Liberar Android Imprescindibles Root Programación Principiantes Preguntas Omicrono.com Contacto

Tras la presentación en el Nokia World de hoy, hace unos días, lo nuevo de Blackberry,  sumado a la presentación de Ice Cream Sandwich y el Galaxy Nexus y hace unas semanas del iPhone 4s e iOS 5, ya tenemos sobre la mesa a los principales protagonistas por lo menos hasta el MWC, bueno a casi todos, Android tiene la peculiaridad de que da igual que haya ferias o presentaciones, todos los meses del año hay nuevo terminales luchando por la gama baja, la media y la alta, sin ir más lejos, el 9 de Noviembre se presentará la tablet Transformer Prime con el primer procesador Tegra 3 de cuatro núcleos que llegue al mercado.

Pero a pesar de eso, los sistemas operativos, todos recientes a falta de ver cómo y cuando llegan BBX de Blackberry, están sobre la mesa. Android contra el resto, o sería más bien ¿el resto contra android? ¿O todo lo contrario? Voy a analizar la posición de cada uno y cómo creo que se les planea el medio plazo…

La auténtica guerra y enfrentamiento que tiene Android es contra si mismo. Está cerca de llegar a la cúspide de su crecimiento, o por lo menos, de decelerar su crecimiento, momento en el cual es más importante atar a los usuarios que tiene que de acaparar a nuevos, y eso lo debe hacer en todos los sectores del mercado, Android como mediador entre los fabricantes que son en última instacia quienes deben ofrecer un buena calidad y experiencia de uso, ya cueste el móvil 50€ o 500.

iOS 5 / iPhone 4s

Para ser sinceros, la actualización de iOS en su versión 5 es excelente a mi parecer, después de la 2.0 (cuando introdujeron las aplicaciones de terceros) la mejor de todas pese a que haya muchos aspectos copiados o como queráis llamarlos, es así y así se queda. El público que compra y comprará iPhones tiene estabilidad para unos cuantos años, se ha visto como los iPhone 4s se vendian como churros, la razón es que a quien le gusta este sistema, no podía esperar más con su iphone 3G o 3Gs y necesitaba renovar, no creo que capten nuevos usuarios, simplemente está renovando, quizá dentro de 8 meses llegue el iPhone 5 y en ese caso si que podremos ver incorporaciones.

Apple sigue en su línea. Un sistema estable, cerrado, para público con un alto poder adquisitivo y que satisface a la gran mayoría de sus usuarios. Es un triunfo poder decir eso y conservar a sus usuarios, que no es poco.

Windows Phone y Nokia

Les meto en el mismo saco porque sin la alianza con Nokia no les veo ningún futuro. Windows tiene el dinero y las ganas suficientes como para apostar por su sistema hasta donde haga falta y con la perspectiva del tiempo y sabiendo por experiencia como es el uso de un Windows Phone, haberse aliado con Nokia fue la mejor idea, son tal para cual. Windows ofrece un sistema bastante soso, cerrado, con muy poca interactividad, menos que iOS, pero a cambio te devuelve una experiencia de uso estable, sólida, y con dos grandes virtudes del propio SO, un teclado excelente y una gestión de la batería envidiable.

Lo presentado hoy en el Nokia World con los Lumia, me deja un sabor agridulce. Con el Lumia 800 no pueden competir en al gama alta, simplemente se queda sin fuelle ante el iPhone 4s y los mejores Android, tenían que haber apostado más por la gama media, que es desde donde se empieza a conquistar al público, y para eso tienen el Lumia 701. Todos sabemos ya los valores de Nokia, y con la breve descripción que he hecho de WP, vemos ya las similitudes. Móviles que valen tanto para nuevos usuarios como para gente que no quiere complicarse, móviles resistentes, duraderos y con un diseño muy bueno. Al sistema le hace falta madurar si quiere llegar mas allá de un público que busque eso, cuando realmente presenten una gran gama de terminales de gama media con esas características, podrán robarle a Android usuarios descontentos, mientras tanto, seguirán dando pasos demasiado prudentes. Del resto de fabricantes que apoyan a Windows…. parecen más interesados en Android. Habrá que esperar al MWC para ver si Microsoft asusta, de momento, sólo aúlla.

Blackberry BBX y OS 7

Blackberry es un caso especial, el otro día escribí un artículo elogiando su audacia y posición en el sector, que no es otra, que la de tener claras las ideas, aferrarse a su nicho  de mercado y además, buscar sinergias con el que parece el dominador de todos ellos, Android, pudiendo en la playbook y en el futuro BBX correr aplicaciones de Android en su sistema. Es verdad que por la anatomía polimórfica de Android se hacen smartphones similares con el típico teclado QWERTY, pero el diseño de hardware, el foco de todo el sistema a su servicio es tan poderoso que los intentos de otros fabricantes con Android ha quedado en agua de borrajas.

Es bastante probable que RIM pese a intentar modernizarse con su próximo BBX, pierda cuota de mercado, pero era algo inevitable ante el empuje de Android e iOS. Sin embargo, la base de usuarios parece sólida, e insisto, tener las ideas claras y apostar por algo diferente y propio (no sólo cuatro modificaciones de iconos y en vez de pasar el dedo a la izquierda que sea a la derecha) es el gran pilar que tiene Blackberry. Y en el caso de que les fuese mal….bueno, son los que más próximos están a Android, quien sabe si un día pueden aliarse.

Android 4.0

Android ha completado el primer círculo de su evolución y ha aunado el sistema de tablets Honeycomb y el de smartphones. Es líder del mercado, de descarga de aplicaciones. La posición de lider teniendo tantos frentes abiertos es complicada. Por un lado las patentes, por otro el descontento que producen los malos fabricantes que no actualizan o que ofrecen una integración inestable, y por otro lado porque compite de frente contra todo el resto de sistemas, que pautan y controlan sus actualizaciones y en la mayoría de los casos, controlan también el hardware, es por eso que es una lucha de Android contra el mundo.

La grandeza de Android es su enorme polivalencia, la amplia inmensidad de la comunidad que hay detrás desarrolando, que como ya he dicho muchas veces no sólo repercute a los que instalan ROMS, para el usuario de pie que no sabe lo que es la palabra ROOT, también vale, porque los fabricantes aprenden, Google misma aprende de todo esto, porque sin tener ROOT ni ROMS es un sistema muy plural, y quizá por eso, su futuro es un constante ir y venir de usuarios, los que buscan la libertad y las múltiples configurafiones y los que se van en busca de sabores nuevos, y luego vuelven.

Android, puede dejarte descontento, puede enamorarte, hay mil teléfonos diferentes y mil experiencias diferentes, pero lo que nunca hará es dejar indiferente, ser tantas cosas a la vez, le convierte en todas las alternativas, y por tanto, tarde o temprano, pasarás por ellas. Hay un dicho que reza” todos los caminos conducen a Roma” :)

Comparte

112 Comentarios a Android contra el mundo, o el mundo contra android: Análisis de iOS, BBX y WP 7

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Android contra el mundo, o el mundo contra android: Análisis de iOS, BBX y WP 7

  3. bizarro_argos dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    lo que está claro es que si quiero un móvil con WP7 compro Nokia y eso para el resto de las marcas les hará saber que usar WP7 no es negocio

    • NiRvAnA dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      +1

    • borri dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      +1

    • carlos dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      +1

    • federico dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      +1000000

    • Rubén dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Las otras marcas que usan WP7 no lo hacen por gusto, son acuerdos comerciales por litigios de patentes con Microsoft.

    • darknobodychw dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Yo actualmente tengo un Samsung Galaxy Ace y la noticia de que ICS no andará en un Nexus One por hardware, me da a entender que mi equipo también se queda afuera de esta versión y me decepciono totalmente, bueno android se esta convirtiendo en un windows, cada día pide más hardware para hacer lo mismo que otros portátiles, creo que me cambiare a Nokia. Todavía no me decido si es un N9 (se comercializara en Chile) o 800 y e visto que windows phone 7 a demostrado que puede correr de igual manera o mejor que android con mucho menor hardware

  4. kravitz dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    ya con mi pc con win7 tengo demasiado xd ..uso android y BB.

