Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

La forma en que Android nos permite personalizar nuestros teléfonos casi hasta el mínimo detalle nos da la libertad de llegar a casi a crear nuestra interfaz soñada, con el teclado que deseemos, la aplicación de SMS que queramos, e incluso el launcher sin el cual no podamos vivir.

Podemos cambiar el lanzador de aplicaciones por defecto de Android, o el que viene en la personalización del fabricante de nuestro terminal por cualquier de los desarrollados por la amplica comunidad que se encuentra tras el robot verde. Gracias a ello tenemos desde los conocidos Go Launcher, ADW Launcher o Launcher Pro, hasta otros alrededor de los cuales han surgido incluso roms completas como es el caso de MIUI.

Gracias a estos launchers podemos visualizar las aplicaciones en vertical, horizontal, al estilo iphone (todas en el escritorio), con infinidad de efectos de transición, etc, etc. Pero también en muchas ocasiones, sobre todo si nuestro terminal no es de última generación nos terminamos quejando de lo pesadas que se están volviendo algunas de estes aplicaciones que hacen que lo que nos interesa en muchos casos, acceder rápidamente a funciones y demás, se vuelva algo menos ágil de lo que nos gustaría.

Lightning Launcher, rapidez y elegancia

Ponía el ejemplo de terminales poco potentes como razón para elegir un launcher liviano, pero en muchos casos también es posible que lo que queramos sea, independientemente del móvil que usemos, un launcher contenido que permita acceder a las funciones sin más complicaciones. Y no por ello debe estar reñido con dotar a nuestro Android de cierta elegancia.

Lightning Launcher cumple justo con esos requisitos, se anuncia como el launcher más ligero del market, lo que nos lleva inmediatamente a pensar en una interfaz minimalista por no decir espartana, sin embargo hay una diferencia muy grande entre una cosa y otra.

Lightning Launcher es efectivamente el launcher más rápido que he probado pero entre sus opciones de configuración encontramos un grado de personalización bastante sorprendente. Y es que podemos configurar por defecto tanto el escritorio como la parrilla de aplicaciones para mostrar o deshabilitar fondos de pantalla, activar el cambio de orientacion automático, cambiar colores, tamaños, la posición de la etiqueta respecto al icono, habilitar reflejos, aplicar temas y mostrar las aplicaciones ya sea el estilo rejilla con sus iconos o incluso como simples listas de texto (lo que incluso hace más rápida la respuesta de la aplicación).

En definitiva, Lightning Launcher no sólo es un launcher rápido sino que las opciones de configuración del mismo permiten adaptarlo a tu gusto por lo que merece la pena seguir su desarrollo.

Lightning Launcher es una aplicación gratuita (aunque hay funciones como añadir accesos directos al escritorio sólo accesibles tras desbloquear la aplicación haciendo un donativo) compatible con Android 1.5 y siguientes (es decir, incluyendo los teléfonos más antiguos y menos potentes).

Descarga Lightning Launcher

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • alternathan

    Pues habrá que probarlo a ver que tal, yo el launcher de los Xperia me gusta mucho, es el mejor laucher que he visto de un fabricante.

    Saludos.

    • whezker

      La verdad es que el launcher del Mini Pro está muy currado. Es el que uso.

  • YOU

    alguna idea como funciona, por que me dice “NO SE HA PODIDO LANZAR LIGHTNING LAUNCHER” y no la, encuentro por ningún lado….

    • Seth

      Teléfono? Versión Android? ROM personalizada?

      • Luis

        Me pasa igual, en mi Motorola Basil/Charm version 2.1 Eclair, no encuentro el archivo

  • Jinderox

    Es solo para terminales sin mucha potencia y que vayan mal.

    Personalmente launcher pro con 6 iconos y 3 escritorios me va suave a 800 mhz en mi galaxy S, no veo sentido a usar este salvo en mi wildfire y aun asi launcher pro lo mueve suave.

    • kekku velazquez

      entonces para que verggas andas buscando una aplicacion para hacer mas rapido tu pinche celular

  • Borja

    Hay gente que nos gusta la velocidad antes que la personalizacion o los efectos ( y lo dice alguien enamorado de Go launcher en su Optimus Black )

  • Lobo

    Putadilla…no acepta widgets… y si los acepta y alguien lo sabe, que me diga cómo

    • jonathan

      cuando editas el escritorio y te aparezca la ventana para añadir aplicaciones;
      add ll widget->any app widget

  • jordi

    el launcher +sencillo y ligero es el underground con 24,38kb.(y no tan feo como parece).

    Este del tema, no consigo que me resulte simpatico, a pesar de que me gustan los launcher minimalistas

    Estoy con el slidescreen un launcher sin futuro, si alguien sabe de algo parecido se lo agradecere mucho.

  • Alex

    Como se puede poner el launcher como el de la segunda foto?

