Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Desde que salieron los Dual-Core al mercado Android, parece que todos en lo único que nos fijamos en el procesador a la hora de escoger un terminal. También tenemos que mirar otras características y sobre todo, hacernos la pregunta; ” ¿ Para qué lo vamos a utilizar ? “

Desde El Androide Libre queremos dar, también, importancia a los smartphones de gama media, que por ser así no tiene por qué no cumplir sus expectativas y sus funciones, es el turno del Alcatel One Touch 908.

Pantalla

El terminal viene equipado con una pantalla táctil de 2.8” y 320 x 240 píxeles, lo que implica un buen tamaño del terminal a la hora de, por ejemplo, meterlo al bolsillo, cogerlo y manejarlo únicamente con una mano, y muchas más comodidades que lo que, hasta hace bien poco, y digo ésto porque antes lo que buscábamos realmente era un móvil pequeño, nos puede dar un terminal.

Personalmente creo que no es una mala opción si se quiere para redes sociales, ver alguna que otra página web, chatear con nuestros amigos, en definitiva disfrutar de todo el potencial de Android.

Sistema Operativo Android

En el interior de este smartphone, tenemos corriendo el famoso Sistema Operativo desarrollado para móviles y otros dispositivos, Android. En su versión 2.2 Froyo, por supuesto actualizable a 2.3 Gingerbread, nos permite poder disfrutar de miles de aplicaciones sin despeinarse, y poder aprender, compartir, enseñar y disfrutar de Android en nuestro teléfono móvil.

Personalmente creo que va un poco desfasado en cuanto a Software, pero sabiendo que será actualizable a Gingerbread nos deja más tranquilos. También añadir que la versión del SO no nos importa mucho, en este caso, ya que está claro que este smartphone está diseñado y fabricado únicamente para personas que, o bien se quieran gastar poco dinero de sus bolsillos en los tiempos de corren, o bien quieran aprender y tomar un primer contacto con Android.

Por supuesto soy de los que piensan que no por tener el último SO, o en este caso la última versión del mismo, el terminal va a ir mejor. Cada versión requiere un hardware distinto y creo que es mejor que un móvil se quede con 2.2 Froyo, o en este caso será 2.3 Gingerbread, y que funcione fluido y no se quede a medias, y no sea demasiado lento, a tener Android 4.0 Ice Cream Sandwich y tener que esperar 10 minutos para que se encienda, 5 para entrar en Twitter, y 8 para abrir una página Web.

Conectividad

El nuevo Alcatel One Touch 908 viene equipado con toda la conectividad necesaria para hacer lo que hoy en día nos gusta hacer; estar todo el día On-line. Dispone de conectividad WiFi, pudiendo así prescindir de usar nuestra tarifa de datos, que en ocasiones está limitada en velocidad, en lugares dónde hay WiFi.

Por otro lado, permite la inserción de tarjetas microSD de hasta 16 Gb, pudiendo ahí llevar toda nuestra música, peliculas, y todo nuestro apartado multimedia.

También dispone de GPS que, junto con la plataforma Android, podemos sacarle todo el partido que éste nos puede dar, como por ejemplo tomar fotografías geolocalizadas, usar un navegador como Google Maps …

Precio y Operador

El nuevo Alcatel One Touch 908 está disponible desde los 0 Euros con contrato hasta sus 79 Euros en su modalidad libre. La operadora que lo subvenciona en este caso es Yoigo.

Conclusión

Personalmente creo que es un smartphone que puede hacer un 80% de lo que otros Androides pueden hacer, y demuestra una vez más que no hace falta un tremendo hardware para usar el teléfono en nuestro día a día, por supuesto si no jugamos a juegos, ni usamos software que requiere mucho rendimiento.

