Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

icecreamactualizaciones

Una vez pasada la emoción y cantidad de noticias acerca del Galaxy Nexus y Android 4.0, lo que nos interesa saber es cuándo va a llegar a nuestros dispositivos.

Fechas, noticias, algo. ¿Mi teléfono tendrá Ice Cream Sandwich? Entra y responderemos a tus preguntas con la última información disponible.

Preguntas Generales

¿Cuándo llegará ICS (Ice Cream Sandwich) ?

Android 4.0 llegará como ya sabemos, de la mano del nuevo Galaxy Nexus. Por desgracia lo único que sabemos es que será en Noviembre. Esto quiere decir que se puede esperar cualquier día entre el 1 y 30 de Noviembre.

No se sabe si llegará libre como el Nexus One y el Nexus S, ni los precios. Tan solo un periodo de fechas.

¿Cuándo empezarán a actualizarse los otros terminales?

Andy Rubin ha precisado en una entrevista que las actualizaciones empezarán a lanzarse al cabo de un par de semanas después de que se haya lanzado el Galaxy Nexus. Esto quiere decir que será entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre. Por descontado, un gran candidato para ser el primero en recibir dicha actualización es el Nexus S.

¿Cuándo se liberará el código de Android 4.0?

Andy Rubin ha comentado también que en el momento que empiecen a lanzarse las actualizaciones se liberará el código de Android 4.0 . Buenísima noticia.

¿Cuándo empezarán a haber ROMs?

miuiDirectamente relacionada con la noticia anterior. Contemos una semana a partir de que se libere el código. Así pues, estaríamos hablando que las primeras ROMs Android 4.0 empezarán a ver la luz durante el mes de diciembre. MIUI ya ha confirmado que en cuanto esté disponible se pondrán al trabajo.

Y ahora lo que nos interesa: terminales…

Teléfonos

Google

Seguramente el Nexus S será el primero en recibir Android 4.0, sin ninguna duda. Referente al Nexus One seguramente tardará un poquillo más, pero no debería haber mucho espacio de tiempo entre ellos.

Samsung

Samsung no confirmado aún qué teléfonos recibirán la actualización, pero confirmó que el Samsung Nexus S recibirá la actualización (lógico). Otro teléfono que al 99% va a recibir ICS es el Samsung Galaxy S2. De hecho desde una de sus cuentas oficiales de Facebook lo confirman
De el resto no se sabe nada, pero en cuanto haya alguna noticia no temáis que os la comunicaremos. Eso si, no esperéis actualizaciones antes de Enero-Febrero. Si tenéis Gingerbread de manera oficial, casi seguro que recibiréis ICS, Samsung suele portarse bastante bien con las actualizaciones y no tardan demasiado. La gama Galaxy tiene muchas papeletas para saborear Android 4.0

htcHTC

HTC tiene un tema delicado y es su Sense. En todas las versiones a incorporado su clásica capa para darles su toque personal. Así pues, aunque en teoría todos sus teléfonos lo soportan, aún no ha definido sus planes. Este es su comunicado oficial

Estamos emocionados con las últimas novedades de Android, ICS, y estamos actualmente revisando sus características y funcionalidad para determinar nuestros planes de actualización. Nuestro objetivo con las actualizaciones de Android es dar al usuario un experiencia mejorada, lo que significa ajustar el hardware único de cada teléfono, la experiencia HTC Sense y el kernel de Android. Aunque nuestro objetivo sea actualizar el mayor número de dispositivos, estamos comprometidos a mantener el rendimiento de cada teléfono y su usabilidad antes que nada. Por favor, estad atentos a las novedades.

Qué queréis que os diga, a mi no me gusta mucho este comunicado. Tiene toda la pinta que como con el HTC Desire, no van a actualizar muchos teléfonos ya que “empeoraría” la experiencia del usuario. Ya veremos qué teléfonos reciben la actualización, y qué tipo de actualización (con Sense, sin, …). Además, me temo que la actualización tardará un poco más para adaptar el Sense, por lo que hasta finales de Enero-Febrero-Marzo yo no esperaría nada.

Sony Ericsson

Sus declaraciones oficiales son

Sony Ericsson está actualmente actualizando a Gingerbread 2.3.4 todo su portofolio de teléfonos Xperia del 2011. Más allá de Gingerbread, planeamos actualizar toda la misma gama de Xperias 2011 a la nueva versión de Android cuando la tengamos disponible. El comunicado oficial de las actualizaciones será publicado en http://blogs.sonyericsson.com.

Así que en principio, todos los Xperias del 2011 recibirán la actualización, estos son el Xperia Play, Neo, Arc, Pro y los futuros Xperia. Del resto, mucho me temo que no habrá nada…aunque aún no es seguro. Y por supuesto más de lo mismo, hasta Enero-Febrero-Marzo no esperemos nada. Tenemos una confirmación oficial

LG

LG no se ha pronunciado aún sobre el tema, pero que se lo digan a los Optimus 2X y 3D que aún están esperando Gingerbread

Asus Eee Pad Transformer

Asus ha confirmado que actualizarán a Android 4.0 ICS en cuanto sea posible para ser la primera tablet en recibir la actualización.Motorola-Razr

Motorola

Aunque ya se ha anunciado que el nuevo Motorola Razr  tendrá Android 4.0, en un primer momento llegará con Android 2.3 y luego se actualizará a principios del 2012. Del resto de teléfonos no se ha dicho nada.

Viewsonic

Viewsonic ha comunicado que sus productos, el V350, 7e y 10e tienen el Viewscene 3D que otorga una gran experiencia al usuario. Actualmente están evaluando el efecto que puede tener ICS con el Viewscene 3D y como pueden continuar ofreciendo una buena experiencia a sus usuarios sin que la actualización lo altere. Aún no se ha confirmado nada.

ZTE, Huawei, Sony, Acer, Dell y otras compañías

Ninguna se ha pronunciado al respecto.

Espero que os hayan quedado un poco más claras las cosas, y por favor, entended que nosotros NO sabemos qué teléfonos se actualizarán ni cuándo, así que no hace falta que lo preguntéis 30  veces. En cuanto lo sepamos, os aseguramos que seréis los primeros en saberlo :)

Vía: Pocket-link, Thisismynext, Engadget

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Quim C N

    Yo lo que veo con ICS es un antes y un después en los terminales Android. Ya que, para aprovechar todas las características de ICS, los terminales deberán de prescindir de los botones físicos y contar con una pantalla que contemple su inclusión*, y esa es una característica que sólo los que salgan a partir de ahora podrán cumplir.

    *Una pantalla de 4″ para Android 2.3 se convertirá en una pantalla 4.2″ o 4.3″ en ICS, resultando 4″ de tamaño aprovechable y dejando los .2″ o .3″ para los botones.

    Resumen:
    Veo una era pre-ISC y post-ICS.

    • Miguel Angel

      Los terminales con botones físicos podrán funcionar perfectamente con ICS

      • Quim C N

        Claro, pero los tendremos por duplicado: en la pantalla y en los botones físicos propios.

        • Shermo

          Según tengo entendido. Si el OS detecta que hay botones físicos, deshabilita los botones de software.

        • hector

          en la versión para móviles que han mostrado, la barra de botones sólo tiene eso, botones, no es necesaria como la de tablets

        • Quim C N

          Shermo, eso pensaba o quería pensar yo, pero la verdad es que no lo he encontrado “escrito” en ningún sitio. Si me pudieras pasar la fuente donde lo has leído tú…

          Saludos!!

        • Diego

          No cuesta nada incluir la opción de deshabilitarlos, así que pienso que es seguro que se pueda.

