Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

En este artículo nos vamos a salir un poco de la línea habitual, y a abarcar un gran espectro de productos. Vamos a centrarnos en los tablets únicamente, pero debatiremos sobre muchos de ellos, y no solo de tablets Android, sino que daremos unas pinceladas de los otros OS.

Vamos a dividir esta guía en 3 apartados. Primero hablaremos sobre algunas características clave de cada tablet. Posteriormente tocaremos los diferentes sistemas operativos que corren actualmente. Y por último hablaremos sobre algunos de los modelos más destacados. Vamos a intentar recopilar en unos pocos modelos todas las características que queremos destacar. Y sin más dilación, vamos a adentrarnos en el mundo tablet. Tanto si ya eres un afortunado poseedor, como si no, lo que viene a continuación puede interesarte.

Características relevantes

¡Versión Wi-Fi o 3G?

Esta es una pregunta muy frecuente, pero solo en estos dispositivos. Resulta que estamos ante un gadget al que nadie sabe adecuarle una función especifica. El teléfono al fin y al cabo sirve para comunicarse. ¿Pero para qué sirve un tablet? Pues la respuesta es la misma para la pregunta del título. Cada uno le dará un uso distinto. Para mi un tablet es básicamente un dispositivo multimedia. Un sistema operativo tan potente como el de un teléfono (el mismo en muchos casos), pero que está algo más limitado en cuanto a dimensiones portables. Por ello su aplicación es distinta.

Según mi punto de vista, un tablet con función 3G lo necesita alguien que intenta sustituir su teléfono móvil por este nuevo gadget. Yo creo que al ser un dispositivo multimedia puro, la conexión 3G no nos aporta gran funcionalidad. ¿Vas a usar el tablet por la calle? En la mayoría de casos no. Quizá en transporte público, es cierto. Pero cada vez hay cobertura Wi-Fi en más puntos, por lo que la cobertura 3G no la veo tan útil para un tablet. Debéis pensar y decidir qué uso le daréis a vuestro tablet, y decidir en función de ello. Pensad en el coste de la versión 3G frente a una versión Wi-Fi. Y además de eso, plantead también la opción de adquirir una tarifa de datos superior para vuestro móvil y así poder usar el tethering sin coste añadido. Esto mata 2 pájaros de un tiro, y posiblemente salga más barato.

Un formato de pantalla adecuado es importante

Algo que quizá no se observe con detenimiento si nadie os lo advierte. Para eso estamos nosotros. Hay multitud de tablets en el mercado, pero no todos son iguales. Muchos de ellos cuentan con un formato de pantalla 16:9, el típico panorámico. Otros con el formato estándar 4:3. Para vídeo es preferible el formato panorámico, pero un tablet no es solo vídeo. Es a la vez nuestro punto de interacción con el OS, así que resulta que el formato 4:3 parece ser algo más cómodo para trabajar con las manos sobre la pantalla. Debéis valorar esta característica, aunque tampoco cegaros por ella.

Elección correcta de el sistema operativo

Como siempre, un punto más que fundamental en cualquier gadget. Incluso más importante que el exterior. No podéis comparar tablets algo obsoletas que usan versiones de Android de teléfono con una tablet moderna con iOS o una versión de Android diseñada para tablets como es Honeycomb o Ice Cream Sandwich.

Dentro de versiones para tablets, podríamos entrar a debatir lo de siempre. ¿Qué OS es el mejor? Pues no os voy a engañar… depende de lo que queráis hacer vosotros. No hay una solución definitiva. Perfección vs versatilidad vs potencia vs diseño vs precio vs un largo etc. Valorad según vuestro uso y recomendaciones de primera mano, no según lo que se respire en el aire.

Sistemas operativos para tablets

Vamos ahora al tema duro y eterno. No me voy a meter en complicadas discusiones, hay otros días y artículos más adecuados para ello. Solo destacar puntos fuertes para un tablet.

iOS, perfección llevada al extremo

Un sistema operativo excelente, sin duda. Acabado perfecto, funcionamiento envidiable, diseño impresionante. Una fluidez estupenda y no escucharéis muchas quejas. iOS da muchas cosas, y muy buenas. Nadie se quejará de él si está conforme. El problema y las quejas solo vendrán de alguien que no tenga suficiente con él, alguien que necesite más. Algo que iOS no podrá dar.

Con iOS hay que adaptarse al funcionamiento de Apple, nunca iOS se adaptará a nosotros. Hay que pasar por su iTunes, aceptar sus conversiones, y sus limitaciones en cuanto a personalización, adaptación al usuario y facilidad de trabajo. Si estamos de acuerdo con ello, iOS es perfecto.

Mi opinión es que iOS se empieza a quedar anticuado en cuanto a funciones. Necesita un lavado de cara pronto.

Android, un mundo de posibilidades

Otro sistema operativo excelente. Su punto fuerte es la versatilidad. Tendremos opciones como en ningún otro. Movilidad y personalización prácticamente ilimitadas. No tenemos que pasar por ninguna adaptación. Quizá una cuenta Google es básica, pero nunca será obligatoria. El sistema operativo se adapta a nosotros. En cuanto a rendimiento, no depende solo de él. Al moverse sobre muchos hardware distintos, su funcionamiento difiere en función del caso. En los mejores casos no tendremos queja alguna, pero otras veces notaremos un sistema lento y sin una fluidez perfecta.

Su punto débil es la fragmentación de la plataforma, pudiendo encontrar algunos tablets con versiones no optimizadas para ellos. Versiones para teléfono, que por descontado no aprovechan las posibilidades del tablet. Por otro lado, también tiene versiones optimizadas que no envidian nada a la competencia.

Blackberry tablet OS

No he tenido la suerte de probarlo, pero se que destaca  por su buena relación con el hardware, al igual que iOS. Al estar presente en un solo dispositivo, la relación es excelente, y la experiencia de usuario muy buena.

Aun así, el sistema operativo es bastante menos capaz que los 2 anteriores, y carece de algunas funciones básicas importantes. Además, la propia marca ha anunciado que pronto su dispositivo podrá usar aplicaciones Android. Es bastante evidente que no tiene suficiente presencia en el mercado de desarrolladores como para plantar cara a los demás, y sabemos que las aplicaciones son un punto fundamental en estos sistemas.

Windows 7, ¿vale para todo?

Quizá un infiltrado de Microsoft en este campo, desde el día que dijo que estaba preparado para su uso en dispositivos táctiles. En efecto lo está, pero con una respuesta para nada eficiente ni agradable, si lo comparamos con los sistemas operativos optimizados. Por otro lado, Windows siempre vence soportando aplicaciones que no soporta nadie más. En este caso, por ejemplo, es nuestra única opción si queremos usar Photoshop en nuestro gadget táctil.

Aún así, Microsoft se ha dado cuenta del error, y parece que ha tomado el buen camino con su próximo Windows 8. Queda por ver como termina esta historia.

Los dispositivos

Y llegamos al punto clave. Hasta aquí lo tengo claro, ¿pero con cuál me quedo?

Apple iPad 2

El más conocido, popular y envidiado tablet. Su descripción es acorde a su sistema operativo, que he detallado anteriormente. Un diseño espectacular, un hardware espectacular, y todo espectacular, incluido el precio.

Como os he dicho antes, el mejor si estamos dispuestos a adaptarnos, y seguir pagando. Un catálogo de accesorios sin igual, un reciente videoclub propio, servicios en la nube, y un repertorio de apps inacabable.

Especificaciones: Pantalla de 9.7″, 1024×768 y formato 4:3. Versiones de 16, 32, 64GB y 3G opcional. 241x186x9 mm, 601g, 9h de batería. iOS 4.3.

Samsung Galaxy Tab 10.1

Seguramente la marca líder actual en teléfonos Android, y que ha lanzado más versiones de tablets. No ha tenido mucha suerte con las disputas con Apple, lo que ha perjudicado su producto. Aun así, la tablet es excelente, aunque necesitaría rebajar un poco los precios si quiere destacar sobre la competencia.

Especificaciones: Pantalla de 10.1″, 1280×800 y formato 16:10. Versiones de 16, 32GB y 3G opcional. 257x175x9 mm, 565g, 5,5h de batería. Android 3.1. Review EAL.

Motorola Xoom

Fue un inicio de ciclo para Android, ya que estrenó su versión optimizada para tablets. Aun así, no resultó ser tan revolucionaria como se esperaba, y quedó un poco al margen viendo pasar nuevos diseños muy competentes. Algo más gruesa que el resto, pero excelente hardware.

Especificaciones: Pantalla de 10.1″, 1280×800 y formato 16:10. Versiones de 32GB y 3G opcional. 249x168x13 mm, 730g, 8h de batería. Android 3.1. Review EAL.

