Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

¿Te da miedo usar el terminal mientras conduces? Con las aplicaciónes que os voy a presentar a continuación, podrás disfrutar de todo lo que nuestros smartphones Android nos ofrecen incluso conduciendo.

La aplicaciónes tienen todas el mismo fin, y no es otro que hacernos caso mediante nuestra voz. Recordamos que hace bien poco Apple presentó “Siri”, un servicio de control de voz para IOs con inteligencia artíficial. Pues bien, vamos a demostrar que para Android no hay uno, sino varios. A continuación mostraremos los más conocidos y los que mejor funcionan.

Sonalight Text

La primera aplicación se llama Sonalight Text, y consiste en una sencilla e intuitiva utilidad que hace que no nos despeguemos de nuestros pequeño Androide verde ni cuando estemos al volante.

La aplicación nos permite contestar a SMS mediante la voz, o incluso nos lee los SMS entrantes sin que tengamos que tocar la pantalla de nuestro dispositivo para nada.

La aplicación es gratuita y lo mejor de todo, se ejecuta en segundo plano para que también puedas ir escuchando música en Spotify, dejándote llevar por Google Maps, y muchísimas cosas más. A continuación un vídeo para que veáis su excelente funcionamiento:

Descargar Sonalight Text

Vlingo

Continuando con la sección, presentamos Vlingo, preinstalada en el Samsung Galaxy SII, y personalmente creo que más completa. Tiene el mismo fin, pero ésta nos permite realizar muchas más tareas como por ejemplo, cambiar el estado de Facebook diciendo “Actualización Facebook; Estoy en la playa !!!”, SMS Mamá; ¿Qué hay para comer hoy? y muchísimas instrucciones más que hacen que ésta sea una aplicación especial, y por ello elegida por Samsung para su buque insignia.

Os dejamos otro vídeo para que podáis comprobar su funcionamiento también:

Descargar Vlingo

Speaktoit Assistant

Speaktoit Assistant  tampoco pasa desapercibida en esta sección, ya que es todo un “Asistente” que te responde a preguntas, lanza aplicaciones, busca información, y te permite la conexión con servicios Web como Foursquare, Twitter, Facebook etc…

La aplicación funciona directamente con la voz, es decir, no es necesario guardar previamente unos comandos predefinidos ni nada por el estilo, simplemente hablas o escribes lo que necesites y el asistente te ayudará en la medida de lo posible.

Este asistente tiene otro punto a favor, y no es otro que el de la personalización, ya que puedes elegir entre chica o chico, puedes elegir entre rubia o morena, e incluso elegir las voces (Loquendo o SBOX).

El desarrollador de la aplicación nos avisa de que la versión está todavía en fase Beta, con lo que si no nos responde a alguna pregunta o hace algo extraño, pronto lo arreglarán.

Otro vídeo de demostración a continuación:

Descargar Speaktoit Assistant 

Edwin, Speech to Speech

Edwin, Speech to Speech; se une a la lista de los programas competidores con “Siri” de Apple. Algunas funciones de las que puede presumir esta aplicación es; por ejemplo, le preguntas “¿Qué hora es?” y la aplicación te contesta diciéndotela. Con este programa tendremos casi el control total del móvil, pudiendo también activar/desactivar Bluetooth etc…

La única e importante pega que le hemos visto es que sólo reconoce el Idioma Inglés, pero esperemos que llegen a depurarla tanto que al final sea Multilenguaje.

Descargar Edwin, Speech to Speech

Voice Actions

Voice Actions, disponible para Android e IPhone, es una aplicación más que se une a la lista de aplicaciones que estamos buscando. La aplicación nos permite establecer alarmas y recordatorios, enviar SMS y correcos electrónicos …

También puede pedir que llamo a un contacto diciendo ” Llamar a Mamá a su casa “, o por ejemplo ” Despertar Lunes a las 7 am “. Como podéis ver en el ejemplo de la imágen, le pides la distancia a la Luna y éste te la dice.

Descargar Voice Actions

En definitiva, y a modo de conclusión, personalmente creo que no tenemos excusas para pasarnos a IPhone, y este artículo es una muestra más de ello. Por otra parte, creo que Android tiene muchas más opciones que el propio “Siri” de Apple, y creo que es algo básico de Android que Apple nunca logrará, o por lo menos por el momento; la libertad de elección.

