaz :( pero bueno eso se soluciona rapido. Pasense al lado oscuro compañeros Glacticos y denle por culo a Samsung!! Tienen un muy buen terminal entre manos y no lo cambien por un galaxy S2 porque los dejaran tirados de la misma forma!! ICS RULEZ!!

    • LOL

      Perdon quise decir que ES un cambio brutal respecto a GINGERBREAD (jodido teclado)

  • http://www.twitter.com/Carlos_TG Carlos Torrealba

    Estoy a un paso de Rootear mi HTC Desire (Bravo) con android 2.3 pero he tenido tanto problemas que ya hasta se me estan quitando las ganas…

  • mario

    hola, vivo en USA y tengo un HTC sensation 4G puedo roottear??, no tengo ni idea como hacerlo, alguien me puede ayudar???? gracias,
    nota.- que quede claro, no tengo ni idea, gracias

  • rubas1611

    Hola tengo un n1 cn 2.3.4 lo he intentado hacer root de1000formas y no hay manera al introducir el archivo en la raiz d la sd y al encender en modo.bootloader no me selecciona automaticamente el archivo cmo pone en el tutorial d htcmania algun consejo? Gracias y espero respuestas!

  • Kibbu

    La mayoría de ventajas expuestas no son necesarias con un Nexus:

    1. No tiene limitaciones de fabricante, ni operadora.
    2. El rendimiento del terminal ya es óptimo.
    4. Ya tiene actualizaciones sin esperas, y encima oficiales, mejor todavía.
    5. y 6. no las veo ventajas por sí mismas.

    Y todo eso con la ventaja de no tener que hacer nada para conseguirlo.

  • Emi

    Yo hice el root a mi SGS2 y la lié parda en el móvil, empezó a hacer cosas super raras, como que saltaba el vlingo solo, se encendía la pantalla de bloqueo sola, la pantalla giraba 180 grados y tenías que manejar el móvil girado… Y encima el usb empezó a fallar, no te digo lo que me costó hacerle el unroot para poder recuperar la garantía y me lo repararan… Cierto que tiene muchas ventajas, pero paso de volver a intentarlo y que se me joda todo otra vez y perder la garantía.

  • Land-of-Mordor

    Y continuamos con el mito de que hace falta root para cambiar el firmware al terminal. Sólo ocurre eso con los que tienen el bootloader cerrado a cal y canto (¿alguien ha dicho HTC?).

    Con los Galaxy desde el S en adelante, por ejemplo, con Odin se puede flashear lo que quieras (siempre y cuando sea un firmware para tu modelo) sin tener que ser root.

    También recuerdo como con los HTC Dream y Magic tampoco hacía falta root para cambiar el firmware, se hacía por fastboot y era tremendamente sencillo, una vez instalado el recovery modificado (Amon_RA o Clockwork) ya podías hacer lo que quisieras tuvieras o no permisos de root en el firmware que tuvieras previamente.

    Tener root te puede facilitar el cambio de firmware en tu terminal, pero salvo en casos excepcionales, no es necesario para actualizarlo o cambiarle el firmware.

  • pela

    “sin root no hay paraiso”

    mi primer smartphone fue un HTC Desire, un año estuve sin tocarlo por miedo.

    En cuanto meti la primera rom, movil que he cogido movil que he rooteado y toqueteado, y que gusto da

  • Charro

    ¿Se puede rootear ya el Galaxy R?

  • http://www.septimacaja.com Cotu

    a mi me da cosilla, me haría ilu y tal pero la verdad es que me da miedo

  • Dante2.p

    Estoy convencido desde que me enteré de como funcionaba el tema Android, pero de momento, sin ayuda de alguien que controle, me da respeto. Cuando acabé la permanencia y negocie otro terminal, Lo haré con mi querida Desire.
    Saludos y enhorabuena por el tema Google, os lo habéis ganado.
    Feliz Navidad.

  • IvanD3

    LG optimus ME->600 mhz e interfaz lenta (y con cualquier launcher, peoor), 2.2.1
    Añadirle CM7.1->844mhz, mayor batería gracias a los cuidados de setcpu ,adw launcher ex fluidisimo y 2.3.7

    Gracias a ese port ha hecho que cuando renueve móvil, sea con soporte CM sí o sí

  • Miguel

    A los que tienen dudas por el tema de la garantía:
    He entregado el móvil al servicio técnico (Movistar)por un problema en el altavoz, estando en garantía y rooteado. Me lo han arreglado y no me han dicho nada ni me han cobrado. Eso sí, me lo han devuelto desrooteado y me han vuelto a instalar sus aplicaciones que había quitado.

