Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Casi no hay usuario de telefonía móvil en día que no haya oído hablar de Whatsapp, incluso aunque nunca haya tenido un smartphone. Tal es el éxito de este programa de mensajería instantánea en el móvil que incluso se convierte en un motivo a la hora de decidirse por la compra de un terminal y hemos llegado a ver incluso publicidad de algunos operadores que anuncian la disponibilidad de un móvil destacando que incluye esta aplicación.

El caso es que con Whatsapp como dominador absoluto de estas aplicaciones que están enviando al retiro al, excesivamente simple y sobre todo de pago, SMS encontramos múltiples aplicaciones de mensajería que intentan desde convertirse en el próximo rey de la colina hasta contentarse con encontrar un hueco en el mercado a su sombra.

Así pues cada cierto tiempo nos encontramos tanto con nuevos lanzamientos como con actualizaciones que intentan conseguir que una aplicación reuna una base de usuarios suficiente como para que empiece el efecto contagio puesto que lo peor que le puede pasar a una de estas aplicaciones por muy buena que sea es que al utilizarla nos encontremos con que no podemos hablar con nadie.

LiveProfile, sencilla, rápida y con PIN

Aunque ya la mencionamos en un especial de aplicaciones de mensajería hasta ahora no le habíamos dedicado una mirada en profundidad a LiveProfile y desde entonces, por ejemplo, se ha lanzado la versión para Blackberry que unida a las de Android e iOS amplía el posible número de usuarios finales con los que poder comunicarse a través de la aplicación.

Para comenzar LiveProfile compatibiliza las dos formas más conocidas de agregar a un contacto en los programas de mensajería móvil, una es directamente mediante su número de teléfono como puede ser en el caso de Whatsapp lo que facilita buscar entre los contactos que ya figuran en nuestro listín telefónico, la segunda es mediante un PIN lo que permite añadir a usuarios con los que comunicarse sin tener que darles nuestro número de teléfono de la misma forma que en las Blackberry. Y por si te parece poco también puedes buscar entre tus contactos de Facebook, Twitter y correo electrónico.

Una vez comencemos a usar LiveProfile podremos ver que con algunas diferencias tenemos unas cuantas funciones que lo convierten en una aplicación con un toque social. En concreto no sólo podremos configurar nuestro avatar y nuestro estado para que pueda ser visualizado en una pestaña en forma de timeline que muestra las actualizaciones de todos nuestros contactos, sino que existe un máximo de 140 para el mismo ya que puede ser compartido tanto en Twitter como en Facebook. Además cuando compartamos nuestro perfil podremos seleccionar que datos son visibles, correo, cumpleaños, teléfono, etc).

En cuanto a las notificaciones hace uso como no podía ser de otra forma de la tecnología push para recibir mensajes y respecto a los enviados no sólo podremos ver cuando han sido enviados y recibidos sino que también podremos comprobar si ha sido leído o no, algo que quizás reste un poco de privacidad pero que en muchas ocasiones se echa de menos en Whatsapp.

Entrando ya en los mensajes en sí LiveProfile hace uso de emoticonos y permite enviar imágenes y vídeo sin embargo cojea al no soportar el envío de audio ni de nuestra ubicación lo que supone el primer punto en contra.

El segundo punto en contra y quizás el más importante es aparte de que por el momento no haya versión para Symbian, que no se pueda realizar chats de grupo, una funcionalidad que aunque tardó en llegar a Whatsapp se ha mostrado como una de las más solicitadas y que una vez probada se muestra muy útil.

A pesar de estas limitaciones LiveProfile es una buena aplicación y una buena muestra de las alternativas disponibles, sin embargo como decía antes hay un obstáculo muy claro cuando se trata de competir en este campo y es la frase “es que todo el mundo tiene ya Whatsapp” así que a no ser que las caídas de servicio que de vez en cuando dejan “incomunicados” durante horas a los usuarios terminen cansándoles e invitándoles a probar otras opciones de momento me sigue pareciendo que el trono seguirá ocupado por la misma aplicación mucho más tiempo.

LiveProfile es una aplicación gratuita y compatible con Android 1.6 en adelante.

