Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Cuando hablamos de tablets, hablamos de un campo que apenas acaba de nacer, pero del que tenemos claras ya algunas cosas, y son dos: Una, que sea un producto fiable y potente, con una gran respaldo y garantías, y dos, que sea ligero y cómodo.

El primer factor lo cumple perfectamente la Samsung Galaxy Tab 10.1  que vamos a analizar hoy, porque es Samsung, la marca que actualmente impone más fuerza e intención en smartphones y tablets, porque de su mano va android y su Market, todo un seguro de calidad y sobre todo de amplitud de posibilidades a la hora de hacer cosas, y además, cumplimos con la primera condición de potencia con creces como ya veremos en el apartado técnico de esta tablet. En el segundo aspecto, la ligereza y comodidad, estamos ante una de las tablet más ligeras y delgadas del mercado.

Vamos a dar un repaso por esta tablet tras unas cuantas semanas de uso, lo que nos ha parecido bien, lo que no tan bien  y para qué puede servirte:

jNmCGVgQYBsjAEl mundo de la tecnología avanza deprisa y vale la pena recordar que es la tercera generación de las tablets que ha presentado Samsung, y eso significa que ha evolucionado tanto o más que su rival Número 1, el ipad, que va por la segunda versión. Para hacer un pequeño recorrido temporal, la primera tablet fue la Samsung Tab de 7 pulgadas, más tarde la Samsung Galaxy Tab 10.1v que es “casi” igual que esta, pero con diferencias, y es que este modelo adelgazó varios milímetro, se hizo más ligera y por supuesto, durante los meses que las separaron, hubo trabajo de depuración y desarrollo. En contra, perdió calidad la cámara de fotos, pasando de 8 a 3 megapíxeles.

Hardware

Pero vayamos por partes, y nunca mejor dicho, veamos de qué está hecha esta tablet.

  • SO: Android 3.2 con Touchwiz
  • Pantalla 10.1 (sorpresa!) WXGA TFT LCD 1280×800
  • Procesador Nvidia Tegra 2 Dual Core a 1Ghz
  • Peso y dimensiones: 565g  175,3x 256,7 x 8,6 mm
  • Banda 2 G (850 / 900 / 1.800 / 1.900) y 3 H (850 / 900 / 1.900 / 2.100)
  • Red y datos HSPA + (HSDPA 21 Mbps, HSUPA 5,76 Mbps)
  • Batería 7.000mAh
  • Cámara 3 MPx, Zoom digital x3, Flash; Cámara delantera de 2MPx
  • Audio: Conector 3.5mm, doble altavoz
  • Conectividad: Bluetooth 3.0, USB 1.0, WIFI 802.11 a/b/g/n ,DLNA, AGPS / SW
  • Memoria: 16/32/64Gb

Vamos, que sin ser ninguna burrada cumplen con creces todos los propósitos: una buena batería que te aguantará lo suficiente, buenas conexiones, pesa muy pero que muy poco y es súper estrecha. Si tenéis la ocasión os recomiendo probarla en persona por que en ese apartado es completamente alucinante. De hecho, es uno de los puntos más fuertes de la tablet, cosa que destaca en sus anuncios. En el uso que le hemos dado día a día se nota que le ha comido espacio a nuestro portátil, en el sentido de que si no estoy desempeñañdo un trabajo de escritura denso o usando algún programa específico, todo lo demás es más cómodo

En definitiva, la tablet supera perfectamente este apartado. Dispone por lo general de unas características bastante típicas pero hace un fuerte hincapié en el tema del grosor y el peso, cosa que creo que muchos agradecerán.

Software

jcZfmjUiUteuWVamos a lo que a la mayoría nos interesa: ¿Qué tal va Android en esta tablet? Pues realmente tengo sentimientos contradictorios.

