Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

El eterno problema que padecemos con los smartphones es el consumo de batería. No hay nadie que lo pueda dudar a estas alturas. El uso y abuso de nuestros terminales hasta que sacan humo provoca que en la mayoría de los casos la batería no nos dure más de un puñado de horas en el día.

Pocos remedios prácticos hay más efectivos que unos buenos consejos para evitar despilfarrar la batería, sobretodo si no tenemos donde cargar el teléfono. Hasta que los fabricantes se pongan manos a la obra en cómo resolver los altos consumos de batería, o en fabricar baterías de más larga duración, estos 10 consejos que os presentamos os pueden ahorrar batería.

Nuestros androides necesitan comer mucho, sobretodo si les pegamos cierta caña con aplicaciones, consultando cosas o teniéndolos constantemente enchufados a internet. Esas cosas junto con una pantalla golosa hacen que la batería dure nada y menos. Vamos a ver cómo podemos luchar un poco contra ese consumo bestia.

1. Utiliza la pantalla sabiamente

Y es que como decíamos, la pantalla es uno de los talones de aquiles por los que las baterías se consumen a velocidad de vértigo. Dentro de Ajustes – Pantalla, encontraremos una serie de opciones que nos pueden facilitar controlar un poco el consumo de energía. Tenemos los ajustes del brillo de la pantalla, que lo podemos configurar automático para que se ajuste solo según las condiciones de luz o podemos poner un brillo fijo según nos convenga.

También es interesante que configuremos un tiempo de espera suficiente para que cuando dejemos de utilizar el móvil, la pantalla se apague lo antes posible, evitando más consumo innecesario. Otro truco sencillo es darle al botón de power cuando terminemos de usar el teléfono, apagando así la pantalla enseguida.

2. Apaga lo que no uses

Muchas veces por comodidad o simple pereza podemos dejar puesto el wifi sin estar en un sitio donde podamos usarlo, o el bluetooth o Gps. A lo tonto estos consumos también van drenando la batería. Lo mejor y más de lógica es que si no estamos utilizando ninguna de estas cosas lo dejemos apagado. A excepción del GPS, que tenerlo activado no consume batería per se. Es cuando ejecutamos alguna aplicación que haga uso de él que se pondrá en funcionamiento. Sale más a cuenta tenerlo siempre activado y sólo dejarlo desactivado en caso de emergencia, cuando nuestra batería esté muy baja.

3. Controla los widgets

Hay muchos widgets, principalmente los de notícias y de meteorología, que requieren de unas conexiones constantes y más tiempo de proceso también. Eso significa que a lo tonto también nos van a estar comiendo batería. Mucho más práctico crear accesos directos a aplicaciones que realizan las mismas funciones y sólo utilizarlas cuando queramos. El uso de wallpapers animados, por más chulos que sean, también se debe limitar cuando disponemos de poca batería.

4. Encuentra qué está consumiendo más batería

La gestión de procesos de Android no es infalible, y muchas veces es mejor que nostros también vayamos controlando qué pasa por dentro de nuestro androide. Una buena forma de averiguar cuando nuestro teléfono se vuelve loco y consume batería a lo bestia es mediante el menú de Uso de la batería. Lo encontraremos dentro de Ajustes – Acerca del Teléfono – Uso de la batería. Aquí podremos ver qué aplicaciones o procesos están consumiendo batería y en qué porcentaje. Así podremos actuar en consecuencia.

5. Las aplicaciones en background también consumen

Una de las comodidades de Android es que es multitarea, y podemos tener ejecutando aplicaciones en segundo plano y regresar a ellas cuando las necesitemos. Algo muy cómodo es mantener pulsado nuestro botón de home, y regresar a aquella aplicación que estábamos usando. Pero ah, amigos, estas comodidades tienen su precio. Y en este caso es el consumo extra de batería. Si quieres evitar esto, siempre que no sea necesario que una aplicación quede en background ejecutándose, salgamos de ella pulsando el botón de atrás hasta llegar a la home. Si aún así crees que el consumo se pasa de la raya, puedes ir a Ajustes- Aplicaciones – Servicios en ejecución y “matar” tu mismo todo aquello que no deba estar ejecutándose.

