Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

818Q3849250

Sí, lo sé, es un tema al que le hemos dado mil y una vueltas. Pero cada vez somos más los amantes del androide verde, y cada vez hay más gente que nos pregunta cómo pueden ahorrar espacio en su teléfono por que se quedan sin.

Así pues, hoy toca hacer un pequeño resumen con todas las maneras actuales para ahorrar un poco de espacio en tu teléfono. Vamos allà.

Paso1: Analiza tu teléfono

¿Dónde se va tu espacio? ¿Quién lo está ocupando? Primero de todo averigua las aplicaciones que ocupan más espacio en tu móvil. Puedes utilizar por ejemplo DiskUsage que me gusta especialmente. Seleccionamos Show Internal Only y veremos automáticamente y de manera gráfica qué aplicaciones ocupan más sitio en nuestro teléfono.

diskusage

Paso 2: Aplicaciones a la SD

Muchos de vosotros habréis oído en algún sitio este concepto, pero ¿qué significa? Como sabéis, vuestro Android instala las aplicaciones en la memoria interna de vuestro teléfono. Al principio no hay ningún problema, pero a medida que vamos instalando e instalando, nuestro terminal se va quedando sin espacio. Y ahora, ¿qué se puede hacer? Pues bien, una manera es pasar las aplicaciones a la SD, para que ocupen parte de la SD y parte de la memoria interna, aumentando tu espacio disponible.

Método 1: Pasar aplicaciones a la SD.

Atención:  No todas las aplicaciones pueden pasarse a la SD. Solo las que lo indican

indicacion

Si tu aplicación no puede pasarse a la SD, contacta con el desarrollador para que lo implemente

Basta con utilizar la aplicación App2SD o bien ir a Ajustes->Aplicaciones-> “La aplicación que quiero” –> Mover a la SD

move5app2sd_1

Si eres ROOT

Si eres root podrás pasar TODAS las aplicaciones a la SD. Para ello tan solo has de tener la SD particionada y una ROM que soporte App2SD. Luego con los métodos de arriba podrás pasar todas las aplicaciones a la SD.

Aquí os explico como hacerlo todo.

cache

Paso 3: Borrar Caché y Data

Todas tus aplicaciones van generando y almacenando datos. Normalmente no ocupa mucho, pero en aplicaciones como los navegadores o clientes de twitter si que pueden ocupar unos cuantos MB. Así pues, una buena manera de ahorrar un poco es limpiando la caché y los datos de vez en cuando.

Volvemos a tener dos opciones:

  • Ajustes-> Aplicaciones-> “Mi aplicación” –> Clear Data/ Clear Caché
  • Utilizar una aplicación como App Cache Cleaner que lo hará todo más fácil

¡En varias ocasiones he ahorrado más de 50 Mb haciendo esto!

Consejo: Instala pocas aplicaciones

Lo se, no es de mucha ayuda esta opción, pero sí que deberíais prestar un poco de atención a este apartado. El promedio de aplicaciones óptimo en tu teléfono no debería superar las 40-50 aplicaciones. Tener muchas más aplicaciones volverá mucho más lento vuestro teléfono y, por descontado ocupará más espacio.

Pregúntate qué aplicaciones utilizas realmente y cuáles no, utiliza los “Todo en 1” y tu teléfono lo agradecerá.

Espero que os quedé claro como liberar espacio en vuestro Android. Y ya sabéis, tenéis muchos más consejos como estos en nuestra sección de Trucos.

  • salva

    Yo tengo super box en castellano perfecto

    • aa

      Esto está obsoleto, con las últimas ROMs como CyanogenMod ya no hace falta particionar la SD para mover cualquier aplicación a la SD.

      • Pedro

        hola, como lo hago…??? tengo instalado App2SD y hay aplicaciones que no puedo trasladar (sistema operativo android 2.3.6) trato de bajar aplicaciones y a pesar que estan en la micro SD me dice que no tengo espacio para instalar… me puedes ayudar???

  • adrironda

    que puta pasada la aplicacion DiskUsage,gracias EAL por estas cosas

    • http://androidfriki.com Android Friki

      Yo tampoco la conocía, super util la aplicación.

  • http://www.estrategium.com Estrategium

    Muy util, gracias!!!

  • Kyke

    Tengo Android, pero os aseguro que todo esto al poseedor de un terminal iOS le importa un pepino, instalas, instalas, instals, y jamas, o casi nunca, cae el rendimiento. Ni debes preocuparte por tener conocimiento tecnicos, que si mover a la SD, si hacerte ROOT, esto al usuario normal no le interesa, lo que quiere es algo facil de usar. En Android la memoria debería de ser “única” y continua”, Android no deja de parecerse en cierta medida a los antiguos MSDos con sus 640 Kb de memoria base que limitaban todo. Android está en el camino, pero le queda aún simplificar algunos conceptos.

