Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

android-facebook

Hoy os quiero trasladar una solución que he leído en una web sobre un eterno problema en Android: las notificaciones de Facebook. Como bien sabréis, las notificaciones push de Android van bien en general: gMail, Twitter, gTalk, Whatsapp, etc… y por una razón raruna, nunca ha funcionado correctamente con la aplicación de Facebook.

Pues bien, os traemos 2 maneras de solucionar dicho problema, una más sencilla que la otra. Seguid leyendo para descubrirlas.

Pequeña introducción

Actualización: En los comentarios, Hugo nos dice que podéis encontrar el permiso en” Configuración de la cuenta -> Notificaciones -> En Todas las notificaciones elegir Otras aplicaciones” .

Por descontado, esta solución no la hemos encontrado nosotros. Todo el mérito es del usuario de Android central, ccw1134,  que descubrió la solución, y al post de androidnz que explica como solucionarlo. Básicamente, ccw1134 se hartó de que a su hija con Blackberry le funcionara perfectamente y a él no y miró en los permisos de aplicaciones de Facebook (en Facebook.com -> Ajustes de cuenta ->  Aplicaciones) tanto de él como los de su hija. Resultó ser que eran exactamente iguales excepto por un único detalle, el de su hija tenía un permiso adicional: Facebook para Blackberry. Facebook - BB03

Y como es perfectamente razonable pensó: a lo mejor este permiso es clave para que funcione bien. Y lo divertido de la historia es que efectivamente funciona. Por descontado no es la forma oficial, pero consigue hacer funcionar al completo el sistema de notificaciones de Facebook en Android. Para solucionar dicho problema vamos a tener dos opciones, una fácil y otra más compleja.

Solucionar el sistema de notificaciones push

Forma 1 Con una Blackberryfacebook-for-blackberry-app1

Resulta tan sencillo como coger, sustraer, tomar prestada o utilizar una Blackberry que tenga BlackberryOS 5.0 o superior. A continuación tan solo utiliza su aplicación de Facebook para conectarte a tu cuenta y concederte los tan ansiados permisos. Fin de la historia.

Forma 2 Con un emulador

Y si no tenemos Blackberry a mano, pues tendremos que tirar de emulador (en Windows of course). Vamos con ello

Requisitos previos

En el  Blackberry developers’site necesitarás bajar e instalar en tu PC

  • Blackberry Device Simulator 7.0 (177MB) [mirror]
  • Blackberry Email and MDS Services Simulator Package (44.2MB) [mirror]

Pasos

  1. En tu Android, asegúrate de tener la última versión de Facebook. Ve a Ajustes -> Aplicaciones -> Administrar aplicaciones -> Facebook y borrar caché y data.
  2. En tu PC arranca el emulador Blackberry (Menú -> Todos los programas -> Research In Motion -> Blackberry Simulators). Con el ratón pulsa sobre el pequeño botón blackberry para que aparezcan las aplicaciones
  3. Abre Facebook e inicia tu sesión (puedes usar el teclado). Espera a que se cargue completamente la aplicación y el contenido.
  4. Cierra la aplicación y en tu PC entra en Facebook.
  5. Ve a Ajustes de cuenta -> Aplicaciones y asegúrate de que ‘Facebook for Blackberry Smartphones’ está autorizado. Si no, vuelve a iniciar la sesión desde el emulador otra vez
  6. Actualización: En los comentarios, Hugo nos dice que podéis encontrar el permiso en” Configuración de la cuenta -> Notificaciones -> En Todas las notificaciones elegir Otras aplicaciones” .
  7. Ahora inicia Facebook desde tu Android. Ve a Ajustes y asegúrate de que está seleccionado Notificaciones. Puedes poner el intérvalo de tiempo a nunca ya que son notificaciones push.
  8. Fin de la historia

 

Y así, por arte de magia ya tendrás notificaciones push como se merecen en Android. Parece mentira que Facebook siga sin solucionar y mejorar su aplicación para Android, que hoy por hoy es tremendamente deficiente.  Animaos a probarlo y nos contáis ;)

 

 

Como ya he dicho, todo esto vía AndroidNZ

  • nahuel

    A mi me funciona bien, y sin embargo me fije en apps de face y no tengo la aplicación de android ni de blackberry que son los 2 que uso, y sin embargo me llegan… aveces me llegan notificaciones pero con retraso.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Albert

    Mierda de Android. ¿Y por qué tengo que perder MI TIEMPO en solucionar estas cosas?
    ¿Y por qué nadie me avisó que iba a ser un consumidor de publicidad constante?
    Se acabó. He probado el Nokia Lumia 800 y es bestial. Sin publi, con servicios gratuitos añadidos y sin paranoias de actualizaciones, parches, Android 2.¿X? 2.¿Y?.
    Así que adiós. A partir de ahora a vivir (sin molestias con mi movil).

    • cogollos

      que verde estas chaval..

      • javi

        +1

      • Jordi

        +1 muy verde!!

        • roberto

          +1

      • Mauro

        Verde oscuro, ni verde esperanza xDDDDDD y no precisamente el verde de Android LOL

    • Ryuseiken

      Un troll menos en los foros de android :)

    • http://twitter.com/rauldzmartin Raúl D.Martín

      Te comen los fanboys macho

    • Sergio

      Le da la culpa a Android cuando el mal funcionamiento de la aplicación de facebook es problema de facebook xD

      Es como darle la culpa a Android de que tu madre te cocine espinacas…
      Si no sabes usar un móvil Android, es tu problema, pero confundir peras con manzanas… >_<

      • fuckyeah93

        … con manzanas, nunca mejor dicho xDDDD

    • Tio Harry

      +10000 muy verde

    • juan77_sonic

      Adios, no te queremos aca ;) y ojala no vuelvas nunca

    • Joan

      Este individuo no se si quiere hacer publicidad a nokia o desprestigiar a android ante un lector que no sepa de que va el tema y prefiera el w. phone…
      vi un comentario parecido en otra web mov..zo.. de una tal lucia. Creo que se esta dedicando a esto el muy ignorante. Venga que te …!!!