Blackberry Playbook

Una bonita tablet, con carencias en software. Es un formato más pequeño que los anteriores pero igualmente válido. El problema es que el coste es el mismo. No ha sido un gran triunfo en Blackberry, y no aporta mucho al mercado.

Especificaciones: Pantalla de 7″, 1024×600. Versiones de 16, 32, 64GB. 194x130x10 mm, 425g, 8h de batería. Blackberry Tablet OS. 

HTC Flyer

La propuesta de HTC que tampoco parece haber impactado con fuerza en esta generación. Básicamente por el uso de un sistema no optimizado para tablets como es Gingerbread. Con las modificaciones de HTC Sense han hecho lo que han podido, pero sigue sin poder competir con versiones superiores.

Especificaciones: Pantalla de 7″, 1024×600. Version de 32GB. 95x122x13 mm, 420g, 8h de batería. Android 2.3.

ASUS Eee Pad Transformer

Como propietario orgulloso de este dispositivo, puedo decir que es de lo mejorcito que hay hasta la fecha. Con un buen sistema operativo y especificaciones muy competentes. Además presume de características que nadie ha igualado. Con buenas conexiones multimedia y el dock de teclado se puede convertir en el mejor netbook que existe en un instante. Con ello, alcanza la insuperable cifra de 16h de batería, incluyendo entradas USB. Todo esto a uno de los mejores precios. Quiero dejaros su vídeo promocional, que sin duda reforzará vuestra idea de él.

Solo tiene un problema, y es que se acerca su sucesor, el Transformer Prime, pisando con 4 núcleos en esta nueva generación que esta al caer. Aun así, es el único tablet Android con Ice Cream Sandwich confirmado.

Especificaciones: Pantalla de 10.1″, 1280×800. Versiones de 16 y 32GB. 271x117x13 mm, 680g, 16h de batería (con dock, 8h sin él). Android 3.2 (4.0 confirmado). Review EAL.

Acer Iconia Tab A500

Un tablet del que no se mucho, pero con unas especificaciones excelentes. Presumiendo de 10h de batería a buen precio, y un buen acabado exterior.

Especificaciones: Pantalla de 10.1″, 1280×800. Versiones de 16 y 32GB. 260x177x13 mm, 730g, 10h de batería. Android 3.2.

Sony Tablet S

Con un diseño bastante discutible, parece ser que el funcionamiento de este tablet es impecable. Los acabados y sus especificaciones también relucen. Dispone de una entrada USB y SD incorporadas. Algo muy destacable es que es el único con certificado PlayStation, así que los jugones harán delicias con este tablet.

Especificaciones: Pantalla de 9.4″, 1280×800. Versiones de 16, 32GB y 3G opcional. 241x101x17 mm, 598g, 8h de batería. Android 3.2. Review EAL.

Y hasta aquí hemos llegado. Espero que tengáis las cosas un poco más claras, o al menos que sepáis por donde empezar a pensar. Con este pequeño gran repaso hemos visto como esta el mundo tablet para estas navidades. Hay que decir que esto no durará mucho tiempo, ya que en marzo o abril empezará a llegar toda la nueva generación, cargadita de quad-core y nuevas funciones. Este es el mundo de la tecnologia, y nosotros nos despertamos cada día para informar de sus cambios, con lo que respecta a Android.

Fuente | SaveDelete
  • carlos luis

    Te felicito ,es un análisis bien fundamentado y preciso.

  • HaunFan

    Yo tengo la Iconia a500 y es un pepinaco enorme!!! Fluida, estable, con sensacion de solidez en la mano…

    Ahora esta en HOneycomb 3.2, y parece ser que estamos esperando ICS para enero o principios de febrero (veremos a ver que pasa).

    A mi me encanta mi tablet, la configuro como quiero, y aunque aun no la he rooteado, se que puedo hacerlo, pero prefiero no hacerlo hasta ver por dónde salta ICS.

    • Luis Peña

      Comparto tus palabras Haun. Uso a diario y por montón esta maquina desde hace aproximadamente unos 6 meses y me ha gustado tanto que hasta la he vendido entre mis amigos. Es una belleza y funciona que enamora. Antes de comprarla vi muchos vídeos comparativas con otras tablets y asi fue que me decidi por ella aunque en aquellos días la Transformer estaba mucho mas barata y viene con teclado. Algo que he compartido con otros es la superioridad del teclado táctil sobre el físico, la respuesta al tocar la pantalla me permite escribir mas cómodo y rápido, teniendo la tablet en las piernas o en una mesa baja. Se actualiza con frecuencia y las aplicaciones y juegos funcionan de maravilla. La recomiendo altamente

    • Alejandro

      Tambien tengo la Iconia A500, es excelente maquina, lo unico que a veces molesta es su peso pero esto lo compensa su gran desempeño. He podido ejecutar juegos 3D los cuales otras tables ni sueñan instalar XD.

  • Juanjodido

    ¿y algo de menos de 300 € , tipo Archos o Bq?

    • Sergio

      Mi Motorola Xoom me costo 349 euros.

      • Fran

        Donde Sergio ?

        • Sergio

          en las tiendas worten

        • http://infotabletpc.blogspot.com/ Carlos

          BQ Kepler esta genial

  • Sergio

    Yo estoy contentisimo com mi Motorola XOOM, actualizada a Honeycomb 3.2, y me da justo lo que quiero, poder ver contenidos multimedia con una fluidez brutal, ahora ya tengo olvidado mi viejo portatil y su Leeeento windows a la hora de iniciarse.

    La actualización a Ics me da igual por ahora, no creo que cambie mucho de honeycomb.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Sani Compostela

    “Solo tiene un problema, y es que se acerca su PREDECESOR, el Transformer Prime, pisando con 4 núcleos…” Es que la Transformer es el “Benjamin Button” de las tablets… ja ja ja ja
    Saludos, enhorabuena por el blog y feliz 2012

    • Mr Band

      No, es que esa tablet incorpora un condensador de fluzo, jeje ;p

  • Jimy

    Yo tengo la Asus TRansformer y la recomiendo sin lugar a dudas. Ahora mismo la llevo con la Rom Revolver overclockeada a 1,6 Ghz y la verdad que va de fábula….ademas han anunciado en su twitter q la actaulización a ICS llegará a principios de enero, algo que demuestra la política de actualizaciones que esta llevando a cabo Asus que me parece la marca puntera en este aspecto.

    Salu2

  • a

    Hannspad

  • marcus

    Es un gran momento para comprar la Asus transformer, hace dos semanas la compré para mi novia a un precio inigualable: realmente fue una promoción-error de Carrefour que aplicó el precio de 299 € (en teoría solo para la tablet) al combo tablet-dock. Total, por 299€ la AT con su dock, cuando hoy día vuelve a estar por 499 € en la mayoría de los sitios. Ahora me arrepiento de no haber comprado otra para mi. La probé durante una semana, y va realmente bien, con una versatilidad increible ya que como tablet es comoda para transportar, y si le añades el dock tienes un netbook, mas comodo para pequeños trabajos y con el extra del doble de bateria.

    En cualquier caso, a punto de llegar la Prime (ya se está alargando mucho), seguro que vuelven las promociones en los proximos días.

    • LOL

      O_o le compraste a tu novia una tablet???? Pero si con un perfume ya basta xDD A menos de que te bañes en billetes -.-

    • Mr Band

      Qué caro sale follar hoy en día… :p

  • Mosto

    Me quedo con la sony o con el predecesor de la Eee pad transformer :P

  • rylick

    Hola yo tb tengo un transformer y me da la sensación de poco fluido en especial cuando esta en posición vertical.

    quisiera saber si a los demás les pasa lo mismo.

    salu2

  • texaco

    Sabemos algo de Xoom 2?

  • ToyBall

    Con la fragmentación de versiones y hardware y el mal soporte de los fabricantes hacia el usuario, no le recomiendo tablet android a nadie, hasta que no aparezca una tablet propia de google como los nexus que garantice un mínimo de soporte fiable.

  • Aida

    mi tío tiene el iPad 2,lo cogió en hipercor y le costó 350…y no me avisó!

    • kunik

      Sería un error, a ese precio es muy difícil verla nueva. Lo que si he visto han sido varias promociones del 20%, pero vinculadas a nuevas compras que habrá a quien le vaya bien y a quien no.

  • Mosquis

    Elegid Transformer o Transformer PRIME. No os vais a equivocar.

    Es el único dispositivo android que he tenido (y ya van unos cuantos) en el que noto que el fabricante se preocupa por las actualizaciones.
    En un mes ya he recibido dos y ICE al caer. Un 10 para Asus. Ya tienen un cliente fiel.

