Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Uno de los mayores problemas de los smartphones, es la batería. Hay gente que los llega a cargar hasta tres veces al día y andan con los cargadores en las mochilas o bolsos, o los tienen cargando en el coche. La batería es sin duda alguna la preocupación prioritaria de casi cualquier usuario de smartphones, sea de la marca que sea, y los fabricantes, en lugar de mejorar este aspecto, se conforman con que nos dure un día entero, 16 horas.

Los que somos usuarios de este tipo de terminales, muchas veces hemos lanzado toda clase de insultos al aire fruto de la rabia al ver que, en un momento crucial, la batería de nuestro teléfono se ha agotado y nos ha dejado en la estacada.

Así pues, hoy, os vamos a dar 15 prácticos consejos para que podáis alargar la vida de la batería de vuestro androide y que os vendrá de lujo y más teniendo en cuenta las fechas que corren, en las que estamos venga llamar a la familia, amigos, mandando mensajes por Whatsapp o actualizando redes sociales.

  1. CICLO DE CARGA: Es muy importante que, una vez al mes, dejemos que la batería baje por debajo del 20% de su carga y ponerlo a cargar por completo. Hay quien recomienda dejar que se descargue del todo. Evitar cargas cortas, lo mejor sería cargarlo todas las noches independientemente de cuanta batería quede.
  2. TEMPERATURAS: Al igual que en todo dispositivo, las temperaturas afectan al rendimiento de las baterías. Estas, se mueven en un rango de 0ºC a 45ºC. Demasiado frío o demasiado calor puede dañar la batería, así que hay que evitar que el móvil esté directamente expuesta al sol o a la intemperie (en caso de vivir en algún país nórdico).
  3. DÉJALO RESPIRAR: Cuando el móvil esté en carga, es aconsejable quitarle la funda, ya que esta podría causarle sobrecalentamiento y dañar la batería.
  4. DESACTIVAR WiFi: Utilizar el móvil conectado por WiFi es muy recomendable, bien sea por velocidad o porque consume menos batería, no obstante, si no tenemos ninguna red WiFi al alcance, es recomendable desconectarlo, ya que el continuo escaneo del móvil en busca de redes, consume mucha batería.No obstante, si estamos conectados mejor que sea por wifi y no por 3G.
  5. DATOS MÓVILES: Otra de las cosas que consume muchísima batería, es la conexión a internet por 3G, de hecho la que más. Si no es necesario, se recomienda desactivarlo y quedar conectado en 2G (GSM). Si sabemos que estamos en una zona de poca cobertura, mejor desactivarlo directamente, la búsqueda infructuosa de antenas consume muchísimo.
  6. INHABILITAR SINCRONIZACIÓN AUTOMÁTICA: Esto se desarrolla en 2º plano y, principalmente es utilizado para la sincronización en tiempo real de Gmail, Facebook, Twitter y otros servicios. Es recomendable  activarlo sólo de vez en cuando y por WiFi, el resto del tiempo, es mejor que esté desactivado. Obviamente todo depende de las preferencias de cada usuario.
  7. INHABILITAR BLUETOOTH: Al igual que sucede con la WiFi, el Bluetooth consume grandes cantidades de batería, así que, a menos que se tulice como manos libres o para un auricular BT, es mejor tenerlo apagado.
  8. AJUSTAR EL TIEMPO DE APAGADO DE LA PANTALLA: Es muy recomendable ajustar el tiempo de apagado de la pantalla, para que esta se apague rápidamente si no está el teléfono en uso.
  9. AJUSTAR BRILLO DE LA PANTALLA: A menos que sea de día y estemos en exteriores, lo mejor es tener el brillo de la pantalla al mínimo.
  10. CERRAR APLICACIONES EN 2º PLANO: En muchas ocasiones, algunas aplicaciones, al salir de ellas, simplemente pasan a 2º plano para luego tener un acceso más rápido a ellas o para poder sincronizar datos. Muy recomendable visitar de vez en cuando el Administrador De Tareas y cerrar esos procesos manualmente. Pero ojo, esta medida es sólo como precaución, está comprobado que cerrar aplicaciones en 2º plano no prolonga la vida de la batería, sólo si hay alguna que esté consumiendo recursos sin nuestro permiso, luego, que esté defectuosa o tenga un bug.
  11. INHABILITAR LA ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA: Muchos terminales Android llevan esta opción activada por defecto, la cual también es recomendable desactivar, ya que el teléfono está contínuamente buscando actualizaciones de firmware.
  12. VIBRACIÓN: El vibrador del móvil es otra de las cosas que consume bastante batería, así que es aconsejable utilizarlo sólo en condiciones de mucho ruido ambiental.
  13. UTILIZAR EL WIDGET DE CONTROL DE ENERGÍA: Este widget es muy práctico porque, en un sólo toque, nos permite activar o desactivar  WiFi, Bluetooth, GPS, sincronización automática y ajustar el brillo.
  14. ELIMINAR WIDGETS INNECESARIOS: Muchos de los widgets de Android, requieren de conexión a internet, tales como widgets del tiempo, Twitter, correo o Facebook, están siempre conectando a internet para actualizarse. Eliminarlos, nos ayudará a ahorrar batería.
  15. APLICACIONES: Hay aplicaciones tales como launchers, teclados, etc, que consumen batería aunque no lo creamos. De hecho cualquier aplicación es un potencial consumidor se use o no (nunca sabemos si el desarrollador ha sido responsable en el aspecto de la gestión de la batería o no) por lo tanto tener, sólo las apps necesarias y que usemos, el resto, siempre las podemos volver a descargar o tenerlas como copia de seguridad en el teléfono e instalarlas en menos de 30 segundos.
Por supuesto estos consejos son muy básicos, casi obvios algunos, pero no hay más trucos salvo ROMS especializadas en bajo consumo de batería, pero grosso modo y para el público profano, la mejor herramienta para controlar tu batería es esto y un consumo responsable ;) Y sobre todo no frustrarse por que no te dura tres días la batería, simplemente acostumbrarse a cargarla todas las noches.
  • http://vidabloguera.blogspot.com Lianxio

