Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Ya son varios meses los que lleva en el mercado el LG Optimus 2x y parece que sólo importa eso, los números de ventas y nada más. Recordamos, que LG fue la primera marca de telefonía móvil en innovar introduciendo el primer smartphone de doble núcleo al mercado, pero también sabemos que ésta se dejó muchos bugs por el camino. Las prisas no son buenas.

El terminal, cuando salió, creó mucha expectación, y la verdad que con sus especificaciones no era para menos; Pantalla de 4 pulgadas, procesador NVIDIA Tegra2 a 1 Ghz, 512 Mb de RAM etc…

Presentación del terminal

A partir de su presentación, hubo dos clases de personas implicadas en ello; los que conocían lo que sería el próximo terminal de Samsung, el Galaxy SII, con unas especificaciones aún mejores, y los que no, que éstos fueron los que se decidieron por adquirir el Optimus 2X, bien por ello o bien por su comunidad de ROM’s que se había especulado que iba a haber detrás.

Recordarmos también que éste cuando salió tenía muchos bugs de reinicios, lags etc… que poco a poco LG ha ido corrigiendo, pero sin éxito aún en lo que a Gingerbread me refiero.

Aún no saben cuándo lanzarán Gingerbread

La noticia de hoy no es otra que LG España ha redactado un comunicado en su Blog Oficial diciendo que “Nuestra intención es liberar la actualización 2.3 Gingerbread lo más pronto posible. Lamentablemente hasta ahora no ha sido posible lanzarla a los terminales y en España no tenemos una fecha oficial sobre su llegada.” Vamos, en otras palabras, no tienen ni idea para cuando la soltarán.

Personalmente, creo que es una locura lo que está haciendo LG, ya que cuando ya existía Android 2.3 Gingerbread en el mercado fue cuando sacaron el terminal, primer fallo grave que cometieron y que les hizo a muchos decantarse por la competencia, Samsung Galaxy SII que ya salía con Gingerbread. LG vendía el terminal como; Android 2.2 Froyo (Actualizable a Gingerbread), pero la gran pregunta; ¿Cuándo?

Todo parecía apuntar que iba a salir en Verano, Julio o Agosto eran los meses más indicados, cuando de pronto todo se desvaneció. Una filtración de LG Suecia afirmó que hasta Octubre ellos no iban a distribuir la actualización porque no la tenían preparada aún, con lo que se esperaba que en España sucediera más de lo mismo.

Una vez situados en el mes de Octubre, LG España nos comunica que no saben cuando la podrán lanzar, y aún se nos desvanece más la idea de la actualización, y está claro que ya van un paso más atrás que el resto. Saldrá Ice Cream Sandwich y ellos aún seguirán en Gingerbread; si es que les llega antes de que Google presente su actualización de Sistema Operativo.

¿Es correcto lo que está sucediendo?

En mi opinión, y después de ver lo que ha sucedido con el Optimus One, terminal que empezó a recibir Gingerbread en otros países hace ya varios meses y que a España aún no ha llegado, creo que es algo raro lo que está sucediendo, e imperdonable, ya que muchísimos usuarios de este terminal están esperando como agua de Mayo la actualización, y ya no por tener la última versión disponible, sino para corregir bugs que a estas alturas todavía tiene el terminal. No se trata de tener lo último, se trata de cumplir lo prometido.

También creo que cuando algo se promete, en este caso la actualización a Gingerbread, y no sólo me refiero al Optimus 2X, sino a toda la gama Optimus en general, se debe dar, ya que las marcas muchas de las veces, y no digo que éste sea el caso, no piensan en los usuarios y se limitan a vender, vender y vender. Creo que eso debe cambiar, y debe de meterse ahí hasta la propia Google, que creo que es quién, en definitiva, gestiona los terminales, y tiene que ser la que se encarge que todo dentro de ellos vaya bien.

Muchos aprenden la lección, pero a veces llega tarde.

  • Fabian

    Soy uno de los que maldicen el día en que decidió comprar un movil de esta impresentable empresa, no recomiendo a nadie comprar un movil LG y espero que sus ventas vajen tanto que lleve a la quiebra su división movil.

    • Fabian

      Perdón por lo de “vajen” lo escribí tan rápido que no me di cuenta.

    • leChef

      Hombre, otro como yo, yo llevo “repudiando” los móviles LG desde el B1200 (mi primer y último movil LG). No hago mas que oir a gente quejarse de los moviles LG y la gente los sigue comprando, yo desde luego ya no me fio.

    • Zero

      Totalmente de acuerdo, LG NUNCA MÁS !! Me siento estafado…

  • adrironda

    yo tengo un galaxy,me tiene que durar un año mas por lo menos,tengo clarisimo que mi siguiente movil va a salir de la compañia que mejor cuide android,y por lo que veo LG no tiene pinta de ser el proximo

    • jose_95

      De hecho Samsung es de las que mejor cuidan las actualizaciones (sobre todo hablando de ROMS filtradas). Usar ODIN es tan fácil que si no actualizas es porque no quieres.

  • Andrea

    La verdad es que LG se esta portando bastante mal. Me recuerda a lo que hizo sony-ericsson con el Xperia x10, que lo saco con 1.6 cuando ya habian presentado 2.1, actualizacion que recibio casi 9 meses despues estando cercana la presentacion de 2.3. Supongo que LG aprendera la leccion, o mas bien se la haran aprender los consumidores como hicimos los del x10 en su dia. Solo me queda desearles suerte, y que no pierdan la esperanza, porque al fin y al cabo sony-ericsson actualizo al final a 2.3 saltandose 2.2. Tal vez reciban directamente ICS. Un saludo

  • Paco

    NEVER NEVER NEVER AGAIN LG, lo prometo!!

  • Oscar

    El otro día me preguntaba si habían arreglado ya los fallos del terminal, ya que yo me pille este terminal y por el famoso fallo que al cargar se quedaba bloqueado lo cambie y al final opté por pagar algo más y tener el S2 que en su día me parecía bastante grande.