        • Quim C N

          Cierto Diego, no cuesta nada incluir esa opción, siempre que… Google quisiera… porque con el tema de los botones podría tener la oportunidad de enmendar el problema de la fragmentación de Android, creando un Antes y un después de ICS…

          (Aunque yo siempre he pensado y defiendo que la fragmentación es ajena a Google y que además los fabricantes no tienen – o no deberían tener – ninguna obligación en actualizar sus dispositivos, siempre que estos funcionen correctamente con la versión de Android con la que fueron adquiridos)

          Saludos.

        • Ras

          Bajate el SDK de ICS abre el emulador y mira como desaparecen los botones. Tu crees que van a hacer la chapuza de tener botones por duplicado? Nada más que añadir.

        • Marc

          Coincido con Ras, nunca harían una chapuza así…

        • Quim C N

          vaya acritud con las respuestas eh…
          Yo no he dicho que crea que vaya a ser así, si no que he barajado con la posibilidad de que Google usara ese echo para marcar una linea entre las versiones pre-ICS y las post-ICS. Pero si en el emulador la “botonera virtual” desaparece obviamente mi teoría queda anulada.

          Saludines y a pasarlo bien!!

  • oKand

    Seguro que el mío no recibirá ninguna actualización. Sé que es la gama básica de Samsung, pero no funciona mal con gingerbread.

    • Crowler

      Pues a rootear se ha dicho! ;)
      Bienvenido al maravilloso mundo de las ROMs cocinadas… espero que lo disfrutes tanto como los que ya estamos en él.

  • juan

    Sabéis si para el HTC sensation se podrá actualizar a la nueva versión y para cuando será más o menos? Gracias

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      ¿Has leído la última frase? ¬¬

      Por desgracia no sabemos nada, no lo saben ni las compañías…

      • wtf?

        “a incorporado” <— hamijo :D

    • Fus

      en cuanto salga el codigo, seguro que tienes una rom cocinada..

    • Zesotar

      ¿Porque no lees lo que pone en el artículo?

  • Miguel Angel

    Parece que la gente de Sony Ericsson ha aprendido de su paso por el infierno de las actualizaciones.

    Como poseedor de un Xperia Arc más que encantado con la noticia

    • cris

      y yo :D hice bien en pillar un sony. es lo mejor que hay ahora mismo, bonito bueno y no tan caro :)

  • adrironda

    lg y htc tienen una pinta de que no van a ser mi proximo telefono que no veas…

    • kiko

      Tuve un lg y dije que nunca más me compraba otro. Luego se metieron en android y empecé a abrir de nuevo la puerta. Pero observando que siguen pasando de todo no voy tampoco a meterme en un móvil LG (muy buen equipo de cocineros tendría que ver en la web para eso). Hay que reconocer que son punteros en HW, pero por lo menos si no se meten al SW que den apoyo a la gente externa publicando sus librerias,drivers, y fuentes, ya que si lg no se preocupa, ellos que son los que pueden hacer evolucionar sus teléfonos.

      Por otra parte comentaros que aparte de lo que dice el artículo de Asus (muy buena la preocupación por parte de ellos), tengo un compañero de trabajo que se ha comprado una tablet asus y veo que desde hace meses no hacen más que mandarle actualizaciones de ROMs oficiales. Es decir que primero a Android 3.1 luego a 3.2…, la última le llegó hace una semana. En tres o cuatro meses lleva tres o cuatro actualizaciones oficiales y automáticas de rom. Alucino por que eso no se lo veo a ninguna compaña (máxime viendo lo que pasan los de samsung por ejemplo con el galaxy tab antiguo de 7″ que ahí tirado lo han dejado).

      Es decir, un 10 para Asus.

      • Land-of-Mordor

        Lo que tiene ser una compañía “pequeña” (comparada con Samsung y compañía) y es por eso que el esfuerzo de la compañía es más grande. Desde luego que el trabajo que están haciendo es impresionante y, la única pega que les pongo, es la falta de puertos de su tablet transformer sin dock y la inexistencia en territorio europeo (que no sean importados y se nota en el precio) de versión 3G.

  • Calimero25

    Buenas…

    ” Referente al Google Nexus seguramente tardará un poquillo más, pero no debería haber mucho espacio de tiempo entre ellos ” …¿cuando os referiis al google nexus es al Nexus One verdad?, gracias.

    • @jotillamod (elandroidemod)

      Eso he entendido yo, el nexus one, que al Ppio se llamo Google nexus.

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Yes, ahora lo preciso!

      • Félix

        Bien por el Nexus One…cada día me alegro más de haberlo elegido ;)

  • Graffin

    Confío en Cyanogen, Modaco, etc para que traigan ICS a mi LG Optimus 2X, porque se que los impresentables de LG no lo van a actualizar en la vida.
    Ni siquiera tenemos Gingerbread oficial. Hay que jod**se

  • @jotillamod (elandroidemod)

    Me parece un gran articulo. Esperemos que Htc haya aprendido … Y actualicen … Ya que no seria comprensible que el Htc rythme o como se diga actualice y el desire HD no, con el mismo hardware, por ejemplo… De todas formas siempre quedara miui, para mi la mejor ROM que hay…para mi, ojo.

    • Crowler

      +1 a lo de MIUI ;)

  • Jose

    No se decia que ICS no permitia modifica el launcher para que no haya muchos tiempos de espera desde que Google lanza la actualizacion hasta que los fabricantes la distribullen?

    Pero vamos.. HTC ya la va liar. va dejar fuera todos los terminales anteriores al Sensation, y sino.. vereis!!

    Yo que tengo al Desire HD… oficialmente se queda con las ganas de ICS, porque si tenemos que esperar a Sense… lo llevamos claro

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Yo también tengo la impresión de que HTC la va a liar y mucho… :S

      Ojalá me equivoque!

  • Nacho

    Una y no mas con HTC.. siempre hace igual, muchos telefonos en el mercado para que? para ver quien tiene el catalogo mas grande? pero luego de dar soporte.. mejor hablamos de otra cosa, no?

    No puede ser que un terminal con 768Mb ram, 1Ghz de CPU y Adreno 205, no sea ni compatible con Sense 3.0 segun ellos, claro.

    De ICS ni hablamos que tengo mentalizado que no van actualizar casi nignuno, solo los nuevos HTC vendran con ICS, y como siempre… Sense para J*DER la experiencia al usuario, y sacar 1 o 2 o ninguna actualizacion. Ejemplo… Desire S, cuantas actualizaciones ha tenido de forma oficial? 1?… ninguna?

    Prefiero Apple, sinceramente, los terminales que tiene los da soporte al menos 2-3 años. HTC ni uno… con suerte unos meses, ejemplo… HTC ChaChaCha.. terminal OLVIDADO por HTC.

    Mi proximo Android.. de Google!

    • RoBeRtO

      yo tengo la HTC Desire HD con aandroid 2.3 y tengo claro que es mi ultima HTC, no me gusta nada la politica que sigue HTC, estoy de acuerdo contigo, saca muchos terminales, pero luego a la hora de las actualizaciones… si te visto no me acuerdo.

      Mi proximo android, tambien sera un Nexus, no se si este el Prime… o el proximo Nexus de Google, este nuevo no me llama mucho, viendo lo que me ofrece el iphone 4s… veo al prime, bastante retrasado, deberian haberlo presentado el año pasado.

      • Diego

        Estoy de acuerdo al 200% con los dos.

        Tuve una Magic y ahora poseo un Desire. Y ya me he cansado de loq ue ahce HTC. Saca terminales como churros, con muy buenos acabados y muy buena fabricación, pero cuando llegua la hora de actualizar…que si la capa Sense, que si la operadora, que si la abuela fuma.