6. Tranquilidad con los juegos

Menos diversión=más batería. Una ecuación lógica que no siempre se tiene en cuenta. Si necesitas que tu batería aguante para todo el día, olvídate de jugar mientras vas en el metro a estudiar o trabajar. Mantén esos angry birds a raya cuando tengas un cargador y enchufe a mano.

7. El correo puede esperar

A veces sin darnos cuenta tenemos puesto la sincronización del correo cada 5 minutos, cuando a lo mejor no es tan necesario. A más frecuencia más consumo de batería, así que, a no ser que recibas cosas muy urgentes o importantes, poner un margen de tiempo más alto nos ahorrará batería. También lo puedes hacer si usas Tweetdeck.

8. En caso de emergencia…

Cuando la batería está al 15%, ya nos aparece el aviso de que toca cargar. Es en ese momento, si necesitamos el móvil y no tenemos posibilidad de cargarlo, cuando toca actuar “en caso de emergencia”. Hay que desactivar todo lo posible. En esos casos hay que dejar el móvil como móvil. Desactivar datos, bluetooth, wifi, brillo al mínimo, y dejar sólo el teléfono activo. De esa manera conseguiremos llegar a destino con la posibilidad de que nos resista la batería.

9. Probar aplicaciones para el ahorro de batería

El sistema android hace todo lo que puede, pero a veces necesita refuerzos. Hay algunas aplicaciones que ayudan a reforzar la duración de la batería con una serie de configuraciones automáticas. En este artículo encontrarás algunas que te pueden ser de mucha utilidad. Es cuestión de probar y encontrar la que mejor rendimiento os dé. Pero desde luego es recomendable hacerlo, porque podemos llegar a ahorrar más de lo que pensamos.

Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Versión: 3.9.6.5
Tamaño: 6,2M

10. Carga siempre que sea posible

Es interesante invertir en cables usb y cargadores para el coche, y llevar siempre encima el cargador o el cable USB para el ordenador. De esta forma, en previsión de lo que necesitemos el móvil (vamos a estar muchas horas fuera, vamos a jugar, utilizarlo como modem…) siempre podemos dejarlo cargado al máximo. También y como último recurso siempre podemos comprar una batería suplementaria, para tener repuesto y no quedarnos “tirados”.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • aldostatus

    en articulos anteriores se menciona que dejar el GPS activado no consume energia a menos que utilizes una aplicacion que asi lo requiera… necesitan aclarar eso ya, porque ahora tu Ismael das entender de nuevo que si lo hace porque dictas “A excepción del GPS, que si lo apagamos y encendemos quizá tarde más en captar señal y posicionarnos que si ya estuviera encendido, con el consiguiente consumo de batería”, considerando esto, me estas diciendo que todo el tiempo esta captando señal encendido, lo que se supondria que solo hace al “estar el icono de la antenita GPS en la barra de notificacione” asi dicto otro articulo, y si no es asi, entonces deberas que si consume bateria y entonces quien publico los articulos pasados que recalco tanto que no es asi esta muy equivocado.

    perdona el “rollo” pero a mi me confunde ya mucho este tema. total??

    • http://stuff-for-it.blogspot.com Santeador

      Tener el icono del GPS “en verde” no consume batería, el problema es que dejas la opción al sistema de que cuando alguna aplicación le pide geoposicionarse, como por ejemplo la de Facebook, activa el GPS y eso SÍ consume batería. Si por ejemplo te pasas el día en el Facebook, pero no pretendes compartir ubicación ni demás historias, lo ideal es que tengas el icono del GPS “en gris” para no darle la posibilidad a la aplicación de que lo active a su antojo.

      Un saludo!!

    • Ismael Callejas

      Aldo tienes razón, quizá quedó un poco ambigua esa parte. Como bien apunta Santeador, tenerlo activado no consume batería per se. Es cuando se activa alguna aplicación que hace uso de él. Lo que yo quise decir es que si activamos y desactivamos el GPS a discreción nos comerá más batería. Espero que te hayamos aclarado un poco la duda, y gracias por la observación!

      Saludos.

  • Ivan

    Tengo un Galaxy S con Gingerbread y no encuentro dónde configurar para que el correo se sincronice cada 10 minutos por ejemplo. ¿Donde se hace?

