Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

A raíz del último post que hice sobre qué hacer si perdías el teléfono me quedé muy sorprendido acerca de un hecho que desconocía mucha gente: tener activado el GPS no consume batería. Me he puesto a indagar y me ha parecido curiosos poner las 3 o 4 creencias populares que se opina de Android y que son falsas.

Ojo, no voy a entrar en comparaciones del tipo: “La gente piensa que Android es una mierda pero es excelente”, no. Hoy nos vamos a ceñir exclusivamente a las funcionalidades del sistema operativo que la gente desconoce.

Tener el GPS activado no gasta batería

android bateríaPor alguna extraña razón, la gente piensa que si tiene activado el GPS, ya sea en Menú->Ajustes->Ubicación o bien con un widget de control) su teléfono va a drenar la batería y te vas a quedar sin en un plis. Para nada. Que quede una cosa muy clara Tener activado el GPS no es lo mismo que Estar usando el GPS. Es una diferencia conceptual bastante grande: al activar el GPS permitimos que si en algún momento el sistema necesite utilizar el GPS, pueda hacerlo.

Imaginaos una puerta. Tener el GPS activado equivale a cerrar esa puerta con llave o no. Si no está cerrada con llave podrás abrirla cuando quieras sin tener que sacar la llave. Pero NO tener la puerta cerrada con llave no significa que esta puerta esté abierta. No se si me explico. A si pues, tener activado el GPS las 24h no os consumirá batería extra. Por descontado algo gastará (mínimo), como todo el sistema, pero no lo que os estáis imaginando. La batería solo se gastará realmente si usas dicho GPS: abres el gMaps, el Navigation, o la geolocalización en las redes sociales.

Una manera sencilla de saberlo es si aparece o no el icono de GPS en la barra de tareas. Si no aparece no consume.

Gasta No gasta

 

Sí, los Contactos de Android se guardan automáticamente

Efectivamente, una de las grandes cualidades de Android es que te permite guardar automáticamente todos los contactos online. No me voy a extender mucho ya que hice un extenso artículo aquí que os recomiendo a todos los que lo desconocían leerlo ;)

A la larga, los Task Killers son perjudiciales para el rendimiento de tu teléfono.

Ya hemos hecho un par de artículos y en internet hay cientos explicándolo: a la larga los Task Killers son perjudiciales. Antes de que saltéis todos diciendo, pues yo lo utilizo y va mucho mejor, etc, dejadme primero acabar. Para empezar, 4 puntos básicos que todos deberíamos saber:

  • Android ha sido diseñado para cerrar o matar una tarea cuando se necesita memoria
  • De la misma manera, cerrará o matará una aplicación que lleva tiempo en segundo plano sin ser utilizada
  • La mayoría de los servicios usan muy poca memoria cuando están en segundo plano
  • Matar aplicaciones sin saberlo puede tener efectos no deseados en tu teléfonoTask-Killer

En resumen, Android ya lleva su task killer interno. Por descontado a mejorado mucho a lo largo de las versiones, y Android 2.3 gestiona muchísimo mejor las aplicaciones que Android 1.6 o 2.1. Por descontado a veces miramos las aplicaciones abiertas y hay un número excesivo, pero

1) Normalmente si están abiertas es por alguna razón. Si luego no se reciben notificaciones o el reloj no se actualiza ya sabes de quién es la culpa  ;) . Ojo, he dicho normalmente; ahora retomaré el tema.

2) Si las cierras normalmente al cabo de unos minutos las volverás a abrir consumiendo más recursos (¿te suena lo de esperar 1 minuto con la pantalla negra mientras se abre?). La filosofía UNIX es tener el máximo de aplicaciones en segundo plano listas para ser ejecutadas inmediatamente.

¿Qué pasa? Qué todo esto es en un mundo ideal. No todas las aplicaciones están bien diseñadas para no gastar batería o consumir poca memoria en segundo plano. Hay muchas aplicaciones beta que nos funden el teléfono y que es deseable matarlas. Así pues ¿Task killers sí o no? Personalmente lo que os recomiendo es que si utilizáis un task-killer lo hagáis de forma puntual, no de los que están constantemente abiertos: deja que Android haga su trabajo, y si en un momento concreto crees que necesitas más memoria, ejecútalo. Pero ten una cosa clara, a la larga los task killers son perjudiciales para el rendimiento de tu teléfono.

Los antivirus no te protegen de los “virus” o “malware”

Ya os hemos redactado un millón de artículos hablando de los virus y malwares en Android e hice un extenso resumen aquí frente a las dudas de los usuarios. No pretendo volver a entrar en polémicas y demás pero quiero volver a dejar una cosa bien clara.

Los antivirus no te protegen de tu teléfono. Lo que realmente están haciendo Symantec y otras empresas del sector es crear aplicaciones que realmente no son antivirus, sino herramientas para “cuidar” nuestro Android monitorizando constantemente todos tus archivos. Y ojo, tu Android no es como un PC que es susceptible de que entren virus en cada página porno o de cracks que entres, tu Android solo peligra si no tienes sentido común e instalas aplicaciones raras.

Es decir que por ejemplo instalas el “antivirus” y luego tras dos semanas instalas por decir algo la aplicación de Skype (que es segura) y tras 3 semanas más instalas el Angry Birds (seguro también).  Pues bien, el querido “antivirus” habrá estado monitorizando durante 5 semanas, cada día, cada hora,  todo tu sistema en busca de “virus” o “malware” que NO ha podido entrar en tu Android de ninguna manera.  Eso es lo fuerte. Te habrá chupado lo que no te puedes imaginar en recursos y batería, para nada. Por eso os repetimos una y otra vez, NO hace falta un “antivirus”.

