Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

A veces nuestro móvil hace alguna cosa rara y no sabemos a qué puede ser debido, ¿será aquella aplicación que instale que hace que el sistema vaya mal? ¿Se me ha estropeado el móvil?, son algunas de las preguntas que podemos hacernos cuando nuestro dispositivo da algún error o tiene un comportamiento no muy normal.

Para quedarnos seguros y averiguar que puede estar pasando os traemos una estupenda suite de herramientas para hacer tests sobre nuestro Android. Se trata de AnTuTu Tester y es una herramienta que puede resultar la mar de útil.

Esta aplicación nos permite hacer tests desde la batería hasta la pantalla de nuestro móvil, dando información más que suficiente para comprobar si todo funciona bien.

A continuación os detallo los tests y para que es cada uno:

- Battery Test:

Deja el teléfono funcionando durante unas horas calculando el consumo de batería y muestra un resultado. Está muy bien para todos aquellos que les dura la batería menos de lo normal para comprobar si es fallo de esta o es alguna otra cosa la que drena la batería.

- Multitouch Test:

Este es el típico test de pulsar sobre la pantalla para ver la capacidad multitouch de la misma, podemos ver cuantos puntos de contacto soporta nuestro móvil así como si moviéndolos pierde sensibilidad.

- LCD Test:

Este test es ideal para descubrir si tenemos algún píxel muerto en la pantalla.

- Information:

Nos muestra información detallada de todo el sistema. Desde la CPU hasta la tarjeta SD podemos ver que todo funciona correctamente.

Como veis es bastante completo y nos puede venir muy bien para hacerle un checkeo de vez en cuando a nuestro dispositivo.

Si crees que tu móvil se comporta de una manera rara y quieres descartar posibles fallos esta es tu aplicación.

La aplicación es totalmente gratuita y está disponible en el Market.

¿Qué os parece la aplicación?¿Usáis alguna parecida para ver el estado de vuestro móvil?

  • Pingback: Pon a prueba a tu Android con Antutu Tester « El Android Libre | Mi mundo Android | Scoop.it()

  • androide paranoide

    Muy buena, hace unos días la descubrí y es realmente útil para cuando notamos que algo no anda del todo bien con nuestro android

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • ARDETROYA

    Yo uso Z-Device Test… Muy buena, muy completa en los resultados y la información y analiza absolutamente todo el hardware del dispositivo… Analiza los siguientes componentes:

    -Camara Principal
    -Camara Secundaria
    -GPS
    -WIFI
    -Bluetooth
    -GSM/UMTS
    -Acelerometros
    -Brujula
    -Radio
    -Pantalla (multiples test)
    -Bateria
    -CPU
    -Sonido
    -Vibrador
    -Micrófono
    -USB
    -Salidas Audio / Video
    -Android OS
    -Sensor de luz /proimidad /temperatura
    -Presión (barometro)
    -Flash
    -NFC

    Creo que es muy completo… Fue comentado si no recuerdo mal aqui en EAL (gracias por el curro) hace mucho tiempo, pero se actualiza a la velocidad del rayo.

    • serra19

      como puedo analizar el vibrador? esque cuando me llegan notificaciones no me vibra (si voy a ajustes>sonido la vibracion esta en “siempre”)

      • trivi

        con Z-Device Test se puede, solo tienes que ir a donde pone vibrador (dentro de la aplicacion) y ver si tiene un tik, si es asi pulsando encima te deja probarlo

        • serra19

          muchisimas gracias, voy a probarlo ;)

        • serra19

          edito: en la aplicacion me vibra (y cuando bajo el volumen hasta llegar al modo vibracion tambien) pero cuando me llega una notificacion continua sin vibrar… :S no se que puede ser, espero que alguien pueda ayudarme.

        • http://www.nooksport.com Emilio

          Serra!!! puede que en la misma aplicación que te pase, en configuración no lo tengas habilitado.

        • serra19

          emilio, por ejemplo, en el whatsapp, si que lo tengo habilitado, pero no vibra… no lo entiendo… :S esque cuando tengo el mobil en silencio me gusta que almenos me entere de si me llega algo (como ya he dicho, tengo la vibracion en “Siempre”)

  • Antonio

    Hola
    Y alguna que aparte repare los errores o fallos,algo asi como un Tune-Up.
    Saludos y felicidaes por la pagina en G+.

  • Pingback: www.OskitarBlog.com Todo sobre la actualidad()

  • Ras

    el comentario de ARDETROYA es mejor que todo el artículo entero, con eso he dicho todo.

  • Jordi B.

    Vale, mi batería tiene una puntuación de 370. ¿Y con qué comparo este valor? Me imagino que será malo, porque el móvil tiene más de dos años, pero me gustaría saber cómo de malo.

  • Cron

    Es bastante mediocre por no decir mala, me uno al comentario de Ras.

  • androide paranoide

    Joder, que a algunos aquí les gusta tocar las pelotas!
    Si EAL recomienda una app pesada vienen diciendo que recomienden cosas para móviles de gama mas baja, que consume muchos recursos y todo una historia, si EAL recomienda una app mas sencilla, que es mala, mediocre, que el blog ha decaído en calidad, etc.
    Tienen idea de cuánto cuesta mantener un blog, entre hosting, dominio y diseño + tiempo para escribir y revisar? y hasta dónde conozco EAL se mantiene solo de la poquísima publicidad que mantiene en el sitio y una que otra entrada patrocinada.
    Si no les gusta la entrada, es necesario comentarla?
    Fin.

    • Ras

      Este artículo lo he encontrado en otras 8 páginas fusilado (ctrl+C ctrl+V), no se si EAL lo habrá fusilado de otra o las otras de EAL, solo digo que es sospechoso. Si quieres te pego los enlaces.

    • Miguel

      Amén! te doy toda la razón, la gente no es capaz de respetar el esfuerzo ajeno, a mi eso me cabrea, merece más respeto la página, es actual y te mantiene al tanto de todo. Si es que usan Ctrl + C y Ctrl + V pues que mas dá, de todas maneras tiene una buena presentación y muy buena información,

      Un saludo.

    • Cron

      Creo que estas confundiendo las cosas.

      Hasta donde he leido y lo que yo he escrito en ningún momento se pone en tela de juicio a EAL, ni siquiera al creador de la la app, simplemente se hace una critica a la misma. Por lo que del mismo modo no se ha criticado en ningún momento la entrada.

      En cuanto a lo que cueste o no mantener un blog, ¿que quieres decir? que como cuesta mucho mantenerlo ¿tenemos que ser todos unos “palmeros” y “alabar” cualquier cosa que aqui se diga?, no hombre no, no te confundas, un blog como este creo que está para poder expresarnos libremente, por lo que no solo sea necesario comentarla sino que si no se hiciese no tendría ningún sentido.

      Lo que no tiene ningún sentido es que a ti no te guste algún comentario y vengas aqui a darnos lecciones de no se qué.

      Saludos.

  • http://radiosopatv.es.tl/jimdo.com Miguel Luque

    No compatible con mi Huawei U8650

  • Pingback: Pon a prueba a tu Android con Antutu Tester | Tecnologia y servicios web | Scoop.it()