Por un lado hay que decir que la tablet va de manera excelente, muy fluida y con Androido 3.1 actualizable esperemos que dentro de poco a Android 4.0 . Por descontado, al tener Honeycomb, cualquier tablet gana muchísimos puntos frente a las Android 2.3: rapidez, fluidez, usabilidad, productividad. En fin, que va fenomenal. Me encantan el rumbo que están tomando las apliaciones para Honeycomb y disfruto de Android en una tablet como nunca. Pero…

No a todos os gustará la capa que ha puesto Samsung por encima de Android, Touchwiz. Si tenéis un Galaxy o cualquier teléfono de Samsung, Touchwiz es la capa que véis en la pantalla normal de vuestro Android y que incorpora diferentes widgets específicos. No está mal la verdad, tiene unos cuantos widgets buenos y se integra bastante bien con la filosofía Honeycomb pero por desgracia no se puede quitar y personalizar más al gusto de cada uno.

Así que eso, por un lado me ha gustado mucho Honeycomb (y por supuesto, ansío ver IceCreamSandwich), lo he encontrado muy intuitivo y un sistema perfecto para tablets. Pero por otro lado hubiera preferido una tablet sin interfaz Touchwiz para personalizarla un poco más a mi gusto. En cualquier caso, es un mal menor ya que la tablet funciona a las mil maravillas.

Por supuesto no se nos olvidan las miles de aplicaciones a las que podrás acceder desde el Android Market, cada vez más adaptadas a las tablets y con más funciones. Si seguís El Androide Libre, seguro que no os faltarán mil y una aplicaciones para hacer todo, absolutamente de todo lo que se puede hacer con un dispositivo móvil de última generación como este.

Multimedia

jjUyz1AyJo0nKUno de los usos más frecuentes en una tablet es su apartado multimedia. Pues os podemos asegurar que en este caso está bordado en la Galaxy Tab 10.1. Básicamente las claves son 3:

  • Dobles altavoces con sonido envolvente
  • Pantalla TFT LCD
  • Peso 565gjbhAT3oB1WJprQ

Juntando estas tres características obtenemos una tablet con un buen sonido, que pesa poco (ideal para ver películas y poder aguantarla sin cansarte) y con una excelente pantalla. Hay que destacar que soporta los formatos más populares WMV9, WMV8, WMV7, H.264, MPEG4, Xvid, DivX, H.263, VP8, por lo que la mayoría de tus películas se verán sin problemas. Punto muy importante es la posibilidad de tanto conectar un USB como de guardar las películas en la memoria interna.

El apartado fotos es un poco más pobre, tan solo 3MPx de cámara trasera. Eso sí, graba a 720p HD, pero que queréis que os diga, yo no voy a usar una tablet para tomar fotos y/o grabar vídeos. Y seguramente piensan de manera parecida Samsung y por eso han reducido la calidad de la cámara para poder reducir el coste global de la tableta.

Comunicación y Navegación

jbmMIbvSBbNDOtAhora y cada vez más vamos a utilizar las tablets para comunicarnos con todo el mundo. Y con esta tablet no va a ser menos:

  • Cámara delantera para hacer videochat (Skypes, GoogleTalk y compañía)
  • El servicio Ch@tOn específico de Samsung del que ya os hablamos aquí.

Vamos, que tenemos el cupo de comunicaciones completo. Por descontado, podremos disfrutar de las velocidades más punteras con WiFi 802.11 n, HDSPA+ a 21Mbps y de Bluetooth 3.0 .

Una de las cosas que más demanda la gente en las tablets es la navegación y usar la tablet como revista o periódico para leer noticias, y hay que decir, que por ejemplo en mi caso, es el mayor uso que el doy. No para de navegar, es un placer estar tumbado e ir a de una web a otra con un navegador completamente adaptado y tan funcional como uno de escritorio. Podemos visualizar contenido en Flash, con una velocidad de carga y movimiento totalmente fluídos. 

jjJJnojD6GZ59Conclusión

Es probablemente la mejor tablet android que podemos encontrar actualmente y aunque hay cosas que no nos gustan como que no se pueda decidir cambiarle la interfaz Touchwiz por la nativa de android, eso no quita que sea malo, si no que nos priva de elegir, por todo lo demás, no hay prácticamente reproches, cumple en diseño, el precio es el estándar de la industria, hay accesorios de casi todo tipo que pueden encontrar en la web de Samsung, la batería dura mucho y además, samsung, como ya hemos visto en los smartphones, cumple con las actualizaciones, a si que si realmente vas a encontrar el uso de una tablet en tu día a día, es una gran opción.

