Liberar Android Imprescindibles Root Programación Principiantes Preguntas Omicrono.com Contacto

Saben las grandes empresas que ser el mejor, el que mas vende, o ni siquiera eso, ser simplemente grande, no es un cheque en blanco para el futuro, y que los usuarios o la confianza popular no son eternas. También llamado la soledad del vencedor. HTC necesita revitalizarse, ha llegado a un punto en que hace estupendos teléfonos, muchos modelos, con márgenes de venta y producción amplios, pero no llega mas allá, y su rival Nº1, Samsung le está comiendo terreno.

Es entonces cuando HTC va a necesitar de toda su audacia para poner sobre la mesa un plan de negocio y una estrategia que vaya mas allá del: Es más potente, tiene más pulgadas…. si no un giro de tuerca, ingenio, inteligencia de cara al futuro, al suyo, al de android y al de la propia telefonía. Por suerte, Winston Yung, director Financiero de HTC, al olor de los “malos” resultados financieros del último trimestre se han lanzado con algunas declaraciones que recogemos y mezclamos con todo lo que apunta de una u otra manera HTC para 2012.

HTC en 2012

Las declaraciones de Winstong Yung sobre el futuro de HTC son las siguientes:

“Nos centraremos en el producto el próximo año, mejores y más competitivos. Aparte de los nuevos teléfonos LTE para el mercado de los EE.UU, también tenemos teléfonos para el mercado global y emergente. Vamos a lanzar algunos productos emblemáticos en todo el mundo. Estamos seguros y convencidos de  ello “

No se explican muchas cosas, pero si que se deducen y apuntan otras. Primero, que se centrarán en China como gran mercado donde hincar el diente y sacar beneficios (pero ojo, dijeron directamente que no quieren ser otro Nokia que vende y produce millones de teléfono, ahora sin una cabeza clara en la gama más alta de smartphone). Además, en sus declaraciones también expresaron que son conscientes de que a pesar de pasar de vender 25 millones de smartphones a los más de 45 millones de este año, necesitan ser más competitivos, y para ello usan la palabra “productos emblemáticos” precisamente lo que decía que hay que exigirle en un mercado donde Samsung como gran fabricante de piezas, puede superarle. Productos únicos, con un valor claro y superior al resto, alejado de potencia, un emblema, algo que se identifique claramente y no se confunda con otros.

Su CEO apuntó a la innovación y diseño como los pilares que seguirán sosteniendo las bases de HTC. Pero lo más importante es que son conscientes de las críticas de los analistas sobre esa sensación de estancamiento que se palpa en sus ideas. Nosotros hemos recogido algunas de las futuras novedades que más suenan en ese roadmap que HTC podría tener para 2012.

HTC Buffy, el smartphone Facebook

Después del HTC Salsa y Chachacha que presentara HTC el año pasado con botones específicos, el rumor de que HTC está trabajando mano a mano con facebook para hacer un teléfono de la red social, toma más fuerza, pudiendo haber sido estos modelos citados una prueba antes de dar el salto definitivo a un smartphone, completamente integrado con facebook, el HTC Buffy. Razones hay muchas y las apuntamos en el artículo donde nos hacíamos eco de la noticia, otra cosa es que esta jugada aporte a HTC algo más que unas pocas ventas y llenar miles de páginas web donde los analistas se preguntan si es necesario un teléfono así o simplemente una curiosidad de escaparate.

Yo, personalmente, no lo veo, ni un teléfono facebook, ni de Google+ , ni arrinconado a una esquina, por muy social que esta sea

Chrome OS + Android + HTC

Esta idea, la de fusionar de algún modo Android y Chrome OS si que suena atractiva a priori, aunque mucho me temo que dista muchos meses de desarrollo llevarla a cabo, a no ser que a espaldas de rumores y otrs fabricantes Google y HTC hayan estado trabajando en ello, cosa que tampoco podría descartarse, ya sabemos que Google, después de la compra de Motorola y en aras de mantener a todos su grandes fabricantes contentos, podría estar concediendo “regalos” a cada uno de ellos para tenerlos contentos.

Podría ser, Chrome OS cada día que pasa tiene menos claras sus vías de escape en el mercado, aparte de que no está funcionando como se esperaba, a sumar que las tablet, los smartphones y los netbooks cada día son más una misma cosa, pero con diferente tamaño y peso. Podría ser, ya vimos con la adopción de Android en sus orígenes, que HTC no el teme a la innovación.