    Impresionante dispositivo, en potencia, funcionalidad y actualizaciones. A ver si hubiera suerte y se repitiera la oferta de 299€ de hace unas semanas.

    • abidan

      +1

  • kunik

    A día de hoy, me quedo de largo con el iPad 2: mejor formato (el 4:3 se agradece muchisimo), más batería, muchísimas más aplicaciones pensadas y optimizadas para tablet, accesorios de todas las formas y colores… y es más fácil de utilizar por niños. Y la seguridad de que te lo van a actualizar y no tener que estar rezando para que al fabricante le de la gana.

    El año que viene, con bichos como el Asus Prime e ICS pulido… pues habrá que repensarlo. Y sobre todo, a la espera de que Google saque su propia tablet.

    Eso si, todas deberían bajar de precio, especialmente las que quieran competir con el iPad. El ejemplo lo tienen con el Kindle Fire y la liquidación del TouchPad, la gente quiere tablets de calidad pero mucho más baratas.

  • Amadeo

    Tengo una tablet samsung p-1000, va de fabula. Usó el 3g y el wifi. para mi tiene las medidas justas me cabe en el bolsillo de la cazadora. Las tablets de mayor tamanyo hay que llevarlas en la mano o en una cartera, lo que es muy incomodo. Yo uso la taller para leer el periódico y vuestro blog, jugar a juegos, ver peliculas(en la cama es de conya) y leer libros principalmente. También para estudiar ingles. Me permite buscar en google. Es importante el 3G, porque si tengo wifi quiere decir que estoy en casa y entonces puedo ya asr el ordenador. Cuándo uso mas la taller es,cuando estoy fuera de casa

  • Amadeo

    Fe erratas debidas al teclado donde dice taller debe decir tablet. Perdón por la errata

  • luisillo

    BQ es una compañia de bajo coste que tiene que mentir en la publicidad de las cajas donde embalam sus productos para poder verder algo. Im-presentables.
    Aún recuerdo de mal agrado mi primer tablet: Un DaVinci que ponía actualizable a 3.0.Lo he vendido pero a fechas de hoy no lo han actualizado.Podría contaros muchos defectos en estos tablets de BQ pero prefiero que los decubrais vosotros mismo.
    BQ NUNCA MAIS

  • Aida

    Q yo sepa no había ningún fallo y el descuento era directo sin ningún rollo,eso si,financiada,pero al 0% así q no se donde está la trampa…

  • Kuroshima

    Tengo una Asus Transformer y he de decir que es una de las mejores compras que he hecho. Eso si, lo bueno es tener el dock. No es sólo la versatilidad de usarla como netbook, y poder escribir agusto (por ejemplo este post lo estoy escribiendo con el dock), es las posibilidades de expansion que te da (dos puertos USB de tamaño normal y una ranura de tarjetas SD hacen que nunca te falte capacidad de almacenamiento. Para que vas a comprar un modelo con mas memoria interna si puedes añadirle tu via la micro SD, la SD, y los dos USBs?), y la autonomia todavia inigualada que te da. Si algo le hecho en cara a la Samsung Galaxy Tab 10.1, es que no tenga ni micro SD, pero claro, de alguna manera tienen que justificar el precio del modelo de 64 GB.

    Solo tiene dos puntos flacos: usa un conector propietario para cargar y conectar al PC, y de momento no produtos compatibles, y reproducir MKVs a 720p es problematico. Respecto al conector, la Samsung Galaxy Tab 10.1 peca de lo mismo, pero al menos puedes encontrar accesorios compatibles. Tengo la esperanza que con la Prime, los fabricantes se animen y saquen por fin cables y cargadores para el coche. No seria tan grave si no fuera por lo corto del cable que viene con la tablet, y no puedes utilizar un alargador USB, a menos que sea USB 3.0, ya que necesita los contactos extra del 3.0 para comunicarle al cargador que debe entregar 15v en vez de 5v. El cable de la Prime va a ser el doble de largo, y aliviara mucho el problema. Respecto al tema de los MKV, creo que el problema es cosa de Amdroid, o del Tegra2.

    Respecto al uso que se le da, para mi, es principalmente para navegar, para leer y contestar correos (imprescindible el dock para escribir correos largos), y para consultar manuales en PDF a pantalla completa.

  • Agustí

    No consigo saber que necesito, seguramente un poquito de todos. Las tablets sin teclado no, buenas para multimedia y pequeños textos, la Transformer mola pero puede realmente sustituir a un netbook con windows, ademas esta el Chromebook en el que no hay que preocuparse de las actualizaciones (pero lo demas????). O tal vez un ultrabook con Win 7 y la conocida versatilidad de Windows (terminal server, …)
    Y esto me pasa tras tener portatiles, origamis, Poketsurfer…
    En conclusión, que felices son los fanboys de Apple al no tener que escoger ;-)

    • Mr Band

      Es que si a esos les das a escoger, les explota el microcerebro que tienen… :p

  • Kuroshima

    Por cierto, siendo el poseedor de una Desire con CM 7.1 y una Transformer, he de decir que si fuera rico tb me compraria una de 7″. Cada tamaño tiene sus utilidades. Tengo un conocido en USA que podria mandarme una Kindle Fire, pero me da miedo la aduana. Alguien tiene experiencia al respecto?

  • Dj Naufrago

    Yo voy a optar por una Dell Streak 7 que esta de oferta en $250.00. Aunque solo la pueda llevar a Android 3.2 me parece que el precio por las características esta excelente. A medio año si quiero algo mejor la vendo y veo que hay en el mercado. Hablamos sobre el tema a mitad del año 2012… ;)

  • Sergio

    A mi me sigue atrayendo más el Asus Eee Pad Slider, porque ya viene teclado y pantalla en 1, más cómodo que la transformer. Y iguales características. Su precio el mismo que el transformer con teclado.

    A la hora de nombrar una, se debería hablar de la otra, pues realmente son el mismo tablet :D

    • Joaquin

      tiene el Slider pantalla tactil? pensaba que era un netbook.

      • Mr Band

        Tiene táctil. Solo se diferencia de la otra en que el teclado no es desmontable así que lo has de llevar a cuestas siempre como un caracol su concha.

  • lander

    Viendo los precios de tablets Android similares en caracteristicas al iPad mi recomendacion es que si vas a por ese rango de tablet pillate el iPad sin dudarlo.

    Si ya vas a por uno de gama baja pues casi que me irria a por algun chino de DX y similares, que te va a dar lo mismo que lo que encuentres por aqui y a menor precio.

    • Mr Band

      Antes muerto que morder la manzana podrida, gracias por la no-recomendación :p

  • Jackvash

    Contando los días (desconocidos) a que saquen Transformer (Optimus no que Hasbro se quejará y con razón!) Prime, y lógicamente ahorrando xD

  • Kike

    Pues yo estoy esperando un iPad 2 64gb 3g blanco por 500€. Eso si que es un chollaco

    • Mr Band

      Enhorabuena, cierra la puerta al salir. :p

  • Heber

    Estimados, después de batallar mucho con mi terminal LG de molestare por las actualizaciones decidí realizar el cambio hacia IOS, adquirí in iPad 2 y un iPhone además e un iPod para mi hijo. Hay muchísimas cosas que me gustan de android pero me di cuento de que invierto mas tiempo personalizando y tratando de optimizarlo que disfrutandolo. Seguiré visitando el blog porque simplemente es buenísimo y toca muchos temas de tecnología. (por favor comentarios con insultos y falta de madures favor de abstenerse). Saludos

    • evillela

      “”invierto mas tiempo personalizando y tratando de optimizarlo que disfrutandolo”” wow es lo que diria el ceo de microsoft jeje pero desgraciadamente estoy de acuerdo contigo.y en IOS no pasa eso.

      yo soy usuario desde hace tiempo de android pero al comprar un tablet me fui por un ipad y mas que todo por la apps infantiles educacionales, ademas de que con calma se la puedo soltar a mi hija sin miedo ya que es muy sencillo de manejar el sistema e inmediatamente supo como entrar y salir de las apps y de escogerlas y eso que tiene solo 4 años!!

      ahora la novedad es que ayer salio el jailbreak para IOS 5.0.1 y ahora si a darse vuelo con las apps :)

      • Mr Band

        Todo un elogio para un sistema operativo: lo puede manejar hasta un niño de 4 años! Espero con ansiedad el iOS6, seguramente ya lo podrá manejar hasta un tonto lobotomizado. O eso ya es en el 5? :p Claro, ahora entiendo que nuestros queridos diputados se pillen uno a nuestra costa…

        • MrAndroid

          Claro que sí, para gente con el mismo cerebro que un niño de 4 años.

