Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Era de esperar. La Google Music Store es ya una realidad. Tras varias filtraciones de lo que parecía ser Google Music, hoy ha sido finalmente presentada en sociedad a través del canal de Android en YouTube. Con la Google Music Store, Google se mete de lleno en la industria musical actualmente monopolizada por iTunes y Amazon. No os perdáis todos los detalles tras el corte.

Era algo sabido por todos que el próximo paso de Google estaba en la música y su venta a través de internet. Muchas veces se había rumoreado acerca de ello y incluso la semana pasada se filtraron imagenes del nuevo Android Market, desde el cual podremos comprar los álbumes y canciones de nuestros artistas favoritos. Tras cerrar de forma definitiva los acuerdos con las principales discográficas como Sony, EMI y Universal, Google ha podido hacer de la Google Music Store una realidad. Realmente, estos acuerdos con las discográficas han sido la única barrera a que la GMS no saliera antes a la luz. Esta noche en horario peninsular ha tenido lugar un evento en Los Angeles bajo el lema Google Music acompañado de todo tipo de “atrezzo” para ambientar a los asistentes en el concepto que tiene Google de lo que es y debería ser la música hoy en día.

Pero no estamos ante una simple tienda de música a través de internet. La integración con Android y con Google+ es total, haciendo que el ecosistema Google sea cada vez más completo. En el entorno web, todo estará alojado en music.google.com, que viene a ser el Google Music que presentaron meses atras. Lo que Google ha presentado hoy en L.A. supone el perfeccionamiento de la experiencia de Google Music. Al existente Google Music se le ha añadido una completa tienda de música con inmensas capacidades sociales a través de Google+, y como no, una perfecta integración con Android a través del propio Android Market.

Primero de todo, y que sirva a modo de protesta, todo esto que os estamos contando, solo estará disponible en Estados Unidos de momento. Así que el resto del mundo tendremos que esperar. La Google Music Store será accesible desde la propia página web del Android Market y desde cualquier Android a través de la misma aplicación del Android Market. Desde ahí, podremos comprar cualquier canción o album a unos precios casi idénticos que los de iTunes, estando al instante disponibles en Google Music, ya sea en nuestro Android o en la versión web.

La integración con Google+ es total, pero va mucho más allá. No solo podremos compartir con nuestros amigos en Google+ la música que nos gusta, sino que cuando hagamos una compra de una canción o album, podremos compartir dicha compra con nuestros círculos, haciendo que estos puedan escuchar lo que hemos comprado de forma gratuita, y no solo un simple “preview”, sino la canción o album enteros. Esto es algo que nadie en esta industria había hecho antes, y sin duda, una de las grandes bazas de la nueva Google Music Store. Con la llegada de la nueva Google Music Store, los afortunados de vivir en E.E.U.U. tendrán actualización de la aplicación de Google Music, actualización del Android Market y actualización de Google+, todo ello para soportar las nuevas características introducidas con la Google Music Store.

Otro de los grandes aciertos por parte de El Goog en la presentación de la Google Music Store ha sido la capacidad de convencer a las principales discográficas, no solo a que Google pueda redistribuir sus contenidos, sino que ha obtenido en el trato una serie de contenidos exclusivos que solo estarán en la Google Music Store. Por ejemplo, en exclusiva en la Google Music Store encontraremos el nuevo single de Busta Rhymes, un concierto entero inédito de los Rolling Stones y cinco temas nuevos inéditos de Coldplay, casi nada. Aquí, personalmente, es donde creo que Google ha dado en el clavo, aunque de bien seguro que no les habrá salido barato. Otro aspecto muy interesante del recién estrenado Google Music es el “Artist Hub“, una auténtico portal donde los artistas independientes sin sello discográfico podrán crear perfiles y subir su música para luego venderla a través de la Google Music Store. Nunca había sido tan sencillo vender tu propia música, y Google te pone las herramientas para que lo hagas, sin duda, una muy buena iniciativa por parte de Google en apoyo de artistas emergentes o poco conocidos. Lástima que aquí en España tengamos que esperar para probar todas estas novedades.

