Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

icecreamactualizaciones

Una vez pasada la emoción y cantidad de noticias acerca del Galaxy Nexus y Android 4.0, lo que nos interesa saber es cuándo va a llegar a nuestros dispositivos.

Fechas, noticias, algo. ¿Mi teléfono tendrá Ice Cream Sandwich? Entra y responderemos a tus preguntas con la última información disponible.

Preguntas Generales

¿Cuándo llegará ICS (Ice Cream Sandwich) ?

Android 4.0 llegará como ya sabemos, de la mano del nuevo Galaxy Nexus. Por desgracia lo único que sabemos es que será en Noviembre. Esto quiere decir que se puede esperar cualquier día entre el 1 y 30 de Noviembre.

No se sabe si llegará libre como el Nexus One y el Nexus S, ni los precios. Tan solo un periodo de fechas.

¿Cuándo empezarán a actualizarse los otros terminales?

Andy Rubin ha precisado en una entrevista que las actualizaciones empezarán a lanzarse al cabo de un par de semanas después de que se haya lanzado el Galaxy Nexus. Esto quiere decir que será entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre. Por descontado, un gran candidato para ser el primero en recibir dicha actualización es el Nexus S.

¿Cuándo se liberará el código de Android 4.0?

Andy Rubin ha comentado también que en el momento que empiecen a lanzarse las actualizaciones se liberará el código de Android 4.0 . Buenísima noticia.

¿Cuándo empezarán a haber ROMs?

miuiDirectamente relacionada con la noticia anterior. Contemos una semana a partir de que se libere el código. Así pues, estaríamos hablando que las primeras ROMs Android 4.0 empezarán a ver la luz durante el mes de diciembre. MIUI ya ha confirmado que en cuanto esté disponible se pondrán al trabajo.

Y ahora lo que nos interesa: terminales…

Teléfonos

Google

Seguramente el Nexus S será el primero en recibir Android 4.0, sin ninguna duda. Referente al Nexus One seguramente tardará un poquillo más, pero no debería haber mucho espacio de tiempo entre ellos.

Samsung

Samsung no confirmado aún qué teléfonos recibirán la actualización, pero confirmó que el Samsung Nexus S recibirá la actualización (lógico). Otro teléfono que al 99% va a recibir ICS es el Samsung Galaxy S2. De hecho desde una de sus cuentas oficiales de Facebook lo confirman
De el resto no se sabe nada, pero en cuanto haya alguna noticia no temáis que os la comunicaremos. Eso si, no esperéis actualizaciones antes de Enero-Febrero. Si tenéis Gingerbread de manera oficial, casi seguro que recibiréis ICS, Samsung suele portarse bastante bien con las actualizaciones y no tardan demasiado. La gama Galaxy tiene muchas papeletas para saborear Android 4.0

htcHTC

HTC tiene un tema delicado y es su Sense. En todas las versiones a incorporado su clásica capa para darles su toque personal. Así pues, aunque en teoría todos sus teléfonos lo soportan, aún no ha definido sus planes. Este es su comunicado oficial

Estamos emocionados con las últimas novedades de Android, ICS, y estamos actualmente revisando sus características y funcionalidad para determinar nuestros planes de actualización. Nuestro objetivo con las actualizaciones de Android es dar al usuario un experiencia mejorada, lo que significa ajustar el hardware único de cada teléfono, la experiencia HTC Sense y el kernel de Android. Aunque nuestro objetivo sea actualizar el mayor número de dispositivos, estamos comprometidos a mantener el rendimiento de cada teléfono y su usabilidad antes que nada. Por favor, estad atentos a las novedades.

Qué queréis que os diga, a mi no me gusta mucho este comunicado. Tiene toda la pinta que como con el HTC Desire, no van a actualizar muchos teléfonos ya que “empeoraría” la experiencia del usuario. Ya veremos qué teléfonos reciben la actualización, y qué tipo de actualización (con Sense, sin, …). Además, me temo que la actualización tardará un poco más para adaptar el Sense, por lo que hasta finales de Enero-Febrero-Marzo yo no esperaría nada.

Sony Ericsson

Sus declaraciones oficiales son

Sony Ericsson está actualmente actualizando a Gingerbread 2.3.4 todo su portofolio de teléfonos Xperia del 2011. Más allá de Gingerbread, planeamos actualizar toda la misma gama de Xperias 2011 a la nueva versión de Android cuando la tengamos disponible. El comunicado oficial de las actualizaciones será publicado en http://blogs.sonyericsson.com.

Así que en principio, todos los Xperias del 2011 recibirán la actualización, estos son el Xperia Play, Neo, Arc, Pro y los futuros Xperia. Del resto, mucho me temo que no habrá nada…aunque aún no es seguro. Y por supuesto más de lo mismo, hasta Enero-Febrero-Marzo no esperemos nada. Tenemos una confirmación oficial

LG

LG no se ha pronunciado aún sobre el tema, pero que se lo digan a los Optimus 2X y 3D que aún están esperando Gingerbread

Asus Eee Pad Transformer

Asus ha confirmado que actualizarán a Android 4.0 ICS en cuanto sea posible para ser la primera tablet en recibir la actualización.Motorola-Razr

Motorola

Aunque ya se ha anunciado que el nuevo Motorola Razr  tendrá Android 4.0, en un primer momento llegará con Android 2.3 y luego se actualizará a principios del 2012. Del resto de teléfonos no se ha dicho nada.

Viewsonic

Viewsonic ha comunicado que sus productos, el V350, 7e y 10e tienen el Viewscene 3D que otorga una gran experiencia al usuario. Actualmente están evaluando el efecto que puede tener ICS con el Viewscene 3D y como pueden continuar ofreciendo una buena experiencia a sus usuarios sin que la actualización lo altere. Aún no se ha confirmado nada.

ZTE, Huawei, Sony, Acer, Dell y otras compañías

Ninguna se ha pronunciado al respecto.

Espero que os hayan quedado un poco más claras las cosas, y por favor, entended que nosotros NO sabemos qué teléfonos se actualizarán ni cuándo, así que no hace falta que lo preguntéis 30  veces. En cuanto lo sepamos, os aseguramos que seréis los primeros en saberlo :)

Vía: Pocket-link, Thisismynext, Engadget

  • Daviid.. :)

    Hola mi pregunta era si se puede actualizar mi samsung galaxy y pro con andriod 2.3.6 de fabrica al 4.0 isc se puede? ? Por favor respondan