Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

WhatsApp

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más usado entre los usuarios de smartphones, está disponible para usuarios de Android, BlackBerry, Nokia (Symbian) e iOS (iPhone e iPad) mediante este tutorial vamos a enseñaros como podemos tener la aplicación instalada también en nuestro PC.

Si no tienes un smartphone donde poder instalar WhatsApp ésta es la solución para poder hablar con todos tus contactos que dispongan de la aplicación, de manera gratuita y desde el PC.

Vamos por partes:

Para poder tener instalado WhatsApp en el PC tendremos que registrarlo con un número de teléfono que no esté siendo usado actualmente en un móvil, ya que la aplicación no permite usar el mismo número en dispositivos distintos.

Así que tenemos dos opciones: 1) usar un segundo número que ya tengamos ó 2) hacernos con una línea gratuita para dicho fin, por ejemplo un nuevo número con FonYou. ¿Cómo conseguimos un número FonYou? te explicamos aquí que hay que hacer:

Si no tenemos una línea secundaria y queremos chatear con WhatsApp desde nuestro PC nos hará falta tener otro número para hacerlo, para ello la opción más fácil y gratuita es conseguir un nuevo número FonYou.

Vamos a la web oficial : www.fonyou.es y pulsamos sobre Registrarse debajo de “Quiero mi número FonYou gratis” como podéis ver podemos registrarnos desde la aplicación para iPhone, desde la aplicación para Android o desde el PC.

Vamos a continuar el registro desde el PC, el siguiente paso es elegir el número de teléfono que queremos, para ello nos da la opción de buscarlo, podemos buscar números que contengan hasta 5 números que nosotros pongamos en la casilla.

Verificamos el número que hemos elegido y pulsamos sobre continuar donde procederemos a la introducción de datos, posteriormente tendremos que confirmar el email con el que hemos realizado el registro y después activamos el número FonYou.

Ya tenemos nuestro número gratuito así que vamos a continuar con el proceso.

Una vez tengamos el número vamos a necesitar de un emulador de Android para Windows, hemos encontrado la forma de tenerlo de manera gratuita y aquí os vamos a dejar todo lo necesario para poder instalarlo en vuestro PC paso a paso.

1. Lo primero que hay que hacer es descargar Android SDK, que lo haremos desde aquí. Como podéis ver está disponible tanto para Windows como para Mac o Linux, vamos a explicar como se instala en Windows para ello tendremos que descargarnos el archivo ejecutable installer_r13-windows.exe (Recommended).

Es posible que durante la instalación nos de un error de Java, para ello habrá que descargar un kit que está disponible desde aquí. Tendrás que descargar e instalar la versión correspondiente a tu sistema operativo.

Descarga Android SDK

2. Como el archivo que nos hemos descargado es un ejecutable (.exe) tan solo hay que hacer doble click sobre el para que comience la instalación.

3. Vamos con la instalación, si esta nos da el mensaje de error “imposible obtener url..” habrá que forzar la instalación mediante los siguientes pasos:

  • Cerrar “Refresh Sources”
  • Cancelamos la elección de paquetes
  • Vamos a la pestaña “Settings” y marcamos la casilla Force https://… sources to be fetched using http://…

configuración Android SDK

Cerramos el programa y lo reiniciamos.

4. Ahora vamos a elegir los paquetes que queremos instalar, os recomiendo que instaléis únicamente la versión 2.3.3, para ello seleccionamos SDK Platform Android 2.3.3, API 10, revision 2. Nosotros hemos instalado todas las versiones del sistema operativo, con lo que puede que la imagen del tutorial no cuadre con la versión que estáis instalando.

Hacemos click en “Install Selected” y continuamos con la instalación, no os desesperéis ya que tarda un poco.

Instalación SDK Android

5. Dejamos que se vayan descargando los paquetes seleccionados y luego se instalen, cuando termine cerramos la ventana de instalación de archivos.

6. Ahora hay que crear un nuevo dispositivo virtual de Android (AVD), para ello hay que seleccionar la pestaña “Virtual devices” y darle a “New“.

Crear AVD Android

Completamos los datos como salen en la imagen y presionamos sobre “Create AVD“. Para ello tan solo hay que completar con el nombre (no utilizar espacios) y donde pone Size poner “1024“.