    Menos mal que lo cambié, está comprobado que a LG le queda mucho que andar en cuanto a calidad de software (lo primero que hice fue cambiarle el launcher) y trato al cliente al menos en el mundo de la telefonía (promesas incumplidas con Gingerbread).

    Y eso que es un terminal premium, que el único que le podría ganar es el 3D (el resto tienen mejor pantalla en cuanto a nits pero no en micro y memoria por ejemplo).

    Una pena y otro más añadir a la lista de marcas para -no comprar- junto a Motorola y Sony Ericsson.

    • Melin Leos

      yo no estoy de acuerod con motorola, en algun tiempo si fueron bastante malos, pero ahora que es de google siento que les pondran mas atencion a sus terminales siendo posiblemente los primeros en recibir ICS

  • s

    No lo han actualizado todavía porque deben estar teniendo algún tipo de problema. Hay circulando 5 o 6 versiones “robadas” de Gingerbread que funcionan más o menos bien, pero, a saber la razón, no la liberan oficialmente.

    Ahora mismo la fecha que hay es finales de Noviembre, un suicidio, porque para entonces ya habrá salido ICS.

    Hace tiempo que cyanogen, miui, modaco y algunas modificaciones de las versiones robadas demostraron que el teléfono es un lujo, pero LG y sus desarrolladores becarios no saben qué hacer con él. O contratan gente capaz o que se vuelvan al mundo del aire acondicionado.

    Yo no pienso actualizarlo de manera oficial, desde que cambié de rom no he tenido ni un reinicio, ni una petición de pin ni nada extraño.

    • Oscar

      @s entonces es seguro que no era fallo de hardware, fue una de las cosas que la gente estuvo diciendo que era muy extraño que algunos si les pasara esta serie de problemas y a otros no.

      Es que gastarte casi 500€ (si lo compras libre) cuando salió y que luego vaya como el culo…

    • Almogàver

      S me podrias decir de donde sacar para el LG optimus 3D alguna rom diferente a la original ??? la mierda 2.2 + Capa LG+ Capa Vodafone ésto ÉS UNA PUTA MIERDA.

      Gràcies

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • PIX3L

    Y otro caso importante: los Motorola Atrix que no son de AT&T tampoco se han actualizado a Gingerbread, con la escusa de que “están probando la actualización”, cuando lleva meses disponible en Estados Unidos. El problema es que no se puede instalar como en otros móviles la instalación de Estados Unidos en uno de España por ejemplo.

    El Motorola Defy tampoco lo van a actualizar a Gingerbread, sacando un Defy+ que es el mismo prácticamente pero con 2.3

    O se arregla esta situación o esto será posiblemente la muerte de Android.

    Un saludo.

  • http://blog.vindicare.es Blackgem

    Sugiero darles por culo donde mas les duele, en las redes sociales y en tiendas.

    Y al blog, que vayan preparando un articulo sobre roms para la gama Optimus (sobre todo para la 2X y black que es el mio).

    Yo aun no me he pronunciado al respecto simple y llanamente por que la presentación de ICS esta cerca y me he estado autoengañando con un… “quizas”.

  • https://twitter.com/PaoloAC Paolo AC

    A mi lo que más me duele, no es que no actualicen…. de verdad, en realidad son tres o cuatro mejoras con las que podemos disfrutar de un smartphones genial, lo que me jode es que nos tomen por imbéciles sin dar explicaciones de porqué se retrasa o porqué no…. solo, ya llegará, ya, ya….. algún día….

    • Erlantz

      Totalmente de acuerdo con Paolo, es algo que no se puede hacer, empresas tan grandes deben de poner fechas :) Saludos !!!

      • lekele

        ya se joderán. Conocéis a Petter? porque no conozco a nadie más que valla a comprar un LG en su vida xD

        Ahora mismo el liderazgo lo tiene Samsung, y no creo que nadie pueda quejarse de actualizaciones (bueno un pelín sí), al contrario que HTC, que son unos impresentables que igual que LG sólo que se dieron cuenta a tiempo de que si no actualizaban la cagaban, y rectificaron con el HTC Desire diciendo que sí lo iban a actualizar (VERDAD? CUANDO?) aunque parece que mas que rectificar se están riendo del personal.

        Tiempo al tiempo, pero el mercado Android se está “saturando” si me permitís el término. Está llegando un momento en el que toda la población va a tener un smartphone y si me permitís, Android, una vez la persona tiene su primer terminal, sabrá elegir, y sólo esas empresas que primero vendieron por imagen y después cuidan a su cliente serán las que vuelvan a vender, los demás, como LG, se irán al traste. Y yo que me alegro :)

  • droidmac

    Yo tuve el LG Optimus 2X entre muchos otros Android que ya he tenido, y lo cambie por un Nexus S pensando en este mismo problema. Ahora tengo un SGS2 libre de Belgica y tampoco ha salido actualizacion para este. Cosas cosas como estas me estan haciendo pensar en volver al iPhone o solo comprar los “Nexus” de Google y como demoran tanto en llegar, creo que el iPhone sera la opcion, es mas aburrido, pero cuando se actualiza es para todos, a no ser que tecnicamente no lo permita el modelo. Ya mi epoca de flashear rom paso, “ahora solo quiero algo que funcione bien”
    Saludos.

    • Oscar

      el S2 ya lleva Gingerbread, otra cosa es que quieras la última de la última de las versiones, y para eso o Google phone o nada de nada, y a veces ni con esas, ya se vió que llegó antes la 2.3.5 al nexus S y hasta un mes y algo no llegó al nexus One.

      • droidmac

        Bueno si, al menos salio con la 2.3.3, pero he leido que ya otros SGS2 van por la 2.3.5 y al mio nada de nada.. eso es fragmentacion o que es? Ahi Apple hace mejor su papel, aunque claro, ellos solo tienen un solo terminal pero cuando actualizan lo hacen a nivel mundial.
        Saludos

        • Oscar

          Sino recuerdo mal, las diferencias entre 2.3.3 y la actual 2.3.7 son ínfimas, de hecho algunos son fallos que han salido en el nexus S exclusivamente.

