Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Siempre tenemos el típico familiar o amigo que cuando le dejamos el móvil, quizá trastee más de lo que deseemos, y empiece a chafardear cosas más íntimas o que simplemente no queremos que nos toque. Es en esos casos en los que o uno está atento, o está perdido.

Si te encuentras en esta tesitura, o simplemente quieres evitar que ciertas cosas de tu móvil sean visibles, ya sean imágenes, vídeos o aplicaciones, hoy te presentamos unas cuantas para que puedas ponerlas a prueba y conseguir así una parcelita de intimidad en tu Android. Mantén a salvo de miradas indiscretas tus cosas más privadas.

Recordemos que ya hablamos de este tipo de apps en otro artículo y es que siempre existe al menos una vez en la vida en la que necesitamos ocultar alguna cosa a ojos ajenos, ya sean fotos, vídeos o aplicaciones. Los motivos, cada uno tendrá los suyos. Yo personalmente soy bastante reservado y no me hace gracia que gente que no conozca mucho o no tenga suficiente confianza pueda ver mis fotos. Bien, ¡pues vamos allá!

Ocultar (Media Hide)

Esta aplicación nos va a permitir de manera fácil y sencilla ocultar imágenes y vídeos. Tenemos dos maneras de poder hacerlo, a través de la propia aplicación o bien a través de la galería. Previamente, tendremos que configurar un password (si queremos), para entrar a la aplicación de Ocultar .

Si lo hacemos a través de la propia aplicación, podremos ir seleccionando una a una ( o todas) las imágenes y vídeos que queramos ocultar. Una vez seleccionadas las imágenes nos aparecerá el botón de ocultar. Así haremos que no se muestren en nuestra galería.

También lo podemos hacer desde la propia galería, seleccionando las fotos y vídeos que queramos y compartiendo con la aplicación Media Hide. De esta manera automáticamente nuestras fotos o vídeos pasarán a estar ocultos de la galería. Muy práctica y lo mejor, ¡gratis!

Descarga Ocultar (Media hide) del Android Market

Gallery Hide

Esta aplicación, al igual que la anterior, nos permite ocultar imágenes y vídeos, pero Gallery tiene el “extra” o la diferencia de que lo que hace es ocultar una carpeta del escáner de medios, de manera que las imágenes y vídeos que contenga dicha carpeta no aparece en la galería.

El funcionamiento es bastante sencillo de entender. Cuando arranquemos la aplicación, nos aparecerá un explorador de archivos, en los que las carpetas en verde son las que están disponibles para el explorador de medios, y las que están en rojo no. Podemos seleccionar la carpeta que queramos y evitar así que aparezcan en la galería. Tiene un aspecto bastante rudimentario pero funciona a las mil maravillas.

Descargar Gallery Hide del Android Market

Smart App protector

Esta aplicación va un paso más allá en la “ocultación”, tanto de imágenes, vídeos como de aplicaciones. Con Smart App Protector podemos alcanzar una personalización y ocultación bastante importante. Es un programa con múltiples opciones que nos puede ayudar a gestionar mejor la parte privada de nuestro teléfono.

Con las aplicaciones es posible establecer un password para poder utilizarlas o un patrón de desbloqueo, también es posible hacer que la aplicación permanezca activa y que no se nos apague la pantalla, o que no se gire automáticamente, con las aplicaciones que nosotros queramos. Extras a una aplicación con la que podemos proteger nuestras apps, y hacerlas desaparecer de la lista de aplicaciones, es decir, ocultarlas.

Una aplicación muy completa que también evitará que los curiosos de la casa chafardeen más de la cuenta. Además de poder parametrizar muchísimas opciones de seguridad de cada aplicación por separado, también podemos hacer backup de todas esas configuraciones y restaurarlas si es necesario.

Descargar Smart App Protector del Android Market

  • Aunónimo

    Usare alguna, fijo. El otro dia mi hijo (4 años), que coge mi movil para jugar a todo lo que cae, me dice “papá, ¿a esto como se juega?”. Miro el movil y veo que habia abierto el KamaSutra Lite, donde habia una espectacular imagen “ella sobre el” en plena acción. Le arranco el movil y le digo “Este juego es para mayores, hijo”. Y me dice “¿Pero tu sabes jugar a eso?” :).

    Ya lo he desinstalado :)

    • carlos

      +1 jajajajaja

    • victor

      jaajajajajajaa

      Me paso algo parecido

      baje el pajimetro para tontear y mi hermano pequeño agarra el celular para jugar talking tom cat y por error la abrió y al empezar el sonido de gemidos lo lanzo contra la pared de milagro no le paso nada

    • Syst3m

      jajaja muy buena anecdota

    • Eduardo

      + 10000

  • Lucas

    Buenos dias a todos
    Yo casi prefiero para ocultar fotos, el antiguo metodo de linux, crear un archivo con el nombre de “.nomedia” ne la carpeta donde tenga fotos que no se quieran ver, y asi ya no se visualiza en la galería, solo podre llegar a el desde algún programa de exploración.
    Eso de andar metiendo programas para que las oculte y no se vean en la galería no me da confianza, no sé si al guardarlas en ese programa no las manda automáticamente a http://www.mipitoentucara.com jajajaja

    un saludo y buen aporte.

