Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Las escobas voladoras (y las alfombras que también lo hacen), la honradez en política, las aplicaciones que hacen que tu teléfono pueda funcionar más rápido. Adivina, adivinanza, ¿qué tienen en común? Que o bien no funcionan o bien lo hacen por un lapso de tiempo tan corto que no compensa (si no me creéis probad lo de la escoba desde la ventana de un sexto piso).

Bien, ¿por qué empezar un artículo con una chorrada semejante? Pues porque cuando repartían el ingenio yo estaba haciendo pis, y me apañé con lo que quedaba cuando volví ilustrándolo de una forma tan absurdamente exagerada queda bastante claro el crédito que concedo a las aplicaciones milagrosas que prometen que tu móvil funcionará mucho más rápido, te aumentará el tamaño del pene, serás muchimillonario y lavará mucho más blanco. Pero eso no es más que una mentira bastante trabajada.

Como todos sabemos, Android es un sistema generalista en cuanto al público que hace uso de él, y cada día hace un mayor ahínco en esta cuestión, cada vez hay más gente con menos conocimientos haciendo uso de nuestro robotito verde. No obstante, aunque de cara al mercado, el crecimiento y garantizar el futuro de Android esto es muy bueno, también implica que los aprovechados que hay por ahí tienen gente menos especializada, y por tanto que se defienden peor de estos ataques…

La problemática

La tecnología de los sistemas operativos móviles no para de evolucionar así como la de las aplicaciones que corren sobre ellos. Esto suele acabar ocasionando problemas de lentitud en los dispositivos, a medida que decidimos ir probando lo último y lo más nuevo, sin preocuparnos de lo que ya tenemos. En Android además es un problema, porque el sistema de gestión de procesos permite que muchos de ellos sigan abiertos de forma simultanea, cargando la memoria y el procesador. Aunque esto ha ido mejorando en cada nueva iteración del sistema, sigue siendo una pega que debemos tener presente, es el precio de la multitarea de verdad.

¿Qué significa esto? Pues significa que a medida que nuevos servicios y aplicaciones se van instalando en nuestro teléfono, así como a medida que los vamos ejecutando desde el momento en que lo encendemos, cada vez iremos notando (al igual que ocurre en un ordenador de sobremesa) que se ralentiza levemente al ir estando más y más cargado.

La, ¿solución?

Diversos desarrolladores nos ofrecen panaceas que solucionan el problema de un plumazo, limpiando la caché de aplicaciones del sistema y liberando RAM y procesos (como hacen por ejemplo los task-killer). Bien, ¿funcionan? Pues la verdad es que no demasiado. Si bien es cierto que una liberación de caché en un momento dado puede acelerar nuestro teléfono, el factor más influyente en el rendimiento del teléfono es la propia compilación del sistema operativo combinado con los servicios que ejecutamos simultáneamente sobre él, como el launcher, sin ir más lejos.

Es decir, que podemos encontrarnos con que en un momento dado la liberación de la caché así como la desinstalación de una aplicación u otra y un cambio de launcher consiguen que nuestro aparato funcione más rápido. No obstante, la diferencia apenas la notaremos, pues lo que de verdad permite que nuestro teléfono corra es su procesador, y ese no lo cambiamos, por lo que en realidad lo que deberemos hacer es buscar una solución software bien adaptada a las características de nuestro hardware, para poder exprimirlo todo lo que podamos. Además, sobre los task-killer, incluso la propia Google ha manifestado ya en alguna ocasión que no son una buena idea, pues los procesos que el sistema mantiene abiertos permanecen en ese estado por alguna razón, no es un capricho al azar y es importante para el equilibrio de funcionamiento del sistema que permitamos que todo “siga su curso”.

Así que, si queréis un consejo útil al respecto, dejaos de task-killer y aplicaciones milagro, y en su lugar invertid unos minutos en buscar una ROM que  se adecue a lo que vais a exigir a vuestro teléfono.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿os funcionan los task-killer? ¿habéis optado por un cambio de ROM?

  • Tony

    es que ha dia de hoy me acojona rootear mi desire, por si la cago… se me abren las carnes de pensarlo. Soy un cobarde

    • Tony

      y no conozco a nadie cercano que me lo haga….