          Una cosa son las versiones 1.5, 1.6, 2.1 y 2.2, 2.3 que tuvieron grandes diferencias. Y otras las subversiones que son más que arreglos de problemas muy puntuales como la 2.2.x o 2.3.x

          Y está claro que si tu parque telefónico se reduce a un modelo y controlar el hardware y software como no funcionen bien entre si y esté optimizado es para matarte.

        • Miguel Angel

          La diferencia es que Apple ha sido la única que ha tenido los santos cojones de decirles a las operadoras que su iPhone solo lo tocan ellos o no lo van a vender y punto.

          Las operadoras saben la gran demanda que tiene el juguetito de Apple, aparte de los beneficios de venderlo a un precio desorbitado y por eso callan y agachan la cabeza. Si por ellas fueran meterían mierda en los iPhones y las actualizaciones pasarían por ellos, repitiendo el problema Android.

          Quizá Samsung sea la única que pueda ponerse en la misma posición que Apple con las operadoras, el resto se tiene que aguantar o no venderán nada (que le pregunten a Google con su Nexus One libre)

          Fabricantes como LG aplican la vieja fórmula, sacan un móvil con un firmware determinado y a lo más que se limitan es a corregir errores que con un poco de suerte llegarán a tu operadora que sacarán una nueva versión de su ROM, con esos fallos arreglados y el doble de mierda propia que la versión anterior.

          No se quieren dar cuenta de que eso no funciona, los usuarios demandan otro tipo de trato.

          LG y otros solo siguen las prácticas de siempre, antes con firmwares propios y ahora con Android. La pena es que ahora la mala fama se la lleva Android

        • David Pacheco

          Además, que no lleguen por Kies no quiere decir que no estén disponibles, instalar una actualización por Odin es extremadamente fácil. Es descargar un fichero, cargarlo en Odin y darle a Start…

    • lekele

      y como “si por las operadoras fuera” meterían “parches” sobre iOS? si iOS es de código cerrado cómo lo harían?

      Igual que disfrutamos de maravillosas roms, tenemos que sufrir a las operadoras.

  • Pingback: LG sigue sin actualizar sus móviles con Android | islaBit()

  • http://www.flickr.com/progresivo Manuel

    Mi teléfono LG Optimus One me ha salido muy bueno, desafortunadamente aquí en Colombia “muy bueno” significa cualquier cosa por encima de un Blackberry de media gama, asi que nos toca hacer de tripas corazón, pero al menos tiene Froyo y no Eclair, aquí todavía los operadores venden teléfonos Android con Eclair.

    Por eso agradecemos que Samsung haya traído el Galaxy S II aquí a Colombia incluso primero que en Estados Unidos, por que si fuera por las otras marcas como LG, Sony Ericcson o Motorola nos venden todavía lo que les sobra de Android 1.0

  • @jotillamod

    Al final las actualizaciones seran una lacra en Android… me da a mí . Yo desde luego descarto LG y eso que el Black me gusta mucho …
    Lo peor vendrá cuando llegue ICS y un terminal como el 2x no se actualice… porque a este paso cuando actualicen a Gingerbread ya estara ICS… y diran que no a esta actualizacion.
    Yo lo tengo claro o HTC o Sony (Samnsung no me gusta…)que parece que han aprendido un poco con lo de las actualizaciones , sobre todo Sony.

    • lekele

      pues htc se está riendo del personal con el desire :)

  • José

    Acá a Chile llegó a principios de septiembre el 2.3 para Optimus One. Lo habían prometido para mayo de este año. Y sí, es molesto que las compañías no cumplan con sus clientes en un aspecto tan básico como es la post venta, especialmente para aquellos que no deseamos rootear el teléfono. Lo peor, pensando en quienes tienen 2X, es que un equipo de gama media ya tenga la ctualización (Optimus One) y otro de gama alta siga esperando. Por otro lado, creo que parte de la responsabilidad la tenemos los consumidores que aguantamos estos atropellos sin mediar movilizaciones o demandas colectivas.

  • Yo

    Yo tengo el Lg Optimus 2x con Cyanogenmod 7.1 (Android Gingerbread 2.3.7) y la verdad es que estoy contentisimo con el terminal, me va perfecto y sin problemas.

    • david

      Lo mismo digo!

    • Fabian

      Enserio te va perfecto con cyanogemod 7.1? imagino que la batería te dura bastante y también la cámara funciona muy bien verdad? eso sin mencionar lo bien que te estará yendo la radio FM.

      A la gran mayoría de terminales android se les puede instalar una rom cocinada yo mismo llevo la de topogigi, pero aquí estamos hablando de la ridiculez de LG de no poder darnos la 2.3.4 (una oficial y sin fallos no una cocinada beta y llena de carencias) siete meses después de salir el 2X al mercado.

      • Yo

        La radio fm es lo unico que no me funciona y no utilizo. Puedo vivir sin ella. Vives en atapuerca? (-_-)….

        La bateria llega casi a los 2 dias dandole un uso normal. Battery calibrator, setcpu y vorkkernel son tus amigos.
        Y la camara perfecta, tanto en fotos como en video. Leete el post de cyanogenmod que cosas funcionan y que no, que me digas una de las cosas que salen alli como que no funcionan vale (radio fm) pero que me digas la camara cuando esta mas que testada que funciona…tiene tela.

        Yo nunca me pongo las roms originales. Asi que para mi no es un problema el hecho de no tener la oficial. De hecho detesto el launcher que viene por defecto por ejemplo..

        Un saludo, y sigue con tu topogigi.

        • wilheim77

          No se a que viene “y sigue con tu topogigi” yo he probado todas y te puedo decir que le da mil vueltas a la CM. La cámara como dice Fabian es una mierda y la batería mejor ni hablamos, con la 1.9 y el kernel HP dura aproximadamente el doble que en CM. Pero vamos “tu sigue con tu CM”

  • Martín

    Ni Motorola ni LG. Hasta ahora todas las fichas de mi próximo equipo las tiene Samsung…

  • http://www.blogssl.com Ahriman

    Yo estuve a punto de comprarlo pero cancelé la compra a Vodafone y al final SGSII+Pepephone. Menos mal.