    Ay que bien me habría venido esta entrada hace unas semanas, busque como loca esta información como novata, esta lista es muy completa y me ha dado un par de ideas!!

    • Albert

      No hagáis mucho caso de lo que dicen. Realmente este blog está bien para informarte de novedades, pero cuando hacen posts sobre cosas “técnicas” fallan muchísimo, no se documentan y no demuestran las cosas, se basan en experiencias personales y suposiciones, cualquier experto en la materia se estiraria los pelos cuando lee artículos donde hay más cosas falsas que ciertas.

      Ya sólo la primera es falsa, las baterias de lition es preferible las cargas parciales, es decir, cortas, y no ciclos enteros, además si dejas sin energia la bateria de lition se puede dañar.

      Como puso alguien en un comentario de abajo…
      http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/

      y si empezamos a mirar los siguientes puntos se podrían desmentir más cosas…

      • Miguel Angel

        Curioso, Albert. Cuando hace unos años me puse a investigar sobre las baterías de litio, precisamente esa misma página de elfrancotirador me abrió los ojos.
        +1.
        Quería sumarme también a tu denuncia sobre este blog. He empezado a leer un poco y he saltado corriendo a los comentarios. Son mucho más jugosos.
        +1
        Saludos.

  • PabloskyP4P

    No estan mal los consejos, pero a un neófito un artículo como este le deprime. Da la impresión de que hay que QUITAR ABSOLUTAMENTE TODO TODO TODO para que la batería te dure, y eso no es verdad.

    En mi experiencia lo que realmente se zumba la batería es:

    A) Poca cobertura con 3G activado (no digo conexión 3G, ojo, digo TIPO DE RED 3G).
    B) A + Datos activados.
    C) Encender y apagar la sincronización varias veces al día (o la tienes o no la tienes, pero no andes jodiendo con el botón, que cada vez que lo pulsas se sincroniza todo de nuevo Y GASTA MÁS)
    D) Aplicaciones mal hechas (de estas hay pocas, y las localizas fácilmente con la información que te da el móvil de consumo de batería).
    E) No apagar el Wifi (pero ojo, que tampoco se nota demasiado si se te olvida, el punto A y B es mucho peor).
    F) Aplicaciones que hacen un uso intensivo de la lectura y escritura de datos (¿actualizo 20 aplicaciones que tengo ahora o mejor en casa enchufado al cargador? La duda ofende: SIEMPRE ENCHUFADO).

    • http://nept1.netii.net NepT1

      Recomiendo Juice Defender, si logras configurarlo bien puede ahorrarte un 50% de la batería.