        ESE es el gran error de Android, y creo que deberia de cortar por lo sano, y hacer las capas de personalización como optativas, venderlas como apps en el market o algo.

        No puede ser que por requisitos tenga un telefono actualizable en Diciembre, y tenga que esperar a que el fabricante y operadora me lo destrocen.

        Mi próximo teléfono será de Google, y como yo, lo está pensando el 90% de la gente que se compró un Android de segunda generación. Queremos Android, no Sense, Touchwiz, Motoblur o mierdas del calibre 33. Tenemos OTA, que google lo aproveche y tira hacia adelante.

        Que deje de pensar en fabricantes, están lastrando al sistema, mucho más de lo que yo me imaginaba.

        • SurfGirlXdye

          Amén hermano.

        • sergio

          Si esto no se remedia.. Android no le veo mucho futuro, la gente se cansa, te pillas un terminal puntero, DualCore, giga de RAM, etc.. y se muere de asco pidiendo una actualizacion que nunca llega, luego el fabricante saca un tlf inferior al tuyo, o MUY inferior con las mejoras del nuevo sistema que TU con tu pepinomovil no puede disfrutar por requisitos de hardware? os suena todo eso.. veradad?

          Esto por un lado… por otro tenemos.
          Google presento sistema. para cuando tu lo quieres disfrutar… han pasado al menos 6 meses, como poco, y como que ya.. esta bastante anticuado, mas cuando la competencia presenta mejoras NOTABLES y que estan disponibles en dias posteriores a su presentacion, imaginar a Apple en la situacion de Android… presentan iOS5 pero hasta el verano que viene olvidate.. y solo para el iPhone 4s y 4…

          Hace lo contrario, presente sistema, el dia de la presentacion, anuncian fechas de disponibilidad, precios y no pasa mucho tiempo.. solo DIAS!! y no solo para su nuevo terminal, sino para el anterior y el anterior…

          Google deberia ir planteandose ser el el encargado de distribuir las actualizaciones, que luego los fabricantes quieran meter el Sense ejemplo de HTC, vale.. pero al menos tu tienes ya la posibilidad de tener el nuevo sistema de Google, antes de que presenten el proximo… que recordar que algunos usuarios, como los del LG Optimus 3D, siguen en Android 2.2 y sin experanzas de 2.3 e ICS, y del Optimus 2, mejor ni hablamos.

        • adrironda

          me apunto a lo de nexus¡¡¡¡¡¡¡

        • Marc

          Sergio, ¿cuantos DÍAS dices que pasaron desde que Apple habló de iOS 5 hasta que fue publicado de manera oficial (no versión de desarrolladores)?

  • cristian

    Puede alguien aclarar lo de los botones? Yo creo que si nuestro terminal tiene botones físicos ser van a usar y los virtuales desapareceran, no debe costar tanto adaptar ics para esto no? Además supongo que google ya lo habrá tenido en cuenta. Y sino supongo que los desarrolladores lo adaptaran..

    Bueno ya veremos sino confío en nuestros estimados cocineros jeje saludos!

  • IvanD3

    A LG más le vale ya saltarse Gingerbread, y antes de febrero actualizar toda la Gama Optimus a ICS. Porque si no,van a perder aún más ventas de las que han perdido

    Samsumg bien, Sony parece que se aplica, y ASUS pues parece que está interesada en implicarse con Android al 100%, tanto en actualizaciones como en innovación como el transformer, el slider (aunque esta idea ya la vi anteriormente en el mercado, es un buen rescate) y el Padphone (que es el que me compraré si la renovación de móvil y tablet caen cercanas)

  • Carlos

    ¿Y que hay de las tablets de samsung?

    • Kanagui

      Eso, se sabe algo? El Transformer II Está a la vuelta de la esquina..

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Samsung no se ha pronunciado en nada, ni móviles ni tablets…

  • Samu

    Eso de que Samsung se suele portar con las actualizaciones es relativo… En mi samsung galaxy (1) se hacían muchísimo de rogar por lo menos por en cuanto al tiempo que pasa desde que sale la actualización hasta que llega a España, si a esto le sumas el tiempo que las compañías telefónicas lo retienen, cuando queramos saborear ICS, marzo-abril, estará el próximo OS a la vuelta de la esquina. Yo de momento seguire con Miui, pero me encantaria probar la versión oficial de Android 4.0 en mi “viejo” galaxy..

  • Jesús

    ¿Y que hay de mi Samsung Spica? ¿Lo van a actualizar? Ya sé que no lo han actualizado ni a Froyo, pero igual es que estaban esperando a que saliese ICS… :-)

    • FranK

      jajajajaj

      • Omar

        jajajajajajaja q bueno xDDDDD

    • sergio

      xD lo llevas claro… piensa en alguna ROM tipo CyanogenMod y conformate con ello, porque no veras mas.

  • que

    Me parece que me puedo ir deshaciendo de la HTC Desire HD para no volver nunca más con HTC, a partir de ahora solo Nexus, como pienso que deberíamos hacer todos.

  • xabyto

    Si, hay un video rulando por ahi de un nexus s con ICS ya instalado, y este al tener botones apticos en el telefono no aparecen los de la pantalla tactil, asi que la pantalla queda limpia, se desactivan.

    • Manuel Jesús

      Yo he visto videos de un nexus con un LAUNCHER imitando al ICS, de hecho, me lo he instalado xD pero sigo quedandome con mi launcher go

  • Diego

    Yo tengo mi Desire, y se que probablemente (y aunque me encanta la manera de fabricar de HTC y las calidades que da a los teléfonos) mi proximo teléfono NO será un HTC.

    Siguen cansinos con su SENSE que lo unico que hace es lastrar al teléfono, meterte apps que ni usas (bolsa, tiempo, peep…)y no puedes desinstalar.

    Por mi, o hacen que las capas sean opcionales, o me ire a los telefonos de Google, ICS es precioso, no quiero una capa anticuada en estetica como el Sense que encima ralentizara y hara mas pesado el SO.

  • Federico

    Creo que no sería un error agregar tanto a la Galaxy Tab 10.1 y 8.9, como a la Motorola Xoom

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Que yo sepa, hablamos de Samsung y Motorola no? ;)

  • http://www.facebook.com/masquefrikis Espantado

    Como el Nexus One reciba igual de rápido ICS que Gingerbread…

    • raul

      No lo descartes, su ultima version de Android, creo que es la 2.3.6 o 2.3.7

      Y mirale… ese es un ejemplo de que HTC no actualiza porque no le sale de los cojo****

      Tiene solo 512Mb Ram y 512Mb Rom.. y la Desire HD, tiene 768Mb Ram y 1.5Gb Rom.. por poner un ejemplo, o mejor aun la Desire que son casi identicas en Hardware al Nexus One con un pelin mas de Ram para la mierda del Sense… nada mas. y le ha costado horrores sacar la mierda de actualizacion a 2.3.3

      • Zesotar

        Pero no entiendes que el Sense ocupa muchísimo y tiene mil funcionalidades que no funcionan por obra y gracia del espiritu santo?
        Sí no te gusta pues no te lo compres, pero no te quejes de que no lo actualizan, porque trae el sense, eso ya lo sabías de primeras.
        Si te lo actualizan y te lo dejan sin Sense tambien te quejarías.

        Es que no lo entiendo, además han actualizado el HD y el Desire, así que no se a que viene tanta crítica, cuando realmente están cumpliendo con lo que dicen.

        • http://www.facebook.com/masquefrikis Wendigo

          Yo lo único que se es que HTC nunca mais, y vengo de Magic y ahora Nexus One.