    Para el que lo haya comprado espero que al menos haya ROMs actualizadas. Atreverse a instalarlas que no tiene por que joderse el móvil. Tenéis un pepinazo.

    • Yo

      Yo como he dicho arriba es lo que he hecho, paso de froyo, le he metido la cyanogenmod 7.1 y perfecto. Va de lujo y con al ultimisima version de android…

  • Jordi B.

    A este paso, será cuestión de comprar únicamente Nexus o esperar y asegurarse de que el terminal tenga buen soporte de cocineros.

  • http://blog.vindicare.es Blackgem

    Por cierto a dar por culo toca:
    http://www.facebook.com/LGespana
    Chat con personal (que se note nuestro intenres)
    http://www.lg.com/es/amigo-lg/index.jsp <— tratan bien pero… es un simple servicio de atención al cliente los cuales no pueden decir nada particular aparte de su guion.

  • Oberon

    Otro más que se va a la saca junto con HTC y Motorola. Quedan Samsung (que va camino de conversirse en el estándar Android por excelencia) y SonyEricsson (que se ha puesto últimamente las pilas, y mucho).

  • http://www.fullwindows8.com W8

    Creo que me esperare al Nexus Primer y me quito los problemas de las actualizaciones.

  • http://www.canaryon.org Felinux

    En mi caso,paso un HUEVO y parte del otro de LG, compré un OptimusX2 y ya sabía que iba a por MIUI o CM7, pasando literal y físicamente del fabricante…

    Vamos paso del operador (uso virtuales sin permanencia) y paso un huevo del fabricante (si se puede rootear y dios Cyano nos acoge en su mano), ese es mi terminal.

  • david

    El optimus 3D está en la misma situación?

  • http://blogs.gamefilia.com/agumondx ADX

    Bueno, están las Custom Rom, a mi la verdad es que lo que saque LG oficialmente solo me importa si sirve para hacer una rom mejor.

  • lk-ln

    En mexico tambien tienen ya un rato retrasando las actualizaciones para el optimus one, 2x y 3d :/

  • pablo

    yo tube un lg con windows phone 6. era la cosa mas horrible en celular. dwspues tuve iphone 3g pero me aburrio sus limitaciones y enrredos para sincronizar sin mencionar la bateria. ahora tengo un s2 y soy feliz con 2.3.4
    saludos desde chile

  • Jorge

    Aquí otro usuario de Optimus One que sigue esperando.

  • cai

    no se lo que pasa con lg pero decir que otras marcas como sansung y htc si permite actualizaciones a ver si en este articulo ahi alguna opinion interesada por fastidiar a android y favorecer a la mierda de winphone que eso si que es una auntentica porqueria completa.

  • http://workshopivolution.com Dragonpirata

    Yo estoy feliz cn mi evo 4G, 4.3″ y mi actualizacion 2.3.3 aunk lo unico k veo malo en mi terminar es su 512 ram. Pero no tengo los problemas d actualizacion k tengo cn mi tablet Galaxy Tab 10.1 . K no s sabe si algun dia la van actualizar a honeycomb 3.2 ya k la xoom d motorola esta actualizada a 3.2 . Recopilando en el tema. Todos los k compran un android de versiones anteriores a la version k se encuentre en el Mercado. Son unos ingenuos por k no es d mas sabido k las companias no actualizan los terminales android cn una k otra esepcion. Asi k si ya viene ice cream . No compren ningun terminar con gingerbread . Pk es casi 99.7% k nunca reciniras una actualizacion. No le creas a los vendedores ellos siempre t van a decir lo k tu kieres escuchar.

  • F

    Yo me compré el optimus 2x por la potencia y el fácil rooteo, llevo roms cocinadas desde la prrimera semana, ya llevo 6 meses con el pepino y me queda un año con la operadora. Aunque a mi me va bien, tuve 3 o 4 reinicios al principio, después todo bien, estoy de acuerdo con la mayoría de la gente. Va a volver a comprar otro producto LG quien yo te diga, LA MADRE DEL TOPO. Es evidente que se precipitaron a la hora de sacar el terminal para ser los primeros en tener un doble núcleo en el mercado (con guinness y todo), ya hora no saben o no se atreven a arreglarlo, porque como sea un tema de batería y tengan que cambiarsela a todos los terminales vendidos les va a salir por una pasta el tema.

    Lo que me parece es que el mercado de Android, para la gente que ya ha tenido uno y quiere repetir y estar a la última con los menos problemas posibles, serán los nexus. El resto de marcas o se ponen las pilas o igual que crecieron a la sombra de Android se volverán a su posición inicial.

    Un saludo

  • josete

    Hombre, eso de que los que sabían que samsung iba a sacar el S2 se esperaron y los que no lo sabían (por su ignorancia) se compraron el 2x es totalmente falso. Yo, por ejemplo, me compré el 2x porque costaba 150 euros menos que el S2…

    • oscarptx

      Cuando me compré el 2x el S2 me salía exactamente por el doble (y no me salió barato), tendrá Gingerbread pero por el doble ni de coña, el 2x está muy bien…

  • javier

    Never ever con LG, no cumplen con lo q prometen, no me compro ni uno mas. se m acaba contrato en el enero por lo q m cogere el nuevo nexus y este LG 3D lo dejare guardado o lo vendere, se bloquea mas q nada, ademas el 2x lo cambie 2 veces porque no me funcionaban y lo cambie x el 3D q esta algo mejor, pero me da problemas. si alguien sabe si a este tlf se le puede poner alguna ROM… Gracias

  • pepelu

    Yo estoy tambien a la espera de que actualice su terminal,estoy muy contento con el terminal lg p970 pero el gran defecto de este terminal es que dura muy poco la bateria. En espera como mucho 3 dias. He leido que con la version de gingerbread solucionan es problema. ¿Es cierto eso?