  5. Xelux dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    yo tengo ganas de ver android 4.0, mas que nada para ver si realmente supone un cambio a mejor, o simplemente añadidos tontos que a la hora de la verdad no valen para nada.

    Del resto no hablo porque no los tengo, xD

  6. Staticduo dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Iphone4S va ha tener muchas, pero muchas más ventas que iPhones 3GS y 3G juntos.

    Yo soy un usuario de Android, que seguramente tenia Android antes que muchos de los aqui presentes… Llevo con Android desde la 1.5 de la HTC Dream.

    HTC Dream, HTC Magic, HTC Desire, Samsung Galaxy S.

    Siempre acaba igual la historia.

    En Dos dias mi Samsung Galaxy S va ha cambiar por un IPhone 4S (y como yo hay MUCHISSIMOS usuarios de Android hasta los cojones).

    Hasta los cojones de que?

    - Más vale te preocupes tu por las actualizaciones, no importa a quien le compres el movil, que cuando muestran la nueva version pueden pasar de 2 meses a 1 año a que llegue a tu movil… Si llega.

    - Más vale no te emociones viendo lo que hacen las compañias de videojuegos para iPhone… La cantinela de “en el futuro” ya no cuela. Si te gustan los videojuegos, cambiate a iPhone. De poco me ha servido que mi Samsung Galaxy S tenga más potencia 3D de iPhone4. Cuando no han llegado ni una quinta parte de los juegos que han salido para la manzana.

    - Te gusta pasar tiempo con tu movil? Quizá todos respondamos que si. Pero durante 3 años, he gastado más tiempo rooteando y restaurando el movil que no usándolo. He cambiado el chip, prefiero usar el Movil que no que el movil me use a mi.

    - Evolución? Yo me gaste 80.000 de las antiguas pesetas en comprarme un Nokia 8210 cuando salio. Aquello SI era un movil y su portabilidad está fuera de toda duda. Desde entonces todo ha ido a llevar un ladrillo cada vez más grande en el bolsillo. HTC Magic creció a HTC Desiré que creció a Samsung Galaxy S… y porque no tengo SGS2 o Galaxy Nexus porque entonces es como si llevara un tablet en el pantalon. Entre 3,5” y 4” es el tamaño adecuado para mi y Android parece empeñado en que cada vez los moviles sean más y más grandes.

    - Libertad excesiva de los desarrolladores que creen que nuestros moviles viven por y para sus programas, todos quieren tener su servicio en segundo plano cuando tu realmente no lo necesitas en la mayoria de las veces. Conclusión. La bateria y fluidez de un movil recien reiniciado a uno con muchas aplicaciones instaladas cambia radicalmente.

    Así pues, abandono Android, que pierde a un usuario y a un desarrollador.

    • Dani dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Yo tengo una Desire y me esta llamando mucho el cambio a un Iphone 4S.
      Aunq no lo tengo claro del todo, ademas de la pastaza que va a costar el 4S… porque no me quiero meter en una tarifa abusiva (gasto unos 15€ con Simyo, internet incluido).

    • Santiago dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Por fin alguien que piensa como yo. Por eso mismo mi cambio fue mas modesto, hacia una blackberry 9700. Estaba harto de tener que usar aplicaciones distintas para cualquier cosa…que si para descolgar y que fuese al menu una aplicacion, para poder poner un tono otra app, para dvx otra… y a parte la bateria y su a veces falta de estabilidad.

    • VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Hallelujah! Da gusto leer a gente con 2 dedos de frente! +1

    • miguel dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Me ha gustado mucho tu critica, lastima que abandones Android.

    • tetecohete dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Aunque no comparto, me parece una opinión muy bien razonada. Si crees que el iPhone conseguirá satisfacer esa necesidad de movil que no tienes desde tu Nokia 8210 te deseo muchos años de disfrute de terminal :D

    • victor dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Totalmente de acuerdo con lo anterior y en experiencia propia y debido a la mala gestion que ha hecho S.E del terminal x8 y de los problemas con el market, Android pierde otro usuario porque yo me mudo a Iphone.

      • Alejandrissimo dijo:
        VA:F [1.9.17_1161]
        Rating: 0 (from 0 votes)

        Juzgas Android por un X8??????

        Por dios, cuando tengas un Gama alta disfrutaras de la experiencia real de android.

    • Oscar dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Lo mejor que lei, muy bueno tu analisis, tienes toda la razon +1

    • jonatan dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      + 10 No podria estar mas de acuerdo con un artículo.
      :) Un saludo

    • 453456 dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Quien compraria un iPhone si no se pudiese hacer jailbreak ? Nadie duda de lo bueno que es el aparatito de la manzana, cosa que la pagas a precio de oro, quizás el fallo lo tiene el usuario a la hora de elegir un terminal con android o los fabricantes liandola con las actualizaciones. Un iPhone tiene sus ventajas pero no es oro todo lo que reluce, si eres de los que no se quiere complicar la vida …. pasate a Apple. Solo recalcar que iOS lleva unos cuantos años y android se puede decir que esta empezando, veremos dentro de 5 años donde estan ambos.

    • dildokiller dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Por cierto aqui apesta a casio retro … rayban wayfarer … bulldog frances y soy DJ-Diseñador y me dejo la pasta en Apple para abrir el Facebook y el Messenger jajajajaja hoy dia apesta mas el sectarismo de los iFans que la misma Apple. Apuesto a que el 80% de los usuarios de Apple usa iPhone y no saben que es Jailbreak, y que se pillan un Mac es para hacerse el moderno !!! Nadie duda del potencial de Apple, lo que pasa que los iFans Applestan xDDDD

      • Alejandrissimo dijo:
        VA:F [1.9.17_1161]
        Rating: 0 (from 0 votes)

        Se pillan la mac “por que no tiene virus” jajajaja

      • Jamon dijo:
        VA:F [1.9.17_1161]
        Rating: 0 (from 0 votes)

        jajajjaja. Muy bueno tio.

        • mcboxtrem dijo:
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0 (from 0 votes)

          de dondes sacas que en mac no hay virus tal vez si me dijeras menos virus pero los hay y de los buenos…o te quisistes decir GNU LINUX alli si no tenemos virus amigo

    • Suikotsu dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      La verdad no te entiendo porque yo tenia un iphone 4 y cuando me cambie a un SGII me pareció buena decicion me encanta el vídeo y la cámara y las aplicaciones veo que tiene muchas al igual que el iphone me gusta mas mi SG2

    • Rubén dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Me parecen bastante curiosos tus argumentos. Paso a comentarlos punto a punto:

      - Actualizaciones: Ciertamente es una lacra de los fabricantes que usan android y para quien está al dia de lo que hay, puede resultar muy frustrante. Por otro lado creo que un android con una version antigua (como la 2.2) puede hacer mas cosas que un iPhone.

      - Juegos: Si te gustan los juegos de última generación terminarás volviendo a android antes de lo que crees. En esto me apuesto lo que quieras.

      - Roms, rooteos…Nadie te obliga hacerlos. Android es suficientemente flexible como para poder hacer de todo sin entrar en estas historias.

      - Evolución? Para tí, los móviles actuales son peores porque te molestan en el bolsillo y por eso te cambias a iPhone. …en fin…me dejas sin palabras….prefiero no dar mi opinion a este respecto

      - Abuso de procesamiento en segundo plano. Aquí te tengo que dar parte de razón. Hay muchas aplicaciones que consumen recursos cuando no están en primer plano y no deberían si lo hubiesen hecho mejor. Afortunadamente podemos ver en las opciones de android que consume cada aplicacion y cuanto de ese consumo se ha hecho en segundo plano. Si no es razonable podemos penalizar a la aplicacion con una mala nota en el market. Tambien conviene aclarar que el hecho de tener un servicio en segundo plano no es siempre equivalente de que se esté realizando un proceso y que este nos enlentezca el movil. Y un punto más a considerar, hay aplicaciones que son fantásticas gracias a que pueden hacer ese procesamiento en segundo plano. Esas aplicaciones no van a poder ser tan buenas o directamente no van a poder ser en un iPhone.