      • roberto

        lololol yo tenia una rom cocinada con sense 3.5 en mi Nexus One, iba que lo flipaba, pero me daba miedo la batería, pero por lo demás, bastante bien. con algunos desperfectos en la gestión de temas, y glicthes pequeños, pero grababa vídeo a 720p y activaba la radio fm que tiene ($i señores el Nexus One tiene 720p de cámara de fotos y radio fm).
        pues no si demaciado uso a la cámara, lo único que me encantaba era la radio, me deshize de esa rom por que aun falataba un poco de fluidez(además de no contar con Car home ) y varios bugs, pero era una pasada de rom, para que luego digan que el Nexus One ya esta obsoleto…

  • Dani

    soy usuario de un LG Optimus 3D… y estoy hasta las mismisimas narices del movil!!! tiene Android 2.2 y sin posibilidad de 2.3, en el trabajo tenemos una aplicacion para Android y iPhone de la intranet y tal.. pues no me vale porque pide gingerbread, y no van a programarla de nuevo para soporte con android 2.2, ademas que el tlf no va fluido ni nada, mcuho 3D.. mucho anuncio en TV y mucha mierda, pero LG tiene sus terminales ABANDONADOS, no tengo experanzas de ver Android 2.3 en mi LG 3D, p y menos aun de ICS.

    Sintiendolo mucho… en cuanto salga el iPhone 4S, me lo pillo, que al menos tengo aseguradas actualizaciones al menos 2-3 años posteriores a su salida y de manera frecuente!

    Y me jode, porque me gusta Android.. pero, siempre estan igual, publican sistema y no lo veras hasta que pasen MESES, eso en iPhone no pasa!

    • raul

      es triste pero es asi. yo era usuario de Android, y acabe muy arto de las actualizaciones, pasaron 13 meses hasta que pude probar Froyo… desde que se publico, y fue cuando lanzaon Gingerbread, viendo el tema.. y que esto sigue igual sea con lo que sea, Froyo, Gingerbread y ahora ICS… decidi largarme de Android.

      Esto con el tiempo… matara Android

    • Jorge

      Después te quejarás que no puedes enviar archivos por bluetooth… y eso sí es penoso

      • richi

        a si? pues la verdad esque con iFile no tengo ese problema la verdad

      • neo

        yo tampoco tengo ese problema.. pero vamos, eso es lo de menos, la verdad. Para mi es lo menos importante.

        Tenog un iPhone 4 y una HTC Sensation, y la verdad… en el sensation no he usado el bluetooth nada mas que para conectarlo al audio del coche, y funciona cuando le viene en gana… o a veces le da por no conectarse automaticamente el solo, y eso el iPhone4 nunca me lo ha hecho y lo tengo desde el mismo dia que salio en EEUU.

        Si fuera alguien que le da importancia extrema al pasar la ultima foto por bluetooth.. quiza! pero como tiro de datos para todo, y dropbox… pues como que… el bluetooth para la musica cuando salgo a correr o para el coche, Ah! y ahora que me pillado un MiniCopper por Bluetooth que controlas desde el movil iPhone o Android jajajajaj

  • Víctor

    Y que pasa con la liga que creo Google hace tiempo para “obligar” a los fabricantes a actualizar sus terminales con (si mal no recuerdo) menos de 18 meses de vida?
    Pantomima o realidad?

    • sergio

      pantomima… ejemplo, solo hay que mirar HTC

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Recuerda una cláusula:

      Solo si el hardware lo permite y no entorpece la experiencia del usuario. Que es en lo que se va a escudar HTC…

      Aparte esta liga era solo para los terminales que salieran en el 2011…

  • SurfGirlXdye

    Tengo más que claro que si no actualizan mi HTC Desire HD lo rooteo, y que mi próximo teléfono va a ser un Samsung o un Nexus de Google, porque ya paso de que los de HTC hagan lo que les de la gana con las actualizaciones.

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Tendrías que tener más que claro que ya has tardado bastante en rootear tu Desire HD ;)

      • SurfGirlXdye

        Si, tienes razón, pero quería esperar a ver si lo actualizaban de “forma natural”, y hasta dónde podría llegar con un terminal de HTC, pero veo que no se llega muy lejos que digamos… Así que si no lo actualizan, ya iré mirando otras compañías.

    • jorge

      yo la tengo rooteada con Android 2.3.7 y va genial, de serie me venia con Android 2.2 y ni punto de comparacion.

      A TOMAR POR CULO HTC SENSE!!!!

  • Alkymia

    esperaros que desenpolvo la bola de cristal y os digo terminal a terminal si vais a tener 4.0 incluso 5.0 para los que pregunten!

  • david

    En el articulo se habla del nexus one.. indiferentemente del libre o del de vodafone se actualizaran a la vez o pasara como con gingerbread que tardó mucho mas el vodafone?

    • Félix

      “americaniza” tu Nexus, y recibirá mucho antes que Garrafone la actualización ;)

  • http://www.google.com hectorcore

    Qué porquería que desgracia que enojo me da depender de una compañía que no actualiza sus teléfonos como samsung, y que por porquería por qué no depender sólo de google, maldita fragmentación los vendedores son los mismos que las causan

  • Víctor

    Yo hablaba de la liga con respecto a mi 2X, si os quejais los que tenéis HTC, con LG ya es para descojonarse vivo… Tuve una Desire y la echo de menos… Yo, por supuesto, soy root desde la primera semana y tengo 2.3.7, pero como sabéis las Roms cocinadas están basadas en la oficial de otro terminal, con los consiguientes problemas de drivers, fluidez, batería y demás… Creo que android tiene un problema muy grave con la fragmentación, se le ha ido de las manos.

  • Miguelon Machado

    Respecto a la actualizacion de ICS del Asus Eee Pad Transformer, ¿Asus ha especificado si actualizara las dos tabletas la Transformer 1 y la 2 (que esta apunto de salir al mercado) o solo la 2?
    Venga muchas gracias y un saludo desde las piennas de los pirineoooos!!! ^_^

    • IvanD3

      Yo imagino que Asus trabajará por ofrecer ICS en todos us dispositivos. A mi juicio es una gran marca y es lo que se espera de ella

    • kiko

      Ya he hecho un comentario sobre asus más arriba. Por lo que puedo ver e intuir es muy probable que asus sea la primera marca en actualizar su tablet actual a ICS, tal como dice el artículo.

  • Miguel Angel

    Habláis de actualizaciones algunos como si os fuera la vida en ello, son teléfonos nada más. Anda que no hay cosas más importantes en la vida.

    Por cierto, muchos de los usuarios de Android ni siquiera saben que sistema operativo lleva el teléfono ni la mitad de las cosas que se puden hacer con ellos. Con que haga lo que se supone que tiene que hacer les vale.

    • IvanD3

      Pero como a mi no me vale ,me quejo e informo

    • Victor

      YA.
      También los hay que hablan de vino como si les fuera la vida en ello, y otros no distinguen un Pingus de un Don Simon.
      Los hay que hablan de futbol como si les fuera la vida en ello y otros que no distinguen entre el juego de la Selección y el del Albacete.
      Los hay que hablan de música como si les fuera la vida en ello y otros que prefieren la última de Dj Pitbull a una de los Rolling…
      Y así con todo en esta vida, si no te interesan los gadgets posiblemente este no sea tu foro…

      • Victor

        Blog. Perdón.