Muchos terminales y tablets, para todos los gustos y ¿el usuario?

No es una novedad, pero las intenciones de HTC son, si cabe, de producir más modelos aún, que cubran las necesidades y gustos de diversidad de público.

De entrada ya tenemos unos cuantos que se han filtrado, como el HTC Supreme, el HTC Ville, la Tablet Quattro, el apabullante por su potencia HTC Zeta y así hasta sumar una larga lista de modelos filtrados. Esto es estupendo, y aunque en las imágenes vemos los mismos diseños de siempre, y aunque estos sigan gustando mucho a los usuarios, su idea de variedad en forma de muchos modelos no encaja con “variedad de diseño” a si que ojo con esto, no puedes hacer lo siempre guste a la gente, si no poner pies de vez en cuando en el futuro.

Por otro lado, y creo que donde más debe trabajar y donde definitivamente podrían plantear su estrategia para 2012 y sumar ese valor añadido con respecto a sus rivales, no es ni más ni menos, que dar al usuario lo que este reclama, soporte, sólo eso, actualizaciones rápidas, fiables, soporte por más de 24 meses, respuestas claras y fiables sobre el software, poder elegir o no poner su capa Sense, pero sobre todo eso, tener en cuenta que no es ni el precio, ni el diseño, ni el valor de marca con funciones extra que añade htc a android, es simplemente soporte y actualizaciones.

Creo que en eso estamos de acuerdo todos. Esperemos que ellos también-

Comparte

53 Comentarios a El futuro que se le plantea a HTC

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. kekemeno dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Lo que ha de hacer HTC es dejar de hacer tantos terminales y centrarse en hacer 2 ó 3 al año…uno en cada gama de precios. Le sería más fácil dar soporte y podría ser más competitiva.

    • bizarro_argos dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      +1

    • Mr Band dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      +2

    • Diego dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      + 1.000

    • Cristian dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      + 2.000

    • Cantox dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      + 1.000.000

    • iaN dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      *Likes*


      …digo, +10008000

    • Mario dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Eso deberia de ser asi para todas las marcas de moviles. Tampoco el extremo de apple con un solo telefono y se acabo. Yo creo que lo mejor seria dividir por gama de precios o por el publico al que va dirigido. O incluso por prestensiones, como por ejemplo centrado en musica (con chip de audio dedicados de alta calidad, no lo que tenemos ahora…), centrado en camara de fotos (con lentes apabullantes), etc. En fin dividir, pero en pocas opciones, 3 o 4 a lo sumo…

      • LOL dijo:
        VA:F [1.9.17_1161]
        Rating: 0 (from 0 votes)

        con decir +1 ya bastaba ¬¬

      • Luis dijo:
        VA:F [1.9.17_1161]
        Rating: 0 (from 0 votes)

        No creo que hacer ese tipo de dispositivos exclusivos para un determinado uso, que pasa si eres amante de la música y además de la fotografía, tendrías que tener dos dispositivos para ello, yo creo que poner todo en uno con con actualizaciones constantes, de esa forma los usuario quedarían muy contentos con las compañías que desarrollan dispositivos móviles

  3. nacho dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    No se si tiene que ver con esto o no, pero me mandaron una encuesta por correo donde les puse en todo mal, y me han mandado un correo diciendo que me iban a llamar a ver que pasaba. Como estoy en el extranjero y tengo el movil apagado no se si me han llamado o no, pero al menos espero tener la oportunidad de decir a alguien que quiero ICS en mi wildfire s. Si ademas me hacen caso, ya seria la bomba.

    • Paolo AC dijo:
      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Hombre nacho, Android 4.0 en un Wildfire S se me antoja contraproducente para ti mismo, el teléfono iría a trompicones. Una cosa es velocidad de actualizaciones y para modelos que pueden soportarlo con solvencia, y otra actualizaciones como la que pides, que no sería buena, y que además no es culpa suya no darla ya que nunca la prometieron. Creo que lo primero es que el teléfono vaya bien y lo 2º actualizar, no actualizar porque sí vaya como vaya

      • Ximo dijo:
        VA:F [1.9.17_1161]
        Rating: 0 (from 0 votes)

        Efectivamente Windows 2000 no iría nada bien en un Pentium 486, podrias llegar a instalarlo, pero el hardware no da para más

        • Staticduo dijo:
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0 (from 0 votes)

          Que mania con pensar que más nuevo significa más exigencia de software…

          ESTO NO ES WINDOWS…

          ICS corre perfectamente en un HTC Dream.