7. Una vez creado el AVD lo seleccionamos y presionamos sobre “Start…”

Seleccionar AVD

Ahora le damos al botón de “Launch” y esperamos.

Intro Emulador Android

Como podéis ver en la imagen aparece un teclado QWERTY completo a la derecha de donde saldrá la pantalla del smartphone, además están las teclas dedicadas al botón de llamada, Home, atrás, búsqueda, así como los controles de la cámara, etcétera.

8. Después de esperar un poco mientras arranca el programa ya tenemos el emulador de la versión de Android seleccionada en nuestro ordenador.

Pantalla principal emulador Android

9. Ahora vamos a instalar el WhatsApp, para ello vamos a ir al buscador y escribimos “whatsapp” presionamos en la flecha y nos dará la búsqueda. Para escribir en el emulador podemos usar el teclado del ordenador, el virtual situado a la derecha e incluso el del móvil que saldrá cuando pinchemos en el mismo para escribir.

WhatsApp emulador

Esta es la pantalla de búsqueda que nos da, ahora hay que presionar sobre “WhatsApp for Android” y nos llevará a la siguiente pantalla.

WhatsApp descarga

Pinchamos sobre “Download now” y veremos como en la parte superior aparece la flecha que indica que se está descargando la aplicación. Cuando la fleche deje de parpadear es porque ya se ha terminado la descarga, con el ratón teniendo presionado el botón izquierdo arrastramos desde la parte superior para sacar la pantalla de notificaciones donde aparecerá la aplicación descargada.

pantalla notificaciones

Hacemos doble click sobre el archivo y comenzamos con la instalación de WhatsApp en el emulador.

instalacion WhatsApp

Presionamos sobre “Install” y esperamos mientras la aplicación se instala en el emulador, cuando termine podemos abrirla presionando Open o cerrar el proceso de instalación si pulsamos sobre Done. Le damos a “Open” y vamos a configurar WhatsApp.

instalacion WhatsApp Agree

Pulsamos sobre “Agree and Continue” para aceptar las condiciones del servicio y seguimos con la instalación.

En la siguiente pantalla tendremos que configurar el país y el número de teléfono, para ello primero seleccionamos nuestro país para que aparezca el código antes de poner el número de teléfono. (España es el código +34).

número WhatsApp

Rellenamos la casilla con nuestro número de teléfono y pulsamos “OK“. Ahora la aplicación intentará conectar con el teléfono a través de SMS, como se trata de un emulador dicho paso no podrá tramitarse aunque es posible que recibas un mensaje con el código de validación tendrás que esperar a que el proceso de comprobación termine (tarda 10 minutos).

Una vez dicho proceso ha finalizado tendremos que presionar sobre Call me para que nos de el código de validación, recibiremos una llamada en el teléfono que hemos registrado donde una locución nos dirá los 3 números necesarios para confirmar el registro. La locución está en inglés y repite varias veces el número aun así hay que estar un poco atentos para distinguir los números, si no entendéis mucho de inglés pedir ayuda antes de realizar el paso.

Inserta el número y ya puedes validar la aplicación, ahora ya tienes WhatsApp en el PC, podrás ver que se ha creado un archivo directo en la pantalla principal del emulador desde donde podrás acceder cada vez que quieras ya que la información que insertes se quedará guardada.

Puedes agregar todos los contactos desde Contacts de la siguiente manera, presionamos la tecla del menú (la que está situada en el centro de la pantalla de inicio) vamos a “Contacts” y dentro de la carpeta le damos al botón de “MENU” que tenemos en el teclado virtual de la derecha, ahora presionamos sobre “New Contact”  y rellenamos las casillas de nombre (First Name) y teléfono (Phone) cuando lo tengamos presionamos sobre “Done” y ya habremos creado un contacto. Sigue los mismos pasos para crear los contactos que desees.

agregar contacto

Si dichos contactos tienen WhatsApp la aplicación te lo indicará. Para que te aparezcan los contactos tienes que presionar sobre el lápiz que está situado en la parte superior derecha de la pantalla.

mensaje nuevo en WhatsApp

Ahora nos salen todos los contactos que tenemos que disponen de WhatsApp, selecciona uno y comienza un chat con el, para volver a la pantalla de selección de contactos tienes que presionar el botón de atrás y así comenzar una nueva conversación.