Pero como aquí en El Androide Libre somos perros viejos y sabemos que no os podéis esperar a tener las cosas los últimos, os tenemos preparados dos “regalos”. Primero, la aplicación de Google Music en su versión 4.0.9, recién actualizada en Estados Unidos! Aquí tenéis el link de descarga, simplemente con instalarla directamente bastará, pero si tenéis la versíon anterior, la 4.0, desinstalar esta primero. Y segundo, para todos aquellos que ya estéis disfrutando de las bondades de Google+, os dejamos con un link donde podréis ver como funciona la integración de Google Music con la red social Google+, para verlo, tan solo tenéis que hacer “clic” sobre la imagen que aparece a continuación.

Durante los próximos días os iremos contando más detalles acerca de la nueva Google Music Store, así que estad atentos. Esperemos al menos que el resto del mundo podamos disfrutar de Google Music dentro de poco, pero de bien seguro que la espera se hará eterna.

  • luis hermosilla

    A bajar, escuchar y coleccionar música entonces!!!

  • Pingback: Google Music, la tienda de canciones, el sello discográfico y el futuro de la música « El Android Libre | Android world | Scoop.it

  • Juanjo

    A mi personalmente lo de apoyar a los noveles y que se convierta en una ventana al mundo y una “gran discografica” me parece un bombazo a corto plazo

    • litoriol

      Estoy contigo Juanjo, creo que lo más relevante de Google Music es facilitar la promoción a la nueva música emergente (Google Music Artisi Hub), es el nuevo Myspace pero con integración en las redes sociales, Google +, que es el interés de la compañia.

      He seguido toda la presentación a través de twitter y el canal de youtube de Google, y también las nuevas entradas al respecto en otros blog de android que también sigo con asiduidad. Y no lo podrías haber hecho mejor, mis felicitaciones al EAl en general y al editor de esta entrada en particular.

      • dana

        +1

  • Gilberto

    pues nada, gracias por los enlaces y a probar =D

  • klownmx

    Hola, he leido con atencion el reporte de Google Music y quiero comentarles, yo estoy en Mexico y las novedades de la compra de musica y la descarga de la app actualizada si estan disponibles aun cuando no me encuentro en US. Prueben ! Aun no pruebo si puedo compartir en Google +

  • bizarro_argos

    cómo dice Bart (Simpson): “MOOOOOOOOOLA” :D

  • http://cat.imatica.org Carles Rabadà Garcés de Marcilla

    Podemos visitar la web desde españa pero no podemos comprar. http://cat.imatica.org/arxiu/noticies/6775/google-music-obertsorprenent-i-omnipresent

  • Valfomar

    Alguien que me pueda mandar una invitación?? valfomar@gmail.com

    Gracias por adelantado!

  • Eleazar

    Perfectisimo soy de mexico, Pero estoy disfrutando de las bondades de Google ;)

  • Miguel Ángel

    Mejor utilizar Market Enabler. Ahora mismo para Google estoy en USA y soy de T-Mobile :D
    En vez de bajarla de Megaupload, que bien puede ser un apk modificado, la he descargado directamente desde el Market. Va más fluida que la versión anterior, pero sigue sin ir todo lo fluida que debería en móviles cutres.

    La posibilidad de que los pequeños artistas suban su propia música y creen su página es totalmente revolucionario. Mejor que cualquier discográfica por condiciones, beneficios y difusión. ¡Increíble!

    • Julian Trejos

      :D yo también estoy en USA con T-mobile gracias a Market Enabler…. es mas me actualizó automáticamente a 4.0.9

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Luis Peña

    No veo el sentido de estas tiendas cuando a través de internet puedes tener toda esa musica y gratis. Los programas torrent, peer to peer, ciertas paginas lo proveen y a buena calidad. Por ej., en una noche con mi ex tlf milestone y el programa TTorrent descargue TODA la discografía de Luis Miguel y hasta lo mas nuevo. Quizás ignore algo y por eso no ve el boom de este tema. Gracias por tan excelente blog

    • Manuel Jesús

      Bajar musica sin pagar por ella en la mayoria de los casos es delito, hay gente que prefiere pagarla y tenerla de forma legal. Si fueses artista te gustaria que te pagasen por tu musica al igual que le pagas a un fontanero que te arregla una tuberia por ejemplo.
      Es mas facil y mejor para el bolsillo piratear, pero si nadie pagara por la musica nadie la haria.

    • belial

      coincido contigo Luis, es mas quien roba a un ladron, 1000 años de perdon.