    • deo_T90

      +100

    • Syst3m

      Lo mismo digo

  • Miguel

    Para fotos y videos yo uso Keep Safe

    • Daniel

      ese mismo uso yo

  • Jordi

    Para mi, la mejor opción es encriptar parte de la tarjeta SD, de este modo si nos roban el móvil tampoco podrán acceder a nuestros archivos, aunque pongan la tarjeta en un ordenador.

    Una muy buena opción es luks manager (freeware market) que encripta de manera muy parecida a Truecrypt. La única pega es que necesita gnupg y este no esta en todos los kernels (en la mayoria de cocinados si)

    https://market.android.com/details?id=com.nemesis2.luksmanager&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5uZW1lc2lzMi5sdWtzbWFuYWdlciJd

    • Jordi

      Me olvidaba… solo para Root.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: Cómo ocultar imágenes y aplicaciones en tu Android « El Android Libre | Mobile Devices Today | Scoop.it()

  • androide paranoide

    El Go Launcher ya incluye la posibilidad de ocultar archivos y apps :)

  • Juan Carlos Berrocal

    Yo también prefiero los métodos antiguos: el “.nomedia” para que no aparezcan en galería y con el Go Launcher puedo ocultar las aplicaciones para que no aparezcan en el “cajón de aplicaciones”

  • javier

    Lo que yo llevo un tiempo intentando es algo parecido a eso pero referente a la música. ¿Se puede evitar que tanto archivos de música del watsapp cómo del voice recorder no se reproduzcan en la app de música? gracias de antemano. Un saludo

    • creo que

      tengo entendido que con añadir un punto delante de la carpeta, los archivos de esta no son visibles (los multimedia vaya, .jpg, .mp3,…) pero si alguien puede confirmar…

  • juan david

    vaulty free (https://market.android.com/details?id=com.theronrogers.vaultyfree&hl=es) sencillo, protección por medio de contraseña, por la opción de share permite enviar desde la galería hacia el baúl, sobrescribe los nombres de las imágenes y los video de tal forma que si alguien tiene acceso a los archivos de mi SD, no la tendrá tan fácil para descubrirlos

    • Arkham

      Lo unico malo de esta aplicación, es que cuando quieres visualizar los archivos en la galería, se tarda demasiado :(

  • Jorge

    Para las aplicaciones yo uso visidon app lock, aunque sólo en tiempo de clases

  • David

    Yo uso “Hide it Pro”, que no solo me permite ocultar archivos y aplicaciones, sino que la app tiene el nombre de Audio manager,y asi ni siquiera se sospecha que es una aplicacion para ocultar cosas.

    • dexter

      Lo estoy probando y tiene buena pinta, pero como se accede a los archivos multimedia??

      • dexter

        Ok, ya lo he visto, esta tan bien oculto que ni yo la veia xD

    • maximiliano

      como hago para ocultar una app de la lista de aplicaciones…? gracias…

    • jhonathan

      Yo lo ocupe por tu comentario y en vrdd es una maravilla.!! te lo juro.!
      oculta apps fotos videos notas tiene su propio navegador de interet en modo incognito.. codigo de seguridad y mas aparte esta disfrazado.!

  • Robert Salgado

    Javier: Para resolver tu problema con la música, debes instalar un reproductor que aplique un filtro a ciertos archivos de audio. Hasta el momento, el único que conozco es el Player de MIUI. Pero no te preocupes, no tienes que instalar MIUI para usarlo, ya han sacado la apk de instalación libre.

    Volviendo al tema, yo uso la Smart App Protector y la aplicó básicamente a whatsapp, sms y a la galería, por ser de contenido personal. La única pega es que estando en función, se puede accesar a la galería desde la cámara.

  • Pingback: 10 business apps que mejoran la productividad en tu Android | Jobbr es()

  • Aida

    vais a traumatizar a las futuras generaciones!jajaja.lo malo de ocultar apps como wasap o mensajes es q no se pueden poner en el escritorio y las uso demasiado,aunque para los momentos que vienen mis sobrinos a casa igual uso alguna

  • javi

    Hombre, con Quickpick y go launcher consigues lo mismo sin tantas historias, XDD!!

  • deo_T90

    Hide it pro la mejor

  • Pingback: #pepefav « pepeshare()

  • lorddeus

    En Android, como en Linux, las cosas se ocultan poniendo un punto delante, cuando quieres ocultar una carpeta o un archivo basta con cambiarle el nombre para que comience por “.” desde cualquier programa de administracion de archivos (Ej: ES Administrador de archivos)

    Saludos

    • odgarcia

      Una pregunta, he ocultado mis carpetas de fotos con un “.” antes desde el ES Explorador (no soy root) como puedo volver a verlas, conectandome desde el PC?