    • http://gplus.name/Pablo Pablo

      Jajaja, recuerdo cuando estaba como tú: cagaíco. Pero échale un poco de tiempo y sobre todo mucha información; siguiendo todos los pasos que hay en ElAndroideLibre no hay fallo, vas sobre seguro, lo digo por experiencia… Merece la pena, ánimo!

    • Kirtash1197

      Yo tengo una desire s y te digo que con linux y revolutionary en dos minutos lo tienes s-off y root.

    • http://www.hispadroid.com Luizito

      Yo tambien estaba con una jiñaera que no veas (literalmente).
      Pero lo rootee y de fabula oyes. Sin S-off y con el hboot stock.
      Ahora tengo la acesmod007 y de pm.
      Ten presente que si tienes permisos de root, puedes hacer muchisimas cosas que antes no podias. por ejemplo con el hisurfing, te permite bloquear el acceso a internet de aquellas aplicaciones que tienen publicidad, como el angry birds.
      Te recomiendo que lo hagas, pero lee, lee mucho antes. Precisamente hoy le he rooteado el ZTE Blade a mi mujer porque la rom original se trababa mucho, le he puesto otra rom y va como un tiro.

      • Pepet

        Y si no es mucho preguntar que ROM has puesto al ZTE Blade?

        • Yo

          Yo le he puesto cyanogen mod nightly 179 y va que te cagas!

    • MrWEB

      Asi pensaba, como cambiar la ROM del DHD y que luego se rompa… pero un dia me levante con los cables cruzados y tras 5 horas aprendi a cambiar la ROM, ahora soy un feliz usuario de Sense 3.0 con un telefono que ha duplicado la velocidad en todos los test. Mi consejo es EVOLUCIONAR o MORIR.. :)

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Phoenix

    Yo tengo un HTC Hero y lo tengo con la custom ROOM de Eleninux. Increible, va mucho mejor que antes y tengo mas funcionalidades.

  • Freddy

    Yo tengo un Desire y de verdad no he tenido el apuro de Rootearlo, y para cerrar aplicaciones uso la herramienta que trae el Battery Dr que ha funcionado super bien!!

  • Ricardo

    Título del artículo: “Las aplicaciones que hacen tu android más rápido”

    ¿Donde están esas aplicaciones?. Ah, que hay que instalar ¿? una ROM nueva. Vaya, tanto artículo para nada.

    Slds.

    P.D: Ya se que no sienta bien criticar, alguna que otra vez ya se me puso a caer de un burro pero espero que alguien en la redacción tenga un poco de sentido constructivista.

    • http://www.aibarra.net/indexwlg.asp Fito

      Hombre, había que pillar el sentido irónico del artículo :)

    • raúl

      +1

    • Guillem

      +otro :-/

    • http://blog.xcitingart.com Acadio

      Algunos se perdieron leyendo el artículo… xD

  • http://calidadartesgraficas.wordpress.com Javier Arias

    Yo también soy un miedoso… Lo confieso!!! Mi galaxy s funciona bien von la 2.3.3 la verdad!!! No utilizo ningún taskiller, de vez en cuando libero algo de ram con la aplicación que trae el samsung y a correr!!! Buen post por cierto!!! saludos androides

    • Jose

      Funciona bien hasta que pruebas Cyanogen… ;)

  • Jose

    El problema de instalar un rom son: pierdes la garantia, si la instalas mal te quedas sin movil

    • http://www.aibarra.net/indexwlg.asp Fito

      Metiendo una radio, puede, pero metiendo una ROM es bastante complicado cargarse el móvil (¿imposible?) y siempre está el recurso de la copia de seguridad con nandroid que es paso indispensable antes de hacer nada en el móvil.

      • Jose

        Gracias Fito por el consejo, seguiré tu consejo antes de hacerlo

  • ruvelro

    Yo tengo el Autokiller 6.0 y la verdad es que si que noto mejoría en mi Nexus One… la ROM que utilizo es la oficial, rooteada y con a2sd, pero oficial al fin y al cabo… se nota la mejoria… aunque me ha costado bastante encontrar el programa adeciado despues de probar muchos que no tenian efecto, incluso hacian que fuera peor…

  • Frank

    @Tony no tengas miedo de hacer root al teléfono. Es muy sencillo hay tutoriales que lo hacen con un solo click, en esta grandiosa web hay algunos busca y hazlo sin temor!, saludos.