          Obsolescencia programada no gracias.

          Apple tiene su último sistema oficialmente el mismo dia que todos en un iPhone 3GS telefono que hace más de 30 meses que salio al mercado.

      • Ricardo dijo:
        VA:F [1.9.17_1161]
        Rating: 0 (from 0 votes)

        No es por nada pero Samsung anunción ICS para el Samsung Ace un teléfono con practicamente las mismas características o en ocasiones inferiores al Wildfire S. Si ese Samsung Ace puede el Wildfire S también!

        • Luis dijo:
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0 (from 0 votes)

          Las empresas pueden prometer todo, HTC prometió Gingerbread para el Desire, y después de mucha insistencia al final lo sacaron, pero con varios problemas para actualizarlo. ahora no es tanto el hecho de un procesador o RAM en tu dispositivo sino la memoria interna, como bien saben de esta memoria dependemos para instalar aplicaciones, y si te llenan toda la memoria interna con el sistema operativo, ya para que quieres el celular si no podrás instalar aplicaciones, ese es el gran problema de la mayoría de los dispositivos con Android, los más nuevos modelos ya vienen con más memoria interna pero los antiguos no, incluso Google descarto la actualización de ICS al Nexus One, justamente por el detalle de la memoria interna.

  4. gordo dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Si samsung le esta comiendo terreno, tambien es por el boca-oreja de las actualizaciones, que es triste el cachondeo con la actualizacion a ginger del desire, o que el wildfire se quede sin ginger cuando el wildfire s (terminal casi igual) si lo lleva de serie. O peor esa lista de terminales actualizables a ICS, en la que no sale el desire HD o del desire s, cuando samsung y lg han prometido actualizacion a terminales mononucleo como LG Black o incluso el galaxy ace, vamos que sense no tendria que ser la excusa de no actualizacion.

  5. David dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    En referencia al usuario que invita a HTC a producir solo 2 o 3 terminales al año…mira Samsung que cada dos por tres saca a la venta un modelo nuevo (galaxy spica, galaxy 3, galaxy S, galaxy ace, galaxy s2, galaxy mini, ahora el galaxy nexus…) y es de los punteros en ventas!

    • Juancho dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      El Galaxy Spica y Galaxy 3 si mal no recuerdo salio casi un año antes que el Galaxy S, y el Galaxy S2 salio un año después del S. Así que creo te equivocas…

  6. Ictinios dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Paolk, entiendo y comparto tu razonamiento en el caso del modelo citado. Ahora bien, cuando algunas compañías ya están anunciando que modelos de teléfonos se actualizarán, HTC no se pronuncia al respecto como Sansung o LG. El veremos a ver si actualizan la desire HD, el que se supone que fue el buque insignia durante unos meses. Creo que como apuntaban anteriormente, se debería de centrar más en cuidar los terminales que tienen en el mercado en vez de sacar un terminal nuevo cada mes.

    • Paolo AC dijo:
      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Claro, a eso me refería, a una respuesta solvente, rápida y clara, de si o no, y sobre todo como dices a los que fueron sus smartphones punteros, darles lo que se merecen y pueden, un Desire HD puede con ICS perfectamente, no es lo mismo que el Wildfire S, hay que saber contemporizar y no pedir peras al olmo.

      • Luis dijo:
        VA:F [1.9.17_1161]
        Rating: 0 (from 0 votes)

        Eso si en terminales de Gama media lo veo mas dificil, pero en terminales como Desire HD, Desire S Incredible S y muchos mas que tienen todo lo necesario para actualizarlos, sería un terrible error de HTC no hacerlo

  7. VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Yo,a pesar de estar muy contento con mi desire (gracias a una ROM cocinada) tengo claro que mi próximo smartphone no será un htc… Seguramente un Samsung o un Google…

    • Atiqtuq dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      +1. Mi Desire es el mejor móvil que he tenido. Pero la poca memoria (que casi obliga a rootear) y el tema actualizaciones me tiene muy echado para atrás. Y el 4 de diciembre acabo permanencia.

    • Juancho dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Voto también por lo mismo, con mi LG Optimus 2X que apenas hoy va saliendo la actualización a 2.3 y hace meses le tengo Cyanogen…

  8. nacho dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    No soy experto en rendimientos de teléfonos, pero me pareció leer que un móvil que se vendía de serie con 2.3 debía poder aceptar 4.0. En base a eso he dicho lo que he dicho.

