follow us in feedly
Instagram

Los 4 mejores teclados gratuitos para tu tablet Android

Una de las cosas que me hace preferir a Android sobre otros sistemas operativos es su gran capacidad de personalización. Podemos incorporar widgets, carpetas, accesos directos, poner fondos animados, cambiar el launcher, cambiar las fuentes, en definitiva, podemos cambiarlo todo! Y por supuesto también podemos cambiar los teclados.

Sin embargo, desde la erupción de Honeycomb en las tablets, hay que decir que la adaptación de las aplicaciones a estas pantallas está siendo muy lenta aunque poco a poco (sobre todo con la salida reciente de ICS) parece que están aumentando de velocidad. Y esto es uno de los principales problemas que encontramos cuando queremos cambiar de teclado en nuestra tablet, por ello desde EAL os traemos las 4 mejores alternativas para tu flamante tablet.

1. Hacker Keyboard

Este teclado es el más parecido a un teclado físico, tanto por la distribución como por la aparición de las teclas. Encontramos incluso las típicas flechas que tenemos en nuestros ordenadores. Esto sobretodo es muy útil para desplazarnos entre texto.

De igual forma encontramos las teclas Ctrl, alt, tab, esc y fn por lo que tendremos un teclado completamente igual que el de nuestro PC. Sin embargo no cuenta con predicción ni autocorrección ya que este teclado está básicamente creado para aquellos programadores que realizan sus tareas desde su tablet.

2.Swype

¿Qué decimos de swype? ¿Quién no conoce Swype? ¿Quién no ha usado alguna vez Swype? Es uno de los teclados más famosos en el mundo Android y evidentemente su versión para tablets responde igual o mejor que la versión para smartphones.

Como ya hacemos con los smartphones, podemos escribir deslizando o tecleando una a una, consiguiendo una respuesta y velocidad muy buenas. Evidentemente incorpora predicción y autocorrección por lo que podremos olvidarnos de ir corrigiendo una a una cada palabra. Por cierto, el sistema de autocorrección funciona muy bien!

En su versión para tablets incorpora la posibilidad de cambiar entre dos modos de teclado: compacto y expandido. Con el compacto podremos escribir con una mano y será perfecto para usarlo deslizando por las letras mientras que el compacto es magnífico para escribir a dos manos.

Descárgalo desde la web de Swype clicando aquí.

 

3.GO Keyboard

El Go Dev Team se está haciendo un gran hueco en el mundo de los desarrolladores android. Son los artífices del magnífico Go Launcher y de otras muchas aplicaciones de utilidad creadas por ellos. Sin duda hacen un trabajo magnífico.

Y como no podía faltar, a tanto launcher y tanta app tambien le corresponde su buen teclado desarrollado por el mismo equipo y en este caso se llama Go Keyboard. Quizás algunos lo conozcáis en su versión para Smartphone y funciona francamente bien y en las tablets, como no podía ser menos, funciona igual de bien.

Entre sus características principales encontramos: Predicción, autocorrección, introducción de texto deslizando entre las letras, multitud de símbolos y multitud de temas. De igual forma, hay que destacar que incorpora una distribución a mi parecer bastante acertada, dividiendo el teclado en dos partes diferentes y separadas que hace que la escritura a dos manos sea mucho más cómoda.

4.MultiLing Keyboard

Este teclado es magnífico para aquellos que escriben en varias lenguas ya que simplemente deslizando la barra espaciadora podremos cambiar el diccionario de la predicción entre los diferentes que hayamos seleccionado.

Sin embargo, los idiomas no vienen preinstalados en el teclado y hay que ir al android market y descargarlos para poder seleccionarlos más tarde en los ajustes del teclado. Y por cierto, encontraremos multitud de idiomas porque este teclado se basa principalmente en eso, la introducción de texto multilingüe.

Otra cosa interesante de este teclado es la inclusión de gestos que nos permiten por ejemplo deslizando hacia abajo ocultar el teclado con un simple gesto. O por ejemplo deslizar hacia un lateral para cambiar al modo numérico. Algo sin duda muy útil para los que solemos insertar muchos símbolos y números. Evidentemente, todo esto es configurable sin problemas.

Y hasta aquí ha llegado este artículo con los 4 mejores teclados para tablets con Android. ¿Tienes tu alguno diferente? ¿Crees que falta alguno mejor que estos? Cuéntanoslo!

Fuente: Market Cheasier

Te puede interesar