Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

sinfoniamasiva

Hace unos pocos días he descubierto un proyecto que tiene una pinta muy interesante: 11/11/11 Sinfonía Masiva. ¿Os imagináis un Android reproduciendo una canción? Normal, incluso a veces (en el metro) puede ser molesto. ¿Y dos?¿Tres? ¿Y si hablamos de cientos de androids tocando la misma canción? El resultado podría ser, cuanto menos, imponente. Pues esto es lo que propone Sinfonía Masiva.

Objetivo

El objetivo de Sinfonía Masiva es bien claro

Sincronizar todos los teléfonos de la Tierra y lanzar la misma música en el mismo instante: las 11h 11m 11s y 111 ms (Central European Time, GMT+1)

Por descontado, para no dejar a nadie atrás, el evento se repetirá cada hora a lo largo del día para que todas las zonas de la Tierra puedan sumarse a la gran sinfonía. En su video de presentación, informan que esta sinfonía tiene un objetivo de cambio. El mensaje está claro: juntos se pueden conseguir cosas.

sinfoniamasivaFuncionamiento

Seguramente os estaréis preguntando lo mismo que yo: “Vale, puede estar chulo. Pero, ¿cómo funciona? ¿cómo participo?”. Pues bien, Sinfonía Masiva se encarga de sincronizar (precisión de 10 ms)  tu teléfono con la hora exacta de la tierra (UTC). Por descontado, aquí reside toda la gracia de la cuestión. Por muy bien que vaya el push, si intentas hacer reproducir una canción a la vez en dos teléfonos lo más seguro es que difieran de algunos segundos. Al utilizar en este caso una precisión atómica, conseguiremos que suenen realmente a la vez diferentes teléfonos.

En este caso, el objetivo es reproducir una Sinfonía, pero ¿os imagináis cientos de teléfonos cantando el Himno del Barcelona/Madrid/Cualquier equipo FC?¿O muchos teléfonos “aplaudiendo”? Seguramente que puede estar bastante bien :) .

¿Y cómo participo?

Pues es muy sencillo, basta con bajarse la aplicación para Android (dentro de poco sacarán una también para iOS). A continuación, el día 11/11/2011 , a las 11h de tu país (o un poco antes) enciende la aplicación y espera la cuenta atrás. A la hora indicada, 11h 11m 11s y 111 ms , verás cómo mágicamente tu teléfono empezará a sonar a todo volumen.

Por descontado, la experiencia tiene mucha más gracia si tienes amigos o algún otro teléfono para comprobar que suenen todos a la vez, así que ya estáis instalándola en varios teléfonos. Y luego…pues sorpresa, nadie lo sabe de momento. Seguramente un video, un resumen de cuánta gente la ha utilizado o de los lugares donde ha funcionado, un mensaje. La verdad, no sé que hay pero tengo ganas de saberlo.

 

 

Más información en http://sinfoniamasiva.org/

  • Pingback: Bitacoras.com

  • fabyok

    Menuda estupidez de aplicación y de movimiento, pasando del tema, lo único que me interesa del 11/11/2011 es el sorteo de la ONCE.

    La verdad, este tipo de movimientos, como lo de apagar la luz masivamente me producen sensacion de una conversion al borreguismo dirigido desde internet que me repugna. Como en internet dice q el dia x a la hora x tenemos que hacer deposicion solida en el WC todos a la vez para demostrarle al mundo que estamos unidos, pues ala, todos a cagar….

    • David Pacheco

      xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD +1

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Pues perdona, pero a mi me molaría escuchar a cien Androids sonar a la vez :P

    • Kiwi

      No diferente del borreguismo del típico español de a pie que va a ir a jugar a la ONCE del 11/11 a ver si cumple su único deseo en la vida que es no tener que trabajar más.