    • http://androidfriki.com AndroidFriki

      Si, yo he pensado que era mejor echar el movil al cajon

      • http://www.elandroidelibre.com/2011/12/15-consejos-y-trucos-trucos-para-prolongar-la-bateria-de-tu-android.html Angellitha44

        yo tmbn pienso eso, pero me lo regalaron y me da pena q un regalo q costo esfuerzo lo heche a la basura

  • Pablix

    EXELENTE aporte sólo queda ponerlos en práctica

  • David

    Hablando de baterías, os voy a contar mi truco para recargar el móvil, aunque ya lo puse en otro post.
    Si lo recargas todas las noches siempre tendrás batería de sobra para el día siguiente, pero me parece que no es nada bueno dejar el móvil enchufado a corriente durante 7 horas, así que lo que hago es enchufar el cargador a un programador de enchufe, de esos que se pueden comprar en cualquier ferretería por 4 euros y que sirven para programar las horas a las que quieres que funcione el enchufe.
    Así que lo programo para que funcione el cargador de 5 a 7 de la mañana.
    Después se creo una pequeña discusión sobre si era necesario hacer esto o no.
    http://www.elandroidelibre.com/2011/11/las-nuevas-tecnologias-de-baterias-y-ahorro-de-consumo-en-smartphones-y-tablets.html/comment-page-1#comment-84411
    Yo sigo creyendo que sí es conveniente.

  • angel

    Sí vamos lo que viene a ser comprarte un móvil de 500 euros y quitarle todas las ventajas que trae y dejarlo en una caca de 50 euros…..

  • Leopotter_COL

    Nada nuevo…

    • jamt71@gmail.com

      Buenos dias!!!
      Solo quiero saber si le afecta a mi celular que lo tenga cargando todo el dia cuando esta encendido???

      • Mauro

        Si.

  • zalat

    Una pregunta para el galaxy s. Como paso de conexion 3g a conexion 2g??? Yo solo tengo opcion de activar o desactivar la red de datos, no el modo de la misma. Gracias!!

    • Miklaus

      Entras en Ajustes, conexiones inalambricas, redes moviles, modo de red.
      un saludo

  • Miguel Angel

    Para ahorra batería es muy sencillo, no instalar ni tres cuartas partes de las aplicaciones que salen en El Androide Libre. Usa solo las aplicaciones que necesites y deja de preocuparte en exceso por el tema de la batería, pon el móvil a cargar cada noche y listo.

    Si te compras un móvil es para disfrutarlo, no para sumarle otra preocupación más la vida (como si tuviera pocas ya)

    • Roberto

      El comentario más sabio de todo el hilo…

      Estoy aburrido de oir: no uses esto que consume mucho, desactiva eso que consume mucho, quita eso que consume mucho… Cuanto más enredo en estas tonterías, más consume.

      Cuando me olvido de andar activando/desactivando, es cuando más dura la batería.

      • Albert

        +1

    • http://androidfriki.com AndroidFriki

      +1

  • Pingback: Prolonga la vida de la batería de tu Android. | Smartphone's World

  • zalat

    Gracias miklaus!! Ahi hay 3 opciones: automatico, solo gsm o solo wcdma. GSM es 3g y WCDMA es 2g o que es??? Hay algun modo de hacer un acceso directo a esa funcion? La verdad que noto que en un sitio con poca cobertura la bateria me vuela (6 horas y no mas desde que desconecto el cargador)

    • carlos

      Al reves GSM es 2g y WCDMA es 3g. Que raro porque a mi me aparece la tercer opcion que es Automatico WCDMA/GSM

  • Agustí

    En general la bateria me dura sin problemas todo el dia, salvo que use el movil ;-)
    La pantalla, eso si que gasta i como nos gustan grandes, comsumo criminal. Pero me da igual, prefiero mi pantalla que no cargar en dos dias i si me creciera como al Samsung Note mejor. Señores, los telefonos diseñados para ojos sin presbicia a la corta o a la larga tienen los dias contados i si no fijense en como lo manipulamos algunos (parecemos relojeros). En mi opinion y hasta conseguir mejores baterias, podrian hacer los terminales unos milimetros mas gruesos y poner baterias un pelin mas grandes.

  • Dante2.p

    Estoy con NepT1, el JuiceDefender Ultimate, hace duplicar prácticamente la duración de la batería, sencillamente controla el tráfico de datos de manera que se activa controladamente.
    Y funciona de lujo.
    Doy fe.

  • Borjs85

    Estos artículos serían MUCHO más productivos si en vez de orientarse a dar consejos para ahorrar batería instando a no utilizar el teléfono, se orientaran a informar qué gasta más batería

  • Iván

    Yo me he comprado un par de baterias y un cargador para mi samsung galaxy s2 y nunca me quedo en pelotas. Es lo mejor, si a tu movil se le puede cambiar la bateria comprate otra, mira en ebay. Es lo mejor(y casi lo único) que se puede hacer

  • LOL

    RESUMEN: deja tu SMARTPHONE y comprate un NOKIA 110 y usalo solo para LLAMADAS y MENSAJES

    No es mas facil????? ¬¬

  • Un Conocedor

    Disculpa, pero eres un ignorante, para las baterías de Ion-Litio (utilizada en SmartPhones) es mortal que las dejes descargar por debajo del 20%.

    • CharlesV32

      Saludos Conocedor… Puedes colocar un link donde se sustente esa afirmación ?