También he de reconocer que yo personalmente prefiero una aplicación bien hecha, que cuatro mal. Ojo, con ésto no quiero decir que Siri esté bien hecho ya que todavía no he tenido la oportunidad de poder probarlo, pero sí decir que he probado las de Android y verdaderamente es una delicia poder “hablar” con tu pequeño Androide.

Recordamos que también son aplicaciones distintas, Siri es, como ya he comentado al principio del post, una aplicación que usa una especie de inteligencia artificial, mientras que las de Android simplemente se limitan a hacer lo que tú le mandes, traduciendo tus palabras a texto y procesándolo de la misma forma.

Es toda una delicia que para hacer una misma cosa tengamos muchas aplicaciones, cosa que en Apple eso no sucede, o usamos I+(Nombre de la Aplicación), o nada de nada.

Y tú, ¿Piensas que realmente es tan necesario Siri en IPhone como para presentarlo como gran novedad en una nueva versión del Sistema Operativo IOS 5? Hay quienes creen que si…

  • http://twitter.com/rauldzmartin Raúl D.Martín

    El típico post post-“novedad” de la manzana

  • http://twitter.com/rauldzmartin Raúl D.Martín

    La típica entrada post-“novedad” de Apple para seguir intentando parecer estar por delante…

    • Jose

      Bueno, por el avatar de proletario y parasito gana un minipunto :D

      El asistente por voz seguirá siendo algo que no usaré. Lo he usado alguna vez para escribir un whatsapp y me resulta poco útil.

    • Paco

      ¿Parecer estar por delante? Mira la fecha de subida del video de Speaktoit Assistant:

      “Subido por speaktoitvideo el 30/03/2011″

      No hay mas que hablar.

      PD: Pongo de ejemplo ese porque es al que mas se parece “Siri”.

      Saludos.

  • Rafas

    Y tu el típico fanboy que mira blogs de android para trollear porque en realidad no está seguro de que teniendo la manzanita tenga lo mejor y eso le reconcome por dentro….

    • Gustavo

      jajajajaja muy buena respuesta!!!!

      +1

    • ARDETROYA

      +1 simplemente me hizo gracia

    • Charlis

      Mmm… Agresivo sin necesidad, me parece a mi… No seras tu un vejete amargado o gay inconfeso ? Si el muchacho gusta de las manzanas, a ti que ?

      • Rafas

        No se por donde ves la agresividad….
        Lo de “no seras tu un viejete…tal y tal” se lo podemos aplicar a cualquiera, tu incluido
        Si le gusta la manzanita me parece muy bien, pero en ese caso este blog se le queda un poco grande, asi que a trollear a otra parte, igual que tu

    • http://twitter.com/rauldzmartin Raúl D.Martín

      Totalmente equivocados. Soy fan de los gadgets en general, de todo tipo, marca y colores, pero si os fijáis siempre es en blogs androides donde se andan comparando con la competencia, lo cual lo hace síntoma de complejo de inferioridad, inevitablemente. Y eso es un hecho.

      • Roger1

        Al contrario, decir que existen desde hace meses alternativas a la novedad de Apple que iba a cambiar el mundo, no es mas que hacer patente que desde la empresa de la manzana os estan vendiendo la moto y picais como tontos…

        Normalmente un fan de los gadgets analiza todas las posibilidades, productos y aplicaciones antes de decidirse. Un fan de Apple no. ¿por que? sencillo, al fan de Apple se le dice que tiene lo mejor aun no teniendolo y vendiendo la moto de la innovacion..y la gente que no investiga o no sabe, se lo cree. Post como este son la prueba de que mienten descaradamente y de que de innovacion nada de nada.

        • http://twitter.com/rauldzmartin Raúl D.Martín

          Desde luego Siri no es novedad, Apple compró el software a la empresa que lo creó el año pasado. Yo le veo poco uso, algunos muy prácticos como poner la alarma, o recordatorios cuando llegues a X sitio.

          Pero igualmente me pareces que generalizas demasiado, claro que hay gente que sólo compra algo con una manzana sólo por aparentar y luego no le sacan nada de jugo, pero no todo el mundo elige así, también los hay que buscan algo que simplemente funcione.

          Extrapolando el tema hacia el campo de los iPod,por ejemplo, son un sinónimo de cómo hacer bien las cosas, y no tienen esa especie de odio que tienen los defensores más acérrimos de Android hacia el iPhone

  • Óscar

    En español no hay nada?