  • http://sdplissken.wordpress.com sdplissken

    Yo a mi desire le puse la rom reflex s 2.1.9 y ahora estoy encantado!
    A Tony le digo que yo era como el, un cobarde, pero me envalentone y con el metodo 1 click revolutionary, se rootea en un plisplas! Y mas aun siguiendo los manuales! Y lo de la rom igual… Siguiendo el manual no hay riesgo!

    • Tony

      si los manuales los he leido todos, pero no se… con otros cacharros no me da miedo (soy informatico) pero con mi desi, como que no me atrevo

  • JvR

    ZDbox oculta las aplicaciones del sistema para que no las cierre el task-killer que incorpora. Basta fijarte qué aplicaciones vuelven a abrirse siempre otra vez, añadirlas a la lista protegida para que cuando le das a Kill all no las cierre (con el consecuente gasto de recursos y batería en volverlas a abrir), y listo. Sólo cerrará aplicaciones que ya no estás usando y que no volverán a abrirse hasta que tú las abras manualmente (juegos, notas, etc).

    La misma aplicación incorpora un caché cleaner, así que para mi gusto es casi perfecta.

  • pacocumlaude

    Quiero rootear mi legend froyo… Y NO PUEEEEDDOOOOOOO!!!! AYUDAAAAAA!!! Please :P

    • ghinzu85

      entre elandroidelibre y htcmania tienes todos los tutoriales necesarios, con todos los links para archivos que vas a usar ;-)

  • http://www.facebook.com/FANDROID.CHILE sergio

    En mi caso los task killer son una excelente herramienta mientras se configuren de manera adecuada.
    poseo un x10 mini con 2.1
    galaxy tab 7″ con 2.2
    x10 con 2.3.3
    xperia play con 2.3.4
    y en todos utilizo taskiller personalizados previamente

  • Markvs

    Yo quiero volver a rootear mi Xperia X10 para instalarle una rom pero desde que hize una de las actualizaciones de Eclair que no hay manera d volver a rootearlo con z4root..se queda “pillao” y no lo rootea, ahora llevo ginger y mas de lo mismo..algo habre echo mal :( ¿alguien me sabria dar alguna solucion?
    La verdad que el Xperia aun llevando Ginger+app2sd y tal (hay mejoria respecto eclair..) pero sigue siendo lentiiiiiiito..
    Un saludo

    • Guillem

      Con Eclair, a mi me funcionó el SuperOneClickRoot, pero la versión 1.7. Las anteriores, a mi no me lo rooteaban.

      Ahora, con Ginger, no hay forma… :-(

    • Andrés

      Prueba usando Gingerbreak, tal vez funcione :)

  • Lobo

    Y yendo a lo práctico, que launcher conocéis que sea la que menos recursos consume? Actualmente uso ADW

    • Andrés

      Zeam Launcher sin duda, va como un rayo en mi Optimus One y fluidito en un Motorola milestone :)

  • maurocachj

    Por ahora no pienso rootear mi Motorola (Gootorola?) Milestone 2, hasta que acabe la garantia, aparte de no tener la necesidad. Si fuese uno viejecito vaya y pase, como dijeron por ahi es muy facil, rápido y bastante seguro. En su momento lo haré.

    El Milestone 1 de un amigo va a 1.2 Ghz overclockeado y se aguanta tranquilo la explotacion xD (comentario aparte)

    Probaré ese ZDbox, si funciona como dicen es perfecto…

  • maurocachj

    @Lobo Yo utilizo el Go Launcher Ex y me parece el mejor de todos, el mas rapido, el mas personalizable y no siento para nada el consumo que tiene. Pero cada uno tiene su opinión…

    • Lobo

      probaré alguna version lite o algo a ver qué tal! Gracias @maurocachj

      • Diego

        Ami me va muy bien en mi Galaxy 3 el Launcher pro, y en mitablet tengo el Zeam (que no se por qué ha desaparecido del MARKET) ambos son muy rapidos me han dado mejor resultado que el ADW launcher y el GO Launcher nunca me gustó!!