  • Adrián

    Creo que os equivocáis con la vibración — “El vibrador del móvil es otra de las cosas que consume bastante batería”, más bien gasta poquito hasta donde yo sé. Decir que consume *bastante*, me parece arriesgado.

    No tiene nada que ver con el gasto de una pantalla bien iluminada, o con el uso de redes WiFi.

    Mis consejos son los siguientes:
    – Monitorizad durante un par de días el consumo de batería de vuestro dispositivo, y daréis con las aplicaciones que más consumen. Si alguna de ellas no la usáis, seguro que la desinstaláis :P
    – JuiceDefender o GreenPower(y no por hacer publicidad). Son muy buenas y te ayudan a exprimir la batería al máximo.
    – Revisar la configuración de todas las aplicaciones que sincronicen cada X tiempo, y adaptarlas a nuestras necesidades.
    – Reducir brillo y tiempo de apagado de pantalla.
    – Por último si eres ROOT, aplicar un poquito de undervolt y underclock (bajar voltajes y frecuencia de reloj del procesador). Usa perfiles (ej: si batería cpu.max.freq=2 saltos menos de reloj). También prueba a utilizar otro kernel para tu ROM (ej: kernels conocidos para ROMs con Sense –> SNQ y gingercakes).
    Informaros sobre todo de este último punto los que queráis saber un poquito más acerca del tema y seguro que sacáis cosas en claro y os animáis a probar ;)

    Saludos.

  • Miguel

    yo consejo doy hace 2 meses tengo android y me quejaba con el tema del uso hay varios consejos hay que rootearlo al cel y poner en setcpu para que baje el procesador y suba cuando lo usamos
    una rom estable que administre bien por ej yo tengo el galaxy 5 uso la madrom que para mi es la mejor rom que usa este cel tambien hay otras buenas pero la mas estable es esa
    usar la red 2g y no la 3g si es que no navegan constantemente
    y tambien a medida del tiempo que pasa el cel se adapta ej el mio dura todo un dia entero casi andando…. saludos :)

  • Domingo

    Totalmente de acuerdo cn Iván. El móvil es para usarlo, unos más otros menos. Ya lo he dicho otras veces, yo también compré varias baterías y un cargador externo (q tarda un hue.. en cargar, 5horas). Además las baterías salen muy económicas y te dan seguridad a la hora de no quedarte tirado. En mi caso también se da que en 12 horas de trabajo no tengo enchufe cerca.

  • SMD

    Sobre la carga de batería se oye y se lee de todo. Unos recomiendan cargas completas, otros periódicas… Lo primero que habría que saber es el tipo de batería que se tiene, si es una Io-Li o Li-Po. Las segundas no llevan muy bien eso de descargarlas del todo, y con las primeras cierto es que una descarga completa de vez en cuando es buena, pero tampoco se estropean por hacer medias cargas, a menos que te dediques a conectar y desconectar el cargador cada diez minutos.

    Es más, me pica mucho la curiosidad sobre cierto “mito” que he escuchado últimamente sobre la batería del Xperia X10 mini, que dura muy poco quedando compensada por una carga completa en tan solo 20 minutos. Me cuesta creer, pero de ser cierto podría ser mejor que una batería grande con una carga de varias horas en algunos ambientes y trabajos.

    Yo el mejor consejo que puedo dar en cuanto al ahorro es ir probando cosas. Conseguí que a un Wildfire le durase la batería dos días con un uso regular, conexión de datos y zonas de poca o ninguna cobertura. En cambio, hace poco instalé un locker en un Atrix 4G y pasó de tener una duración similar a acabar tieso en menos de 24h.

  • juan

    que vaaaaa . nada de lo dicho es válido . lo que toca es comprar una bateria de 12 v de esas que lleva un land rover de los antiguos y un cargador de 12 voltios . imprescindible atarsela al cuello

  • Pingback: 15 consejos y trucos para prolongar la batería de tu Android. | MLKtoSCL | Scoop.it

  • Diego

    Yo tengo un truco mejor, para ahorrar bateria basta con apagar el celular.

  • cangrejo

    En mi sgs2 he conseguido qué lo qué más gaste batería sea la so android, y dejar de lado la pantalla, y solo me dura 12 h, de 8 a 20h, y eso qué conecto al fcbk unas 10 veces y me conectó a internet unas cuantas por 3g.

