Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Que los teléfonos móviles actualmente están desbancando a los MP3, es algo indiscutible. Ya no es necesario llevar 2 aparatos en el bolsillo o mochila como teníamos que hacer antiguamente (no hace tantos años realmente). Ahora lo tenemos todo en un mismo dispositivo, y con muchas más posibilidades que los clásicos MP3, por no mencionar ya los MiniDisc, Discman o, porque no, el magnífico Walkman…Qué recuerdos…

Si hace poco os hemos mostrado una lista de aplicaciones digitales para los más manitas, en esta entrada os presentamos una recopilación de las mejores aplicaciones musicales, pero no solo para reproducir, sino que vamos a ver otras interesantes funciones…¡Música, maestro!

Shazam

Que decir de esta aplicación que no se haya dicho ya. Bueno, para los que no la conozcan, se trata de una magnifica utilidad con la que podremos saber qué canción está sonando con tan solo unos segundos de reproducción. Basta con activar la aplicación para que en unos instantes nos diga el nombre de la canción y el artista, así como opción a poder visualizar el vídeo, comprar la canción, ver la letra…Muy útil y es un Must Have.

UberMusic

Otra gran aplicación de la que se ha hablado en numerosas ocasiones, y que merece estar en esta lista. Se trata de un magnifico reproductor con una personalización excelente, desde numerosos skins hasta poder ver la caratula de la canción que está sonando (la cual descarga desde Internet automáticamente), o incluso poder sincronizar con nuestra cuenta de LastFM. Además dispone de varios widgets que harán su uso mucho más sencillo.

Tune In Radio

No solo de MP3 y música viven los móviles. En ocasiones puede que nos apetezca escuchar “lo que nos pongan”, sin tener que elegir nosotros. Para eso están las estaciones de radio, y con esta aplicación tendremos a nuestra disposición más de 50.000 estaciones de todo el mundo y con diversas temáticas como música, deportes, noticias…Y lo bueno es que podremos grabar lo que esté sonando en ese momento.

Ultimate Guitar Tabs

Si lo que quieres es aprender a tocar esa canción tan molona con tu guitarra y marcarte ese solo increíble, Ultimate Guitar Tabs es tu aplicación. En ella encontrarás más de 30.000 partituras para guitarra o bajo con los que poder empezar a practicar, con una visualización bastante intuitiva donde nos indica los acordes que debemos hacer en cada momento. Vale, puede que para ese solo como los de Slash no nos sirva, pero por algo se empieza ¿no?

DJ Studio

Pasamos ahora a otra rama, la de las mezclas. Con DJ Studio podremos tener una pequeña mesa de mezclas en nuestro bolsillo, con la que empezar a hacer nuestros pinitos en el mundo de los “pinchadiscos”. El principal inconveniente es usarla en un móvil ya que su pantalla puede no ser del todo cómoda, pero en una Tablet seguro que es de lo más divertido.

 

SoundHound

Competencia directa del famoso Shazam. Esta aplicación hace básicamente lo mismo que la primera, solo que para mi es algo mejor y nos permite no solo reconocer las canciones que están sonando, sino que además es capaz de reconocerlas si las cantamos…Bueno, hay que decir que este aspecto puede no ser fiable al 100% dependiendo de la persona que intente cantar. Podemos ver también las letras, comprar las canciones o compartirlas.

VEVO

El Youtube musical. Con Vevo tenemos a nuestra disposición un enorme listado de vídeos musicales de un montón de artistas. Pero no solo hay videoclips, sino que además podemos ver conciertos en directo y estar al tanto de las últimas novedades musicales que van apareciendo, y ser los primeros en ver ese vídeo de la última canción de nuestro grupo favorito y ser la envidia de nuestros colegas.

4Shared Music

Esta aplicación sería más o menos lo que es ahora Google Music: Un servicio donde poder subir nuestros archivos musicales y poder reproducirlos en cualquier lado desde nuestro teléfono móvil. Al crearnos la cuenta nos ofrecen 10Gb de almacenamiento para poder subir nuestra música, pero también otros archivos como vídeos, fotos o documentos. Obviamente, si no disponemos de conexión de datos, difícilmente podremos escuchar nuestra música.

Amazon MP3

Ahora que amazon está en boca de todos, sobretodo en España, añadiremos esta aplicación aunque por el momento solo esté disponible en USA. Se trata de la app con la que podremos comprar, descargar y escuchar nuestra música alojada en Amazon Cloud Drive. Es un servicio que, si lo trabajan y cuidan tan bien como han hecho con Kindle, puede ser una alternativa muy interesante y una competencia directa a iTunes o al reciente Google Music.

Equalizer

Y para acabar, mientras estamos escuchando nuestra música preferida, podemos hacer que suene mejor con este ecualizador. Porque no es lo mismo escuchar una canción de Metallica que una de Mozart o de Ray Charles. Cada música tiene su estilo, y cada estilo su sonido, así que con esta app podremos configurar los parámetros y hacer que nuestras canciones suenen mejor que nunca.

Y con esta lista, ya tenéis lo necesario para empezar a disfrutar de la música en vuestros teléfonos. A ver que Discman o Wlakman es capaz de hacer todo esto.

Via: ZoomZum

  • Cristoforus82

    Yo prefiero descargar mi musica (metal) que escuharlas incompletas por censura por el VEVO

  • http://anhelosdepapel.com.ar uKill

    Nunca comento, pero los leo TODOS los días por RSS, solo los saludo para una pequeña correción… en la app de Ultimate Guitar pusieron “slass”, y si es como yo creo y se refieren al guitarrista de guns n’ roses , es “Slash” . Y si que esa app sirve para tocar solos! no hay nada que no se encuentre.