Sin duda, estamos ante la era Post -PC, y te darás cuenta cuando lleves unos días con ella, bien te decidas o no, pero verás como el consumo de la información, el multimedia y parte de tu productividad, ganan en agilidad, comodidad y versatilidad.

Las tablets han llegado para quedarse. Es hora de decidirte.

Para más información, en la página de Samsung

  • Alvaro Repetto

    Como tablet genial, como pantalla,diseño de pantalla o arquitectura de pantalla fatal, ya que por lo menos al 80%(o eso leí) de esta tabletle salen los famosos anillos de newton. Yo la tenía y estaba super contento hasta el mes siguiente que le salieron los anillos. Su funcionamiento sigue siendo igual pero gastarte 500€ (aprox) para tener una tablet con una mancha en el centro pues como que no. Y nada descambié y aqui sigo a la espera de la Asus Transformer Prime !! :)

    • Luis

      A mi me salieron….. la mande directamente a servicio tecnico y le cambiaron unas cuantas cosas, asi que supongo que ya han dado con el fallo de diseño y ya no volverá a pasar….
      a parte de eso, estoy encantando….. muy recomendable.
      El asus tambien, pero no sacan version 3G y por eso al final me fui por la 10.1

      • http://me.tipodgraphic.com Alvaro Cuesta

        Hola Luis. Yo tengo que enviar la mía, porque hoy leí sobre el asunto y creo que también lo tiene. ¿Podrías indicar el teléfono de contacto del SAT en España? ¿Tuviste que pagar algo por la reparación o por el transporte? Gracias

    • iaN

      No puedo decidirme por una tablet aún… y no por el hecho de que haya muchas en el mercado, sino por el hecho de que cada que sale una (casi cada mes!!) hace obsoletas a las anteriores.
      Con los teléfonos es algo normal, el cambiar de modelo cada año (o poco mas), pero no es algo común en PCs, pues el hardware es expandible, intercambiable, (y actualizable); solo por eso es que no creo que lleguen a sustituir a las laptops.

    • Ivan

      Queridos Amigos Androidianos,

      los anillos de Newton fue un fallo SOLO de algunas entregas, de Julio y Agosto…No hay que preocuparse por entrega posteriores.

      Saludos.
      ivan

      • luis corzo

        hola amigo ! en conclucion nos quieres decir que la produccion de julio y agosto salio mall…!! yo la compre en octubre y tambien tengo problemas con lo famosos anillos de newton..!! si pido k me la cambien se podraa..???

        gracias..!!

  • Pingback: Bitacoras.com

  • EMILIO

    Y la he tenido, y le he devuelto por lo de los anillos.
    Pero una tablet que vale mas de 500€ y llevar un SO que va tan mal, como que no entiendo a Samsung optimizando el SO.
    A mi me pasaba, rehicimos constantes del navegador y alguna App, cuando estas escribiendo en el navegador, va lentisima, tiene muchísimo lag, etc. Al final tienes que instalarle una ROM cocinado o no va como tiene que ir.

    Hace un mes compre la 8.9 que creo que es el tamaño perfecto por peso y potabilidad, el mismo día le cambie la ROM y el Kernel, ahora esta muchísimo mas optimizada, esperemos que con ICS cambie la cosa.

    Un saludo

  • Pingback: Análisis a fondo de la Samsung Galaxy Tab 10.1 – Pura tablet android – El Android Libre | Espana - iWooho.com

  • Kuroshima

    Sinceramente, es verdad que es mas ligera y fina, pero por el mismo precio, mas o menos, tienes una Asus Transformer, que si que te lleva a la era post-portatil (que no post-PC, porque no creo que ningun tablet pueda reemplazar un PC de sobremesa para todo aquello que de verdad lo requiere). Si, la tengo, y me podeis tachar de fanboy, pero me lo pense bastante entre esta tablet y la Transformer, y cabe destacar

    -El diseño curvado del panel trasero de la Transformer hace que no parezca tan gruesa al cogerla o mirarla. De hecho el borde metalico de la transformer es ligeramente mas fino que esta tablet
    -la calidad de la pantalla de la Transformer es ligeramente mejor. Ambas tienen inconvenientes (Fugas de luz para la Transformer, anillos de newton para la Galaxy Tab)
    -La Galaxy Tab no tiene opcion de micro SD, obligandote a comprar el modelo mas caro si crees que vas a necesitar almacenamiento extra. Ambas necesitan un accesorio para usar perifericos USB, pero la Transformer en el teclado tiene 2 puertos, y ademas un lector de tarjetas SD de tamaño completo.
    -La duracion de la bateria de la Transformer es muy superior a la de la Galaxy una vez cuentas con la bateria del teclado.