    • Huitzi1

      Vlingo se configura a Español

  • Fanboy

    Siempre por detrás…..intentando imitar. Ocupar el tiempo en crear aplicaciones que sorprendan y dejar de imitar !!!
    Android = quiero y no puedo
    ;-)

    • IvanD3

      Entonces SIRI es el fan resentido del motorola razr?

    • Hildegard

      Mira, para que te quede claro,Vlingo lleva haciendo Software de manejo via Voz para Android antes de que los fanboys supierais de la existencia de Siri.

    • tito

      Que android no gritará a los cuatro vientos que sus móviles ya tienen apps de asistente de voz, barra de notificaciones o bluetooth para compartir archivos no quiere decir que este imitando o este siempre por detrás

    • Jose

      A este tipo de personas es perder el tiempo en responderles…

    • Memo

      Mira si fuera kiero y no puedo sería más barato pero mi android cuesta tres veces más k el aburrido iphone es una burla comparar el anciano y pasado iphone cn un samrtphone d vdd

  • Alex

    De momento en Android no hay nada, ni de lejos, que se parezca al Siri de Apple.

    • Hildegard

      De todos modos, lo unico que se ha visto del Siri es un video de puro marketing dee gente hablando con el.
      Habra que ver como responde en otros idiomas que no sean ingles, si capta bien las palabras, si no se raya etc etc etc. Cosa que dudo bastamente.

      • Alex

        No veo por qué si funciona en inglés no debería de funcionar en castellano. En cualquier caso no sólo es cosa de la app (que está por encima de cualquier otra actualmente), también depende del hardware específico para reconocimiento de voz que lleva el Iphone 4S. El SGS II creo que lleva algo similar pero de menor calidad.

        • http://www.nuevosandroides.com NuevosAndroides

          De momento, ni siquiera en inglés (GB) ni (AU) funciona decentemente.
          En el momento que sales de EE.UU, ni te busca restaurantes.
          Y encima en Alemán, ni te cuento.
          Este vídeo es realmente bueno.
          http://www.youtube.com/watch?v=VWj43FUBeWg
          Mientras en inglés le da toda clase de información de la Torre Eiffel, en alemán le manda directamente a la web /wikipedia

  • jorge

    Buena esa rafas… Como les pica que Android sea mas libre, y esto todo antes que siri… Vamos a ver de aquí a 6 mese cuantos siris va a tener Android… Saludos y fuerza que Android es el futuro

  • JUANIN

    hola, mil gracias, le puse CM7 a mi Galaxy SI y estaba algo triste xq ya no tenia vlingo, no sabia k era aplicacion libre… ya la baje y estoy feliz… aunque las otras no estan mal… ¿cual recomiendan en español? saludos

  • Pingback: Cinco aplicaciones de control por voz al estilo “Siri” de Apple, en Android « El Android Libre | Android world | Scoop.it()

  • Pingback: Cinco aplicaciones de control por voz al estilo “Siri” de Apple, en Android « El Android Libre | Cositas | Scoop.it()

  • chequebo

    Está claro que esto no sería una utilidad que marcaría mi compra de Iphone o Android.
    Sigo prefiriendo Android por muchos otros motivos.

    P.d.: La verdad es que Android como dice “Fanboy” siempre por detrás, como se demuestra con la barra desplegable que termina de ser novedad en IOS, QUE GRAN NOVEDAD!!! :DDDDD

  • Oslen

    En realidad si lees bien la entrada y muchas otras, son los de Andrid los que siempre están comparando, al igual que en los blogs de Apple, pero en los de Android se ve mucho mas (siempre que meten a Apple es lo que mas comentarios genera) yo no digo que comparar es malo, pero esto de que “Vamos a demostrar de que Android no es menos que iOS” eso es complejo de inferioridad, ya que Android es mas que suficiente, ahora hay que ver como funcionan, que no dudo que funcionen bien, como muchas aplicaciones para Android, pero con esta entrada, parece que los usuarios de Android tienen una guerra a muerte con los de iOS, total…ni que uno fuera dueño de Google o Apple.
    Conclusiones
    ¿Eres feliz con Android? Perfecto.
    ¿Eres feliz con Apple? Igual de perfecto.
    Y no hay mas ná