    • LOL

      ok, luego vienes y nos cuentas :) TE EXTRAÑAREMOS! Ah perdon, NO ¬¬

    • http://dnielo515.net16.net Danielo515

      Tampoco troleeis al chaval porque en parte tiene razón.

      Yo uso android porque me encanta trastear, arreglar el teléfono, cambiar de rom cada dos semanas y todas esas cosas que para la gente normal serían una molestia, pero eso no quiere decir que lo normal no sea esperar que funcione perfectamente bien o que tengas que ir a un blog especializado para aprender como arreglar cosas que deberían funcionar bien y que de echo, en otros sistemas, lo hacen.

    • http://blog.vindicare.es Blackgem

      Lumia = puta… no digo mas XD
      http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=lumia

      Yo al menos quiero ser dueño de mi cuerpo y mi mente y que no sean otros los que trabajan y se aprovechen de el.

    • Alejandrissimo

      comprate un iphone :D

    • NRT05

      mmmm ¡los fans de nokia nos invaden!

    • gero

      Pero aparte el Lumia 800!!! me decís el 1100! bueno, pero justo esa cosa! jaajaja

  • http://twitter.com/rauldzmartin Raúl D.Martín

    ¿Hay algo en android que no haya que trastear para que funcione perfectamente a todo el mundo desde el principio?

    • Sergio

      Muchas cosas. Que no hayas dado con ninguna tampoco es problema de Android xD
      A demás, si los desarroladores de las aplicaciones son unos lastres… pues ahí ya podemos hacer nada.

    • Dana

      +1

    • fuckyeah93

      La sincronización automática de contactos es de las cosas más silenciosas y maravillosas que he visto nunca. Siempre me daba pereza ordenar bien mis contactos y agruparlos porque 1 o 2 años después cambiaba de movil y se desconfiguraba todo. Ahora, los puse en orden un dia y ya puedo cambiar de movil todas las veces que quiera que los tengo perfectamente ordenados en la nube.

      • Alejandrissimo

        Coincido, es de lo que nunca te das cuenta de que esta ahi pero que no podriamos vivir sin ello

  • Jesus

    Es que… Android a veces es un coñazo con estas cosas. Antes no paraba de flashear pork cada vez sacaban una rom ” mejor”… Y lueg es k no.. Y continuamente haciendo truquilllos xa todo. Me pase al ios y muy contento y maaas fluido. Tuve un wp7 y da gusto su fluidez. Espero k ICS cambie las cosas

  • Alberto

    No me parecen justas esas críticas a Android. El culpable de que las notificaciones push de Facebook en Android no funcionen bien es de Facebook, ahí están el resto de aplicaciones que funcionan perfectamente para demostrarlo.

    Y lo de tener que flashear para tener una ROM mejor… es elección nuestra, el teléfono funciona perfectamente la mayoría de las veces antes de flashear, si flasheamos es porque queremos tener lo último, yo agradezco tener esa posibilidad y no estar esperando a que al operador de turno le dé por verificar que puedo recibir llamadas y mensajes y navegar exactamente igual que con ROMs anteriores xDDDD Es verdad que la fragmentación es una putada, pero también es el precio que hay que pagar por tener tantísimos fabricantes y modelos donde elegir. Y tener esa comunidad de desarrolladores detrás facilitando las cosas y permitiéndote personalizar el móvil de esa forma… no, que me gustan los truquitos, no lo cambio por otro SO, vamos :P

  • Seba

    Pues yo ya he hecho eso de conectarme con blackberry, y en mi cuenta de facebook no me sale nada de la aplicación para Blackberry…

    • http://renderspixels.blogspot.com/ jonn

      Me pasa exactamente lo mismo

    • ShuFF

      Ídem, yo lo he hecho con el emulador varias veces y no me sale nada. ¿Alguna ayuda? :(

    • (subject name here)

      A mi tampoco me sale nada, lo que si me llega un sms que dice Your Facebook account was accesed using Facebook for Blackberry… pero ese llega cada vez que abro sesión en calgun lugar… obviamente cambiando la aplicación usada como Facebook for Android…

    • figue

      A mi tampoco me sale nada en la lista de apps en Fb y he hecho entradas con el emulador varias veces, haciendo “reset de fábrica” cada vez que lo probaba.

      Por cierto: [troll]vaya cacuza de sistema operativo que tienen los de blackberry madre mía, es infumable!!!![/troll]

  • David

    Hace poco estuve con una amiga con Blackberry y a cada momento le pitaba por cada “me gusta”, nuevo comentario, etc, y pensé: bendito mi android que no me martiriza con esas notificaciones.
    Uso Facebook, pero me parece que estar pendiente de cada pequeña notificación de la red social es estar demasiado enganchado.
    Espero que si algún día lo arreglan, permitan configurarlo para quitarlo.

    • http://www.tecninewsnotes.blogspot.com bakhosm

      puedes eliminarlo, en la configuracion de tu cuenta en facebook, en la parte de notificaciones

  • Ricardo

    No me funcionó…

  • Alejandro

    Si yo lanzo una aplicación mal hecha para iOs/WP, ¿También criticarían el sistema operativo en vez de la app?