    Me gustan los teléfonos no muy grandes. Me parecen enormes todos los sgs, htc dhd y familia, pero visto lo visto tendré que asumir que cosas pequeñas son más difíciles de tener al día.

  9. Federico dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Lo que tengo claro es que casi seguramente mi próximo móvil NO será HTC. El diseño casi siempre es igual, está su bonito pero mejorable y perjudicial lanzador y su política de actualizaciones.

  10. Cristian dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    La verdad es que HTC pasa olímpicamente de actualizar determinados terminales solo porque, según ellos, “actualizar determinados terminales a determinadas versiones afectaría al rendimiento de estos”.
    Vale, si lo pensamos un poco, es normal que una HTC Hero o una HTC Legend (yo tengo una Legend) no se actualicen a ICS, que en Hardware ya están un poco anticuados (y eso no es culpa de HTC, sino de la tecnología, que avanza muy rápido), ¿pero a Gingerbread? Porque la Hero no sé, pero la HTC Legend puede con la versión 2.3 perfectamente (y si no probad CM7.1). Y no le echemos toda la culpa a Sense, porque si los de HTC se esmeraran un poco más en intentar mantener actualizados sus terminales ya tendríamos 2.3, o incluso 2.3.7.
    Sinceramente, si HTC hiciera lo mismo que Samsung en el tema de las actualizaciones, la fragmentación de Android por su parte sería 1%.
    Aunque ya es tarde, mi próximo terminal será, o un Nexus, o un Samsung, o un HTC con el bootloader desbloqueado oficialmente (para instalarle CM :P)

    Y perdón por el enorme texto que he puesto, pero necesitaba desahogarme :D.

  11. Ictinios dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Yo fui poseedor de un HTC Magic, en un segundo caso, volví a apostar por HTC, en este caso una dhd, y como otros, si tengo claro que el siguiente no, será HTC. Creo que por ejemplo Sansung, tiene una política mucho más adecuada con sus terminales en el mercado que HTC, que los abandona a, la primera de cambio o anuncian que las algunas actualizaciones no, son posibles en ciertos terminales, cuando algunos cocineros han demostrado que si…… Fue un bochornoso el debate y la forma de proceder del, actualización de la Desire normal a gingerbread….

  12. yotuel dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Que empiecen por dar soporte completo de actualizaciones a todos sus modelos. Con eso los clientes que ya tienen los aseguran.

  13. carpanta dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Pues yo siento ser la nota discordante, pero yo seguiré con HTC me encantan, ahora tengo la Desire s, y he tenido dos más, pasando por wm 6.1, me encanta la sense, parecen teléfonos robustos y bien trabajados, he toqueteado Samsung y LG, NO voy a decir que HTC sean mejor que estos teléfonos, pero a mi me da una mejor sensación, y respecto a actualizar, que queréis que os diga en que me va a beneficiar que me actualicen a Ics, yo sólo quiero que el teléfono me funcione fluido y que no de problemas, cosa que ya cumple ahora, si hay una actualización que sea sólo para mejorar, no para poder vacilar que tengo la última versión, que parece que sea lo único que buscan algunos.

  14. Pablo dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Menos teléfonos de más calidad y actualizaciones de los modelos. Y ya si dejaran al usuario decidir si quiere sense o no, sería la releche! (que no es por nada, pero hay terminales que no actualizan no porque no soporten el SO de google, si no porque no soporta el sense!!!!)

  15. Mike Smoke dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    A ver como funcionan con los w p

  16. YOU dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    la verdad HTC tiene mucha calidad en sus productos…con buenos materiales no cabe duda…pero el precio un poco alto en comparación con samsung que ofrece productos eficientes con menor precio…el otro punto que samsung tiene mejor marketing…y ofrece sus productos en todo el mundo…HTC no sólo se concentra más en UU.SS sí quiere ganar terreno tiene que seguir con la misma calidad…a menor costó y tener un buen mercadeo y expandir sus…equipos en todo el mundo

  17. Rodrigo dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    HTC ni de coña. He probado un par y no me parecieron mejores que los samsung(que para mi esta entre lo mejor de lo mejor). Y si tuviese que hacer un ranking de marcas para cambiar de movil seria:
    1 SAMUNG
    2 MOTOROLA
    3 LG
    4 IPHONE
    5 NOKIA
    6 HTC

  18. rubeu dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Si ya han confirmado la actulizacion del galaxy ace se da por hecho que el galaxys s tambien tendra actualizacion¿es cierto?