    • http://darthnet.blogspot.com darthje

      Yo también tengo un Galaxy S con Gingerbread…

      Lo del correo depende de la aplicación que utilices. En mi caso utilizo K-9 Mail (antes utilizaba MailDroid) y esta opción la tedrás que configurar en cada una de las cuentas que tengas.

      Para ello desde cada cuenta pulsas en: Menú (botón físico abajo a la izquierda) -> Más -> Configuración -> Configurar cuenta -> Configuración Entrante -> Frecuencia de comprobación.

      Desde ahí la podrá poner en nunca, cada 1, 5, 10 ,15, 30 minutos, o en 1, 2, 3, 6, 12, 24 horas.

      Espero que te sea de utilidad ;)

      • Ivan

        ¿Y si utilizas el cliente de Gmail incorporado con el sistema operativo?.

        • Victor

          Este es un cliente push, por lo que es el servidor de correo el que se comunica con el móvil cuando hay correo nuevo… El cliente Push no hace tanto gasto de batería.

        • hector

          GMail usa la funcionalidad push del sistema operativo y no se puede configurar, por ese no tienes que preocuparte (es bastante eficiente).

        • Ivan

          Gracias a ambos, no recordaba ese detalle.

      • Joseiyo

        Cómo lo haces, porque a mi el problema se me presenta en que lo configuro para que la comprobación de mensajes sea cada 2 horas, pero da igual, sigue funcionando en modo push; también he probado a cambiar una opción en la Configuración Global/Red/Sincronizar en Segundo plano; y la he cambiado de “Cuando sincronización en segundo plano” esté activo a NUNCA o a “Cuando sincronización en segundo plano y sincronización automático estén activos” pero de esta forma no los descarga nunca. Decir que tengo la sincronización automática en el móvil desactivada.

  • Staticduo

    Cuando un servicio esta activo en segundo plano, lo mato y se arranca de nuevo sin poder hacer nada,… que puedo hacer?

    Como se a que aplicación es ese servicio?

    Como puedo indicar que no lo quiero arrancado nunca más?

    • hector

      Eso va con la programación de la aplicación, y si los vas matando igual te encuentras que no funciona como esperas. No hay forma de evitarlo.

    • Albert

      Es un punto que pienso que no deberían haber puesto en el artículo.

      Si que hay aplicaciones o juegos que permiten cerrarse yendo hacia atrás o dejarlas en multitarea. Pero si yendo hacia atrás deja un proceso abierto, es porque lo necesita, por lo que el usuario no deberia ir a servicios y cerrarla manualmente. Sí lo hace, lo más seguro es que vea que se le vuelve abrir, porque ese proceso lo necesita por tanto, tú irás cerrando, el sistema irá abriendo y harás todo lo contrario a lo que pretende este artículo, que será gastar la bateria.

      Te aconsejo que omitas ese punto del artículo y no te preocupes por los procesos, Android es muy sabio y sabe cuando cerrarlos =)

      Saludos

      • http://www.digitalfrags.com Erwin

        Estoy de acuerdo con el comentario. Y muchas web están en contra de matar procesos, ya que si se ejecutan como servicios, se volverán a abrir siempre, cosa que ocupa procesamiento, y por ende: más batería, por lo que resulta contradictorio y terminarás gastando aún más.

        Muchas cosas están en la RAM, pero mientras no las ocupes no consumirán batería a menos que recurran al procesador.

  • Aida

    Una pregunta existencial,en anteriores móviles y también en los portátiles siempre se recomienda no poner a cargar la.batería hasta q se gaste del todo porque sino se estropean.aquí aconsejais ponerlo a cargar siempre q se pueda,pero esto no le restará vida a la.batería?

    • Albert

      No, eso es un viejo mito que viene de las baterías antiguas.
      Las actuales de Litio no tienen efecto memoria, por lo que no hace falta que hagas ciclos de carga completas, puedes ir haciendo cargas parciales y no les pasa nada, es más, es perjudicial para este tipo de baterías quedarse sin carga, ya que la podría dañar, por ello los dispositivos llevan como seguridad apagar el móvil antes de agotar toda la batería =)

  • Pingback: 10 trucos básicos para ahorrar batería en tu Android « El café de Algaba()

  • hector

    En el punto 5, lo de salir dándole al botón back hasta la home, si las aplicaciones están bien hechas, no es necesario. Un servicio de una aplicación, bien hecho, no consume cpu ni despierta al sistema operativo si no está trabajando.