  • luisillo

    Hebern estás en tu derecho, nadie puede decirte nada, es tú dinero.
    Un saludo

  • creyum

    Buenas

    Yo tengo actualmente una Toshiba portpolio 100 (muy regulera) y estoy mirando para cambiar. Principalmente, porque con los auriculares no se escucha nada bien el audio en los videos cuando vas en tren / avión o hay algo de ruido.
    La decisión final parecía que estaba tomada por la Galaxy, pero en una review comparación contra el IPAD 2 que vi ayer, no había color en la calidad de sonido, y eso hace que surjan dudas. El otro firme candidatos es el transformer eepad.
    Alguna idea de lo que estoy hablando??? Alguien que amablemente pueda confirmar si esos modelos se escuchan bien?? (al menos, con auriculares en un lugar con algo de ruido). Lo de la portfolio es desesperante.

  • cares

    Alguien sabe cuando sale la transformer prime??

  • http://xoomspain.blogspot.com/ NiRvAnA

    Solo un pequeño fallo, ya tenemos una versión en Android(seguro que para iOS también), optimizada para Tablets de Photoshop

  • Amadeo

    En respuesta a creyum, yo tengouna taller samsung galaxy de 7″ (P -1000) tuno de los usos es ver vídeo y se oye de fabula, como paseo mucho veo los vídeos sentado en un banco en la calle y no me molesta el ruido del y esto que soy algo sordo

    • Creyum

      Muchas gracias. Es bastante probable entonces que ese sea el elegido.

  • Letifer

    Falto ahi la Tablet Toshiba Thrive, no se porque no le dan tanta cobertura como al resto de sus pares, siendo que sus caracteristicas son excelentes, coneccion usb, mini usb, full hdmi, tarjeta sd, soporte para dock, teclado bluetooth, etc.

    yo tengo una y estoy feliz con mi adquisicion :)

  • Francisco

    hola yo estoy apunto de comprarme la Toshiba Thrive 10″ pero el modelo no me gusta mucho pero las caracteristicas que tiene la Tablet son muy buenas, tambien estaba viendo la Iconia a500 o la Lenovo k1, yo no se mucho de tablets pero por ahi me dijeron que la honeycomb no es muy buena que la Ice Cream Sandwich mejora el rendimiento de la tablets, mi pregunta es cual de estas tablets que he mencionado es mejor o cual ustedes me recomendarian que no pase de un precio mayor de estas y alguien que me explique porque en la version honeycomb 3.1 en su market hay tan pocas aplicaciones para tablet

    • Letifer

      Mira, al menos a mi lo que menos me interesa en cuanto a tablets es su grosor. Cuando fui a comprarme una tablet iva fijo por la samsung galaxy tab, pero al lado estaba la toshiba thrive y me encanto la cantidad de conecciones disponibles que tiene. Eso si, es mas gruesa que otras tablets, pero como digo, me importa mas su diversidad de conecciones que su grosor (que a mi gusto no incomoda en lo absoluto)

      Pero en fin, es cosa de gustos

  • daslive

    Ya hace año y medio que tengo el iPad 1 y funciona de mil maravillas, muy contento con la inversion y con las actualizaciones del sistema operativo.

    • Mr Band

      Pues nada a disfrutar del mierdTunes!

      • MrAndroid

        jaja, eso eso

  • Kuroshima

    Francisco, la gran mayoria de las tablets de 10.1″ con Android 3.x son identicas en cuanto a rendimiento. Todas llevan un Tegra2, la misma ram, etc etc. Si no te gusta la thrive, pillate otra. Yo personalmente recomendo la Transformer si vas a comprar el teclado y la Iconia si no.

    • LOL

      conoces el boton Responder? Si si, ese que esta ahi debajo del comentario ¬¬

      • Mr Band

        LOL

  • Andres

    Y hablenme de un LOW COST como el ainovo novo7 ADVANCE. Ví algunos reviews y me parece de lo mas top.

  • Francisco

    Gracias por responder Letifer y Kuroshima, lo que no me gusta de la Toshiba Thrive como dice letifer es su grosor pero en si la tablet a mi parecer es una de las mejores claro si llevara Ice cream seria aun mejor, una pregunta mas la Thrive saben si habra version para ICS y si me pudieran responder si Honeycomb es bueno o porque para tablets hay menos aplicaciones en el market, gracias

    • Mr Band

      Fukushima? Ése tiene baterías nucleares, no? :p

  • Letifer

    Es cierto, hay menos cantidad de aplicaciones adaptadas para tablets en el market, pero todas las aplicaciones que uso en mi smartphone corren sin problemas en la tablet.

    Sobre lo de ICS, llegará, pero aun sin fecha concreta.

    Si tienes dudas puedes pasarte al foro de la tablet http://www.thriveforums.org/forum/forum.php (si es spam me avisan, no es mi intencion infringir nada)

    ojala te sirva :)

    • Francisco

      Gracias me resirvio de mucho,

      analizare las tablets bien para ver cual me comprare

  • LOL

    Ninguna, me voy por el HP touchpad, webOS es la hostia :D y luego le puedo hacer el Dual-Boot y le instalo el aalpha de CM9, ¿puedes hacer eso con otras tablets?

    • MrAndroid

      jaja, estoy hasta los webOS de la tablet esa de HP
      PD. vaya mierda, ¿no? Lin¡beraron el código por intentar competir con Android. jajajaja, y porque no vendían naaaaaaaa

      • LOL

        y a mi que? Es la tablet mas completa (en cuanto a software) que he visto!

  • Daniel

    La Acer A100 es muy recomendable, en Argentina se consigue a un precio muy acomodado (casi la mitad de un iPad por ejemplo). Es muy estable, la experiencia del usuario es genial, la verdad que hasta el momento no tengo quejas.

  • kcmr

    Tengo la Samsung Galaxy Tab 10.1 y voy a intentar venderla en cuanto salga el iPad 3. Valiendo lo mismo que el iPad, me arrepiento de no haberlo comprado en su día.
    Me da igual que supuestamente pueda hacer cosas que no puedo hacer en un iPad, si luego lo básico no puedo hacerlo bien.
    No es nada fluída, todavía hay pocas aplicaciones adaptadas a tablets y salvo cuatro excepciones, las que hay son bastante cutres. Luego está el tema de las actualizaciones del SO…

    En fin, que en cuestión de tablets, el iPad está muy muy por delante de todo lo demás, así que para gastarse una pasta tanto con unas como con otras, mejor optar por lo seguro.

    • MrAndroid

      Claro, optar por lo seguro= Comprarme un ordenador con Windows 7 u 8 y meterle Ubuntu, como lo tengo yo. Eso sí que es optar por lo seguro.

  • Arturo Sanmiguel Sanchez

    Excelente explicacion, pero te falto la mas importante para mi y tambien para mi la mejor la Samsung Galaxy Note!!!

    • MrAndroid

      Eso no es una tablet, es una “photablet” jajaja.
      PD: Vaya trasto.

  • Jose Flores

    Tengo la Acer Iconia Tab A-500, en realidad la uso más de diversión que de trabajo, funciona bastante bien, pero como todo creo que hay algunas cosas que puede mejorarse, por ejemplo debería existir la aplicación de messenger con la cámara frontal, una aplicación para correo web outolook, poder copiar una pantalla y enviarla por correo, hacer más fácil en el navegador la selección de texto, que tenga un explorador de archivos nativo, creo que todo esto tiene que ver con Android, pero la parte de música, video, visualizar fotos, navegador, lectura de libros, y otras cosas funcionan excelente…

  • iban

    Yo creo que tengo decidido :
    So, android
    Marca: samsung
    Modelo: galaxy tab
    Tamaño : 8,9
    Conectividad :3g
    Problema: vaya precio!!! Lo mas barato 469 en dontretail traida del extranjero con sólo un año de garantía. A ver si aparece en algún otro sitio mas barata.