  • Cristina

    No tengas miedo de dejarlo ladrillo, yo le hice un brick al afán 2 y otro al mini pro en el último mes. Si ves la cara que se me quedó cuando se me reinició el portátil en mitad de la instalación de la rom del sgs y que cuando le daba al botón de encendido no reaccionaba… Me costó un rato arreglarlo pero cuando volvió a la vida me sentí dios. Con el mini pro ya no me puse ni nerviosa, en un momento estaba arreglado, eso sí, me pegué un rato volviendo a meterle todo

    • Miguel

      Yo lo mismo, pero con el ideos x5 pro y el x10 mini pro :)

  • Sentoki

    Hola,

    yo soy de los que sigo disfrutando mi Hero con la versión 2.3.5 de Android gracias al rooteo y a las ROM cocinadas (gracias Feeyo por la Cronos!!!), y cuando peor pensaba que iba a ir era porque estaba usando el Launcher7, que es muy bonito pero se me comía los recursos y no anda fino fino. Afortunadamente llegó el artículo sobre los launchers ligeros y con el Zeam Launcher esta funcionando fantásticamente.

    También es cuestión de trastear con los parametros de la CPU, pero ya si no te has atrevido a hacer root, el estar overclockeando y haciendo que la batería se caliente debe parecerte deporte de riesgo.

    Saludos

  • Cesar

    Opte por una rom nueva y gracias a que Google y Motorola aqui en México no permitieron la actualización de mi Motoroi lo tuve q actualizar por mi parte y ahora ya Tengo android 2.3.3 en mi equipo

    • Robertp

      Oye carnal yo también tengo un motoroi de iusacell, pero no lo he hecho root porque no sé si funcione bien el 3g con el cambio de rom. has tenido problemas con la red 3g?

  • http://www.anuncioshd.com Miguel

    Yo era un auténtico NOOB al principio. No os digo más que usaba Taskiller, Lookout Mobile Security y JuiceDefender. Un día después de mucho leer y opinar dije FUERA TODO. El móvil mejoró en batería (Juicedefender no hace NADA) y el Taskiller no he sentido la necesidad de usarlo. Además le meti 2 gb de ext para el A2SD y sin problemas de espacio también. Además y si cabe uso una ROM limpisima como es la Miui, sin fcs, sin sense… Y por supuesto, sin aplicaciones milagrosas!
    El sense de los HTC es muy bonito, muy útil… Pero prescindible totalmente. Ralentiza una barbaridad!

    • http://gplus.name/Pablo Pablo

      +1000! a lo del sense… AOSP FTW!

  • http://www.anuncioshd.com Miguel

    Ah por cierto OVERCLOCK en mi Desi va de lujo, y antes de usar MIUI tenía AuraxTremeGinger 8.6 y le meti la radio adecuada y la verdad, de lujo todo. Más velocidad, limpieza en las transiciones…

  • http://www.economaticaresearch.com Enrique Espinosa

    Muchachos, el de arriba, según mi parecer, es uno de los mejores post que les he leído y pasa que en efecto, si bien es alentador ver cómo cada vez, más gente opta por Android, también, al menos a mi, me resulta frustrante que la gente que opta por android, no tiene ni idea de todo lo que se puede lograr con y en esta plataforma y sólo lo consumen en la medida que sus dispositivos les proveen, bajo los lineamientos de los operadores restrictores y miopes.

    Particularmente, yo opté por el root y me encuentro en constante búsqueda de la mejor ROM, con el mejor KERNEL y las mejoras APPS, en primer lugar, para aprovechar al máximo mi equipo y en segundo, porque se que me puede dar más.

    En fin, un abrazo y el más grande de la éxitos!!!

  • ángel

    Creo que son una pérdida de tiempo no existen los milagros estoy de acuerdo com el artículo más bien preocuparse de las porquerías que a veces instalamos en nuestros teléfonos y nosdestrozan la estabilidad de este. Saludos y nada cómo una buena rom y una buena kernel.

  • You

    yo uso el estas 5 livehome spare parts es task maneger fast reboob app cache cleaner y vuela sin necesidad de roms ni root saludos demasiado rápido mi humilde samsung jejeje

  • julio

    yo no tengo ese problema mi global 2 con hexen rom es bastante rapido.. mi recomendacion es comprar telefonos nuevos y buenos de preferencia hacer contratos para agarrar descuento en el telefono y los entiendo una ves intentando poner un rom ami telefono y lo deje muerto me ise el enojado con verizon. y me mandaron uno nuevo y aparte me dieron el droid original temporariamente que era super lentisimo force close todo el tiempo se me hizo una eternida los tres dias con el y ni siquiera pude rotearlo hahaha .. asi que los entiendo …

  • ulises ayala

    La verdad de todo esto esque para mantener la terminal eficiente hay que intalar app eficientes … o mejor dicho solo las que verdaderamente nesesitamo , es cierto que hay miles de apps en android pero la verdadera pregunta es, Cuantas valen la pena?

