Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Cuando observamos las especificaciones técnicas de cualquier Android estamos acostumbrados a leer la cantidad de memoria RAM que tiene. Algunos de nosotros no tendremos ni la más remota idea de lo que es la memoria RAM, otros lo sabremos con exactitud en un entorno basado en PC y los que hayáis tenido experiencia programando en Linux y Android, sabréis exactamente que es la memoria RAM en Android y como la maneja el sistema operativo de Google.

Que es la memoria RAM?

RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.

A muchos esta definición no nos habrá sacado de dudas acerca de que es la memoria RAM, así que mejor volvamos a intentarlo. La memoria RAM es aquella que mantiene las cosas preparadas en un entorno gráfico para que la CPU nos las presente a través de nuestros ojos o oídos. O dicho de otra forma, es una memoria limitada, con la capacidad de ser escribir y reescribirse infinitamente, con el fin de “agilizar” los procesos de escritura en un entorno informático. La memoria RAM es muy rápida, debido a su estado sólido y a estar conectada directamente a la CPU, pero tiene un almacenamiento limitado. Sin la memoria RAM, los ordenadores de hoy en día serían mucho más lentos. La única finalidad de la memoria RAM es escribir y leer datos de nuestro “disco sólido” (sea un disco duro convencional o uno en memoria Flash) para evitar que la CPU tenga que leer directamente de este, agilizando así el proceso de lectura y escritura.

Como funciona la memoria RAM en Android?

En Android, al igual que en otros sistemas basados en Unix, al contrario de lo que muchos pensáis, la memoria RAM no usada, es memoria RAM desaprovechada. Es decir, que en Android, no es óptimo tener 600MB de memoria RAM libre, sino el mínimo posible, sin llegar nunca al máximo que puede dar de si la memoria RAM de nuestro Android.

Es mucho mejor y más eficiente desde un punto de vista de rendimiento y consumo de batería tener las aplicaciones que más usamos “precargadas” en la memoria RAM que no que esta esté enteramente disponible pero las aplicaciones se tengan que cargar desde la memoria ROM o sólida. Aqui entra el tema de los Task Killers, muy polémico en este pequeño mundo de Androides. Lo que realmente hace un Task Killer es matar aquellos procesos o aplicaciones que nosotros escojamos, obligando a eliminarlas de la memoria RAM. De este modo, cuando volvamos a abrir una aplicación que hemos “matado”, no solo se abrirá de forma más lenta pues se tendra que cargar desde la memoria ROM, sino que al abrirla, esta acción consumirá más batería, pues usará prácticamente todo el rendimiento de la CPU para abrirla desde la memoria ROM. Si esta estuviera aún “viva” en la memoria RAM, el consumo de la CPU sería menos elevado y su velocidad de apertura mucho mayor debido a que la memoria RAM escribe y lee mucho más rápido.

Entonces, ¿Los Task Killer son buenos o malos? Depende, para un Samsung Galaxy S2, malos, por qué la gestión de RAM que hace Android por defecto es la más óptima dados los elevados recursos del Galaxy S2, pero para un HTC Magic, quizas sea bueno un Task Killer para “matar” aplicaciones que están devorando la memoria RAM limitada y que entorpece nuestra experiencia de usuario con el teléfono.

Conclusión

Hoy en día, si vuestro Android tiene menos de un año de antigüedad, olvidaros de los Task Killers y de la memoria RAM. Android está programado para no necesitar Task Killers, algo que se ha dicho repetidamente desde Mountain View. Pero llega hasta tal punto que si tenéis mal configurado el Task Killer para matar aplicaciones que usáis de forma frecuente, incluso será contraproducente para vuestro Android y os causará un consumo excesivo de batería. Los Task Killers eran útiles para las primeras versiones de Android, ahora son simplemente una panacea más.

¿Usáis un Task Killer?, ¿Creéis que el Task Killer mejora el rendimiento de vuestro Android y hace más eficiente el consumo de batería?

  • Kanamor

    Yo estoy harto de ver artículos donde critican el uso de task killer. Yo soy poseedor de un Galaxy S2 y un Desire, y en ambos lo uso. La verdad, no se en qué se basan para realizar dichas afirmaciones.