Alcatel, por otro lado, quiere hacer un terminal con lo último en tecnología, ya que incorpora una mezcla de todo lo que un móvil hoy en día nos puede ofrecer, incluyendo un Sistema Operativo jugoso para todos, y dándonos la posibilidad de conocerlo.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • ceguz12

    Me parece muy bueno el equipo, es importante mirar cosas como la calidad de la pantalla, que es lo primero que se daña en estos equipos touch gama media. Tuve un Motorola Dext y la pantalla se volvió nada en menos de un mes, en cambio las de mi Optimus 2X y la del Xperia X10 que tuve ni un rayón

  • https://twitter.com/#!/JaviLopez javilopez

    Es muy bonito y tiene buena pinta, lo malo es que por mi experiencia Magic, tarde o temprano uno quiere exprimir al máximo el aparato y hasta echarlo a pelear con el amigo que lleva el manzanófono. Dándonos de bruces porque no se pueden pedir peras al olmo, es ese momento en que la máquina no da para más, si se quiere conectar Spotify, tener todas las redes sincronizadas, charlar a la vez por whatsapp, y recibir la notificación de que el Córdoba CF ha marcado contra el Barça B…

    También en ese momento dice el individuo: joder qué mierda es Android… con lo rápido que funciona el manzanófono de Fulanito…

    La historia de siempre.

    • http://blog.vindicare.es Blackgem

      Y ahora le dices que compara un Renault utilitario, un F1, un jeep y una furgoneta… luego le hablas de precios y se acabo la disputa XD.

      Seria interesante saber el hardware y personalizacion de la compañia, con 2.3 seguramente iria mucho mas fluido si lleva una cpu corta.

      Sino es para jugar, cosas 3D ni efectos varios sino destinado a internet, conexion y movil normal…, me parece estupendo.

      Eso si, podian haberle puesto mas pantalla y poner todos los botones en una sola fila vamos ademas de poder ser tambien mas grande por la parte superior… o en su defecto hacer el movil mas pequeño claro esta.

  • juanmii

    Yo para este, prefiero coger el Huawei U865, que por precio sale mucho mejor.
    Os dejo el enlace a yoigo:
    https://tienda.yoigo.com/selforder/moviles/huawei-u8650-blanco#postpaid_mnp

    • rafa

      Te me has adelantao

      Iba a postear lo mismo exactamente, la Huawei “se lleva de calle” al Alcatel :)

  • Alfcloud

    Comparado con el ZTE Blade, da un poco de pena, ¿no? Por cierto, ¿qué fue de ese móvil? Era la mejor manera de conseguir un android gama media sin contrato a buen precio…

  • Jesus Rueda

    Con el ZTE Blade, paso que estuvo cosa de un mes disponible de tarjeta a 69 euros y la gente lo compro como churros (Ese fue mi caso xD). Ahora ya no se si esta todavia en contrato, pero los comprendo, porque es un chollo de movil.

  • Kibbu

    En un smartphone de gama media-baja un dato muy importante a tener en cuenta es la memoria interna, porque a menudo son limitadísimas y te quedas sin poder instalar casi app… de modo que sería de agradecer ese dato.

    Y, en ese sentido, sí veo importante la versión de Android que lleve el terminal, ya que la versión 2.1 NO permite pasar las app a la SD, y eso unido a una memoria escasa es una gran putada (como en el Motorola Flipeout).

    El ZTE Blade que comenta el compañero Alfcloud está muy barato, pero tan sólo tiene 150 MB de memoria interna y eso es poco más que NADA. ¿Cuanta memoria tiene este Alcatel One Touch?

    Gracias y perdón por el tocho.

    PD: Encima las compañías engañan. Supuestamente el Flipeot tiene 500 MB de memoria interna y, en realidad, apenas pasa de 200 Mb… flipa.

  • Alberto

    Hombre, si no existiera el Huawei por el mismo precio, me lo plantearía.

    Hay ya varios Androides prepago por 60-80 euros y el problema que tienen todos es que, por lo general, el Huawei les da mil vueltas por el mismo precio. Yo estoy esperando a que se me acabe el contrato para irme a Yoigo y coger el internet de tarjeta suyo (tenía un contrato previo pero el Huawei me pareció un chollo así que lo compré y lo liberé para usarlo con mi operadora).