Descarga LiveProfile

  • Deivis

    Sigo sin entender como siguen apareciendo nuevas aplicaciones de mensajería.

    En esta categoría el éxito está en tener la aplicación que tiene más gente. Podría ser la peor aplicación de todas que si es la que usan tus compañeros es la que te instalarás tu. Y en esto whatsapp gana por goleada.

    Ya puede salir una aplicación super mejorada, novedosa, que no tiene sentido instalártela y luego tener que convencer a tus 60, 80, 120 contactos para que también lo hagan.

    • Albert

      +1

    • CharlesV32

      Deivis, esto es algo bueno, porque el que aparezcan nuevas competencias hace que Whatsapp se siga poniendo las pilas y nos siga ofreciendo novedades. si sale otra con algo innovador, Whatsapp tratará de asimilar esa novedad y perfecto para nosotros !!

      • Deivis

        Acepto ese argumento.

        Lo que alego es que no entiendo que expectativas tiene el creador de la aplicación que intenta competir contra whatsapp.

        • Jordi

          +1

        • Mauro

          Con tu razonamiento ninguna compañía tendría competencia. Es decir vos no vas a hacer algo por que ya hay algo impuesto en el mercado??? Si vamos al caso entonces por que Android se introdujo al mercado si Symbian y iOS (si querés solo pongo a iOS) tenían casi todo el mercado entre ellos 2??…

          Google+ es otro caso similar. Hoy en día se podrá decir ¿para que, si Facebook está bastante bien y la mayoría de los usuarios está allí?, pero todo puede cambiar, si no das competencia nunca lo vas a saber. Por que Pepsi es rival de Coca-Cola? XD.

          Un saludo

        • Deivis

          Mauro, contigo discrepo.

          Tu puedes decidir tener Android y podrás llamar a tus colegas de Symbian y iOs.

          Pero aquí hablamos de una aplicación donde el símil sería: “yo quiero un Android pero necesito que todos mis colegas se compren otro Android para poder hablar con ellos”

          Lee bien mi argumentación porque digo exactamente eso, claro que puede Y DEBE existir competencia, pero en categorías como esta, donde se exige que todos usen lo mismo que tu, no le veo ni sentido ni futuro.

          El secreto lo han dado más abajo, ganaran un día a whatsapp cuando la aplicación sea compatible con whatsapp. En las redes sociales pasa lo mismo, si te fijas se enlazan entre ellas por lo que un contenido puedes compartirlo en varias redes.

    • fuckyeah93

      Quien pega primero pega 2 veces

  • Lobo

    Jena de aplicación, he intentado probarla y después de 10 intentos de crear un perfil, no me deja. Y whatsapp funciona de culo…

    • http://androidfriki.com AndroidFriki

      Yo hace tiempo que acabé harto de Whatsapp, hice una lista de alternativas e intenté difundirla un poco,por lo menos entre mis contactos, pero nada, tengo que seguir usando Whatsapp aunque me falle más a menudo de lo que me gustaria.

      • Albert

        Hay que tener en cuenta que por WhatsApp se envia 1.000 millones de mensajes diarios….

        Me gustaría ver muchas alternativas como se comportarían sus servidores si tuvieran que gestionar tal cantidad de mensajes…. Estoy convencido que muchos irían fatal…

        A decir verdad, a mi apenas me falla el WhatsApp o almenos no me doy cuenta ;-/ Así que me parece una excelente aplicación =)

        Saludos

  • http://www.desconsolados.com kekemeno

    Y yo que recuerdo cuando empecé con Ping Chat y en cuanto salió whatsapp en android la cosa se disparó. Todo el mundo conoce ahora wathsapp y es un “must to have”. Los demás programas de este tipo parten con muchísima desventaja.

  • MERCHI

    Solo comentar, que no la descargaré, ya que para poder utilizarla bien necesito (como podéis leer en otro comentario) que todos mis contactos la tengan instalada.
    En esto gana por goleada el whatsapp y el BBM (que a mi me encanta hablar por BBM porque va mucho más rápido que el whatsapp) en fin, cuando se vaya viendo que la gente empieza a utilizarlo tantísimo como el whatsapp entonces me lo descargaré. Mientras no

  • Egunon

    Merchi, que es BBM?
    Tengo el was y cuando salió me instale el chaton. A día de hoy solo tengo dos amigos con el chaton y me mandan más was que chatones.
    Tienen que innovar para destronar al wa, como ya han comentado, el mercado es suyo

    • Carlos

      Blackberry Messenger, creo.