    Android o google dirá lo que quiera de su gestión ram, pero yo si que he hecho mil y una pruebas para demostrar lo contrario, no solo afecta al rendimiento general del dispositivo, si no también a su autonomía.

    Cuando tienes programas en segundo plano que te están chupando la vida de tu teléfono, es mejor dejarlos claro….

    Hay que saber crear reglas en los task killers, y no usar los autotask killers, esos si se beben la batería, por estar matando todo el rato procesos.

    Si creas buenas reglas y los usas cuando debes, la fluided del sistema y la vida de tu batería lo agradecerán.

    Incluso para matar aquellas aplicaciones que siempre están en segundo plano, tipo whatsapp, maps o similares, al matarlos y al lanzarse de nuevo, liberan memoria, vamos que según va pasando el tiempo, el mismo programa va consumiendo más y más memoria, y viene bien matarlos de vez en cuando…

    • David Pacheco

      Yo no uso y mi Galaxy S2 o mi antiguo Nexus funcionaban estupendos.

    • David Pacheco

      No puedes matar whatsapp, es un servicio y al matarlo volverá a ejecutarse con el gasto y uso de cpu que eso conlleva.

      • Kanamor

        Claro que se pueden matar servicios, faltaría más, soy sysadmin, lo que gastas al lanzarlo de nuevo es irrisorio para lo que ganas en ram al liberarlo….pero vamos, que si a ti te va bién así me alegro lol

        • David Pacheco

          …………. No he dicho que no puedas literalmente, he dicho que no debes, me parece absurdo matar un servicio sabiendo que automáticamente vuelve a ejecutarse, para que quieres liberar memoria ram? No por tener mas memoria libre vas a gastar menos batería.

    • lander

      Que programa recomiendas y como los programas? Lo digo porque yo uso el de toda la vida y bueno, tengo un Galaxy S y he de decir que no lo noto demasiado pero mas porque uso la Rom de Darky que otra cosa.

    • http://www.lafortalezadelechuck.com Museboy

      Yo también uso el mismo Administrador de tareas que incluye Samsung y mato cuando he usado muchas aplicaciones. Me da la sensación, y creo que estoy en lo cierto, de que estando en segundo plano abiertas consumen mucha más batería! Y vamos, el mismo PC con Windows se pone todo loco si tienes muchas aplicaciones abiertas, y consume más. Creo que la teoría es así, y la práctica también!

      • Sevic

        Una cos es cerrar alguna app que este mal optimizada y otra cosa es vivir cerrando apps por que si.
        Ahora comparar android con la pc con windows es lo mas estupido que lei, te pido que por lo menos leas bien el articulo y si no te queda claro investiga un poco, android es unix.

        • izerowhitehat

          lol con calma, android es Unix en cierta forma tambien es Linux y blah blah blah, no todos los lectores conocen GNU/Linux mucho menos Unix, para un usuario normal lo que dijo museboy es verdad y me pasa a mi tambien con OpenSuSE y con MS-Windows.

          Museboy lo que pasa es que muchas veces hay aplicaciones que no estan bien diseñadas y se ejecutan todo el tiempo, algunas veces sin que el dueño se de cuenta, Android esta semi optimizado para hacer bien las cosas y que no tengas que preocuparte por ello, digo semi por que le faltan muchas cosas y mucho por mejorar.

          Usuario GNU/Linux ya van mas de 6 años y contando………..

    • DaSound

      Android funciona por un principio llamado “mash app”,q ue bajando a nivel de programación, podría decirse que son multitud de “activities” que se comunican unas con otras incluso dentro de una misma aplicación.
      Estas activities, no tienen porqué ocupar tiempo de proceso, que es lo que realmente se come la batería, sino espacio en RAM.
      Ese espacio es perfectamente gestionado por el Android, liberándolo si lo requiere para otro proceso o “activity”.
      Los task killers tenían más sentido para sistemas como windows mobile, que funciona por procesos, sí, también almacena en RAM, pero un programa vivo, aunque sea un poco, consume tiempo de procesador y eso sí se come la batería… pero en Android no tiene porqué.
      Android ya tiene su tabla de paginación donde es consciente de lo que hay y qué puede eliminar… los programas que configuran la agresividad de el sistema nativo de Android tienen mucho más sentido que un Task Killer… son como los antivirus… los desarrollaron sin necesitarlos.

