Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Hoy desde El Androide Libre vamos a analizar una aplicación que, sin lugar a dudas, entra dentro de la categoría Utilidades, y a su vez puede hacerse imprescindible para que todos los Androides lo llevemos instalado en nuestro smartphone.

La aplicación parece sencilla, y compleja a la vez, ya que nos permite realizar muchas opciones por control remoto desde nuestro PC. Señoras y señores, niños y niñas, Androides en general, Android Lost ya está aquí !!!

Leer SMS

Esta característica de la aplicación nos permite acceder a los SMS de nuestro terminal desde nuestro PC. También nos permite enviarlos a nuestro correo electrónico por si queremos tener una copia de ellos.

Una opción muy útil, ya que los SMS, sobre todos los de las compañías telefónicas prometiéndonos descuentos y llamadas gratis, es bueno tener una copia de ellos en nuestro correo.

Control Remoto de la Alarma

Alguna vez que, personalmente, he perdido mi teléfono móvil en mi propia casa (Cosa que nos sucede a todos, y más de una vez :) ) pero con una llamada al teléfono y nuestro oído, podemos encontrarlo fácilmente. Pero… ¿Y si lo tenemos en modo vibración?

Esta opción nos permite cambiar el modo vibración a sonido fácilmente para que ésto no nos suceda. Otra opción muy útil, para los que como yo mismo, estamos todo el día en centro públicos, reuniones etc… que tenemos todo el día en móvil en silencio.

Ver en el Mapa

Pasamos a perder el móvil fuera de casa, o incluso a que éste nos lo hayan robado. Muy sencillo, nos muestra su ubicación exacta en el mapa y podemos ir a buscarlo, eso sí, pueden sucederte dos cosas. Que el chico que se lo haya encontrado, o te lo haya robado, te diga que no está ahí y tú seas más inteligente y se lo muestres en el PC, o simplemente te lies a palos con él :)

Opción útil pero, si tienes mal humor, un tanto peligrosa.

Enviar SMS desde tu PC

Como el título del apartado indica, nos permite enviar SMS escribiéndolos desde el PC a través del teléfono móvil. Las respuestas a estos mensajes irán a tu móvil, pero con la opción de leer SMS desde la Web, también podrás leerlos.

Una opción interesante si eres como yo, de los que tardamos quincenas de minutos en enviar un SMS.

Bloquear el teléfono

Te permite bloquear y desbloquear el teléfono desde la Web con sólo introducir tu código PIN.

Opción interesante si tenemos un teléfono de contrato, algo ya habitual entre nosotros, y no queremos que éstos realicen llamadas a destinos excesivamente caros, o porque simplemente no le queremos dar ese gustazo a la persona que nos lo robó.

Wipe del teléfono

Nos permite borrar SMS, datos de nuestra cuenta de Google (Sincronización con GMail), eliminar contactos de teléfono etc…

Está bien saber que, si te roban el teléfono, por lo menos saber que tus datos personales están a salvo, y que el ladrón no se quede con números de teléfono, correos electrónicos etc…

Mensajes emergentes en el teléfono

Puede enviar un SMS al chico que encontró tu teléfono diciéndolo amablemente que te lo devuelva, ofreciéndole una grata recompensa, o simplemente diciéndole que eres un “hacker” informático y que sabes dónde se encuentra el teléfono mediante la opción de buscar en el mapa :)

Desvío de llamadas

Acabas de perder el móvil, y te había dicho tu jefe que te iba a llamar para darte unos datos del trabajo, pues esta opción nos permite desviar esas llamadas importantes, y también las no tan importantes, para que puedas recibirlas tú desde otro teléfono.

Consultar estado del teléfono

Nos muestra la cantidad de batería que dispone el terminal, el IMEI, datos de la SIM y muchas cosas más que puede sernos útil a la hora de querer ir a buscar nuestro teléfono.

Eliminar contenido de la SD

Fotos con los amigos, conversaciones de WhatsApp guardadas, vídeos etc… todo contenido que almacenamos en la SD del teléfono podemos borrarlo con esta opción. No está bien que la gente sepa con que personas andas, tu intimidad personal, tus conversaciones etc…

Aviso de cambio de SIM

Cuando alguien cambie la tarjeta SIM del móvil, se le enviará un correo electrónico al propietario de éste para informarle. Posteriormente, con la opción “Consultar estado del teléfono” podremos saber más detalles sobre el intruso.

Listado de llamadas

Una lista de llamadas entrantes y salientes se te enviará al correo electrónico, con lo que podrás saber los movimientos del que tiene tu teléfono. Con esta opción podrás tenerle tú al intruso más controlado de lo que él te tiene a tí con tu teléfono.