    • Guillem

      Tienes toda la razón, Olsen!
      Y es una putada, porque ese complejo de inferioridad se contagia, sobre todo cuando algunos fanboys de Android (digo algunos, que yo tambien soy Android) lo defienden “porque si”.
      Si hay fallos, o si el Iphone hace algo mejor que Android, la mejor estrategia es, antes que nada, reconocerlo.
      Si no mejoramos, si no crecemos, Apple se hará con todo el mercado, no sólo de móviles, sino de tablets, portátiles y ordenadores de sobremesa. Si os da miedo un panorama futuro como éste, donde el verbo “elegir” no se podrá usar, cxjxnxes! Sed objetivos! Aún con cosas mejorables, Android es tan bueno como IOS, creéroslo.

  • IvanD3

    Mi motorola razr de hace muchos añitos también hace cosas de esas :(

  • http://dexterforo.mforos.com/ dexter_lucas

    Geniales! Pero, menos la que dices que no, las demas se puede hablar en español??

  • http://twitter.com/sloy5101 Sloy

    Lástima, tengo un proyecto abandonado que habría sido un buen candidato para entrar en este post. Cachis

  • http://cjec.wordpress.com Cj

    Aunque soy gran defensor de Android, creo que Apple lo ha hecho muy bien con SIRI (me baso en los vídeos que he visto y comentarios que he leído). Apple ha sabido integrar muy bien en el núcleo del sistema este asistente de voz.

    Por ejemplo, se ve que por detrás lleva el motor de búsqueda de WolframAlpha, dándole un toque de cierta inteligencia artificial. Las aplicaciones de este estilo que he probado de Android son muy orientadas a comandos y no tanto a una interpretación de lenguaje natural.

    Una de las cosas de mi Android que uso desde hace tiempo es la búsqueda por voz, pero no me he encontrado manejando el móvil con voz, quizás por falta de integración de aplicaciones de terceros.

  • Alberto

    Yo me sigo quedando con la búsqueda por voz de Google: redacta SMS, Maps y Navigation, llama incluso a números que no están en tu agenda,… Todo desde el widget de búsqueda de Google en inicio.

  • http://dexterforo.mforos.com/ dexter_lucas

    Dios! Acabo de ajarme Vlingo y es bestial! Puedes hacer de todo con ella y entiende perfectamente! Recomendable 100%

  • Carlesr

    Pues parece que Siri no va tan bien..

    ” Es una beta, Apple  no lo ha ocultado, pero ello no evita que seamos testigos de los inconvenientes que el innovador sistema Siri  está encontrando una vez supera las barreras de Estados Unidos. Según parece, los usuarios del Reino Unido están encontrando con que Siri no funciona lo bien que debiera, y lo mismo sucede en Canadá. Por lo visto, la búsqueda de negocios (realizada vía Yelp), direcciones, tráfico y Wolfram Alpha están disponible únicamente en Estados Unidos por el momento, dejando al asistente en una incómoda situación a la hora de responder ”

    http://es.engadget.com/2011/10/16/siri-se-atasca-internacionalmente-y-promete-mejorar-en-2012/

  • Carlesr

    Pues parece que Siri no va tan bien..

    ” Es una beta, Apple  no lo ha ocultado, pero ello no evita que seamos testigos de los inconvenientes que el innovador sistema Siri  está encontrando una vez supera las barreras de Estados Unidos. Según parece, los usuarios del Reino Unido están encontrando con que Siri no funciona lo bien que debiera, y lo mismo sucede en Canadá. Por lo visto, la búsqueda de negocios (realizada vía Yelp), direcciones, tráfico y Wolfram Alpha están disponible únicamente en Estados Unidos por el momento, dejando al asistente en una incómoda situación a la hora de responder ”

    http://es.engadget.com/2011/10/16/siri-se-atasca-internacionalmente-y-promete-mejorar-en-2012/

  • Carlesr

    Pues parece que Siri no va tan bien..
    ” Es una beta, Apple  no lo ha ocultado, pero ello no evita que seamos testigos de los inconvenientes que el innovador sistema Siri  está encontrando una vez supera las barreras de Estados Unidos. Según parece, los usuarios del Reino Unido están encontrando con que Siri no funciona lo bien que debiera, y lo mismo sucede en Canadá. Por lo visto, la búsqueda de negocios (realizada vía Yelp), direcciones, tráfico y Wolfram Alpha están disponible únicamente en Estados Unidos por el momento, dejando al asistente en una incómoda situación a la hora de responder ”

    http://es.engadget.com/2011/10/16/siri-se-atasca-internacionalmente-y-promete-mejorar-en-2012/

    • comdexfall

      Pues imagínate en España lo bien que va a funcionar…

  • Carlesr

    Ha salido mi mensaje 3 veces, lo siento, el editor si puede que borre los 2 que sobran.