    Entiendo que Samsung es el fabricante estrella de Android en este momento, pero desde mi punto de vista, la Transformer es LA tablet android de su generacion (la Transformer Prime es una pionera de la nueva generacion, ya veremos como sale, pero desde luego yo no cambio mi Transformer por una tablet que tenga la misma resolucion, yo mi proxima tablet sera full HD o superior, con lo que los rumores de la Samsung con resolucion 2560×1600 me suenan a gloria)

  • http://blog.initialdraft.com coolbomb

    A mi me gustaria que estos “analisis”/”reviews” de hardware los hicieran con fotos/videos vuestros (estilo engadget/androidcentral)… y no de cosas que se leen/ven por ahí…

    • https://twitter.com/PaoloAC Paolo AC

      En el 99% de los casos lo hacemos así con las reviews, pero el problema ha sido mío, que la sesión de fotos propias me salió tan sumamente mal que preferí borrarlas y poner otras imágenes.

      • http://blog.initialdraft.com coolbomb

        99% es como mucho :)

        Pero bueno, con screenshots propios nos hubieses dejado un poco mas :)

        De todas formas, era un recomendacion simplemente

        Saludos,

      • SantiM

        Yo leo la review y me quedo igual, todo super objetivo, fotos de internet, especificaciones oficiales. Para publicar eso es como no publicar nada, volverlo hacer si tenéis la posibilidad, da igual el tiempo que tardeis o la calidad de las fotos, videos… Esto no se puede llamar análisis a fondo, parece un preview de un congreso.

        • Big Boss

          Llora pues….!!!

  • Brandon

    La galaxy tab es la mejor de todas las tabletas disponibles en le mercado./yo hé tenido todas y la galaxy tab globalmente es mejor que todas, la ausencia de entradas no es problema porque tiene varios câbles que solucionan eso. Y no es verdad que estamos obligados de usâr touchwiz sin necesidad de hacer root. YO nô uso touchwiz y hasta tengo el ecran de principio en 3D con una fluidez total. Samsung es la mejor tableta.

    • fuckyeah93

      todas?
      ¿Dónde las regalan macho? xD

    • http://androidfriki.com AndroidFriki

      Yo he tenido varias Samsung y parece que estemos hablando de dos tablets totalmente distintas. Si, funciona mejor que la Xoom o que otras, pero el rendimiento o por lo menos la sensación que te deja una vez la usas deja mucho que desear. Esta por detrás de las Sony S. Incluso Acer Iconia tab a100 es más rápida en el manejo de programas e interfaz. No digo que después en tests de rendimiento las Samsung sean superiores pero en uso diario tienen que pulirlas aún más.

  • Andres v.

    Sigue pateándole en culo el ipad. Es qué no aprenden con las tablets estos de samsung y android en general?

  • Rafael Bustamante Toledo

    La verdad, a los que tenemos una Galaxy Tab 10.1v, ver escrito que Samsung cuida las actualizaciones nos causa más indignación que risa. Deberías corregir eso. Menos mal que están los cocineros de XDA.

    • https://twitter.com/PaoloAC Paolo AC

      Es que esas actualizaciones tienen que ver con Vodafone no con Samsung, no es la misma tablet la 10.1 que la 10.1v…. lo he dejado escrito en el post :)

    • Rubén

      Yo también tengo la “v”, podemos actualizar a android3.1 o superior de manera sencilla?

  • Brandon slim

    El iPad on se compara al galaxy tab.la galaxy tab es personalisable totalmente y el ipad nô./yo cambie mi iPad 2 por una galaxy tab porque es mejor el que no ha usado las 2 un buen tiempo nô sabe la diferencia que hay entre las 2. Apple pertenece à mi pasado y el galaxy tab es mi tableta del présente ,ya vere en el futuro quien tendra la mejor tableta.