      • http://darthnet.blogspot.com darthje

        No estoy totalmente de acuerdo contigo. Mantener algo en la RAM si que consume batería ya que para que esté en la RAM esta debe estar alimentada… Sin energía lo que hay en la RAM se pierde.

        Por tanto, y en mi opinión, los Task Killer pueden resultar beneficiosos se utilizan bien. Estoy de acuerdo en que no se pueden estar matando aplicaciones porque sí pero si que se pueden matar las que ya no vayamos a necesitar.

        • denork

          Si la tarjeta RAM consume 1.1V lo consumierá igual teniendo 100mb o 400mb o cupadas.

        • logongas

          TODA la RAM siempre debe estar alimentada ya que SIEMPRE hay datos en ella.
          Aunque liberes memoria RAM , a nivel físico siempre hay 0’s o 1’s y eso hay que alimentarlo. Ya que cuando se libera la RAM el Sistema Operativo marca esa zona como vacia, pero realmente no se ha vaciado nada de nada, el programa sigue ahí solo que ya nadie sabe que está, así que a efectos prácticos es como si estuviera vacia.
          Por lo tanto gasta lo mismo la RAM “vacia” como “llena” ya que esos conceptos para el chip de la RAM no tienen sentido ya que siempre está lleno.

          Como curiosidad se podría pensar si gasta lo mismo una RAM llena de ceros que una RAM llena de unos.

        • Abejo

          A ver, la memoria RAM esta siempre andando, o sea siempre va a estar consumiendo algo de energia. Que halla o no datos es que en la misma este escrito un 1 o un 0, el proceso de esta escritura se realiza una ves y listo, que es donde se consume mas batería, una ves que el dato esta ahi ya esta (el gasto de energía va a seguir siendo el mismo)
          Por otro lado el Task Killer esta corriendo en segundo plano monitorizando los procesos, y eso no solo consume RAM sino ciclos de la CPU, cosa que los programas que estan en RAM no hacen.
          No es cuestión de estar de acuerdo o no, es solo saber como trabaja el SO + hard

    • alternathan

      Estoy de acuerdo contigo, yo ya he hecho mis cuentas y gano un 10% de bateria utilizando los taskkillers que sin ellos, es que de hecho muchos programas te siguen gastando bateria estando en segundo plano.

      El truco es encontrar los programas que te gastan y los que no, por ejemplo en un editor de texto es que no te gaste nada de bateria sino lo usas, en cambio un reproductor de musica si que gasta, estes oyendo o no musica, y asi con todos los programas que conozco que algunos gastas y otros no.

      A mi lo de gastar toda la memoria no me parece nada eficiente con un dispositivo con bateria, ya que si la llenas ademas de que ciertos programas si que gastan bateria, tienes que cerrar un programa que este abierto para abrir otro.

      Y por ultimo si tan seguros estais que no hace falta un taskkiller, ¿Por qué existen? ¿Por qué roms como MIUI tiene su propio taskkiller?

      Saludos.

      • denork

        Por que existen las drogas? Y las armas? Y las malas personas? xD

      • Abejo

        La función que cumple el task killer es que puedas matar a un proceso si se cuelga, en todo SO tenes esa posibilidad, ya que un proceso colgado va a estar consumiendo ram y ciclos de CPU innecesariamente.
        Hay programas que consumen bateria al estar en memoria por que están haciendo otras cosas, no solo están precargados

    • Arturo

      hola Kanamor! haber si con suerte me podría resolver la siguiente duda. Tengo un s2, lo compre con 2.3 G hace un par de semanas he actualizado a 4.1 JB, la memoria ram está por encima de 700mb cuando con 2.3G no pasaba nunca de 600mb y la media estaba en 5oomb. El consumo de batería ahora es muchísimo mayor que antes y por arte de magia ha pasado mi movil de ser un cohete abriendo aplicaciones, galeria etc etc a ser un abuelito mayor que le cuesta arrancar. Puedo volver a 2.3 o 4.0, o que puedo hacer? Antes tenía las mismas aplicaciones q ahora. Gracias

  • Pedro

    yo nunca he usado task killers hasta ahora. Estoy de acuerdo en que el sistema de por sí no lo necesita pero está claro que hay aplicaciones que terminan fastidiando el tema. El problema es que a veces se hace imposible trabajar, ni siquiera el teclado responde y es muy difícil localizar qué aplicación está petando el teléfono. Así que he instalado el Advanced Task Killer pero sin auto-matar activado. Es decir, lo abro sólo cuando lo necesito y quito las aplicaciones que en ese momento no necesito. Una de ellas es la que da el problema y se resuelve. Así hasta que encuentre la aplicación concreta y directamente la desinstalaré.
    No sé si mi teoría es completamente acertada.