En fin, por descontados sois libres de hacer lo que queráis e instalar lo que os plazca, pero luego no os quejéis de que os va lento o gasta excesivamente batería vuestro teléfono, que os hemos avisado ;)

Espero que os haya gustado este pequeño resumen y hayáis aprendido 3 o 4 cosas nuevas ;)

  • cris

    lo del gps es un buen dato.

    • IronDani

      Si la verdad, no tenia ni idea

  • @jotillamod (elandroidemod)

    Gran articulo lleno de verdades. Yo siempre tengo activo todo (wifi, GPS, datos, …) y la batería de mi desire HD normalmente me dura un día sin problemas, depende del uso si lo uso mucho mucho, no llega al día, y sino a veces me aguanta día y medio o dos Dias… Pero no he notado una gran variación con no tener conectado todo…
    Los del virus es igual que en Mac o Linux , si metes un programa al que le das permisos…y es un malware…. Pues eso lo que decíais .

    Lo dicho un gran articulo que a alguno le pondrá los pelos de punta pero que a la mayoría le aclarara muchas cosas.

    • denork

      Pues el Wifi si que gasta teniéndolo encendido ya que busca constantemente redes.

  • Alberto

    Gracias por el artículo, yo tenía dudas acerca de lo del GPS.

    Y otra cosa: evidentemente si yo no instalo malware no se me va a instalar solo, pero… ¿no habrá una forma de saber si lo que estás instalando es malware o no, aparte de fijarse en los permisos en caso de apps que estén en el Market? Porque he cazado bastante malware mirando los permisos, y a veces tengo miedo de instalar algo que con los mismos permisos que la app del Market haga “algo extra”

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Hay una que nunca falla:

      Por ejemplo, me quiero bajar un lector de RSS

      -> Me voy a bajar el FLUD, Google Reader o cualquiera de los que comentamos aquí, con 50.000 descargas y 4-5 estrellas en el market
      -> Me voy a bajar el RssTotal un programa creado por un señorX, sin apenas descargas y que las capturas parece penoso…

      Básicamente, si te bajas lo “normal” nunca vas a tener ningún problema. Si te gusta investigar, pues entonces mirar un poco los permisos, ver que pinta tiene, etc…

  • Mercedes

    Me encantó.

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      :D

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • M

    Me parece muy interesante, pero no coincide con el comportamiento de mi androide, no se así será por que tengo el beautiful widgets en pantalla, pero web mi teléfono su activo el gps esta todo el día el icono en la barra. Creo que me tocará seguir apagándolo como he hecho siempre.

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      ¿Sabes por qué? Seguramente por que tienes puesto que el Beautiful Widgets compruebe el tiempo según tu localización cada 30 min-1 hora y eso te lo está chupando.

      Entra en los ajustes del Beautiful y

      1) Pon una localización fija: Madrid, Barcelona, Valencia, lo que sea
      2) Pon el intérvalo de actualización no menos de 4-5 horas ;)

      Mejorará mucho tu batería!

      • Ratone

        Habra que probarlo, desde luego batería nunca sobra. Gracias por los consejos maestro!

      • udaiso

        ¿Y no es más sencillo encender el GPS cuando REALMENTE lo necesites? Porque yo, personalmente, sólo lo enciendo cuando voy a usar una aplicación que sé que necesita de él (TomTom, Google Navigation…).
        De hecho, tengo apagadas todas las opciones de servicios de ubicación.

  • http://calidadartesgraficas.wordpress.com Javier Arias

    Muy buen dato lo del Gps, he desinstalado el norton y en cuanto a lo del taskiller… en el Galaxy S viene uno por defecto qie permite liberar RAM… es malo utilizarlo?

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Para nada, utilizalo como te digo. En casos puntuales, cuando necesitas un empujoncito extra de memoria o veas que está muy lleno haz un vaciado.

  • Javier

    Aprovechando el comentario del GPS, quisiera hacer una consulta, que probablemente sea muy básica y muy tonta…
    ¿Cuesta dinero el GPS? Es decir, si no tengo contratado un plan de datos (siempre trabajo con Wifi), ¿hacer uso del GPS me supone un coste? ¿Depende de la compañía?
    Gracias

    • stewi

      el gps no cuesta nada. solo necesitas usar un navegador con los mapas offline si es para usarlo en el coche.

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Como bien dice stewi, el GPS por si solo no gasta datos ni dinero. Cuesta actualizar los mapas y demás. Pásate por nuestro artículo de mapas offline y entonces no gastarás nada. O por ejemplo, si te instalas cualquier aplicación de GPS del market como el Copilot, Sygic que incluyen los mapas y demás no gastarás nada!

    • Zesotar

      El GPS no tiene ningún gasto. Lo único que tienes que fijarte es si en el programa que utilizas (probablemente un Navegador)tienes los mapas ya desgcargados o instalados en el móvil, o si por el contrario el programa necesita descargarlos en tiempo real, que entonces te consumiría internet.
      Pero el GPS en sí, no necesita conexión a internet y es gratuíto.

    • Miguel Angel

      El AGPS si usa conexión de datos para actualizar la lista de satélites y que tu GPS se conecte más rápido a uno de ellos. Si no tienes tarifa de datos debería desactivar el uso de datos desde el menú de Conexiones inalámbricas de Android y listo, nada debería conectarse a Internet por las redes de telefonía 3G y GPRS

  • Raine

    Usar un GPS como con el Google maps no cuesta nada si lo usas por WiFi, para eso ya se paga el WiFi… claro que dificilmente lo podrás usar en movimiento.