        • richi

          Ni perdon ni leches… mas razon no se puede tener. Yo tengo un movil que si cuesta un ojo de la cara, lo quiero para aprovecharlo, no que al mes, saquen nuevo sistema y OOOOOOO mi movil QuadCore de 4Gb RAM no tiene capacidad para moverlo!!! como puede ser? y luego me entero que sacan un movil MUCHISIMO mas inferior al mio disfrutando de las mejoras del nuevo sistema, eso jode. Y lo peor.. las nuevas aplicaciones ya piden ese sistema nuevo que yo no puedo disfrutar, aplicaciones compradas, no puedo usarlas en mi sistema porque necesitan del uevo sistema.. y asi..

          NO SE PUEDE ABANDONAR AL USUARIO POCOS MESES DESPUES DE LA SALIDA DEL MOVIL!!!

          En eso Apple, lleva la delantera

        • Land-of-Mordor

          @richi

          ¿cuántas veces has llamado para quejarte al SAT de LG por ello? ¿les has mandado emails? ¿te has quejado a Consumo?

          Seguramente no, pero eso sí, casi podría afirmar que has llenado internet en blogs y webs de quejas como las que aquí expones. No sé si esperas que los de LG te lean, pero si quieres que te sea sincero, NO TE VAN A LEER EN LA VIDA. Así que, como consejo, podrías hacer algo más productivo y volcar tus quejas a quién de verdad pueda hacer algo para solucionarlas y no quejarte “a la española” (que es hacerlo a cualquiera menos a quién lo puede solucionar).

  • http://www.twitter.com/CharlyMillo Charly

    Yo todavia preguntándome cuándo moTrola actualizará mi viejo Moto BackFLIP aunque sea a Android Donut…

    • neo

      jodr sigues esperando?…

  • OPLOCO

    Que samsung suele portarse bien con las actualizaciones!!!! ja de ja ahí tengo un galaxy tab esperando aún por el ginger y no se diga honey!!! me parto!!!

  • Diego

    Y la gente sigue yendo a por los HTC por el nombre de la marca. Después criticamos a los que compran iPhone. Tirar el dinero con terminales que no te dejan ni instalar 20 aplicaciones, pero claro, el sense mola (tiene más años que la picor desde windows mobile y el diamond creo).

    Debería google exigir en la licencia de android la inclusión por defecto de la interfaz que se publica como AOSP y que los fabricantes ofrecieran en el market aplicaciones,widgets, fondos de pantalla etc para personalizar sus teléfonos.

    • Jose

      Totalmente de acuerdo!

    • Kitasato

      Corrigeme si me equivoco, pero una de las gracias de que Android sea de código libre es que uno le pueda hacer lo que le salga de los conjones… no se hasta que punto Google puede exigir algo así

  • Jesus

    HTC NO GRACIAS!!! Quiero disfrutar de las novedades de las nuevas mejoras, no disfrutar de una actualizacion 1 año despues!!!

  • alvaro

    Soy usuario de la HTC Desire S… a dia de hoy, no ha recivido ninguna actualizacion!! y la verdad.. no tengo esperanzas que saquen alguna.

    Llevo 2 dias con una ROM cocinada, y la verdad, no echo de menos para NADA el HTC Sense, no entiendo como HTC no cambia y mantiene sus terminales actualizados y con mejor soporte!!

    QUE DEJAN BASTANTE QUE DESEAR!!!

    Yo tambien me sumo a: No MAS HTC!!!

    • Zesotar

      Jajaja que actualización querías tener? Si ya viene 2.3, vaya comentarios….

      • Raul

        pues Android Gingerbread va ya por 2.3.7, y la Desire S, se ha quedado en 2.3.3 no digo mas…

        vaya comentarios….

        • Zesotar

          Uuuuu super diferencia!! ¿Cuales son las mejoras? ¿Las sabes?

  • alvaro

    me parece vergonzoso que te gastes un dineral en un terminal y tengas que “rootearlo” para poder disfrutar de las mejoras nuevas, solo porque al fabricante no le sale de los cojo**** seguir dandole soporte, ya ni un año… como hace HTC, ejemplo el ChaChaCha.. por poner uno DE MUCHOS!

    Yo tengo mi Nexus One, y la verdad, Google en este aspecto, se esta portando, porque tengo la ultima version de Android la 2.3.6 y va GENIAL!!! Y confio que saquen Ice Cream Sanwich, no tengo nada que envidiar a os HTC DualCore… la verdad!

  • manu

    debo ser el unico con la MIERDA de la HTC ChaChaCha (la del botoncito de Facebook) mi primer HTC y ULTIMO!!!

    Actualizaciones… que es eso?
    Solucion de Bugs… en serio que se arreglan?

    Tengo clarisimo que NUNCA vere Ice Cream Sandwich en la ChaChaCha, suerte HTC porque somos muchos clientes bastante artos de tus politicias de mierda.

    Nos quejamos de la gente que tiene el iPhone.. tengo un amigo con el 3GS y lo tiene con IOS5, eso no lo hace HTC… ni borracha! Imaginar que se ponga a dar soporte a terminales con mas de 2 años… si no los da ni con los que tienen meses…

  • Gerardo

    Ojala que no se tarde demaciado para el htc inspire 4G, seria lamentable que no actualice esta terminal…!’

  • josue

    al menos llegará al sensation (col el que por otra parte estoy muy contento hasta el momento), si no que le den a HTC

  • Foxtrot

    Probablemente…un terminal con casi un año de vida ya(como el Nexus S)tenga mucho antes el ICS que pepinacos de moviles nuevos como el SGS2, SGS3, RAZR o Note….y que no lo tenga antes el Nexus One que nos podemos descojonar xdd

  • carl

    tengo el EVO 3D… como llege antes al Nexus One que a los mas actuales… mando a la mierda a HTC

  • joshua

    pues yo sigo con mi htc magic con android 1.6 y la mar de contento la verdad no entiendo porque tanto revuelo con una actualizacion, es un movil!!! es para lo que es… LLAMAR POR TELEFONO!!! Alguno os habeis parado a pensar en ello?

  • Federico

    HTC no quiere perjudicar la usabilidad de sus terminales… Que empiecen por quitar el Sense.

    • Roberto

      AMEN!!!

      HTC Sense = MIERDA

      • Diego

        +1

      • Juan

        + 2

  • Toni

    Soy anti apple, tuve una magic ahora una desi y nunca más…. Habéis visto como actualizan ios5? Un día y pam! Todos actualizados, hasta el 3gs!! Entre google, fabricantes y operadoras han hechado a perder android, mi próximo móvil aunque vaya contra mi será un iphone, y sé que no soy el único que piensa así…

    • Javivi

      yo opinio igual, me encanta Android, pero… el trato que tiene Apple hacia los clientes es inmejorable! hasta los usuarios del 3GS, tienen actualizaciones a dia de hoy… haber quien de HTC puede decir lo mismo, o de LG…

      mi Proximo Android, sera un Nexus, este modelo nuevo no, no veo un terminal que valga lo que vale, cuando por menos hay mejores termnales. la verdad!

      o sino.. el iPhone 4S y su Siri, habier quien le hace sombra…

  • Toni

    Pregunta, porque mi desi con un hardware superior al 3gs, funciona de pena y el 3gs con las mitad va como un tiro y con ios5? Nos están tomando el pelo a todos…

    • Jose

      Muy facil, iOS esta SUPER Optimizado para el iPhone!! Android no.

      Android tiene cientos de dispositivos, y cada uno con hardware diferente, lo que hace que sea ya casi imposible de optimizarlo al 100%, los Nexus son los que mejor rinden con Android, incluso un Nexus One tira mejor que algunos DualCore

      Apple hace bien su trabajo, tiene pocos pero muy buenos terminales y un gran sistema operativo.