    • kunik

      Felicidades, yo me sigo quedando con el iPad 2 mientras Google no saque una versión de Android que vaya como Dios manda, porque yo no sé si es Honeycomb o que el Tegra 2 no da a basto, pero es que no va bien y eso es evidente.

      Y ojo, hablo de ir bien en un aparato de 500€, que debería ir perfecto.

      • http://androidfriki.com AndroidFriki

        Estoy contigo, no van bien con todo el hardware que les quieran meter. Aunque hay algunas que hacen menos ruido y más baratas y se acercan bastante al iPad.

  • Rafael Bustamante Toledo

    Esa excusa ya me la ha dado Samsung varias veces, y no me vale. Son los fabricantes y los que pierden prestigio por este asunto. La GT 10.1v es una auténtica basura tal como se vende y es de Samsung, todos sabemos que Vodafone no la fabrica. Y muchos lo pensaremos 2 veces antes de gastar el dinero en una compañía que no da soporte. Nadie advertía al comprarla que Samsung se iba a desentender de su producto apenas saliese al mercado.

  • Rafael Bustamante Toledo

    Rubén, en los siguientes enlaces de XDA tienes lo necesario para llevar tu Tablet hasta 3.2 y que funcione decentemente. El primero para obtener acceso root y el segundo con la ROM cocinada que yo uso. Suerte :-)
    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=14742228
    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1372432

  • Kuroshima

    Yo la verdad es que en el tema de actualizaciones, con mi Transformer estoy la mar de contento. Me han llegado muy puntuales. Estoy en 3.2 desde casi el mismo momento que salio para la Xoom americana (y no se yo si ya han sacado la actualizacion para la Xoom europea).

    En serio, el que quiera una tablet ahora, que se espere a la Asus Transformer Prime. No tiene sentido hacer otra cosa.

  • Big Boss

    Galaxy tab 10.1 la mejor y punto,y para los que hablan del iPad esta es una pag de Android no de Mapple.

    • kunik

      ¿La mejor de qué? si es de las tablet pues va a ser que aún le falta para llegar a la experiencia de un iPad 2, si es de Android te diría que la Asus Transformer y la de Sony funcionan mejor.

      A ver si con Tegra 3 y Android 4 la experiencia mejora y aumenta, y mucho, el número de aplicaciones adaptadas a una tablet.

  • ivan

    Probablemente tengas razon con respecto a lo de que es una excelenete tablet, y lo cmparto ya que tengo la suerte de tener la galay tab de 7′ y me parece la mejor inversion que pude haber hecho, el punto, y aqui el problema es que las actualizaciones que samsung pone a disposicion de sus clientes son casi nulas, en mi caso la version wifi (la p1010) no ha tenido ninguna actualizacion y sigue en froyo, lo que me parece lamentable ya que segun mi opinion esta tablet tiene el potencial de rendir aun mucho mas con versiones actualizadas de android. . . La verdad es que en ese aspecto me tiene desilucionado samsung en cuanto a actualizaciones no en cuanto a calidad de sus productos.

    • Kuroshima

      Ya sabes, Papa Cyanogenmod 9 te traera ICS, pero tendras que esperar un poco ;)

    • http://androidfriki.com AndroidFriki

      A estas alturas Froyo para mi es como decir Donut

  • Tuxerito

    La Samsung Galaxy Tab no la he probado aún pero si la he visto y es muy delgada y liviana y estuvo entre las candidatas cuando quería comprar una tab pero por el precio no la compre ya que era mas costosa que las demás tabs del mercado.

    Tengo una Acer Iconia a500 y no me quejo de ella ya que cumple su función muy bien.

    Si la Galaxy tab hubiera sido un poco mas económica la hubiera comprado de seguro ya que se ve que es un buen producto pero tenia una razón mas para comprarla y era para apoyar el producto de una empresa que había sido penalizada para no poder vender la Galaxy tab en algunos países gracias a Apple y sus absurdas guerras de patentes.