      Por último me sorprende que siendo “desarrollador” prefieras un iPhone, cuando puedes entender mejor las ventajas técnicas de android sobre iOS. Me resulta llamativo, claro que hay muchos tipos de desarrollador.

    • Enlatierra dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Vamos a ver, creo que lo que dices si es cierto para usuarios como tu que según dices eres desarrollador, que no creo que seamos la gran mayoría de usuarios de moviles inteligentes. Uso movil desde hace unos diez años mas o menos y la verdad es que nunca me preocuparon las actualizaciones desde el startack de motorola hasta el HTC Desire que tengo actualmente y nunca ninguno de los aparatos dejó de funcionar correctamente por eso, según tu dices pareciera que si no puedes actualizar el OS tienes que tirar el movil a la basura y realmente no es asi, si no te metes a tocar cosas de programación dentro del OS el movil va tan bien como el primer dia, pero si tocas donde te da la gana (esta muy bien que lo puedas hacer en Android, cosa que no se te ocurra intentar en iOS) es provable que el sistema se corrompa y tengas que volver a instalarlo, yo jamas he tenido que hacerlo en casi 1 año. iPhone dejará de ser lo que es porque la gente se dará cuenta de que se puede hacer mucho mas con Android, que el iPhone es un cazabobos que van detras de una iMagen (como explicas q el iPhone no pueda compartir archivos por bluethoot? o que no puedas ver media internet porque no tiene flash? o que no tenga navegador de serie? o que si compras el navegador en el appstore no lo puedas usar a la vez que usas el spotify? Las posibilidades de hacer cosas que tiene un iPhone son mucho mas limitadas que las de un Android, por lejos y creo que eso es realmente lo que define la utilidad de un producto: las cosas que puedas hacer con el y no tener la iMagen de la manzanita en color plateado en la carcaza del movil. Por otro lado, nadie te obliga a comprarte un movil con pantalla grande, dentro de HTC, Samsung, Sony y Motorola tienes una variedad de tamaños de pantallas interminables, pero si puedes elegir que tamaño tener cosa que con iPhone es la que te obliga Apple. La verdad es que si realmente llegas a dejar Android por un iPhone creo que no tardaras en regresar al muñeco verde más del tiempo que te lleve asumir que has gastado un monton de dinero en algo que es cerrado y limitado.

      • Peter Griffin dijo:
        VA:F [1.9.17_1161]
        Rating: +1 (from 1 vote)

        zaaaaaaaaaaaaaaaaaas en toda la boca xDDDDDDDDD

      • adarauzo dijo:
        VA:F [1.9.17_1161]
        Rating: 0 (from 0 votes)

        ¿Como explicas que hasta Android 4.0 (La cual, yo como usuario de Nexus One, ya no recibiré) no se pueda clasificar a los contactos en grupos? ¿Como explicas la cantidad de malware que hay en el Market? ¿Como explicas que ni siquiera se haya podido desde el principio cambiar el tono de llamada? ¿Como explicas que seas tu el que te tengas que buscar la vida para actualizarte el móvil? Android si que es un sistema soso y carente de posibilidades, las posibilidades las dan las aplicaciones de terceros, pero no el SO en si

        • andyo dijo:
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0 (from 0 votes)

          Ummm… como dijo Jack el destripador, vayamos por partes:

          - “Actualización Android 4.0, la cual, yo como usuario de Nexus One, ya no recibiré”
          Que no vayas a recibir Android 4.0 en tu Nexus One es un poco de sentido común, no puedes ponerle el último sistema operativo a un móvil de hace 2 años(y lo siento si parece poco, pero la evolución de los móviles no tiene parecido similar con ninguna tecnología actual), es como tratar de calzarle Windows 8, aun ordenador que te venía con el 98. Sino ya vereís lo difícil que les resultará a los cocineros de ROMs sacar ICS verdaderamente estable para Nexus One(y no basta con un simple launcher o misma interfaz, eso es solo la superficie).

          -”No se pueda clasificar a los contactos en grupos”
          Respecto a los contactos, vamos yo personalmente nunca he tenido problema ya que ademas los puedes organizar desde el propio gmail a través de tu ordenador, deberías haber probado otro gestor de contactos del market(que los hay a patadas).

          -”¿Como explicas la cantidad de malware que hay en el Market?”
          ¿Y malware en el Market? ¿De verdad piensas que el Market está lleno de malware por que hayan salido en un par de blogs lo fácil que es colar una aplicación maliciosa? Lo siento tío, pero si alguien acepta una aplicación que son fondos de pantalla de gatitos con permisos para leer tu agenda de telefono, sd card, acceso a internet, y cámara, el problema es de esa persona, no del Market. Ademas, Android dispone de otros Markets alternativos incluso “mas seguros” como puede ser el de Amazon, que te tienen que aceptar la aplicación antes de publicarla.

          -¿Como explicas que ni siquiera se haya podido desde el principio cambiar el tono de llamada?
          Fallos al principio los tiene cualquier SO, si no fijate por ejemplo en iOS o WP con el famoso Copiar y Pegar, de todas formas ya saltaron varios desarrolladores a solucionar dicho problema a los pocos dias(por que era algo trivial)

          -”¿Como explicas que seas tu el que te tengas que buscar la vida para actualizarte el móvil?”
          Este punto es importante, nosé que manía tiene la gente con tener el ultimísimo SO en su móvil, es una necesidad creada ya que para lo que lo usa la mayoría de las personas va de sobra. Además yo no veo a gente reclamando los mismos derechos de tener un nuevo SO para su ordenador constantemente, y encima de forma gratuita. Y por último, ese problema es de las compañias fabricantes y las operadoras con sus personalizaciones, si quieres el último SO en tu móvil 1º Asegurate que no sea un gama media-baja(lo siento mucho, pero no es rentable para una empresa gastarse pastizal en adaptar un nuevo SO a un móvil con características hardware “limitadas”) 2º Que dicha compañía tenga un buen expediente de actualizaciones(por ejemplo, LG->NO). Todo esto se va a producir hasta que la curva de desarrollo tecnológico se estabilize un poco, o explote una supuesta burbuja de smarthphones. Es algo razonable, sino mira por ejemplo que los primeros iPhones ya no recibiran iOS 5, y no se lo achaques todo a Android.

          -”Android si que es un sistema soso y carente de posibilidades, las posibilidades las dan las aplicaciones de terceros, pero no el SO en si”
          En fin… la magia de Android reside en que tu puedas adaptar todo el entorno móvil a ti, no adaptarte tu a una interfaz que tienes que usar a la fuerza, y el potencial de un SO son sus aplicaciones de terceros y la posibilidad de que interactuen entre ellas, no el propio SO en sí, que es básicamente un buen pilar para lo que venga después.

          Espero que se te calme un poco la frustración con tu Nexus One, que a mi parecer es un muy buen terminal, que cumple de sobra con cualquier requisito que quieras ponerle. Y creo que deberías de recapacitar un poco y pensar si todo esto no son solo excusas para cambiarte a un iPhone y poder sacarlo con “orgullo” frente a tus amigos, bastante triste en mi opinión…

        • Ytuns dijo:
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0 (from 0 votes)

          @andyo, pues el competidor directo del Nexus One, el iPhone 3GS tiene prácticamente la mitad de hadware y recibió iOS 5 (CPU a 600Mhz y 256Mb de Ram), donde esta la optimizacion de Android para que los 1Ghz de CPU y 512Mb de Ram del Nexus One ya esten cosiderado “obsoleto”?.

        • andyo dijo:
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0 (from 0 votes)

          @Ytuns, el problema de la actualización del Nexus One no reside en su memoria ram o velocidad de procesador, sino mas bien en su memoria interna, que son unos 512MB(compartidos entre el SO y aplicaciones) y que se queda bastante corto para albergar ICS, un sistema operativo que nace con tablets y telefonos de doble núcleo y memorias de 1Gb de ram.
          Y esto no es que sea achacable tanto para Google como para HTC, sino que en su día para albergar la versión de Android daba de sobra.

          Si te fijas el Iphone 3GS tiene memoria para aburrir y es uno de los aciertos de Apple que han apostado por que sea así desde el principio, de todas formas habrá que ver bien como tira iOS 5 en el 3GS, por que a los anteriores iPhone no les sentó muy bien la actualización a 4.3 sin ir mas lejos.

