Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Seguro que más de uno tiene en su casa una caja de herramientas llena de trastos, desde destornilladores hasta soldadores, pasando por un nivel, una linterna o un metro. ¿Que dice este tipo?, seguramente os estaréis preguntando.

Sí, puede que tenga poco que ver una caja de herramientas con un Android, pero solo hasta cierto punto. En esta entrada os traemos una recopilación de las mejores herramientas digitales que pueden sustituir a sus homólogas tradicionales y, además, nos entran todas en el bolsillo. 

Tiny Flashlight

Empezamos con una indispensable en todo cajón de herramientas: una linterna. Las clásicas normalmente suelen ser bastante simples, iluminando de una forma sencilla pero eficaz. Con esta aplicación no solo iluminamos, sino que podemos hacerlo de diversas formas: Usando la pantalla, el flash LED (si nuestro terminal dispone de él), hacerlo de diferentes colores, simular las luces de policía…en fin, muy completa. Además incluye una serie de widgets para poder activar rápidamente de qué manera queremos usarla.

Ahora ya se puede ir la luz tanto como quiera, que con esta linterna no hay de que preocuparse (al menos hasta que la batería aguante).

Nivel de aire

Otra herramienta muy útil es un nivel. Imaginaos como estarían los cuadros de rectos sin uno de estos… Con esta aplicación tendremos a nuestra disposición un útil nivel de aire o de burbuja para poder dejar esa mesa que estamos construyendo perfectamente recta, o darle la inclinación adecuada a esa rampa que estás haciendo para que tu trabajo de tecnología esté perfecto.

Podemos calibrarlo para asegurarnos que mide correctamente, y configurar la sensibilidad o la orientación de los ejes.

 

 

Smart Ruler

Un regla o cinta métrica es indispensable, pero a veces necesitamos tomar medidas más precisas, por ejemplo el diámetro de un tornillo o de una arandela. Para eso tenemos Smart Ruler, que nos muestra en pantalla un pequeño regla donde podemos colocar el objeto a medir y mediante una guía podremos saber la medida exacta. En este caso podríamos decir que su herramienta homóloga sería más bien un pie de rey.

Lupa

Cuantas veces tenemos que leer esas letras pequeñas que hay en muchos botes o productos que parecen la letra pequeña de los anuncios, están por obligación pero nadie es capaz de leerlas. Para estos casos tenemos esta lupa, que nos aumenta la imagen para que no tengamos que estar haciendo filigranas o forzando la vista. A veces la vista “en directo” no es del todo bueno, pero eso se soluciona haciendo una captura de pantalla y visualizándola tranquilamente.

Y como podemos hacer uso del flash, no hay de que preocuparse si las condiciones de luz no son del todo buenas, como las que podemos encontrar en el garaje de casa.

 

Telémetro

Antes hemos usado un regla o pie de rey para medidas pequeñas, y ahora pasamos al metro de verdad. Los más Pro usan un láser que permite medidas más grandes y de forma muy cómoda. Nosotros con nuestro Android tenemos Telémetro, una útil app que nos permite saber de una forma rápida y bastante aproximada la distancia que nos separa de cierto objeto, o la altura de un edificio, árbol, etc. Su funcionamiento aún siendo muy simple, necesita de cierto “aprendizaje”, pero una vez sabemos bien como se comporta, es muy útil y rápida.

Para medir distancias basta apuntar a nuestros pies y luego hasta el lugar donde queremos medir. Si lo que queremos es calcular luego su altura, hay que apuntar primero a la base del objeto en cuestión y luego a su parte más alta. Así de simple y así de rápido.

Metal Detector

Poco que decir sobre esta aplicación. Nos sirve para detectar metales como el hierro o el acero, y decir que cuanto más oxidado está, más lo detecta. Primero debemos calibrarlo y luego, lanzarnos a la búsqueda de esas monedas o las llaves perdidas en el fondo del sofá o debajo de ese montón de ropa que inexplicablemente se forma en la silla de nuestra habitación.

 

Sonómetro

Para acabar, tenemos un sonómetro que nos medirá el nivel de ruido que estamos haciendo. Obviamente, la utilidad más clara es para cuando montamos esa fiesta en casa, saber hasta donde podemos subir el volumen sin incumplir la normativa por contaminación acústica y que los vecinos no puedan decirnos nada.

Como podemos ver, obviamente no podemos sustituir un destornillador, un taladro o unas tijeras, pero muchas otras herramientas sí pueden ser perfectamente “renovadas” por cualquiera de estas aplicaciones. Y a vosotros ¿qué herramienta no os falta en vuestro Android?