    Para poder usar bien el gps lo ideal es tener una tarifa de datos.

    Si no me equivoco había móviles que te cobraban una licencia por usar sus GPS, pero no sé si aún hay.

  • oliver

    Cierto todo, nunca he entendido por qué hacian antivirus para android si he leido que no es posible que sean infectados, pero ¿Por que estan en el market?¿Android permite que nos vendan humo? No se como funciona lo del market, ciertamente, ¿pero alguien tendrá que regular el contenido no? Lo del GPS esta bien saberlo, no tenía ni idea, pero perdón por mi ignorancia, ¿de que sirve tenerlo activado si no se está usando?Si solo es por comodidad lo dejaré desconectado ya que en samsung es fácil de conectar, pero ¿tiene alguna función más como para estar activado en segundo plano? Gracias, no seais duros conmigo.

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Están en el market por que no es nadie Google para ejercer una censura y decidir qué aplicaciones sirven y cuales no. Eso lo ha de decidir el usuario. Y realmente no venden humo, te comprueban la sd a ver si tienes malware y unas cuantas chorradas más. Pero no, nadie regula el contenido.

      Tenerlo activado te permite por ejemplo que si abres el Maps pues automáticamente tengas una mejor posición. Básicamente es comodidad ;)

  • gacheto

    El Gps con la antena interna del teléfono no tiene ningún coste pero tendrías que utilizar un programa como Sygic con el que tienes los mapas en la tarjeta SD. Mi HTC también trae un programa del mismo estilo, el Locations. Lo único es que para hacerlo en plan legal sin programas por los que tienes que pagar aunque el precio tampoco es una barbaridad, unos 30 euros.

    • http://blog.vindicare.es Blackgem

      Google Maps tiene mapas offline al igual que otros la mar de validos, otra cosa es que no tenga navegacion integrada y debas descargar previamente los datos.

      • ReyesCedeno

        Estoy en Venezuela y desde esta semana ya tenemos Google Maps ruteables, solo falta agregarle una buena cantidad de POI´s para hacerlo imprescindible

  • Pingback: Antivirus para android - Movilandia miMovilandia.com:: Foro de moviles()

  • PedrolaS

    @M Sí, es por el Beautiful Widgets. Cuando tienes desactivada la geolocalización intenta saber donde estás vía GPS, para mostrarte el nombre de tu ciudad en pantalla y decirte con mayor exactitud la climatología y su previsión en esa zona.

    Comprobado en un Galaxy S que es así, es desinstalar la aplicación y el GPS permenece en desuso cuando lo tienes encendido.

  • Jonatan

    Gracias por el excelente articulo !
    Tengo una duda a ver si alguien me sabe responder. En mi milestone, tengo instalado el Go launcher ex. Dicho launcher trae de série una especie de task killer en el menu de aplicaciones, que sirve para cerrar aplicaciones y liberar RAM. Mi pregunta es similar a la de Javier Arias, Es malo utilizarlo ?

    Sinceramente noto un aumento de rapidez, cuando mato aplicaciones que están ejecutándose, si es cierto que luego tardan mas en abrirse, pero en dispositivos antiguos con poquisima RAM, como el milestone o el Htc desire creo que es algo útil.

    Saludos !

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Como he comentado arriba. No va mal utilizarlo de vez en cuando, si el movil está al límite o crees que necesitas un empujoncito. Lo que no va bien es tener un task killer automático y periódico ;)

  • Ven

    > Tener el GPS activado no gasta batería

    Cierto es, pero también es cierto que algunas apps tienen la fea costumbre de localizarte por GPS, sin necesitarlo para su funcionamiento. Sólo hay que ver los permisos (ACCESS_FINE_LOCATION). Activándolo les das la posibilidad de que lo hagan, y por consiguiente, SÍ gaste batería indirectamente. De hecho, en mi anterior android aparecía el icono del GPS de vez en cuando sin venir a cuento. La localización por celdas es más que suficiente para esto.

    Uno de los motivos por los que necesitar la localización precisa son los anuncios de las apps. Así te pueden ofrecer las ofertas de la tienda de la esquina xD.

    Ven

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Eso por descontado, tienes toda la razón y tendría que precisarlo. Hay muchas aplicaciones que utilizan mal los permisos y gastarán batería. Por descontado no estoy diciendo que todo el mundo ha de tener activado el GPS, todo depende del tipo de aplicaciones que tengas instalado :D

  • adrironda

    lo del gps no lo sabia.lo intuia porque no salia el icono alguna vez que lo dejo puesto sin querer.de todas formas lo dejo desactivado.manias….
    lo de los contactos si lo sabia.pero no lo use nunca
    antivirus ni tengo.nunca me bajo cosas raras.no me la juego

    buen articulo.os sigo desde la app del movil y sois visita diaria

  • Esteban desde buenos aires

    Excelente esta publicación. Creo que me queda claro muchas dudas que sospechaba. Es más en relación al anti-virus ayer lo desinstalé x eso que comentás en tú publicación.
    Nuevamente muchas gracias genios.

  • epi

    Mira tu, no tenía ni las mas remota idea de lo del GPS. A veces lo activaba, no me aparecía el icono de notificación y pensaba que era un problema de Android, veo que no, que no esta en uso.

    Genial apunte Adrian.