  • Juan Antonio

    Por ahora esperaré a GB que se puede recibir en 1, 2, 3 o ⸮? meses pero para ICS va a ser una custom ROM (casi seguro Cyano), dudo mucho que LG con sus becarios sea capaz de traer esa actualización.
    Más le vale a Google ser valiente e imponerse ante compañías y operadoras, o será el declive de android.

  • FushigiZ

    Que nadie diga que no se le avisó. LG aun tiene androides por ahí con la 1.5

  • Óscar

    Me compré mi 2x hace 5 meses (cuando la actualización “era inminente” y aquí sigo con Froyo, tengo un pepino (la verdad sea dicha), pero LG se lo tendría que mirar, por ahora otro LG ni en pintura…

  • http://scainet1.wordpress.com/ Scainet

    Os pongo, lo que he escrito a LGBlog, ahora mismo en moderacion, me daria mucha rabia que no lo publicasen ya que es mi unica foma de desahogarme.
    En moderacion
    Me siento completamente engañado por LG, al no cumplir su parte del trato, deberian dar la posibilidad de poder devolver los terminales, y reintegrarnos las penalizaciones de nuestras compañias.
    Menos mal, que me queda la satisfaccion de no recomendar bajo ningun concepto LG a ninguno de mis conocidos.
    Como me arrepiento de no haberme esperado al Samsung Galaxy 2, por 1 mes.
    Me quema saber que el panorama es desolador, y me imagino que se puede adivinar que el terminal, morira con Gingerbread. Menos mal, que a dia de hoy, se puede actualizar el terminal a la 2.3.7 gracias a CyanogenMod 7, (Si, ese que trabaja para Samsung), seria una forma de librarnos de esa broma macabra, de meternos programas residentes que no podemos borrar como el F-Secure, Gol T, etc, da igual que los utilicemos o no, o que tengamos otros equivalentes, tenemos que tragar con ellos si o si. si no queremos perder la garantia.

    • oscarptx

      Yo es que debo ser muy mal pensado, pero creo que en una manera que tiene LG de “obligarnos” a renunciar a la garantía…

      • http://scainet1.wordpress.com/ Scainet

        Peor aun…
        Cuando llego el terminal, era un completo desastre, reinicios, lags, tenia que hacer hard-reset, cada 2×3. Entonces quise devolver el teléfono a Vodafone, y ellos, me recomendaron que llamase a LG.
        Allí me cambiaron el terminal, ya que los muy hipocritas, me decian que yo era un caso aislado, pero me seguía dando problemas, me lo volvieron a cambiar, así hasta 8 veces, ya harto, me puse en contacto con Vodafone para que me lo cambiasen por otro de otra marca, y me dijeron me que lo tenia que comer, por que ya había pasado el periodo de devoluciones.

        UN ROBO DE GUANTE BLANCO !!!

        • oscarptx

          Yo en eso he tenido suerte, he tenido algún reinicio y algún fallo más pero no me quejo, es un gran terminal…

  • angelo

    Buenas a todos yo compré lg optimus 2x cuando salió con vodafone, no estaría nada mal sacar un post con las mejores rooms para este terminal y uba guía para la instalación, un saludo.

  • Miguel Angel

    A mi ya no me timan mas, va a comprar LG tu prima Naty.
    Yo compre en mayo pensando actualizarlo “pronto“ estamos en octubre y despues de ignorarme unas veces y mentirme otras ya me he cansado.
    De sinverguenzas es tener un terminal como el 2X con problemas reconocidos y no ofrecer una solución inmediata.
    Señores de LG diganme donde les llevo el terminal y metanselo por sus “pronto“ yo lo que quiero es una compensación economica YA.

  • cris

    menos mal que sony se puso las pilas. tengo un neo y mejorando

  • sergio

    Tengo el lg optimus 3d y es muy buen movil, pero la version 2.2 tiene bastantes errores y hace al terminal mas lento, y aun mas teniendo en cuenta que es un movil con doble nucleo y DOBLE CANAL y deja mucho que desear… La verdad esque llego a saberlo antes y me hubiera cogido el galaxy S2.
    ESTOY COMPLETAMENTE INDIGNADO CON LG, en teoria llegaba en octubre la gingerbreid ( que ya se dice tarde ) PERO POR LO VISTO ES UNA EMPRESA QUE NO CUMPLE CON SUS PROMESAS, ME SIENTO ‘ EL HAZME REIR DE ANDROIDS ‘

  • antonio
  • juan_sg21

    Yo no he tenido ningun reinicio lg me va genial es un estupendo terminal que va de vicio lo recomiendo, talvez cuando actualicen valla mejor pero consumira mas ram ademas el sg2 ira a 100 y el lg optimust 2x a 97 bien, pero gastandome 120 euros mas , eso es como tener un juego que te va a 90 frames y otro a 96 esta claro cual es nejor, p

  • juan_sg21

    Yo no he tenido ningun reinicio lg me va genial es un estupendo terminal que va de vicio lo recomiendo, talvez cuando actualicen valla mejor pero consumira mas ram ademas el sg2 ira a 100 y el lg optimust 2x a 97 bien, pero gastandome 120 euros mas , eso es como tener un juego que te va a 90 frames y otro a 96 esta claro cual es mejor pero la diferencia no se nota

    • http://scainet1.wordpress.com/ Scainet

      Este es mi octavo terminal, y si algo tengo claro, es que TODOS, están defectuosos, es cuestión de tiempo que aparezcan los problemas, o si no, haz la prueba y carga la bateria con el teléfono APAGADO, con su cargador de pared.