  • http://www.polarworks.tk PolarWorks

    Yo no entiendo para que sitan iOS si se nota que no lo han usado, vamos Google Music es como iTunes o por lo menos eso quisiera ser, Market es igual o esa intenta hacer la diferencia en ello es que no hay centralización como la tiene iTunes que eso es diferente, en lo personal no mucho me agrada iTunes por 1 solo cosa a la hora de poner vídeos hay que renderizarlos allí para que estén en el dispositivo iOS que sea, en lo personal he visto que es mas fácil iOS que Android en uno solo un Tap y astas jugando en el otro mas mas cosas que configurar (eso me gusta en lo personal) hay que aceptarlo iTunes no solo vende Apps y musica también calidad en ello no hay competidor, la misma idea quiere Windows Phone 7 que ahora llego a 50,000 apps en su Marketplace la critica dice que lo a hecho muy bien ser fuerte en el 2012. El Android Market le falta y sigue faltando que sea mas pulido de eso no hay duda y todos lo sabemos, con lo que es una Tableta por lo que fue este año sabemos que HoneyComb no es bueno malísimo yo poseo un dispositivo con el y la verdad hay mas escarces de apps para tabletas que me recordó a BADA ;-)
    la salturacion de tantas tabletas ha hecho que el consumidor al no saber cual mejor diga “no se cual con Android mejor deme un iPad 2″ por ello será por ahora lo mejor que hay el mejor exponente en la gama Tablet hay que ser realistas, yo espero que con ICS las tabletas Android se levantan sin no… será un SO realmente único para smartphones, genial guía pero a estas instancias vamos que papa Noel ya se regreso a descansar a Polo Norte, un saludo PD: PlayBook vamos si RIM no sabe que hacer con las que tiene en su inventarios que ya le son estorbo, así se atreven a mencionarla,,,,

  • Lovemachine

    Crei que ibais a hablar de las tablas modernas… digo psss la segunda generacion de android ya esta a la venta… y de lejos se van a llevar a apple… nada mas mirar esa motorola fleming…

  • Jorge

    Pues yo lo tengo claro, pagar el mismo precio por una Galaxy Tab 10.1 WIFI que por un IPAD 2 WIFI es demasiado exagerado. Teniendo en cuenta que vete tu a saber si no sacan en abril una Galaxy tab 3, y deja obsoleta a la 10.1, ni actualización ni hostias. Odio a Apple, pero me doy cuenta de que ellos llevan ventaja sobre android en este tema de la misma manera que la llevaban hace dos-tres años con los moviles, con los Iphone 2 y 3G. Se por seguridad que para las navidades que viene, con IC más maduro, y nuevas tablets, Android le habrá comido mucho terreno a Apple, pero necesitamos un año, y eso es mucho tiempo si se necesita YA una tablet de garantias.
    Así que dicho esto, mañana iré a comprar el Ipad, y espero alla agosto o septiembre, venderlo a un buen precio para poder comprar una tablet android que de verdad merezca la pena, no voy a perder más tiempo con las Xoom, Galaxys o Lg’s, que espavilen que ya va siendo hora.

  • Pingback: Tabletas, el regalo más goloso – El País.com (España) | Venezuela - iWooho.com()

  • Jorge

    Y por cierto, en esto de las tablets android, mucho daño están haciendo los fabricantes de tablets chinas con caracteristicas muy pobres y muy rebajadas de precio. La gente empieza a pensar que las tablets de Android son así, duras, feas, sin brillo y con pocas actualizaciones. ( yo las he visto, y he estado con varias, y todas las de este tipo, son Chinas ) Esto no va a ayudar al mercado porque una persona que compra una de estas, cuando pasan 6 meses y la ha usado 15 días, no piensa en volver a comprar una tablet android, sino en que por el mismo precio, compra la manzanita que depaso da más ”caché”. En este mercado estamos metidos todos, los que compramos y los que fabrican, pero si no mejoramos lo que hay hoy en día, nos pegan un repaso de cuidadito, y los precios, realmente no ayudan para nada

    • Mr Band

      “La gente empieza a pensar…”

      Meeeeeec, error, la gente no piensa, la gente es una masa de cretinos idiotizados que no tiene la más mínima noción de qué ventajas tiene un sistema u otro; son los mismos primates con pantalones que votan a los políticos por lo guapos que salen por la tele, o que adoran al equipo de fútbol de su ciudad aunque esté superpoblado de congoleños. Si compran una tablet china, una de dos: o no tienen info o no tienen pasta. Lo primero es un crimen en el mundo actual, lo segundo es una pena, pero reciben lo que pagan. Gracias deberían dar a Android porque si no existiera no tendrían tablet, ni china ni vietnamita ni camboyana.

      • MainDroid

        Usted si sabe
        +1000000000000

      • Nestor

        A Homer gusta xDD

      • fuckyeah93

        Ácido, pero sublime

      • Barco

        Claro, tu no eres “gente”, estás por encima y todos son mas tontos que tú. Este es posiblemente el comentario más condescendiente y clasista que he leído en mucho tiempo. No confundas el desinterés de muchos por la tecnología con falta de pensamiento.

        Hagamos lo mismo con un tema en el que tu no tengas tanto interés. Pongamos no sé, ópera. como te sentaría ir a una ópera que a ti te parece correcta y escuchar a un tipo al lado diciendo “la gente se crerá que esto es bueno y es una basura, no tienen ni idea de ópera, son masa y sólo se preocupan por votar al más guapo”.

        Esa es la actitud que estás teniendo tú.

        Meeeec. Un poco de humildad no hace daño.

        • lux

          ésto sies sublime y NO ácido…chido!

        • ElMeGaPeLucO

          Barco, creo que no has sabido interpretar el comentario de Mr.Band el no esta diciendo que la gente cómo “individuo” sea tonta, lo que quiere decir es que cómo “masa” si lo son y somos.

          El otro día por ejemplo fui a comprar una tarjeta gráfica, y por el precio que ofrecia, el tipo de la tienda me ofrecio dos gráficas, una de la marca “Nvidia”, y otra de la marca “ATI”. Le pregunte al tipo de la tienda, ¿cual es mejor?, y el me dijo pues las Nvidia son mejores porque son mejor marca, entonces le pregunte ¿podrías enseñarme las especificaciones técnicas de cada una?. Y la mejor “en este caso especifico” era la ATI. El dependiente actuó cómo la “masa” porque nVidia ha tenido normalmente mejor cantidad de gráficas buenas, pero hay excepciones dónde la “masa” deja de indagar y se guia por la fama, quedandose sólo con la marca/nombre sin mirar los casos especificos de cada compra, partido político, etc, etc…

          Saludos.

      • Jorge

        Yo lo único que digo es que parte del error en tablets de Android no es la fragmentación del OS, sino el desconocimiento de muchas personas de esta nueva tecnología. Cada uno tiene lo que paga, y uno de los puntos fuertes de Android es que se puede tener algo ”bueno” a un precio razonable. Pero eso en las tablets no se cumple y lo más barato son 400 euros, y para eso esta iOS por un poco más y seguridad de soporte 100%. Yo sigo pensando que las tablets de Android necesitan 1 año más, que probablemente la próxima tablet que compre sea Android ojalá 5.0 y muy currado el OS,pero de momento no tengo más opción que quedarme con mi iPad2. Y si te sirve, para que no me digas que me vaya a la applesfera, hace 2 años que uso Android en teléfono y sé que sus telefonos pueden competir con los iPhone en TODO, pero desgraciadamente en las tablets no y es algo que hay que aceptar

        • http://infotabletpc.blogspot.com Carlos

          Tienes toda la razon pero yo haria una aclaracion: cuando dices que no hay tablets androidpor debajo de los 400 € supongo que t refieres a tablets con ls version 3.0 y que esten a la altura del iPad. Lo digo porque yo tengo un tablet android a la altura del primer iPad pero con android 2.3. Espero que llegue una actualizacion a la version 4.0. El modelo es el BQ Kepler y su precio es de 170€

        • Jorge

          Hombre Carlos por supuesto, me refiero a tablets que puedan competir directamente en el mercado con un Ipad 2. Yo he tenido modelos Wolder, Airis, todos con versiones 2.2-2.3 actualizables y que no son malas, ni caras, pero no pueden competir con iOS y no poder competir con tu máximo rival del mercado, significa que algo falla. Por otro lado por supuesto tenemos las tablets de entre 450 y 600 euros Android, que pueden competir en rendimiento con un iPad pero donde queda aquello de Android para todos? Para todos significa un gasto mínimo de 500 euros? Lo bonito del sistema es la libertad, pero si la libertad es en tablets ”baratas”, al fin y al cabo la política es la misma, para las cosas malas o tablets de coste reducido, apenas hay que gastar, pero si quieres algo muy bueno y que compita pagalá, si piensas en esto te das cuenta de que Android es una empresa igual que es Apple, y que por las cosas buenas, hay que sacar la billetera…Y de momento, como ya he dicho, para gastarme el dinero, me lo gasto en algo en que esté seguro, no vaya a ser que en dos meses saquen otro Galaxy Tab, otro Motorola Xoom, otro LG PAD, otra HTC Flyer…y en lo que yo me haya gastado 500 euros, no sea más que otro.

        • david

          para jorge, que dice que si sacan otra galaxy tab u otra xoom, que cuente cuanto tiempo hubo entre el Ipad1 y el Ipad2, y ahora en marzo sale el Ipad3. La manzanita tiene la misma politica, o peor….
          saludos

        • Giorgo

          Te sorprenderías la cantidad de gadget y demás fabricados en china que tienes en tu casa o coche o mochila…..no escupas hacia arriba…..la ignorancia de los marquistas es la mas atrevida

      • Marcos

        Pues no es otra cosa que la verdad verdadera! Mr. Brand sabeeeeeeeeeee!!