  • Fujitaka

    Jejeje, tienen muy buena pinta las aplicaciones de esta gente de smart tools

  • DjNaufrago

    Excelentes recomendaciones, algunas las conocía, otras fueron una sorpresa agradable y por demás interesantes.
    Creí que seria un articulo de esos que incluyen el espanta mosquitos y cosas por el estilo, pero como dicen: esta muy chido!

  • Peter

    me llevo metal detector y la linterna, gracias…

  • Pingback: 7 herramientas digitales para tu Android « El Android Libre | El uso del Teléfono celular en el aula | Scoop.it

  • seth

    Echo en falta un taladro,una radial y una sierra circular o una de calar jejeje

  • Julen

    El Sonómetro o audímetro sólo funciona hasta 75db, que es el límite de la mayoría de los micrófonos en nuestros móviles. Jeje, así que no vale para saber si metes mucho ruido o no, es fácil llegar a 75db en una conversación normal. Además, tendrías que hacer la medición en casa de tus vecinos. Así que el audímetro no sirve de mucho ;)

  • nikolasthe1

    Seth…….. muy buena colega.

  • http://albertma.com Albertma

    Vale, genial. Entre las apps a 10 cent y estas que nos traéis, no hago otra cosa que instalar nuevas apps…

    Gracias!!!

  • Pingback: 7 herramientas digitales para tu Android. #MUST | MLKtoSCL | Scoop.it

  • Xarlie

    Yo uso la swiss knife army, que tal como dice el nombre es una navaja suiza, tiene todas las herramientas aqui comentadas y mas. saludos

  • Luis Peña

    Las he usado todas hace tiempo y funcionan muy bien. La excepción es la de medir la altura, a toda persona que he medido, pasa de 2 mts. Pero noto que el articuló habla de medir arboles y edificios, quizá sea entonces error mio. Ya probaré de nuevo.
    Gracias por hacer tan excelente blog!

  • Adonai

    Excelente publicación, Felicidades !!!!!!

  • Danicp14

    alguien sabe de alguna app para medir los grados circulares (90º 180º etc) se q habia alguna pero no me acuerdo como se llama

    • Luis Peña

      Smart tools reúne casi todas las aplicaciones que acá se mencionan incluso la que ud solicita. Espero sea útil mi respuesta y muchos éxitos para ud y los suyos

  • abc

    Algunas mas

    Alarm clock plus: Mi alarma para todo, podemos anadir varias, escoger una cancipn, una etiquera, etc.

    Stpowatch, un cronometro.

    Smarttransit, para saber que buses metros o subways pasan cerca y cuanto tardaran en pasar.

    ToDo Pro, lista de cosas por hacer.

    Accuweather.

    Shakecalc.

    Videomegaget, para ver peliculas y animes sin flash, bueno los reproductores como mx y mobo usan el codec para reproducir megavideo y mas.

    Mp3music, para descargar canciones seltas pero lo mejor es taringa y mediafire.

    Mycarlocator

    Androzip.

  • fuckyeah93

    Me ha gustado el enfoque del articulo y ya conocía algunas apps pero por favor, no quiero ser quisquilloso, pero ese “rei” me está matando xDD

  • gesher

    sirve de martillo :P

  • abc

    Ametro, un programa libre con licencia gpl con mapas del metro en todas las ciudades del planeta, a olvidarse de buscar mapas.

  • Dra Alejandra

    También está el Cardiograf, que te detecta el pulso y te muestra un pequeño electro en la pantalla ¡Muy práctico!

  • abc

    Grax dra, instale el programa, di clic a iniciar, el dedo en la camara y me dio un buen resultado, el pulso debe estar entre 70 y 120.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003399.htm

  • Ikad

    Hola,

    Alguien me cuenta que es eso de “calibrar” tanto la app del metal detector, como el nivel de aire y el telémetro???
    Vamos, se lo que es calibrar, me refiero a ¿cómo se hace?
    Gracias

  • Pingback: 7 herramientas digitales para tu Android « El Android Libre | Cibercultura | Scoop.it

  • Pingback: 9 herramientas digitales para tu #Android | PoderPDA

  • Raul

    hay una aplicacion gratuita que se llama swiss army knife o navaja suiza que incluye brujula, nivel de burbuja, cronometro, temporizador, regla, lampara, lupa y calculadora, esta bastante buena y sustituye a varias de las que ustedes mencionan

    https://market.android.com/details?id=com.digital_and_dreams.android.swiss_army_knife&hl=es

  • Pingback: Blog de Avízpate – 9 herramientas digitales para tu #Android

  • qcyo

    malisimoooooo