  • javi_xavi

    A mi de un tiempo para aca me funcionan las notificaciones de Facebook…y no he hecho nada…por supuesto las tengo en silencio no soy tam capullo como la amiga del de unos comentarios mas arriba…

    • Cristian

      javi_xavi no hace falta llamar capulla a su amiga hombre!

  • Karlsterio Kovas

    A mí siempre me han funcionado. Y tanto con ROMs originales como cocinadas (si es que eso tiene algo que ver). La única forma en la que no me han funcionado las notificaciones es instalar la aplicación en la tarjeta SD en vez de en la memoria principal, pero de forma directa (si lo instalo con un enlace virtual con el programa Link2SD también se instala en la SD, pero me funcionan perfectamente las notificaciones).

  • Rubén

    Gracias por la mencion, pues os mande la noticia hace 2 semanas al twitter… Asi da gusto hacer aportaciones a esta web…

    Por cierto, por los comentarios de arriba, yo soy pro-Android, y les doy toda la razon, da mucha rabia coger un iPhone o un WP7 y ver que todo funciona a la primera. Es lo que tiene un sistema cerrado. Ahora, bendito mi SGS2 que no cambio por nada ahora mismo (aunque si no tuviese ese me planteaba seriamente el lumia 800…)

    • Juanky

      ” … yo soy pro-Android, y les doy toda la razon, da mucha rabia coger un iPhone o un WP7 y ver que todo funciona a la primera… ”

      Jajajajaa que bueno !!! Me has recordado un capítulo de THE BIG BANG THEORY en el que Sheldon se quejaba de que su nuevo portátil tenía Windows 7, y que no le gustaba porque era muy fácil de manejar, que echaba de menos Windows Vista ;-)

      Tengo un Galaxy R con 2.3.4, y que es mi primer Androide, y tengo que reconocer que me ha costado un poco dejar todo como a mi me gusta. Pero una vez hecho, es una pasada ! Prefiero tener que currármelo y que el teléfono haga las cosas como yo quiero, que no tener que ajustarme a unos parámetros que no puedo cambiar y que, aunque como dice Rubén, haga todo bien, pero no como yo quiero.

      Bueno, voy a seguir rezando para que llegue ICS 4 a mi Galaxy R.

      Saludetes a todos !

  • Hugo

    Tampoco me sale lo de Facebook para Blackberry en los permisos de las aplicaciones.

  • AngelGzG

    Abra dejado de funcionar , porque he intentado desde Simulador y Desde el equipo fisico y entro a la app de Facebook y luego no me salen los permisos en la Pc

  • http://seduccionyestilo.blogspot.com pyra-elcapo

    Lo que faltaba que cada 2 por 3 estuviera el facebook pitando jaja,para que quiero eso? para que me esten dando el coñazo con los jueguecitos y demas del facebook ,paso

  • Hugo

    Vale, ya he ecnontrado donde sí aparece lo de Facebook para Blackberry.

    Configuración de la cuenta -> Notificaciones -> En Todas las notificaciones elegir Otras aplicaciones.
    Ahí estará.

    • Roberto

      Siiii…. ahí está!!
      A esperar ahora para ver si funciona, no interactúo mucho por Facebook, así que no me molestan mucho las notificaciones.

      Gracias.

    • ShuFF

      ¡Correcto! ¡Gracias!

      • Roberto

        Pero no lanza las notificaciones :)

        Sigue funcionando mucho más rápido el FriendCaster

  • Pingback: Cómo hacer que el sistema de notificaciones push de Facebook para Android funcione correctamente | Rincón Android - android, aplicaciones android, juegos android, themes android, wallpapers android, noticias android, descargar,()

  • K3T0

    Probando mediante el emulador (que de paso puede que use para otras cosas) a ver si funciona. Gracias! ^^

  • oscar

    Cambiando el tema un poco, alguien sabe como sincronizar los contactos de facebook con mis contactos. Que ponga la foto y demás cosas. Espero me puedan ayudar.

  • Arteaga

    Si tienes una media de 200 amigos en facebook, el dichoso smartphone estará continuamente pitando. Calladito……está más guapo, al menos mí s2. Cuando quiera ver notificaciones, entro y punto.
    Buen articulo!!!!!

  • Jheyve

    cambiando de tema, alguien conoce alguna otra aplicación para facebook que no sea la oficial, me va muy lenta desde que salio la versión 1.6

    • Daniel

      Friendcaster pro! Tiene más funciones que la app de facebook oficial, pero para si quieres las notificaciones push, ahi se utiliza el email donde te llegarían las notificaciones.

      • http://dnielo515.net16.net Danielo515

        Friendcaster tiene notificaciones push. De echo casi funciona como mucos por ahí arriba parece que quieren: se espera a tener unas cuantas notificaciones y luego te las muestra todas juntas, en vez de una cada vez que ocurre.

        A mí me gusta mucho, y tiene una función de la que adolecen la mayoría de apps de facebook y es… SUBIR VARIAS FOTOS DE UNA VEZ!

        Dios, que aguste me quedé la primera vez que lo ví

        • tomas

          hola a todos, desde que utilizo esta opcion la bateria se consume a velocidades extremas, le pasa a alguien mas?

  • dyharto

    Jheyve, borra los temporales del FB desde el administrador de aplicaciones y volvera a volar la app.