          Esta tendencia parece que esta cambiando y los nuevos terminales vendrán en su mayoría con generosas porciones de memoria interna(véase Samsung o Motorola) y sin excusas posibles de actualización.

          De todas formas, el Nexus One vino con android 2.1 y desde entonces ha pegado los saltos a 2.2 y 2.3(que no es poco).

        • Ytuns dijo:
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0 (from 0 votes)

          @andyo Pues para mi, si fue un gran error tanto de Google como de HTC, ponerle “solo” 512Mb de memoria interna.

          Aunque al final le terminare poniendo una ROM con ICS y pasando las App’s a la SD, pero cosas como estas te decepcionan del mundo Android.

          PD: iOS 5 va bastante bien en el 3GS, tengo uno para desarrollo ;)

      • Ytuns dijo:
        VA:F [1.9.17_1161]
        Rating: 0 (from 0 votes)

        Haber, lo del Bluethoot te lo acepto, pero lo demas… demuestra que no tienes ni puta idea de iOS, porque yo si que veo mas de la mitad de las web’s y sin flash, que no tiene navegador de serie? y que es Safari?, y en caso de que compres un navegador alternativo en la AppStore, te informo que SI LO PUEDES USAR A LA VEZ QUE SPOTIFY!, tal y como hago yo con Safari (navegador de serie.

        • Enlatierra dijo:
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0 (from 0 votes)

          @Ytuns: Claro, como no tienes navegador GPS no sabes que me refiero a eso y no a un navegador web. No puedes usar un navegador GPS (que hayas tenido que comprar previamente porque no trae de serie) y a la vez el Spotify, no lo permite.

    • Marc dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Si no es molestia me gustaría conocer que trabajos has realizado como desarrolador? alguna aplicación concreta? Gracias

    • Pablo Roca dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      +1

      Lo entiendo perfectamente.

      http://pabloroca.wordpress.com/2011/10/27/los-huerfanos-de-android-una-triste-historia-de-soporte

  7. Almasy dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Pues yo he sido usuario de un Samsung Galaxy S, de un Iphone 3gs y actualmente de una HTC Sensation. ¿Qué decir? Iphone cerrado, todo de pago al menos que hicieses jailbreak, su diseño en software no me llamaba tanto como la de android. Eso si, el móvil iba de lujo, super rápido, no lo discuto… pero mil veces me volvería a comprar otro android. Eso si, como ya han dicho por aqui, a ver cuando les sale de las narices hacer juegos como los de iphone para android y dejarse de tanto angry birds que ya huele.

    • Mibu dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Otro más con el Sensation que no lo cambia por un iPhone ni loco.

      No se puede comparar dispositivos android de gama media con iPhone, lógicamente este sale ganando. Hay que compararlo con un Sensation, un GalaxySII o con el futuro Galaxy Nexus por poner un ejemplo, y ahí me quedo de calle con android. No me podéis comparar una Desire con en 4s por qué son dos gamas distintas y con lo que avanza la tecnología son de otra generación si me aprietas…

      En cuanto al tema de la pantalla, eso va a gustos, a mi desde luego no me bajan ya de las 4.3″ miro el resto de pantallas y me sangran los ojos, en cuanto te acostumbras a una buena pantalla… Y que no me pongan delante un Galaxy Note, qué tiene una pinta tremenda, ahí se tiene que trabajar de lujo.

    • Alex dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Android es Open Source pero a efectos del usuario te da lo mismo salvo que pretendas compilar tu propia versión de Android. Las apps -salvo contadísimas excepciones que poca gente conoce- están tan cerradas como las piernas de una monja. Hay que cambiar el disco que ese ya está muy rallado xD

    • JORGE dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      yo no se si es por molestar pero hablan que no hay juegos para android dejenme informarle para los que no saben en gameloft.com encuentras muy buenos juegos para android, claro android gama alta con las caracteristicas parecidas a los iphone 4 y 4s… prueben y no hablen sin saber… saludos y paz

      • Almasy dijo:
        VA:F [1.9.17_1161]
        Rating: 0 (from 0 votes)

        No hablo sin saber, soy usuario de Android desde hace 3 años y en juegos me he defendido con el angry birds, tower defense y hasta hace poco el plants vs zombies que llegó a Android. Ahora ya se han dado cuenta y han sacado por fin un juego que vale la pena (Dungeon Defenders) pero a ver si sacan los mmorpg y juegos de rol que hay para iphone/ipad.

    • Pablo Roca dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      “todo de pago al menos que hicieses jailbreak”

      Ya .. es que los programadores tenemos el “vicio” de querer cobrar nuestro trabajo.

  8. _adrianet86 dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Como dice un comentario arriba, ya tengo suficiente con un win 7, ahora probando win 8, mejor sigo buscando experiencias nuevas con mi xperia x8 con android 2.3.5 y seguir buscando nuevas ROMS para aprovechar más al teléfono XD… android es un mundo de sorpresas =P

  9. carlesr dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Usuario de Galaxy S2 e Iphone 4 para el trabajo y no cambio mi GS2 por el Iphone ni loco.

    Por cierto mejores juegos pero pantalla mini..

    Estoy absolutamente enamorado de mi GS2 y de Android. Ahora solo espero Android 4.0..

  10. Helljanemba dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Nunca habia comentado pero ya me estan artando con su odio de los redactores de esta pagina cuando entre queria ver aplicaciones, reseñas y las hay pero no puede haber 5 notas normales sin tenerle que echarle mierda a los demas S.O o compañias. yo uso IOS y ANDORID y en lo personal MI OPIÑION windows phone es mejor que esos en cuestion de desarrollo de aps ya que es mucho mas facil de programar en windows phone que en otras.
    Ahora hablando en IOS y android que supuestamente es “libre” pero yo de libre solo veo sacar cada version nueva dejando atras alo demas equipos sacando a cada rato telefonos con diferente capacidades ala hora de querer una aplicacion del android market ya que no sea compatible o no soportada ahi IOS me gusta mas ya que con solo saber que version tengo y y cual es soportada me ahorro de rezaar que sea disponible para mi android.

    Esa es mi opiñion me baso en experiencias propias no de notas cagada y media de otros odiandose entre si.

    • Jc dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Mas facil programar en Windows porque? porque conoces .NET ? Al que conozca Java puede decir que android es mas facil, el que conozca Objetive C puede decir que Iphone es mas facil.

    • Mibu dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Vale, te gusta WP7, pero le tienes manía a las comas o que? Parece que te las cobren, me ha costado entenderte la vida.

      Yo no escribo perfecto, pero un poquito de esfuerzo para que los demás te entiendan nunca está de más…

    • Paolo AC dijo:
      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Dime donde has leído algo que eche mierda a otras compañías?, porque sólo ve que hay respeto y admiración en mis palabras. Pero no sólo en este artículo si no en los que enlazo, el de iOS5, el de Blackberry y uno de WP que publicaré mañana en Omicrono, son todos de profundo respeto y admiración hacia los otros SO, nunca mierda. Por favor, lee bien y luego opina, si te encanta WP, estupendo. Y si, soy usuario de todos y cada uno de ellos, con un iphone 4, un HTC Trophy, una Bold 9900 y un Galaxy S2.

    • daniel dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      creo esta leyendo un post diferente al resto, yo solo he leido un post neutral a cada OS según que movil, bien por ti que te guste wp,

      en lo personal como programador por mucho buen IDE de desarrollo que tenga MS tiene en mobile una plataforma que nadie usa, es lo mismo que el silverlight, porque programar para una tecnología que nacio muerta? hasta que no sorprenda iphone / android para programar

  11. SR dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Voy a hablar sin mucho conocimiento sobre estos asuntos, asi que hablo con el interés de aprender de todos vosotros, que me dais 1000 vueltas. En mi opinion la clave va a estar en quien mueve mas a los “usuarios descontentos”. Por ejemplo si alguien descontento se va de Android a iPhone, ese usuario con total seguridad no volvera a Android, o viceversa y lo mismo entran WP7 o Blackberry. El articulo deja un detalle para mi muy importante, el cual es, no solo saber atraer nuevos usuarios sino saber mantenerlos. Y para mantener no solo sirve tratar bien al usuario sino saber contrarrestar con eficacia los golpes de efecto de los contricantes.

