Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Nuestros smartphones son capaces de hacer miles de cosas, son pequeños ordenadores de bolsillo que pueden servirnos para nuestra productividad. Una de las cosas que más agradezco es poder editar y visualizar diferentes tipos de documentos que uso para el trabajo, lo que permite ahorrar algo de tiempo cuando por ejemplo vamos en el bus o el metro y consultamos diferente información desde la palma de nuestra mano cuando de otro modo solo podríamos hacerlo delante de un ordenador.

Hoy vamos a ver los que son en mi opinión los mejores visores para archivos PDF que podemos encontrarnos en Android.

Adobe Reader

Empezamos con, digamos, la aplicación “oficial” para leer archivos PDF. Es una aplicación sencilla pero más que suficiente para poder ver cómodamente nuestros ficheros.

Podemos acceder rápidamente a los últimos PDF leídos o bien ver una lista de todos los archivos PDF de nuestro dispositivo y abrir el que deseemos. Disponemos de función buscar, lo que nos permite buscar una determinada palabra a lo largo de todo el archivo. También podemos copiar palabras, frases o párrafos y compartirlas desde nuestro móvil.

Otra cosa que podemos hacer es visualizar PDF protegidos por contraseñas y desplazarnos de una manera rápida por archivos grandes ya que podemos ver las hojas en miniatura.

Tampoco falta la posibilidad de hacer zoom y agrandar o empequeñecer el texto para hacernos la lectura más cómoda.

En definitiva, un lector sencillo y práctico diseñado por Adobe.

Mantano Reader

Este es un lector tanto de PDF como de libros electrónicos en formato epub.

Dispone de dos versiones, una gratuita y otra de pago (5.49€).

Las posibilidades que nos ofrece son muchas ya que es muy completo.

Podemos añadir anotaciones y notas a los archivos que estemos leyendo así como subrayar lo que consideremos importante.

El texto se ajusta a la pantalla de una manera muy cómoda.

También podemos añadir marcadores a las páginas.

La versión de pago es mucho más completa que la gratuita pero esta última puede sernos más que suficiente.

Recordar que a parte de poder leer PDF también podemos usarlo de lector de libros electrónicos por lo que es un 2 en 1.

 ezPDF

Por último pero no menos importante tenemos ezPDF.

Decir que es de pago (2.23€), pero si eres una persona que usa mucho este tipo de aplicaciones esta te resultará de lo más completa.

Disponemos de muchas opciones para trabajar con nuestros archivos, como hacer anotaciones, notas, comentarios, subrayar, etc.

La interfaz es sencilla y agradable haciendo muy cómoda la lectura de nuestros ficheros.

Para ayudarnos a ver el contenido que queremos tenemos la función buscar, pasar rápido de página e ir a una página determinada.

También podemos cambiar de estilo con la opción noche/día y otra cosa interesante es que podemos cambiar la letra y el fondo del fichero para hacernos la lectura más agradable.

Es una aplicación que se suele actualizar a menudo ofreciendo nuevas características y posibilidades por lo que siempre estarás usando uno de los lectores más completos que puedas encontrar.

Definitivamente merece la pena el precio que tiene si usas mucho este tipo de archivos.

Por descontado estos no son los únicos lectores de PDF para Android, pero a mi opinión son los 3 mejores.

¿Tu cual usas?¿Cúal nos recomiendas?

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Iam

    Siento disentir, pero aquí falta Repligo PDF, que para mi gusto es la mejor. De hecho es la única que conozco que tiene mucha versatilidad a la hora de subrayar e incluir comentarios ‘bocadillos’ como los que te permite el Adobe de PCs.

    • Javi

      Completamente de acuerdo. Para mi es el mejor con diferencia no sólo por su rapidez y facilidad de uso, sino por la posibilidad de añadir notas, comentarios, subrayar, tachar, etc. Lo uso casi a diario para revisión de textos, artículo, etc. Al menos en el ámbito académico lo considero indispensable

      Adode para mi es la peor con diferencia

    • Fran

      coincido!

    • miqqe°°

      ¿Es de paga? o descarga gratuita?