    • adrironda

      yo tengo android y lo de hacer root me la suda,ni cae mi rendimiento,la aplicacion solo hace mostrar todo en un grafico facil de entender

    • Óscar

      Lo de que cae el rendimiento no me convence. Yo he tenido mi Desiré, sin rootear, con 10Mb libres y no he tenido nunca ningún problema. Lo más lógico sería que los hubiera en terminales rooteados, con las particiones “tocadas” y que se hayan dejado con un tamaño insuficiente ¿no?

      En Android no se puede hacer eso de la memoria “única y continua” porque a diferencia del sistema de Apple, hay miles de equipos diferentes, con distintas combinaciones de hardware y tendrían que ponerse todos de acuerdo para estandarizarlo. Además, si un usuario se compra un androide con poca memoria interna ¿no le parecería estupendo el poder ampliarla con una tarjeta externa? Si no quiere complicarse moviendo aplicaciones, que no lo haga, pero el tener la posibilidad de hacerlo es una ventaja enorme. Y no es necesario tener “conocimientos técnicos” para hacerlo: solo hay que darle al botón “Mover a la tarjeta SD” en el “Administrador de aplicaciones” ¡Hasta un usuario de iphone podría hacerlo!

      Por cierto, un usuario de iOS no tiene que preocuparse por mover cosas a la SD… ¡porque no tiene! ;D

      • Daniel

        “Hasta un usuario de iphone podría hacerlo” jajajaja, no pude evitar la carcajada

    • denork

      No es Android, son los fabricantes que no hiciern algo bien desde un principio por ahorrarse costes en las memorias. A Android le puedes meter discos duros, pendrives, teclados, ratones. Yo en mi galaxy s2 instalo, instalo e instalo y no tengo ni problemas de rendimiento ni espacio Y ES ANDROID.

    • ozn666

      Para ser usuario de Android, lo criticas como usuario de aifone.

    • pablo

      Al “usuario de ios” le importa lo que le importa. Por eso, aqui, no somos, en mayoria, usuarios de ios.

    • Fernando

      EXCELENTE ANÁLISIS… Y MUY BUENA COMPARACIÓN RESPECTO DE MS-DOS… Ahora bien, respecto de los dispositivos iOS, pues aunque eso que indicas sea cierto, se contrapone el hecho de que la mayoría de las aplicaciones para iOS son pagas y al final, mucha gente termina con Jailbreak para poder “Piratear” los dispositivos y lograr instalar algunas aplicaciones… Saludos desde Venezuela.

      • Alexis

        Que viva Venezuela Carajoooooooooooo!”

    • kri

      Kike eres un j i l i p o l l a s. Que haces leyendo cosas de android? Payaso

  • rayuela

    Alguien con el wildfire? He comparado con otro y pasa algo raro. Hago todo lo que dices ,tengo la memoria interna pesada….sólo con 9 apps. El otro con el q he comparado tiene, en apps , muxo más espacio icupado , y le queda aún la mitad de lq barra..que misterios…

    • Keku

      En casa tenemos 3 htc wildfire, de los 3 sólo 1 va perfecto. Al mío le pasa lo mismo que al tuyo, apenas tengo apps y se me llena el espacio y además tengo el problema que me consume la velocidad alta de 500Mb ( HSPA) en 3 días cuando suele durar unos 24 normalmente. Lo llevo a arreglar y sólo lo resetean y dicen que no tiene ningún problema.Una lata !!!!

  • Natxete

    Y Link2sd? A Mi me soluciono mucho cuando tenia el nexus one. Ahora con el s2 no tengo ese problema claro.

    • Karlsterio Kovas

      El Link2sd es una maravilla. Mucho mejor que pasar las aplicaciones “a mano” a la SD. Cuando pasas una aplicación a la SD “a mano”, los datos de esa aplicación no se graban nunca. Un ejemplo: ponemos en la SD la aplicación del Facebook, iniciamos sesión, y le decimos a la aplicación que nos guarde siempre la contraseña para poder entrar directamente. Pues bien, si tenemos la aplicación en la SD, no graba nada, ni contraseña, ni nada, y hay que meterla a mano manualmente cada vez que queramos entrar. Y esto pasa con TODAS las aplicaciones: el correo, Twitter, Gmail, Skype… Si están en la SD metidas “a mano” siempre hay que poner la contraseña cada vez que se quiera entrar. Y claro, los chequeos automáticos tampoco funcionan al entender el sistema que no estás logueado en cada aplicación.

      Pues con Link2SD eso no ocurre: puedes tener todas las aplicaciones en la SD, y además se graban los ajustes de cada una.

      Me extraña que esto no le haya pasado a más gente. A mí, con una Desire (la normalita), me ha ocurrido. Y el Link2SD me ha salvado la vida (o la memoria del móvil).

  • Leidom

    Hola, ¿es normal tener 129 mbs en aplicaciones y otros 150 mbs en system data mirandolo con diskusage? He borrado caché pero no ha bajado mucho.

  • Androider

    La memoria interna del NExus One es HORRIBLE, jamás he tenido más de 100MB libres, es imposible. Actualmente solo me sobran 30MB, a muy duras penas.

    Suerte que los smartphones de ahora tienen más memoria interna, como el Galaxy 2, que tiene 16GB. Espero que todas las marcas sigan esos pasos, porque la verdad, la cagaron y bastante poniendo esas memorias del siglo pasado.