    Un golpe de efecto puede ser la “moda”. De repente Nokia y Windows se ponen de moda y arrastran a toda la masa consumista a su terreno. Esa moda que muchos nos produce… (cada uno sabe el qué). Al principio no daba ni un duro ya por Nokia pero cada vez tengo mas dudas…

  12. Juan dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Yo tengo un motorola defy, con android 2.3.7 y esperando al próximo 4.0
    desde luego mi próximo teléfono será android, y además un amigo mío con un iphone 3G se va a pasar a android, y me parece que está eligiendo bien, porque para un usuario del tipo: quiero un supertelefono solo para llamar y recibir mensajes, un iphone te va bien, pero si eres un usuario mas “espabilado” te gustará trastear con el móvil y que mejor para trastear que probar nuevas ROMs?

    Y un asunto que siempre aparece al comparar android con iphone es lo de las actualizaciones, bueno pues esta es mi opinión, los iphones se deberían comparar con los nexus que son los teléfonos de apple y de google, respectivamente. Los demás modelos podríamos decir, que son mas completmentarios, para otros gustos o necesidades. Lo que no se puede es lo que hacen muchos de comparar su android de 10€ con un iphone, eso está claro

    • VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Ten hecho jailbreak y tendrás para tirar trasteando (o perdiendo el tiempo, como quieras llamarlo) para bastante tiempo. La personalización de un terminal es entretenida, pero qué ocurre cuando lo has dejado ya todo a tu gusto?

      Emuladores, tweaks y personalización a mansalva si haces jailbreak y sino lo haces, pues te dedicas a usar tu móvil

      • TorQue dijo:
        VA:F [1.9.17_1161]
        Rating: 0 (from 0 votes)

        Yo en lo personal creo que TE TIENE QUE GUSTAR MUCHO trastear. Como es mi caso, personalmente prefiero Android.

        iOS es para gente que simplemente quieran un móvil les vaya como la seda desde el principio hasta el final, de todas maneras, tengo en casa un iPhone 4 y un Android, pero me gusta más cacharrear, recordemos que las capacidades del software son infinitas y SIEMPRE se puede mejorar algo.

        En cuanto a la libertad de google, es libre, pero no independiente y tampoco “gratis”. No puedes darle a Google ningún código para que lo meta en su próxima versión. Yo uso Android porque cumple mis espectativas y porque me permiten tener un móvil de menos de 100 euros que se come a la mayoría de sus análogos de precio en posibilidades

  13. victor dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    me compre un galaxy ara cosa de medio año y resulta que ahora nose si se actualizara a la nueva version de android ice cream. pues bien despues de tener q estar flasheandolo para intentar buscar mejorar de alguna manera un rendimiento mas optimo en mi galaxy he decidido por desistir y coger el iphone 4 que tenia mi padre y la verdad me quedo con el iphone, es un telefono perfecto para mi gusto pero como bien indicas en el post es para personas con un poder adquisitivo medio alto debido a su elevado precio.
    asi que he llegado a la conclusion de que si me compro un telefono es un nexus que esta libre de intefaces y esta simplemente limpo y de google, o me compro un iphone que se que no decepciona y que ademas se q tengo un par de años asegurados en los cuales el dispositivo estara actualizado.
    para terminar las BB las veo demasiadas simplonas comparado con el uso que yo hago con los moviles y winPhone no los he probado.

    • Félix dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Lo de comprar un Nexus YA NO ES UN CHOLLO..tu nuevo Nexus tendrá la misma vida útil que los demás, 18 meses. Ahí está el Nexus One para probarlo, no tendrá ICS gracias a Google, sino a Cyanogen & XDA. Eso sí, perdiendo la garantía y pasando unos cuantos malos ratos entre reinicio y reinicio…después de gastarte un pastizal al comprarlo.

      No me veo comprándome un iphone, prefiero android, pero ya no me vuelven a engañar con lo de “Google Phone”.

      • jonatan dijo:
        VA:F [1.9.17_1161]
        Rating: 0 (from 0 votes)

        Exactamente, Ya ni los moviles con el sello Google ( los nexus ) se actualizan…. El proximo será el google nexus S, que solo tiene 1 ghz de procesador y estoy seguro que Android 4.0 si será actualizado pero al siguiente Android no.
        Si ni los propios telefonos de google aseguran la actualización…. estoy super descontento con Android en este aspecto y seguramente me voy a pasar al iphone.

        • vicentin dijo:
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0 (from 0 votes)

          vamos a ver el rollo de las actualizaziones de ios, tengo un iphone 3gs actualizado a ios 5 y la verdad aparte de la cortinilla que sale al desplazar el dedo, de arriba acia abajo en la que aparece el tiempo , y alguna notificacion. que me expliquen que tiene de nuevo, me funciona mas lento, tiene una cosilla en el la barra del navegador que pone leer que es un coñazo a y muchos de los votones antes eren cuadrados y aora son redondos.
          a si y el sofware de la camara de fotos aora tiene algun efecto que antes no tenia ninguno aparte del zun y cuando lo compre ni eso por lo demas todo es IGUAL…… Y DE LA VERSION IOS CUATRO NI ABLAMOS PARA QUE TANTA ACTUALIZAZION SI EN LA PRACTICA NO CAMBIA NADA. un saludo

      • Alejandrissimo dijo:
        VA:F [1.9.17_1161]
        Rating: 0 (from 0 votes)

        Si google phone y todo eso, pero la tecnologia avanza, no queiras detenerla, igual yo no paso mas de 12 meses con el mismo movil, asi que eso no me preocupa, tendre 18 meses con el galaxy nexus, y claro tomando en cuenta que jamas uso roms stock

        AHora mismo tengo mi Xperia Arc con el MIUI mas actual, y va de naravilla :D

  14. Sergio dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Muy buen artículo, pero lo mejor de todo son los comentarios; muy interesantes todos. Personalmente pudiendo elegir entre Android e iOS me quedo toda la vida con Android por una simple razón: LIBERTAD. Teniendo un movil Android me siento dueño del sistema y del hardware pudiendo hacer lo que se me antoje, sino por qué otra cosa desembolsamos dinero en nuestros terminales? En cambio cuando uso un iPhone tengo la sensación que estoy utilizando algo que no me pertenece totalmente. Es simplemente una apreciación personal. Saludos!

  15. antonio dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Pues yo que eh tenido varios iphone 3g 3gs y otros tantos android y otros tantos symbyan a ¡dia de hoy no me interesan practicamente ninguno, ios vaaa ni de coña todo itunes o cydia y appstore y lo que mas me jode son la cantidad de gafapasta y su tountuna de lo mio es lo mejor y mas chick, android me paso mil ratos entre roms y flasheos (pero aun me entretiene) wp7 me parece muy soso aunque no deja de sorprenderme lo facil que resulta segun que cosas (probado en una htc hd2) solo me queda esperar sentadito a ver como evoluciona toda esta querra entre usuarios empeñados en ganar mientras los que ganan son las grandes empresas

  16. Alberto dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Pues yo tengo un SGS (no me he comido el 2, tengo un SGS xD) y solo lo cambiaré por otro Android. Me es impensable dejar Android y todas las posibilidades que ofrece por otro SO

  17. lovemachine dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    +1 Excelente articulo, lo que me pregunto es que hace esa gente aqui con poca vision de mercado, con apreciaciones guiadas por dolor? Esta claro que aqui hablamos de software, de S.O. no de hardware. Android es de frente el lider, IOs apuesta a un mercado de gama alta, trabajo para motorola y me encanta ver personas que pueden tener un smarthphone al alcance de su bolsillo, ni hablar de los que tienen pasta y compran un android y no un iphone y luego vienen y me agradecen por que descrestan a sus amigos en el club. Por el momento iphone solo decrecera en ventas, la segunda generacion de tablets ayudara a eso con las ventas de diciembre sobre ipad. Y a todos los que dicen aqui que se cambian a apple solo dos cosas: primero, si no ven las ventajas de android sobre IOs entonces exitos y no saben de lo que se perdieron. (Acabo de vender un defy a mitad de precio de un iphone 4) Comienza el nuevo ciclo de android y muchos llegaran mas bien pocos se iran. Segundo, veo que los que mas descontentos estan son los que tienen equipos viejos de android… yo lo que veo es que quieren que su SGS sea un SII y gratis. Todos lo estan haciendo bien, es una guerra y seguiran las criticas y los +1, al final no existe nada que se acomode a todos. Somos humanos, somos diferentes.