  • the skin of god

    Artículos de este estilo es lo ke necesitamos la gran mayoria de usuarios de android, como podras leer y a pesar de ke hay mucho enteraillo en el tema, todo lo ke se refiera a funcionamiento basico de un smart u sus app’s es siempre muy bien recibido por la comunidad. Danke schon

  • the skin of god

    Tengo una curiosidad. Xke habeis puesto al android ke lleva el maletín con la bandera suiza? No habréis confundido colores y es la de la cruz roja la correcta por akello del virus o malware? Danke otra vez

  • Cristina

    Una duda. Cuando tenía el teléfono rooteado tenía una app que impedía que algunas apps se abrieran y se quedaran en segundo plano. Yo no utilizo task killers pero me viene bien algo así porque tengo cientos de apps algunas de juegos que uso muy de vez en cuando y me mosquea sobremanera que se queden ahí abiertas cuando no voy a usarlas. Como le tuve que resucitar le tuve que instalar la rom de fábrica y se me perdió el acceso root y ahora me da pereza rootearlo de nuevo. Hay alguna app que haga lo mismo sin ser root?

  • Pingback: Cosas que no sabías de Android: Tener el GPS Activado no gasta batería y otras curiosidades :: Jujinga inteligencia OpenSource()

  • shellshok

    Cristina, que app usabas para que no se abrieran las aplicaciones? Pq yo tengo un par que no las quiero desinstalar pero siempre están ahí residentes.

    • Cristina

      Buff, no me acuerdo, la saqué de algún sitio en google buscando aplicaciones root. Te mostraba las apps que se ejecutaban al inicio y las podías bloquear, además notaba que el arranque era algo más rápido. Y me sorprendió la cantidad de apps chorras que se ejecutaban.

  • http://fimbulwinter3.worldpress.com David

    Yo me baso en mi experiencia, me encanta experimentar con todo tipo de tecnología, en lo único que estoy 100% de acuerdo es en lo de los antivirs.
    En cuanto al GPS y a los Task killer, es todo muy relativo por lo que quiero puntualizar un pequeño detalle, es que en cierta manera una cosa y otra pueden estar relacionadas. Para que el GPS realmente NO gaste batería no debe de haber aplicación en segundo plano ejecutandose que pida accesoa GPS cada X tiempo; dícese de algunas aplicaciones meteorologocas, redes sociales, brujulas o mapas entre otras… en este caso si que consume batería y mucha, si bien es cierto que en Android SIEMPRE lo que más consume batería son las pantallas. Siempre que se instale una App que pueda utilizar GPS comprabar siempre las opciones de la aplicación para no encontrarte sorpresas.
    Los TaskManager pueden ser peligrosas si las usas al tuntún pero en telefonos de un solo núcleo y una escasa memoria (por ejemplo en Xpheria de Sony)son imprescindibles aplicaciones como Facebook o Tuenti, algunos reproductores multimedia se quedan activos en memoria (hablo de entre 8 y 20 megas) por lo que en multitud de ocaciones el teléfono se ralentiza mucho pues tiene que cerrar unas para poder abrir otras y en ocasiones te puede cerrar la que no quieres y dejar residente la que no necesitas. Co he dicho antes SIMEPRE hay que mirar las opciones de las Apps para evitarlo. Tambien son útiles en ciertos teléfonos como antifreeze en terminales un poco anticuadas. Pero es cierto cuando dices CUIDADO CON LO QUE MATAS porque puede ser un servicio fundamenteal para un correcto funcionamiento, siempre quedará internet para saber que se puede y que no se puede quitar.

  • Rafa

    Muy buen articulo, pero como se ha ido diciendo muchas veces, los que tenemos poca memoria RAM si necesitamos un task-killer. Pongo mi ejemplo:

    Yo abro la aplicación de TUENTI y me apetece dejarla en todo momento en segundo plano por si alguien me habla al chat, y sin embargo si abro cualquier otra aplicacion o alguna decide consumir mas recursos, Android me cierra automaticamente la aplicacion de TUENTI, por lo que a mi no me vale eso, debo matar otras aplicaciones mediante el task-killer para que android no cierre los procesos de forma aleatoria

    un saludo

    • Miguel Angel

      La culpa es de la gente de Tuenti por no saber construir la aplicación para Android en condiciones. Si la aplicación lanzara un servicio se quedaría en segundo plano siempre para revisar si llegan mensajes nuevos, tal como hace WhatsApp o VIber

  • Xtia.cl

    Excelente articulo, deberia venir con el manual del telefono cuando uno entra a android x primera vez.
    Solo una duda, pero en realidad es una duda anexa;
    Tengo el sygic y el navigator brut (chile), ¿existe forma de pasar los favoritos del gmaps a sygic o a waze?

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      No la hay, no. Son completamente independientes… :(

  • http://blog.vindicare.es Blackgem

    Respecto a los task killer…, no acostumbro a usarlo manualmente pero si que lo tengo programado para que cada x min u horas me mate todas las aplicaciones que no sean X, que normalmente son aplicaciones que se usan en el momento y no se vuelven a usar hasta saber cuando (como juegos, el navegador, musica, ciertas herramientas, etc) liberando asi memoria que no se esta aprovechando y siempre con aplicaciones que sabes que tardaran en volver a necesitarse y no se carguen automaticamente de nuevo).
    Y el bluetooh y el GPS siempre encendido (vigilar app en segundo plano que los usen eso si).

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Ojo que el Bluetooth siempre encendido si que te gasta un montonazo de batería!

      • ARDETROYA

        Me parece que era algo así como 0,5v

  • Erick

    Muy bueno el post y sigue publicando cosas acerca del tema, una pregunta yo tengo crackeado el AVG para android en el galaxy S es una app sin necesidad? Otro porblema es del market 3.1.5 que no me deja actualizar mis aplicaciones solo muestra el mensaje de “cargando” pero no hace nada mas gracias por la ayudaaa =]

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      No sirve para nada, no.