  • andr354

    yo tengo miedo de rootear mi xperia play, no quiziera estar pagando mis 700 pesos al mes con telcel por un pisapapeles

  • julio

    no pasa nada si usas un rom fiable yo le e puesto dos roms ami global hexen y angel y el 3g funciona bien solo que angel segun es un rom mas rapido se me congela el telefono y tengo que quitarle la bateria seguido pero el 3g no problem ..

  • belial

    tengo un galaxy S y como le instale mas de 40 o 50 aplicaciones se muere solo jejeje… supongo k el movil va perfecto con unas 10 o 20 aplicaciones…..

  • belial

    bueno debo puntualizar que actualmente en mi Galaxy S tengo puesta la 2.3.4 y tengo unas 90 aplicaciones instaladas y no va mal del todo, aunk si es cierto que deberia quitar la mitadde las aplicaciones y chorradillas y el telefono iria mejor….

  • jmike

    mi xperia x8 corre bien con una rom pero necesito liberarlo para que reconosca mi sim es una lata :/

  • Cesar

    Funciona de maravilla bro la verdad al principio tenia algo de miedo pero ahora q lo actualize lo unico q cambio es q cuando quiere ver el modelo de mí Motoroi o en el.market en una Pc dice verizon pero de ahí en adelante todo bien ya puede guardar las Apps en la SD cualquier duda a tus ordenes mi Correo electrónico es aless0410@gmail.com

  • Cesar
  • http://spayder26.blogspot.com Spayder26

    HTC Wildfire, HTC Sense lento hasta la desesperación, solución: rootear, Cyanogen y no volver a comprar un HTC en la vida.

  • nelson

    Ummmm creo que los task killers si funcionan (por lo menos en la realidad, no se como afecte el software) y mas cuando tienes un telefono de gama baja

  • Futzy

    Overclockea. He oido que si no te pasas tres pueblos va algo mejor. Yo prefiero no toquetear el hard. Ahora con Miui 2.3.5 va mejor, sobre todo de batería que la 2.2 se moría en 7 u 8 horas.

    Con respecto a lo de flashear con los consejos de EAL, pues no estoy del todo acuerdo. Es que no solo es flashear, es meterle el CWM, hacerle root otra vez, voodoo, etc. Personalmente me entero de las news por aquí y luego me busco un tutorial donde paso a paso (si, soy un poco torpe), me guíe con el Odin y demás. Lo siento chicos! De todos modos, es entendible, si os metéis en ese barro tendríais que pasar a llamaros XDAEAL, no?? Vuestro target es más amplio.

    Salu2,
    F.

  • BM

    Pues yo tengo un SGS2 y me he pensado y leído algunos tutoriales pero no me acabo de decidir, por la garantía, por el compromiso de permanencia, pq no ta liberado, no sé si todo esto influye o no… y en qué medida…

    Pero tampoco veo ninguna respuesta con algún usuario poseedor del SGS2…

    Saludos.

  • BM

    … me refería al tema de las ROM…

  • pato chile

    Alguna tutorial para el defy tenia un optimus one y ahora tengo defy nose que hacer me entra el panico aparte e leeido varias cosas en otras webs pero no he encontrado nada aki en el androide libre help please…!!

  • Addri

    A mi me gustaría un cambio de rom pero creo que no existen todavia roms para el optimus black… alguien sabe si hay alguna o si va a salir alguna? gracias!

