Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

En muchas ocasiones nos hubiera venido muy a mano tener una pizarra cerca. Ya sea para dibujar un pequeño diagrama para explicarles algo a unos amigos o simplemente dibujar algo para luego compartirlo con los nuestros.

En cualquier caso, nunca vamos a tener una pizarra a mano a no ser que estemos en el colegio o en la universidad, y esta suele estar monopolizada por el profesor de turno. Pero gracias a Android tenemos una solución fácil y rápida para poder dibujar cualquier cosa que necesitemos en cualquier momento. Lo que hoy os presentamos son las mejores aplicaciones de Pizarra para Android.

SyncSpace

SyncSpace nos proporciona un espacio ampliable en el que dibujar. La gran característica de SyncSpace es la posibilidad de compartir dicha pizarra con otros usuarios que tengan SyncSpace instalada. Esta pizarra compartida actua como una superficie que se actualiza en tiempo real conforme los participantes de la pizarra van dibujando en ella.

Evidentemente, una vez hayamos terminado nuestro dibujo o esquema podremos compartirlos con cualquiera de nuestros amigos a través de cualquier aplicación que soporte el protocolo de “Compartir”, como por ejemplo WhatsApp, Facebook o Twitter.

La aplicación en si es muy simple y su interfaz muy intuitiva, lo que facilita su uso, sobretodo a la hora de usar la función de pizarra compartida. A mi personalmente, me ha gustado mucho, ya que tiene un sinfín de aplicaciones prácticas más allá de hacer simples dibujos y compartirlos con nuestros amigos. Os dejo un video en el que podéis ver perfectamente el funcionamiento de SyncSpace para que os hagáis una idea antes de descargarla.

SyncSpace está disponible de forma gratuita en el Android Market y requiere de Android 2.2+ para funcionar.

Groupboard

Groupboard es muy similar a SyncSpace en cuanto a su función principal pero con una infinidad de características adicionales a través de opciones de pago. Groupboard nos permite dibujar en una pizarra compartida en tiempo real y chatear con nuestros amigos, incluso con usuarios que utilicen la versión de escritorio o la versión de iPhone/iPad.

Desde cualquier pizarra tendremos un botón para “Conectar” con otros usuarios, así de simple.

Las funciones básicas de Groupboard Free nos permitirán dibujar utilizando una serie de colores y estilos distintos. Esta nos permite conectar una pizarra con hasta 5 amigos, mientras que las versiones de pago, que van desde los 9,99$ hasta los 19.99$ están enfocadas para un uso casi profesional, otorgándonos la opción de compartir nuestra pizarra con 50 usuarios a la vez, así como añadiendo muchas herramientas de dibujo exclusivas y la función de pizarra infinita, lo que hará que nuestra pizarra no tenga límites en absoluto.

Como ya hemos dicho, Groupboard está disponible en su versión de escritorio, su versión para dispositivos iOS y en Android, pudiendo compartir y crear pizarras nuevas sin límites con cualquiera que disponga de un ordenador. Groupboard está disponible en el Android Market de forma gratuita y requiere de Android 2.0+ para funcionar.

Skitch

Skitch es la aplicación de dibujo de Evernote, lo que ya de por sí denota una gran fiabilidad. Con Skitch podremos hacer dibujos que luego podremos compartir con cualquiera o añadir a Evernote en forma de nota o recordatorio. La principal diferencia respecto a las anteriores aplicaciones es que Skitch no dispone de función de pizarra compartida. Pero Skitch destaca a la hora de dibujar encima de imagenes que ya hemos tomado, ya sea con simples fines decorativos añadiendo texto o dibujos o a modo de recordatorio de las imagenes que hemos tomado.

Una vez realizado un dibujo podemos compartirlo en Facebook o Twitter o directamente enviarlo a Evernote para crear un recordatorio, una cita o una tarea. Su integración con Evernote es perfecta, ya que se trata de una aplicación desarrollada por el mismo equipo de Evernote, es el complemento perfecto a Evernote para poder añadir recordatorios de texto o dibujos a nuestras imágenes, y todo ello de una forma muy sencilla y con una interfaz intuitiva que hará de su uso un juego de niños.

Skitch está disponible en el Android Market de forma gratuita y requiere de Android 1.6+ para funcionar, si queremos sacarle todo el provecho a Skitch deberemos descargar Evernote de forma separada.

Con estas aplicaciones ya no os hará falta nunca tener un papel a mano o algún sitio en el que dibujar, estará siempre en vuestro bolsillo.