  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://calidadartesgraficas.wordpress.com javier arias

    Whatsapp funciona de pena comparado con chaton de samsung, pero a ver quién es el guapo que desinstala whatsapp y puede hablar sin gastar con el 80% de su agenda… es mi caso

  • http://www.camisetas1000.com Camisetas1000

    Ahora mismo lo descargo, siempre es bueno probar otras opciones!!

  • alberto

    Whatsapp debería intentar competir con todos estos e incluir esas novedades que incluyen los demás. Debería empezar por hacerlo mas social, que es lo que a la gente le gusta(como a mi xD) y de lo que más carece. No me gusta que no hagan nada porque crean que ya tienen demasiados usuarios y que no se van a cambiar por la falta de usuario en los otros clientes. Cuánto ha pasado desde que implementaron la ultima característica: los grupos? debió de ser hace 9 meses o asi, creo. Y el año pasado vi que estaban trabajando para poder usarlo en dos telefonos a la vez y a día de hoy creo que aun no se puede. Vamos whatsapp, incluye alguna cosita mas, dinamízate.

    • CharlesV32

      La cuestión está, en que mientras mas cosas le coloquen al programa, mas pesado se pondrá y tiende mas a caerse y fallar. Fíjate como comparando el Gtalk con el Microsoft Messenger… el messenger es pesadísimo para cargar y a veces no lo hace. pero el Gtalk es una plumita nunca falla y ojalá lo mantengan así… sencillito para siempre contar con el !

  • epi

    No hay nada que hacer contra Whatsapp.

  • http://abweb.com.ve ashrey

    Yo lo usé como alternativa a Whatapps pero que va, no le llega ni a las rodillas, tiene pocos usuarios, y los servidores son lentos, puede dejarte en “s” hasta 3 días teniendo el contacto a tu lado. Las funciones sociales que tienen no me parecen nada necesarias, ya que si la agregas a facebook, le das permisos de publicación y empieza a spamear. Whatapps tal vez no sea la mejor pero cumple su cometido.

  • kravitz

    yo ya deje el whast probar el Kik. y vereis lo rapidisimo ke es y estable, desde que lo tengo ni un problema.

  • cangrejo

    Probando el livepro en mi sgsii, y de momento no me acepta amigos.

  • elAntonie

    Para mi sigue siendo inutil. No tiene aplicacion para symbiam y por tanto no puedo hablar con mi mujer.

    Descartado.

    • http://vayasorpresa.blogspot.com/ AlbertoP

      elAntonie….supongo que no te he entendido…¿?¿?¿??¿?¿? Mi anterior Nokia 5800 con Symbian me permitía utilizar WhatsApp sin problema….y de hecho… a diario intercambio numerosos mensajes con personas con Nokia/Symbian. Supongo que estás hablando de otra cosa.

  • TomcatBCN

    Pues yo le veo dos puntos fuertes respecto a Whatsapp: mejir politica de privacidad y mejor uso de batería.
    Yo no uso whatsapp y, sinceramente, problemas de comunicacion ninguno. Con Gtalk me basto. Menos avanzado, pero paso de regalar los datos de mi agenda…

  • Dannii

    para mi el mejor para chat google gtalk o el messenger de google plus.el wasap sólo lo uso para la geolocalizacion =)

  • jose

    para mi el mejor de todos es el Mitalk. Tiene mas funciones que el whassap y ademas es gratis para siempre. Probadlo y ya vereis………

    • Ritxal

      Yo el mitalk también lo tengo instalado y lo utilizo como variante para según que personas… jeje (vamos, para una en concreto) y la verdad es que está muy bien, y es genial el poder hacer dibujitos a mano alzada , vaya risas me he echado con el! jeje

      de momento , he instalado también el liveprofile, que no me está dando problemas con instalación ni darme de alta, como dicen por ahi, y poco a poco voy haciendo que la gente se lo ponga también (es como todo, hay que saber venderlo… y con las caídas y los mosqueos de la gente con el whatsapp no es dificil, hacedme caso ;))

