Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

android-facebook

Hoy os quiero trasladar una solución que he leído en una web sobre un eterno problema en Android: las notificaciones de Facebook. Como bien sabréis, las notificaciones push de Android van bien en general: gMail, Twitter, gTalk, Whatsapp, etc… y por una razón raruna, nunca ha funcionado correctamente con la aplicación de Facebook.

Pues bien, os traemos 2 maneras de solucionar dicho problema, una más sencilla que la otra. Seguid leyendo para descubrirlas.

Pequeña introducción

Actualización: En los comentarios, Hugo nos dice que podéis encontrar el permiso en” Configuración de la cuenta -> Notificaciones -> En Todas las notificaciones elegir Otras aplicaciones” .

Por descontado, esta solución no la hemos encontrado nosotros. Todo el mérito es del usuario de Android central, ccw1134,  que descubrió la solución, y al post de androidnz que explica como solucionarlo. Básicamente, ccw1134 se hartó de que a su hija con Blackberry le funcionara perfectamente y a él no y miró en los permisos de aplicaciones de Facebook (en Facebook.com -> Ajustes de cuenta ->  Aplicaciones) tanto de él como los de su hija. Resultó ser que eran exactamente iguales excepto por un único detalle, el de su hija tenía un permiso adicional: Facebook para Blackberry. Facebook - BB03

Y como es perfectamente razonable pensó: a lo mejor este permiso es clave para que funcione bien. Y lo divertido de la historia es que efectivamente funciona. Por descontado no es la forma oficial, pero consigue hacer funcionar al completo el sistema de notificaciones de Facebook en Android. Para solucionar dicho problema vamos a tener dos opciones, una fácil y otra más compleja.

Solucionar el sistema de notificaciones push

Forma 1 Con una Blackberryfacebook-for-blackberry-app1

Resulta tan sencillo como coger, sustraer, tomar prestada o utilizar una Blackberry que tenga BlackberryOS 5.0 o superior. A continuación tan solo utiliza su aplicación de Facebook para conectarte a tu cuenta y concederte los tan ansiados permisos. Fin de la historia.

Forma 2 Con un emulador

Y si no tenemos Blackberry a mano, pues tendremos que tirar de emulador (en Windows of course). Vamos con ello

Requisitos previos

En el  Blackberry developers’site necesitarás bajar e instalar en tu PC

  • Blackberry Device Simulator 7.0 (177MB) [mirror]
  • Blackberry Email and MDS Services Simulator Package (44.2MB) [mirror]

Pasos

  1. En tu Android, asegúrate de tener la última versión de Facebook. Ve a Ajustes -> Aplicaciones -> Administrar aplicaciones -> Facebook y borrar caché y data.
  2. En tu PC arranca el emulador Blackberry (Menú -> Todos los programas -> Research In Motion -> Blackberry Simulators). Con el ratón pulsa sobre el pequeño botón blackberry para que aparezcan las aplicaciones
  3. Abre Facebook e inicia tu sesión (puedes usar el teclado). Espera a que se cargue completamente la aplicación y el contenido.
  4. Cierra la aplicación y en tu PC entra en Facebook.
  5. Ve a Ajustes de cuenta -> Aplicaciones y asegúrate de que ‘Facebook for Blackberry Smartphones’ está autorizado. Si no, vuelve a iniciar la sesión desde el emulador otra vez
  6. Actualización: En los comentarios, Hugo nos dice que podéis encontrar el permiso en” Configuración de la cuenta -> Notificaciones -> En Todas las notificaciones elegir Otras aplicaciones” .
  7. Ahora inicia Facebook desde tu Android. Ve a Ajustes y asegúrate de que está seleccionado Notificaciones. Puedes poner el intérvalo de tiempo a nunca ya que son notificaciones push.
  8. Fin de la historia

 

Y así, por arte de magia ya tendrás notificaciones push como se merecen en Android. Parece mentira que Facebook siga sin solucionar y mejorar su aplicación para Android, que hoy por hoy es tremendamente deficiente.  Animaos a probarlo y nos contáis ;)

 

 

Como ya he dicho, todo esto vía AndroidNZ

  • djreno

    Hola,
    En el emulador cuando os dice de desactivar las notificaciones via email, vosotros les dais o no?

  • Pedrito

    En Motorola Spice no funciona. Hice todo al pie de la letra, quedo todo activado (Black Berry Facebook y Notificaciones Activadas) y no anda, que bajon…

    • Alonso Schiff

      Si funciona Pedrito, el asunto es que tarda dias despues para activarse, sigue bien los pasos y verás. Yo no le puse NUNCA en tiempo estimado de actualizacion, le puse en 30 min y me funciona bien como PUSH, solo que me tardo como 3 días.