  • YOU

    Iván discúlpame hermano pero esa es la idea del fabricante vender el esmartphone y encima accesorios extras…no es la solución los consejos son algo que se agradece por que…prácticamente tengo el teléfono casi como vino de fábrica…sin muchos widget launcrer etc…yo pienso que la solución es optimizar bien todo el sistema operativo junto…alas app para que sean livianas y veloz mientras más pesada tarda más tiempo…en abrir y consume más para que podamos navegar en modo 2G super rápido por que el 3G consume…demasiado batería y hacerlas de más miliamperios y no hacer phone con esas inmensas pantallas máximo “4” pulgadas al menos que sea un tablets

  • Guybrush

    El primer consejo que dais sobre las baterías es incorrecto, ha pasado de boca a boca sin saber muy bien por que y no solo no es beneficioso para el uso de la bateria, sino que es perjudicial:

    http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/

  • Brank

    Lo del ciclo de carga no lo entiendo muy bien.. Yo por lo general espero a que se agote la bateria por completo y despues la cargo por la noche. Pero es que me dices que haga cargas cortas independiente de la bateria restante.

    Otra cosa que creo yo que cabe destacar es tambien darle un respiro como dices, mientras no lo uses y tal o que estas viajando poderlo apagar, creo yo que si tienes la bateria en constante trabajo durante largos periodos de tiempo llamandole 2 meses, 4 meses la bateria empieza a dejar de funcionar como lo hacia antes y le quita rendimiento.

  • Yo

    ARTICULO PENOSO… no hacéis más que decir mentiras:

    1. Las IONes de Litio SE JODEN si las descargas completamente, y jamás, excepto 1 vez al mes como mucho (para calibrarlas) hay que dejar que bajen del 20%
    4. El WiFi en parado no consume casi nada, muchísimo menos que el 3G en parado
    6. ¿Que la sincronización consume?, menuda gilipollez
    7. EL Blueetooth siempre se tiene desactivado excepto cuando se usa. a partir de la 3.0 no consume un pijo.
    8. Esto es ridículo los que bloqueamos automaticamente
    9. NONONONO Y NO. JAMAS HAY QUE MATAR LAS APLICACIONES DE SEGUNDO PLANO a no ser que estean colgando el sistema

  • alvaro

    me extraña que no se mencione lo de calibrar la bateria

  • ana marina

    Lo que deberian de hacer es adaptar una bateria acorde o crear alguna solución pues yo que ya he tenido dos android por más que economizo siempre cargo encima el cargador eslo que me tiene decepcionada en todas partes me ven buscando un enchufe. Asi que cuando pensaron en un android no pensaron en este gran problema,de lo contrario tendria que dejar de utilizar muchassss de las aplicaciones y ese no es la idea… para eso lo tengo o no

  • Pablo

    Pues yo lo tengo todo activado en mi sgs con 2.3 y si que es cierto que aveces no llegas al final del día pero para eso está Ebay, para comprar un pack con baterías y cargadores independientes por menos de 15 euros y funcionan igual que la original.

    Por otro lado creo que algunos no deberíais ser tan ligeros a la hora de criticar. Si no te gusta lo que lees no entes al blog y punto pero no seamos unos críos que eso está feo

  • borri

    Yo actualmente tres veces al día de carga, desenchufo a las 8 de la mañana y a las dos estoy sin batería.
    Ahora esto es porque no escatimo en gastos, brillo alto, 3G siempre activado, sincronizaciones cada poco tiempo.

    La primera compañía que saque un móvil que aguante esta carga durante 2 días sera el teléfono que me compre sin ninguna duda.

  • dani

    El mejor consejo es no instalar mierdas que al final no valen para nada y cargarlo todas las noches sin preocuparse. Que se jode la batería? A mi aún no me ha pasado, pero compras otra en ebay y santas pascuas. Yo no noto diferencia entre 2G y 3G, es más, el estar cambiando de red cada vez que quiero navegar en condiciones estoy seguro que chupa más batería al final del día.

    En resumen: No te preocupes, y si la batería no te aguanta ni un día entonces desactiva cosas (para qué coño quieres el facebook o el twitter constantemente actualizando en el curro?).

  • Groovernor

    Os voy a dar un consejo a todos: sed felices con vuestro móvil.

    Joder yo paso de andar amargándome con que si desinstala esto, baja el brillo a lo otro… me compré una base y una batería extra que se puede cargar en ella y suelo llevarla siempre en el bolsillo de la chaqueta. Cuando se acaba o preveo que no voy a poder cambiarla en un tiempo, lo hago y pam, en dos minutos móvil nuevo.

    Suelo salir de casa a las 8:30 de la mañana y no vuelvo hasta las 12 o 1, y soy el tío más feliz, puedo tener la pantalla a un brillo aceptable, no andar con mierdas de 2G y 3G que hacen que me vaya peor internet, hace tiempo que aprendí a dejar a Android gestionar las aplicaciones en segundo plano… etc.

    Y dedicar mis preocupaciones a otras cosas que sí son importantes.