      Android no esque sea malo, esque esta mal gestionado!
      Y los frabricantes con respuestas asi como: a mediados del 2012 lanzaremos actualizaciones con ICS… no ayudan NADA

      • Land-of-Mordor

        El único trabajo de optimización que hace Apple es ofrecer una única base de hardware. Con eso es suficiente. Se habla mucho de la optimización de Apple, pero resulta que esta es “NULA”. Hay mucho más trabajo de optimización en cualquier versión de Android que en su equivalente de iOS. En una plataforma tan limitada en variedad de hardware como la de Apple, con conseguir simplemente que funcione ya tienes una buena sensación de funcionamiento.

        Es que leyendo algunos comentarios parece que los ingenieros de software que trabajan para Google son unos torpes y unos incompetentes y los que trabajan para Apple son una especie de semidioses de la programación. Nada más lejos de la realidad.

  • luismi54

    Es muy facil yo sufri con el htc magic y desire..y ya castigue a htc.ningun producto mas de su marca.si nadie comprara un solo terminal htc o lg.actualizarian. ahora tengo el sgs2 y a aplicar la misma receta me actualizan.les compro mas moviles…no actualizan un cliente menos. saludos

  • cristian

    Yo creo que los fabricantes tampoco tienen la obligación de actualizar todos sus móviles. No creo que un móvil con 1 año y pico o 2 deba actualizarse sólo porque si le pones una rom pueda moverla. Los fabricantes no pueden ponerse a actualizar todos sus móviles, además de que google no puede sacar una nueva versión y que esta se pueda poner en todos los móviles porque son los fabricantes los que adaptan dicha actualización para que pueda funcionar en sus móviles. Cuando te compras un terminal y te funciona bien estas contento con él, si sacan una nueva versión no pasa a ser una mierda porque no la tengas, sigue funcionado igual de bien. Estoy de acuerdo en que queremos tener la última, pero eso sólo se conseguiría si sólo hubieras un terminal. Si queremos lo último necesitamos a los cocineros.

    Yo tengo un dhd y estoy contentísimo con él, le puse cm7 para disfrutar de mejores prestaciones, pero cuando lo tenía oficial meb encantaba y si no se le pudieran poner roms igual estaría contento con él.

    • Jose

      No estoy de acuerdo con tu opinion.

      Solo tengo que mirar a los usuarios del iPhone 3GS, acaban de actualizarse a iOS5 y sin problemas.

      Los fabricantes no actualizan porque no les sale de las narices, simplemente!

      LG, HTC, pasan del tema. sacan un terminal y ala.. a por el siguiente, como si fueran churros.

      Eso es no saber cuidar al cliente, te gastas un dineral en un movil.. y tienes que depender de los “cocineros?” pues no me parece lo mas logico, la verdad.

      Es opcional el rootear el movil o hacer jailbreak al iPhone, vale. con eso mejoramos lo presnete, pero es obligacion de la empresa, dar un soporte durante la garantia vital del movil. este caso 2 años. Apple da algo mas por el tema del Apple Care, que aumentas la garantia a los 3 años, pero aun asi, los usuarios del iPhone 3GS pueden aprovecharse de las mejoras de iOS5, porque entonces los de Android no podemos? porque los usuarios de la Desire muy superior al 3GS, estan ya olvidados? lo mismo con los de la Desire S, mas avanzado aun y quien se acuerda? ni tiene ni un año!

      • richi

        100% de acuerdo contigo, yo tengo una DesireS y nunca a recibido una actualizacion, HTC solo da soporte en algunos terminales los 3 primeros meses de vida!!! y punto.

        Muchas aplicaciones piden ya de Gingerbread, y usuarios como los del LG Optimus 3X o 3D, no pueden usarlas porque LG no le sale de las pelotas actualizar a Gingerbread, un sistema que lleva ya un año con nosotros, ahora presentan Ice Cream.. y pasara lo mismo.

        ESTE ES EL FALLO REAL DE ANDROID, Google dijo que con Ice Cream se acabaria esto.. pues me da que va a peor!

        • richi

          quise decir LG Optimus 2X, perdon.

  • artur

    hoy mi hija de 3 años ha respòndido a una de las preguntas mas complejas de mundo mobil:
    yo: nathalie quel telefono prefieres? mio ( htc desire S ) o el de mama (iPhone4) ???
    mi hija: el de papa!
    yo: y porque?
    mi hija: porque si… ( segurrisima de lo que dice )
    LOL
    xD saludos

  • Eze

    y yo que he entrado porque pensaba que se podia actualizar ya a Android 4… y me encuentro con esto, valla chasco.

    Tengo una HTC Desire que va fatal con Android 2.3, me da miedo rootearla.

    es mi primer movil con HTC y mi segundo Android, y no me vuelvo a comprar mas. lo siento, pero no me van apedir un dineral, para esto!

  • Juan

    Por algo acaba yo hasta las narices de Android, porque cuando me llego una actualizacion a Froyo… habia pasado 7 meses desde que salio Gingerbread.

    ahora tengo un iPhone4 y la verdad.. no hay color, no en el terminal en si. pero las actualizaciones, es, se presento el dia 4 de Octubre iOS5 y el dia 12 ya estaba para descargar, en Android presentan ayer Ice Cream… y los fabricantes, hablan del 2012 para actualizar… ALGUNOS terminales!!! que VERGUENZA!

  • cris

    ke bien hice en comprarme un sony :D

    • Jesus

      Si bueno… Sony se las trae tambien. Tiene terminales OLVIDADOS, incluso algunos que parecian mucho como el Xperia Play.. hay estan.. cada dia que pasa mas hundido… Sony no es la mejor marca la verdad en terminales Android, si tiene cosas buenas, pero vamos… haber cuantos terminales a dia de hoy que tienen, tendran ICS

      • macc988

        bueno amigo no estoy de acuerdo con el comentario, sony ericsson actualizo y aun esta en eso toda la gama xperia 2011 a 2.3.4 lease neo, arc, play, ray, mini , mini pro e inclusive le dio soporte a Cyanogenmod para que trabajaran ROMS y si buscas aparecen en los device de cyanogen ya con ROMS estables. también actualizo la gama vieja el mini x10, X10 a 2.3.3 los peros lo ponen mas que nada las operadoras ya que tiene que hacer todo aquel entramollo para que no quede liberado el cel y toda la configuración que lleva la misma allí esta el dilema, a quien tenemos que quemar vivos es a las operadoras que actualizan si les conviene o no ..

        • Kain

          Yo no es que no este de acuerdo contigo. Es que simplemente muchas cosas que mencionas no son ciertas.

          – X10 mini/mini Pro. Jamas se actualizaron mas alla de 2.1 de forma oficial.

          – X10 se actualizo antes de verano a 2.3 sin pasar por 2.2 personas con un terminal de ultima generacion y la funciones de un telefono de 100€… POR NO ACTUALIZAR. sin flash, sin multy-touch…

          – Lo unico que ha hecho sony con cyanogen ha sido abrir el bootloader de modelos 2011…

          – La gama de telefonos 2011 aun no se ha actualizado a 2.3.5 y acaba de salir 4.0 xD.

          Tengo un X10 mini Pro con Zombie panic kernel y GINTONIC 2.6.4 y si no llega a ser por XDA y SLADE me hubiera desecho del movil hace tiempo…

          Mi recomendacion es que compres otras marcas como Samsung o HTC que si ofrecen soporte a los terminales porque con Sony vais claros…

      • Pedro Antonio

        Esto completamente desacuerdo con usted…porque lo 1º,eso era ANTES,Ahora Sony Ericsson esta mejorando mucho su marca…DEMASIADO,ahora esta en unas de las mejores marcas…(Samsung,HTC,Nokia,etc…).Y ahora regularmente,cada vez que pueden estan trabajando en actualizaciones nuevas para sus SmartPhones,yo tengo un Xperia Neo y es uno de los mas vendidos y estoy MUY CONTENTO POR HABER ECHO ESA COMPRA…
        Este comentario no lo he escrito con malas intenciones…solo he escrito mi opinión…

    • cris

      pues tengo el neo ya con mas de un mes en 2.3.4 y con todas sus mejoras como la camara 3d. no se los demás modelos pero para mi perfecto.