Como podrás observar arriba a la derecha hay un icono con un emoticono, si pinchas sobre el podrás ver los diferentes emoticonos que puedes agregar a un mensaje. También existe el icono de click con el que desde cualquier smartphone se pueden agregar archivos para compartir, esta opción no está disponible aunque si que podrás recibir archivos de otros contactos.

emoticonos WhatsApp

Puedes ver que el emulador dispone de notificaciones push, y cada vez que un amigo te mande un mensaje a través de WhatsApp te aparecerá en la ventana de notificación de Android.

A la hora de enviar un mensaje pueden salir una serie de símbolos, si sale un reloj es que el mensaje todavía no se ha enviado (está en espera), si sale una flecha significa que el mensaje se ha enviado pero no lo ha recibido todavía tu amigo/a, si en cambio salen dos flechas significa que el mensaje se ha enviado y también ha sido recibido.

Como veis se trata de un emulador completísimo con el que podemos acceder a aplicaciones como WhatsApp desde nuestro PC sin necesidad de tener un smartphone con tarifa plana de Internet.

Esperamos os haya servido de ayuda el tutorial.

  • luis

    no se maten la cabeza instalen el bluestark y listo tienen todo un android con whatsapp con juegos y todo,solo deben tener 2G de ram y mas nada ya lo prove y es fino es como tener una tabla pc

    • yimy

      lo tengo instalado y va bien, pero no veo la forma de mandar adjuntos fotos,documetos est… y no hay opcion de hacer fotos desde la webcam

      salud2.

  • codice7@hotmail.com

    Al instalarlo ya queda configurado con el telefono que se ingreso, hay manera de que se cambie a otro telefono(usuario) para que ambos lo pudan usar con sus respectivos contctos.

  • Silvia

    Tengo smartphones, Nokia N 8 (Symbian)

  • enelisa

    hola yo tengo un android e intentado intalar el whatsapp enviame uno pra intalarlo porfi espero respuesta bye saludos

  • Luciano

    Se puede usar al mismo tienmpo en el cel y la pc?

  • Pingback: Wwwhat's new? - Aplicaciones y noticias web » Cómo funciona Whatsapp, el famoso sistema de mensajería instantánea

  • Hector Mendoza

    Esto es solo para España?

    • nena yooo

      no se ni me importa no se q le miran
      estupiddooooosss

      • peneDROID

        calla la boca furcia

        • Frida Aldana

          Que pendejo al ponerte ese nombre, estúpido e infantil mejor no teclees mamadas ok, deja que hagan pregunten libremente tú no mueves ni nada por el estilo, eso y aparte ella solo tecleo no HABLO, digo por si no te diste cuenta animal mierda

    • Frida Aldana

      Es para cualquier país, es una excepcion el numero de lada es distinto en cada país

  • Pingback: ¿Cómo funciona Whatsapp? | Manchatel Blog ®

  • hefoss

    (Y)

  • nena yooo

    no le entendi son unos putos pendejos q no saben hacer nd 3:) jajaja inutiles jajaja
    estupidos idiotas yooo… lo haria mejor

    • a la nena ,me la follo con patatas o le corto la mierda de cabeza

      ya habló puta latina de mierda,zorra

      • Tanya

        Y respondió el español traga vergas!!

  • yimy

    alguien me pude decir si se puede usar el mismo numero de movil para el pc ???

  • fml92

    se puede usar el mismo codigo de activasion en el celu yo tengo n n9 y no ce si pornerle el codigo al celu o a la pc

    • Andres Andres

      Lo instale y me funciona todo a la perfección de hecho ya mande algún menss. pero después de cerrar el emulador ahora no lo encuentro, donde está para abrirlo de nuevo?

  • vicky

    Excelente!!! muy buena explicación y me va de maravillas.

    Muchas gracias.

  • Felipe

    Por favor vean el video “Glass Walls” con un mensaje muy importante de Paul McCartney

    • Frida Aldana

      Te recuerdo que esto no es publicidad animal mierda.