  • Matacan

    Yo he logrado que con mi HTC Sensation y usandolo bastante me dure una media de 2 dias. Yo uso el programa Tasker para programar diferentes tareas como apagar el 3g cuando la pantalla esta apagada, encender el localizador cuando utiliza aplicaciones que lo requiera, etc…

    Mi consejo es que lo probeis, es bastante mejor que el Juiced Defender.

    Saludos a todos.

    • manuel

      Como lo ocupas con el tasker el tema del GPS a mi me aparece deshabilitado??

  • abc

    Efectivamente, cuando dejo cargado el movil la noche anterior la bateria suele durar hasta dos dias.

  • Alvaro

    vamos a ver…

    CICLO DE CARGA: es todo lo contrario a lo que indicas.
    TEMPERATURAS: cierto.
    DÉJALO RESPIRAR: tiene que ver con el punto anterior, es de cajon.

    de lo demas, si el 3G gasta mucho lo desactivo, si no tengo una wifi abierta al alcance lo desactivo, bluethoot nada nada que consume demasiado, sincronizacion automatica? nada a quitarlo tambien, brillo al minimo, launchers y aplicacione varias prohibidas bajo peligro de muerte y que se me apague la pantalla cada 10 segundos.

    ahora por favor explicame para que coño me he gastado 400€ en un smartphone y porque no me compro un one touch easy.

    te voy a dar una lista de consejos mucho mejor.

    1º no enciendas el movil NUNCA, ahorrara mucha bateria
    2º no tengas movil, casi ni notaras como baja la bateria te puede durar una medida indeterminada de tiempo.
    3º comunicate por carta en vez de por whatsapp, ahorraras mucha bateria sin usar la conexion de datos de tu movil.
    4º pegate un tiro en la cabeza, y en tu testamento dona tu movil de ultimisima generacion a tu peor enemigo, ahora el problema de la duracion de la bateria es suyo ;) YOU WIN!

    • yo

      come mierda…

  • http:/creanegociosonline.com/Negociosonline|Generarempresa|crearnegociosonline Reva Heydenreich

    Hola Estoy agradecido de haber hallado su pagina, de verdad que lo tope por error, mientras estaba visitando mi cuenta en Digg sobre otro tema, de todos modos solo quiero darle las gracias por el contenido interesante y entretenido (también me encanta el tema), tengo poco tiempo para leer todo el articulo, pero he señalado y agregado tus feeds RSS y cuando cuente con mayor tiempo voy a volver a leerlo.

  • Manuel garcia

    Muy bueno

  • Benjamín

    Pues en mi experiencia personal, tengo muchas aplicaciones y solo en el administrador de tareas cuándo una me avisa que esta ocupando batería la quito de 2do plano, pero si no lo hace ahi la dejo, porque gastas más batería cuándo vuelves a abrir la aplicación de nuevo… Por otra parte, estoy de acuerdo en los datos 2g y 3g etc, porque si lo consume más, yo lo tengo desactivado y sólo para enviar mensajes multimedia lo activo, el WIFI se me ah olvidado desactivarlo y aveces lo dejo toda la noche con la bateria al 100% al otro dia, me sobra un 90% así que no gasta mucho, y duermo 8 horas.. xD

    No recomiendo recargar la bateria toda la noche, recargala cuándo estes atento al movil y no lo uses para que cargue más rápido, desenchufalo cuándo diga carga completa y ya esta, a mi la batería me dura un día y medio con uso normal de wifi, música, mensajes. Ya si lo uso para jugar juegos en HD o etc, me dura mucho menos, pero no es mucho problema para mi :)

  • MUASSOLO

    Os cuento mi experiencia personal. Adquiero Motorola Defy que promete días y días de batería así como de robustez. En lo último es cierto pero en lo primero no. Motoblur y la basura que mete vodafone hace que el movil vaya lento y se bloquee, a parte de quedarse en la versión 2.2 froyo. La batería me duraba a duras penas 18 horas y sin casi uso, le instalo killers y greenpower, quito 3g, desactivo wifi, gps, etc.. y consigo que dure 48 horas con uso de moderado a bajo.
    Solución: ROOT – ROM de MIUI GINGERBRED 2.3.7 aparecida en enero de 2012, que elimina motoblur y lo desvodafoniza, instalo solo lo que necesito y no paso nada a la SD, utilizo 3 launcher diferentes (me gusta el cambio), whashap, go wheather y go calendar, overclokeo de 800 mhz a 1000 mhz. El resultado es 4 dias de bateria con uso moderado.

  • jenny

    Que bueno oír esos consejos,porque a la verdad que yo tengo un HTC desire hace un mes y la batería se descarga mucho;( cuánto durará la vida de la batería ?pq tuve un Samsung que me duró casi
    3 años.