    • David Pacheco

      Ese es el correcto uso de un task killer… yo en windows no voy matando procesos por que si, si se me quedara alguno pillado entonces lo hago.

  • David Pacheco

    Paco, para profundizar un poco mas, sería interesante el funcionamiento del dual channel ya que el LG 3D tiene este sistema..:P

  • Joel Cruz

    En efecto cuando la memoria ram utilizada es mayor, las aplicaciones son ejecutadas mas rapido, el problema entra en la conexion de estas, es decir la aplicacion de teclado se cuelga y al colgarse adios aplicaciones, debes cerrarlas, tengo un Galaxy Ace con Gingerbread, recomiendo cerrar aplicaciones cuando realmente este bloqueado el teclado, sino ni moverle asi rinde mas la bateria.
    Saludos.

  • Cifu

    Si no me equivoco el sistema 2.3.4 de android, admite 329mb de ram, mi pregunta es para que se quiere un móvil de 512mb o 1024mb como tiene alguno, si no se aprovecha?

    Estoy equivocado? Por qué no crean android con mayor potencial?

    • David Pacheco

      ????????????????????????????

    • Cifu

      Nadie?

      • Yulius8

        No se si te habrán contestado, pero esa es una pregunta que yo me hago, y no encuentro explicación buscando en la web. Por favor, si te enteras, hazmelo saber. Muchas gracias.

    • Jorge

      En que te basas al decir que la versión 2.3.4 solo admite 329MB???, yo busqué y no encontré nada al respecto. Y si fuera así el obvio que los fabricantes desarrolla sus dispositivos de gama media-alta para que soporten Sistemas Operativos mas grandes y no solo el actual con el que viene de fábrica. Pero eso es relativo, ya que también adaptan las ROMs para que se acoplen al Hardware. Bueno es solo una opinión.

  • Kanamor

    David, yo tengo un teléfono así para usarlo, me podrás creer o no, pero hay muchas veces que necesito liberar memoria para hacer ciertas cosas. Y matar esos servicios ayuda muchísimo, y como puedes comprobar no soy el único.

    Hay gente que se compra un teléfono de ultima generación, le pides que te de stats de gasto de batería y te pone que en un par de días de uso, la pantalla la ha tenido encendida 1h…en 14h, yo tengo 6h la pantalla encendida, con eso te puedes hacer una idea del tipo de usuario que soy.

    Evidentemente con una batería de 3250mha, con la original no tenía ni para empezar…

    • Pedro

      Si no eres un usuario normal no puedes pretender que los que sí lo son usen el móvil como tú. Lo que quiero decir es que andar matando aplicaciones no me parece lo que un usuario normal de smartphone tenga que estar haciendo para poder enviar un mensaje por whatsapp por ejemplo.

      • Kanamor

        Si en eso llevas razón, al final todo se resume es que uso de task killers, si si lo necesitas XD

    • jask

      Y mi pregunta és, ¿dónde te has pillado esa batería? jaja ando detrás de una :)

  • Daniel

    No voy a meterme con Android a nivel de gestión de memoria pero sí estoy de acuerdo con la máxima de unix que memoria ram desocupada es memoria malgastada.Y los que defienden el uso de los task killer, la verdad, no veo la mejora ni de rendimiento ni de uso de batería en mi Nexus, así que acabé no usándolos, más cuando no haces más que leer en múltiples sitios, incluyendo blogs de la propia Google que los desaconsejan, especialmente desde que salió Eclair.

    • David Pacheco

      Exacto, yo en mi nexus los 2 primeros meses lo usaba, iba matando procesos y finalmente después de mucho leer decidí no usarlo, el cambio fue hasta para mejor, ya que cada vez q ejecutaba algo tardaba mas.