      • Jóse

        TODO EL MUNDO ES IGNORANTE
        LO QUE PASA , QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS

  • Martin

    Yo tengo el de sony y estoy super contento :) saludos

  • Victor

    Ojo con las tablets de Sony, que serán actualizadas a ICS sobre marzo, y son muy potentes gracias a su vinculación con PlayStation y con las teles Bravia.

    http://www.tabletsdeandroid.com/las-tablets-de-sony-tendran-icecream-sandwich

  • http://www.pantallasafondo.es/ Mike Tech

    Muy buena comparativa, extremadamente completa. Si me lo permites, me gustaría aportar una comparativa similar que publicamos hace unas semanas en nuestro blog:

    http://www.pantallasafondo.es/los-contendientes-en-la-batalla-de-los-tablets/

    Saludos y seguid así!

  • Cybermew

    Gran articulo! Solo una pequeña corrección en el Transformer: “se acerca su predecesor”? supongo que ahi querrias decir “su sucesor”, sino no le veo sentido a la frase! jejej!

    Le voy a pasar el articulo a un colega que estaba mirandose tablets de gama alta justo ahora ;) sois muy oportunos! :D

  • Gustavo Martinez

    Como bien dice, una tablet según tus necesidades…. yo he tenido intenciones de adquirir una, pero con este articulo si que ayuda bastante, el problema de muchos es que el entorno de trabajo es en windows, yo he querido cambiar mi portatil por una tablet… mi telefono es android, que mejor seria una tablet android, pero lamentablemente muchos softwares que usamos no pueden ser instalados fuera de windows…. en algunos casos si se puede con iOS, seguiré como observador mientras me decido.

    Saludos!

  • Pingback: Si no existiera Android… ¿qué pasaría? | Jobbr es()

  • antonio

    Deberiais informaros de la Archos g9, magnifica maquina por 300 euros

  • http://www.ayazu.com Victor

    Seguramente los tablet en los próximos años tengan un crecimiento aun mas exponencial por el tema de las aplicaciones icloud y demás , acabaremos en todos los comercios con las tablet ,le veo un gran futuro.

    Saludos

  • ANGEL

    A veces los que tenemos información y nos gusta la tecnología no podemos permitirnos gastar X00 € en una tablet. Yo conseguí la Archos 7 Home Tablet gratis por una oferta de Yoigo y me vale para mi trabajo y mis ratos de ocio. Tengo otras prioridades donde gastarme el dinero, y no en algo que se va a quedar obsoleto en X meses.

  • Joan

    Falta mi tablet, la Kindle Fire, excelente manejo por un bajo precio.

    • Aida

      Hombre es q en teoría no se vende en España…

  • rosa

    estoy pensando en la tablet airis 970 ¿que opinion os merece? sería un capricho y para usarla básicamente para ocio, internet, pelis, fotos, como ebook (¿podría servir también? No estoy nada puesta y veo que aquí hay gente con criterio claro (el que no tengo yo en esta materia). Gracias.

    • Jorge

      es la que sale en el periódico no? Ni de coña! Yo compre la 7 pulgadas hace unos 5 meses y no me pudo salir más rana. Fluidez nula, resistiva, no actualizable, y el software de Airis no actualiza ni da soporte. Sin duda este es el fiasco más grande que me he llevado con Android.
      Si quieres gastar poco, las Energy Sistem están sacando unas tablets bien de precio, unos 160 euros, de muy buena calidad, se la he regalado a mi novia y está super contenta, con interfaz Hooneycomb como las tablets de gama alta, fluidez impresionante y aunque no tiene Market, puedes instalarle varios Markets Alternativos que funcionan perfectamente. Yo no te digo cual debes comprar, pero si te digo que no compres un AIRIS y menos de ”regalo”con el periódico…sale bastante mal. PD: En 5 meses, he usado la tablet unos 10 dias, me pongo hasta nervioso..

      • rosa

        Muchas gracias Jorge, ya veo que no es buena oferta ni por ese precio. Al final lo barato sale caro Echare un vistazo a la que me recomiendas. Reitero mi agradecimiento y FELIZ AÑO 2012

  • antonio

    bueno GENEROSOS SABIOS .Y AMIGOS soy un paciente en dialisis.,solo deseo saber si el modelo ARCHOS HOME 7 sirbe para leer los periodicos y nada mas bueno sin mas FELIZ AÑO.

  • Juan Carlos

    Buenos días, compré una Kepler, la devolví a los 7 días, compré una Samsung galaxy tab 10.1 y la devolví en 15 días, esa ha sido mi experiencia con Android. Esperare al próximo Ipad.

  • jose

    man yo tengo la playbook y te puedo asegurar que la unica cosa que no me gusta es que no hay aplicaciones populares( msn,twt,skype,bbm,correo) peeo su sistema es bastante perfecto y su navegacion es excelente te puedes meter a cualquier sitio sin problemas no como el ipad, pero es excelente espero con la nueva actualizacion puedan incorporar estas aplicaciones y el uso de android. gracias

  • Kiowa

    Gracias por la comparativa.
    Quiero hacer una aportación a la decisión sobre comprar con o sin 3G.

    Si realmente vas a hacer uso de este tipo de conexión y vas a depender de tu smartphone para hacerlo, ten en cuenta que “lamentablemente” la duración actual de las baterias de los smartphones es limitadisima. Si a este añades que vas a hacer thetering con el para que trabaje la tablet fuera de cobertura wifi, vas a tener una extrema dependencia de que tu smartphone tenga suficiente bateria para soportar este consumo añadido.

    Mi consejo, si realmente vas a usar la tablet sin cobertura wifi mayoritariamente, opta por la opción 3G incorporada. La duración de la bateria de una tablet es mucho mayor que la de un smartphone

  • gemini

    ¿Habéis oido hablar de la tablet Gemini Apside?

    http://www.nvsbl.es/webcontent-v2/es/nvsbl-tablet/33-nvsbl-p4d-gemini-apside.html

    Muy buena tablet por 249€ ;)

    • http://infotabletpc.blogspot.com Carlos

      La verdad es que tiene unas caracteristicasa la altura de los mejores tablets del mercado. Ademas esta hecho conjuntamente con htcmania algo que me ha sorprendido mucho la verdad. Aqui os dj

      • http://infotabletpc.blogspot.com Carlos

        Aqui os dejo el enlace del video promocional. http://youtu.be/nZmmouQgFfw

        • vicentiCO_

          No le veo los altavoces en las imágenes.

    • Ramón

      todo lo que promete ser actualiza pronto …… no es de fiar. yo tengo la bq davinci, es rápida, detalles muy buenos pero….. andro android 2.3.4. actualizable en breve a 3.0 ponía en la cajajajaja……. no se sabe en que siglo cuando google quiera vamos

  • the rock

    Hola,sabe alguien para cuando empezaran a vender la nueva Transformer?

  • Manuel

    Hola me gustaría saber si vale la pena la tablet que ofrece El País gracias

    • rosa

      el 5 de enero me contesto Jorge que ni de coña(palabras textuales)así que …..echa un ojo a sus comentarios y tu verás. Un saludo

  • xavier guinovart

    Que os parece el packard bell liberty pad .Yo lo he probado en tienda y parece interesante .Hay alguien que tenga uno y pueda contarme algo mas

  • paco

    hola, me compre en milar en octubre una wonder media 8650 que es en realidad una estafa, por que tenia una marca que no he podido ver en ningun sitio y mirando en la opciones vi que tenia el chip wonder media 8650
    bueno el caso es que pague 120 euros por ella y no mke sirbe por que tiene wifi de solo unos 3 metros cuando te retiras mas de router se desconecta, ademas tiene una bateria que dura como una hora no mas aparte de que se bloquea una barbaridad y no se si se le podria meter algun windows que es un a barbaridad lo que digo pero haber que opinais haber que le puedo hacer para sacarle algo de partido , la lleve a los dos dias y no me la descambiavan , que opinais

  • jj

    No se que tiene la gente con apple que estan que no cagan. Mi experiencia, yo tengo un iphone y porque me lo han regalao, si es buen teleefono y de de muy buena calidad pero lo deitunes es una caca, yo no puedo sincronizar sin que se bloquee itunes. Al ipad lo mismo una maquina pero con itunes obligatorio. Otro fallo de ipad ningun tipo de conexion excepto la del cargador y ademas la inmensa mayoria de apps de pago en android serian gratuitas practicamente.como decian por ahi yo tengoun archos 101 , trae usb, minihdmi, microsd aunque le falte potencia solo lo cambiaria por el archos 101 g9 o por el asus.