  18. Javier dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Sinceramente, creo que todos estos modelos, SO’s y demás, sólo son indicativos de que existen personas con gustos y necesidades diferentes. Esto es, cuando adquirí mi primer celular, este no tenía ni siquiera pantalla a color, era monofónico, no se conectaba a Internet, etc. Esto es, era un celular normalito y que funcionaba perfecto para lo que estaba concebido: hacer llamadas, mandar mensajes, guardar algunos contactos y listo. Pero en esos días, era para mi un súper teléfono y me tuvo siempre contento.

    En el caso de todos estos nuevos celulares, mi apreciación es más de que te acomodas con un tipo de celular porque lo que hace y lo que te ofrece va con lo que tu quieres hacer.

    WP7 podrá ser todo lo malo para muchos, pero para gente que vive junto a los productos de Microsoft es la mejor opción. Esto simplemente se debe a que ese teléfono será uno junto son los Windows 7 (8), Office, Exchange, Xbox, etc.

    Apple por su lado, presenta conceptos similares. Hace algunos meses, instalé Linux en mi PC y busqué opciones para sincronizar mi iPod Touch. Las hay? Claro que si! Pero siendo objetivos, todas parecen soluciones arcaicas comparadas con iTunes que está hecho para convivir con IOS.

    Mi X10 Mini Pro no será la reata para muchas cosas, pero en cuando a la integración para usar los demás productos de Google no tiene igual.

    En mi caso particular, yo uso Android en mi cel porque uso muchos productos de Google. Uso mi iPod Touch porque ningún otro como el tiene tantas apps para hacer música y que sean de calidad, así como accesorios adicionales para estos menesteres. Y si el día de mañana usara masivamente los productos de Microsoft, pues entonces consideraré adquirir un WP7.

    Y todo esto lo digo dejando de lado que si es más bonito, que si es más intuitivo, que si lo puedo destripar, etc. En esos casos y solo si es necesario, pues lo haré, como con mi Xperia con 2.3. Y si no lo necesito, pues no le meto mano, como en el caso de mi iPod Touch que así como viene funciona muy bien.

  19. Carlos MF dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    No hay que subestimar WP7. Es más, hay que temerle.
    Hace 10 años Palm era líder indiscutible entre los PDAs. Los que usábamos Palm presumiamos de SO.
    Sin embargo, lo que no había conseguido Windows C, lo hizo W Mobile.
    Lo cierto es que la labor de marketing y de implementación de sus SO en dispositivos profesionales es muy potente.
    Los aparatos profesionales que requieran una interacción con el usuario mediante interfaz gráfica estarán más cerca de cargar Windows que Android.

    • Rubén dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      ¿Por qué va a haber que temerle?

      Si un día, WP llega a ser el mejor sistema operativo movil me cambiaré y ole por Microsoft. No me he casado ni con android ni con ningún otro.

      Pero para llegar a eso le falta muchiiiiisimo. Tecnicamente está a años luz de android. Pero hace 2 años android estaba por debajo de iOS.

      Por cierto, ¿en qué te basas para decir que los “aparatos profesionales que requieran una interacción con el usuario mediante interfaz gráfica” usarán WP?? te has quedado más ancho que largo ;)

      De momento WP tiene más marketing que otra cosa, pero espero que evolucione y ofrezca innovaciones de verdad. Eso es lo que mejor nos va a venir a todos los usuarios de smartphones.

      • Carlos MF dijo:
        VA:F [1.9.17_1161]
        Rating: 0 (from 0 votes)

        Simplemente me refiero a que Microsoft invierte mucho, pero mucho mucho dinero en que haya dispositivos con sus SO, aparatos tipo terminales punto de venta, libretas recolectoras de datos, libretas de GPS de topografía,…
        Desconozco cual es su política respecto a los smartphones pero supongo que será bastante agresiva.

        • Rubén dijo:
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0 (from 0 votes)

          Dalo por seguro, yo creo que van a poner muucha pasta en esto. Lo que a mi me gustaría es que, si consiguen tener éxito con WP, sea porque tecnicamente han hecho algo bueno, no porque se posicionen a base de acuerdos millonarios con fabricantes o amenazas legales por temas de patentes, ya que en estos casos el más perjudicado va a ser el usuario.

  20. Andrew dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Bueno, yo con mi primer Android, un LG Optimus One, contentisimo. Es justo lo que buscaba, mi segunda Opcion era el Xperia x10 Mini :P
    Pero, quien sabe, quizas algun dia pruebe BB… o WP7, que tengo curiosidad…

  21. vkanamekuran dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Android es un sistema sin igual es abierto, con muchas aplicaciones gratis y cualquiera puede modificarlo. Lo que mas me gusta es su persanalizacion, cualquier persona que no este dispuesta a esperar las actualizaciones de los proovedores de servicios o de la marca le sugiero que recurra si sabe un poco de ingles a los foros xda ahi hay tutoriales y manuales para que su teléfono mejore su rendimiento y tenga ultima versión disponible. En general también ahi que saber escoger no puedes comprar un teléfono con mucho tiempo en el mercado como los primeros sony ericson con android o de compañias como lg que no actualizan sus dispositivos sino definitivamente quedaras decepcionado.

    • Javier dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Bueno, si lo que quieres es presumir el último SO no importa por cual plataforma te decidas. Lo importante en ese caso será la moda. Pero tan bueno puede ser un Eclair como un Froyo como un ICS. Todo depende del jugo que le sepas sacar. Y si no alcanza con eso, siempre pueres rootear y/o cambiar de ROM.

      A veces me dá risa cómo con el ritmo tecnológico actual, un teléfono de hace un año o 1 1/2 años lo consideran un terminal “antiguo”.

  22. yorch77 dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Buena crítica la de arriba pero quiero hacer un comentario, personal.
    ¿Cuántos juegos realmente buenos has echado de menos en Android? Porque, juegos buenos buenos, lo que se dice juegazos para móviles no hay muchos, supongo que no te referirás a cosas como StreetFighter que es una aberración jugar en una pantalla táctil.

    Sinceramente, quieres juegos jugables y con buenos gráficos? En Nintendo y/o Sony encontrarás la respuesta. Yo por 4 juegos en condiciones no dejo Android, te lo dice alguien que ha estado usando Android 1.5 durante mucho tiempo, ahora poseedor de Galaxy S2, lo mejor que he hecho.

    Juegos portátiles? Yo creo que mejor me hago con una PSP Vita. ¿No os apetece tener una? :D

  23. Agustí dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    siempre cuando se habla de iPhone y de sus actualizaciones da la impresion de que estos se actualizan siempre, mi iPhone 2G dejo de actualizarse al salir el 3Gs y creo que el 3G solo se actualiza de forma parcial. Apple no es una empresa altruisa i al difunto Jobs no se le conocen obras de caridad, provocaran la obsolecencia como todos los demas, empezando por las baterias no reemplazables o los plasticos que se rallan con solo mirarlos como los del 4G, de hecho el iPhone es el telefono burca, de tan bonito que es, todo el mundo lo lleva tapado. I que decir de itunes, de los usuarios de iPhone que conozco (incluido yo mismo) ninguno lleva ni musica ni videos (debemos de ser bichos raros).
    En resumen, todos tienen sus pros y sus contras, probad, investigad i vereis que todos son magnificos (eso si, si vais a comparar, al menos, que sean de la misma gama XD ).
    A nivel tecnico, me gustaria que alguno de estos sistemas integrara la tecnologia del Pocket Surfer por que el 3G no llega a todas partes (ojala).

    • Pablo Roca dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Ya, claro Apple no actualiza todos sus modelos a lo ultimo … pero te da un periodo de vida mucho mas alto que en Android.