  • Gustavo

    Para mi también falta repligo reserva, es el q uso y se completo para mi, los demás los probé y son buenos pero el mejor es repligo sin dudas

  • Diego

    Si son archivos del tipo LIBRO yo prefiero ALDIKO

  • Andres v.

    Cual sería el más rápido a la hora de abrir y pasar páginas? Tal vez la de acrobat reader?

    • Dani

      Desde la última actualización, sí. Además ahora también es la más rápida a la hora de hacer zoom y redimensionar el texto, antes era bastante más lenta.

  • jordi

    al autor del articulo le recomiendo que pruebe Repligo,es el mejor.

    • http://twitter.com/gammaween Jon

      No lo conocía, muchas gracias por todas las recomendaciones.

  • José Manuel

    Hola. ¿Conocéis alguno que adapte el texto a la pantalla y que no haya que moverse por la página para leerlo?.
    No encuentro nada por ahí.
    Gracias y un saludo.

    • Fran

      pues el repligo mismamente

      • José Manuel

        Va a ser que no. No sé si me expliqué…quiero poder leer (con tamaño generoso de fuente tras haber ampliado la pantalla con dos dedos)sin moverme hacia los lados. Como el ópera que te formatea el texto y no vas a los lados.
        Un saludo.

        • Rocio Jazmin

          El Quickoffice es buenisimo para eso, tenes una opcion de “Modo de lectura” que el texto se ajusta a la pantalla, solamente tenes que ir bajando para seguir leyendo, pero no tenes que mover la hoja para ningun lado, es muy comodo y tiene una letra grande. Espero que sea lo que buscas.

  • vivayo

    ¿Sabéis de alguna que permita ver y editar los comentarios añadidos desde la versión de pc?

  • Iam

    Yo llevo muchos años usándolo, incluso en mi arcaica pocketpc 2003, y para artículos científicos es el mejor. Aunque he de reconocer que los otros 2 últimos del artículo tiene buena pinta, y feo que ya incluyen subrayado. Lo bueno de Repligo es que a cada nueva versión lo mejoran más y más.

  • draconk

    pero cuales de ellos guardan la ultima pagina que has leido? porque yo estoy leyendo libros tochos (de la orden de 1000 paginas cada uno) y es un engorro tener que buscar el capitulo (si tienes suerte estan en marcadores) y luego la pagina. espero que haya alguno con esa funcion porque hasta en mi DS tenia un lector de libros que me hacia eso

  • Jaime

    Soy usuario de EzPdf desde hace tiempo y acabo de probar Repligo a raiz de vuestros comentarios. La verdad es que no encuentro nada en esta aplicación que no pueda hacer con EzPdf, e incluso me ha parecido más cómoda la forma de escritura a mano alzada de Ezpdf que de Repligo. Por lo demás, creo que son bastante similares, a no ser que se me haya pasado alguna utilidad de este último.
    Un saludo.

    • diego

      yo tambien instale repligo y abrio sin problemas documentos pesados en donde expdf se colgaba y adobe reader era superlento en pasar de una pagina a otra (hablo de documentos escaneados y complejos con muchos graficos), pero repligo los abrio sin problemas y fluidamente, personalmente recomiendo repligo y esta bien barato en la play store

  • Pingback: Lectores de documentos PDF para Android | ClicAndroid

  • vic500

    José Manuel…Drakon … ezPDFreader hace esto …es la mejor compra que podéis hacer

  • damian

    hay libros que uso que literalmente son como de 10mil paginas, y al principio del libro viene el índice con links para mandarte al capítulo, pero no viene número de hoja y pues para recorrerlo esta eterno. Hay alguna aplicación que si te permita entrar a los links para que te mande directo a los capítulos?. probé con quickoffice (muy agradable por cierto), officesuite y el adobe reader pero ninguno trae la opción que necesito. saben de alguno?.

    por cierto Jose Manuel, el quickoffice si te permite redimensionar el texto para que se adapte a tu pantalla, se llama vista de lectura o algo así y se puede activar o desactivar.

    • José Manuel

      Tengo el quickoffice de prueba pero de momento no lo he podido hacer. Seguiré intentando. Gracias.