  • jorge

    Tengo una lenovo k1 y utiliza el os honeycomb 3.2.1 lenovo es china y debo decir q mi experiencia con esta tablet ha sido positiva, y es de alta gama mi pregunta s? Podre actualizarla al os ics?

  • http://www.los10masvendidos.com Pedro

    Gracias por tan detallado análisis!
    Para mi es una cuestión de precio. Claro que la iPad o la Samsung Galaxy son buenas, pero también son mas caras.
    Actualmente hay tablets muy baratas (Lenovo por ejemplo). Yo prefiero la Asus EeePad o la Acer Tab Iconia que tienen un precio intermedio (300 i pico euros).
    Si os interesa, en esta web:

    title”Las 10 tablets más vendidas”

    tienen una lista siempre actualizada de las 10 tablets más vendidas, con links para comprarlas al precio más barato.

  • Raúl

    Hola a todos, yo pienso que cada quien tiene lo que cubre sus necesidades, mi negocio es poner sistemas de audio,iluminación y todo lo que sea espectáculo, y ni una otra cubre mis necesidades como el iPad 2, y si…. Solo hay que adaptarse.. Aveses nos gusta lo fácil. Y pensamos que lo diferente es malo… Saludos amigos!!!

  • Victor

    Este artículo podría ser válido para personas “profanas” en tecnología, aunque los errores de base que contiene también podrían llevarles a confusion y/o errores en la elección.
    Para “tecnólogos” este artículo no aporta absolutamente nada nuevo.

  • PABLO

    Hola, cual es la que tienes, wifi o 3g? gracias

  • http://www.backupcomputacion.com Agustin

    hola yo me compre una tablet titan pc7005 son muy economicas con el android 2.2 y anda muy bien y la pague 220 dolares en backup computacion que esta en nueva cordoba en chacabuco 402

  • PASABAPORAQUI

    VALLA PANDA DE FRIKIS FOREROS CAGONES ;OS DEJO LA OREJA Y LUEGO VENGO A POR ELLA

  • gonzalo

    una pregunta: ¿alguna tablet 3g sirve como un teléfono movil directamente? es que yo pensaba que 3g era eso y resulta que es para tener internet por 3g pero no adquiere las funcionalidades totales de un smartphone. Estoy pensando en un dispositivo que haga todo: tablet wifi, gps y smartphone 3g, pero no me decido. Algo como el samsung note, pero menos caro y un poco más grande. Por eso me había planteado la dELL streak 7 3g, pero he leido que no vale como teléfono movil. ¿alguna sugerencia?

  • luana

    hola kisiera hacerte una consulta sobre una tablet k m kiero comprar y como soy un poco ingnorante no kiero k m engañen se llama tablet pc wifi7″ android y n la vende x 49 E nueva k opinas??

  • Tania

    ¡Buenas!
    ¿Alguien me podría ayudar? Estoy buscando un tablet para tomar apuntes a través de pdf( pestañas); por lo que un teclado como el de ASUS Eee Pad Transformer sería un punto a favor ( aunque mientras se pueda comprar uno inalámbrico y conectarlo, no me preocupa.
    También me gustaría poder dibujar con el dedo.
    ¿ Hay algún tablet que pueda disponer de buenos procesadores de documentos y con estas características?
    Gracias

    • http://daslive.blogspot.com daslive

      un iPad1 que están de oferta, la mejor opción.

      • Tania

        graciaaas!!!

  • Milton SC

    Hola,quisiera que me ayuden a elegir una Tablet, necesito una que pueda crear y abrir archivos de word, excel, power point, pdf, outlook, de la misma forma conectar a un proyector y hacer presentaciones. Ya estoy cansado de llevar mi portatil a reuniones. Gracias

  • Pablo

    La verdad necesito una Tablet para mi trabajo solo necesito ver archivos de office y PDF sin la necesidad de prender mi notebook pero no se si android permite estas aplicaciones.

  • Carlos

    ¿Este Tablet es bueno?
    Con el periódico de mi región, el Heraldo de Aragón, van a dar un Tablet, que se obtiene comprándolo durante unos días y pagando 90 € . Es una buena oferta? o ¿Es una Estafa? Las características del Tablet son:

    CARACTERÍSTICAS:

    Tablet Leopard T7002

    Pantalla CAPACITIVA de 7” (800×480)
    CPU Cortex A8 de 1,2GHZ
    Sistema Operativo Google Android 4.0
    Memoria RAM de DDR3 512MB
    Memoria interna de 4GB
    Conexión Wifi 802.11b/g/n
    Puerto USB
    Puerto HDMI
    Ranura para tarjetas Micro SD (no incluida)
    Entrada de auriculares
    Cámara incorporada
    Micrófono
    Batería de litio de 3.75V 3000 mAh
    Dimensiones 195x120x10 mm
    FORMATOS DE VÍDEO COMPATIBLES: Full HD 1080P, MPEG1, MPEG2, MPEG4-XVID, DIVX, H.264. WMV9/VC-1, MKV, MPG, M2TS, FLV, AVI, MP4, MOV, WMV, RM, RMVB
    FORMATOS DE AUDIO COMPATIBLES: MP3, APE, WAV, WMA, FLAC, OGG, AAC…
    FORMATOS DE IMAGEN COMPATIBLES: JPEG, PNG, BMP
    Altavoces estéreo de alta definición

  • CDPASTOR

    Yo soy uno de esos tontos que sin saber compre una Kyros Coby 7015, por que habia comprado (y todo en regla) un programa médico para Android… NO LO PUDE CARGAR por que “no sincroniza”….
    Ustedes que son jovenes y sabio en el tema… cual me aconsejan que compre… ? Gracias

  • lobos

    Excente inf y nadamas les agradeceria mas detalles gracias

  • lino

    la verdad mi esposa quiso un galaxy y yo ina iconia la verdad es mucho mucho mejor la iconia tiene ranuras sd y usb cosa que no tiene la galaxy

  • david

    Hola a todos,
    No paro de viajar y quiero una tablet pero voy perdido. Mis necesidades son ocio totalmente: book, revistas, juegos, musica, pelis, email, navegar.. NO trabajar.

    Lo facil es ir a la manzana pero es caro y seguro que no es la alternativa que por coste me sirva.

    Tambien quiero poder descargarme juegos.

    Que opinais?
    * perdon las faltas pero estoy con teclado portugues…

  • danenita

    POR FAVOR QUISIERA ME INFORMEN SI LA TABLET QUE QUISIERA ADQUIRIR ES BUENA, Y CUALES SON SUS LIMITACIONES.
    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

    Tablet Pc 3g Android 4.0 64gb 1.5gz 3d + Estuche Ipad Galaxy
    Marca: ployer
    Modelo: MOMO 9
    Procesador: Cortex A10 Allwiner 1.5Ghz Limite Frecuencia
    Memoria 512Mb DDR3
    GPU (Acelerador Grafico): Mali-400, mismo Gpu Samsumg galaxy SII
    3D: si, Hardware de video 3D salida de video HDMI
    Pantalla: Capacitiva 7¨ 16:9 HD 160ppi
    Multitouch: si hasta 5 puntos
    Memoria interna: si 8GB, soporeta hasta 32GB externa
    Super HD:Reprodice codecs 2160p, 1080p, 720p (SHD, Full HD,HD)
    Salida de video:HDMI
    G-Sensor: si
    Acelerometro; si
    Wifi: si
    3g: si
    Idiomas: Multilengua: incluido Español-Ingles
    Bateria:4000mah, hasta 5 horas de uso continuo
    Tamaño y peso:201.5 x 102.5 x 13.5mm, 410gramos

  • jose luis

    yo estoy pensando en comprar el acer a 700 pero nuse

  • jose luis

    COMO LO VEIS?