    • diestro

      Pues si, o programas como songr, o apps para android como arego o fildo,por poner 2 ejemplos.
      A mi esto que ofrece Google no me parece revolucionario en absoluto. Revolucionario sería si ofreciera un youtube de audios, entiéndase por Youtube servicio en streaming gratuito, con publicidad mediante banners (visual si hay contenidos de VEVO).
      Esto es otra tienda más, de 8000 que hay en el mercado. Y encima,igual de cara que iTunes.
      Prefiero seguir con spotify o grooveshark,cuesta menos y tiene muchísima música ;)

    • fuckyeah93

      Cuando realmente te gusta una música te merece la pena pagar por ella. Si yo no hubiera escuchado al principio gratis a AC/DC no habría gastado 80€ en ir a un concierto ni me habría comprado 3 o 4 discos

  • JuanCa

    En Colombia hace rato existe una alternativa para artistas independiente como la que plantea Google. Échenle un vistazo http://lamusica.fm/

  • Gilberto

    sabes cuál es el sentido, Luis Peña? Combatir la pirateria que sin pena ni verguenza practicas y, para colmo, presumes de ello =S …. que gente.

  • Deston

    Gilberto, lo que hace Luis utilizando redes P2P es completamente legal, así que de vergüenza nada.

    • Manuel Jesús

      No estoy del todo informado…pero hasta donde yo se, si la musica tiene derechos de autor y no es de libre distribucion (creo quese dice asi) descargarla sin pagarla es ilegal si no tienes tu original, solo seria legal si tienes una copia original y usas la “pirateada” para no deteriorar la original.

      • Rafa

        Depende de los países y su derecho a copia privada[http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada].

        En España es totalmente legal[http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada#Espa.C3.B1a]

        Eso sí los lobbies de gestión han hecho bien su labor de educar a las masas diciéndoles que eso es ilegal.

        Por mi parte la tienda me gusta mucho, cuanto más fácil lo pongan (y a buen precio) más música compraré.

        Saludos

      • MarcCumi

        +1

        • J4ck

          Aki se jreen ke por usar el ares emule o similares programa es ilegal jaja. Compartir no es delito!!! Y más en españa…

  • Pingback: Google Music se lanza al mercado musical de lleno « Omicrono

  • Gilberto

    Gracias Deston, por auto-identificarte como pirata jajaja xD. Imagino que tu, al igual que tu colega Luis peña, tampoco tienes verguenza no?. y mucho menos el habito de leer bien al parecer, porque sino, hubieses leido que tu coleguita se bajo musica que No es de libre distribución y que según él es fácil de descargar y gratis….repito, que gente -_-

    • J4ck

      Jaja gilberto como se nota ue tienes lavado el cerebro… Acaso sabes cuanto gana un artista por vender un álbum con una discográfica?? Si te enterases sabrías que es menos de lo que piensas(3 o5%) el resto s ee lo quedan las discográficas, (así que tampoco pierden mucho).

      A parte eres de los que crees que las descargas peer to peer perjudican a un artista?nada más fuera de la realidad las descargas peer to peer promocionan al artista que las descargas por cualquier otro medio. La que (que luego podrás compartir vía bluetooh entre la gente cercana a ti ;) eso provoca que el que pueda se compre el álbum o acuda a un concierto y ya no sólo lo haga x hacer algo legal o no, no sino que simplemente por. e te gusta esmúsica y quieres verla. ;) (en los conciertos los artistas es donde verdaderamente ganan debido a que obtienen un porcentaje mayor de lo que recauda. 30 %verías deaprox) deberías informarte un poco más antes de tratar a la gente de ladron por la cara.

      Hasta que no se invente algo más parecido a esto las descargas peer to peer seguirían reinando en el mundo. (aunque a los que les interesen lo vendan como algo ilegal y sucio vil rastrero y demás ;).

  • Kuroshima

    Yo no veo estas tiendas de musica on line. Se pueden encontrar maravillas en Jamendo y son de libre distribucion. Si no, yo prefiro ripear mis CDs en FLAC y luego convertir al formato que soporte mi reproductor

  • Pingback: Google Music, la tienda de canciones, el sello discográfico y el futuro de la música | Rincón Android - android, aplicaciones android, juegos android, themes android, wallpapers android, noticias android, descargar,

  • Pingback: La Google Music Store ya es una realidad « EL CLUB DE LOS BANEADOS

  • Jordi B.

    No me ha quedado claro si las canciones vienen con DRM o son libres.