  • Iam

    Para libros electrónicos (aunque creo que no pdf) moon+ reader es completisimo, incluyendo enlaces a capítulos.

  • jordi

    si sirve, aqui hay muchas capturas de la web oficial con todo lo que hace repligo

    http://www.cerience.com/products/reader/android/screenshots

  • Iam

    Esto es una de las opciones más útiles del Repligo, si lo usas, por ejemplo, para evaluar trabajos o revisar documentos:
    http://www.cerience.com/products/reader/android/screenshots#

    Además, luego los comentarios son 100% compatibles con el Adobe de PC.
    La única pega que le veo yo, que soy usuario de Ubuntu, es que los subrayadados (highlights) de color, cuando lo abres con un lector PDF de Linux se quedan delante del texto y no dejan leerlo (aunque no pasa igual, por fortuna, en Adobe Acrobat PDF).

  • J.j. García

    Usaré el repligo por todos los usuarios que lo recomiendan; pero les comento que yo uso el ezPDF y hace todo lo que otros preguntan:

    1 Text reflow, es decir se adapta el texto a la pantalla aunque hagas zoom, no tienes que moverte de un lado a otro.
    2 Marcadores, lo que comentaban del indice, (esto sólo lo lee cuando al documento lo trae, depende de eso cualquier programa)
    3 Voice lector, con una voz agradable de computadora “lee” el libro por ti, puedes escuchar el libro cuando vayas a dormir o en el carro.

    Y pienso que más, pero lo que más me gustó es que trae voz audible.

    Saludos!

  • Leopotter_COL

    Como puedo leer libros en formato epub en mi fono? Descargué una biblitoeca, pero no sé cómo hacerlo… :(

  • J. Andres

    Sinceramente prefiero usar los formatos como Epub, mas ligeros y con la misma calidad o aun mas, pero ya si nos enfocamos en los pdf pues uso el de adobe, ya que solo lo uso para leer y nadamas.

    • Gustavo

      Yo tambien prefiero epub pero… con un buen lector de pdf y .doc te evitas tener que hacer conversiones de pdf a formato Epub que si son muchos archivos es molesto.

  • renddyx

    ninguno me gusta, para mi el mejor es el “THINKFREE OFFICE” tiene muchas opciones de adapta el texto a la pantalla y cierras el documento y te deja guardado la ultima pag que leiste, y no solo lee pdf tambien documentos doc xls hasta te permite editarlo, saludos..

  • Pingback: El primer Android que mide la duración de la batería en semanas: Kyobo eReader | Jobbr es

  • Pingback: Anota, marca y gestiona tus PDF con Foxit Mobile PDF | Jobbr es

  • mish

    hola necesito un controlador wireless mas eficiente o saber si puedo usar otro.

  • Juan carlos

    yo lo que estoy buscando y no lo encuentro, es poder escribir en el pdf, como en el pc, ya que tengo que rellenar facturas en el coche, tengo el pdf para poder rellenarlo en pc pero no me deja en android, alguien sabe si en windows mobile funciona? gracias

  • Gustavo

    Para mi si un lector de pdf no adapta el texto a la pantalla con el tamaño de letra deseado no sirve, y el famoso Adobe pdf no adapta el texto no se como lo pueden poner entre los mejores, un poco mas de criterio a la hora de recomendar programas.
    Yo uso el Thinkfree que ya me vino incluido con android, no es especifico para pdf pero abre pdf y me permite leerlos en el tamaño de letra que yo quiera.
    No es sofisticado, no tiene anotaciones etc. pero tiene lo que necesito
    Y cuando cierro un .pdf y lo vuelvo a abrir se abre en la misma pagina donde lo cerre.

  • Pingback: AndroidGuate

  • Francisco

    Hola, bajé el Adobe Reader para mi tablet y es muy lento. Yo trabajo con libros científicos que tienen muchas páginas y detalles gráficos y Adobe simplemente demora cerca de 10 segundos en cargar cada página… Lo más extraño es que el lector del IPAD 2 abre los mismos libros de forma inmediata…

  • armendo

    pero son solo para pfd pequeños. Para libros o revistas no me los abre. Estoy haciendo algo mal?