  • Aida

    como ya dije cada vez lo veo más cerca…pero me pasa como a algunos más,q sin ayuda lo veo difícil.no me gustaría q me lo hicieran(no tiene mérito)pero por lo menos el poder pedir ayuda a alguien q inspire confianza

  • Pingback: Algunas razones para ser Root en un Android | islaBit

  • Pingback: Algunas razones para ser Root en un Android | Tecnologia | HablaDeTodo.com.ar

  • Pingback: Seis razones para rootear tu #Android | MLKtoSCL | Scoop.it

  • Víctor

    Alguien sabe una manera de rootear el Galaxy Note sin modificar el bootloader, porque no quiero perder la garantía, quisiera saber cual de TODOS los métodos de ROOT no modifican el bootloader , quisiera información por favor gracias!

  • art

    hola, tengo un motorola i1 de nextel (1.5), existe alguna rom para actualizarlo? gracias.

    • alejandro

      no no se puede actualizar ni el titanium 2.1 de nextel

  • Cristian

    Totalmente de acuerdo con el post.
    Yo tengo un HTC Legend que ya es mayorcete pero tal y como venia de fabrica era imposible que aguantase tanto. Lo rotee, le meti Cyanogenmod, overclock y… tachan!! Movil nuevo, el triple de rapido y de personalizable (librado de htc sense). Una de las tantas cosas que son adorables de Android, que somos dueños de nuestros moviles y hacemos lo que nos da la real gana con ellos, como debe de ser y como nunca deberia de dejar de ser.

  • Brian

    Tengo un Galaxy Player 5.0 y soy root y elimine algunas aplicaciones que vienen de serie con “Root Unistaller”, no elimine nada importante solo elimine el ThinkOffice Free y el Samsung Apps, mi duda es puedo resetar mi MDI normalmente yendo a “Factory Data Reset” o corro riesgo por eliminar esas apps???

    • juan pablo

      como borraste esas aplicaciones?? estoy intentando, ya tengo el superusuario en mi galaxy ace, el momento que tengo aplastado sobre una aplicacion igual no me deja borrar la aplicacion, por favor tu ayuda

      Gracias

      • Juan AR

        Yo con el titanium backup ;)

  • erick

    jejeje yo ya soy rot tengo un xperia x8 como android 2.3 y con el kernel afs

  • javi

    Tengo un Huawei U8650. ¿Puedo rootear este modelo de movil?

    • Euge

      Si puedes, de hecho lo he hecho yo, y es muy facil. Mira un video de youtube, pon Root huawei u8560, y es muy facil. Saludos.

      • kekku velazquez

        oye pero hay un riesgo en rootear un mobil ejemplo yo tengo un huawei u8180 ideos

  • Fernando
  • Pingback: 6 razones de porque ser root #android | El blog de abr4xas | Vol 2

  • chantal|

    LG HUB puedo rootearlo y eso me ayuda a liberarlo para utilizarlo con cualquier compañia ??

  • klaudi0o

    Hola soy de chile y tengo un Galaxy Ace, me dijieron que si rooteaba mi terminal perderia la garantia de este.. eso es cierto? de antemano muchas gracias

    • Euge

      si eso es verdad pero vale la pena rootearlo, aunque en el ace no hay mucha diferencia aunque lo tengas rooteado. Saludos.

  • Luis Abdiel

    Hola, soy de Puerto Rico tengo un Motorola Milestone X, que cambiaria si lo reteo? osea eso permite que baje aplicaciones que para mi celular no estan disponibles o que? no entiendo muy bien!

  • Josep Boada

    Pero, si rooteo mi teléfono, las actualizaciones del fabricante llegan igual?

  • Pingback: Rootear Samsung Galaxy Ace GingerBread (2.3.5) « Ramel Blog

  • juan pablo

    hola, acabo de rootear mi galaxy ace, ya tengo el superusuario, pero no se como borrar samsung apps ni el thinkfree office, por favor AUXILIO!!! jeje.. saludos, muchas gracias!

  • Javier

    Tengo un S2, acabo de actualizarlo a ISC android 4.0.3 veo innecesario rootearlo pues el equipo tiene bastante memoria y al actualizarlo se fueron las molestas imagenes del operador! entonces sera bueno rootearlo o ya no?

  • vinjovi

    Puedo rootear mi table Master G 70 YA QUE NO ME DEJA INSTALARLE NADA NI VER FOTOS NI ESCUCHAR MUSICA SOLO NAVEGO POR LAWED

  • Katherin

    Me pueden x favor decir si lo que me pasa con mí HTC wildfire s es xq no he rooteado él cell.. ya no puedo subir fotos al Facebook primero carga y despues sale error y dice q inicie sesión pero Facebook funciona bien y no lo cierro.
    Y otra cosa es que no puedo poner otro papel tapiz que no sea del teléfono. Ya no tengo memoria ya este cell me está volviendo lok

  • otrebla

    Hola, esta semana me he comprado un Samsung Galaxy ACE 2 y quería saber si se puede rootear y cómo. Sirve el mismo procedimiento que para el Galaxy ACE??