  • Tuxerito

    Lo probé en un HTC G1 con Android 1.6.

    No permite colocar una imagen de fondo a menos que se done.

    No tiene opción para colocar widgets en el escritorio, solo se puede colocar enlaces a aplicaciones.

    No tiene múltiples escritorios solo tiene 1.

  • alternathan

    Ya lo he probado y es horrendo como pocos, una cosa es velocidad y otra caparlo totalmente, he probado muchos launchers y por ahora el Go Launcher es el que mejor va y no gasta muchos recursos al menos en los móviles de gama media funciona bastante.

    Ademas encima el Lighting este es de pago xD, una cosa es donar como es Go Launcher y similares y otra desbloquear opciones del launcher porque dones para mi esto ultimo es una aplicación de pago.

    Saludos.

  • David

    Pues a mí me ha parecido excelente. Soy una persona que no instala ningún entorno de escritorio en sus máquinas con GNU/Linux, un gestor de ventanas es más que suficiente, y todo lo que se pueda hacer desde un terminal mejor. Y este launcher encaja perfectamente con esa filosofía de “hacer el trabajo con lo mínimo necesario” o KISS (Keep It Simple Stupid). Eso sí, por lo menos podrían dejarte poner un fondo de escritorio sin hacer ningún donativo. No es que yo lo fuera a poner, pero la mayoría de gente lo va a encontrar imprescindible. Tengo que probar en underground que menciona Jordi a ver qué tal.

    Gracias por la recomendación y un saludo.

    • jordi

      es algo dificil de encontrar en el market, dejo el enlace
      https://market.android.com/details?id=net.thomaswilburn.underground&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsIm5ldC50aG9tYXN3aWxidXJuLnVuZGVyZ3JvdW5kIl0.
      Puedes ponerlo con fondo negro. Para los widgets es muy util la aplicacion smart taskbar.

      • David

        Muchas gracias Jordi. La verdad es que sí, más ligero que el underground va a ser muy complicado sacar algo. Como no le quites las etiquetas de colores jajaja… me ha gustado la idea de combinar “launcher” sencillísimo por un lado y “drawer” a parte, pero ya perdemos parte de la “livianidad” que buscábamos. A parte al ser solo texto, con líneas tan anchas realmente se desaprovecha mucha pantalla, hay que hacer scroll, hay que leer… realmente me parece mejor solución el lightning aunque se “gaste” algo más de memoria al poner iconos en pantalla, que te caben muchos más accesos en el mismo espacio, el reconocimiento visual es mucho más rápido y no tienes que instalar un drawer a parte para no perder funcionalidades. Total widgets no usaba ninguno.

  • Sesme

    El mas rápido y liviano de siempre es y sera Zeam…

    • jordi

      el zeam lo tengo hasta comprado, pero te aseguro que este underground no le supera nadie. Incluso el desarrollador no actualiza porque es imposible hacerlo mas liviano.

  • http://www.warriordesigns.com.ar Gonza

    Hola, yo tengo instalado en Go Launcher en español en mi Samsung Galaxy Ace y me funciona re bien, se actualiza seguido y me encanta la gran variedad de opciones de personalizacion….
    Saludos!

  • bla

    Alrededor va junto, que lo he visto y me han sangrado los ojos.

    • Seth

      Cierto! Mis disculpas por tus ojos! (Gracias por el aviso!)

  • Diegorei

    Yo me quedé con las ganas de probarla como le sucede a alguien mas adelante la baje dice q esta instalada pero no la veo ni lapuedo ejecutar mi cell es un LG optimus ME 350 sin rootear

    • Tuxerito

      Cuando uno instala un launcher nuevo al presionar la tecla Home del dispositivo aparece un mensaje solicitando con que aplicación se llevara a cabo la acción, allí debes seleccionar el nuevo Launcher. Cada vez que presiones el botón del Home aparecerá ese mensaje a menos que selecciones la opción de recordar.

  • Mrvtheking

    Yo soy fanatico a morir de go launcher!
    He probado infinidad de launchers,
    livehome, adw,Regina 3d, launcher pro, spb, rocket launcher, fullscreen launcher, sskin,miui launcher, balancer, launcher, zeam launcher, espier launcher, etc
    inclusive aproveche la promoción de el market para comprar el adw ex
    y puedo decir que el mejor sin dudarlo es go launcher, la cantidad de personalizacion, la velocidad, los widgets, la cantidad de themes el que le puedas ajustar todo,absolutamente todo lo hace incomparable
    la única pega puede llegar a ser el uso de ram y batería que tiene pero sin dudarlo es el mejor
    de todo el market,
    aunque cuando quieres algo ligero y muy bonito e incluso más rápido que el go, nemus launcher es la mejor opción, su velocidad, sus carpetas y su app drawer son muy bellos y elegantes
    así que al final la cosa se resume asi:
    por personalización, GO LAUNCHER
    por velocidad y estabilidad, NEMUS LAUNCHER