  • Pingback: Actualizaciones a Android 4.0 Ice Cream Sandwich | Esferabit | Software,windows,linux,apple y web.()

  • andres

    yo me cambie de iPhone a Android, y aunque el sistema me gusta… lo que mas hecho en falta ademas de actualizaciones de forma NORMAL, no como lo hace Android es la respuesta tactil de la pantalla.

    Android:
    Son menos sensibles, menos precisas, ademas en algunos terminales, si os fijais bien, tienen como unos puntitos…

    En iPhone:
    Super precisas, sensibles, exactas, eso si que echo de menos.

    • julianpuig

      A que viene eso de las pantallas?

      • andres

        pues que ademas de las actualizaciones es lo que mas echo en falta.

        Tengo una DesireS pero esque el primer iphone del 2007, tiene mejor respuesta y precision que la desireS, por ejemplo

        • http://twitter.com/#!/NanytaNana Nany

          A ver, tienes que entender que android es un sistema operativo NO un celular si tiene problemas con el táctil de la pantalla, hay adjudicarle el problema al aparato no al sistema.

        • neo

          yo tambien he notado que los moviles HTC tienen peor precision y sensibilidad en la pantalla frente a los iPhone, y he tenido la Desire y ahora la Sensation

    • Cristián

      Yo tuve un Iphone 3g (que actualmente usa mi esposa), y ahora tengo un Nexus One, y la verdad no noto diferencias en relación a la respuesta de la pantalla. En relación a las actualizaciones, al Iphone tuvimos que hacerle un jailbreak y un downgrade, porque después de actualizar el OS a 3,2 o alguno de esos, el teléfono estaba casi inutilizable de lento

  • http://www.wasdworld.com.ar Ivan

    Creen que las roms que lleguen a salir de android 4.0 sea compatible con los celulares de gama media baja, como el click xt?

  • mike killa v

    una duda que no entiendo
    en cuanto salga el nexus prime, se podra actualizar el samsung galaxy s2 o tendremos que esperar las semanas que dices ?
    y la actualización se hará automáticamente usando la opción del galaxy s2 de actualizar software ???

    • Jesus

      tendras que esperar…

  • inigo

    Esta claro que si quieres tener android actualizado tienes que cogerte un nexus o samsung.
    Suerte para mi galaxy S :D

    • Jesus

      diria mas bien… Nexus que Samsung, ahora porque Google y Samsung son los que hacen los Nexus.. pero en cuanto Google se ponga al dia con Motorola.. Samsung se come las mierdas! Aun asi, tiene mejor soporte de actualizaciones que el resto, vease… HTC, LG…

      • gesher

        de cualquier forma no creo que siga comprando LG o HTC y a la velocidad que va lg actualizando creo que todos los optimus se quedaran con froyo x_X

  • Pingback: Club LG Mobile()

  • MRGIZBO

    Yo miré y miré terminales y al final opté por un Xperia arc y un Xperia Neo (para un familiar) ambos estamos muy contentos con el funcionamiento (incluso con el Launcher propio que llevan) todavía no tenemos 2.3.4 pero creemos que la política que sigue Sony es correcta, permitiendo la personalizacion e incluso explicando como crear tu propio firmware. Sabemos que hay terminales más potentes pero estos eran muy equilibrados. Esperamos ansiosos ICS y que cada día haya más teléfonos android o mejor dicho que los teléfonos que van apareciendo son cada vez más similares creo que es bueno, en cierta manera unifica el sistema y o hace más fuerte.

  • Silvia

    Entonces los que tengamos 2.3.4 de forma NO oficial qué? Yo tengo el Galaxy Ace que era 2.1 pero me lo flashee…

    • Albert

      Pues cuando Samsung saque su actualización, la tendrás disponible en el KIES y podrás actualizando perdiendo el root. O si prefieres cuando algún cocinero saque una ROM nueva con android 4.0 para tu terminal, la flasheas y ya está =)

      Saludos

      • madness

        Yo por ejemplo cuado compre mi galaxy ace (de caja) ya venia con 2.3.4 osea que no tuve que instalarle la actualizacion y sabia que este terminal venia de fabrica con 2.2, esto quiere decir que si se pueda actualizar a 4.0?

  • Cristián

    las tablets se van a actualizar a ICS? la xoom por ejemplo?

  • Andros

    HTC DESIRE HD la actualizarán? Recibimos Gingerbread oficialmente. Pensáis que veremos ICS?

  • niwaldox

    pregunta la capacidad de conectar dispositivos usb a un telefono creo que se llama ” on the go ” no estoy seguro, depende del hardware o software? porque si es por Software el ICS la trae?

  • Wizard

    Entonces segun dice el articulo “La gama Galaxy tiene muchas papeletas para saborear Android 4.0″ creen que el SG Mini lo soporte? ya que tengo ginger de forma no oficial en México y ya que aqui aun no la actualizan ni a ginger a saber si habra ICS para nosotros (oficialmente)

  • luis

    afortunadamente tengo un galaxy s y nunca he tenido quejas respecto a las actualizaciones pues siempre salieron en tiempo, actualmente tengo gingerbread y no tengo duda de que en diciembre ya tendre ice cream sanwich instalado, obvio de manera oficial a traves de kies, desafortunadamente muchas compañias no le dan importancia a las actualizaciones y solo le sinteresa vender, pero no es el caso de samsung !!!!
    y para los que dicen que android es malo es por que tienen un cel de gama media baja y no pueen esperar el rendimiento de uno de gama alta tienen ue checar procesadores, ram y demas caracteristicas, mi galaxy s no le pide nada a un iphone!!!!

    • jassiel

      asi mismo yo estoy con tigo en eso jeje el mio vas muy bien

    • jassiel

      y ya tu tiene la atualizacion 2.3.4?¿

  • SMD

    Por la parte que me toca, espero que tanto Xoom como Atrix de Motorola reciban la actualización. Porque si ahora que Google ha comprado Motorola Mobile no la “mima” mal vamos.

  • Alexbha

    Yo tengo un Desire HD y seguro que como no puedo actualizar el HTC Sense tampoco voy a poder actualizar a Android 4.0…

    • Neo

      yo tengo una HTC Desire HD con Android 2.3.5 y HTC Sense 3.5, y va genial, ademas tengo el tipo de sonido Beats y se escucha de lujo.

      Si tengo que esperar a que Vodafone saque algo… PASO!

      Encima solo meten mas mierda, lo mejor rootearla y poner lo que TU quieras limpiamente.

  • http://4android.com cofla0000

    y para froyo???