      • androide paranoide

        +1

        • tuxoniano

          +1 también ajjajaja

          pero añado: android no te hará rico, la ONCE es improbable, pero por definicion, lo improbable también es probable!

          ajajajaj

      • fuckyeah93
    • sack

      Es curioso que quien critica normalmente no es capaz de proponer nada, fruto de una vida vacía y sin sentido.
      Lo vemos muy a menudo, amigos que cuando propones algo diferente, siempre aparece uno que además es el que menos peso tiene en el grupo para criticar la proposición, es ser invisible y gris que vive sin más porque tiene que hacerlo.
      Lo vemos en política, se pasan el día buscando culpables, criticándose unos a otros en lugar de buscar soluciones.
      Está claro que no llueve a gusto de todos, pero para sentarte y escribir tonterías, mejor que apagues el ordenador salgas de casa y te relaciones con el mundo.
      Un mundo de borregos es en el que vivimos, eso lo comparto, porque en breve iremos todos a votar como borregos, creyendo de que sirve para algo, pero me niego a no ser borrego y quedarme en casa sin votar, porque entonces le daré la razón al bipartidismo.
      El mundo es de borregos, pero aún tengo la esperanza de que sea de borregos capaces de cambiar el mundo, esto es simplemente una iniciativa un proyecto de envergadura social, un tubo de ensayo, quizá útil para un futuro, negro, que nos espera a todos y quizá juntos podamos cambiar.

  • Erik

    A mi me parece una iniciativa bastante chula… aunque sinceramente no le veo gran utilidad :\ si se pudiera oir desde el espacio o alguna movida de ese estilo pues aun podria ser interesante, pero sin mas ver como suena una canción al mismo tiempo en dos móviles diferentes… :\

    • Mamua

      Ya te va a costar escuchar algo en el espacio, ya que en el vacio no se propagan las ondas acusticas.

      • Santi

        +11

  • Javi

    juasssssssss

  • Cristian

    Si no puedes ver el simbolismo del acto allá tú. En un mundo donde todo es crisis, guerras y hambre me parece un acto bastante interesante, y no es el acto, es le mensaje de que si no nos ponemos de acuerdo todo va a acabar como el culo. Pero bueno tienes tu opinión y la respeto, ya que esto no va a cambiar nada.

    Si en las acampadas del sol y demás, no nos hubieramos unido porque según tu es lo mismo que nos pusieramos todos a cagar y el mensaje no aporta nada, a la mierda se hubiera ido todo el movimiento, pues si todos hicieramos como tu entonces si seriamos borregos que nos importa una mierda lo que pase, porque a nosotros no nos pasa y podemos seguir adelante.

    En fin que me voy del tema, curioso movimiento intentaré hacerlo además es mi santo jaja :D

    • Cristian

      me he equivocado queria responder a fabyok

    • androide paranoide

      Totalmente cierto, soy de Costa Rica y acá hay demasiados borregos, ha sido imposible levantar un movimiento porque todos siguen creyendo que el “gobierno” quiere lo mejor para nosotros y por eso nos meten impuestos hasta en el internet y los cajeros automáticos.

      Fuerza España, te apoyamos desde el otro lado del charco.

  • Chester

    Espero que no tenga malware si no vamos jodidos jeje

    • Alberto

      Viniendo de la casa “Latorre” no creo que haya nada maligno

    • Cristian

      Eso he pensado yo y her mirado los permisos por si acaso pero viendo la página web y tal supongo que no tendrá nada sino vaya putada XD

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      No tiene nada :D

    • Álvaro

      Me he comunicado con los desarrolladores y me han comentado que el permiso de “leer la identidad y estado del teléfono”, lo utilizan sólo para contabilizar los usuarios únicos. Este permiso era el único que no me parecía razonable, hasta ahora que ya me lo han explicado.

  • Arteaga

    Vaya cagada más apestosa!!!!!!!
    De camino, porqué no se ponen los dueños de los androides esos a saltar mientras suena la sintonía? De ésta forma veremos a miles de borregos haciendo estupideces.
    A picar piedra os ponía yo!!!!!!
    Es broma, no me despellejeis!!!!