      Para lo del market prueba de ir a Ajustes->Aplicaciones->Android Market -> Borrar datos/cache y reiniciar ;)

      • Erick

        Muchas gracias =]

      • Martin

        Tengo el mismo problema con el Market. Hice todo lo que he leído por aquí y sigue sin resolverse. No puedo bajar aplicaciones ni actualizaciones desde hace 2 meses. Tendré que dejar de ser root? Alguien tendrá una respuesta seria a este tema? No soy el único, la web esta llena de foros en donde se plantea este problema. Me molesta mucho que los de google se hagan los distraídos con esta falla.

  • matías

    Excelente el pequeño instructivo, sobre todo lo del GPS (yo no lo sabía). Desde hoy voy a dejarlo prendido todo el tiempo. Muchas gracias

  • CaminodelZen

    Una aclaración con respecto al GPS: Tener el GPS activado no gasta batería si ninguna aplicación hace llamadas continuas al servicio GPS. Volviendo al ejemplo de la puerta (Que no se si es al más apropiado) si no tienes la puerta cerrada con llave y esperas que no se escape el aire acondicionado (La batería), procura que no haya alguien continuamente ABRIENDO y CERRANDO la puerta. Pero probablemente muchos de nosotros hagamos uso de herramientas y aplicaciones que si accedan al GPS, lo que supondría al final y desgaste innecesario de la batería, especialmente si esas aplicaciones son “insistentes” cuando pierdan la señal GPS o cuando encuentren el servicio activo (La puerta abierta, vamos).

  • YOU

    bueno en realidad no uso mucho el gps el task killer sí lo uso manual con el widget pero las app que uso muy seguido y no quiero matar simple las protejo ignorar para no matar como la mensajería teclado alarma etc…el antivirus silo uso por que me salvo la vida dos veces de dos app que estaban dañada y es mejor no tenerla dos cosas que también hago 1 es ajustes sincronización de datos? desactivar datos de fondos…. ahorras mucha batería y 2 uso el widget apn droid para desconectar el Internet cuando nolo uso y la batería dura mucho más 1 día completo uso extremo y 2 días uso normal saludos

  • YOU

    bueno en realidad no uso mucho el gps el task killer sí lo uso manual con el widget pero las app que uso muy seguido y no quiero matar simple las protejo ignorar para no matar como la mensajería teclado alarma etc. el antivirus silo uso por que me salvo la vida dos veces de dos app que estaban dañada y es mejor no tenerla dos cosas que también hago 1 es ajustes sincronización de datos. desactivar datos de fondos. ahorras mucha batería y 2 uso el widget apn droid para desconectar el Internet cuando nolo uso y la batería dura mucho más 1 día completo uso extremo y 2 días uso normal saludos

  • YOU

    disculpas por el doble post

  • Pingback: DanielRuiz.net » Cosas que no sabías de Android: Tener el GPS Activado no gasta batería y otras curiosidades()

  • Jordi

    Para @el androide libre y que supone tener todo el dia activado en NFC?? Yo creo que no gasta , pero me gustaría saberlo de primera mano. Tengo un Nexus S.

  • ReyesCedeno

    Buen post, el dato del GPS no lo sabia. Una pregunta ya que estamos hablando de la sincronizacion de los contactos, ¿a alguien le ha pasado que que algunos contactos se borran de la lista? Ya me ha pasado varias veces que los tengo sincronizados (lo se porque los podia ver en Google Contacts) y de la noche a la mañana están borrados del telefono y de Google Contacts.

    PS: Si entras en Google Contacts puedes editar toda tu lista de contactos de forma mas comoda a como lo haces en el telefono.

  • alvaro

    lo del gps me entere hace poco y es un gran dato y algo que te deberia venir en un pequeño manual junto al movil, es increible que tengas que esperar meses para enterarte de algo asi

  • Cristian

    Entonces sí el gps no hasta batería al no usarlo, igual el wifi no? También lo enciendes pero no lo usas es lo mismo o no?

    • Albert

      No, no es lo mismo, el wifi gasta bateria aunque no se use, ya que necesita mantener la conexión establecida y no gasta poco…

  • YOU

    no es lo mismo wifi y bluetooth encendido gasta batería aún cuando no está en funcionamiento saludos

  • Deivinivem

    Lo del GPS todo OK! pero que ocurre si alguna aplicacion solicita tu ubicacion, un gran numero de app lo hace, en ese caso cuando sincroniza datos no pide la ubicacion, porque de ser asi vas a tener el gps un buen rato al dia intentando pillar satelites no? gracias por el post.

  • Oriol

    Muy buen artículo. lo del gps lo tenia bastante claro pero ahora ya estoy seguro. Una cosa que os quiero comentar es que a ver si poneis alguna noticia a cerca del nexus s que yo tengo uno y nunca leo nada de él. podriais explicar algunos trucos o algo sobre la nueva actualización que tendra… ¡Pero igualmente lo haceis muy bien!

  • http://adnfriki.com iRe

    Excelente post, coincido contigo en todos los puntos, sobre todo, en lo del anti virus y el task killer, eso sí, para llegar a tu conclusión me tuve que dar cuenta por mi misma, así que invito al resto a hacer lo mismo para que vean que efectivamente, tienes toda la razón.