      Ahora dime …

      ¿Cuales de los actuales Smartphones podrán soportar Android 4?
      ¿Y de modelos de hace 6 meses?
      ¿O de modelos de hace un año?

      Pues eso …

  24. Jamon dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Ahora mismo TODO es cuestión de mercadotécnia y marketing. Tenemos un claro ejemplo con WebOS de como una sistema operativo simplemente espectacular (el que haya “trasteado” una Palm Pre sabrá de lo que hablo) se va al garete por falta de apoyo de desarrolladores y fabricantes.

  25. YOU dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    por más que le demos vuelta…ala cabeza siempre android será el rey por que tiene todo a su favor…está creciendo y con full innovación…windows phone y Nokia no les resultará cuando todos olviden las otras marcas les pasará igual que meego un sólo árbol no hace montaña…blackberry carece de app y ya está pasando de moda…ios todavía tiene chance unos años mas…”ANDROID ES EL REY”

  26. artur dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Creo que es la primera vez cuando leo todos comentarios xD
    No soy gran experto en mundo de telefonía , pero eligió Android por mp3 downloader pro .apk , músic player pro , teclado y masssss……

  27. erik dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Es muy bueno tiene muchas aplicasiones. Pero no en cuentro para mu dell mini3ix

  28. nestor dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    para mi gust androi el mejor sistema fuerza chicos

  29. Omar dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Cambiarte a un sistema diferente sólo por q tu smartphone no se actualiza automáticamente JAJA compra uno de Gama ALTA y no te preocupes por actualizaciones… No hables demás por pagar barato y ser tacaño… NINGUNA COMPAÑÍA TE DA UN CONTRATO PARA ACTUALIZAR SU SISTEMA… Esto es la vida real… Todos venden y tu compras… Sólo que unos disfrutamos más que otros de lo q tenemos por saber elegir… (SGS2)

    • darknobodychw dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      El nexus One el año pasado era smartphone de gama alta y miralo ahora, se quedo abajo de ICS

  30. Jheyve dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    mas que un análisis parece un articulo de opinión, por la subjetividad con la que fue redactado.

    la conclusión que saco es que sea lo que sea como usuario tendrás un smartphone con uno de estos 3 sistemas

  31. Luskao dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    El precio del 800 es exactamente el mismo que el del 5800, así que podéis terminar la regla de tres.

    Si el diseño del 5800 era mejorable y vendieron como rosquillas este va a ser un triunfazo.

    Sobre todo, va a ocurrir algo que va a cambiar la perspectiva al comprar el móvil, ahora no les dirán, no no tiene whatsapp y eso, influye ya mucho

  32. JODA_SNAKE dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    no es por hablar bien de APPLE, pero en el apartado de android 4.0 dice que: “Android ha completado el primer círculo de su evolución y ha aunado el sistema de tablets Honeycomb y el de smartphones” eso ya no lo hizo el actual IOS? doy por entendido que el SO es compatible con pantallas tactiles grandes e innecesarias llamadas TABLET`S y pequeños dispositivos cuya pantalla ocupa toda tu mano que lo unico que les diferencia es el material y la marca de quien lo hizo llamados SMARTPHONES, sea compatible y evidentemente funcional en el caso de IOS eso hace el ipad, ipod touch e iphone, o sea que los desgraciados van ganando por bandas, eso no deberia quedar asi, muy bonito que android sea multi-marca pero vaya mi**da las p**as actualizaciones

  33. Cractoh dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Yo llevó casi un año, con android, y creo que no me cambiaría, empezando por atualizaciones, samsung va bien, mi sgs tiene la,2. 3.4, y anda como un tiro, viniendo de un windows mobile.6.5, que ya esta muerto el cambio es abismal, la verdad para mi una pantalla de 4″me parece ya chica, el artículo me parece muy imparcial y de mucho análisis, leí que el nexus no se atualiza por que htc les da poca memoria, asus equipos, creo que es eso

  34. Cractoh dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Yo creo que un desarrollador no se va, por atualizaciones debe tener otra razón de fondo, yo soy casi un novato y mantengo el teléfono atualizado, el móvil párami es muy importante.todo casi todo lo hago, desde el. paso paso 14 horas fuera de casa, en el leo el EAL, y los diarios, gracias al flash me veo los partidos, por eso estoy mirando el sg note con esa pantalla, esa es una de las cosas de android, puedo escoger el móvil se hajuste, ami estilo no el que me toque por obligación, hay para todos los estilos .saludos.desde colombia.

  35. guasón dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    -Sí apple quiere competir realmente con google tiene que entrar en sus reglas, es decir tener una amplia gama de equipos para todos los gustos y bolsillos. Mientras siga siendo elitista seguirá teniendo un sólo objetivo de mercado y muchas limitaciones de venta.
    -Hasta ayer es verdad, no había nada igual pero a mi parecer ya samsung y google lo igualaron y parece que están por superar sus prestaciones. Con geekeadas y todo.
    -Sí a alguien le gusta más este botón o aquel juego o esa aplicación o tienen en la mente que el tamaño si importa… Cambien quedense… Tiren a la basura, lo que sea, ¡es su plata! …No hace falta que estén buscando aprobación de los foristas ni que otros hagan lo mismo, peor, pelear como niños.

  36. Neskens dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Tengo un SGS desde hace un año, y mi experiencia con Android es muy buena. Tengo amigos con Iphone 4, y reconozco que es un gran terminal.
    Pero para mi Android tiene una gran ventaja con los demás, y es su integración con la nube. El no tener que conectar el móvil al ordenador para nada, me da una gran libertad.
    Puedo formatear el móvil, instalar una actualización nueva, arrancarlo, y en poco tiempo lo tengo igual que como lo tenía (incluso con las partidas guardadas).
    Para mi, esa es la autentica definición de móvil.

  37. Carlos R dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Pienso que la gente se deja llevar por la moda, dicen que Android es mejor pero no dicen en qué es mejor, que si es mejor iOS pero tampoco dicen en qué es mejor, simplemente veo mucha gente que van como borregos a comprar un dispositivo sólo por que la mayoría los compra, cuando ni siquiera se ponen a pensar en el uso que le van a dar realmente al teléfono. Piensan en tiendas de aplicaciones o en juegos como si fueran todos gratuitos, como si en verdad los fuesen a usarlas.

    En lo personal si voy a comprar un teléfono, antes que nada me tiene que gustar el diseño exterior, también lo interior, es decir el hardware que tiene, que el sistema operativo sea estable que me permita hacer las funciones que necesito, que la cámara tenga flash y buena resolucón, en sí esa es mi opinión.

  38. Cractoh dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Andyo.me parece muy acertadas, tus respuestas.mirando leyendo.todo lo malo se lo achacan a android.creo que ya es una manía.cómo disculpa para pasarce a, ios.

  39. juanmi dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    tengo un se vivaz,y ahora que tengo oportunidad de elegir móvil, he visto iPhone de mis amigos y e visto móviles con android y nada mas con ver 30 segundos te das cuenta de las posibilidades que tiene android, de como puedes personalizarlo, de como puedes ponerte tu cancion favorita de tono de llamada, pasarle una foto realizada por tu móvil a tu amigo, y lo más me fascina, iphone…el móvil más caro del mercado, y que los consumidores lo prefieran antes que un SGSII o un HTC Sensation, por dios como no van a decir que un iphone es un flipe de movil…o dicen eso o se quedan como tontos despues del pastizal que han pagado por el…Lo que esta claro 100%, con respecto calidad/precio iphone no merece la pena, por menos precio encuentras mucha mas calidad que iphone

  40. Siniester dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Como en los PCs, cada sistema tiene lo suyo. Por ejemplo, en cuestión de Gadgets, la manzana nos da a base de bien. ¿Son caros? Bueno, las ofertas de las compañías no varían tanto en realidad, sobre todo si lo comparamos con un modelo nuevo y de gama alta de Android. Luego, por lo que he podido ver (nunca he tenido un IPhone), la calidad es para quitarse el sombrero (pantalla, acabados, etc.). Lógicamente, al centrarse en un aparato concreto se puede afinar más.