  • Carlesr

    Ha salido 3 veces mi mensaje, el editor si puede que borre los duplicados.

    Saludos

  • javier

    hola gente quisiera saber por que la mayoria de las app que publican no las puedo encontrar en el market. soy de argentina y tengo un sgs con android 2.1 si hay alguien sabe del porque no salen les agradeseria.

  • Jerson

    Oye se te olvido comentar sobre Cyberon Voice commander, o es que son solo aplicaciones gratis, Cyberon es muy buena y no necesita conexion a internet.

  • javier

    hola quisiera saber por que no puedo bajar ninguna de estas app. no las encuentra en el market. soy de argentina y tengo un sgs con android 2.1. gracias

  • Cractoh

    Tienes razón, parece que lo configuraron, pensando en usa, esta teniendo problemas, no tuvieron en cuentas el idioma español, peor para ellos, ami no me trasnocha,porque soy de pantallas grandes mínimo, de 4″, ya me parece pequeña la del mi, sgs captivate.saludos android

  • Cractoh

    Tienes razón, parece que lo configuraron, pensando en usa, esta teniendo problemas, no tuvieron en cuentas el idiom
    a español, peor para ellos, ami no me trasnocha,porque soy de pantallas grandes mínimo, de 4″, ya me parece pequeña la del mi, sgs captivate.saludos android

  • El Chino

    Alguien ha conseguido que Speaktoit Assistant entienda español????

  • ratone

    Vlingo es muy buena, pero no tiene nada que ver con siri.
    Respecto al artículo, creo que es exageradamente subjetivo, no hay necesidad de comparar forzadamente esos programas con siri, cuya tecnologías no es novedad pero su aplicación práctica si lo es. No os preocupéis, ya saldrán aplicaciones que compitan con siri, incluso puede que alguna les llegue al market de apple (nosotros tendremos varias en android), pero estas aplicaciones no pueden compararse a siri.

  • YOU

    bueno según estuve viendo un programa de tecnología y está aplicación estaba ya disponible en el mercado…desde el año pasado y fue hecha por los desarrolladores de google y ANDROID…claro con otro nombre entonces no es novedad y innovación de apples…quizás google se las vendió como para que fuera novedad o patentada por apples recuerden que la manzanita….es poderosa en sus ingresos que todo lo compra por que sus ganancias superan alas del gobierno de los “estados unidos” pero en realidad fue android el innovador de está app

  • YOU

    exactamente apples compra está app y sale como que sí fuera novedad.cuando ANDROID la tenía disponible. desde el año pasado claro con otro nombre

  • luis

    Sin afán de aumentar la polémica pero siri no es desarrollado xq apple ellos compraron la compañía que lo desarrollo.el reconocimiento de voz ya existía en android hace años pero obviamente siri es mejor habrá que ver cómo mejora en android y sobre todo que tan bien se integra.y x último no veo que la diferencia entre siri y vlingo sea una novedad tal como para decir que un celular es mejor que el otro, más es cuestión de gustos.para mi es mejor android y su quisiera algo de apple me compraría un ipod touch y lo usaría con la conexión inalámbrica de mi sgs2.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • yorch77

    Vaya, pensaba que Vlingo era algo posterior a Siri.

  • valepunto

    Estos programas existen desde hace años, y a los tontos como fanboy decirte que si le vas a pagar el dinero que vale a apple para enseñarle a la gente cuantas estupideces puede llegar a decir.. ( como estoy vien por internet ) vas bien, por otro lado se rien de vosotros, se han pegado 6 meses grabando tonterias para venderte otro movil.. ya veo que imnovan si.. ajaja

  • valepunto

    Lo peor de todo es que se han llevado 6 meses grabando tonterias para venderles otro movil..