  • serram49

    amigo me preguntaba si me podrias dar un link donde pudiera descargar “kaos gengibread 2.3″

  • Tomas

    Hola me llamo Tomas y me compré un Sony Ericsson Xperia Mini Pro (Sk17i) en Personal Argentina. Si lo rooteo pierdo la garantía? puede ser que a la hora de comprarle un seguro me revisen si esta rooteado?

  • http://putosgames.foroactivo.com/forum HebertoOn

    Ya me conveciste. Sere un <3 root xD bueno espero no hacerlo mal :/

  • kekku

    oigan y se podra rootear un huawei u8180 y otra pregunta que riesgos hay de rootear un mobil ejemplo este que les acavo de mensionar

  • kekku velazquez

    ola una pregunta se puede rootear un huawei u8180 y que riesgos hay de rootear un mobil como este huawei u8180

  • https://www.facebook.com/eduardo.rec Eduardo Reyes

    tengo el xperia Ray con ics 4.0.4 se puede rootear? y como?

  • juan

    Hola ,yo queria saver si me mejora el rendindimiento del celular???? Y la velocidad del mismo
    Ademas quiero saver si podre instalar las ultiamas verciones de FLASH para q me corran los juegos q son a base de flash.
    Bueno muchas gracias,espero q me contesten

  • juan hurtado

    quisiera saber si el riesgo de perder por completo el funcionamiento del celular o de que quede inservible es muy alto que peligro hay ¿cual es el riesgo?que trae consigo ,quiera una pronta respuesta.
    Gracias

  • Fr4nc0

    Yo rootie mi optimus me a los 2 días de haberlo comprado y no me arrepiento de nada, quedo un avión después del overlock que le hice.

  • mery

    Ya soy root con mi galaxy ace…pero aun sigo con memoria insufuciente aun moviendo apps a la sd..por otro lado no entiendo bn lo de rom???

  • http://www.algomasquejuegos.com merchandising videojuegos

    Vamos a intentarlo bah,me has convencido,como me lo cargue te llamo,jajaja,es broma,me da un poco de miedo porque no tengo otro pero venga,con un par,jajaja.
    http://algomasquejuegox.blogspot.com.es

  • Florentino

    Tengo el note ll lo puedo rootear stan el programa pero no lo puede sbrir

  • jesus hernandez sierra

    hermano te volastes la barda fue lo mejor que pude leer eres lo máximo, pero pregunto yo si a mi xperia play me actualizara a ICS y me desbloqueara el bootloaders

  • Pingback: Seis razones por las que rootear tu android « El Android Libre « jaymagdotme

  • lila

    tengo duda quiero intalar root en galaxi ace 2.3.4 pero todos me piden dar mi num de cel para cobrarme por semana apox $30 lo que no me dicen es por cuanto tiempo tengo que pagar esa cantidad… o si hay forma de bajarlo gratis???
    Gracias

  • sebastian

    hola, tengo un samsung galaxy y duos y me gustaria saber si lo rooteo cambia mucho o no, me refiero a si el celular lo amerita o no, como el caso del ace que no hay mucha diferencia. Gracias

  • el judas

    me siento obsoleto al leer esto en el 2013, pero no importa es mi primer android un motorola razr maxx xt910, como lo rooteo ya que no me deja hacer capturas de mi pantalla. gracias

  • BJRodriguez

    Me lo recomiendan para un Galaxy S4???

  • gian

    me recomiendan rootear mi samsmg galaxy ACE 2

  • gian

    me recimiendan rootear el samsumg galaxy ace 2 respondan

  • carlos

    buenos días el motivo de mi correo es para preguntar y perdon po mi ignorancia pero soy nuevo en esto del root ,
    yo tengo un equipo LG E510g el cual en el lugar donde vivo no tiene señal y quisiera combiarlo de compañia celular si rooteo mi equipo podre cambiarlo de compañia celular yo mismo

  • Vladi

    hola tengo un problema…vereis he rooteado el movil(un s2) despues de leer mucho en foros sin ningun conociemiento sobre android ademas tb lo he liberado asta aqui todo me iba perfecto, el problema es cuando a al dia siguiente me doi cuenta de q no puedo ver la lista de contactos me aparece (contactos se ha detenido) y tampoco me deja marcar un numero o guardarlo….sin embargo si me deja llamar….Alguien q me pueda ayudar o me de alguna idea sobre cual puede ser el problema????????????
    Gracias