    • tole16v

      mas de 100megas libres? jajaj tengo a la hermana gemela, htc desire, nunca tuve m as de 30mb libres… el proximo, uno que no tenga problemas de espacio interno, cosa que hacen mas los fabricantes, y luego arreglan, que no es culpa de android, como dice el applefan de por ahí arriba…

      yo con la app de appmonster pro, tambien vigilo mucho el tamaño.. y gracias a el me di cuenta que el dolphin browser hd tenia mas de 5mb ocupados en datos de html5…

  • http://es.beruby.com/promocode/uylL6h Juan Carlos

    Gracias a la poca memoria, esto hace que instales aplicaciones que realmente vas a usar, y no tengas aplis que digas, – Oh, esto es muy util… pero luego tu esa apli no la utilizarás nunca.
    Y miraré lo de la caché.

  • Manuel

    Kyke, andrider, estoy con vosotros. Tengo un nexus one y me desespera el tener que estar desinstalando aplicaciones para instalar otras. Por otro lado tengo un ipod touch y eso no ocurre y es impensable.

    • Kyke

      Idem, también tengo un iPOD Touch 2ª Generacion (tiene ya un tiempo pues) y es extremadamente cómodo gestionar el espacio para aplicaciones, musica, video, etc, simplemente porque no tienes que gestionar nada. Ni enredar en carpetas ilegibles o tener miedo a quitar algo que no debes, es todo muy “transparente” para el usuario.

      • Óscar

        Esa comparación es trampa :) el iPod es un reproductor de música así que tienes ¿8Gb? disponibles para lo que quieras. Además, toda la gestión de la biblioteca hay que hacerla desde iTunes. A mi eso no me parece que sea algo cómodo…

        Por otro lado, en Android también es todo transparente. Lo que se complica es cuando la gente se empeña en quitar aplicaciones del sistema (después de rootear) para liberar sitio. Estáis protestando porque opciones avanzadas, que no están disponibles para un usuario normal, no son más sencillas.

        En realidad, la culpa de la falta de espacio no es de Android si no de los fabricantes del terminal. Después de pelearme con mi Desire acabé roteandola y poniéndole la rom Oxygen (que se supone que es una versión de Android “limpia”). No he vuelto a tener problemas de espacio; tengo todo lo que necesito y alguna chorrada que no, pero que me gusta verla ahí. :)

        • Kyke

          No es trampa, el iPhone hace lo mismo que el iPod con la memoria. Me refiero a un iPOD Touch.

          En cuanto a la gestion de la biblioteca, te invito a gestionar la musica en Android con…ejem, no hay ninguno completo, es tedioso añadir musica o añadirla, en cuanto a las fotos a veces acabas pasandolas a “mano” a las carpetas, es subrealista en estos tiempos. Tiempo estimado en un iPhone en cambiar una biblioteca completa de 8 Gb de musica por ejemplo por otra diferente, 1 minuto, luego a tranferir automaticamente. Soy usuario de Mac y iPDO Touch y a la vez de Android, y no hago comentarios desde el punto, este es mejor a la m….el otro, tan sólo invito a reflexionar sobre el camino que hace la vida más comoda para los usuarios (que conste que soy diseñador y técnico), pero veo la frustracion de los users normales cuanto tienen que montar semejantes pollos para cambiar música, gestionar unas fotos, o la memoria.

        • Óscar

          –Curioso no me aparece el botón de “responder”–

          Sí, sí, si te he entendido. Yo también tengo un Touch y, sinceramente, cuando vi que tenia que usar “por narices” el interfaz del iTunes, en lugar de arrastrar la música que yo quería desde el explorador de archivos, se me cayó el alma.
          Además, cada vez que lo conecto, empieza a sincronizar y toca esperar a que acabe.

          Si hablamos de sencillez y transparencia ¿no es más fácil que el reproductor aparezca como una unidad más y que se arrastre la música desde el explorador de archivos? A mi me parece más fácil (será porque tú eres diseñador y yo programador ;), pero el punto está en que Apple no quiere que lleves música desde un ordenador a otro usando SU (que no tu) reproductor de música. La prueba la tienes en que el contenido del iPod se guarda cifrado. No hay transparencia por ningún lado.

          Una cosa más para gestionar la biblioteca en Android, te vale cualquier gestor genérico, recuerda que la música se guarda en carpetas normales así que cualquier programa puede acceder a ellas. Puedes probar Amarok (el que yo uso) o Songbird, aunque no se si tendrán versiones para Mac.

          Ah, y si me he equivocado en algo y se puede pasar música al iPod de otra forma, dimelo, por favor: tengo que arrancar una máquina virtual cada vez que quiero poner música :/

        • Jc

          Tedioso en android pasar musica? conectas el telefono a la pc, vas a mi pc, doble click a “volumen externo”, Ctrl c, ctrl V y listo. Ya tenes toda la musica en tu telefono, donde esta lo complicado que no lo veo? desde mac, windows o linux es lo mismo.