  • Oslen

    Oigan, ustedes me disculpan pero…ninguna de estas aplicaciones aquí nombradas se le acercan ni a un kilometro de Siri, yo se que Apple no invento sino que compro a Siri, pues aquí va mi pregunta ¿Por que no la compro Google antes? No vale decir que ya existían estas apps, porque en iOS también existen Vlingo, Voice Action y un chorro de ese tipo de apps, pero ninguna “hasta el momento” le llega al tobillo a Siri.

  • http://www.nuevosandroides.com NuevosAndroides

    Para los Fanboy que tienen un iPhone 4 y ansían el 4S. Les vendo el kit de actualización por menos de un dolar.
    http://files.sexyandfunny.com/photos/img_orig/img4e93cf29cf5f8.jpg

    Un saludo

    • comdexfall

      +1 ;)

  • alvaro

    Hola muy buenas la pregunta es por que poneis enlaces de descargas que no funcionan.por que en el tema de manejar el telefono por voz de las 5 o 6 aplicaciones ni una me la encuentra en el market.podeis decirme cual es el problema.un abrazo esta muy pero muy bien la aplicacion de EL ANDROID LIBRE

  • Javier

    Con lo poco que se ha visto de Siri y sin hacer pruebas a ver si hace lo que promete (que es más que un simple control por voz) ¿No es un poco arriesgado nombrar una serie de aplicaciones que funcionan “al estilo de Siri”?. Seguro que en cualquier tienda de aplicaciones las encuentras a la patada, incluyendo la AppStore.

    A lo mejor es una mierda de aplicación o simplemente no va más allá de lo que todos conocemos por “control por voz”. Hay que esperar a probarlo. Espero que no se lo mismo que el fiasco de iCloud.

  • Rafas

    Estais aqui hablando de siri ese como si fuese la bomba, y de momento es una chorrada. Existen mil cosas a perfeccionar y mejorar antes que el asistente por voz, para mi es una chorrada.
    Otra cosa es lo que llevo pensando hace años, que en un futuro próximo el movil ha de ser un asistente personal, no me refiero a que lleve un asistente, sino que sea un asistente, que sea un aparato con IA autosuficiente que aprenda de ti, lo que te gusta, lo que tienes que hacer, que te observe a ti y tu entorno, que recuerde las cosas sin que le digas que lo haga, que llegue a tener iniciativa própia, que proteja tus datos, algo asi como el coche fantástico pero en tu bolsillo.
    Ara direis “aaala, te has flipao” pero molaria mazo, no digais que no XDD

  • Esteban

    Che.. tengo una pregunta.. no existe todavía nada OFFLINE? todo muy lindo, pero analizandolo en servicios colud es mucho más sencillo. No existe, por màs rudimentario que sea, algun reconocimiento de voz OFFLINE par aandroid? Siri tambien es online? si es asi, es uno más del montn, pero con tal vez más derarrollos de posibilidades, pero la misma caca con diferente olor al fin xD.

  • andres

    He probado mas de una de estas aplicaciones y creo q vlingo es la mejor.
    Al = q muxos valoro la libertad de androi y pienso q iphone esta sobrevalorado

  • Abejo

    Estaba probando Vlingo, si el celular no esta conectado a inetrnet tira error….
    O sea, sirve de poco si salvo que uno quiera comerse todo el credito en sus publicidades

  • Pingback: Cinco aplicaciones de control por voz al estilo “Siri” de Apple, en Android | Rincón Android - android, aplicaciones android, juegos android, themes android, wallpapers android, noticias android, descargar,()

  • Félix

    La aplicacion de iphone hay que probarla aun,pero lo que si te aseguro es que las que hay para android son un pu** truño,como el 90% de las aplis del market. Principal problema de android,mucha libertad y tal pero mucha mierda… por cierto el siri tira en iphone4,lo cual da muchos puntos a su favor.

  • Carlesr

    Espero que Android libre no se convierta en otro Engadget con discusiones tipo patio de colegio o quien la tiene más grande..És mi humilde opinión.

  • wendo

    Me descargue voices actions y si no te conectas mediante wifi no va… pasa lo mismo con las demas apps???

