Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

battleheart

Recordad la 1º entrega: Los mejores RPG para Android (1/2)

Aunque parezca mentira, en el Staff de EAL solo hay un par de frikis que les encante los rpg/videojuegos/ydemás…Uno de ellos como habréis deducido soy yo, y el otro no lo nombro públicamente para que en su casa no se rían de él y sus amigos le dejen. Pues bien, resulta que el otro día leí una interesante conversación sobre cuál es el mejor juego RPG para Android, y como las respuestas eran variadas e interesantes, he decidido recopilarlas aquí. Con todos vosotros, los mejores RPG para Android (2º parte).

Puntualización

Por RPG (Role Playing Game) entenderemos los típicos juegos de estrategia/combate a turnos estilo Final Fantasy o Dragon Quest,  y los Action RPG tipo Kingdom Hearts, Star Ocean o Legend of Zelda. Además, querría limitarme únicamente a juegos nativos. Por descontado podemos bajarnos un emulador de PSX, SNES o Gameboy y disfrutar de los cientos de títulos que hay para esas plataformas; pero mejor nos centramos en juegos exclusivos para Android ;)

Inotia 3

inotia

Un RPG imprescindible para los amantes del género en Android. Tiene dos puntos fuertes:

  • inotia2Un sistema de “grupos” en los que se combinan hasta 6 clases diferentes para ajustarla a tu estilo de combate. Puedes controlar cada personaje por separado y mejorar sus habilidades como prefieras. Por descontado, centenares de armas, ropa y escudos para personalizarlos al máximo.
  • Una historia elaborada. El argumento de Inotia 3 no se anda con chiquilladas: escelentes gráficos, diferentes saltos temporales, 130+ mapas o más de 230 missiones harán que te sumerjas horas y horas en este juegazo.

Y haciendo caso a algunas sugerencias, os informo que está en inglés y francés además de ser gratuito.

Battleheart

battleheart

¿Cómo definir Battleheart? Es una mezcla de Action RPG (en tiempo real) con muchos toques estratégicos. Básicamente escoges 4 personajes para ir de misión y vas subiendo de nivel battleheart2progresivamente. El sistema de combate es muy intuitivo y divertido: seleccionas un personaje y le das una orden (por ejemplo: atacar, o curar) a continuación seleccionas a quién o dónde ha de realizarlo y finalmente lo dejas automáticamente que se haga todo. Es un pelín complicado explicarlo, lo mejor es ver el vídeo.

Aparte habría que decir que ha sido un exitazo total en iOS ( y lo está siendo en Android), ha sido adaptado para el Xperia Play ,  que puedes customizar tus héroes con docenas de armas y habilidades, vamos,  que puedes pasarte horas y horas enganchado como es mi caso. Está en inglés y cuesta unos míseros 2,19€.

Cyberlords

cyberlords

Cyberlords es un muy buen RPG ambientado en un mundo futurista. Se trata de un Action RPG en el que combatirás en tiempo real con cuatro miembros del equipo pudiendo pausar en cyberlords2cualquier momento para dar órdenes. Además hay 4 niveles de dificultad, puedes mejorar tus habilidades, 20 armas diferentes y especializaciones para los miembros de tu equipo. Y vamos, un juego que ha sido descargado casi 1 millón de veces muy malo no debe ser ;)

Disponible en castellano y gratuitamente.

Legends of Yore

yore

Legends of Yore vuelve a ser un rpg de 8 bits que tanto nos gusta, especialmente diseñado para dispositivos móviles. Escoge tu personaje y empieza una increíble aventura a través de yore2mazmorras, subiendo niveles y experiencia hasta convertirte en un héroe. Aunque parezca una tontería a primera vista, os aseguro que engancha y bastante. Dispone de dos versiones, una gratuita y una de pago: la gratuita te permite jugar hasta el nivel 20. En este punto puede comprar la aplicación y seguir jugando normalmente, o bien seguir con la versión gratuita pero con oro y puntos de experiencia limitados.

Pero en definitiva, RPG 100% recomendado .

Un par de cosillas más

Antes de cerrar este recopilatorio querría decir un par de cosas más:

  • Recordad otra vez que hay una 1º parte
  • Vale la pena leer los comentarios. Mucha gente recomienda otros juegos o da sus impresiones.
  • Recordaros que podéis bajaros todos los emuladores que queráis del market alternativo Slide Me ya que los quitaron del market. En concreto os recomiendo estos.