  • Jordi

    Alguien sabe si tener activado el NFC en segundo plano gasta?? Tengo un Nexus S

  • Balium

    Que Android solo peligre si no tienes sentido común al instalar aplicaciones es una gran debilidad, hasta mi viejo sony ericsson tiene un gestor de permisos (apps java) para decidir que recursos del teléfono puede usar, en cambio en android te pone entre la espada y la pared o lo permitís o directamente no lo instalas. Afortunadamente existen apps como LBE Security que te permiten gestionar estos permisos

  • Chote

    Muy interesante todo! Como novato no sabía la mitad de cosas…

  • http://www.sc2la.com Rodrigo Cortés

    Algo que leí en otro sitio y que me ha ayudado mucho con la duración de la bateria en mi sgs2 es usar el modo gsm de la conexion, con esto evitas usar 3g para las aplicaciones sencillas (que de paso no usan mucho ancho de banda) y el gasto de bateria adicional que implica buscar una red cuando se encuentra en un área con poca cobertura. Si quiero ver videos o usar skype, cambio la configuración a automatico para que elija la red wcdma mas cercana.

  • ketekojo

    Una aclaración sobre los contactos, solo funciona si los tienes sincronizado con la cuenta de Gmail (aparece la famosa (G) ). Me he encontrado con varios terminales que usan por defecto los contactos de la SIM o las del propio telefono en vez de los contactos de Gmail.

    • http://www.sc2la.com Rodrigo Cortés

      En mi sgs2 al principio sólo tenía los contactos de google, tuve que importar manualmente los de la sim, lugo “unir” con los contactos de google.

  • Hypnoz

    Muchas gracias por la info!

  • pedro tapia

    bueno comentando el tast killer es muy buena herramienta solo si sabes utilizarla y no debes cerrar todos las aplicaciones , como ejemplo si ocupas tu android como alarma y ejecutas el tast killer no sonara la alarma ojo comprobado y llegaras tarde a tu trabajo saludos

  • http://facebook.com/Adonaimauleon adonai

    Siiiiii k e pasa con el android market, ya no me funciona bien, desde que se actualizo mi teléfono que es de gama baja

  • xtasis501

    vale, lo del task killer por ahí no paso, que hago? desinstalar aplicaciones para que no se me funda la batería en 7 horas?

    • Dani

      Una de las cosas que más gastan son las redes WCDMA y la ubicación por red. En conexiones inalámbricas, selecciona sólo la red GSM, y cuando quieras navegar por internet y no tengas wifi a mano, activas la red WCDMA.
      La ubicación por red traga una barbaridad también, actívala sólo cuando sea necesaria. Con sólo estas dos cosas, la batería me dura más del doble (GSII)

      • Urbion

        Yo tengo una solución mucho mejor para ahorrar batería, llevas todo el día el teléfono apagado y lo enciendes sólo cuando quieras llamar o cuando estés en casa y puedas conectar el cargagor jajajajaja

        ¿Venga ya Dani, me estás diciendo que normalmente llevas desactivada la conexión de datos para no consumir batería y la activas sólo cuando quieres navegar? Y con el Whatsapp o los correos electrónicos, ¿qué haces? Los lees al llegar a casa por la noche ¿no? venga no me jodas. Una cosa es usar apps tipo “Llama” para apagar el BT o el Wifi al salir del coche o de casa respectivamente y otra es apagar la conexión de datos.
        Si la batería no te dura más que un día, pues la pones a cargar por la noche y ya está. No vas a estar pagando una tarifa de datos para luego no usarlos apenas y así ahorrar batería.

        • Juanro

          Lo que ha querido decir dani es qe con redes wcdma/3G se gasta mas bateria que con redes gsm/2G y eso es cierto (la cantidad depende del modelo del movil y la version de android) y de esa forma sigues teniendo red de datos GPRS/EDGE y cuando quieras descargar algo activas el 3G pa que te vaya mas rapido

  • Erick

    Se que este comentario no entra en el tema pero se ve que responden con rapidez asi que ayudenmeeee conecté el galaxy S GT-I9000T al kies y me salio una actualizacion de firmware la actual que tengo es esta : PDA:JP9 / PHONE:JP9 / CSC:JP1(TPA)y la que me quiere actualizar es la ; PDA:JV8 / PHONE:JV* / CSC:JV2 (TPA)me recomiendan que lo actualize en varios posts dicen que no se lo deveria actualizar en otros que sí la verdad no se que vaya a ocurrir gracias por su ayuda de antemano, vale decir a tengo FROYO.UBJP9 y vivo en bolivia -.-…

    • Miguel

      Soy Boliviano tambien..! un saludo, y si actualizalo, ya que siempre es bueno mantener actualizado el movil, a menos que uses roms, lo cual podría complicar un poco las cosas. Un saludo..!

  • cesarin

    te felicito publicar estas cosas nos das a ver ha gente comun que inicia con un android que es realemte bueno… salu2 desde Mexico… =P

    • safdfs

      callate sucio culiao mamón feo

  • Pingback: Combinaciones de teclas y Accesos directos en Android « El Androide Libre()

  • Pingback: Combinaciones de teclas y Accesos directos en Android « cyanodroid.com()

  • Pingback: Combinaciones de teclas y Accesos directos en Android « Miguel Moyetones()

  • encarni

    Gracias por tus consejos voy a ponerlo en practica

  • Pingback: Cosas que Quizá no Sabes de Android « Quizá No Sabes!()

  • Pingback: 3 Secretos de Android que no sabias | PoderPDA()

  • Pingback: Secretos Android, cosas que no sabías - Blog de Avízpate()

  • Pingback: Aun no sabemos todo…de Android… | OooosoooO()

  • Pingback: Blog de Avízpate – Secretos Android, cosas que no sabías()

  • http://www.contraelviciodepedir.com vicioso

    Con respecto al consumo con el GPS activado, si compartes tu ubicacion con terceros, ¿cuando consumira bateria? Yo supongo que continuamente va a estar informando de la posicion del telefono o tableta para permitir la geolocalizacion ¿no? O ¿solo cuando alguien abra “Lattitude” para saber donde estoy?