  • Androider

    Imagino que la causa de tener tan poca memoria interna, es por el tema del coste de los materiales… pero vaya, preferiría pagar un poco más por una memoria interna mayor, de al menos 5GB aunque sea, que tampoco es pedir mucho.

    Si se soluciona esto a partir de ahora, los smartphones con android serán perfectos.

    • Óscar

      Pues yo no creo que sea por eso: mira los pendrives ¿qué diferencia de precio hay entre uno de 8GB y otro de 16GB?, ¿5€? Y eso es precio de venta, que el fabricante tendrá un precio más bajo.
      No sé por qué son tan rácanos con la memoria, pero no creo que el precio sea algo que influya.

  • http://www.quabase.info Salomón Murcia

    Siempre que se hacen post sobre rendimiento en Android, los fanboys de Apple salen a defenderlos, demostrando lo inseguros que están de sus iphones/ipads. Si, es cierto, en un equipo apple tú haces muchas cosas excelentes, pero limitado a un caminito (app store). Además, es obligatorio actualizar Hardware cada vez que lanzan uno nuevo (lo digo porque me tocó vender mi iphone 3g cuando no aceptó ios 3.1). Gracias a los cocineros ROM, mi HTC Aria tiene larga vida y actualizaciones periódicas.
    Por otra parte, quiero recomendar la aplicación S2E, disponible en el market, como una excelente herramienta para ampliar la ROM para instalar aplicaciones.

  • YOU

    buen aporte adrián tienes toda la razón yo tengo casi todas esas app y la verdad….que esto es fundamental para el buen desempeño de un esmartphone android….lo que comentas en este post… otra muy buena app es “fast reboot” que hace la función de un reinicio rápido y libera ram sin descunfugurar nada…..el task killer lo elimine otro punto para que ande rápido no tener las pantallas recargada con tantos widget

  • Manuel

    A mi me parece frustrante el desinstalar una aplicación en nexus one y seguir viendo carpetas de la aplicación con archivos temporales ocupando espacio. Lo odio en Windows y en Android se repite. Que conste que solo dispongo de un ipod touch de Apple, pero me parece muy cómodo para el usuario medio.

  • http://chilebtt.cl MoDeM

    Buen recordatorio, sobre todo la primera app, yo poseedor de un Galaxy Ace conocido por su miserable memoria interna, recién actualice a gingerbread y decidí hacer un wipe pq tenia una configuración bastante jodida en Froyo, me toca volver a buscar e instalar Link2SD y enviarlas a una partición que hice en la SD, tengo una SD CLASS 10 patriot y deje unos 4GB en ext3 para enviar ahi las app, también es bueno eliminar las app preinstaladas del operador, en mi caso Claro Chile instala hasta el prince of persia :s

    • Pedro

      como lo hago…??? tengo instalado App2SD y hay aplicaciones que no puedo trasladar (sistema operativo android 2.3.6) trato de bajar aplicaciones y a pesar que estan en la micro SD me dice que no tengo espacio para instalar… me puedes ayudar???

  • adrironda

    y yo digo,si esto es, EL ANDROIDE LIBRE,que coño hacen los de apple entrando aqui?coñazo de gente¡

    • Kyke

      Pues sencillamente como ya dije en el primer post yo tambien tengo Android, y estoy aportando ideas y cosas para hacerlo mejor, de paso en ningñun momento llamé “coñazo” a nadie.

  • Manuel

    A mi me parece frustrante el desinstalar una aplicación en nexus one y seguir viendo carpetas de la aplicación con archivos temporales ocupando espacio.
    Lo odio en Windows y en Android se repite. Que conste que solo dispongo de un ipod touch de Apple, pero me parece muy cómodo para el usuario medio.

    • Óscar

      Pero en este caso no es cosa de Windows: el programa que hace la instalación debe encargarse también de limpiar las carpetas creadas por la aplicación. Y, ojo, no digo que asi es como me gustaría que pasara, sino que es como debe programarse. La culpa en este caso es del programador de la aplicación.

  • Manuel

    Android es el sistema barato de Apple……Jajaja yo tampoco pude evitar la risa tonta.

    • Óscar

      En realidad Android es el sistema que demuestra que se pueden hacer las cosas mejor que Apple (¿alguien se acuerda de la cámara de video del 3gs, del envío de ficheros por bluetooth o de su antena para zurdos?) sin gastar tanto dinero en publicidad.
      Lo siento si te ha molestado lo del “hasta un usuario de”, pero es que siempre que se compara un sistema con otro, sale el comentario de que “Android es más complicado que iOS” ¿Que quieres que te diga?, el mismo argumento lo insinua; yo solo lo he dicho más claro.

  • YOU

    la verdad que sí adrironda este blog es para los ANDROID maníacos…..y no para leer comentarios estúpidos….de los apples fan que no aportan nada interesante…. y quise decir en mi comentario de arriba “desconfigurar”

  • Gilberto

    Ok ok Kyke, ya entendimos: tu simplemente NO sabes usar o entender Android. Esas cosas pasan, no t preocupes u.u
    Lo gracioso es q yo no veo donde estan “las ideas y cosas q aportas para hacerlo mejor…” Pero en fin..