  • gesher

    a mi me dura 7 dias la bateria en mi optimus one =)

    • Albert

      Si lo apagas, te durará más ;-)

      Se aprecia bien en la imagen que no has usado ni wifi ni datos ni nada, prácticamente lo has tenido muerto.

      Te tendrías que plantear si has hecho una buena compra gastando dinero con un smartphone, si con un alcatel te hubiera servido para lo mismo ;-)

      La gracia de los smartphones es sacarle el máximo provecho que este te ofrece y que aguante al menos 1 día sin cargarse.

      • carlos

        +1

      • gesher

        jajajajajaj porque lloran obiamente que si uso wifi y lo normal pero a esa escala de tiempo no se aprecia el uso de wifi por ejemplo se enciende media hora antes que me despuerto en las mañanas para ver tweets mails o notificasiones de fb, y se apaga en 30min, tampoco se ve el uso de la pantalla cuando es por ejemplo de 30 min

        el uso es algo asi este:
        8am wifi on 8.30am off
        a medio dia casi 1h en la tarde y en la noche promedio 1 1.30 revisando esta pag y unos foros (tpatalk) uno que otro comentario
        no lo uso para jugar edito abro un texto escribo una nota o idea
        envio mensajes de texto se llamo 57entrante 28saliente uso opera mobile no se cuanto navege xD, paso algun archivo o foto por ftp(wifi) unas actualizaciones de apps en el marquet y pruabas de app que muestran aca, capturas de pantalla conexion con vnc a mi compu o utorrent/jdown para ver mis descargas. no veo videos o escucho musica

        lo mas importante los ajustes de CPU en MHZ
        cuando se apaga la pantalla 245
        en llamada 320
        bateria baja 480
        normal pues 600

        y nada no todos jugamos y vemos videos todo el da en el celular para eso tengo el compu y el ht

        finalmente uso fullbatery es una alarma que uso para que no se quede mucho tiempo cargando en 100% y lo conecto en 18,14,10 depende esta vez lo deje bajar a 2%.

    • Edu

      Si dejo yo todo apagado con el S2 me puede aguantar 10 días…

      Tener esto para no usarlo es tirar el dinero, me parece a mí.

      • gesher

        pues no esta apagado pero si tuviera uno mejor celu tal vez si jugaria o viera videos.
        pero no lo uso para probar mis apps (programacion) y nuevas que veo aca o en otros blogs, lo uso para el trabajo correos texto mails mensajes y llamadas, si no tuviera la maquina que tengo en la casa o en la oficina si talvez usara mas en cel xD ..no todos tenemos un android para vivir en el y no todos tenemos tiempo para dedicarle a juegos que en mi opinion son basura no me interesan prefiero el compu.

  • Hypnoz

    YA SABEN QUE HAY QUE HACER Y QUE NO!!!!

    Recomeindo:
    Battery Monitor (para ir viendo los consumos)
    Screebl (para que la pantalla permanezca encendida en los ángulos deseados)
    CircleLauncher light (para tener un serie de accesos directos en un icono)

    “El SECRETO es la pantalla” es lo que mas consume; entonces pongan un fondo oscuro no digo nada, sino algo no tan colorinche y el brillo al min cuando lo necesitan lo suben a mano! Tengo un SGS2 y la batería me dura 48 horas con uso normal/Alto (sin jugar)

    LA PANTALLA CHICOS ese es el SECRETOO!!!!

  • cangrejo

    Hypnoz, tienes razón, la pantallas es lo qué más consume! Pero menuda castaña gastarte 500$ en el último pepino del mercado y qué no te llegue ni a 10 horas, con el sgs2.

  • http://www.twitter.com/serchenko9 Serchenko9

    El secreto es tenerlo cargando a todas horas, listo para salir de casa/trabajo con el 100% y no abusar de twitter u otras aplicaciones que están actualizándose, a parte de todo lo comentado de la pantalla.
    Yo tengo un SGS2 y también he notado que me consume muchísima batería y me pone el teléfono como un horno el reproductor de música..