    PROCESADOR MEMORIA RAM
    nVidia Tegra 3 Quad Core
    -Velocidad: 1.30GHz
    -Cache: 1Mb (L2) -Instalada: 1Gb
    -Frecuencia: 533MHz
    PANTALLA DISCO DURO
    -Tamaño: 10.1″
    -Resolución: Full HD 1920×1200 WUXGA
    -Táctil: SÍ, MultiTáctil Capacitiva

    -Capacidad: 32Gb eMMC
    CONECTIVIDAD CONEXIONES FÍSICAS
    -WIFI: IEEE 802.11 b/g/n
    -Bluetooth: SÍ, 2.1 + EDR
    -GPS: SÍ, GPS autónomo y GLONASS -MicroUSB 2.0: 1, Tipo B, soporta USB 2.0 client / 2.0 host
    -HDMI: 1, Tipo D
    AUDIO SENSORES
    -Tarjeta de Audio integrada: SÍ
    -Microfono integrado: SÍ
    -Altavoces: SÍ, 2
    -Características: Dolby Mobile 3+
    -Salida Auriculares: SÍ, 3.5 mm audio jack

    -G-Sensor: SÍ
    -E-Compass: SÍ
    -L-Sensor: SÍ
    -Giroscopio: SÍ

    WEBCAM LECTOR DE TARJETAS DE MEMORIA
    -Integrada: SÍ, 2 cámaras
    -Frontal: 2Mpx HD, captura de video a 30 fps @ 720p
    -Trasera: 5Mpx, con auto-focus y captura de video a 30 fps @ 1080p -Número de formatos: 1
    -Tipo de formatos: Micro SD (hasta 32Gb)
    BATERÍA DE SERIE SOFTWARE INCLUIDO
    -Capacidad: 9800mAh, 36.26W (batería de larga duración) -Sistema Operativo: Android 4.0 Ice Cream Sandwich
    COLOR DIMENSIONES
    -Color: Plata -Tamaño (Anchura x Prof. x Altura): 260×10.95×175 mm
    -Peso: <685g

  • Danny

    Yo tengo la nueva iPad de 16 gigas , y estoy contento ,bueno hubiese querido la de 64 gigas pero es mucho mas cara ademas que curiosamente esta agotada .

  • CARLOS QUINTERO

    q opinan de la tablet hp slate 500 , por su sistema operativo windows 7, es compatible con casi todo

  • alvaro g

    Hola quisiera comprarme un tablet, pero no tengo la menor idea,solo lo quiero para entrar en google ,mesenger msm y poco mas. ojo mi presupuesto es bajo, no dispongo de mas de 250,00 euros a y que me sirva para cuando viaje a mi pais COLOMBIA, le agradesco de antemano quien me conteste GRACIAS

  • hola

    lo apple es lo mejor por lejos

  • JOSE LUIS

    La verdad que no me arrepiento con el iPad que he complado estaba entre un acer 700 pero no me desagrada mi iPad ;-)

  • jotae

    Creo que los aficionados a APPLE son gente que monopoliza algo que claramente es imparable y es la tecnología y pelea en forma inapelable a su aparato. Sin embargo ya esta claro que la vanguardia esta en otras marcas, mas amigables con los diferentes sistemas operativos

  • Luis Ortiz

    Quiero saber si esta TABLET VIZTA 720V tiene BLUETOOTH y o si puedo encontrar una funda con teclado para la misma

  • jose

    aca les dejo unas aplicaciones para tablet android,http://ed31e9b7.theseblogs.com , espero les sirva y que lo disfruten.

  • Vicki

    Hola!
    Que opinion te merece la tablet Orange 7020 ?
    Desde ya, muchas gracias..

    • PEPO

      TONTA

  • Ale

    me dejaste con aún mas dudas!!! acabo de comprarle a mi novio una ipad 2 de 16gb solo para enterarme q no tiene 3g, en mi país aún no hay tantos lugares con wifi libre y como el niño únicamente es un blanco del consumismo me decidí a por la ipad… pero a la cual dudo le de un buen uso sin el 3g… pues no es jugador, simplemente visitador de redes sociales… y el e-mail… :S

  • shinji ikari

    estoy a punto de comprar la tablet, me encanto el articulo, muchas gracias,,, solo que me estoy convenciendo por la iconia de acer,,, y es de la que casi no sabes nada hahaha =( creo que la comprare y ya te dire que tal =)

  • Miguel

    Oye te falto la Toshiba Thrive es muy buena con Android 4.0.4 y la bateria es barbara.! eh estado como 3 dias prendido en esa tablet y no se ah descargado..

  • nico

    Tengo 11 años y mi papa me compro el Asus transformice tiene como 27Gb es genial lo recomiendo

  • Edwin Hernández

    Está muy bueno el articulo; pero tengo una pequeña duda: has escuchado hablar de las tablets Woxter? Que me puedes decir de esta marca; que me recomiendas me hago de una tablet de esa marca o mejor no?

  • silvia

    estoy apunto de comprar una tablet pero todabia no me decido cual de aquellas opciones que tienes me podrian decir cual me recomendaria

  • luis parra

    necesito comprar una tablet china me encuentro en el pais de taiwan (taichung) que marca me recomendarias pero de bajo costo.

  • ISRAEL VILLANUEVA DOMINGUEZ

    AGRADEZCO LA EXPLICACION DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS DISTINTAS TABLET’S Y CONSIDERO QUE LA TABLET SERA UNA HERRAMIENTA MUY IMPORTANTE PARA EL DESEMPEÑO DEL PROFESIONISTA Y SERA UNA VINCULACION EDUCATIVA PARA LA SOCIEDAD. SOLO HACE UN POCO MAS DE INFORMACION COLECTIVA EL USO DE ESTA HERRAMIENTA. SU SERVIDOR YA TOMO LA DECISION DE SU USO.
    SALUDOS A QUIEN CORRESPONDA. ATENTAMENTE C.P. DR. EDU. SUPERIOR

  • Randall Hernandez

    Hola deseo hacer una consulta.

    Me pueden dar opciones de tablets chinas que funcionen con 3G interno (buit in 3G) y tengan GPS, Ando buscando opciones para comprar y deseo saber si ustedes ya han realizado alguna evaluacion de algunas de estas tablet.
    Les agradeceria toda la informacion sobre el tema.

    A la informacion de las 10 mejores tables chinas esta muy completa me sirvio de mucho.

    Saludos

  • katherin

    Hola, que opinas de la Samsung Galaxy Tab 2 P3100 7″ 3G 8GB??

    Gracias,

  • katherin

    Hola, que opinas de la Samsung Galaxy Tab 2 P3100 7″ 3G 8GB?

    Gracias

  • PEPE

    Por un lado te felicito por dar en lo mas cercano una información que es necesaria a la hora de comprar uno de estos aparatos.

    Te Recomiendo que para la próxima trates de saber mas de los que vas a exponer, me refiero a que no se puede dar una opinión sobre algo si no lo has usado, no solo de la vista puedes opinar. Esto es por las tablets que no usaste y que no conoces sobre ellas.

    tienes que investigar un poco mas.

    Gracias por el articulo.

  • roxana

    gracias por la expicacion me ayudó a comprender mejor lo que es una tablet y me aclaró varias dudas.

  • Silvia

    Con toda la variedad que hay en el mercado a mi me costó mucho decidirme. Al final me compré esta http://goo.gl/VWlVw porque me venía con el teclado y además está muy bien de precio. No me ha dado ningún problema. Os la recomiendo y la web es de confianza también.

  • Rogelio Herrera

    Hace poco me compré una tablet de la compañia smartbit (el error más grande que puede cometer alguien que desea una buena tablet), me deje llevar por el precio, tiene muchos defectos de fabrica y por si no fuera poco la compañia esta hasta el D.F. “no la compren” o se arrepentiran

  • dieritodc

    yooo soy de Perù
    Mi consejo es que se compren una tablet con garantia
    ya que me compre una y las pude devolver por defectuosa..

  • pilar Rodríguez

    Hola me han regalado una tablet y no se si tengo q ponerle antivirus ya q he leído q no necesita’ gracias x la información

  • fjltpaco

    Disculpen. Me acavo de comprar una table rodmaht mr tiene androide 4.1 3 g mi pregunta es puedo insertar whatsapp en ella t. Windos 8 gracias por contestar saludos

  • Carol

    hola a mi me parecen muy buenas estas tablets pero las apels son muchísimo mejoes.

  • http://www.elandroidelibre.com Carol

    Hola aqui las tablets me parecen muy buenas pero las tablets apels son muchísimo mejores.

  • carmen

    Hola estas tablet tienen alguna aplicacion para descargar música? Estoy buscando algo que sea cómodo para presentaciones en mi trabajo y darle utilidad también con fotos d calid.ad y música, espero puedan disipar min dudas sobre cual es la mejor decisión. Gracias

    • ares online la mejor app

      ares online la mejor app

  • Adaluna

    No se si conoceis la BQ Edison. Yo tengo la BQ Verne desde hace más de 2 años y estoy encantada con ella, pero me planteo una más rápida y con cámaras trasera y delantera, y por lo que he visto de la Edison me encanta. Yo la necesito con 3G porque paso mucho tiempo en un apartamento de la costa que no tiene wifi ni me voy a poner internet y teléfono fijo obviamente. ¿Alguien tiene opinión sobre la BQ Edison?

  • PEPO

    TONTOS TODOS

  • PEPO

    xcv zxlñhd vsdbjfk`sd

  • Malu313

    Y quien ha probado la Nexus 7 de Asus