Tomar fotografías

Opción muy útil, creo personalmente, ya que la opción te permite sacar fotos con el móvil para saber con más precisión si éste se encuentra en un parque infantil, en un coche, o en una vivienda.

Lo mejor de todo, saca fotografías con la cámara frontal, y si el intruso tiene el móvil en la mano, zas !!! Cazado !!!

Esta opción sólo es compatible con Android 2.3.x Gingerbread.

Funciona con Tablets Honeycomb

Todas las funciones, excepto las de llamadas, si el tablet no las permite, y envio/recibo de SMS, son compatibles con tablets con Honeycomb.

Suponemos que también lo serán con las que incorporan Gingerbread.

Hacerle hablar al teléfono

Puedes mandarle un texto escrito, tipo “Me he perdido, devolverme a mi dueño” para que llame la atención y sea más fácil de encontrar. Útil si está en una cafetería o en un lugar público.

Tener varios teléfonos en la misma cuenta

Si eres de aquellos que tienen varios terminales, o simplemente toda tu familia tiene Android pero tú eres el único que controla del tema, puedes llevar tú la gestión de todos tus teléfonos, eso sí, dile a su dueño que tienes acceso a todos sus datos, sin cotillear demasiado !!! :)

En definitiva creo que es un gran sistema, ya que nos da mucho juego a la hora de saber dónde, como y por qué se encuentra nuestro móvil, pudiendo hacerte ahorrar mucho dinero si lo pierdes, y muchos disgustos. La recomiendo 100%, o al menos probarla, ya que es gratis.

  • Trancas

    Realmente bueno, tiene una opción para androids superiores a 2.3 en la que envías un mensaje flash al móvil, y cuando el que lo tiene pulsa el botón OK para cerrar el mensaje, el móvil hace una foto con la cámara frontal y te la envía, ahí ya tendrás el careto de la persona que tenga tu móvil.

    • Juanico

      He estado probando esa opción conmigo mismo, pero no sé donde la envía… al correo? Como sms? No he encontrado en ningún lado la foto.

      • Juanico

        Me respondo yo mismo… Tarda un poco pero acaban llegando al servidor y de ahí al navegador! Aunque hay una opción en la configuración para que envíen estos mensajes al email, en vez de al navegador directamente.

        • william

          Hola mira quisiera saber si todos los celulares ANDROID 2. en adelante manejan de igual forma la interfaz USB o es independiente del fabricante del celular? ante todo gracias….

  • Pablosky

    Aviso de cambio de SIM

    Cuando alguien cambie la tarjeta SIM del móvil, se le enviará un correo electrónico al propietario de éste para informarle. Posteriormente, con la opción “Consultar estado del teléfono” podremos saber más detalles sobre el intruso.

    Mal asunto, si se hace por email basta con que el móvil no tenga 3G o Wifi en ese momento para que no te enteres de nada. Casi mejor por SMS…

    • http://blog.vindicare.es Blackgem

      Y si tienes un movil libre libre con el cual no cuadren los APN del ladron o peor aun, que el otro no tenga 3G… XD

    • ceferino luna

      Es muy bueno tengo s4 yo mismo . E tome la foto flas y llego dr una a mi correo pero todos hablan del cambio de sind y no dicen nada. Puedo saber el numero de esa sin nueva??? Eso si seria interesante gracias.

  • Nacho

    Sencillamente impresionante! El poder tener control ritual sobre tu android desde tu PC es. Para mi, es algo que debería haber llegado hace mucho tiempo. De lo mejorcito!

  • omar

    … y trabaja con linux ubuntu?

    • Albert

      Claro porque no tiene nada que ver con el s.o ya que el teléfono se controla desde la web ;-)

  • Leonardo

    No disponible para Chile :(

    • Andr

      Descarga el archivo a la sd y después instala desde el celular

    • Alberto

      Quizas en ese momento, ahora en Enero del 2012, funciona perfecto en Chile.

  • Eva

    El Market no me encuentra esta aplicación… :(

  • Juan rived

    Es mejor que cirrus? Tiene más opciones, parece, no?

  • Pingback: Bitacoras.com

  • alonso medrano

    “no compatible con htc Nexus One” lástima, en otra será

    • Albert

      si qué es compatible, yo tengo un nexus one y lo tengo instalado xD y funciona genial

      • alonso medrano

        diay… eso es lo que me sale en el market cuando trato de instalarlo…

    • JOSE

      A MI CON NEXUS ONE ME VA PERFECTO

  • Anibal

    me quedo con secudroid q es barato y es muy completo

  • bizarro_argos

    cuando le probé hace meses si quería “llamarle” desde la web para que me sonara la alarma si se me había perdido por casa, con wi-fi, no lo podía hacer. ya suena la alarma con el wi-fi puesto? si alguno que le use ahora me lo puede decir… MUCHAS GRACIAS!!!

    en cambio Lookout si activa la alarma con wi-fi

    • Alberto

      a mi si me funciona.