    • Juan Carlos Berrocal

      Yo también he probado miles de launcher pero siempre termino regresando al Go Launcher. A pesar de que mis terminales han sido de gama media-baja (X8 y Spice) se desenvuelven bastante bien con el GO, me gusta por todas las opciones de personalización (aunque a muchos les pueden parecer engorrosas) que me permiten hacer mi android único

  • YOU

    tuxerito muchas gracias por, la ayuda muchas, veces las cosas fácil se hacen difícil o viceversa lo he probado no me gusto muy sencillo, me quedó con el GDE LAUNCRER anda, como una seda y es super liviano

  • Aida

    pues a mi aunque le de a la opción de recordar siempre me sale la opción de elegir el launcher cuando le doy al botón de inicio o cuando salgo de cualquier aplicación,y estoy hasta las narices ya…

  • Pingback: El launcher más rápido para tu Android se llama Lightning Launcher « El Android Libre | Mobile Devices Today | Scoop.it()

  • YOU

    aida cuando uno le da al botón, home sí quieres utilizar el launcrer por defecto sólo tienes que, encender √ el último cuadro que aparece abajo, una ves √ encendido haces click en el LAUNCRER de tu gusto y guala se queda por instalado por defecto…..

  • YOU

    “LAUNCHER” quise decir saludos

  • Aida

    Ya si eso hago,pero mi móvil se ríe de mi,este lo único q tiene por defecto es la ganas de cachondeo…me tiene traumatizada.he borrado hasta los valores predeterminados del sense para q se quedaran como predeterminados los otros,pero nada

  • YOU

    no te creas que “ANDROID” es tan sencillo hay que batallar, con las miles de configuraciónes que tiene pero, con el tiempo uno le agarra el truco….

  • jorge

    Go launcher + una rom MIUI (en mi SGII)= fluidez y estetica insuperables

  • Aida

    La verdad es q hasta ahora todo lo q me he propuesto con mi móvil lo he conseguido,a veces a la primera,otras no,pero con este tema ya me he dado por vencida porque tampoco se le ocurre nada a nadie…

  • Sesme

    Aida yo lo que haria en tu caso es quitar todos y dejar el por defecto… luego a este le borraría todos los datos eso se hace en: ajustes->aplicaciones->gestor de aplicaciones. En todas buscas el launcher por defecto que traiga tu móvil… ( no se cual es )

    Hay lo seleccionas y le borras los datos y probaría a ver si te pregunta por cual quieres usar… de hay si no lo hace ya instala alguno y prueba.

  • YOU

    EXACTAMENTE una ves en ajustes-aplicaciones-gestionar-aplicaciones borras los valores, predeterminados a todos los launcrer y queda igual que, al principio le das al botón home “desea utilizar la aplicación para está acción” encender √ luego escojes el launcher de tu agrado, click y queda por defecto lo mismo se hace con las app de mensajes, cuando se tiene varias instalada para que siempre se use una sola y no salgan, los varios logos en la pantalla sin necesidad de ser root espero que te funcione…

  • Pingback: El launcher más rápido para tu Android se llama Lightning Launcher | Esferabit | Software,windows,linux,apple y web.()

  • SUZI B.

    no me gusto este launcher. frio, impersonal… y te cobran por TODO. :-( prefiero el go launcher :D

  • Landrú

    Los dos últimos launchers que habéis recomendado no me han gustado nada (este y el ashell) Por otra parte con underground me ocurre lo mismo que a Aida, siempre se me va al go. Que es con el que voy a seguir.
    Saludos !

  • Aida

    Por fin,muchas gracias!ya había hecho lo de los valores predeterminados pero sin quitar los otros launcher,ahora he instalado y desinstalado y listo!gracias!

  • increible es de los peores launchers, hasta en los comentarios de el market lo dicen

  • Pingback: Controla con gestos tu Android con LMT Launcher: Ahora disponible para Android | Jobbr es()

  • Pingback: Controla con gestos tu Android con LMT Launcher: Ahora disponible para Android | Jobbr es()

  • uno

    lo instale y muy poco configurable… no me planteo este tipo de launcher… pero gracias x las recomendaciones que hicisteis en los comentarios. Alguno probaré el nemus tiene buena pinta. Mas que nada porque llevo tiempo con el ADW ex

  • Eche

    Está interesante.
    Los otros días jugando en el Market encontré otro launcher, no sé si lo conoces es EZ Launcher, está en Beta, pero es muy interesante y creo que tiene potencial. Si puedes échale un vistazo.

  • Pingback: Customización ilimitada en tu Android « Miguel Moyetones()

  • Pingback: Customización ilimitada en tu Android « Miguel Moyetones()