    • Andreu

      y que tal la acer? va bien? no busco nada espectacular, solo que pueda aguantar algun jueguezillo y poder ver pelis, etc. Sobretodo me interessa por el tema del usb y el hdmi. La bateria que tal?

      En fin, me la recomendarias?

      Salu2

      • Tuxerito

        Pues el USB va bien, allí le he conectado MP3 y memorias USB y sin problema los reconoce.

        También le he conectado teclado USB y lo reconoce.

        Tiene salida HDMI pero no la he probado porque no tengo cable para eso.

        La batería dura varias horas pero igual que todas las tabs si la usas para jugar el consumo se eleva y la duración sera menor. Si la usas para leer dura 2 días mas o menos. Igual como todos mencionan el uso de la batería depende de si se esta usando el WIFI bluetooth, del brillo etc.

        Esta tab la compre por el precio, ademas porque tiene el conector USB que sirve mucho y por el flash de la camara.

        Uno de los puntos en contra es el peso ya que es un poquito pesada y gruesa pero luego te acostumbras.

        A nivel de rendimiento son casi similares todas ya que la mayoría de tabs viene con procesador doble núcleo de 1 GHz y 1 GB de RAM.

        Las ventajas de esta TAB son el puerto USB, las 2 cámaras que trae y que incluye flash led, las demás características ya son similares a las otras.

        A nivel de juegos he probado varios y funciona bien.
        Esta tab trae de fabrica como 4 juegos entre los que esta Need For Speed que es 3D y funciona sin problemas.

        La tengo hace como 4-5 meses creo y no ha dado ningún problema.

        La uso para ver películas, series, para leer libros comics, para jugar, para jugar, para jugar, para probar programas que hago y ahora la quiero probar con un programa de dibujo que compre.

        Yo te la recomendaría si tu presupuesto no es muy grande y también si quieres conectar dispositivos USB de forma fácil sin usar conversores ni nada sino directamente.

        Si tienes alguna duda me puedes decir.

        Saludos.

        • NATALIA

          yo creo que la galaxia no es la única q tiene todo eso
          yo tengo una table china y tiene lo mismo q tiene la galaxia
          y creo que la mía tiene mas cosas asi que la galaxia no es la mejor
          la mia es china y su marca es ztpad

  • hideoshi

    ¿Trae conector HDMI o al menos, mini HDMI?

    • https://twitter.com/PaoloAC Paolo AC

      No, pero puedes comprar adaptadores del tipo que quieras. La única conexión que tiene es el conector propio de Samsung, pero como te digo tiene y vende adaptadores para cualquier otra salida

      • kunik

        Lo cual es una cagada que parece que se va a imponer en el mercado, desgraciadamente.

  • Brank

    Es una muy buena tablet, lo digo por experiencia porque yo la tengo, fue un regalo de navidad adelantado, ya tengo como 3 semanas con ella y la verdad que estoy muy feliz, no me desepciono para nada, respecto a las fotos a mi parecer toma fotos bastante bien con una buena definicion, claro tampoco parece de profesional pero para mi me basta. Lo unico que no me ha gustado esque no he podido hacer ningun tipo de tethering con mi dispositivo movil (Blackberry) asi como lo puede hacer el iPad con iBluever, pero fuera de todo eso me encanta, además espero que algun dia saquen una alternativa de iBluver para Android porque estoy ancioso.

  • Brank

    Por cierto tengo una pregunta, si le puse una ROM que no es original, como puedo obtener de nuevo el SocialHub, que se ha borrado..

  • http://myrightofexpressionespanol.blogspot.com androidguard

    Es mi tablet favorita, yo la uso, com mi adobe touch app, para comenzar un diseño se imagen, para una idea fugas, tanto en imágenes como en fotos, para ver películas con netflix, y series con series para Android. Para leer y para actualizar mi blog. ( myrightofexpressionespanol.blogspot.con sobre opinión noticiosa). También para jugar, mas ahora que compre un monton de juegos brutales ( cheveres buenísimos) en los últimos dias de promoción a .10 centavos de dolar. Mi único problema fue cuando la actualizacion a 3.2 que danaron el giroscopio, y el problema del WiFi, Pero unos 10 dias luego, la separaron vía kies. Y ya volvió a funcionar a las. mil maravillas . Es la mejor tablet del mercado. 100%. Para mi gusto el peso y el tamaño de 10.1 es perfecto….