  • http://blog.vindicare.es Blackgem

    Hay ya muchas aplicaciones semejantes…, la mayoria repetidas o con opciones diferenciales…

    Cirrus parecia el mejor pero tiene algunos fallos en la web y en sus descripciones…

    La cosa es que todo se pueda activar mediante SMS y devolver por este porque si te roban y cambiar tarjeta posiblemente no tengas 3G…

    Pero vamos…, GOOGLE DEBERIAS TENER ESTO DE HACE TIEMPO INTEGRADO EN EL SISTEMA!!!!!!!!!

    • androide paranoide

      +1 con esa última frase

  • edu

    yo la instalé,la probé al principio y funcionaba. Al cabo de unos meses me dió por volverla a probar, y hasta que no la abría en el movil y le decia que leyera los mensajes del servidor, no hacía nada. Obviamente quien me robe le móvil no va a hacer eso…

  • toni

    Con el HTC Sensation, ya viene. Es un servicio de HTC. es muy util si pierdes o te roban el mobil.

    • Fran

      Cómo que ya viene? cómo se llama? Yo tengo un Sensation y no encontré nada parecido…

  • Pingback: Android Lost nos permite controlar nuestro dispositivo Android desde nuestro PC « El Android Libre | Cositas | Scoop.it

  • Guillermo

    Podrian haberlo lanzado antes de que me robaran el móvil (;

  • androide paranoide

    He probado varias apps de este estilo, vamos a ver esta que tal, por alguna razón hasta ahora ninguna me ha convencido al 100%

    • Cesar

      Yo probe Cerberus, pero se tiene que pagar como $57 pesos Mexicanos, es buena, probe lookout pero en esa tienes que estar pagando mensualmente una cuota (mas lo que pago de servicios de red) no me convienene, ahora probare esta a ver q tal, espero y supere mis espectativas

  • Miguel

    Alguien sabe como borrarlo? no me ha dejado desde que lo instale…

    • rob

      parece que tienes que desinstalarlo desde la web, lógicamente para evitar que lo haga un posible ladrón

  • josebama

    buenísimo! menos mal que estaba esperando a comprarme el Galaxy Nexus para comprarme cerberus, porque este funciona realmente bien y es gratuito ^^ voy a probar a ver si mandandole SMS solicitando la localización y sin internet es capaz de coger la localización por GPS bien, porque Cerberus muchas veces no contestaba porque tardaba demasiado en coger señal GPS. Y espero que conteste por SMS al número que ha mandado la orden y no al email.

  • Pablo

    Pues yo lo instale, abri la aplicacion, le di para activarse, y entro en la pagina con mi cuenta y me dice que espere y que espere_____

    pero nunca puedo acceder a controlarlo

  • LOL

    osea que el telefono tiene que estar conectado a internet para fncionar? Entonces no sirve :(

    Por cierto, otra de las limitaciones que hay con estas aplicaciones es el no poder encender remotamente, ya que, ¿que pasa si el ladron es un traficante de telefonos y nada mas robarlo lo apaga y lo vende a alguien mas asi como esta? Logicamente asi nunca podria atrapar al ladron

  • Pingback: Android Lost nos permite controlar nuestro dispositivo Android desde nuestro PC :: Jujinga inteligencia OpenSource

  • daniel

    Gracias por esta aplicación me viene de.perlas ya que soy propenso a perder los telefonos

  • Irving

    esta aplicacion esta increible…ojala crezca muy rapido ya que es indispensable en un android 100% recomendada esta perfecta

  • angel

    Imprescindible!!

  • Fran

    Por lo visto también graba audio …

  • Luis Peña

    Muy buenos dias! La semana pasada la estuve probando y no sirve. Casi todas esas funciones sirven siempre y cuando tenga la simcard con la que fue robada, o sea la nuestra. Si hay cambio de simcard, simplemente no hace nada

  • (subject name here)

    Creo que era mas facil decir que no hace la aplicacion :P

  • http://www.mouta.com.ar carlosdanielmou

    Muy bueno y a mi si me funciona!!

  • Fran

    Una pregunta fácil, que pasa si la persona que se lo encuentra le mete una ROM nada más pillarlo??