  • bizarro_argos

    alguien puede explicarme de dónde viene el odio o repulsa de Mark Zuckerberg hacia Google? porque evidente que funcione mal es cosa de él ya que en Symbian, WP7, iOS funciona de marabilla y la app que nos da para Android es un truño (recordemos que Twitter, Hotmail, Whatsapp, etc… funcionan de puta madre) y no pone empeño en mejorarlo, y viene desde antes de existir Google+ así que ahora querrá que nos pasemos todos a Google+? (aunque yo estoy :P)

  • Natxete

    Pues yo no consigo que me aparezca en aplicaciones Facebook for Blackberry Smartphones

    • Natxete

      Me corrijo si me aparece pero en notificaciones no en aplicaciones como ya dijeron por ahi arriba.

  • Cubanito0389

    Señores calmaos,entiendo la fustracion de todos con referencia al problema de las notificaciones de FB,hace ya mas de 1 año que solo uso una app para facebook,y no es la de “facebook para android” esta se llama (friendcaster) creanme q esta app es la mejor ahi en el mercado,te llegan todas las notificaciones hasta los famosos “me gusta” y claramente podeis ajustarlo como quereis,o sea me refiero a las notificaciones etc,hay dos versiones la free y la de pago y creanme q vale la pena esos euritos,jamas iran a tener mas problemas con el dichoso facebook,asi q nada,espero haberles salvado la vida con esto jeje ;)

  • Dick

    En la web de facebook, ya no sale listado el blackberry como aplicación, al menos no en la cuenta de mi novia que tiene su BB y tampoco en la mía que ya me he registrado desde un equipo BB, ahora es así o me falta hacer algo?

  • Dick

    Perdon, no leí el comentario de arriba, ya encontré la configuración de Facebook para Blackberry en la página =)

  • Androidcat

    Yo también lo he probado y tampoco me sale nada en apps de facebook.
    A ver si hay algún truco oculto…

  • cogollos

    alguien a probado a usar facebook desde el navegador?? yo lo hago desde hace meses y es lo mejor. puedes hacer de todo menos el chat pero me da igual porque si quiero hablar por chat utilizo GoChat y ya esta. hay muchas aplicaciones de chat para facebook en el market. y tampoco puedes subir videos pero tambien hay aplicaciones para eso. subir fotos si que puedes. para mi la mejor opcion para usar facebook es la del navegador.

    • meravgo

      +1 Usar facebook desde el navegador es 1000 veces mejor que desde cualquier aplicación. Doy fe.

    • Roberto

      Creo que no hemos entendido el objetivo del post…

      Claro que entrar desde el navegador es mejor (al menos para algunos), pero lo que queremos es que el móvil nos notifique INSTANTANEAMENTE (push) de las notificaciones sin necesidad de abrir nada.

  • TapateBen

    Funciona si tienes el permiso” facebook para xperia”?? Por que yo cuando inicie sesion por primera vez con mi xperia neo me pidio ese permiso el facebook

  • Dana

    En el market he encontrado esto: Slk Notifications for Facebook

  • Jorge

    cara de libro es la más grande tontería que puede existir en internet

    • cogollos

      jajajajajaaaaa

  • Jaime

    WP7? Pues yo prefiero tener multitarea de verdad y no una capada a 5 aplicaciones que me haga tener que arrancar el whatsapp cada pocos días (advertido por la propia gente de whatsapp) para tenerlo siempre funcionando. Entre otros muchos defectos del WP7. ;)

  • oscar

    Estuve calando friendcaster. Y no me gusto que al responder un mensaje me abre el exporador. Para que tener una aplicación si me abre la versión web.

  • Mitchel

    SI QUE FUNCIONA! :D

    Seguí el consejo de Hugo de más arriba, de ir a buscar la aplicación en facebook en este apartado: Configuración de la cuenta -> Notificaciones -> En Todas las notificaciones elegir Otras aplicaciones (aquí aparecerá Facebook for Blackberry y debe estar marcada)

    Al minuto de haberme conectado desde el emulador de blackberry y corroborar eso, ya tenía las notificaciones en mi android nuevamente :)

    Friendcaster es bueno tambien pero nunca me pude acostumbrar a su chat y sus mensajes… y el diseño tampoco era de mi agrado.

    Asi que muchas gracias!! sigan los pasos, que a mi me funciono perfecto!

  • Alberto

    Pues a mí me funcionan perfectamente y ni tengo BB, ni he usado una en la vida con lo cual ese permiso tiene que estar deshabilitado, ni hostias en vinagre… cada terminal (incluso el mismo modelo y con la misma ROM, mismo kernel, etc) es un mundo: demostrado! :)

  • Pingback: Cómo hacer que el sistema de notificaciones push de Facebook para Android funcione correctamente « El Android Libre | Android phone | Scoop.it()

  • draconk

    pues almenos con los xperia si que sale el permiso de aplicaciones (eso si cada semana hay que darle a que permites el push) y el push funciona perfectamente (exceptuando el echo que no me avisa ni con vibracion ni con sonido y no me entero)

  • Ronald

    He verificado que desde el navegador web (en PC) existen las mismas opciones y que también aparece la opción de Facebook for BlackBerry® smartphones, ahora probare y les contare que tal…

  • Pingback: Como solucionar el sistema de notificaciones push en Facebook para Android | AndroidZone()

  • Pingback: Cómo hacer que el sistema de notificaciones push de Facebook para Android funcione correctamente « El Androide Libre « Dragonpr's Blog()

  • Pingback: Como solucionar el sistema de notificaciones push en Facebook para Android « cyanodroid.com()