  • aargong

    Pues estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se han comentado por aquí. Soy poseedor de un optimus black, y puedo decir que estoy satisfecho con el terminal, pero he perdido la fe en LG. Creo que veremos gingerbread lg para nuestros terminales. Cuando??, eso ya es otro cantar. Y tengo la sensación que ahí se acabarán las actualizaciones oficiales, Ice cream… ni de coña lo vamos a ver!?. Es una tomadura de pelo al cliente decirle que el teléfono será actualizado, y hacerlo cuando ya hay disponible otra versión superior, la ics. Estas empresas esta visto que sólo prenden a malas y tarde, y eso que durante mucho tiempo tiempo he sido de los clientes “pacientes”, pero todo tiene su límite, y seguramente han perdido un cliente más (mucho tendrían que cambiar las cosas) y a todos los que me pregunten que móvil coger. En fin, a tirar de CM toca!
    Saludos.

  • http://myrightofexpressionespanol.blogspot.com androidguard

    Cm se los adverti + arriba , no compren ningun terminal android, nuevo con UN OS, diferente, al k va a salir, Por ejemplo comprar un android 2.2 cuando ya estaba a la Vista el 2.3. Esp es d novatos. Todos conocemos el mundillo de android en el k nos movemos . Por eso les recomiendo k no compren ningun terminar con v.2.3 pk nunca recibiran un updoate, o tablet, con 3.1 o peor aun , Cn 2.3. Por k es cm jugar a la loteria . O peor a la ruleta rusa. Hagan cm yo. K aunk mi HTC EVO 4G es viejo, no hay mucha diferencia , ya k hasta update d 2.3.3 tengo. Cuidado k este mundillo s traja al k no se sepa mover en el. El mundo android, es cm cualkier otro, a k saber caminar Por el … Me kedo chevere esta forma d get el mundo android . Pero es real….

  • Cristian

    Para el amigo de arriba aprende a escribir correctamente, no se te entiende nada.

    Yo advertía sobre LG, como soporte a antiguos smartphones no sirven. Un LG optimus one de mi novia quedó en el olvido acá en México, yo, contento con Samsung Galaxy S ya que tengo gingerbread. Samsung hasta ahora no me decepciona.

  • Fran

    Estoy d acuerdo en todo estoy de lg y del froyo del señor d los anillos HARTO ! Lg la ha cagado bien y pido desde el androide se presione con los articulos desde mayo y nada tengo un optimus one y YA ESTA BIEN CON LG NO VUELVO A PICAR !!!

  • http://www.mioptimusone.com/foros Karlen

    Pues yo tengo el Optimus One con actualización oficial de Gingerbread 2.3.3 (Open Brazil) que salió en julio, he usado dicha actualización para crear una ROM que no se aleja de la versión original brasileña pero que incluye los APNs de mi operador (Movistar Perú), buzón de voz, números de emergencia, etc y, además, he parchado los archivos del GPS y ahora el nDrive me conecta a los satélites en menos de 10 segundos. Si a eso le sumo los kernels disponibles con OC pues mi equipo deja chico, sin problemas, a cualquier actualización oficial. Si voy a esperar a que mi operador lance la actualización mejor espero sentado. Es más, el Optimus One está recibiendo una versión portada de Android 2.3.4 basada en el Optimus Net y, sin ir muy lejos, también tiene acceso a Cyanogenmod 7.1 con Android 2.3.7… quienes esperan, desesperan… Con el 2X es más o menos lo mismo, lo bueno de los modelos LG es que se les puede meter la mano sin problemas, regresar al estado de fábrica fácilmente, modificar cuanto se quiera y se tiene una comunidad de usuarios, dependiendo del modelo, gigantesca. Las novedades son pan de cada día y los desarrollos independientes también.

  • http://scainet1.wordpress.com/ Scainet

    Mirad esta noticia, de esta panda de hipocritas.

    LG cerró 2010 con pérdidas récord en ventas de teléfonos móviles

    Aunque las ventas de teléfonos móviles tuvieron un “boom” al final de 2010, no para todas las empresas esto se tradujo en beneficios y cifras millonarias que entraban a sus arcas.

    Es el caso de LG Electronics quién ahora ha señalado que en el último trimestre de 2010 tocó fondo en la cifra de pérdidas de sus negocios de teléfonos móviles y de televisión: Reportó una pérdida operativa para el período octubre-diciembre de 160 millones de euros (219 millones de dólares).

    ¿La razón de tal declive? Apple y Samsung Electronics tomaron la delantera en el mercado de los terminales móviles y veían a sus rivales, incluyendo a LG desde el retrovisor…

    Al finalizar el 2010 las acciones de LG cerraron con un baja de un 0,8% en un mercado en general más fuerte, tras caer hasta 4 puntos, dado que sus resultados mostraron que las pérdidas provenientes de las ventas de teléfonos móviles habían disminuido.

    Sin embargo, y lejos de lo que más de uno pueda pensar, la empresa confía en que su situación cambiará para mejor.

    La asiática apuesta por darle un giro al manejo de la empresa, orientado a aumentar la fortuna de sus dueños a través de la venta de su modelo de teléfono inteligente premium: Optimus, con el cual confían plantarán cara a las propuestas de sus más cercanos rivales.

    Y los buenos vientos ya empiezan a soplar por los predios de LG, cuyas acciones al momento han ganado un tercio desde sus mínimos de noviembre.

  • wilheim77

    Gracias por el artículo, así es como se presiona a una marca. Pero no estoy de acuerdo con una cosa: Dos clases de personas, los que conocían el SGSII y los que no??? me parece mucho decir teniendo en cuenta que la diferencia en pasta era en su día de 200 euros mínimo. Yo conocía el SGSII y su precio y preferí el LGO2X por la diferencia de dinero teniendo en cuenta las prestaciones.
    saludos

  • gesher

    tengo el O1 y con ganas del 2x pero lo que al principio me animo a tener un terminal LG que era precisamente la actualización a gingerbread cosa que obviamente esta mas que retrasado.. sera la razon por la cual me valla por otra marca quizá ya con ICS.