  • Pingback: Cinco aplicaciones de control por voz al estilo “Siri” de Appl.[Android] | Esferabit | Software,windows,linux,apple y web.()

  • Javier

    A ver Roger:

    1. Hoy sale a venta el iPhone 4S con Siri luego, a falta de ver análisis en profundidad mas allá que lis videos promocionales de Apple, no creo que no creo que nadie, ni siquiera los gasdgets-expertos, tengan argumento alguno sobre los que realizar afirmaciones sobre lo novedoso o no novedoso de Siri.

    2. Date una vuelta por blogs de reputados maqueros y mira la opiniòn generalizada que tienen los usuarios de iOS y MacOSX sobre iCloud, la octava maravilla del almacenamiento-sincronizaciòn en la nube según Apple. No te niego que existan los fans incondicionales y absolutamente felices y orgullosos de que su iphone tenga un bluetooh capado, no tenga flash o en su momento no tuviese “cortar y pegar” , pero no son muchoenos la mayoría. Eso es un topicazo clásico del discurso fácil y sin argumentos.

  • Pingback: Cinco aplicaciones de control por voz al estilo “Siri” de Apple, en Android « El Android Libre | WeBlog Interactivo()

  • Silvia

    Fenomenal este post, realmente os felicito y os dejo el siguiente link a un interesantisimo blog de Android: http://android34.com

  • http://spayder26.blogspot.com Spayder26

    speaktoit no está en español, y en ningún caso estas aplicaciones son comparables al Siri, que incluye la detección de voz, sino que envían la grabación al servidor, que es quien realiza el reconocimiento, y devuelven lo detectado. Esto implica un consumo de datos bastante grande por tiempo de uso, así que no, no están al mismo nivel.

  • manuel

    me encanta android y mi sgs2 pero hay que reconocer que no tiene nada que ver estos programas con siri, que lo acabaran sacando pues obviamente si, y seguro que dentro de nada, pero de momento siri es otra cosa a lo que hay en android. Simplemente tu le cuentas lo que quieras, desde que te haga una raiz cuadrada o hasta decirle que la quieres, vamos que puedes “conversar” relativamente, abriendose un campo apasionante. Dentro de poco le pondremos nombre al movil, pensais que no? para buscar el movil, – ey bob donde estas? – estoy aqui! – ey bob envia un whatsapp a carlos dile que tengo prisa que me mañana le veo… si eso creo, creo que mi telefono se va a llamar bob, en honor a sponge,dylan y a marley! jaja!

  • Shadd

    Manuel tiene razon, aunque las aplicaciones de Android son muy buenas no se pueden comparar con Siri, el porque? a mi modo de ver la innovasion que ellos dicen no creo que sea por el programa como tal haciendo comandos de voz, creo que se debe a la inteligencia que tiene, un ejemplo de una de las conversaciones de un iPhone adicto que me dejo impactado fue esta(traducido al español):
    el: tengo que hacer pupu..
    Siri: Lo siento, no estoy seguro de lo que usted ha dicho
    el: tengo que hacer pupu
    Siri: Lo siento Megan, no se que es
    el: tengo que hacer pupu (se lo repite)
    Siri: no encuentra ningún baño público?
    el: me cague en los pantalones
    Siri: encontré tres tiendas de ropa muy cerca de usted

    mi sorpresa me llevo a pensar que para que le pudiera resporder eso tiene que tener inteligencia artificial, eso si que es una innovasion para un telefono…

  • https://www.facebook.com/JEaNpAuLBeTtA Jean Paul

    Dicen que la apple se copia, pero yo digo que la apple desarrolla todo increiblemente !!
    Como Apple.inc no hay 2!!

  • Ricardo

    Amé la aplicación Vlingo, es super eficaz y me desaparece los errores o faltas de extenciones que me pide jeaniie

  • Alibratz

    Me parecen muy bien las app y todo eso tengo los dos android y iphone, android lo compre de mi bolsa htc one s, iphone me lo dio la compañía personalmente prefiero mil veces android, y estoy con ambos cel todo el día, a veces Kisiera ke mi android fuera el del trabajo, siempre lo termino. Usando excepto para hablar con las personas de la compañía de allí en casi todo, bueno el punto es k entre aki buscando una app ke me permita navegar x el cel, ósea mientras conduzco, como kien dice ir a mensajes redactar mensaje, elegir el contacto, pero también entrar a navegador, dictar dirección, o ir al navegador, ir a notas, ir a música, ir a fb, ir a galería, ósea poder usar el cel como si lo estuviera tocando pero sin tocarlo; existe tal app o no?