  • Gerardo Lizama

    Gracias por Los buenos consejos para poder aser rendir nuestros telefonos al maximo. Hoy acabo de eliminar mi antivirus pro. Y en alguna ocacion tuve instaladas las task killers.pero quedo en el pasado
    Gerardo .chile

  • claudio

    la verdad muy completo tu aporte te quiero hacer la siguiente pregunta compre un samsung galaxi 5 y no me puedo conectar al wifi cuando lo compre la primera ves funciono correctamente llegue a mi casa no funciono mas el wifi volvi al mall en donde lo habia comprado lo cambie 3 veces hasta que me que de con el mismo celular y no se porque no se conecta sera por el androi que no esta actualizado gracias

  • Cadir

    Hola,

    Yo tengo instalado el lookout (antivirus) en su versión gratuita. Discrepo en cuanto a que no haga falta para nada… de hecho no es que sólo te instales en Angry Birds o el Skype, te instalas a veces aplicaciones de terceros que no son tan conocidas o incluso puedes descargarte aplicaciones de lugares externos al market (no entremos en detalles de si esto es recomendable o no… el hecho es que puedes hacerlo). Y, entrando un poco en la descarga desde el android market, no sería la primera vez que aplicaciones malware se cuelan en el market :(.

    En cuanto al tema energético, si el lookout se fundiese la batería de mi dispositivo en un plis igual me lo pensaría dos veces, pero llevo 2 meses usándolo y no noto un funcionamiento peor desde que lo tengo en ese aspecto, luego no me sobra ni por temas de memoria ni por cuestiones de batería y en cambio sí me aporta cierta tranquilidad.

  • ruben restrepo

    compre un celular at&t pero no funciona el sistema de gps me gustaria que me funcionara, y me gustaria saber como hacerlo

  • Ada

    No entiendo porque en la pagina de indicaciones para novatos te pone que lo primero que tienes que hacer es decargarte task manager o similar :”Advanced Task Manager o TaskPanel
    Necesitarás un administrador de procesos. Android es multitasking, y nunca cierra ninguna aplicación que abras excepto si necesita memoria. Eso se traduce en un gasto mayor de batería. Por ello has de bajarte Advanced Task Manager o TaskPanel. Con un click vas a poder cerrar las aplicaciones que no uses y ahorrar así memoria y batería ;)”.
    Y aqui te pone todo lo contrario, ¿¿¿quizas es que task killer, no se lo mismo???¿¿¿no entiendo nada???

  • motorola atrix 2

    yo me baje la ultima actualizacion para mi motorola atrix 2 de at&t, no sabia si con eso bloquearia mi telefono pero lei en otros foros donde dicen que no pasa nada, entonces me anime y probe, y si realmente no bloquea el telefono..

  • socram

    Y el antivirus de DOLPHIN con mil opciones… ¿tampoco?

    La verdad lo de los task killer ya me lo venía oliendo. Hay cienmil y no sirven para nada… El fast-reboot sí libera memoria la verdad, y es un toquecito.

    En fin…

  • Iván omaña

    Vaya información tan más interesante y oportuna porque estaba a punto de instalar una antivirus jeje gracias

  • hernan

    AYUDA: me compre el samsung galaxy note, gt-n7000, los audifonos con los que vino parece que no son manos libres, algunos me dicen que si, otros me dicen que no, la cuestion es que no puedo hablar por tel con ellos y no se si es problema de los audifonos o es que no son manos libres.
    por otro lado la bateria la cargue por 24hs con el celu apagado y aun asi me dura con suerte 1 dia, en la solapa de uso de bateria me dice que el 91% d la bateria lo esta usando GPSD, no se que sera eso…pero no es el gps.
    el celu anda de 10 y esta muy bueno, pero la bat no dura nada…

  • Nicolas

    Pero y si ejecuto el administrador de tareas y le doy en detener,igual es perjudicial.
    Porque por algo esta ahi,si fuera malo el que esta en adm. de aplicaciones porque ponen el boton.

  • Pingback: Los task-killers, la solución a ningún problema « David Moliner Gámez()

  • jose

    Este hilo-tutorial parece que este echo a favor de todas los permisos de aplicaciones, o que te haya pagado directamente el market para publicarlo, por que yo veo muchas cosas que no me cuadran.

    DICES SOBRE EL GPS..

    ^^La batería solo se gastará realmente si usas dicho GPS: abres el gMaps, el Navigation, o la geolocalización en las redes sociales.^^

    Pero hoy en día quien no tiene instalado, facebook, tuenti, badoo, whasapp, etc etc.. Seguirá gastando batería si tienes abierto el GPS digo yo ¡¡ eso solo contando con las redes sociales..

    ANTIVIRUS dices que NO hacen falta.

    Creo que ya se sabe lo que es Android y que no asisten virus, o por lo menos los virus de pc, pero los antivirus que hay hoy en día no son para lo que puedan servir en windows, sirven para muchas otras cosas, yo no creo que sea bueno tenerlo todo el día, pero si que es muy recomendable pasarlo de vez en cuando y ver que apk son las que mas gastan bateria, que permisos tienen, app maliciosas del google play que creo que hay unas cuantas, ademas quien no se instala una apk fuera del antiguo market, quien este libre que tire la primera piedra.

    Lo dicho un tutorial muy confuso.

    Saludos ¡¡

    • javi

      La verdad que tienes razón, yo el gps lo desactivo y uso antivirus que tampoco me consume mucho.