    Cambiando d tema, gracias EAL por la app Diskusage, buscaba algo simple y efectivo como dicha app. Saludos

  • tincho

    Hola buenos dias, queria felicitarlos por este blog de Android. Realmente me parece que es muy util. De paso les dejo este otro para que investiguen y lo disfruten como yo: http://android34.com saludos

  • Chacal Escéptico

    Es gracioso como los fanboys de Apple destacan su interfaz en la que no es posible manipular nada. Es la misma razón por las que muchos detestan las Mac: no se puede levantar el capot y toquetear el interior, al menos no con la misma facilidad.

    Hay gente para todo. Hay gente que quiere tener en el teléfono la misma interfaz de usuario que la licuadora: dos botones y a usar se ha dicho. Otros preferimos que nuestros dispositivos sean más configurables y más abiertos. Lo que sí es desubicado es ir a los foros de los seguidores de una filosofía para decir que la otra es mejor.

    • Óscar

      No hombre no. No vayamos por ese camino. Si no dejamos hablar a los que opinan distinto a nosotros , al final acabaremos pensando que todo es maravilloso y no hay nada aparte de Android :) Y por suerte, no es así. Por otro lado, Kike, aunque maquero, es usuario de un androide (¡increible!) así que tiene todo el derecho a estar aqui ;)

      Además, aunque no la comparto, hay que reconocer que la idea de atarle las manos al usuario para que no toque (y rompa) nada es bastante efectiva.

  • Javi

    ¿Los que tenemos Tattoo cómo podemos pasar las aplicaciones a la SD?

  • SBH

    DIos mio!!! jajajaaj lo conveniente es tener de 40 a 50 apps!? encerio!? :S entonces mi SGSII esta hyper saturado! con 207 apps?! mas las que me faltan por instalarle hoy (por que casi cada dia le instalo 2 o 3 (o mas) nuevas….

  • Pingback: 3 sencillos pasos para liberar espacio en tu Android | Mi mundo Android | Scoop.it

  • Pingback: Android: Borrar aplicaciones, ahorrar memoria y crear acceso directo « ¿Qué se lleva en la red?

  • http://www.cuartonisu.com/ Jorge

    Necesito ayuda. A ver tengo el Galaxy S cn 8 gigas internos (memoria interna + almacenamiento USB) y bien ahora he comprado una SD de 16gb. El caso es q cuando kise pasar las apps a la SD no me deja.. solo me sale la opcion de moverlas al Almacenamiento USB (de unos 6gb).. no me sale la opcion de mover a la SD… como lo soluciono? No soy root y tengo android 2.3.3

  • http://gemail ivan

    por q ocupa mucha memoria ram y como puedo eliminar o hacer q no ocupe mucha memoria ram en mi optimus me . me ayudan porfavor

  • juan carlos

    Hola q tal poseo un mobil marca HTC inspire 4G con sistema Android 2.3 frito, y no soy muy bueno con la tegnologia necesito ayuda y guía para algunos problemas gracias de antemano, mi necesidad es.cuando chequeo mi mail en el móvil y si algún contacto me comparte un video o una fotografía o me reenvía la mayoría de ellas las quiero ver y sale una leyenda en la pantalla del mobil q dice archivo no compatible o no existe aplicación para ver el archivo.
    Otra inquietud es cuando quiero enviar una fotografía vía correo y la envío al rato me sale una esclamación en la cual sale un icono de un sobre con un signo de esclamación en rojo donde al ingresar la leyenda te dice el correo no se puede enviar q tengo q hacer y x favor Lo más sencillo posible gracias

  • ivan

    hola he boorado todas las apps y me sigue poniendo que tengo poco espacio de almacenamiento.que hago?que le pasa?

  • http://www.produccionspublicidae.com Bees

    Hola…

    Vereis resulta que tengo un samsung galaxy s scl, y las aplicaciones que se pueden mover a la SD se van a almacenamiento USB, el tema, es que quisiera poder cambiarlo, ya que no sé como podría hacerlo…

  • books

    Acabo de descubrir una cuarta, desinstalar las actualizaciones, con solo desactualizar maps y photobucket gsne 30 megas.

  • elgianka

    Pues yo n mi caso tengo un milestone 2 el cual tiene 8GB internos y 8GB x una tarjeta. Lo que me causa rabia ds que solo puedo usar la memoria interna para indtalar apps lo cual es realmente frustrante…si alguien sabe como usar ese espacio se lo agradeceria mucho.

    • Brian M

      Te refieres a la memoria externa? Pues debes tener el sistema 2.2 para poder pasarlas a la memoria. Inicialmente las aplicaciones no se instalan en la externa, debes pasarlas

  • cangrejo

    Tengo un sgs2, qué es el almacenamiento usb? Pq tarjeta sd, no tengo y casi todo se me va al almacenamiento usb.
    Gracias.