      • Kanamor

        David, ese principio te viene bien si usas cuatro programas, ahí con la gestión de memoria de android tendrás suficiente, pero en cuanto tengas en segundo plano, más programas de lo que la memoria de tu teléfono sea capaz de aguantar…ahí el teléfono literalmente muere…., si no usas task killer tendrás que reiniciar si o si.

        • Luigi

          Diste en el clavo con este comentario, creo que mucho depende de la cantidad de aplicaciones instaladas en tu Cel, respecto a la cantidad de gestion de memoria Ram. Pues si uno tiene un cel con apenas 128de MB, y al mismo tiempo tienes instaladas muchas aplicaciones (yo tengo como mas de 20) y muchas de estas se encuentran trabajando en segundo plano, ahi empieza el conflicto, y pues toca necesariamente matar algun proceso porque resulta que se quedo colgado, debido a que tu Ram no lo puede gestionar.

        • VIP

          Auxilio podrian explikarme en Espanol sin tecnicismo Si debo o no Eliminar Memoria Ram ya q mi Cel Marca utilizada 201/290 Gracias de antemano

  • adrironda

    no se si funcionan los task killer,simplemente no los uso porque no me interesan
    es bueno? es malo?es algo que no descubrire nunca

    • Enrique

      Hacía muuucho tiempo que no leía un comentario tan interesante como este. Enhorabuena!

  • Federico

    En un HTC Wildfire el task killer es bastante util despues de unas horas de uso. Por desgracia, el programa que mas lo ralentizaba era el Sense. Muy bonito pero terrible.

  • Francisco Jose

    Hola, aquí veo un debate bueno bueno, pero no son mas que mal entendidos.
    No es lo mismo un programa cargado en ram y con uso de procesador 0%, este facilitara la carga.
    Pero, si tienes uno cargado consumiendo cpu este SI te gastara batería y deberías cargártelo con un task killer, por que probablemente se habrá quedado pillado, o estará mal hecho, a no ser que sea uno como whatsapp que siempre están tiki taka.

    Yo al menos lo veo asi, y solo en el 2 caso utilizo el task killer.

    • http://lamboratory.com Jorge

      +1

  • David

    Ahora entiendo el porque son malos para android los Task Killer, cada dia de aprende algo…ay señor!!

    • lauraylucas15

      no entiendo

  • goraxan

    Buen articulo, pero decir que la RAM es rápida porque está conectada directamente a la CPU es una burrada, la única memoria que se comunica directamente con la CPU sin intermediarios es la cache L1 (L2 en algunos casos).

  • ecin

    Con mi Galaxy s el task killer es imprescindible.
    Con mi Galaxy Tab 10.1 no uso task killer ninguno, lo los creo necesarios.

    Conclusión: Depende de cuantas te la estén xipando a la vez y de lo grande que sea tu aparato.

  • http://www.buscovuelos.com Luis

    Creo que confundís tocino con velocidad.

    Lo que dice el artículo es que no es necesario matar aplicaciones y que estando abiertas no consumen NADA.
    Eso son en términos generales, la memoria RAM consume lo mismo teniendo 10 que 0 aplicaciones siempre hay flujo electrico por ella.
    La cuestión es…. ¿qué hacen dichas aplicaciones? si no hacen nada puedes dejarlas, pero si son aplicaciones que cada x tiempo hacen algo SI CONSUMEN, y si ese algo te da igual pues MATALAS.

  • Mauro

    Yo no utilizo, ya que por usarlo una vez el navegador (predeterminado) me dejó de cargar xD. Aunque a decir verdad no sé si fue por eso, pero nunca más me pasó LOL.

    En fin, si quiero liberar memoria, voy al cajón de aplicaciones y arriba a la opción de las que se están ejecutando (con el Go Launcher EX) y ahí cierro las que quiero o cierro a todas; PERO esto no es un taskiller, ya que los procesos básicos del celular siempre quedan abiertos por lo tanto la memoria que libera es de los programas ejecutables que no estás usando y que no pasa nada si los cierras.
    Solo las cierro si veo que el celular está DEMASIADO lento y no suele pasar casi nunca.

    Yo recomiendo que vacíen la memoria del celular y van a ver como va más rápido.