  • juanma

    pero esta aplicacion solo esta para estados unidos o tambien esta para europa???

  • Pingback: Google Music; análisis y novedades de la mano de Google « EAndroid

  • Ricardo

    Compartir música sin ánimo de lucro es legal. No engañéis a la gente!
    Entiendo que las ventajas de Google music será el encontrar toda la música con fácil acceso y calidad asegurada. también insisten en el valor añadido de la socialización y la conectividad con android. Hay gente que no sabe o quiere buscar la música por otros medios.
    Desde mi punto de vista compraré la música de pequeños grupos sin recursos y la de los grandes que me gusten muy mucho.

  • Pingback: Google Music; análisis y novedades de la mano de Google | DontRetail

  • http://blog.initialdraft.com coolbomb

    Esto no tiene sentido al menos de que tiren por algun servicio tipo spotify… que por cierto, cada vez va peor :(, muchos de los “grupos” que escucho ya no estan disponibles.

    “Bajar” musica, es del siglo pasado… Lo unico “interesante” de este esquema es lo del Artist Hub… Del resto google llega tarde y con un modelo antiguo…

  • montoya

    Como bien explica Ricardo, compartir música sin ánimo de lucro no es delito en España (ya les gustaría a los mangones de la sgae). Siguiendo la comparativa del fontanero, yo le pago cuando viene a mi casa y trabaja, luego no pago cada vez que me ducho o cada vez que miro las tuberías. De igual manera, yo pago en los conciertos, no por escuchar después la música…

  • Pingback: Google Music; análisis y novedades de la mano de Google | Moviles Android

  • samuel

    Sobre la pirateria, compartir es legal, copiar y vender no lo es, con lo que jamas estare de acuerdo es con el precio de las canciones, 1 euro, es una locura, yo quiero pagarle al artista y no a la discografica ya podrian hacerse independientes y poner un precio mas razonable, direis; “esta loco si un euro no es nada” pero es solo una cancion si un disco son 12, sumad, sale casi por lo que vale uno fisico pero sin ser, eso, fisico, quiero un precio bien reducido.

    La app de google music no me da mucho margen de personalizacion no puedo cambiar la portada de los discos… por ahora me quedo con player pro.

  • Edo

    Ricardo y Montoya saben muy bien de lo que hablan.

  • Dana

    Uso Google Music desde hace tiempo y también tengo cuenta de Google+, pero no encuentro por ningún lado (ni en web ni en la apk) la opción para compartir canciones en G+ ¿dónde está?

    Las opciones que me aparecen para una canción son:

    -Reproducir
    -Mix instantáneo
    -Añadir a lista
    -Comprar por artista

    y ya, nada de compartir :-/

  • IvanD3

    Pues para mi punto de vista, es la misma posibilidad que ofrecen a desarrolladores de apps noveles, enfocada también a la música

  • Alberto

    A los que critican la opción de descargarse las canciones gratis:

    -Aunque fuera delito, nadie lo persigue. Básicamente te puedes bajar y copiar lo que te dé la gana, igual que con libros, juegos, etc. Otra cosa es que luego te quedes sin jugar online, no te sincronicen los contenidos, se lea mal en el móvil porque el PDF no se ajusta a la pantalla, en fin las trabas de la piratería..

    -Por eso mismo, hay servicios que triunfan: en EEUU Itunes tuvo éxito, aunque ahora las descargas legales están estancadas. Pero al mismo tiempo el streaming en suscripción se está disparando, en Europa ya es más grande que Itunes y prácticamente acaba de empzar. Y la venta de ebooks también está subiendo como la espuma.

    -Me parece más increíble aún que lo critiquéis en un blog de Android, que no nos engañemos, toda esa historia de ROMs y bootloaders es para meterle aplicaciones gratis y no pagarle a los que la han desarrollado.

    -Las críticas a esta tienda están completamente justificadas en mi opinión. Ofrecen un modelo que se está quedando cada vez más obsoleto, y que de entrada, nunca ha tenido éxito salvo en EEUU. Y de hecho la tienda es sólo para EEUU y ni siquiera han dicho si podría llegar al extranjero.

    El 99.5% de la población mundial todavía no tiene suscripción a un servicio de música en streaming. ¿Por qué no intentan entrar en ese mercado, que sí que tiene promesas de futuro?