  • Pingback: Como solucionar el sistema de notificaciones push en Facebook para Android | Android adictos (abreviado) .com()

  • Mauro

    Yo opino como alguien de por ahí arriba. A mi me suelen aparecer las notificaciones, aunque en un momento no me aparecían para nada de nada. Pero prefiero que no me tire por a cada cosa la notificacion porque la verdad que me sería muy molesto. Aunque tampoco uso mucho el facebook así que me da igual xD

    Saludos

  • Pingback: Cómo hacer que el sistema de notificaciones push de Facebook para Android funcione correctamente « El Android Libre | Androidiando | Scoop.it()

  • Pingback: Cómo hacer que el sistema de notificaciones push de Facebook para Android funcione correctamente « El Android Libre « Ubuntu y Software Libre al 150%()

  • nenelinux

    ahora si funciona en mi samsung galaxy ACE muchas gracias :D

  • Betto

    Lo hice con la opción del simulador y ahora funcionan bien las notificaciones en mi Galaxy Ace =)

  • Lobo

    Joder, alguno sois muy fundamentalistas eh? por ahí alguien defiende Lumia contra Android y os echáis encima como locos… troll? serás mal recibido por aquí? Haces bien en irte? Pero no seáis así joder… sólo da su opinión, es un foro libre, dejaros de tonterías. La crítica es la que hace que avance el mundo…joder

  • Pingback: Cómo hacer que el sistema de notificaciones push de Facebook para Android funcione correctamente « El Android Libre | Aplicaciones de Android | Scoop.it()

  • Marc

    No hay manera de seguir esos pasos en una Blackberry

    • Jorge

      Recien lo acabo de hacer (en el emulador) y me funcionò!!! probalo…què paso es el que no pudiste hacer?

      • sandy

        porfavor ayudenme!!! me funciona todo menos las notificaciones de mensajes y eh intentado de todo pero nada me funciona ayuda urgente!!! pls

      • Matias

        Es necesario despues de haber realizado todo, mantener instalado los programas de blackberry en el computador?

  • DaViZíN

    Si se sigue al pie de la letra funciona en Galaxy Ace

    • Lucho

      que es lo que te avisa? comentarios o solo mensajes?? a mi no me funciona =( tambien tengo un galaxy ace

      • x0bs

        Si funciona…. en el nuevo facebook no aparece la aplicacion de blackberry en cuenta>aplicaciones
        pero eso no es problema… solo basta con iniciar sesion el blackberry facebook y luego iniciar sesion en android…. muestra las notificaciones normales de facebook y nada lento :)

  • David

    Estoy intentadolo con el simulador, pero me pone todo el rato “We cannot reach the Facebook server at this time. Please try again later.(100)”, y por mas que pruebo “later”, me pone lo mismo… ¿PORQUE?

    • fernando

      la @ ponla con la blackberry no con el teclado

  • Roberto

    Funciona, y vaya que si funciona… Me sale antes en el móvil que el Firefox del PC.
    También me sirvió para probar el lamentable SO que lleva BlackBerry, en fin…

    Decir que notifica más cosas de las que da la aplicación del móvil. Yo tengo activado todo (mensajes, solicitudes de amistad e invitaciones a eventos) pero me notifica etiquetas, comentarios en mis fotos, comentarios en mi tablón… Supongo que será lo que tenemos activado en:
    Configuración de cuenta-Notificaciones-Todas las notificaciones

  • Pingback: Como Hacer Funcionar las Notificaciones de Face en Android - Free Taringa()

  • samuel lopez

    Muchisimas gracias por este aporte!
    Suelo andar bastante pendiente del facebook por temas de trabajo, para que me confirmen mis horarios, y era realmente odioso tener que entrar cada poco en la aplicacion.
    Ahora con las notificaciones push, ya no tendre ese problema.
    De verdad, muchisimas gracias

  • http://www.quattropani.com.ar SNDK

    A ver si comprendí, corrijan si estoy errado.

    Ya utilicé la cuenta desde un BB y controlé que haya otorgado el permiso de <>.

    Ahora voy a tener notificaciones push en el facebook del blackberry lo que significa:

    1. Que puedo indicarle al soft del blackberry que no ande descargando datos cada X tiempo porque las notificaciones que me interesan me van a llegar igual

    2. Que van a llegar de manera inmediata, como a través del navegador en la pc.

    3. ¿Como elijo que notificaciones quiero recibir?. Por ejemplo: Si me interesa recibir las notificaciones de mensajes nuevos, pero no las de eventos. ¿Directamente de la configuración de facebook para android?

    Agradecido con la comunidad y la colaboración.

  • horacio

    amigos, una duda un tanto tonta, pero bueno. ¿Antes se podia poner en intervalos de actualizacion nunca, o es una opcion nueva?

  • tomas

    hola a todos, desde que utilizo esta opcion la bateria se consume a velocidades extremas, le pasa a alguien mas?
    tengo un htc sensation y antes de esto iba perfecto,

  • tomas

    como vuelves el movil a la configuracion anterior?

  • http://www.quattropani.com.ar SNDK

    No he tenido problemas de batería como cuenta Tomás.

    Por acá podés llegar donde está el permiso y supongo que quitarlo
    Actualización: En los comentarios, Hugo nos dice que podéis encontrar el permiso en” Configuración de la cuenta -> Notificaciones -> En Todas las notificaciones elegir Otras aplicaciones” .