  • Jim

    La tengo y de momento no me ha dado ningun problema, espero que siga asi por que es una maravilla.

    Saludos

    • VICENTE

      cuanto te dura la bateria, yo navegando, viendo algun video de youtube, market, etc apenas llego a las 4 horas, es normal?

  • luis fernando ponce tellez

    cuando es la primera carga cuanto debe durar

  • Andreu

    cuando salga una tablet con hdmi, usb (normal), buena pantalla (en la respuesta del tactil y resolucion, no en tamaño) y con futuro para actualizaciones, quizas me la compro.

    No me gastaria 500 € para andar con cables para conectar un maldito usb o un hdmi…

    • http://androidfriki.com AndroidFriki

      Tienes las acer iconia. La de 7 pulgadas es micro usb pero te puedes comprar un adaptador. Doble nucleo, 1GB de ram, tarjeta microsd, salida microhdmi y en algunas webs la puedes comprar por 268€

    • Tuxerito

      La Acer Iconia a500 tiene conector miniUSB y USB normal, en ella le he conectado memorias y teclado y funcionan bien directamente sin usar conversores.

      La salida HDMI es por un MiniHDMI.

  • Carlos

    Contento con ella. Solo dos dudas si alguien sabe
    . Se puede personalizar los iconos q aparecen al pulsar la flecha central de la barra inferior?
    . Como se ejecuta flash? Depende del navegador?
    Gracias.
    Carlosytete at gmail.com

  • http://twitter.com/keniyuri Kenneth Gomez Garita

    Pues la verdad la unica queja en si que tengo son los anillos, pero el resto es una excelente tablet y la recomiendo al 100% .. Y con rrspecto a los anillos es nada mas q un aspecto estetico puesto que no
    interfiere para nada en el funcionamiento de la tablet.. Un saludo desde Costa Rica

  • Jnatxo

    He visto en amazon.es el modelo Samsung P7500 Galaxy Tab. Mi duda es:
    Qué diferencias con la de review? Se trata de un modelo diferente?
    Porque hay 60 euros de diferencia, con otras tiendas.
    Saludos

  • ea4cdx

    Me ha encantado el análisis, estoy con ganas de comprarme un tablet y la verdad no tengo claro por cual inclinarme, tu comentarios ha venido muy bien y la verdad Samsung me esta convenciendo mas que IPad pues al terner ranura de tarjeta me es mas cómodo para el almacenamiento.
    Muchas gracias por la información.
    Felices Fiestas.

  • josezgz

    una duda que tengo. ¿alguien sabe si esta tablet se puede conectar a datos mediante un dispositivo usb movil?

  • Pingback: Guía imprescindible para elegir la mejor tablet « El Androide Libre

  • Pingback: Guía imprescindible para elegir la mejor tablet | Jobbr es

  • Oswaldo Rojas

    No puedo sincronizar mi correo Lotus trveler con mi tablet 10.1 samsung necesito actualizarla pues tengo version 3.1 es una gt-p7500 donde la puedo actualizar a la version 3.2 o mas nueva.

  • Maria Arrua

    Porque los mensajes entran en otros contactos?

  • alfonso

    nesecito saber cuanto cuesta estos equipos

  • http://www.google.cl nicolas flores

    unas de las mejores tablet del mundo simplemente la mejor lo unico diria yo que le falta mas juegos

  • http://hotmail erick

    hola tengo una tablet samsung gt-p7510 y no puedo conectarme a redes wi fi con candado e intentado y me aparese conectado a tal red pero cuando quiero aceder a cualquier pagina m dice no c a podido autenticar atraves del servidor proxy que me recomiendan para tener internet en mi tablet le puedo conectar una bam

  • gabriel

    me la estoy comprando pero la actualisada no es tan buena no la compren prefero MOTOROLA

  • Falasondo

    Los de Apple fueron los Primeros en perfeccionar los telefonos celulares y las tablets, los demas solo le copiaron a Apple para mi el Nuevo Ipad es el mejor en todo y asi es El samsung tab 10.1 es una mierda comparado con el ipad 3 cheken y veran que tengo razon ademas el sistema operativo de samsung el ice cream sandwich se traba mucho cosa que el iOS NO jejejej dan risa con Google