  19. FnK dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    No se pq muchos dicen q HTC no va a actulisar sus dispositivos a ICS,ellos fueron los primeros en decir q SI van a actualizar y tiraron los nombres de los dispositivos q no son muchos pero al menos entre ellos esta mi EVO 3D :)

    • LOL dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      duh… el EVO 3D es casi nuevo lo q

    • LOL dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Perdon se envio antes (maldito teclado ¬¬):

      duh… el EVO 3D es casi nuevo lo que le preocupa o molesta a los demas es que sus Desire HD, Desire Z y Desire S no seran actualizados por no ser “nuevos”, pero ni siquiera tienen 1 año en el mercado y son lo suficientemente potentes para llevarlo y con buena memoria ROM para apps (es por eso que no nombre al Desire). No cuesta nada dejar de pensar en uno mismo y mirar mas alla -.-

      • ictinios dijo:
        VA:F [1.9.17_1161]
        Rating: 0 (from 0 votes)

        Creo que has dado con la tecla. Es impensable que esos terminales que has citado (yo tengo un desire HD) no puedo llevar ICS, menos mal que el otro dia me puse manos a la obra y ya me he hecho root, pero me ha costado, así que si veo que no, proximamente room al canto,

  20. alex dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Pues si la gran novedad/avance, es el buffy… Adios htc

  21. Canter dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Lo que tienen que hacer es centrarse en conseguir mayor durabilidad en la batería, que con tanto terminal potente y completo, no van ha durar encendido ni medio día. Parece mentira que con los avances tecnológicos que tenemos no seamos capaces de desarrollar baterías más duraderas.

  22. Dani dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    +10000. A mí no me verán comprando otro HTC… eso sí, ya podía sacar Cyanogen su propio modelo xDDD

  23. mitcoes dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    http://mitcoes.blogspot.com/2011/11/el-futuro-que-se-le-plantea-htc-el.html
    Mi reflexión, que me ha salido demasiado larga sobre una posible entrada de Chrome OS en las tabletas y otros dispositivos

  24. emilio dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    HTC lo que debería hacer es mejorar sus baterias, kquieras o no te cansas de k el movil te dure menos de 14 h y acabas llendote a otra marca como puede ser samsung.

  25. Landrú dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Espero que mi desire HD se actualice a ics. Confío en ello. Si no es así, nunca más htc

  26. Rafael dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Las claves son el soporte y adaptarse a lo que el público pide. Cuando hay tantos modelos con 1G para instalar apps y alrededor de 1G también de RAM y con CPUs doble núcleo de 1.2GH y super HD,no se puede pretender el éxito a base de productos más potentes. Si dieran a elegir entre SO Android puro y con interfaz de fabricante para un mismo modelo, muchos compradores se apuntarían al carro. Y lo mismo con las actualizaciones, claro. Y a estas alturas también los precios: los alta gama se están convirtiendo en productos prohibitivos, incluso con contrato de teleoperadora. También las operadoras deberían dar sus terminales sin software añadido.

  27. robespain dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    A mi lo que me parece que tiene delito es lo de la memoria interna tan pequeña. HTC fabrica terminales defectuosos de fabrica. Me parece normal que pudiera ocurrir en el primer terminal, que en mi Wildfire fuera por ahorrar costes, ¿Pero en una Desire? ¿A estas alturas de la pelicula? No, no tiene perdón de Dios, que un tio con un telefono de 300 euros tenga que andar preocupado por que aplicaciones mantener o cuales sacrificar cuando quieres tener mas de 10 apps o cuando se te llena la cache. Es vergonzoso y por ahorrarse unas perras, deja a Android por los suelos. La mayoria de la gente cree que es un error de Android, cuando el error es de los fabricantes, que error puede ser la primera vez, la siguiente vez que repiten jugada es una putada.

    • Luis dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Tienes toda la razón, yo tengo un Desire, el terminal me funciona rápido, por ese lado nunca tuve queja lo que me molesta, es la miserable memoria interna que tiene, lo peor de todo es que te la ofrecen diciendo que tiene 500Mb pero a la hora de la verdad es menos, y con unas cuantas aplicaciones ya tienes lleno tu celular, pero eso estoy cambiando de teléfono, se que Android es un OS gratuito pero al menos debería poner un requisito mínimo para los dispositivos, así no queda mal siendo instalado en terminales con poca memoria ROM, procesador o RAM ya que el sistema operativo que es excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>