  • Luis

    Hola amigos, comparto completamente los comentarios en de este articulo, yo tengo un O2X y he estado constantemente consultando a @lgmobile_cl y a mi operador @clarochile_cl sobre la actualización para este terminal en Chile, pero no hay una respuesta al respecto, por lo menos LG me contestó, en cambio mi operador guarda silencio, es realmente decepcionante… He probado algunas roms como CM7 y MIUI España obteniendo una mejora en rendimiento y en la parte visual (sobretodo con MIUI) pero hay algunos bugs, por ejemplo el audio BT, creo que si el soporte del fabricante es tan lento tendré que considerar cambiar el equipo por otra marca. Saludos!

  • babydop

    El LG lo tiene mi cuñado y es un ladrillo.Su mujer,mi hermana,tiene el nexus s,y aunque tenga especificaciones mas pobres,va como un rallo y se actualiza solo.Yo tengo el sgs 2 y es otro mundo.EN fin,que lg seguira siendo lg,y samsung sera samsung,la unica empresa capaz de enfrentarse a sony con unos productos muy superiores a la competencia,almenos cuando hablamos de productos de alta calidad y tecnologia punta.Mirar,los que tenemos el sgs s -el uno- gozamos de actualizaciones continuamente almenos con odin,y su rendimiento es ahora muy muy superior al sgs original de fabrica.Muy mal LG,muy mal.

  • betico

    Lo de LG sigue siendo de traca,yo me compre hace un año y medio un lg gw620 de los primeros que sacaron con android,como yo estaba verde en este aspecto me la metierón doblada,me he llevado un año con el con la versión 1.5 la cual creo que todavia sigue,si no te atreves a hacerlo root,que es bastante complicado,yo al final los mande a tomar viento y ya ves que era un telefono bastante apañado,harto de esperar una dichosa actualización,estos de lg solo les interesa vender telefonos por un tubo y despues que les den a los dueños,al final me decidi por un nexus s y por este si que se preocupan y bien sus creadores,actualizado recientemente a la 2.3.6 y esperando ya la proxima actualizacion a ice cream,que seguramente seremos de los primeros en tenerla.Yo jamas volvere a comprarme un lg.

    • fabyok

      Yo en el mismo caso que el compañero betico, tambien pique con el GW620 que esta confortablemente en un cajón con su 1.5, lo llevo advirtiendo desde entonces, LG no actualizó, ni actualiza ni actualizara sus terminales, me desgañite con su increiblemente cutre servicio técnico, me queje por twitter y por facebook en la cuenta oficial del GW620 y tras mucho dar por saco me reconocieron que no lo iban a actualizar porque trabajaban en el desarrollo de nuevos modelos y que esperase ilusionado que sus nuevos terminales con android iban a ser impactantes…mi respuesta, nunca mas LG, ni en telefonia ni en el resto de electrodomesticos, asi de claro

  • Sesme

    Pues según estan las cosas estas marcas que no actualizan sus terminales a la hoguera…

    Simplemente eso… vender el telefono si y darte soporte luego no … pues que les den por culo a ellos.

    LG Nunca mais!!!
    Sony Xperia Nunca mais!!! (de traca los x10 con eclair… hasta hace bien poco y mas de traca los minis en eclair…. )

    Bien por Samsung que esta dando guerra por todos sitios haciendo las cosas bien y encima pensando un poco en quien compra sus productos.

  • http://www.educacionmusical.es Massimo Pennesi

    Me parece bien que les deis caña a LG, pero me parece una barbaridad que pongáis a Samsung de ejemplo de buen hacer, cuando es justo todo lo contrario.

    Samsung está haciendo cosas mucho peores que LG.

    El Galaxy S, un teléfono de gama alta, bastante más caro que los LG citados en el post, en su versión libre todavía está esperando la actualización a Gingerbread.

    Canales oficiales de Samsung, a pregunta directa responden redirigiendo a una web en la que se puede bajar sus apps.

    Pasados tantos meses desde el lanzamiento del Galaxy S II, parece claro que a Samsung no le interesa actualizar el S a seca, para forzarnos a comprar el nuevo.

    Irresponsabilidad y falta absoluta de respeto hacia el cliente por parte de Samsung.

    Por mi parte, nunca más compraré nada de Samsung.

    Por la vuestra, me espero un post en el que denunciéis de manera contundente esta actitud de la marca coreana, evidenciando sus malas prácticas y poniéndola en la picota por lo menos de manera parecida a lo que hacéis en este post con otra marca.

    • Ras

      No me puedes comparar… Yo en mi Galaxy S lleva la 2.3.5 (no oficial evidentemente) y oye va de lujo, en el Galaxy S hemos gozado de la 2.3.2 la 2.3.3 la 2.3.4 y la 2.3.5 si, hay que buscarse la vida para actualizarlo pero tiene una comunidad enorme, creo que Samsung ha aprendido con el Galaxy S, ha cometido muchos errores que dudo cometa en el futuro, primero fichando al creador de Cyanogen Mod y regalando terminales Galaxy S II a algunos cocineros de reputado nombre.

      Si Google se ha decantado por Samsung en su segundo terminal de la marca será por algo, el Nexus S es el hermano casi gemelo del Galaxy S.

      El que no tiene un Galaxy S actualizado casi casi al día y corriendo como un avión es porque no quiere, no me lo compares con LG que saca un pepino de teléfono como el 2X que sigue anclado en Frozen Yogurth, vergüenza debería darles.

      Yo apoyo que las empresas busquen contratar a desarrolladores externos para que pulan y mejoren sus ROMS oficiales, agilizarían el proceso de actualización y lo mejorarían en prestaciones dando a esos desarrolladores mejores herramientas y disponibilidad completa para crear ROMs.