    • http://www.produccionspublicidae.com Bees

      a mi me sucede con el samsung galaxy s scl

  • Pingback: 3 sencillos pasos para liberar espacio en tu Android « El Android Libre | El uso del Teléfono celular en el aula | Scoop.it

  • Pingback: 3 sencillos pasos para liberar espacio en tu Android « El Android Libre | Mobile Devices Today | Scoop.it

  • Rayan

    Sorry pero ese consejo de no instalar mas de 40 o 50 apps es completamente dependiente del modelo de Android que uses. En mi caso tengo más de 300 apps (internas y en SD externa) en mi Motorola Atrix y funciona de maravilla.

    Lo único que hago es mantener limpios los Caches usando CacheCleaner y de vez en cuando borrar lo que tenga en mis directorios llamados “Downloads” que es donde caen todo lo que descargo con mis navegadores.

    Otro lugar que suelo revisar y borrar constantemente son los directorios llamados LazyList y Lost.Dir, ya que ambos me pueden llegar a medir mas de 3 GB!

    Saludos,
    RayanMX

  • Pingback: 3 sencillos pasos para liberar espacio en tu Android « El Android Libre | Aplicaciones de Android | Scoop.it

  • Pingback: Issue 2207 y otros problemas de Android resueltos « El Androide Libre

  • Dilex

    Una pregunta, tengo un android 2.2 y cada vez que muevo mis aplicaciones al SD ya no lo encuentro en el menu y si anteriormente lo puse a mi escritorio también desaparece, solo cuando lo vuelvo a mover al teléfono aparece en mis aplicaciones y también en mi escritorio, porque me pasa esto??? ayúdenme por favor

  • cesar

    buenas. tengo una tablet android. y cuenta con una memoria interna de 8gb. pero nada se guarda hay.. abra un programa… o hay q mandarla a liberar.. los juegos mega lentos

  • Dilex

    Tengo un android 2.2 y cada vez que muevo mis aplicaciones al SD ya no lo encuentro en el menu y si anteriormente lo puse a mi escritorio también desaparece, solo cuando lo vuelvo a mover al teléfono aparece en mis aplicaciones y también en mi escritorio, porque me pasa esto??? ayúdenme por favor (esto pasa cuando lo apago y lo vuelvo a prender)

  • fernando

    Mi celu esta muy lento le compre un sd de 16g samsung galaxi ace

  • Kaede

    ¿Sabéis si existe una app similar a App2SD pero para versiones 2.1? ¿O es que en la 2.1 no se puede mover apps a la SD? Tengo un HERO con la 2.1. Ni root, ni nada, que soy una cagueta

  • josue

    buenas, soy nuevo con este sistema android, descargue la aplicacion app2sd, pase a la sd las aplicaciones, y a la hora de apagarlo y prenderlo esas app se me borraron del escritorio del tlf, como hago para colocarlas ahi teniendolas en la memoria externa? (claro si se puede hacer) saludos

  • F051

    La verdad es que estoy bastante contento con el desempeño en general de los android en unico inconveniente es como muchos usuarios mencionan es la memoria interna, nunca he entendido que tienen en mente los desarrolladores al ponerle a los equipos cantidades tan MISERABLES de memoria (no todos claro está).

    Antes tenia puro iphone y los amaba hasta que…salio android completamente configurable con las mismas capacidades que un iphone me agrado mas el android al ver que tan flexible puede ser, es como tener un windows XP

  • Miguel

    Tengo un Samsung Galaxy Ace desde hace unos 4 meses. Es un equipo muy bueno, elegante pero un unico inconveniente es su poca memoria interna. A raiz de eso rootee mi equipo y solucione este problema de la memoria. Ahora todas las aplicaciones las paso a mi SD de 2gb, algo mas que suficiente para un celular de gama media.Ser root te facilita la vida se los recomiendo.

    • mickey

      cómo rooteo mi galaxy Ace?

  • Jonfox_sv

    Pues como hasta el momento no veo ningún comentario que en realidad aporte nada útil al problema, mas que tiempo perdido en leer tanto comentario en tono de discusión, les dire, que aparte de las propuestas de limpiar el cache, y mover las app. a la sd (que en la mayoría de las ocaciones, los datos de la aplicación, que generalmente son mayores a la misma app., se siguen instalando en la memoria interna del telefono), por esto, lo único que me ayudo un poco es “eliminar datos”, donde, se van a configuración>aplicaciones>administrar aplicaciones, pestaña “todo” y ahí buscan las aplicaciones que no utilizan (de aquellas que usan 1 vez al año o que nunca usan pero las quieren tener) tocan sobre el nombre de la aplicación y presionan el botón “eliminar datos”. Con esto he logrado eliminar varios megas mas. Si alguien lo había mencionado ya pues ni modo, pero al menos aqui lo explico detalladamente, pues a mi tambien me molesta el problema de la porquería de memoria interna que traen muchos androides, ademas del problema de la poca duración de la batería… pero ese ya es otro tema.

    • Claus

      El problema es que salen todas las aplicaciones no solo las que se encuentran en la memoria interna.

