Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

 

Últimamente mucha gente nos está preguntando por tutoriales y/o libros de Android para aprender a programar. Por un lado siempre recomiendo que os paséis por nuestra sección de programación y por el otro… ¿Qué mejor que una tarde de domingo para recomendaros unos cuantos libros sobre Android? Pero cuidado, hoy hablaré de libros OpenSource. Justo después del salto.

NOTA: Todos los libros están en Inglés. Y no os recomiendo que los busquéis en Español, no servirá de nada. Si quieres programar Android has de saber Inglés SI o SI.

The complete Android Guide

book_complete_guide

Este libro ha sido editado por Kevin Purdy y escrito por usuarios de Android. Es una guía de utilización del Sistema Operativo dividido en 18 capítulos en los que encontrarás toda la información necesaria sobre Android. Hay muchas aplicaciones descritas, capturas de pantalla y se habla de bastantes cosas. Muy recomendado.

Android CookBook

cookbook

Libro únicamente accesible desde la web (HTML) gracias al sistema O’Reilly OFPS (Open Feedback Publishing System). Ha sido hecho por desarrolladores para desarrolladores. Sus artículos reflejan los problemas diarios de programación e implantación de la plataforma Android y pueden aportar buenos consejos. Al ser escrito por mucha gente no siempre sigue una misma estructura pero realmente vale mucho la pena.

Andbook

andbook

El AndBook fue el primer proyecto de libro OpenSource dedicado a Android impulsado por Anddev.org. El problema de este libro es que no ha sido actualizado últimamente, pero por lo demás contiene todas las bases para empezar a programar en Android.

Learning Android

learning

 

Uno de los principales libros de referencia para aprender a programar en Android por parte de O’Reilly. Está disponible en formato papel (38.49$) y ebook (27.99$), pero como el anterior, está disponible de forma gratuita vía web (HTML).

El libro está bien documentado y sigue una estructura determinada. Algunos capítulos se quedan un poco cortos y otros son demasiado complejos por lo que puede ser un poco complicado de encasillar el nivel. En cualquier caso, vale la pena echarle un vistazo.

Android Design GuideLine

ui-630x527

Y para acabar un libro de diseño (y unas pinceladas de programación). Básicamente está destinado a orientar al lector para que explote el apartado gráfico de sus aplicaciones. Encontrarás consejos, directivas de Google, paletas de colores, y un sinfín de recursos.

 

 

Si te ha interesado, aquí tienes más libros Android.

 

Todo el mérito de la recopilación es de Frandroid con su excelente artículo