    Eso sí, ya no vuelvo a hacerme un contrato en la vida. Sólo me lo plantearía para un móvil muy especial, como el Galaxy Note. Acaba de salir un LG en Yoigo bastante mejor que el Huawei por 149€, y esa va a ser la tendencia; cada vez precios más bajos. También sale dentro de poco en Estados Unidos, por 250 dólares (digamos 200 euros), un ZTE con pantalla de 4.3 pulgadas, 1 GHZ de procesador, cámara de 5MP, vamos casi todo lo que podrías pedirle a un móvil….

    ….y la pantalla mucho más grande que la del Iphone :D

  • josera

    Y el Wildfire S? tambien es uno de los pequeños y tambien me parecia que iba fluido en la tienda, para alguien que no se quiera gastar un duro… Yo tengo un Galaxy 2 y antes el Desire y los de bajas prestaciones no los domino.

  • LOL

    ¿pero que mierda es esta?

  • Jon

    ¿En serio considerais a este Alcatel como “gama media”? Pues no sé qué será gama baja para vosotros…

  • luisillo

    Como dicen en mi pueblo: para quien es bien vale :)))) Esto para muchos es gama alta. Personalmente no se lo regalaría ni a mi hija de 9 años,

  • http://dexterforo.mforos.com/ dexter_lucas

    Una cosa, tengo un android 2.2.1 Froyo. ¿Podria actualizarlo a 2.3 Gingerbread sin ser root ni nada de eso? Y si es sí, ¿Como?

    • pedro

      yo tambien tengo ese teléfono, es facilísimo

  • Dannii

    Huawei u8650 phonehouse a través de yoigo en prepago por 39 euros y 5 euros en llamadas :)

    • rafalense

      Error, error, errooooor

      De hecho esa Huawei en Phonehouse ni aparece, y el precio en Yoigo es 79€, el que era

      https://tienda.yoigo.com/selforder/moviles/huawei-u8650-negro#prepaid

      • Daniel Huerta

        ya encargue 3 hoy xD, todo firmado :)

        • Daniel Huerta

          me respondo a mi mismo xD,yo fui a la tienda directamente y los encargue firme y demás :)

        • rafalense

          No me jodas?
          Te han dejao la U8650 a 29 pavos de prepago?

          Mando mañana a q me pidan un par tb O.o

    • Shadow_Warrior

      Eso es el Huawei G7210 que NO es Android.

  • Federico

    Luego llegarán las operadoras y lo venderán como un supertelfono de la leche y pasará lo que pasará. A veces, un poco de intervención por parte de Google no vendría mal.

  • Sesme

    Pues yo lo veo una tremenda idea!!!

    No todo el mundo puede llevar 4″ de teléfono a su trabajo… imaginaros un por ejemplo albañil currando el hombre poniendo masa y ladrillo todo el día con un SGS sufriendo con no darle un golpe…

    Puedes tener este terminal y simplemente el ratejo de almorzar o de la comida te puedes meter a ver el correo y chatear un rato… !!!

    Ademas puedes llevar tu móvil todo el día encima!

    Lo único criticable del equipo es que no salga con 2.3 pero viendo como esta el cotarro lo comento y nada mas no lo critico

  • Huguito Gtz

    en Mexico no es muy fuerte la marca alcatel, aqui en mexico lo de hoy es Blackberry y iphone,

  • Alberto

    Éste es el LG que decía, hace poco informasteis aquí de que saldría a 200 euros pero supongo que ese sería el precio libre, o en otros países o yoquesé:

    https://tienda.yoigo.com/selforder/moviles/lg-optimus-hub-e510-blanco#postpaid_mnp

    Me sigue pareciendo mejor en relación calidad-precio el Huawei, sin embargo si quieres un móvil con más cámara (la del Huawei es patética) y más potente, y sin meterte a contrato, es una opción cojonuda.

    • Alberto

      Por cierto, que las specs del enlace están mal. La pantalla es de 3.5 pulgadas y 480 x 320, casi seguro.