  • Juanlushh

    . . . Y qué música sonará??
    tipo Sinfonía de la Alegría?
    lo último de Leidi JuasJuas?
    o la sintonía de Rasca y Pica? jaja

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Lo pone en la web, 1 minuto de la 5º sinfonía de Beethoven :D

      • Cristian

        Lástima, y yo que creía que pondrian metallica, iron maiden o machine head… XD

        • http://www.adrianlatorre.com Adrian

          No estaría nada mal xD

      • tuxoniano

        en serio? pues entonces no me la pierdo!!

        • tuxoniano

          me respondo: alguien sabe por qué sale mi foto si no estoy registrado??? jajajaj

        • Álvaro

          Puede ser que tengas asociada la cuenta de correo electrónico a Gravatar o un servicio similar.

  • i+d

    Hola la verdad que soy el primero que nunca he participado en un movimiento masivo de este tipo o del tipo que aputaba fabyok… la verdad que por hacer algo puntual en un día puntual como apagar la luz no vamos ha hacer que se tambalee la economía de las compañías energéticas pero esto tiene un punto que me intersa. Soy informático y resolver el problema de la sincronización de las maquinetas no es nada fácil, así que no puedo imaginarmelo en la gran cantidad de teléfonos de su padre y de su madre,es de decir tan diferentes en hardware entre sí! No tengo ni idea de como lo habrán hehcho pero estoy intrigado en ver si funciona!

  • fabyok

    Veo que hay gente a la que no le gusta mi opinion, perfecto!! Gran parte de la libertad del individuo se basa en tener tu propia opinion…

    No quiero entrar mucho en el tema del borreguismo, pero queria dejar claro que yo estuve en Sol desde el segundo día hasta que el movimiento APOLITICO dejo de serlo y paso a ser un movimiento dirigido por la extrema-izquierda, y por ahi ya no pase y de alli me fui.

    Por todo lo demas, si quereis ponero la aplicacion y que el dia de marras os suene musiquita a la vez que a los demas, perfecto. Pero como siempre digo…la musica del movil siempre con auriculares, no molestes al de al lado, uqe no tiene la culpa ;)

    • Cristian

      Veo que debo excusarme y así es lo siento, te tomé por otro tipo de persona :) Habrá gente que lo haga por borreguismo y la habrá que lo hará simplemente por el mensaje, y por decir que aquí estamos.

      En cuanto a lo del Sol, tienes razón a medias, pues se supone que allí nadie te representa, el mensaje era salir a la calle para decir que hay que espavilar. Ya sé que se torció un poco, pero no se puede perder la fe en la unión de las personas, porque el poder está más que corrompido y hay que estar juntos para poder parar los pies a los bancos, políticos o vete a saber ya que puto problema tenemos. La cuestión es que la vida diària de las personas es borreguismo, pues desde que nacemos ya nos mandan.

      Creo que voy a dejar esto aquí porque són temas de política y de opinión, y como tal he querido aportar la mia para decir porqué a mi no me parece estúpido. Pero no te creas eh que al principio he pensado que era una estupidez XD.

      Bien espero no haber ofendido con mi comentario de antes!

    • fuckyeah93

      Y nos estamos saliendo del tema pero, ¿me demuestras tu razonamiento argumentado por el cual supuestamente la extrema izquierda dirige el movimiento?

      ¿Es eso lo que tú crees? ¿O es lo que te han hecho creer?

      Y el movimiento nunca fue apolítico. Es apartidista y asindical

  • Chote

    Qué buena pinta tiene bajando la app YA

  • fabyok

    No problem Cristian ;)

  • alonsomedrano

    sólo una aplicación “chorra”?? Y los rumores??? O me equivoqué de sección???
    La canción que sonará es un reguetón de daddy yanky, y no se podrá detener sin quitar la batería y dar un hardreset!!

    Ja ja pura vida!!