    • http://vayasorpresa.blogspot.com/ AlbertoP

      Hola Jose…yo llevo más de un año con WhatsApp e incluso cambiando de teléfono y tras unas cuantas actualizaciones…no he tenido que pagar. ;-)

  • Sethnet

    El problema como puse en el artículo y muchos estáis comentando es la base de usuarios. MiTalk y ChatOn son por ejemplo dos muy buenas alternativas y no deberían tener problemas en superar a Whatsapp con sus caídas de servidores y su estancamiento en el ritmo de actualizaciones. Sin embargo Whatsapp lo que ha conseguido y le mantiene arriba es ser el primero en contar con una base amplísima y ahora cuando un usuario instala una de estas aplicaciones lo que quiere es poder comunicarse con todos sus contactos y no tener que estar intentando convencerles de que se instalen la aplicación.

    • http://vayasorpresa.blogspot.com/ AlbertoP

      No es posible luchar con WhatsApp hoy por hoy. Si…te bajas el Chat On…sólo sirve para Samsung…y hablas con una amiga…un día….por probar…¿Y el resto del tiempo?. Además….tras año y pico utilizándolo en dos teléfonos diferentes como ya he dicho en otro comentario…como mucho me ha fallado 3 días durante algunas horas, puede que 1 día entero de esos 3, incluso…pero si ponemos una balanza….la de pasta que me ha hecho ahorrar esa aplicacioncita: A mi me encanta, la verdad.

  • javier

    La única aplicación que pueda competir con whatsapp es aquélla que sea compatible

    • http://vayasorpresa.blogspot.com/ AlbertoP

      Si, Javier, yo creo que esa si sería la forma de intentar desbancar a WhatsApp: DESDE DENTRO. :)

    • memho

      claro, lo mejor seria como ya comentan, una app que sea compatible con todos los soportes de mensajeria, whats, bbm, chat on, cualquiera!!! espero algun dia la veamos!

  • Leandro

    Alternativas hay muchas algunas mejores que otras, pero mientras no calen entre la gente de nada sirve, Live profile lo tuve demasiado lento en ocasiones lo que me gustó este que te logras con tu correo y el código pin, chaton me gusta pero sólo 3 contactos, mi talk lo tengo por instalar miui pero la verdad no lo he probado pero tiene buena pinta

  • CharlesV32

    Lo mejor que tiene Whatsapp es que no tienes que estar invitando a nadie ni rogándoles que te acepten, ni bregando con un inmemoriable número de pin, pues con previamente tenerte en su diectorio de contactos y – por supuesto tener la aplicación instalada – ya les aparecerás en su lista.

  • Jc Miñarro

    Uno que de verdad puede hacerle competencia a whatsapp es mysms, que se te incorpora con tus SMS sincronizandolos online y además tiene servicio de enviar SMS a precio reducido. Tiene una version web desde la que puedes enviar mensajes y todo.

    https://market.android.com/details?id=com.mysms.android.sms&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5teXNtcy5hbmRyb2lkLnNtcyJd

    Creo que esta aplicación se le debería una review

  • Orleans

    Liveprofile NO SIRVE es una basura!!!! Los mensajes casi siempre tardan hasta 2 horas en llegar. Están con un cuento de una actualización desde hace 5 meses y nada y la versión para Blackberry jamás ha funcionado bien. Me quedo mil veces con Whatsapp. He probado varias alternativas y es la mejor.

  • lavaquitafeliz

    solo dire una cosa… me fije que los de apple pagaban whatsapp al principio y luego no.. y que en android era gratis un año y luego debiamos pagar cada año. he escrito un mail a whatsapp y me han contestando explicandome que la intencion que tienen es poner tanto los iphone como los android a pagar licencias CADA año. de momento como no esta todo listo, estan ampliando los de android sin decir nada.