      Y no lo tienen puesto en la portada como “Android de tarjeta”. Venga Yoigo, que sois mu caros y lo único que tenéis es la tarjeta!

  • Andrew

    Bonito el terminal (me gusta como se ve tanto el plastico como su launcher :P), y yo SI CREO que puede hacerle competencia a algunos Huawei (u865) o al ZTE Racer. Sin embargo, por un poco mas uno puede comprar un ZTE Blade o al mismo precio el Huawei UM840 (unico en Venezuela :P). De todas formas, buena alternativa :)

  • leandrogarrido7

    Tiene buena pinta para el que quiera algo sencillo no para los que nos gusta exprimir al máximo nuestro android. Me parece bien que venga con 2.2.1… Y Andrew creo que entre este y el UM840, el Alcatel esta un escalón por encima, para mi el UM840 es de gama baja para abajo jeje ese telefono deja mucho que desear

    • Andrew

      Seh, mas que nada porque el mejor cocinero de ese terminal se retiro por comprarse un S2…

  • Pingback: Motorola Flipout | Telefon-Telefony()

  • Memphisto

    Yo me pillé por 100 € a través de tuenti un ZTE Blade libre, que creo que es mejor smartphone que este Alcatel, aunque hay que reconocer que es bastante bonito.

  • moises

    oigan por favor nesesito saber si el alcatel ot-890 q viene con android 2.1 se puede actualizar al 2.2, ya busq mucho yy no ayo nada D=

  • fertimón

    acepta whatsapp¿?
    aunque no sea muy potente a mi con que tenga wifi y whatssapp me llega

    • josito

      Desde mi opinion. Tengo un HTC HD2. Y le compre a mi novia. el alcatel one touch 908. Y si no fuera por la pantalla de el alcatel que es muchisimo peor. diria que la velocidad del movil es la misma… y el htc me costo 350 euros. en su momento y el de ella me costo 35 euros y de prepago. Es un Movil de el carajo el Alcatel.

    • Alcatel ot 908

      Si

  • Bella

    No hableis tan bien de los huaweis que en verdad son bastante malillos he tenido dos y los dos al poco tiempo ya no funcionaban correctamente en cambio he tenido moviles de otras marcas que me han durado bastante tiempo.
    Este alcatel tiene una forma bonita y tiene además android y no cuesta muy caro…

  • Shadow_Warrior

    @Bella,

    En relación calidad-precio, los Huawei están muy bien.

    Hay otras marcas, que se suponen buenas (Samsung) y mira lo pésimo que es su STAR II (S5260), que es un truñaco como una torre y no te hablo de algunos modelos de Motorola, Sony Ericsson o la ya citada Samsung.

    Uno, dos o tres modelos buenos de una marca, no hacen buena a dicha marca, lo mismo que un modelo “no muy allá” de otra, no la convierte en mala.

  • pepe

    Me podria ddecir alguien cuanto vale libre?

  • Marina

    Hola estoy pensando en comprarme este movil o el Huawei U8650 por prepago en yoigo. Resulta que este es 20€ mas barato, y realmente no se si merece la pena pagar 20e mas por el Huawei.

  • miguel

    no f unciona para alcatel one touche 908, muy mal no?

  • migevangel

    whattsapp no funciona con one touche 908

  • ignacio wood obando

    QUIERO SABER CUANTO CUESTA EN NICAGUA EL CALCATEL ONE TOUCH 908 Y PARA OCTENERLO QUE SE ASE

    • Alcatel ot 908

      Deve costar alrrededor de 40 o 50 pesos chilenos

  • Elías

    Yo tengo ese equipo, mi pregunta es ¿Cómo yo puedo actualizar el software

  • Alcatel ot 908

    yo lo tengo , y kien publico esto tiene toda la razon , es un celular realmente bueno, y PERSONALISABLE ,es lo mas interesante , le pones una funda de otro celular , a mi casualmente me coincidio la camara con los parlantes … el Launcher 8, para windows phone 8 y veran otro telefono …. verdad. regresando a lo k importa… buen telefono es mas exelente ….