    El otro día se me dio por bajar todas las fotos y videos que me habían quedado y todavía nunca había sacado de mi movil… VOALÁ! 20% más rápido SEGURO.

  • http://www.economaticaresearch.com Enrique Espinosa

    Chicos, yo quiero preguntarles el significado de la palabra o siglas ROM, refiriéndome a las cocinadas, customizables en un dispositivo ROOT.

    Gracias.

    • http://linuxchirmiplay.blogspot.com ChirmiPlay

      ROM significa “memoria de sólo lectura”. Es decir, se puede utilizar pero no se puede modificar (al menos dándole un uso ordinario, porque realmente hay formas de modificarlo).

      Saludos!

  • Sergio

    Yo tengo un TaskKiller y me mata el Whatsapp bien, bien muerto. No se reactiva solo ni nada por el estilo.
    Mi teléfono es antíguo y no tiene mucha memoria RAM y no es cuestión de que esté almacenado en memoria uno o dos juegos… El TaskKiller los asesina automáticamente y fuera. ¿para qué quiero tener en memoria un juego al que no voy a jugar hasta el día o los días siguientes?
    En mi caso creo que si tiene utilidad.

  • josue

    yo con el legend lo gastaba pero con el sensation no me hace falta y hago un uso intensivo

  • Juan

    No voy a entrar en el debate de los task killer, pero sí tengo que decir que la explicación que se da RAM es una auténtica burrada.

  • gordo

    Solo una cosita, si es tan bueno el galaxy s2, porque su administrador de tareas incluye un taskiller para matar aplicaciones…

  • Esteban

    Buenas androides! Yo tengo instalado el clasico Advanced Task Kille, pero no lo tengo ni para que se inicie con Android ni que mate automaticamente… cuando noto que mi equipo laguea un poco, (tengo un Samsung Galaxy S Captivate), Mato aplicaciones no que consuman ram, sino que se que consumen ciclos de reloj.. la RAM ya s eque la maneja bien Android… pero me molesta estar malgastando ciclos re reloj (que laguean un tanto mi equipo).
    A ustedes qué les parece?

    • Juan

      Cuanta memoria RAM levanta tu SG captivate??? a pesar de tener 512 Mb el mio no levanta mas de 329!!!!!! Gracias

  • Abejo

    Yo tengo un MM en este momento con CM7, he usado task killer en su momento para probarlos y la verdad que no note mejora en el rendimiento, ni tampoco mayor tiempo de batería, si el celular esta bien configurado (eliminando todo lo que no se use) creo que no es necesario un task killer

  • Matias

    Hola gente, yo tengo un defy con 512mb ram, y tengo advance task killer, y lo unico que mato yo son los juegos que queden abiertos y aplicaciones grandes, solo eso. Lo demas Qued ahi y anda mejor, yodo abre mas rapido y me anda super veloz.
    Recomiendo una vez por dia reiniciar el telefono para que recupere, porque aunque no matemos los procesoz se acumulan y la ram se va gadtando y llegas al fin del dia con 59 o 60 mb libres y empiezas a notar la lentitud al abrir algo grande.
    Desactiven los auto kill y solo maten lo pesado y grande y no los servicios.
    Saludos!

  • http://hh//,comweb Juan

    Los felisito

  • McA

    Pienso que un task killer solo habria que usarlo en dos momentos:
    Cuando algun proceso no funciona bien o se ha colgado.
    Y cuando el movil va lento por el exceso de APPs en ejecucion.

    Para el tema del consumo de bateria olvidaos porque consume lo mismo con la RAM al 10% que al 90%.

  • Miguel

    Yo utilizo el Advanced Task Killer para eliminar de la memoria los programas que la ocupan pero sobre todo LOS PROCESOS QUE YO NO HE ABIERTO. Me sorprendió que son más de los que parecen. Teniendo en cuenta que muchos de los programas que se utilizan tienen acceso a la posición del GPS o de la red, y sobre todo acceso ilimitado a Internet, no sé qué co*o pueden estar haciendo o a quién envían información.

    Tampoco entiendo esa cierta fijación por promulgar las “maldades” de un task killer, cuando me parece que con el uso que yo le doy están más que justificados…

  • alberto

    Hola. Como puedo actualizar mi samsung galaxi tab 7. El kies no reconoce mi tab. Como puedo actualizarla

    • jjux

      Hoygan!