  • ana elfen

    disculpa pero creo que te salteaste un paso del cuatro al cinco, porque instalè todo, y lo cerrè tal como dijiste, y ahora no encuentro como hacer lo del paso cinco, porque no explicaste cómo entrar a esa ventana, para crear el androidelibre. Te agradecería si me explicas, por favor. Gracias!

    • yuri

      Tengo el mismo problema…Q ue hay q hacer?

    • Fabian Medina

      Buenas tardes. Estimado, a mi me pasó lo mismo, si van a hacer un procedimiento de estos es necesario tener unas nociones básicas de uso de PC ya que por sentido común si presionas en “Herramientas” podrás conseguir Herramientas… “Herramientas o “Tools se encuentran en la parte superior izquierda de la ventanita y desde ahí puedes realizar lo que sigue…

  • machimocho

    Gran tutorial!!! funcionó perfecto!!!!

    • Miguel

      Oye que tipo de java debo instalar?

      • JUAN DAVID

        actualiza el java o descargalo desde la pagina y des pues hace todos los paso yo se le funcionara

  • Gaby

    Holaa!! no entiendo xq no me acepta el num de doc!!! ni con NIF ni con NIE…Que hago?

  • Miguel

    que tipo de java debo instalar?

  • Pingback: WhatsApp desde tu PC, | Publicidad Internet Marketing. Online Advertising

  • natalia

    Gracias.. si funciona

  • Lis

    cuando entro en la pagina de Whatsapps me aparece “you do not have permission to open this page. market://details?id=com.whatsapp

    ayuda?

  • jackies

    leo y pienso que es tan complicado usar whatsapp en la compu que mejor lo sigo usando solo en el tel., pense q podria usarlo con mas facilidad estando en casa en la comp. pero ya pienso q me equivoque…

  • Mateo

    Hace falta todo un curso de informática para instalar el Guasa en la PC,así que me quedo con el del móvil que va perfecto.

    • TodoLibreParaTodos

      No exageres en cuestion de 5 min tienes el whatsapp, aunque hay que tener un minimo conocimiento para hacerlo rapido, sino con la guia lo haces en un rato mas xD

      • Frida Aldana

        No estúpido, no.

  • Elena Manjon Martinez

    Hola quisiera que me expliqueis como se descargar el whatsApp para el ordenador

  • Griera

    Muy bueno y bien explicado!! No tengo smartphone y con estas instrucciones ya tengo WA!!! Muchas gracias.

  • alejandro de leon

    Mucho rollo, mas practico descargas bluestacks instalas, creas una cuenta en google asocias un numero movil te llegara el mensaje ingresas el codigo y listo.

    • Pablo Alberto Avila

      asi lo ice pero no me deja escribir numeros.

  • angel

    yo tengo windows 7 home premium…alguien me ayuda porfavor?

    • Frida Aldana

      Si tienes windows 7 version home premium, ¿No puedes comprar un telefono inteligente? PATÉTICO.

  • javier M

    buenas ya instale todo normal pero no tengo acceso al internet .
    agradeceria que me puedan apoyar

    • Frida Aldana

      Prende el wiffi.

  • Javier

    Yo pienso que si tienes un terminal antiguo de esos que ni siquiera tienen sistema operativo y tienes internet en casa este caso es de lo mejor.ç

  • Javier

    Pienso que si tienes un terminal de esos antiguos que ni siquiera tiene sistema operativo y tienes internet en otro lugar este caso viene genial.

  • Fernando García Iglesias

    ¿Y no os estáis complicando mucho la vida para usar WhatsApp? Os cuento lo que hago yo:
    - Tengo en el teléfono el programa gratuito 3CX DroidDesktop. Lo abro y, teniendo conectados el ordenador y el teléfono en la misma red local (el teléfono por wifi y el ordenador por RJ45), puedo escribir en la pantalla del ordenador y todo lo que escribo sale en la pantalla del teléfono.

    Si en la pantalla del teléfono está WhatsApp, pues sale allí y no lo tengo que escribir en pantalla.

  • ccbea

    Esto es mucho mas sencillo, no hace falta complicarse!
    http://www.bluestacks.com/

  • pavel

    lo que me pasa es que no me arranca instale todo bien pero no me arranca android asi que no se por qué

  • iulia

    Eres genial!!!! Gracias!!!!

  • iulia

    Eres genial!!!Gracias!!!!