  • Gustavo

    Yo leo libros en pdf si bien son de solo texto con el lector de pdf que ya viene integrado con android el think free
    Tambien la velocidad depende del hardware no solo del soft, no es lo mismo abrir un pdf con samsung i5500 con 256 de memoria y micro de 600Mhzm, que con un galaxy S con micro de 1 Ghz y 510 de RAM, o con un S2 con micro dual core y 1Gb de RAM!!!
    eso es insalvable

  • juan

    Ante todo, muchas gracias por tus consejos. Me he bajado las versiones gratuitas de Mantano, Moon-Reader, Aldiko, Cool-Reader y no he conseguido lo lo que necesito : te explico: poder subrayar o marcar como con fluorescente. apuntes que he conseguido en formato pdf. He llegado a convertirlos a epubs, pero tampoco. Sabrias decirme si alguna de las aplicaciones de pago de estos programas-lectores hace esto o si conoces alguno que lo haga. Muchas gracias de nuevo.

  • http://www.elandroidelibre.com/2011/11/los-3-mejores-lectores-de-pdf-para-tu-android.html John

    ¿cual app me recomiendan para leer libros de mas de 1000 paginas de manera fluida, sin lag y con un buen zoom sin distorsionar la imagen del formato?.

  • http://www.elandroidelibre.com/2011/11/los-3-mejores-lectores-de-pdf-para-tu-android.html John

    ¿cual app me recomiendan para leer libros pdf de mas de 1000 paginas de manera fluida, sin lag y con un buen zoom sin distorsionar la imagen del formato?.

  • zurits

    Adobe reader es inutil, Mantano agradable, ezPDF de lejos el mejor pero el gran problema es no poder editar/crear bookmarks para luego verlos en la PC.
    PD:RepliGo inestable

  • José

    Hola de nuevo.
    No encuentro ninguna aplicación (uso repligo); que ajuste la línea parapoder verlo sin necesidad de irme a la derecha o izquierda.
    ¿Sabéis de alguna?.
    Decidme si ya la habéis utilizado porque estoy aburrido de probar las que dicen algunos sin verlas y que luego nada de nada.
    Gracias y saludo.s

  • Rudo

    Buenas:

    ¿Alguien saber cómo visualizar sólo el contenido subrayado en repligo?

    Es que está muy bien poder subrayar, pero sería más útil si pudieras ver o guardar un fichero con el contenido que se ha subrayado o resaltado.

    Gracias.

    • Rudo

      Buenas:
      ¿Alguien sabe si algún lector de pdf puede generar un documento de la parte subrayada/comentada nada más?

      Es que está muy bien poder subrayar, pero sería más útil si pudieras ver o guardar un fichero con el contenido que se ha subrayado o resaltado.
      Gracias.

      • Damián

        Hola!!
        Hace mucho estoy buscando lo mismo, lamentablemente sin suerte. Pude hacerlo con el Mantano Reader, pero solo a los libros con formato EPUB. Con respecto a los PDF, todavía sigo en la búsqueda jaja

  • Gonzalo

    Necesito un lector de pdf donde pueda destacar (subrayar, resaltar, etc) imagenes escaneadas en pdf. Los libros que me piden en la universidad, en su mayoria cuando los encuentro en internet, son escaneos de los mismos todos juntos en un pdf. Entonces la herramienta “destacar” de las aplicaciones que leen pdf no puedo usarla, y si uso algo como dibujo o mano alzada tapo las letras del texto.

    Alguna recomendación??

    • Ignacio

      A mi me pasa lo mismo que a vos y no sé que hacer. Estaré atento para ver si encuentro alguna respuesta

    • Martino

      Lograste resolver esta cuestión. Con ezPDF podría valerte de la herramienta del recuadro y ajustar la transparencia para no tapar las letras…

  • Richard

    Gracias por facilitarme este programa.

  • DevNull Malkavian

    Hola yo estoy buscando uno que sea muy ligero y no necesito editar, solo que me permita ver archivos pdf :) gracias de antemano al que responda :)

  • jesus valdes

    Espera su respuesta gracias