    A parte de ese detalle que me parece una estafa ya que cada año deberia pagar por sus servicios y que ademas , muchas veces los mensajes llegan a sus destinatarios como 5 horas mas tarde. Y si a eso le añadimos que hay otros programas que hacen lo mismo gratis….

    Yo me he pasado a ChatOn…. y para los que tengan dudas… solo les dire que no cuesta nada tener los dos instalados.

    un saludo

    • pelos

      pues quete puedo decir. yo uso el whatsApp ya tiene casi el año i sus servicio es muy bueno. no se en que tu digas que demoren 5 dias. pero a mi i a los que tengo estamos muy contentos. yo lo recomiendo. i el ChatOn no lo he probado .

    • http://vayasorpresa.blogspot.com/ AlbertoP

      :-) Si…yo también tengo los dos…y algún otro por ahí…pero a la hora de la verdad…siempre WhatsApp…y me funciona bastante bastante bien. Lo que has contado me explica el motivo de que la renovación tras el año de uso no tuviera ningún coste. Pero si pensamos un poquito…ese coste frente al dinero que ahorramos es ínfimo. Ahora bien….estoy de acuerdo en que no gusta pagar si te acostumbras a alternativas gratuitas.

  • Juan

    ES MALISIMA!!!!!

    Realmente es un asco, no funciona bien entre android, y entre otras plataformas va peor!!!

  • Fernando

    Lo mejor de todo será cuando toque pagar o sino te quedas sin servicio de mensajería. Será entonces cuando la gente se plantee cambiar a otro Servicio que sea gratis ……lo malo es que los del Whasup ya te han creado la necesidad de tener que pagarles la licencia

    • Albert

      Conozco de gente que ha tenido que pedir un crédito al banco para pagar la licencia…
      (ironia off)
      Estamos hablando de pagar una cocacola al año 1euro y pico… Enfin… que gente más ruin…

      Luego quieren actualizaciones diarias y que los servidores funcionen perfectos, sin tener en cuenta, que vale dinero tanto mejorar la aplicación como mantener los servidores funcionando correctamente.

      Yo prefiero pagar una miseria al año y tener un buen servicio.

      P.D: Repito lo antes dicho, me gustaría ver muchas alternativas si tuvieran que gestionar el tráfico que tiene WhatsApp donde se envian 1.000 millones de mensajes diarias ;-)

      • Deivis

        Totalmente de acuerdo.

        La gente se cree que tener servidores en la nube con millones de teras de trafico al año es gratis y que además deben mantenerlo en perfecto estado, que sino se desinstalan la aplicación.

        Mucha sobredosis de “Niputadeismo” veo en los lectores.

  • Pingback: LiveProfile, alternativa a la sombra de Whatsapp | Rincón Android - android, aplicaciones android, juegos android, themes android, wallpapers android, noticias android, descargar,

  • pelos

    Muy buena Aplicacion WhatsApp . yo lo recomiendo ampliamente i su servicio hasta ahora es impecable. yo lo que hago es decirle a mis contactos que usen esto ya que muchos aun n o los conocen.. saludos.-

  • Pingback: LiveProfile, alternativa a la sombra de Whatsapp « El Androide Libre « Dragonpr's Blog

  • http://yoana24 yoana

    Holaaaa

  • yessenia

    alguien me puede ayudar? descargue liveprfile,y ya coloque mis datos,envie solicitud a mi hermana y a mi esposo y no les aparece na a pesar de haberlo instalado..osea el chat no me funsiona.los amigos que agregue no me aparecen..que hagoo? :(

  • http://yoana24 yoana

    Hola la verda que no se utilizar esto muy bien :Sjajajajajajajajhajajajajajajajajjajajaajajajjajajajajajaj

  • http://Google luis antonio galdon

    Mañana es lunes el día yega

  • charly

    Cuando envio una invitacion. Me cuesta el mensaje?

  • Pingback: Line: Comunicación multiplataforma, VOIP y acceso desde ordenador, al fin un digno rival de Whatsapp | My Daily Feeds

  • juanjotala

    Jooo tío a mi no me deja a cerme la cuenta

  • Pingback: LiveProfile, alternativa a la sombra de Whatsapp | La Voz Del Informático