  • mauricio poblete

    y pk no usar el facebook for android???

    http://www.facebook.com/android

    • sanjo888

      Estamos hablando de esta aplicacion…

  • martin

    Entro a la configuracion de cuenta, aplicaciones y no me figura lo mismo que muestran ustedes, no me aparece nada de blackberry, no se que hacer! ayudaaa!

    • http://www.quattropani.com.ar SNDK

      Mirá bien el artículo Martín, para que te aparezca ese permiso en la página tenés que entrar a tu cuenta de facebook desde el cliente oficial para blackberry o bien usar el emulador como indica el punto 2.

      Insisto: Yo aún no he notado cambio alguno en mis notificaciones, siguen llegando cuando actualiza el cliente o sea pull, no push.

      Exitos.

  • Kabe22

    Hago un comentario el punto 6:

    Actualización: En los comentarios, Hugo nos dice que podéis encontrar el permiso en Configuración de la cuenta -> Notificaciones -> Otras Aplicaciones: y ahi elegir la aplicacion Facebook para Blackberry… comprueben esto..

    • Junior

      amigo entre en Configuración de la cuenta -> Notificaciones -> Otras Aplicaciones y no me aparece la aplicacion Facebook para Blackberry estoy desde un xperia active

  • mike

    a mi no me conecta al face desde el emulador me sale un mensaje “we cannot reach the facebook server at this time please try again later. (100)” y como no puedo entrar que puedo hacer?? ya instale ambos programas que has colgado y nada

  • Sebas

    Desde Argentina les digo: MUCHAS GRACIAS!!! funciona a la perfección!!

    Me conecté desde un BB (incluso la versión anterior de FACEBOOK)automaticamente empecé a recibir las notificiaciones de COMENTARIOS en mi ANDROID (SGSII)
    De todas maneras no me avisa cuando ponen “Me gusta” pero bueno, es un paso!

    • Franco

      sebas me das tu mail o algo para que podamos chatear y me explicas bien? porque no me deja bajarme ni el emulador

  • http://es.flavors.me/perfect_chaos IBI

    ¡Estupendérrimo! ¡Funciona! Muchas gracias ;)

    Ha sido mucho el tiempo para descargar el emulador, y no sabía que tardara tanto en iniciar una BlackBerry, pero ha merecido muchísimo la pena.

  • Lucho

    A mi no me funciono en mi samsung galaxy ace, siguen sin aparecerme las notificaciones, hice ambos procedimientos, entre desde un blackberry y tambien desde el emulador. Si me aparece la aplicacion de “Facebook for BlackBerry® smartphones” en las configuraciones de cuenta, pero no me llega nada de nada. Hay que configurar algo mas en el android aparte de la aplicacion o asi deberia de funcionar??

  • Pingback: Actualización de Facebook para Android: Nuevo timeline y mejores notificaciones | Jobbr es()

  • Ruski

    Lo hice todo. No funciona para samsung mini . En el simulador debe dejarse la aplicación del facebook cerrada o abierta?. Aunque no creo que esto tenga que ver.

  • http://www.quattropani.com.ar SNDK

    No entiendo que es lo que puede haberles fallado muchachos Rusky y Lucho. De última vuelvan a probar desde un BB que tenga el FB actualizado a su última versión para ese sistema operativo.

    Es muy sencillo, toman la aplicación oficial, no la web ingresan con su usuario y contraseña y una vez que entró al programa listo, ya automáticamente aprobó los permisos para BB.

    Saludos.

  • Lucho

    La onda es que si me aparecen los permisos de la aplicacion Facebook para BlackBerry en mi perfil de Facebook, pero aun con eso no me llegan las actualizaciones al facebook de android. Que trae mi celular contra mi o que pasa??

  • Ruski

    Pues a mi me ocurre lo mismo.Lo hice desde la aplicación y no desde la web. Me aparece el permiso (visto por el método de Hugo de “otras aplicaciones”) y es más, por esa regla de 3 yo ya tenía permiso de Palm (que ahí si que funcionaba) y de motoblur. Y no contentos con eso hace una temporada que del twitter tampoco recibo y antes sí. Me pregunto si serán los galaxy o, como dice Lucho, está contra mi. Sólo me queda intentarlo desde la misma blacberry.

  • http://www.quattropani.com.ar SNDK

    Ah, mis disculpas, yo entendí que no lograban dar con el método.

    Ya que estamos yo tampoco noto cambios en el comportamiento de mis notificaciones de FB. Por ahi es un complot de la Stasi contra nosotros tres, estén atentos si ven alemanes del este cerca.

  • Lucho

    yo ya lo intente desde la blackberry, desde el emulador, y nada aun, creo que me quedare con friendcaster, ese si te avisa al momento y va muy bien, lo unico es que no esta tan chido el diseño, igual si alguien encuentra la manera de hacer funcionar la app oficial estaria chido saberla.

  • Ruski

    Hoy por fin lo hice desde una blacberry y parece que funciona. Desde el emulador no me dio resultado. Muchas gracias.

  • fernando

    super bn al instante no ma q senciillo la vdd tantas apps q buske y buske y asi de sencillo los like no llegan e probado comentariios en muro respuesta en comentarios y super bn….!!!

  • miguel

    pues a mi si me llegan las notificaciones pero solamente en un lapso pequeño despues de que la pantalla se inactiva, al pasar mas tiempo ya no me llegan no se a que se deba.para que les lleguen la notificaciones de los ”likes” tienen que ir a configuración de la cuenta-notificaciones-(desactivar la casilla de debajo de frecuencia de los mensajes)- y seleccionar que notificaciones quieren que les lleguen. Si alguien me podria decir como hacer para que me lleguen las notificaciones totalmente push. si me llegan pero como les comento despues de tiempo que la pantalla se inactiva dejan de llegarme.