  • Pingback: El Android Market estrena sección dedicada a Tablets « cyanodroid.com()

  • Jose Ignacio

    Buenas tardes me gustaría saber si existe el programa Photoshop para Android 2.2
    gracias

  • Pingback: El nuevo Panasonic Toughpad: la tablet indestructible | Jobbr es()

  • royi1994

    una pregunta colega tengo un lg optimus black con 512 mb de ram el detalle es el siguiente me gusta jugar en mi androide pero ay juegos y emuladores que dicen necesitar 256mb de ram libre como minimo y los he probado y funcionan bn cn los 242mb de ram q tngo libre pero e notado que cuando tngo menos ram libre cmo por ejemplo 135 o 92mb andan mas lentos y saltan mucho y el sonido es desastrozo a y tngo 123 apps en mi lg ob… me puedes decir que se debe? sera el procesador o necesitare mas ram? o alguna otra cosa ah y abcs mi cell se pone lento tngo cm 7.1 … android 2.3.7…

    • http://batman-news.com alfonso espinosa

      si mira la funcion de la ram es ayudar a que se ajilice la funcion del sistema y cuando saturas la ram lo que pasa es que si lo ejecuta la rom del dispositivo o memoria interna y esto lo hace mucho mas lento o aveces simplemente te saca del juego si quieres tener mas ram y ocuparla para juegos checa que procesador tiene y cuanto de ram para jugar juegos como fifa es necesario tener en ram 360 de espacio disponible

  • SEBASTIAN

    no tengo mucho conocimiento en esto …
    entonces es necesario un task killer ??
    con aplicaciones abiertas en mi android el telefono andara mas rapido ?
    si no es asi que debo hacer para que ande mas rapido ?

    respondan porfis

  • Rebecca

    Tengo un samung galaxy S II Hace par de semanas el problema que estoy presentando con el mismo es que de la compañía proveedora del servicio entra un mensaje, como ej: Backup de agenda te permite tener una copia de tus contactos guardados en tu sim card. Ese mensaje entra al celular, enciende la iluminación y la deja sostenida hasta que me doy cuenta y lo cancelo o hasta que le absorbe la energía al celular. situación que me tiene bien molesta. llamé a la compañía proveedora del servicio me indicaron que accediera al chip ,presionar utilidades, presionar backup de agenda y cancelar, cuando sigo los pasos y presiono backup de agendas ahí lo que me sale es el mismo mensaje otra vez y aunque presione la opción cancelar, continuo con el mismo problema. Una compañera en el trabajo previamene me había mencionado que lo podía resolver con el administrador de tareas, pero tampoco me ha funcionado.

  • elisabeh

    ¿que pasa si borro la ram de mi movil android 2.2.1 (samsung galaxy miny)?

  • royi1994

    bueno muchachos le tengo la solucion a sus problemas. la memoria ram no es mas que una memoria compartida que mantiene en funcion las aplicaciones que utilizas y tambien las que mantienes en segundo plano. para aquellos telefonoa con poca ram recomiendo swapper una aplicacion para aumentar el uso de la ram en su celular y mas que eso para que funcione bn desinstalen aplicaciones como las del clima u otras que se mantenga abierta solas… y les recomiendo el task killer que desarrollo go launcher y tndran un funcionamiento optimo aparte de que tambn depende en gran medida del android os que estes usando y de la estabilidad de la misma utilizando go launcher y los complementos que les menciones tendra un funcionamoento optimo su androide. ah y borrando la ram solo se cierran las aplicaciones que estan abiertas. otra cosa no saturen de apps a sus androides porque esa era la razon de que mi ob andara lento y ya lo solucione ahora tngo 92 apps y ba de maravilla alguna pregunta refefente al tema me la hacen en esta misma publicacion…

  • Francisco

    ¿Que pasa si la memoria RAM está casi llena y quiero abrir más aplicaciones? Tengo problemas con alguna que me casca y no se si puede ser esa la causa.
    ¿No se debería hacer limpieza total de vez en cuando?