      Gracias

  • Fuxion

    No recomiendo Gallery Hide. Algunas veces borra los archivos de la carpeta que ocultas.

  • Esteban

    Muy buenas anéctodas!! jaja yo uso una aplicación para esos casos que se llama Foozer, podes ocultar fácilmente albumes completos de fotos y no se ven más en la galeria que viene con su telefono. Además se puede crear nuevos albumes y mover fotos, cosa que hasta ahora creo es imposible con las aplicaciones preinstaladas.

    https://market.android.com/details?id=com.limon.foozer.free

  • Ricardo

    alguien sabe como navegar en tiempo real pra ver imajenes desde el satelite

  • ANA MARIA

    ALGUIEN SABE COMO ENVIAR FOTOS DESDE KEEP SAFE?
    GRACIAS

  • anonimo

    como se utiliza el programa Smart App protector para ocultar los videos y las fotos?

  • pantaleon

    Hola,
    yo uso cryptmypic, (www.cryptmypic.com). Es de pago, pero funciona muy bien; la usaba cuando tenía el iphone y la han sacado hace poco para android.
    Permite encriptar fotos con contraseña (no vale para apps), e incluso enviarla por correo encriptada, de manera que sin la contraseña no la abre nadie …
    Ademas es compatible con iOS y android para el intercambio de fotos encriptadas.

  • Dap_android

    Hola a todos.
    Tengo un Galaxy Ace y ninguna de las aplicaciones mencionadas me ha servido para ocultar íconos de otras aplicaciones, lo que he podido hacer con ellas es proteger con contraseña el acceso a las mismas. Si alguien ha tenido éxito por favor déjeme saber. Gracias!!

  • luis

    tengo un problema me robaron mi celular y tenia instalada la aplicacion keep safe alguien sabe como borrar todos los datos desde una pc?

  • el negro

    es una mierda q todo lo metan en android market

  • Juan

    tengo un problema con el Smart App Protector lo que pasa es q active el bloqueo total y puse un patrón de desbloqueo para una tablet titan 7010b y cuanso lo introdusco, es decir cuando lo dobujo no pasa nada y no he podido usar la tablet; ya intente todo incluso queria reiniciarlo con el rooteador pero no me deja no reconoce la conexion usb en la pc

    AYUDA PORFEVOR

  • Juan

    tengo un problema con el Smart App Protector lo que pasa es q active el bloqueo total y puse un patrón de desbloqueo para una tablet titan 7010b y cuanso lo introdusco, es decir cuando lo dobujo no pasa nada y no he podido usar la tablet; ya intente todo incluso queria reiniciarlo con el rooteador pero no me deja no reconoce la conexion usb en la pc

    AYUDA PORFAVOR

  • Juan

    tengo un problema con el Smart App Protector lo que pasa es q active el bloqueo total y puse un patrón de desbloqueo para una tablet titan 7010b y cuanso lo introdusco, es decir cuando lo dobujo no pasa nada y no he podido usar la tablet; ya intente todo incluso queria reiniciarlo con el rooteador pero no me deja no reconoce la conexion usb en la pc

    AYUDA PORFAVOR

  • Juan

    tengo un problema con el Smart App Protector lo que pasa es q active el bloqueo total y puse un patrón de desbloqueo para una tablet titan 7010b y cuanso lo introdusco, es decir cuando lo dobujo no pasa nada y no he podido usar la tablet; ya intente todo incluso queria reiniciarlo con el rooteador pero no me deja no reconoce la conexion usb en la pc

    AYUDA PORFAVOR

  • Raul H

    Yo tengo un android ice cream sandwich de 4.0 y lo que quiero es esconder por completo el whatsapp, es decir quiero usarlo cuando yo quiera pero cada vez que llego a ksa ocultarlo y si alguien me escribe no me aparezca ninguna notificación y solo poder ver lo que me han escrito cuando yo lo revise, esto porque mi mujer es muy celosa y le gusta agarrar mi telefono cuando me descuido y no quiero que sepa que tengo whatsapp.
    Alguien sabe como hacer eso?

  • Anonimo

    tengo el celular de mi hermana y quiero saber donde esta todo el tiempo sin que ella lo sepa. Tome su android y me agregue a mi mismo en latitude y perfecto, puedo saber adonde está pero no quiero que ella se de cuenta y cada vez que ingreso a la aplicacion de latitude puedo ver mi nombre ahi ya que tuve que agregarla en mis amigos de latitude. Quisiera saber como ocultar esta aplicación de su celular para que ella no pueda ingresar ahi y no pueda saber que me tiene de amigo en latitude. :)
    Alguien que me ayude por favor es urgente

  • Edith

    encontré una aplicación muy buena para ocultar, videos, audio o imágenes.. se llama keepSafe… práctica y segura!!