    Lo único que tiene algo de gracia es el Artist Hub, pero más por promoción que por otra cosa. ¿Quién se va a comprar canciones cuando hacen falta miles de euros para alcanzar una colección decente?Y cuando por sólo 10 euros al mes tienes un catálogo probablemente mejor que el de Google (ni siquiera tienen a Warner).

    • IvanD3

      ¿ROMs y bootloaders por aplicaciones de Android?Aquí huele a iphone user mucho , y a nideismo. Yo metí CM7 y eso no me hace ser un ilegal, tengo el market oficial sin tocar, y sigo pagando si quiero una app de pago.
      Eso sí, si los caraduras de los fabricantes y las operadoras tuvieran un soporte de actualizaciones y calidad como CM o MIUI muchos no necesitarían rootear, en mi optimus ME “lo máximo que se aspira por parte de LG es 2.2.2″, gracias a la ROM disfruto de 2.3.7
      n00b

      • IvanD3

        Siento si soy ofendido, pero es que me ofenden que me llamen rácano y ladrón, así por la cara

        • IvanD3

          Ofensivo*

      • J4ck

        Has metido un poco la paya en lo que dices que en realidad eso de root y bootloaders es para no pagar…

        Como bien dicen es por su gran capacidad de personalizacion y actualización más rápida que la que ofrecen las roms de las compañías telefónicas con la que compraste tu preciado smartphone.

        No llames a nadie evasor de pagos sólo x ésto. “Le sacas mucho más partido rooteando tu teléfono que si no lo haces y eso es bien sabido por la comunidad android”;). (sino preguntarles a los de xda-delevopers).

  • Felipe

    ¿Quien me puede dar una invitación?
    Gracias.

  • serj85

    Nada como el cd de toda la vida con sus cds… de video por ejemplo. Por culpa de esas cosas ya no podremos comprar música de manera tangible.
    Eso es, perdamos el encanto de las cosas! A la Mierda todo. Hace tiempo empecé a odiar cada vez más la tecnología. Es que soy el único que se da cuenta?

  • Tommy

    Compartir y descargar sin ánimo de lucro no es delito pero es un ilícito civil. No te van a meter en la cárcel como si fueras a 250 por la carretera pero sí que te pueden poner una sanción administrativa. Desde luego otra cosa es que te pillen, pero tanto como mear en la calle, que todo el mundo lo ha hecho, no es delito pero sí te pillan te cascan una multa, es una cuestión de educación. El ejemplo más cercano no es el del fontanero sino el de las patentes. Allá cada uno pero desde luego legal no es.

  • Gilberto

    Ni te molestes en hacerles entender Tommy, como dije antes, los piratas salen a la luz solitos jeje xD
    Si las cosas fueran como ellos dicen, Google Music no existiera ni iTunes ni ninguna tienda LEGAL ;)

  • Tommy

    Gilberto, de todas maneras hay que tratar de diferenciar entre ilícito civil y delito, que don cosas diferentes y que marcan la distancia. Pero sí, es ilegal la descarga. Por otra parte, las operadoras sí que tienen ánimo de lucro, las webs de descarga también generan beneficios con el material con copyright puesto a descarga,… Es una cuestión de cultura y educación, y en España nunca ha faltado la picaresca

  • Pingback: Android.com se rediseña para conmemorar los 200 millones de android activos « El Androide Libre

  • Pingback: ¡Llegó Google Music! « Ingenia UP

  • Pingback: Android.com se rediseña para conmemorar los 200 millones de android activos | Jobbr es

  • javier

    gente no se hagan problemas para los que vivan fuera de estados unidos lo unico que necesita es un vpn gratis y despues se conectan con music.google.com se anotan en el servcio y listo ya no necesitan usar mas el vpn , tambien pueden usar un proxy pero google muchas veces lo detecta

    un vpn puede ser este http://www.torproject.org pero busquen mas si no les funciona
    que lo disfruten !!!

  • lawson

    ami cuando la instalo no me sale nada de buscar o comprar solo la pantayya en azul y las canciones que yo tengo guardadas en el telefono que debo de hacer

  • Pingback: Resultados del tiempo interactivos ofrecido por Google en tu Android | Jobbr es

  • Pingback: Aplicaciones para crear música con Android: Audiotool Sketch, Pulsate y FL Studio | Jobbr es

  • diego

    Y GOOGLE MUSIC CUANDO LLEGA A ESPAÑA?
    Y LA NUVE SERA PARECIDA A DE MAC?