Mide tu ritmo de vida desde tu Android con estas aplicaciones

Somos personas ocupadas, ¿verdad? La mayoría de personas responderán que sí a esta pregunta. Cada uno con sus cosas, pero todos mantenemos ocupado nuestro tiempo con distintos trabajos, hobbies, o incluso lo que para otros puede ser perder el tiempo, para nosotros puede ser nuestro mejor pasatiempo. Por ejemplo, a mi no me gusta dormir en exceso, pero se que un 80% de la gente no cambiaría dormir por nada en el mundo.

Esta ocupación es lo que lleva nuestro ritmo de vida y lo que nos define. Es tan importante que pueden generarse problemas derivados de una mala gestión de nuestro tiempo, o por acumulación de tareas, lo que viene siendo el stress. Aunque se use comunmente, es un problema real y grave.

Con nuestro Android hoy veremos cómo controlar nuestro ritmo de vida. No de manera global ni definitiva, pero podemos ver unos curiosos cálculos y ajustes que determinaran nuestro nivel de stress, o de ritmo cardíaco, otro indicador.

Stress Check

Con esta aplicación podremos medir nuestro nivel de stress mediante unos curiosos cálculos que hará a través de nuestra cámara. Sí, sí, parece mentira la cantidad de usos que se les saca a los componentes de los teléfonos móvil.

El método de determinación de este parámetro se hará mediante los cambios en nuestro ritmo cardíaco. No os preocupéis que la aplicación no os irá dando sustos para ver quien aguanta más. Como os decía antes, pondremos nuestro dedo sobre la cámara del teléfono, y empezaremos el cálculo. En una pequeña ventana veremos una gráfica de nuestras palpitaciones. Es muy curioso verlo en acción. La aplicación nos recomendará préviamente que nos pongamos en una posición cómoda y no nos movamos durante el proceso, que durará alrededor de 2 minutos. Una vez transcurridos, nos mostrará nuestro nivel de stress.

Préviamente es recomendable configurar nuestra edad y sexo en las opciones, ya que el cálculo será más preciso. Además, en las opciones podemos acceder al servicio online de Azumio, donde podremos ver nuestro histórico y otros datos de interés si vinculamos la cuenta con la aplicación.

No pondré a prueba la veracidad del cálculo ni los datos. A mi me ha salido un 2% de stress. Está bien, no soy una persona con muchos problemas. Pero aun así me huele raro estar tan “sano”. Aunque no os fiéis de los resultados, es bastante curioso hacerlo algunas veces y comprobar la monitorización, y completamente gratuito.

Stress Check by Azumio | Android Market

Si os interesan este tipo de aplicaciones, quiero recordaros una bastante conocida. Instant Heart Rate medirá nuestras pulsaciones de la misma forma que Stress Check, y podremos compartirlas por las redes sociales.

Por otro lado tenemos otras más completas como Addidas miCoach, donde tenemos un servicio completísimo vía web sincronizado en nuestro Android. Una gozada para los amantes del deporte.

Y un poco más, para los más hipocondríacos también tenemos un repertorio de aplicaciones médicas, ¡pero ojo que no tienen carrera ni doctorado!

Sin más, esperamos que todos tengáis un stress tan o más bajo que el mío y disfrutéis al máximo de vuestro tiempo.

¿Cómo ocupa tu Android su tiempo?

Te puede interesar
LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
270,00 €