    Ahora bien, tiene sus cosas, como aquello del Iphone 4, que no se podía coger de tal forma o el hecho de que no puedas ni quitarle la batería; eso sin mencionar la conectividad multimedia por medio de Itunes… Supongo que muchos usuarios estarán admirados de su forma de clasificación y organización, pero personalmente me gusta hacerlo a mi manera, y saber que para poner o quitar música me basta y sobra con mover un archivo. Como todo es cuestión de gustos.

    Me quedo con Android ante todo porque lo mejor de Android lo hacemos los usuarios, cosa de lo que me temo no podrán presumir los de Apple. Como sistema está muy bien y tiene mucha variedad de aplicaciones para casi todo, pero en contra he de decir que sin las aplicaciones que complementan el sistema (no necesariamente desarrolladas por Google), éste no sería el mismo.

    Como algunos de los participantes, yo soy otro frustrado usuario de Nexus One y creo que si bien comprendo la evolución, pienso que Google debió ser más exigente cuando pidió esta máquina a HTC (ya lo comenté en el artículo que nos daba la mala noticia a los usuarios de N1), ya que efectivamente la memoria interna se queda pequeña y tienes que ingeniártela tú mismo para poder “sobrevivir”, máxime cuando todas las aplicaciones Google y las que lleva por narices el terminal van todas a la memoria interna.

    No he programado aún en Android, pero sí soy programador profesional y creo que las especificaciones es algo clave a la hora de presentar un producto. Google resulta demasiado ambiguo en sus afirmaciones: que si en un par de semanas se actualiza (deben ser dos semanas-luz en la mayoría de los casos) o en teoría, cualquier máquina que trabaje con Gingerbread casi seguro podrá disfrutar de ICS. Hay que mojarse, y si vas a programar para dejar máquinas a tu juicio obsoletas, pues adelante, que ya se cocinará una en condiciones. Después de todo, muchas de las mejoras tampoco podríamos disfrutarlas en el N1 (no tiene cámara frontal, por ejemplo).

    En resumen, el mejor teléfono, como el mejor sistema, es el que mejor se adapta a lo que buscas. Cada uno tiene lo suyo, mejores y peores características, con lo que gana el usuario que puede elegir.

  41. Javier dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Esta es mi primera participación en EAL dentro de los comentarios. Ya antes de este hice uno y bueno. Leyendo lo que muchos comentan y defienden quiero sólo exponer en concreto como veo yo los sistemas mencionados en el artículo:

    ANDROID. Excelente si lo que quieres es versatilidad a la hora de elegir un celular. Viene en una amplia gama de teléfonos de diferentes precios y variados gustos. Ventajas: si vives en internet, esta puede ser tu opción ya que el sistema está pensado para funcionar en la nube; puede ser muy rápido si lo sabes configurar y si no, pues te tomará algunos reinicios y experiencia para aprender a sacarle todo el jugo; si te apetece, puedes jugar con sus tripitas y obtener nuevas ventajas de muy variados tipos. Desventajas: Sus pros se pueden volver en su contra, todos queremos más de nuestros teléfonos y llegamos a creer que son imparables; al ser un SO relativamente nuevo y existir tantos modelos de teléfonos que lo incorporan, no cuenta aún con el soporte de terceros fabricantes en cuanto a los accesorios.

    IOS. Si lo que quieres es un teléfono con el que puedas hacer muchas cosas, pero sin llegar a meterle mano, esta puede ser tu opción. Ventajas: Muchos quieren uno y muchos voltearán a verlo con odio o amor, pero lo verán; es un teléfono muy estable siempre que no le metas mano a su conciencia; existen muchas aplicaciones de gran calidad; Al ser pocos modelos, los fabricantes terceros pueden ofrecer accesorios sin tantos riesgos de que no se vendan, encontrando de esta manera altavoces, accesorios para músicos como teclados controladores, interfaces para grabación, tornamesas para DJ y muchos más que no recuerdo. Desventajas: Las opciones de compra se reducen a básicamente 1 modelo nuevo a la vez, lo cual hace que el gasto sea caro, a menos que se compre uno usado de modelo anterior y se corra el riesgo de que se vuelva obsoleto más rápidamente.

    BBX. Todavía es el sistema preferido de la gente de negocios; aclaro que nunca he tenido uno para usarlo. Ventajas: Ultra estable en cuanto al SO; muchas aplicaciones específicas para gente de negocios; un gran apoyo por parte de RIM hacia sus usuarios. Desventajas: Se empiezan a ver deficiencias en cuanto al servicio; pocas aplicaciones disponibles; de todos, es tal vez el que menos facilidad tiene para desbaratarle sus tripitas.

    WP7. Es un sistema relativamente nuevo, con mucho camino que recorrer, pero que puede ganar terreno principalmente a BBX y cuenta con un gran apoyo. Ventajas: Nokia y Microsoft, dos gigantes en sus ramo que pueden hacer una gran diferencia si saben aprovechar el mercado… y saben; aunque puede ser relativamente fácil programar aplicaciones para todos los sistemas, WP7 tiene la ventaja debido a que Microsoft tiene la filosofía de que sus aplicaciones para otros sistemas sean fácilmente transportadas a otros OS, además de que entre todas son compatibles, de esta manera, estos celulares serpan compatibles con los programas de computadora y hasta con sistemas como Xbox, y no dudaría en que muchos fabricantes de software se apurarán a programar versiones de sus aplicaciones para esta plataforma. Desventajas: No me atrevería a dar ninguna hasta no ver cómo se desarrolla esta plataforma, pero ya antes existió (existe aún) Windows Mobile y tuvo un gran éxito y todos querían uno de estos, me encantaría jugar de nuevo un “Age of Empires” en celular, era una monada!

    Con esto concluyo, queriendo mostrar que existen sistemas para todos, teléfonos para todos y todo para todos.

    PD. Mi abuela me pide que les diga que por cuenta de ella no quiere ninguna de estas porquerías. Ella prefiere un teléfono con teclado numérico con grandes botones, una pantallota en blanco y negro con caracteres enormes, que se escuche muy fuerte, y que le permita llamar, contestar y leer mensajes; mandarlos no porque se confunde con el teclado.

  42. Pingback: Fandroide, lo mas Android de la red « cyanodroid.com

  43. Eleazar dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Ps yo tengo un Xperi mi pro de SE Y ESTA FULLL no me quejo d elo mejor de Android

  44. Roberto dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Me parece que iOS seguira estable. Quizá crezca un poco. Apple no tiene de que preocuparse.
    Blackberry, ya le dio la victoria a Android. Sabemos que sus nuevos dispositivos ejecutaran aplicaciones Android, lo que es indespensable para no morir, pero no faltara algún usuario que se cambiara a Android.
    Windows Phone, simplemente no despega, ni ayudado de Nokia. No le pronostico mucho futuro.
    Me parece que al final solo quedaran Android e iOS para las personas cerradas.

  45. Roberto dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Para el que quiere un Age of Empires en el celular, que pruebe Android ya hay juegos de estrategia :) Esos de Android están bárbaros.

  46. Pingback: Android contra el mundo, o el mundo contra android: Análisis de ... - El Android Libre | MUNDO FUTURO | Scoop.it

  47. Anonimo dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Vamos a ver, todos los que aquí ponen cosas buenas sobre Android son unos troll. Soy desarrollador de Apps para móvil, trabajo en iPhone, Android… Una de nuestras apps a tenido mas de tres millones de descargas y sé lo que digo. Cada vez que tenemos que hacer algo con Android me crujen todos los huesos, es simplemente horrible. La documentación es penosa, la SDK funciona cuando quiere, mil versiones del OS, mil tipos de dispositivos…

    Solo digo una cosa, espero que los desarrolladores de Android perezcan entre terrible sufrimiento. Creo que esto no será posible ya que seguro que el programador jefe es Satan y ha creado Android para torturarnos a todos.

    P.D: el que intente decir que si pienso eso, que no trabaje para Android mejor que no lo diga. Muchas veces los publisher te lo exigen, y señores, hay que comer. Solo esperemos que Android desaparezca pronto. Y nunca veremos los mismos juegos en Android ya que este siempre es la ultima opción para las empresas, lo digo desde el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>