  • SMD

    Lo de las baterías es un mundo, pero el de los cargadores tiene tela también. Dos cargadores con las mismas especificaciones pueden dar resultados completamente diferentes. Un problema bastante común es el de las cargas rápidas, que te hacen creer que el móvil está cargado, pero no es así. Luego la batería dura un suspiro… Cuando el móvil trae un cargador de amperaje concreto, no es por gusto.

    Me está pasando precisamente ahora, al comprar un dock para un Atrix con su propio cargador. Las baterías duran menos tiempo con carga, pero se cargan en la mitad de tiempo.

  • http://Www.gogle.com Pa lito

    Pucha este tema a mi viene mut acogobado yo soy de peru y hace.poco me compre el galaxy s2 , bueno realmente es una mierda toy muy frustado que l bateri me dure.tan poco solo 5 horas , y eso si no lo utiliso , hoy dia fui a estudiar y entre un rato a leer seran o abran sido 15,min , mi bateria no podia creerlo y abre escuchado musica llendo a la u otros 15 min , cuando boy a ver a final de clase soli me quedaba.el 5% de mi bateria osea ni para wscuchar musica y eso que a los 20.%. De.mi bateria cerre el wifi I todo pero igual se gasto para mi opinion si el cell es.bueno , pero de que.xuxa me sirve. Que tenga tanta mierda , si la bateria me va a.durar 2 horas , es mas estoy decidido a.venderlo y comprarme un ipod touch y un cell chafa por que andar con este fono mas el mp3 es una mieeda ,.no se compren el galaxy s2 yo me arrepiento , nunca devi de haceele caso a los imbesiles.de.internet csm ahorre poe las wwbas … Devi comprarme el.ipod y.el.cell.chafa

  • Dolor de vista

    Se pueden tener más faltas de ortografía?
    Primer paso para utilizar tú nuevo móvil, siempre siempre siempre… activar la corrección automática de ortografía.. hazle caso.. va a tener más razón q tú. Chacho.. me lloraron hasta los ojos :S

    • Charles V32

      Que exagerado eres !! solamente fueron 42 errores ortográficos en un párrafo X) jajajaaaa !! a mí casi que me da Hipo leyendo jejejeeeee. ¿De verdad crees que que como dice vaya a la Universidad ? (No será como estudiante.

  • Dolor de vista

    Y no digas la Universidad… Este muchacho, no pasó por el colegio primero?? Reglas básicas.. jejejeje .. voy a dejar el tema q me quedó sin “Vateria”;P

  • abc

    Modo avión – El ahorro maximo

  • Vic

    para cumplir todos eso para que tengo el Galazy II ??? lo dejo y vuelvo al Nokia 1100 !!! jajajaja

  • http://hahasíahdahj clefembo

    lo mejor es tener un cell barato para evitar todo eso el mio dura esta una semana sin darle carga asi que mange un loquito barato para que no tengas esos problemas manga tu alcatel.

  • zaida_nany

    Un poquito de por favor!! vamos a ver…..cuando visteis ese móvil en la tele, en la tienda o qué se yo, dónde sea! en qué pensasteis? por que yo pensé…joer…cuántas cosas para trastear, cuántas aplicaciones, cuántos juegos! vamos….que se me iban los ojos y el cuerpo entero!lo tengo todo al máximo y lo toqueteo todo, no me he comprado un móvil para no usarlo o tener miedo de quedarme sin batería, es que si no….para qué me lo compro? lo quiero disfrutar y tocar hasta que me aburra o se aburra el móvil por que ya no me quiera funcionar por abusona! cuándo decís que os deje tirado el móvil a qué os referís? por que si lo decís por el tema de llamadas, en mí opinión los siguen llamando móvil pero para mí ya han dejado de serlo! Yo os diría…..QUEMAROS LAS MANOS CON EL MÓVIL! QUEDAROS CIEGOS! pero disfrutadlo, valen mucha pasta para que estén de adorno, uyyyy que se me gasta la batería, uyy bajo el brillo qué si no….(luego no ves una mier..) no hombre….no hagais eso! os gusta con brillo a tope, pues venga, tooo el día conectao, muy bien! aplicaciones abiertas! ningún problema!
    Mi consejo es el siguiente: CHICAS! tenemos los bolsos de la Mary Poppins, cuando queremos buscar algo no lo encontramos (no lo entiendo, por que yo me compro bolsos con muchos bolsillos, compartimentos, hago las separaciones de cosas pertinentemente y aún así no encuentro nada)Bueno…pues tengo un móvil del año la maría castaña (algunos se rien, pero cuando saco mi galaxy s3 se les pasa todas las tonterías jajajaj) tengo 2 tarjetas sim con el mismo número uno en galaxy y el otro en nokia) nokia siempre encendido cuando me llaman suenan los 2 móviles (ya no me quedo tirada) y exploto mí juguete nuevo.
    CHICOS! sólo teneís bolsillos pero algunos parece que tengáis macutos, un montón de monedas (para mí que descambiais los billetes de 50 para meterlos en los bolsillos) palillos, cartera, cucharitas de café de plástico vamos…lo normal! pues cogeís ese móvil que tenéis muerto de risa en el cajón y lo utilizais. Fin de problema.
    Siento haberme enrollado y mi vocabulario. Ahora vamos a jugar con el juguete nuevo!!!!