  • Manuel Jesús

    Pues yo no creo que sea una estupidez al igual que tampoco creo que sirva de nada. Esto es simplemente una iniciativa bonita y curiosa al igual que hacen en america que quedan en cierto punto y a una determinada hora se paran todos o se ponen a bailar. Estaria bien ver un video donde en un determinado lugar donde haya muchos moviles android (y digo android porque creo que esto no funciona en otros SO aunque estaria mejor si fuese multiplataforma) se pusiesen todos a sonar con su misma musica a la vez y ademas ver la cara del resto de transeuntes asombrados por lo que pasa a su alrededor.
    Se me ocurre que el supuesto dia del fin del mundo, para diciembre del año que viene,hubiese un evento parecido con una musica un tanto mas aterradora.
    Ahi queda mi humilde punto de vista.

  • Cristina

    Hubiera estado bien que la canción fuera sorpresa. Lo mejor de la idea es que como vaya por la calle y a alguien más le suene la canción le saludaré reverentemente por haber encontrado a alguien tan friki como yo y le invitaré a una caña

    • ARDETROYA

      me la voy a poner solo por esa caña, va a ser mejor que jugar a la loteria XD

  • http://myrightofexpressionespanol.blogspot.com androidguard

    Suena bn el, Lo k kieren hacer . Pero Si entramos en ciencia fision, y esto es un forma d hipnotisar a mucha gente a la ves, y dejarlos pendejos, tontos o peor zombies, jajja. Hey nunca se sabe. Espero k solo sea una bn cancion d sinfonia. Yo voy a participar. Pero ya saben Sino m aparesco por aka despues del 11/11/11 k m paso. Jajaja. Bn chiste. Fuera d proma, bn idea…

  • Txumi

    Pues a mi me parece buena idea, pensar en que no estamos solos y en que la unión hace la fuerza, a veces pienso o pensamos que nada se puede cambiar, últimamente creo que las distancias en este mundo ser han reducido. Y eso quiere decir que sin quererlo formamos parte de un mundo más agrupado, no es borreguismo, es ASOCIACIÓN, aunque a veces se malinterprete. No se si me explico…
    Yo así me bajaré la aplicación.

  • Siniester

    Tiene narices que la gente se una para poner una melodía en común cuando irónicamente cada vez más gente van con los auriculares por la calle como piedras dispersas en una playa de arena… ¿Y por qué no organizar que la gente se pare a mirarse unos a otros a los ojos y a comunicarse al estilo tradicional? A lo mejor hasta repetimos, porque de otra forma sonará la música el 11-11-11 y luego volveremos a los auriculares el 12, 13 y lo que quede de año…

    Para ser justos, es una buena forma de que los publicistas (u otros interesados) vean cómo se puede acceder a grandes grupos de gente.

    Respeto cualquier movida, pero para mí es como un correo de “pásalo o la humanidad muere” o “reenvíalo si la gente te importa”; vamos que no me despierta el más mínimo interés, pero ante todo, lo respeto. Supongo que son puntos de vista.

  • Pingback: Sinfonia masiva 11/11/11 « EbaN de Pedralbes

  • http://eban666.wordpress.com/ EbaN

    http://eban666.wordpress.com/2011/11/04/sinfonia-masiva-111111/

    Propagando la noticia. Cada cual que haga lo que quiera pero a mi me ha hecho gracia.

  • Pingback: Participa en una Sinfonía Masiva con tu Android « El Android Libre | Android phone | Scoop.it

  • imont
  • duendeandroide

    FOR ANDROID
    FOR IPHONE/IPAD
    lo dice bien claro el video……

  • Pingback: HTC permitirá sincronizar HTC Sync con iTunes | Jobbr es

  • Pingback: SimpleDrop es perfecto para sincronizar multimedia y datos entre tu ordenador y tu Android | Jobbr es

  • Pingback: Reset The Planet, protesta sincronizando miles de teléfonos Android a la vez « El Android Libre