    • Toni Miquel

      Corregido, se me coló al escribir. ;)

  • Pingback: Las 10 mejores aplicaciones musicales para #Android | MLKtoSCL | Scoop.it()

  • Víctor

    y Jango? Jango es bueno también! :)

  • Franjocm

    Alguién dijo SPOTIFY

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • xtasis501

    y audiogalaxy? y music unlimited? y grooveshark?

  • jordi

    mejor que UberMusic creo que zplayer, muy mejorada en su ultima actualización.

  • Costó

    Veo la lista un tanto incompleta, falta spotify, ubermusic, music unlimited, zplayer grooveshark, jango…

  • JBJ

    Buenas, tengo un Galaxy S (GT-I9000), y he intentado instalar la app de VEVO pero me dice que no es compatible con mi dispositivo. ¿Sabe alguno que requiere la app?

    Un saludo y buen articulo

  • Brank

    Una aplicacion que creo que se merece estar aquí es “TuneWiki” Este es un muy buen reproductor y yo he quedado fascinado, hace tambien la misma función que shazam, además que te puede mostrar las letras de las canciones y te colorea la letra conforme va la canción (tipo karaoke) además que cuenta con una red social en donde puedes descubrir y compartir tu musica.

    Saludos

  • andr354

    pues yo, pese a todos esos reproductores, aun prefiero el que traen los xperia por defecto, me parece muy bueno

  • nikolasthe1

    No se por que pones VEVO en la lista, si en España no está disponible aún.

  • Zaselmo

    Hey, la app de ultimate guitar tabs la recomiendo encarecidamente, no solo nos da tabs de guitarra, sino de todos los instrumentos disponibles, y nos permite ademas guardarlas. Un saludo ;-)

  • abc

    4Lyrucs Lite, reproductor que muestra las letras y reproduce audio mientras escuchamos musica, en estos momentos escucho el aquelarre del pecado.

  • abc

    …mientras estamos navegando o utilizando el telefono en otras cosas…

  • mickwo

    Shazam y sounhound son muy malas solamente identifican canciones relativamente conocidas, con canciones desconocidas me fallan siempre y precisamente es para eso es para las que las quiero

  • Landrú

    y como hago para qué mi grupo salga por estas app. Eh?

  • HeriVega

    ¿Alguien sabe de alguna aplicación donde pueda seleccionar las canciones por CARPETAS??? Tal y como las pongo en las carpetas del movil , porque de todas las que he probado se ordenan por Artistas o por fechas o por otras opciones , pero nunca por directorio.

    Saludos.

    • nikolasgo

      con el payer pro

    • forastero

      Si. El Mixzing media player. Ademas de contar con eso q pides, de tener carpetas, esta dentro de los 5 mejores.

  • Iñigo

    ¿Y PowerAmp ?

  • abc

    Herivega, instale 4Lyrics, no hay mada mejor, ordena por album, artista o cancion….

    Es mejor que el orden por carpetas, ya que es mas facil de buscar, ademas uno puede buscar en otros albumz mientras escucha una cancion…

    Aunque para reproducir una seleccion de canciones de diferentes artistas habria que usar otro programa, cual recomiendan?

  • Megabebe

    La aplicacion de Vevo al intentar bajarla me dice que no esta disponible en España.

  • mari

    hola me podeis decir cual es el mejor telefono el sony xperia ace s o nokia lumia 800 por fabor me ayudais

  • Javier

    Cuando vi el título de “aplicaciones musicales” Pensé que podría encontrar algo así como sites, cajas de ritmo o similares. En este punto creo que Android se queda muy por debajo de lo que ofrece un iPod Touch o iPhone. En fin, si nunca se desarrollan ese tipo de aplicaciones para Android, espero que los de Apple tengan larga vida. Con esste tipo de apps se puede hacer muy buena música!

  • abc

    Si no puedem instalar 4lyrics, el.mejor reproductor que he instalado,

    Busquenlo como, 4lyrics lite en market…

    Toni Miquel, instalelo y comenta que tal le parecio.

  • freddy bui

    hola chicos, a mis me gusta mucho Winamp en la version Pc pero correo de maravilla la version android

  • Pingback: Aplicaciones para crear música con Android: Audiotool Sketch, Pulsate y FL Studio | Jobbr es()

  • abc

    Herivega, para reproducir por carpetas esta mortplayer.

  • Marta

    Conocéis MyFestival? la nueva app para escuchar música gratis (tiene todos los grupos) puedes crear el festival de tus sueños y escucharlo en tu iphone, android y windows phone http://bit.ly/myfestivalTW
    Además te puedes ir a los mejores festivales del mundo como invitado vip.

  • http://- ELIEL

    Shazam y sounhound son malas ,identifican canciones conocidas, con canciones desconocidas me fallan siempre y es para eso es para las que las quiero,,,SABEN DE ALGUNA MAS POR FAVOR???

    • WeakenedInk

      TrackID™ no me ha fallado nunca, pero no se si es gratis, a mi me venia con el xperia

  • santiago

    quisiera saber si alguien conoce un programa para hacer mezclas sacando los videos de youtube

  • Pingback: TuneIn, la mejor radio para Android se actualiza con estilo HOLO « David Moliner Gámez()

  • Juan

    Le falto agregar DaMusicPlayer es una bonita aplicacion
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dasoftware.damusicplayer&hl=es

  • Juan
  • victor hugo

    Nesecito un programa para mi tablet para poder escuchar la musicaen el estero de mi auto porvia usb

    • Eryck Franzisko Reynaga Solis

      solo necesitas un cable, no una aplicacionxD