  • Rayanmx

    Bueno la recomendación final es completamente subjetiva ya que depende del móvil que tengas, en mi caso con el Samsung Galaxy Note, Motorola Atrix 4G, Samsung Galaxy S II, Asus Transformer siempre he tenido arriba de 300 aplicaciones instaladas en un momento dado y todo funciona de maravilla.

    Reconozco que no uso todas ellas con frecuencia pero me gusta tenerlo todo ahí por si acaso.

    Saludos

  • ftv

    grasias x el consejo me sirve de mucho

  • Extraperlo

    Problema:
    Samsung galaxy 3 o GT-i5800
    Memoria interna total= 194 MB
    Aplicaciones =30
    System Data= 145
    Free= 17.9

    Tras meterle froyo pude pasar un webo de aplicaciones a la SD
    Pero ahora a diario y no se porque me come espacio y me da que es el sistema.

    No se que hacer para ahorrar espacio, alguna idea?

  • LUIS

    Otro tip seria la musica que llevas… llevas cientos de canciones.. pero siempre terminas escuchando las mismas 10.. ojo con eso.. te podrias ahorrar mucho espacio!!

  • rocio

    En mi tlf no se me habilita pasar a sd se queda gris y no me lo permite q puedo hacer

    • estrella

      yo tengo el mismo problema, quiero pasar whatsap, el facebook y juegos que me voy bajando a la sd pero no puedo porke esta desactivada esa opcion, y claro todo se guarda en la memoria interna del telefono, se llena a tope y luego cuando recibo sms x ejemplo no puedo leerlos porke no hay suficiente espacio en el telefono.
      AYUDARME:(

      • Fernando

        Primero que nada, toca hacer varias cosas para lograr varios objetivos en nuestros celulares… yo desde Marzo 2012 que tengo mi Galaxy Y, he ido “Descubriendo” en diferentes momentos, de diferentes formas y con muuuchas horas de navegación para obtener información, que tenemos muchas opciones para hacer muuuuuchas cosas. Por eso digo, toca hacer las preguntas precisas para obtener resultados adecuados a lo que realmente necesitamos. En primera instancia, lo más básico es “ROOTEAR” el teléfono. Eso mis estimados es básico para cualquier cambio que querramos hacer en el tlf. Sea, el modelo que sea. Y qué es “ROOTEAR” el teléfono? Es simplemente habilitar opciones de administrador (de mayor acceso y complejidad) que no vienen predefinidas para un usuario común de Android.
        Lo siguiente es (luego de Rootear) tener una tarjeta SD y claramente las configuraciones variarán respecto de la capacidad que se tenga (2, 4, 8, 16 ó 32Gb)
        Posteriormente, toca hacer particiones en la tarjeta SD según sea el caso. Se pueden realizar hasta tres particiones que se usarán en el teléfono: 1) Almacenamiento externo (música, videos, fotos, archivos, etc) 2) Area de uso como memoria interna para instalar aplicaciones 3) Area de intercambio para memoria RAM (swap)
        En muchas partes habrán leido cientos de datos y tips para hacer eso. Sin embargo, cada caso es particular. En el mío, hice 3 particiones (FAT, EXT3, SWAP) que son usadas para eso que escribí anteriormente.
        Luego, se emplean varias aplicaciones para hacer uso de esas particiones y obtener mucho de lo que queremos.

        Por lo pronto, les ofrezco hacer una especie de “Manual o Instructivo” lo más sencillo posible y tratando de que sea útil para cualquier persona, con cualquier modelo de teléfono.

        No obstante, el uso de aplicaciones, roms y demás, varía de versión de Android a otra… no es lo mismo Froyo, Gingerbread, etc..

        Espero poder tener listo el instructivo lo más pronto posible.
        Hoy es 29 de Agosto de 2012
        Saludos.

  • alonso

    yo tengo un problema temgo un xperia mini x 10 y ya quite las aplicaciones andrid que le instale pero ahora me dice que tiene poco espacio en la memoria y no se por que ya borre todo lo de el telefono mensajes llamadas perdidas todo incluso le formatee la memoria extraible ya no se que hacer alguien me explica que hacer

  • edson rodriguez

    Hola.
    Resulta que tengo una app que nesesita mucha memoria y no la puedo desinstalar, dice que la app no se pudo desinstalar correctamente.
    Si alguien pudiera decirme como desinstalarla se lo agradeceria mucho.

  • Estefania

    Hola chicos,
    tengo un Samsung Galaxy fit (s5670)… ultimamente muy frecuente me sale que queda poco espacio en la memoria interna… tengo una SD y no se como hacer particion para compartir con memoria interna?? Igual el skype dejo de funcionar y ya no lo puedo instalar mas, cada vez que lo intento se cualga y apaga el cell solo… ayuda!! Gracias

  • valentina

    holaaa ami me pasa lo miso me aparec q tengo poco espacio de almacenamientoo y yo no tengo para poder pasarlo a sd q hagoo??

  • Mike1986

    Buenas nada de estos sirve para el Samsumg Galaxy S3, hay alguna forma de pasar o instalar directamente a la SD externa en el S3, sin ser root, agradecido de antemano y saludos excelente pagina.