  • william

    Hola mira quisiera saber si todos los celulares ANDROID 2. en adelante manejan de igual forma la interfaz USB o es independiente del fabricante del celular? ante todo gracias….

  • masqq

    como puedo saber si tengo instalado andrid lost

  • EDUARDO

    yo lo instale y probe ver los mensajes en mi compu pero solo me lo permitio dos o tres veces y ya no me deja verlos ni me los envia a mi correo ni nada alguien me puede decir si le esta funcionando y asesorarme de los pasos para que no me este hacuiendo falta ninguno

  • Dario

    Hola ayer por la noche me an robado un sony ericsson experia arc, yo tenia cuenta en el market y too, pero no tenia instalado el lost android, aora desde el pc lo he instalado, pero claro el terminal casi seguro q este apagado, no me sirvio de nada averlo instalado aora? bueno al ser de contrato ayer ya he blokeado la linea,

    Un saludo y gracias

    • Jul

      Dime como instalaste en tu movil desde la PC. saludos

  • Dario

    bueno la pregunta era:
    no me sirvió de nada a verlo inStalado aora ¿NO?

  • veronica

    hola que tal, me gustaria saber como lo uso por que ya lo tengo instalado pero no se como funciona como lo programo o que pasos devo seguir ayuda porfavor se los gradecere mucho :)

  • alumnovirtual

    QUisiera saber como sincronizo la pagina con mi celular, porque todo esta en ingles, y no entiendo como debo de sincronizarlo, o que debo de hacer porfavor ayuda :(

  • carlos

    es bueno pero si el ladron lo desintala hasta alli llego la emosion con este app les recomiendo prey anti-theft es mas seguro y no lo pueden desintalar asi tan facil y puedes rastear el tlf por gps y el ladron no se dara cuenta de nada puedes bloquearlo o incluso saber si cambio de tarjeta sim

    • Alberto

      Parece que nadie aca usa constantemente la combinacion: Patron de bloqueo/pass +GPS +Plan de datos. Al menos te asegura que el ladron tendra que wipearlo para liberarse completamente del programa y acceder al terminal. Ademas si actuas rapido le puedes ordenar al telefono que envie algun mensaje de sistema falso y cuando el ladron ponga OK, screenshoot a la cara y con eso sabes quien fue el desgraciado.

      Saludos

  • alex

    hola tengo un probelma simpre me ha funcinado todo bien pero ahora me aperece cuando inio sesion en andrid lost GOOGLE CHANNEL SERVER COLOSED y no me funciona ahora ayuda!

  • rosa azul

    Hola
    Muy buena la aplicacion a mi si me funciona, pero probando la grabacion de sonido si es mas de dos minutos no se donde poderla ver, Alguien sabe si grabamos sonidos de mas dedos minutos en que carpeta se guardan???
    Muchisimas gracias

  • kevin

    deberia de poderse ver las conversaciones de los whatsapp x si alguien se esta aprovechando y gastando bromas a los demas, x mi es lo unico k le falta

  • paublin

    Muchas gracias por la información. Aquí os dejo otro artículo que he encontrado que donde también explican cómo usar Android Lost.
    http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-usar-el-android-lost-3081.html
    Espero que os guste!

  • Xero

    Disculpen.. a alguién le anduvo en un Sony Ericsson X10 mini?
    Por lo que veo no hay ningún programa de este tipo que funcione con este teléfono…

  • manuel

    Suerte

  • Fanny

    Lo tengo instalado pero no puedo ver los informes en android lost.com no me los lanza porque puede ser?

  • racalo

    hace tiempo se lo instale a mi hijo,(para prevenir lo q ha ocurrido hoy) lo ha perdido en el parque, lo tiene en silencio. No recuerdo con q cuenta de google lo instale, ¿ alguien me puede decir como averiguarlo?. con la q trabajo habitualmente q es la q creía q seria no puedo acceder al móvil-

  • Noelia

    Quiero desintalar el servicio como hago. Gracias

  • ceferino luna

    La gran pregunta es. Su cambian la sin. Puedo saber el numero de esa sin nueva. Eso si seria muy bueno. Gracias si alguien me responde.

  • thony

    ola mi pregunta es como puedo administrar 3 androids k son mios mando mensaje y no me aparece ! como hago…

  • David

    hola tengo un problema al momento de tomar la foto frontal me llega la foto a un correo y no la puedo ver en linea, lo contrario de la camara trasera esa si me llegan y esa si la puedo ver en linea como hago

  • laura gaviria

    mi pregunta es la aplicación solo esta en otros idiomas que no sea español…? necesito en ESPAÑOL…..gracias