  • Fran

    El tema d android y las actualizaciones deberia d ser como con windows y dejar ya d joder al personal TODOS AL FINAL SON CULPABLES

  • FrankyFrank

    Es que ya esta bien con los tipos de LG , me gustan los terminales y tengo un optimus pero estoy hasta las mismisimas pelotas de qeu dijesen primero qeu la actualización era para mayo luego lo otro , la verdad es que se le hinchan las narices a uno

    Por cierto si algún compi de este sitio me puede ayduar a actualizar mi optimus quedo agradecido que no tengo ni puletera idea de como hacerlo un saludo amigos y graciasss

  • babydop

    Yo no entiendo demasiado,pero el sgs deje de actualizarlo hace dos meses,me quede en la 2.3.4 gingerbread xxjvp,pues cada 20 dias sacan una nueva actualizacion y me parece demasiado.Lo mismo con el sgs 2,tres actualizaciones en dos meses y ahi lo e dejado.Si es verdad q no lo actualizo por kies,pero lo importante es poder hacerlo aunque sea en sammiware.Repito que no entiendo mucho de esto,pero esas actualizaciones supongo que saldran de algun sitio de samsung,no creo que las saque algun espabilado desde un garage ¿o quiza si? Ni idea,pero yo demomento puedo actualizar sin problemas.Se me cayo el sgs 2 a 110 por hora del bolsillo de la camisa en un bache,llendo en moto por una comarcal,se hizo tres partes,lo volvi a montar y todo bien,solo arañazos en carcasa.Mientras samsung haga los mejores moviles,y los pueda actualizar,seguire con samsung.Yo no tengo nada contra lg,pero si la a pifiado hay que decirlo.Porcierto,samsung es la unica fabrica de moviles capaz de desbancar al aiphone en ventas,o almenos acercarsele.Segun esto se puede actualizar a gingerbread por kies el sgs 1 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=165299 o eso creo entender…

  • Rafa

    Por lo que veo, las cosas no han cambiado en LG desde que yo me compré mi gw620: varios bugs y ninguna actualización. Desde luego yo no me arriesgaría a comprar un LG, habiendo en el mercado Nexus, HTC o Samsung entre otras. Marcas que han demostrado ser mucho más comprometidas con el software. Mi segundo Android, una HTC Desi, no me ha dado ningún bug, es totalmente estable y, siendo un teléfono del 2010 ha llegado hasta Froyo. No está mal y ni comparación con LG.

    • http://www.mioptimusone.com/foros Karlen

      Comprendo lo que dices Rafa, mi Optimus One es un modelo del 2010 y ha llegado hasta Gingerbread 2.3.3, de manera oficial y sin ningún bug, por lo menos con mi operador (Movistar Perú), con otros operadores he visto que tienen problemas esporádicos con la señal 3G, sin embargo, esos problemas son propios de los operadores. Yo la verdad no he tenido problemas con mi equipo desde que lo compré con Android 2.2 (Froyo), luego lo actualicé (oficialmente) a 2.2.2 y luego a 2.3.3. Le he metido muchas ROMs cocinadas, incluso algunas que he hecho yo, le he metido también algunos PORTs muy buenos, como el de CyanogenMod (Gingerbread 2.3.7) y uno del Optimus Net (Gingerbread 2.3.4) y no me quejo. Hago lo que quiero con mi Optimus One porque tengo todas las herramientas a la mano y una gran comunidad de usuarios a nivel mundial que siempre están aportando nuevas ideas, por ejemplo, capturar screenshots usando el powermenu o el botón de búsquedas. Sé que con el GW620 la gente está más que disconforme (y con razón), sin embargo, yo (y al menos unos cuantos miles más) estoy muy conforme con mi equipo, completamente actualizado y funcionando mucho mejor que cuando lo compré.

      • Alejandro

        ???… yo tambien tengo el Optimus One de telefonica (Peru) y aun sigo con la 2.2… no se como dices que tienes la 2.3.3 =S

  • Pingback: Android 101: La memoria RAM, qué es y para qué sirve « cyanodroid.com()

  • http://soy-informatico.blogspot.com geek

    Hize bien pillandome un neo(de momento). Solo os digo una cosa, poneros un CM7 y mandar a LG a la *****
    Saludos y animos.

  • sergio

    Yo siempre e sido anti-Iphone, pero cada vez me convence mas pork siempre e tenido problemas de actualizaciones con android, como fue el caso de mi ex- motorola milestone, y el actual lg optimus 3d ( con los dos terminales habia una actualizacion presente, pero van pasando los meses y van saliendo nuevas versiones y los terminales no reciben ni al menos la penultima version. Ya no es solo por el capricho de tener la ultima version, como bien dice en el post, sino por el hecho de que tiene bastantes fallos la version 2.2 y que cumplan con las caracteristicas del terminal prometidas, porque francamente en el lg optimus 3d con la version 2.2 es un asco ( parece que el doble nucleo con doble canal se lo hayan dejado en la frabrica )
    En resumen, opino que android al igual que sus terminales que no lanzan sus prometidas actualizaciones, estan ganandose la desconfianza de los consumidores y poco a poco se estan cargando android ( al menos esa es mi opinion y considero que muchos mas la comparten, porque no estoy dispuesto a.comprarme otro android para esperarme un año a la actualizacion ( y encima que no sea la ultima version ) android apesta !

  • Israel Herrera

    El problema de que las operadoras no actualizan pronto también es debido al gran numero de aparatos en los que tienen que adaptar android y me pArece que prefieren sacar nuevos modelos a actuAlizar los viejos, siempre importa mas el dinero. Aunque cAso contrario de iPhone y Windows phone, que han actualizado todos sus terminales, la verdad es que hoy en día se puede hacer uno de cualquier sistema operativo, pues todos satisfacción a sus dueños. yo he tenido ya iPhone 4, Windows phone, android y blacberry y la verdad todos encantan.

  • angelo

    Gente donde se puede descargar una guía paso por paso para el lg optimus 2X y CM7 las que veo son en ingles y con el traductor no término de entender todo.

  • Pingback: LG Optimux 2X podría quedarse también sin Ice Cream Sandwich 4.0 « El Androide Libre()

  • Pingback: Las 6 cosas de la competencia que echo de menos en Android | Jobbr es()

  • Pingback: La carrera por la primera ROM con Ice Cream Sandwich ha comenzado | Jobbr es()

  • Pingback: Android 4.1.0 para el Galaxy Nexus – ¿Actualización a prueba de errores? | Jobbr es()

  • Pingback: El éxito de Android y sus repercusiones | Jobbr es()