  • Ivan

    Amigos tengo un gran problema con mi tablet… de un dia para otro dejo de funcionar el touch y al apretar el boton de encendido y volumen + quedo en estado para formatear, el problema es que solo funciona el boton + y – y no puedo apretar ni seleccionar con el boton home (el de la casita) por que no funciona el touch. Lamentablemente hace un mes se acabo la garantia :( que debo hacer??? me podrian ayudar por favor?? muchas gracias

    • Junior Espinoza

      Tienes que Ver Como Esta Sujeto la pantalla, quisas esta aplastandose por si misma, o le cayo algo adentro que impide que el touch siga su tabajo de seguir tu dedo >..< (Y)

  • paco

    me acabo de comprar una samsung tab10, y la tengo toda la noche en carga y no me sube más del 62% de carga. ¿esto no creo que sea normal?
    necesito una respuesta para saber si debo ir a cambiarla.

  • JAVIER

    La verdad es que yo estoy contento con la mia salvo que va muy muy muy lenta… y por mas que cierro aplicaciones en cuanto hay un par de ellas encendidas, cambiar de pantallas se hace eterno.. ¿hay alguna forma de actualizarla o hacer algo para que vaya fluida? yo tengo instalado el android 4.0 pero va lenta lenta lenta…

  • GERARDO TEJERO

    Como hablar por telefono con la samsung tab 10.1 GT-P7500. No lo consigo, me dijeron que vienen capadas.

  • Rui Guerreiro

    OLÁ PARA QUANDO A ACTULIZAÇÃO DA SAMSUNG GALAXY TAB GT P7500 10.1 PROCESSADOR NVIDEA TEGRA 2 PARA ANDROID 4.1 PARECE QUE ESQUECERAM OS CLIENTES SAMSUNG????? MAS NÃO TROCO POR OUTRAS TAB POIS ESTOU CONTENTE COM ESTE MODELO POIS A TAB 2 JÁ NÃO TEM NVIDEA NEM TEGRA:-):-):-):-)

  • Rui Guerreiro

    NÃO DÁ PARA FALAR AMIGO SÓ PARA ENVIAR SMS:-)POIS EU TAMBEM TENHO UMA TAB 10.1 IGUAL A SUA:-)

  • ADRIANA

    tengo varias direcciones de correo por mi trabajo y suelo chatear a través del talk con todas pero hay dos donde siempre sale que está desconectada y no tiene la cámara .
    Me pueden ayudar con este tema

  • andreina

    Mitab samsung galaxy 10.1 se atoro, no funciona bien es que estaba jugando uno de mis juegos y se atoro, se quedo congelada la imagen y quedo con un sonido que puedo hacer??’

  • andreina

    mi tablet se atoro que puedo hacer????

  • Junior Espinoza

    Disculpe, quisiera preguntarle si el GALAXY tab 10.1 tiene arreglo, mi problema es que se malogro la entrada de USB y bueno tambien incluye al cargador, los filamentos de cobre se salieron de su lugar, porfavor digame si tiene solucion para mandarlo arreglar, me siento triste ME GUSTARIA MUCHO VER SU RESPUESTA SOBRE MI CASO :3 Gracias espero que lo lea :(

  • conni

    Hola miren hace como 6 mese compre una tabled samsum 10.1 oero desde k lacompre se traba muchisimo cuando estoy navejando se traba y se regresa como si no habriera una paguina y lo k mas m saca de onda esk de k se traba se apaga tengo k dejarla x 15 o 20minpara prenderla y cadz rato tengo k reiniciarla alguie m puede desir k le ago para k trabaje bien el aparato xfa gracias

  • javier

    Hola mi problema es que mi tab a dejado de escucharse pero sin embargo pongo lo agriculares y si puedo escuchar.

  • Rudolf Bert Ewoldt Tengelin

    mi consulta es :como puedo cerrar las aplicaciones abiertas ya que me ocupan harto la menoria

  • Mariona

    Hola, que debo hacer para grabar mi voz y poderla escuchar luego ?
    Gracias