  • Damián

    Tengo un motorola defy y a mi me empezaron a funcionar las notificaciones push unos días después de haber hecho el truco. Pasó menos de un mes y no funcionan más. Además tuve muchos problemas para loguearme en facebook for android.

    • juan

      Pues en mi defy me funciona de lujo fue hacerlo y al instante se convirtió en push, prueba a tildar junto con blackberry motoblur. A mi con ambas me va perfecto.

  • Alberto

    Hola amigos, he seguido todos los pasos y he conseguido dar la autorizacion que se refleja en el paso 6 pero sin embargo no me aparece en aplicaciones como describe el paso 5. Aun no ha transcurrido tiempo para saber si ha funcionado pero comentare el resultado mas adelante.

    gracias de todas formas por la ayuda.

  • Pingback: Activar notificaciones de facebook

  • Pingback: Anónimo

  • Agustina

    Terrible!!funciono al instante. Lo busque en notioficaciones- otras aplicaciones y entre medio de la lista ahi estaba. Abri sesion en mi android y al instante me empezaron a llegar las notifiaciones… Excelenteee

  • hern

    excelente ! lo hice tal cual. tuve un pequeño inconveniente con la instalacion del email emulator pero lo otro todo ok. ingrese y funciono a la perfeccion. tengo notificaciones push en facebook luego de 3 años de trabajar con android…

  • Bernardo

    FUNCIONA PERFECTAMENTE! SON LOS MEJORES!

  • pablo

    alguno me puede explicar como se usa el simulador, no entiendo.

  • Juan Pelotas

    Para los que dicen que no funciona, en el Facebook de BlackBerry tienen que activar las notificaciones en las opciones!

  • Samantha

    Hola!! He hecho mil intentos y nada mas no recibo las notificaciones de FB :S por fis ayudenme!!!, tengo la ultima version de FB en mi celular y segui los pasos al pie de la letra y nada, mi celular es un motorola destiny i867w (radio de nextel) y nada!!

  • antony

    Hola el dia de ayer hice estos pasos ya que anteriormente me llegaban las notificaciones push de facebook y derrepente ahora ia no y bueno hize todos los pasos pero aun no me llega nada. una cosa que quiero explicar cuando estoy conectado con mi plan de internet no me llegan las notificaciones push pero cuando me cuelgo al wifi ahi si me llegan a que se debe? Gracias

  • GIGO

    GRACIAS, RECIBO LAS NOTIFICACIONES.. PERO AUN FALTAN LAS NOTIFICACIONES DE GRUPOS QUE TENGO ACTIVADAS.. NO LLEGAN AL CELU.

  • javi

    los enlaces para bajarse los emuladores no van,podiais subirlos otra vez?

  • soledadmendez

    hola amigo segui todo

    pasos y no pude solucinar mi proble

  • soledadmendez

    no puedo bajar la aplicacion para mi celular

  • henry

    creen q esto se deba tambien a tener instalada una aplicacion para controlar bien la distribucion del RAM matando aplicaciones y procesos, la cual termina el proceso facebook y por eso no lleguen las notificaciones ? ese es mi caso y no se si será por eso

  • karen

    Hola yo tengo el samsung galaxy s3 mini, y no recibo las notificaciones en tiempo real tengo que ingresar a la aplicación para poder ver las notificaciones…el celular es casi nuevo apenas tiene un mes, porfavor si alguien sabe cual es la solucion diganmeee, ya hice de todo y nada funciona

  • Guest

    Hola yo tengo el samsung galaxy s3 mini, y no recibo las notificaciones de facebook en tiempo real tengo que ingresar a la aplicación para poder ver las notificaciones…el celular es casi nuevo apenas tiene un mes, porfavor si alguien sabe cual es la solucion diganmeee, ya hice de todo y nada funciona (este problema solo lo tengo con facebook, lo de mas esta bien)

  • anie

    Hola yo tengo el samsung galaxy s3 mini, y no recibo las notificaciones de facebook en tiempo real tengo que ingresar a la aplicación para poder ver las notificaciones…el celular es casi nuevo apenas tiene un mes, porfavor si alguien sabe cual es la solucion diganmeee, ya hice de todo y nada funciona (este problema solo lo tengo con facebook, lo de mas esta bien)

  • sole

    Hola! Tengo un Galaxy S2 y siempre dejo la sesión abierta en Facebook. Puede ser que cuando me llega una notificación se active el chat como si lo estuviera usando? Porque me ha pasado de que me hablen mientras dormia y no estaba usando el chat. Si alguien me puede ayudar.. gracias! :)

  • Pingback: Como Hacer Que Funcione Whatsapp En Pc | Download Newest Whatsapp For