  • http://www.bateriabaratos.es/panasonic.html fee

    http://www.bateriabaratos.es/panasonic-ey3530.html

    Compatible for Baterías PANASONIC EY3530

    Capacidad:2000 mAh
    Tensión:15.6 V
    Tecnología:(Li-ion)
    Dimensiones:105.27 x 80.97 x 51.98 mm
    Color :Grey

    100% compatible con la Bateria original
    Alta calidad,Precios bajos
    El mejor rendimiento al mejor precio !
    Producto nueve en stock
    Un año de garantía,30 días de devolución

  • Nahir

    Aunque no lo crean, lo uso todo el día y me dura más de un día la batería. No se agota tan rápido.

    • angel

      pero ke celular tienes y cm le hiciste

  • Beristain147

    diablos… ¡como buscan y buscan hacer que la pila dure mas!
    Simplemente hay que aceptarlo… de aquí tenemos un android para disfrutarlo, si le vamos a quitar tantas cosas mejor nos compramos un nokia de $300!!!!
    Simplemente… si es que quieren que les dure mas, bajen unas apps de el market gratis y con eso basta, no le quiten tantas cosas, juegen, entren a Internet, hagan todo lo que les plazca con su cel… bien que para eso tenemos un android, solo cargenlo en la noche y disfruten durante el día!!!!
    es mejor disfrutar lo que dura la pila y no estar frustrados por que no se le acabe y sin usarlo!!!!!

  • Pingback: Primeros pasos con tu Android |Parte 1 - Tu Chillán

  • bill

    hola amigos nunca rechasen un juego mio hode cual sea

  • marcia

    necesito ayuda, tengo un samsung galaxy chat y me da lios con la batería, no me dura y ya he realizado cambios en el cel para ahorrar y he reclamado a la companía telefónica pero es inutil

    ES NORMAL QUE SI LO CARGO AL 100% Y LO APAGO AL DIA SIGUIENTE ESTE SIN CARGA?
    OSEA QUE CONSUMA BATERIA ESTANDO APAGADO?

    Gracias!!!

    • Eli

      A mi me paso exactamente lo mismo con mi galaxy chat. Lo apagaba por la noche (estando cargado al 100% o un poco menos) y al otro dia cuando lo prendia estaba totalmente descargado. Lo llevé al tecnico, me dijeron que en 10 día lo busque… la semana que viene te cuento!

  • Pingback: Primeros pasos con tu Android |

  • Pingback: Primeros pasos con tu Android | Mitxelo&Studios

  • beli

    se me daño la bateria, yo le pongo la lengua y no da corriente porfavor si alguien sabe como arreglarlo enviemelo a mi twitter @belindaoeiza o a facebook labibliadeloschismes@hotmail.com

  • silvana

    yo tengo el lg l9 optimus y cuando lo dejo cargando por la noche y lo uso solo x 5 hs a la mañana se me acaba la bateria!! solo 5 hs!

  • silvana

    quisiera saber qe debo hacer y el cel es nuev,solo tiene 3 dias d uso

  • abc

    Apagarlo es la mejor opcion

  • alexis tito

    Que hago mi bateria de la samsung tablet 7.0 no se mueve de 100 si la reinicio se pone en 2%…q hago??

  • Jaume

    El cuarto consejo está mal, el Wi-Fi no ahorra bateria, al contrario, gasta más que el 3G dado que no se inventó pensando en dispositivos como los teléfonos móviles que necesitan ahorrar bateria. La única excepción esta en los móviles de última generación o versiones de Android superiores a la 4.3 que introducen la opción de optimización del uso de bateria con el wifi, aunque aún asi(al menos en mi caso con el Moto G) gasta más bateria con el WiFi optimizado.

  • razvan

    hola tengo el s3 mini de un mes y la bateria me dura 5 horas, no he hecho ninguna actualizacion. Si juego 5 minutos la bateria me baja 20%. Es normal esto??

  • Pingback: Trucos para prolongar la batería de tu Android – BLOG LAPTOPS VALDEZ