  • mapac

    Funcionó! aun no logro que me notifique los “likes” pero lo demás bien! tiene que ver mucho el activar una casilla en opciones desde el BB o el emulador al ingresar al Facebook, lo hice con el emulador y si funciona, solo que me tardé en la descarga y que “encienda”.

  • http://futbolito_660@hotmal.com sergio

    Necsito facebook de android

  • Aladar

    A los que no les funciona, a mi tampoco me funcionaba.

    Desde la blackberry o emulador, entrar en el facebook y en las opciones. Ahí teneis que marcar las notificaciones también.

    Todo solucionado

  • Jorge

    Alguien logrò hacer andar las notificaciones de los “likes”? Y de los mensajes privados? El resto me funciona bien

  • @gaaby

    funciona bien el metodo, lo unico es que los “me gusta” no se reflejan , pero lo demas si llega, comentarios, muro demas, gracias, porque habia desechado fb oficial y solo usaba fb friendcaster pro

  • Gonzalo

    Funcionó, luego de 2 años casi y 2 Androides (un MM1 y un MM2), mi facebook me notifica (miento, al ppio me notificaba y con las sucesivas actualizaciones dejó de notificar)

  • karen

    yo hice todo pasó a pasó y sí me salió la aplicación de blackberry al instante me llegaron los mensajes push pero luego al otro día ya no volvieron a llegar así que hice otra vez el proceso y nada y sí está la app de blackberry marcada en mi cuenta de facebook entonces que debo hacer para que vuelva a funcionar?

  • Alex

    Con la aplicacion fabook para android, solo me llegan las notificaciones que se pueden seleccionar en la aplicacion de facebook (nuevo mensaje, invitacion de amistad, etc.), pero no me llegan las mismas notificaciones que aparecen en el menu de notificaciones de FB (comentarios, click en me gusta, etc.). La aplicacion de FB que venia con mi movil (un lg optimus) es aun más simple, solo deja seleccionar notificaciones para solicitudes de amistad y otra más.
    Tengo tambien una blackberry y aqui si que me llegan como notificaciones las mismas que en la web de FB, pero no consigo que la app de android haga lo mismo. ¿alguien sabe si existe alguna manera, o alguna app para facebook en la que se puedan poner notificaciones push para todo lo que pasa en FB? A muchos no les gustara que el movil esté pitando continuamente, pero es más facil que entrar en la aplicacion a ver si hay nuevas notificaciones. Por lo menos yo lo llevo usando mucho tiempo con la blackberry, y no me molesta que haga un bip y apareza un icono cuando pasa algo en mi FB.

  • jorge

    ola que tal y si yo ya tenia usando la blackberry ya estaba la paloma de la app habilitada pero sigo sin recibir notificaciones alguien tiene otra opcion??? htc incredible

  • karen

    yo de nuevo..! en vista de que no volvio a funcionar lo de las notificaciones de la misma aplicacion de facebook para Android busqué y busqué y que creen… consegui una magnifica aplicacion para esto; se llama SLK NOTIFICATIONS FOR FACEBOOK solo debes instalarla, configurarla a tu gusto (color de la notificacion, si quieres abrirla con la aplicacio de facebook o con la web, tiempo, sonido etc) y luego olvidarte de ella porque las notificaciones empezaran a trabajar como si fuera el mismo facebook para android quien las estuviera enviando.
    lo mejor esta gratis desde el Android Market aqui se las dejo

    https://market.android.com/details?id=com.lukekorth.facebookNotifications

    intentenlo nada pierden

  • Oscar

    Funciona a la perfección!! Muchas gracias!! Al principio solo con activarlo desde la pagina de Facebook no resultó, pero una vez que lo hice con el emulador de BB me funciona excelente!!

    • Oscar

      Una cosa más, para que me funcionara puse el intervalo de actualización en NUNCA

  • sejir

    Con el tema del emulador de blackberry no me ha funcionado el tema de las notificaciones push :( alguna otra manera que funcione???

    Gracias y un saludo ;)

  • PAZ

    HICE TODO AL PIE DE LA LETRA Y TAMPOCO ME FUNCIONÓ :(

  • Charal3x

    Yo lo instalé, y lo configuré y todo bien… El único detalles es que no hace lo que se supone que debería al hacer todo esto “Notificaciones Push”… Vale la pena recalcar que yo no cuento con plan de datos en mi renta mensual. Solo Wi-Fi, alguién comparte el mismo problema que yo al ser Wi-Fi?…

    NOTA: El intervalo de actualización está en NUNCA y aun así no jala… =(

  • Franco

    no me puedo ni bajar el emulador no me deja nose porque pero probe conectandome desde un blackberry y no funciono :S

  • Mauricio

    Lo acabo de probar en mi galaxy S II. Segui los pasos, instalé el emulador, active las notificaciones en el emulador y le puse nunca. Luego me meti al PC y permití la aplicacion para blackberry, luego me meti a mi Galaxy SII y active las notificaciones y puse “nunca” actualizar y funcionó!!

    Muchas gracias.

  • PAZ

    Me funciona ahora !! Gracias al comentario de Mauricio.. ya que no había hecho nada en el emulador. Hay que meterse a las opciones y activar las notificaciones!