  • mrkoat

    muy util aplicacion, a mi me sirve de maravilla
    gracias

  • Enide

    Hola tengo un problema…para liberar espacio del telf.intento seguir los pasos pero no me deja trasladar ninguna aplicacion a la memoria externa..alguien me puede ayudar

  • arturo

    Excelente, gracias por el aporte

  • Victor

    Buenas, dispongo de un LG Optimus L7 y tengo una SD de 8 GB de la marca Samsung, al empezar a usarlo tuve que formatear la SD, pero tambien ahora incluso tengo un problema y es que no me deja pasar las apps a la SD me dice que mi SD puede estar formateada y que no es posible, y claro me gustaria saber que puedo hacer porque me gustaria liberar espacio de la memoria del telefono, de antemano doy las gracias por la ayuda.

  • Juan

    yo tengo un alcatel one touch y he intentado hacer un root y fue fallido; tiene muchas aplicaciones inutiles que quiero borrar… las aplicaciones que he descargado estan en la sd y ahora ya ni la musica puedo escuchar porque me dice que la memoria esta agotada y que las aplicaciones se cerraran inesperadamente! no puedo desinstalar las que son de fabrica… que hago?

    • karlos

      Si yo igual son mas aplicaciones de fabrica que las que descargo
      Mira desinstala las actualizaciones de google maps
      Y play movie y play books

  • fergu

    Buenas tengo unas dudas sobre lo de borrar aplicaciones, yo tengo un sony ericsson wt910 walkman , ya se que no es nadad del otro mundo pero estoy contenta con el, bueno al asunto yo he instalado aplicaciones, y luego las he borrado, pero en la tarjeta o en la memoria del movil siguen apareciendo las carpetas, si las borro, pasaria algo?

  • Ernesto Romero

    Tengo un android HUAWEI Y200 de la compañia TIGO en Honduras, continuamente esta dandome el mensaje que la memoria interna esta llena, quisiera saber si ya hay alguna aplicacion para Rootear este dispositivo, pues la mayoria de las aplicaciones son inmovibles de la memoria interna, lo cual es muy absurdo para un telefono con un software tan universal.
    Espero sus comentarios amigos !!!!! Saludos desde Honduras !!!!!

  • Yo Meich

    AYUDAAA!!!… He pasado todas las apps posibles a la SD usando link2sd, he filtrado para ver cuantas apps quedarn en la memoria interna que no pudieron copiarse a la SD y solo me aparecen 3 y no pasan de los 10 megas (total 190 MB), ya también limpié el caché y aun así mi memoria interna tiene solo 20% libre ¿qué puedo hacer? mi teléfono a veces se queda como “pasmado”… btw tengo un galaxy young

  • Pingback: Primeros pasos con tu Android |Parte 1 - Tu Chillán

  • Marion

    Yo tengo un Galaxy note GT N7000,se supone que tiene 16Gb de memoria interna,pero son 2Gb memoria del diposivo y 14 para aplicaciones,sin embargo ya se me lleno la memoria del dispositivo,porque las aplicaciones,se descargan tanto en la memoria del dispositivo y la de las aplicaciones

  • Pingback: 3 sencillos pasos para liberar espacio en tu Android | TuCelular

  • Pingback: Primeros pasos con tu Android |

  • Pancho

    Disculpe una pregunta tengo el galaxy st-9003 y es nuevo!!!!!!!! pero al descargar algún programa o aplicación de google play u otra cosa me sale error poco almacenamiento, Ya verifique la memoria SD y tiene bastante capacidad lo mismo que la memoria interna (es de 16Gb y solo ocupa 500mb!!!!!) ¿Qué me aconsejan?

  • Pingback: Como liberar espacio en tu celular

  • miguel buitrago

    como hago para desinstalar la aplicacion linterna electrica luminosa de mi celular, lleva varios dias y siempre que le doy desinstalar me sale desinstalacion incorrecta

  • Benjamín

    También podrían probar la aplicación CleanMAster que es buena y tiene casi la misma funcionalidad que DiskUsage, pero mas “agradable a la vista” o “fácil” para los novatos.

  • Juan David

    Tengo un lg optimus l1 ii y me sale que tengo disponibles solo 24,32 mb y despues de un tiempo me sale que solo tiene 23,56 mb sin yo haber descargado nada.

  • werever

    tengo una memoria de 8 GB y dice qe tengo 2 GB libres sin aber descargado nada

    • Adrián Sanchéz

      Amigo yo tengo un lg optimus l9 y me paso lo mismo que tu yo tengo 4 gb internas y me parecia libre como 1 gb y no habia descargado nada bueno yo lo que ise es pasar todos los videos a la sd y se libero mucha memoria si te paso lo mismo que intenta para ver xD

  • Luu Chii

    Hola tengo un Samsung GT-S5360L y tengo una memoria externa de 16 gb. Y todas mis aplicaciones las tengo en la memoria interna. Nose como pasarlas a la memoria eterna. Me dijeron que lo haga con Android Assistant pero igual no puedo.

  • pepe

    Nada sirve -.- gracias !