    • http://batman-news.com alfonso espinosa

      podria ser que es lo que te pasa podrias utilizar la apk master clean eso te ayudaria mucho

  • Oscar Angls

    PREGUNTA: ¿Qué pasa si se llena la memoria RAM de mi Android? ¿Cuáles son los problemas o complicaciones que conlleva que una memoria RAM este llena en un célular?
    Mi célular es un Motorola Razr i de 1GB de RAM.

    • http://batman-news.com alfonso espinosa

      lo que pasa seria que se alentan las aplicaciones hasta que puedas ir eliminando aplicaciones que siguen abiertas en la memoria virtual de la ram que ayuda ajecutarlas mas rapido

  • Dora

    alguien me Dijo q su andrid tiene 35 de memoria y mi cell tiene 4 GB la verdad no entiendo por q tanta la diferencia o me esta enganando

  • carla

    y que pasa con el samsung galaxy s3??????????????????????’
    diganme es porque me lo quiero comprar

  • http://Responderme Pilar

    Necesito que alguien me ayude a desinstalar el programa GO LAUNCHER ya que no lo consigo he ido a ajustes aplicaciones etc. para desinstalarlo pero el caso es que no aparece por ningún lado ni siquiera en las descargas, vamos que por lo visto es una descarga fantasma, y cada vez tengo más ganas de desinstalarlo pero no lo consigo AYUDARME por favor SAMSUNG GALAXY SIII MINI

  • Caro

    No entendi nada de lo que pusieron en los comentarios xD pero tengo una duda: yo veo que la memoria ram cada vez crece más y sin parar… Que hago cuando se llene?

    • http://batman-news.com alfonso espinosa

      limpia la memoria ram o cierra las aplicaciones que no ocupes desde forzar detencion desde almacenamiento eso te ayudara

  • Benjamin

    Hola, quisiera saber por qué, ahora que le puse una memoria micro sd de 4G a mi tel, se puso mas lento (antes tenia una de 2G y funcionaba mas rápido)(memoria para almacenamiento 170MB), he descargado mas apps por supuesto y mi RAM no pasa de 230 de los 289MB disponibles. Si alguien me pudiera decir porfa. Tengo un Samsun Galaxy Young Duos.

    • http://batman-news.com alfonso espinosa

      es por que tu celular no soporta la sd de mas capacidad checa en internet las caracteristicas de tu cel y hasta que capacidad de almacenamiento externa puede sportar tu dispositivo para que trabaje rapido

  • f

    yo solo quiero saber ….. 256 ram ????? suficiente ? no ? se puede aumentar
    ???

    • http://batman-news.com alfonso espinosa

      no es suficiente es muy escasa y por las aplicaciones que siempre biene precargadas eln el cel a de estar casi lleno y muy lento compra otro dispositivo con mas ram almenos 512 y si la quieres para jugar buenos juegos de 1gb

  • JOSE

    hola yo tengo una pregunta..
    en mi galaxy advance a aparece que la ram estacasi llena esta bien que la elimine cada rato?

  • nikoo

    Ayudaaa!!! Me podrias explicar algo? Tengo un huawei ascend y210 y se supone que tiene 512 de ram pero al ir a uso de almacenamiento sumo la ram ocupada y libre y me da 141 de ram.no puedo jugar a juegos como angri birds o temple run porque se cierra solo.porfavor explicadmelo

    • http://batman-news.com alfonso espinosa

      si usualmente la ram que te dicen no biene completa por que utiliza programas que ya estan cargados a tu cel desde que lo compras si es de 512 lo maximo libre que te pueden dar es 250 y si es de un giga tendan 460 pero si no quieres tener esas aplicaciones que no utilisas y gastan me moria ram lo puedes rootear y mejora mucho tu dispositivo

  • Javier

    Como accedo a la copia de seguridad de whatsapp en mi s4. Me dice que esta en la memoria compartida y no se como recuoerarla. Gracias

  • Bass Tian Ramirez Z

    Quisiera saber que sucede si a mi galaxy s4 active le reinicio la memoria ram??pliis

    • http://batman-news.com alfonso espinosa

      nada solo agiliza a tu dispositivo y las aplicaciones que no estes utilizando las cierra

  • Erick

    Tengo una pregunta, yo veo un programa por internet y ultimamente me sale que adobe flash no me funciona o no tengo como lo arreglo?