  • alexpuro

    El problema es que las apps suelen solicitar permisos para hacer uso de “mi ubicación” y cuando lo necesitan hacen uso del GPS.. por tanto mi consejo es claro, si no quieren gastar demasiada batería desactíven el GPS mientras no lo estén usando.

  • Bruno

    Hola androide. soy nuevo en esta comunidad, pero tengo dudas que en mi parecer son dificiles de obtener la respuesta.

    voy a decir primero que tengo un smartphone samsung galaxy S2, y tengo una tablet galaxy tambien.

    en ambos tengo GPS, y ambos han funcionado bien.

    hace poco mi celular se perdio, y denuncie la perdida, por lo que pusieron el celular en banda negativa. afortunadamente, pude recuperarlo.

    mientras estaba en banda negativa, quice probar el gps, pero para mi sorpresa, no funciono. no estaba en modo avion ni nada por el estilo. estaba normal, con datos y todo, pero quice localizarme, y no me encontre.
    viendo este panorama, no pude evitar pensar esto: ¿por que no funciona el GPS cuando la compañia no me provee señal en mi smartphone, si las tablets no tienen compañia alguna, pero si funciona el GPS?¿El GPS de los celulares necesita usar la señal de las compañias, pero el GPS de las tablets no?

    espero que mi pregunta haya sido lo suficientemente clara.
    Gracias por la futura respuesta :)

  • german

    no sabia lo del gps que esta bueno eso, mi aporte es creo q una vez detecto una aplicacion q descargue y el antivirus avg me lo detecto como una aplicacion peligrosa, me gustaria que me confirmen con mas datos el porq el antivirus no funciona.

  • Aychel

    Amo este articulo. Me saco de un monton de dudas. Hasta le di like en facebook. Sigan asi!

  • hugo

    una pregunta que es lo que consume mas saldo la RED GSM o la RED WCDMA, Y OTRA CONSULTA SI ACTIVO EL WIFI QUE RED DEVO UTILIZAR PARA QUE NO ME CONSUMA TODO EL SALDO!!!! GRACIAAAASSS!!!!!

  • hugo

    una pregunta que es lo que consume mas saldo la RED GSM o la RED WCDMA, Y OTRA CONSULTA SI ACTIVO EL WIFI QUE RED DEVO UTILIZAR PARA QUE NO ME CONSUMA TODO EL SALDO!!!! GRACIAAAASSS!!!!!

  • hugo

    una pregunta que es lo que consume mas saldo la RED GSM o la RED WCDMA, Y OTRA CONSULTA SI ACTIVO EL WIFI QUE RED DEVO UTILIZAR PARA QUE NO ME CONSUMA TODO EL SALDO!!!! GRACIAAAASSS!!!!!

  • JUANJO

    Para conocimiento del perdonal

  • Nahir

    Es muy cierto lo del antivirus con respecto a la batería, apenas lo descargué se me consumió en un santiamén y ni siquiera estaba utilizando el celular. Con respecto a si sirve o no, no lo sé, pero elijo creerle a este artículo.

    • XD

      Yo también.

  • alberto

    El gps funciona si el dispositibo esta apagado o no funciona o tambien si te ubikan aunke no este actibo

  • juan camilo

    Muchas gracias por el dato.
    Yo era de los que creia que un antivirus era necesario.
    Y se lo decia a todo el mundo,descargate el avast que ese es bueno…

    • XSkunk

      eso es lo que pasa por hablar sin saber

  • Javier Lambrecht

    es cierto que a veses hay un sin numero de aplicaciones en ejecucion y tambien que por algo estan ejecutandose muchas de ellas son del systema. ahora la gran pregunta. que son? por que no dice en ningun lugar de que son o tratan? algo acultan los desarrolladores? vos que tenes android 2.0 o mas clika en: acerca del telefono/vercion de android… en vercion de android clika muchas veses aparesera una misteriosa imagen insertada por los desarrolladores.
    lo de la imagen, si rooteaste e instalaste alguna room no sale, tiene que ser romm de fabrica si no lo es es posible que los desarrolladores de dicha room hallan cambiado o eliminado la imagen

    • Pablo

      te ocultan el diccionario a vos capo.

  • Rodolfo Rios

    … Tengo el android 4.1.2 y al abrir el Crome me dice que tengo 3 virus en el telefono, y me pide instalar un antivirus…..

    • Pablo

      usa dolphin, mucho mejor en todo aspecto.

  • Grey

    como hago para que los sms en android no se lean automáticamente en la barra de estado? pero que si me suene el celular, porque cuando lo desactivo entonces no suena cuando me llega un sms..

  • jalp

    Hola a todos. Espero que alguien me pueda aclarar una duda. En mi móvil
    tengo instalado el Navigation. Quiero ir a Paris a pasar unos días de
    vacaciones. Mi problema es que con los callejeros de papel siempre me
    pierdo. ¿Se puede utilizar el Navigation en el extranjero para ir de un
    sitio a otro como un callejero de papapel normal?. Sé que en España
    funciona, pero en el extranjero, como no hay internet (salvo wifi
    libre), ¿funcionará?. Gracias a todos y un saludo.

    • http://www.hojaescrita.com/ Sak Franco

      Descarga el mapa offline y arreglado el asunto. Obvio sirve en cualquier lugar una aplicación, pero muchas veces necesitas acceso a internet. Revisa si tienen algún plan de datos para los que van al extranjero en tu compañía.

    • Matias Defrancesco

      Compra una sim prepaga con internet para el tiempo que estes allí es la mejor opcion, yo lo hice en Londres, Saludos desde argentina