  • ivan

    Y para las tablets????? Esta nueva version de android esta creado pensando tambien en las tablets? Al menos yo tengo la galaxy tab con froyo :-( :-( :-( pero aun no pierdo las esperanzas que samsung valore a sus clientes y nos de esta actualizacion para sacarle el 100% de su potencial a esta excelente tab esperare una respuesta :-) adios y grax por matenernos informados

    • fuckyeah93

      El jodido problema es que samsung nos la de y vodafone (como hace actualmente con gingerbread) nos la retenga para siempre. El dia que salga una rom con ICS para la GTab que le den por **** a vodafone y la flasheo de inmediato

  • Pingback: La nueva interfaz y usabilidad de Android: ¿Es Ice Cream Sandwich lo que esperábamos? « cyanodroid.com()

  • http://myrightofexpressionespanol.blogspot.com androidguard

    Ya s los dije antes, muy dificil Lo veo pa cualquier tel . Con 512 RAM. So la v.2.3.3 casi m dejo cn solo 3/4 partes de los 512 ram. Y uno k otro bugs, d regalo. Con todo Lo k este OS hace necesita, ocupar mas espacio. Asi k no t pinte k no vas, so eres dueno d 512 RAM. Yo m voy a esperar hasta Feb para comprar un tel cn quadcare, nfc, y mas pero mas potente. Pk pa k quiero in ICS a medio comer so m puedo comer uno entero sin limitaciones…

  • Kito2195

    Muchas gracias Androide libre, siempre estoy pendiente de vuestras noticias!… Solo espero que no dejen sin queque helado (así se le llama en Costa Rica,Centroamérica al ICS) a mi Galaxy Ace!…

  • Jorge

    ¿Y alguna idea de cuando actualizarán las tablets, por ejemplo, Motorola Xoom?

  • panyu

    Hola, tengo un samsung galaxy mini con android 2.3.4 actualizado a traves del odin.
    ¿alguien me podria decir si tendre la posibilidad de tener el android 4.0?
    Un saludo

  • panyu

    Pero tambien tengo el movil rooteado con superusuario y tengo las apps para root y va rapidisimo y no se atranca nunca asin que cuando saquen una rom del android 4.0 me la descargo.

  • Pingback: Las funciones ocultas de Ice Cream Sandwich, lo que no nos enseñaron en su presentación « El Androide Libre()

  • Pingback: Viste tu Android y haz que parezca como con Ice Cream Sandwich « cyanodroid.com()

  • Romankaos

    una pregunta, ¿podra soportar androi ICS el htc Wildfire S?

  • Pingback: LG Optimux 2X podría quedarse también sin Ice Cream Sandwich 4.0 « cyanodroid.com()

  • ballito

    Sera que actualizaran el Galaxy Spica

    Ojala

    • Emiliano

      Ojala, cruzemos dedos

  • erick

    hola quisiera saber si el galaxy s tambien la recibira?

  • Alan

    yo tengo una duda si el sony ericsson xperia arc llegase a tener esa actualizacion de android ice cream sandwich como se usaria el face unlock, si el arc no tiene camara frontal y creo que el arc s tampoco tiene camara frontal como se usaria o esa opcion no serviria en ese smartphone. yo tengo el xperia arc y por eso es mi pregunta

  • nobu

    hola , yo tengo un lg p500 con gingerbread , podre actualizar a el nuevo sistema operativo ? gx

  • Juan

    Gente alguno me podria decir si mi galaxy ACE se va a poder actualizar a ICS

    Gracias :D

  • Jegigatza

    ¿habra actualización de Android 4.0 (ice cream sandwich) para el movil samsung galaxy mini (GT~S5570)?

  • Pingback: Ice Cream Sandwich llega al Huawei Honor de manera oficial: El primero de la clase | Jobbr es()

  • Pingback: La gama Xperia se actualizará a Android 4.0 a finales de Abril | Jobbr es()

  • kevin Anchia Quesada

    se puede actualizar un xperia play con android Gingerbread a Ice Cream Sandwich??

  • http://facebook ana prada

    airis adroid linux

  • Mark

    Hola por favor, Me gustaría saber como podré actualizar mi Samsung galaxy s2 (ya que ni la operadora a la que pregunté ni nadie sabe nada, por eso me dirijo aquí),como decia; influye que sea de la compañía movistar con software suyo añadido? esto significa que habré de esperar el tiempo infinito que decida la operadora en sacar ICS 4.0 oficialmente para actualizar mi terminal? o existe otra posibilidad? como flashearlo con Odin cuando samsung lo saque para el modelo libre del S2? No se la verdad estoy bastante liado, que puedo hacer? consejo o ayuda de alguien. Gracias.

  • yommy

    Cuando llegara al Sensation 4g la nueva actualizacion Ice Cream S….desesperadaaaa

    • nelsin

      A muchos smartphon’s ya les llego el ice cream …paciencia

  • armando

    Los fabricantes no deberia olvidarse de las versiones anteriores deberian dejar actualizar los android viejos y si es posible vender memorias ram para que sean instaladas a los telefonos viejos android para que soporte la ultima version yo se que pueden los fabricantes hacer esto piensen un poco en los demas o se acordaran de mi que les llegara la hora en que la competencia los ponga a temblar porque suven como palma y caen como coco ojo se porque se los digo y no quiero que fracasen por ser tan ambisiosos

  • josue missael martinez

    disculpen habra la actualizacion del android version 2.3.4 al android 4.0 es que compre la tablet aoc mw0812 y viene con el android 2.3.4 y no se si es seguro que pueda aver una actualizacion o de ser que no haiga una actualizacion favor de poderme informar si hay otra catualizacion pero para un android mas avanzado al que tengo en mi tablet aoc . A y otra pregunta sobre la misma tablet aoc mw0812 e visto videos de mi tablet y todas las tablet que aparecen en los videos tienen un foco color azul encendido en la parte superior derecha mientras que en la mia no esta prendida ( ojo en los videos que eh visto el foco esta prendido cuando la tablet tambien lo esta , mientras que en la mia no esta prendido el foco auque la tablet esta prendida solamente parpadea el foco cuando se esta cargando la tablet oviamente la cargo apagada pero conectada al enchufe) antemano le mando un saludo y abrazoso a todos los que me hagan el favor de responderme muchisimas gracias::…

  • armando

    Hola a todos no e podido atualizar mi samsung galaxy 5510 a gingerbread solo me e quedado con froyo les pregunto este terminal soportara ICS 4.0 quisiera que al menos samsung enviara un reporte oficial de que equipos seran actualizados pero no lo hacen porque solo les interesa es vender hacerles comprar otro equipo pero si siguen en esa politica. Llegara el dia que se van a arrepentir por que ya tienen buena competencia por que les recuerdo asi como samsung le gano a ipo esten atentos porque estos comentarios los ve las competencia asi que sus quejas por demoraS de atualizaciones y abandono total de informacion les pesara comoo ya les A pesado a algunas companias

  • Ivan

    Se sabe si honeycomb estara disponible para la galaxy tab p1010????

  • http://Actualizacionandroid4paratosghibaat100 Esteban Rozo

    Hola queria preguntar cuandra saldra la actualizacion para esta tablet Toshiba AT100 android 4.0 gracias

  • http://www.anacondawebhosting.com Hosting en Chile

    Se puede instalar Android 4.0 en un Samsung Galaxy Mini s5570?

  • http://m.facebook.com/aj0o0o7 alonso

    hola quisiera saber si el android 2.3 gingerbread (samsumg galaxy y) se puede actualizar a la Os 4.0

  • Guillermo Bustamante

    Talvez motorola a anuncisado android 4.0 para atrix 4g ?

  • marcos alberto linares perez

    oigan yo tengo el lgp500h quiero saber si si llegara la actualisacion a mi tipo de celular

  • Juan A Salazar

    Necesito de su apoyo, como puedo actualizar la versión de Android 3.1 a 4.0.3 en una tablet LENOVO THINKPAD 18384QU, les agradeceria.

  • Daviid.. :)

    Hola mi pregunta era si se puede actualizar mi samsung galaxy y pro con andriod 2.3.6 de fabrica al 4.0 isc se puede? ? Por favor respondan