  • http://www.facebookinicio.com facebook inicio

    Muy buenas recomendaciones, gracias ;-)

  • kevin

    me funciono perfectamente, esto era lo que a mi optimus 3d le asia falta para funcionar perfeto. mi, cual mil, un millon de gracias (^_______^)

  • Viccenzo

    Graaaaciaaaas! se pasaron! BRAVASOOO Galaxy Ace

  • Neria

    Son unos dioses jajaja hasta en el iphone me funciono!

  • djreno

    Hola,
    En el emulador cuando os dice de desactivar las notificaciones via email, vosotros les dais o no?

  • Pedrito

    En Motorola Spice no funciona. Hice todo al pie de la letra, quedo todo activado (Black Berry Facebook y Notificaciones Activadas) y no anda, que bajon…

    • Alonso Schiff

      Si funciona Pedrito, el asunto es que tarda dias despues para activarse, sigue bien los pasos y verás. Yo no le puse NUNCA en tiempo estimado de actualizacion, le puse en 30 min y me funciona bien como PUSH, solo que me tardo como 3 días.

  • Damián

    Tengo un motorola defy y a mi me empezaron a funcionar las notificaciones push unos días después de haber hecho el truco. Pasó menos de un mes y no funcionan más. Además tuve muchos problemas para loguearme en facebook for android.

    • juan

      Pues en mi defy me funciona de lujo fue hacerlo y al instante se convirtió en push, prueba a tildar junto con blackberry motoblur. A mi con ambas me va perfecto.

  • Alberto

    Hola amigos, he seguido todos los pasos y he conseguido dar la autorizacion que se refleja en el paso 6 pero sin embargo no me aparece en aplicaciones como describe el paso 5. Aun no ha transcurrido tiempo para saber si ha funcionado pero comentare el resultado mas adelante.

    gracias de todas formas por la ayuda.

  • Pingback: Activar notificaciones de facebook()

  • Pingback: Anónimo()

  • Agustina

    Terrible!!funciono al instante. Lo busque en notioficaciones- otras aplicaciones y entre medio de la lista ahi estaba. Abri sesion en mi android y al instante me empezaron a llegar las notifiaciones… Excelenteee

  • hern

    excelente ! lo hice tal cual. tuve un pequeño inconveniente con la instalacion del email emulator pero lo otro todo ok. ingrese y funciono a la perfeccion. tengo notificaciones push en facebook luego de 3 años de trabajar con android…

  • Bernardo

    FUNCIONA PERFECTAMENTE! SON LOS MEJORES!

  • pablo

    alguno me puede explicar como se usa el simulador, no entiendo.

  • Juan Pelotas

    Para los que dicen que no funciona, en el Facebook de BlackBerry tienen que activar las notificaciones en las opciones!

  • Samantha

    Hola!! He hecho mil intentos y nada mas no recibo las notificaciones de FB :S por fis ayudenme!!!, tengo la ultima version de FB en mi celular y segui los pasos al pie de la letra y nada, mi celular es un motorola destiny i867w (radio de nextel) y nada!!

  • antony

    Hola el dia de ayer hice estos pasos ya que anteriormente me llegaban las notificaciones push de facebook y derrepente ahora ia no y bueno hize todos los pasos pero aun no me llega nada. una cosa que quiero explicar cuando estoy conectado con mi plan de internet no me llegan las notificaciones push pero cuando me cuelgo al wifi ahi si me llegan a que se debe? Gracias

  • GIGO

    GRACIAS, RECIBO LAS NOTIFICACIONES.. PERO AUN FALTAN LAS NOTIFICACIONES DE GRUPOS QUE TENGO ACTIVADAS.. NO LLEGAN AL CELU.

  • javi

    los enlaces para bajarse los emuladores no van,podiais subirlos otra vez?

  • soledadmendez

    hola amigo segui todo

    pasos y no pude solucinar mi proble

  • soledadmendez

    no puedo bajar la aplicacion para mi celular

  • henry

    creen q esto se deba tambien a tener instalada una aplicacion para controlar bien la distribucion del RAM matando aplicaciones y procesos, la cual termina el proceso facebook y por eso no lleguen las notificaciones ? ese es mi caso y no se si será por eso

  • karen

    Hola yo tengo el samsung galaxy s3 mini, y no recibo las notificaciones en tiempo real tengo que ingresar a la aplicación para poder ver las notificaciones…el celular es casi nuevo apenas tiene un mes, porfavor si alguien sabe cual es la solucion diganmeee, ya hice de todo y nada funciona

  • Guest

    Hola yo tengo el samsung galaxy s3 mini, y no recibo las notificaciones de facebook en tiempo real tengo que ingresar a la aplicación para poder ver las notificaciones…el celular es casi nuevo apenas tiene un mes, porfavor si alguien sabe cual es la solucion diganmeee, ya hice de todo y nada funciona (este problema solo lo tengo con facebook, lo de mas esta bien)

  • anie

    Hola yo tengo el samsung galaxy s3 mini, y no recibo las notificaciones de facebook en tiempo real tengo que ingresar a la aplicación para poder ver las notificaciones…el celular es casi nuevo apenas tiene un mes, porfavor si alguien sabe cual es la solucion diganmeee, ya hice de todo y nada funciona (este problema solo lo tengo con facebook, lo de mas esta bien)

  • sole

    Hola! Tengo un Galaxy S2 y siempre dejo la sesión abierta en Facebook. Puede ser que cuando me llega una notificación se active el chat como si lo estuviera usando? Porque me ha pasado de que me hablen mientras dormia y no estaba usando el chat. Si alguien me puede ayudar.. gracias! :)

  • Pingback: Como Hacer Que Funcione Whatsapp En Pc | Download Newest Whatsapp For()