    • pááblo tólosa

      No: mantener el celular con la carga al 100% puede causarte serios problemas con la bateria, como el hecho de que se te puede explotar por sobre carga, el reproductor si consume mucho, eso es normal.

  • Arteaga

    Pues yo desde que tengo el s2, he dejado el ipod (por no cargar con los dos) aparcado y le doy muchísimo uso al reproductor multimedia. No se de donde sacáis que es cómo un horno!!!
    Podéis probar desconectando “datos de referencia”, cuando uséis el market, lo conectáis y cuando no, lo quitáis. Ahorra mucha batería.

  • television

    Aparentemente la cosa es administración correcta para cada usuario. Todas las herramientas propuestas son buenas, pero hay que aplicarlas según las necesidades.
    Personalmente, me conformo con que funcione bien desde que despierto hasta que me voy a dormir. Dormido se usaría únicamente el despertador.
    Me quedó una manía desde Windows Mobile y PalmOS: reset al iniciar el día y reset ante cualquier problema que no entienda bien la causa.

  • Pingback: 10 trucos básicos para ahorrar batería en tu #Android | MLKtoSCL | Scoop.it()

  • Paco

    En control o uso de la batería veo en mi galaxy Scl que tiempo en espera se chapa el 47%de la misma, qué tal aplicación puede estar causando eso? Gracias

  • Koilatino

    Pues yo tengo el 3g siempre apagado y lo enciendo y apago con el botón lateral derecho para ver los mails y el whatsapp, cada hora aproximadamente…así mi Galaxy S dura casi todo el día…
    Respecto de la pantalla…alguien sabe si hay alguna configuración o programa para ver la pantalla en blanco y negro o grises cuando quede poca batería?
    Tengo dos baterías de recambio y un cargador de baterías chino, de ebay global, que me sacan de muchos apuros…

  • Inma

    Sabeis de que app es el widget o el fondo de colores con la fecha y la hora de la foto que sale en el apartado “Controla tu widget”?…es chulisimo..

    • Javi

      Hola Inma, se trata de un fondo animado, su nombre es ” Wp clock “, lo puedes buscar en el market. Un saludo

    • Ismael Callejas

      Efectivamente, wp clock. Una chulada :)

  • http://gb nexus-6

    pantalla oscura y probar screen filtre sobre todo los noctámbulos…….

  • http://www.gamersmafia.com RA_MeSiAs

    Hola,

    me gustaría que pusierais en conocimiento a la comunidad, la que desde luego es LA MEJOR forma de ahorrar bateria, que es la siguiente: En ajustes del 3G, poner “SOLO GSM” ya que si se pone en GSM/WCDMA (que casi todo el mundo lo tiene ahi) la bateria se vá rapidisimo.

    GSM/WCDMA solo lo activaremos pues para navegar por internet mas rapidamente, y solo GSM el resto del tiempo para que por ejemplo, utilizar Whatsapp, emails, MSN etc. Ese tipo de porgramas con solo GSM van a la perfección, y repito, la bateria no se evapora como con GSM/WCDMA.

    A mi me dijeron este “truco” un amigo, no lo encontre por internet a pesar de ir buscando como ahorrar batería durante varios dias.

    • fuckyeah93

      Precisamente iba a decirlo. Pero iba a puntualizar que es más adecuado cuando estás en zonas en las que salta continuamente entre 2G/3G, con el consumo de batería que supone. Del mismo modo, si casi no tienes cobertura es mejor poner el modo avión y ahorrarle al telefono el esfuerzo de conseguir una cobertura que no hay

  • Pingback: 10 trucos básicos para ahorrar batería en tu Android | Esferabit | Software,windows,linux,apple y web.()

  • Pingback: 10 trucos básicos para ahorrar batería en tu Android « El Android Libre | Aplicaciones de Android | Scoop.it()

  • diego

    11. No uses el terminal.
    Si no lo enciendes en todo el dia, lo pones en modo avion y lo dejas en un bolsillo, seguro que te aguanta varios dias.