  • daniel

    a mi no me acepta ningún documento, o cual numero de documento debo poner es lo que no entiendo y no puedo pasar de ahí.

    • Frida Aldana

      Simplemente no lo hagas y ya.

  • claudia amorosa

    solo se pueden poner numero españoles pedazo de animal!! soy de colombia aqui no sirve esto

    • Mujeresz facebook store

      Hola claudia, ya lo instale y funciona, si quieres por el inbox de http://www.facebook.com/mujeresz , te explico q debes hacer después de instalarlo.

      • Frida Aldana

        & tú no seas pendeja, no coloques tú facebook en un lugar de pedofilos pederastas.

    • Frida Aldana

      Claudia no seas estúpida, Se cambia la clave del país y ya bestia.

  • Juan

    Muchas gracias. Llevaba tiempo detrás de esto

  • Eduardo

    Disculpen, haber si alguien me apoya, tengo un Nokia X3 a este cel no se le puede instalar el Watsapp pero puedo usar el numero para instalarlo en la lap, esto es factible, por su atencion gracias, PD. alguien de mexico ha configurado?

  • manu

    va muy lento y se traba

    • Frida Aldana

      Es tú pc

  • miguel

    mejor dicho hay que terminar ingenieria de sistemas y diplomado en sistemas operativos para hacer todo ese enredaje

  • andrea

    se queda cargando en el letrero de android y no arranca

  • Mauro Orna Gamboa

    alguien me puede decir como inserto una foto al parecer no puedo exportar nada de la pc al android

  • victor manuel

    hola, he instalado todo perfecto y me corre el whatsapp, pero al solicitar la llamada para activarlo, no recibo esa llamada, no llega nada al android del pc, que puedo hacer?

    • Frida Aldana

      Desacargalo de nueva cuenta.

  • kevyn

    muy bueno

  • arane

    No esta mal este método, pero mucho mas fácil bajar y instalar bluestacks.

    Un saludo.

  • willy

    Hola gente, tengo un problem, instale todo ok pero en el movil virtual no se activan las teclas de menu y demas, solo funcionan las de volumen, si alguien save gracias de antemano

  • Screamshoot

    hola a mi se me instali todo bien lo que pasa es que no se como cambiar el metodo de introduccion o por lo menos me funcione el teclado del ordenador .Me ayudan?

  • Jacobo S

    Excelente tutorial , la versión del sdk ya cambió , pero con un poco de ingenio se puede hacer sin problema, muchas felicidades por tan buén post.

  • Pingback: 5 trucos para WhatsApp - Blog DonCupones.com

  • Guest

    Si funciona. Y cuanto dura?

    • Beap

      Hasta que tu pc muera

    • Frida Aldana

      No dura mucho, tu pc morira pronto por la cantidad de virus, aparte no lo puedes pagar por pc, y el costo es por año.

  • Pingback: Que programas necesito para tener whatsapp en mi pc?

  • adrian burgos

    esto es un desmadre le intente de varias maneras intente entender, para empezar las imagenes no corresponden, no se pa que coño las ponen, y al parecer no fui el unico con problemas, pesima informacion o pesimo el que hizo esto y no supo como explicarse de una manera mas precisa y condensada y facil de entender

    • Beap

      Créeme, lo explico de la forma mas simple que cualquier mortal con un poco de conocimiento en sistemas andriod lo entendería, es complicado intentar entender todo de una sola vez, pero fuerza, busca mas tutoriales y adelante…

      • Frida Aldana

        *-* deos meo *o* Beap eres hermoso *wwww*

    • Frida Aldana

      Es que el idiota que lo hizo es Español, por lo tanto no es muy similar, yo igual digo que es una mierda solo atrae virus NO LO DESCARGUEN DEFAAAAAA

  • Ochoa Junior

    QUIERO SAVER COMO PUEDO QUE MIS CONTACTOS DE WHATSAP ME HABLEN A MI EMAIL POR QUE NO TENGO CELLULAR Y QUE ELLOS SEPAN QU ESOY YO

    • Frida Aldana

      No se puede.

  • Silvy M.

    Hola he realizado correctamente todas las instalaciones, llegando a la pantalla de smartphone, pero de ahí no pasa que hago si ya esperado mucho??? y no cambia la pantalla