  • Pingback: 10 trucos básicos para ahorrar batería en tu Android | Rincón Android - android, aplicaciones android, juegos android, themes android, wallpapers android, noticias android, descargar,()

  • Pingback: 10 trucos básicos para ahorrar batería en tu Android « El Android Libre | Aplicaciones móviles | Scoop.it()

  • Pingback: 10 trucos básicos para ahorrar batería en tu Android « El Android Libre | Aplicaciones Android | Scoop.it()

  • Aida

    Muchas gracias por la información acerca de las cargas de la batería!

  • http://limonbay.com Gabriel Labret

    Tendré que probar urgentemente todos los consejos para ahorrar energía, tengo un Samsung Galaxy SII y siempre me deja tirado, me suele durar menos de un día y no tengo juegos, simplemente miro el email y uso el wifi. Me resulta increíble que gaste tanta batería!!

  • JAVIER

    MUY INTERESANTE EL POST, Y ENTIENDO TODOS LOS PUNTO DE VISTA Y COMNENTARIOS DE CADA QUIEN, PERO DE QUE SIRVE ENTONCES EL TENER UN TELEFONO DE ULTIMA TECGNOLOGIA CON LO MEJORES SKIN EFECTO Y DEMAS FUNCIONES Y TENER QUE LIMITARTE A USAR TODO POR LAS BATERIA. ALLI ES DONDE DIGO QUE LOS CREADORES NO PIENSAN EN EL CONSUMIDOR.(NOSOTROS). ES TENER ALGO QUE NO PUEDO USAR. ES COMO TENER UN FERRARI VIVIENDO EN UNA GRANJA… SALUDOS

    • pááblo tólosa

      Es que, hay algunos telefonos que tienen grandes baterias, como el Note III, pero el problema esta en que mientras mas grande un celular, mas cosas, mas aplicaciones de mierda, osea, consumo de bateria al maximo! encima que con el S5 lanzaron un modo de descarga “Turbo” en el que descargas con 3G y Wi-Fi… quieres descargar algo muy pesado y dile adios a tu bateria.

  • ytuqdizes

    Os digo algo con lo que he duplicado literalmente el rendimiento de un Xperia Neo. De normal, tengo la conexión de datos configurada para que solo use el modo GSM (2G), así siempre estoy conectado para WhatsApp, correo, etc. Cuando voy a visitar alguna página y necesito velocidad, pongo el modo 3G (o WIFI si tengo un AP cerca).
    Quitando el móvil del cargador por las mañanas, al llegar a casa por la noche he pasado de que me quede un 40% de batería a que me quede un 85% – 90%.

  • Tato1963

    Muy interesante el dato de MENÚ-ATRÁS para cerrar aplicaciones, no lo sabía. Sin embargo hay aplicaciones que vuelven erre que erre a arranca solas, como GOOGLE MAPS y las que te mete VODAFONE, que no hay manera de quitarlas. Y luego hay otras que no sé si se deben cerrar o por el contrario deben estar funcionando “para funcionar”, valga la redundancia, como es el caso del CALENDAR.
    Lo dicho, gracias por el dato y el lenguaje totalmente claro para negados como yo.
    Saludos

  • Rodolfo Fuentes

    No existe una pila con mayor duracion? Porque no han llegado a los centro de ventas estuches forros protectores, anti espias para los Galaxy S

  • Gaby

    Vivo en Argentina y necesito comprar una batería LGP970h. no la puedo conseguir . Que puedo hacer?. A donde recurrir? Gracias .

    • pááblo tólosa

      Es un celular viejo… No son de las mejores, pero si te urge una bateria, comprate una universal, por un tiempo te va a servir, si no, busca un local LG o ve a tu proveedor de red (movistar, personal, claro, etc) y ellos podran ayudarte.

  • Pingback: dudas que tengo sobre android()

  • http://Twitter.com/pipefg bone

    Gracias por los datos

  • hector chikito

    gracias por todos los truquillos, me han servido …
    tengo un problemita cn el mns whithyou, cuando pierde señal del wi-fi (de mi casa al trabajo), se demora en conectarse, a pesar de que la señal es buena …
    a veces no arranca, toco desinstalarlo una ves para q funcionara …
    saben si hay una app mas actualizada ?

  • JuNioR Mz Na

    Increible tengo un BUEN SMART PHONE Y NO LO PUEDO UTILIZAR POR AHORRAR LA BATERIA ENTONCES PARA QUE TENERLO, SI NO BOY A PODER UTILIZARLO, SI PARA ESO LO COMPRE.

    • pááblo tólosa

      Nadie dijo que no lo puedes usar!, solo te dan algunos consejos par ahorrar bateria… No es obligatorio todo eso! ademas, es Voy

  • Pablo Checa

    En mi Motorola razr se drena la pila rapidísimo! estando apagado y sin línea celular… Porque??? :-((

  • Tanque

    “Celula en espera” y “Telefono en modo espera” es lo que mas me gasta bateria, por que? Lo puedo modificar?

  • daniel

    Pues yo noto muchísimo la diferencia entre tener el gps activado o no…

  • Pingback: Ahorrar batería en tu celular: ¿Misión imposible? ¡Para nada! | OZOM.cl()

  • nana

    Tengo un problema, tengo el galaxy ace plus y la opcion de usar paquete de datos se activa sola y me a consumido todo mi dinero, es normal o esta fallado el equipo?

  • javi

    Como es la peña de chulita,se intentan dar consejos para que la bateria dure algo más.
    Que no es lo mismo a no usar el smartphone.

  • https://www.facebook.com/GomezValentinna Valee

    EXCELENTE INFORMACIÓN! GRACIAS :)

  • Irene Lozano

    Genial, el tema de la bateria nos agobia a mas de uno que nos pasamos la vida fuera de nuestras casas y llegamos a las mil, ademas de estos consejo he probado algunas de estas aplicaciones
    http://www.sinvueltadehoja.com/6-aplicaciones-ahorrar-bateria-smartphones/

  • Augusto Triana

    Hola

    Quisiera saber como restablezco el logo de Samsung y el modelo de mi celular al momento de encenderlo, pues ahora me aparece en la pantalla el nombre de androide. mi celular es chino imitación Smart S III Samsung modelo G3 19300

    GRACIAS POR LA COLABORACIÒN.

    Augusto

  • Pingback: Primeros pasos con tu Android |Parte 1 - Tu Chillán()

  • Pingback: Extend Battery Life on Your Android GSM Cell Phone | Unnecto()

  • Pingback: Extienda la Vida de la Batería del Celular GSM Android | Unnecto()

  • Andrea Araya

    Hola! renove mi celular y reestableci mi galaxy fit para pasarlo a mi marido y de ahi quedo loco, en uso de bateria dice celula de espera 45% ,supongo que es eso, que debo hacer, en lenguaje terrestre porfavor jejeje

  • Andrea Araya

    Gasta incluso sin uso, se descarga en la noche incluso

    • Hector Esquivel

      te juro que un dia lo deje de noche por 8 hrs y no gasto bateria no se como pero ya no eh logrado conseguirlo nuevamente

  • ingrid

    tenia un blackberry bold 2 y lo cambie por samsung galaxy s3 mini pensando que era la octava maravilla del mundo y resulta que ademas de consumirte los megas en tiempo record la bateria le dura medio dia….me quedo mil veces con mi blackberry al menos ese no me dejaba incomunicada…

  • Pingback: Primeros pasos con tu Android |()

  • liz

    HOLA TENGO UN SAMSUMN GALAXY AC. NO M DURA MUCHO TIEMPO LA BATERIA Q SEGUN POR LO DE LAS APLICACIONES, PERO VEO Q ALGUNOS LES HA DURADO HASTA 5 HORAS MI CEL NO M DURA ESO , EL MIO M DURA UN POKITO MAS D 5 MINUTOS… QUE MAL PLAN QUISIERA ESTAR COMUNICADA TODO EL TIEMPO

  • Pingback: Android Jelly Bean()

  • Ivan

    Excelente información

  • Hector Esquivel

    una vez me paso algo super extraño la batería me duro en 20% casi 8 horas no se por que pero eh intentado conseguirlo nuevamente y ni dejándolo en modo avión logro conseguirlo ¿Por qué habrá sido?, vi la gráfica de batería y salia una linea recta y no con pendiente como seria común alguien que me diga que paso

    • Ruben

      wow, no será porque era nuevo y tenia pocas aplicaciones?

  • rolando arturo beltran

    Hola yo tengo una tablet huawei media pad touch y esta se descarga muy rápido pueden darme
    algún consejo