  • Manu

    Yo tambien estoy en contra de taskiller, liberadores de memoria ram, etc. Lo unico que hacen es entorpecer el funcionamiento de android. Y obliga a la cpu a volver a abrir los mismos procesos…

    Saludos

  • andres villegas

    Definitivamente una rom es la mejor solución,tienen toda la razones del mundo, reciente ando probando la cyanogenmod y anda de maravilla

  • http://www.adnfriki.com iRe

    Totalmente de acuerdo con este post, las apps task-killer de poco sirven en mi opinión. Lo mejor es el root sin duda =)

    Saludos desde Valencia ^^

  • sergio

    toda la razon !! estoy de acuerdo con este articulo :DD tengo una duda tengo samsung galaxy ace y viene de fabrica la room 2.3.3 y quisiera saber si de verdad se puede poner 2.3.4 , por que veo que al instalar mas de uno dice algun problemilla de algo y yo antes de hacer algo quiero asegurarme por que los dineros con un telefono no se tiran a los dos dias por culpa de 4 cantamañanas… :D gracias !!

  • Pingback: Entrevista al SuperTeam | Jobbr es()

  • Miguel

    Alguien me ayuda a buscar una rom para el ideos x5 ?? o sera q no hay?

  • Milton

    necesito desintalarle la actualizacion a mi myTouch 3g … me corria mas rapido antes con el 1.6, ahora tengo el 2.2.3 y me lo corre lenticimo, necesito ayuda por favor!!!

  • ickeld

    Pues la vdd he leido muchas de sus publicaciones y me interesa ser root pero el detalle es q no he visto a nadie q mencione el modelo de samsung galaxi ace y no he leido de como rootear un modelo de esos asi que esperare que alguien me pueda decir como haerlo o comprarme algun modeo de los que uds mas mencionan. De cualquier ayuda gracias d antemano

  • daniel

    Jeje muy bueno y muy cierto…yo en mi caso no uso los task-killer por esa misma razon… aora tengo una duda q rom s la mas adecuada para para hacer correr aplicaciones sin trabas…? tngo un xperia x8 con android 2.3.7
    Saludos android…

  • abrl

    ps creo que mejor me compro un hardware mas eficas para que realice mis tareas tales y como las quiero.

  • Fernando

    Por eso y por mucho es mejor un IPHONE.

    • funken

      Iphone=symbian de hace 5 años. Con un iphone no vas más allá porqué es un teléfono cerrado completamente y no puedes ni mejorarlo ni empeorarlo simplemente te dicen: esto es un iphone, a partir de ahora paga cada vez que lo toques y usa justo lo que nosotros te digamos, pero no pienses, que si no, hasta lo mismo existes.
      PD: eso si, y lo que mola cuando vas por ahí y se te llena la boca cuando dices: IPHONE

  • funken

    Respuesta para el primer post:
    Iphone=symbian de hace 5 años. Con un iphone no vas más allá porqué es un teléfono cerrado completamente y no puedes ni mejorarlo ni empeorarlo simplemente te dicen: esto es un iphone, a partir de ahora paga cada vez que lo toques y usa justo lo que nosotros te digamos, pero no pienses, que si no, hasta lo mismo existes.
    PD: eso si, y lo que mola cuando vas por ahí y se te llena la boca cuando dices: IPHONE

  • josep

    yo tengo un x10 mini, lo compre usado, muy usado, pero con esto de cambiarle la rom me quedo como un galaxy, pequeño, antiguo, de gama baja, pero poderoso por dentro, le puse la cyanogen 7.2 gingerbread 3.7.3, me corre al 100, le probe la 4.0.4 ice scream sandwich, pero por ser pantalla chica me corre lenta, aun asi me quedo con la cyanogenmod, esto es lo mejor que he probado ;) 100% recomendada para los que usan xperia….

  • Nashgamer

    Muchachos, les tiro la posta:

    Basta de rooteos al sistema operativo. si bie mas arriba yo era partidario de hacerlo, arranque de cero con la rom original, sin rootear, y me limite a conseguir aplicaciones livianas y asi optimizar la ram.

    En resumen:

    1. No task killers
    2. No root
    3. Buscar aplicaciones livianas y optimizar la RAM.

  • raul

    Android

  • raul

    Yo tengo un s3 le instale la inmortal rom y anda pro super veloz ademas le pude agregar cm 30 toogles en la barra de notificaciones. En una ocacion estaba instalando otra y pues no hize los wipes y la rom no instalo bien y el cel no me daba pantalla… luego se prendia y se apagaba solo quedaba en el logo de inmortal rom y yo ya estaba bajando todos los santos jaja luego hize la combinacion de botones.. hice todos los wipes pro todos menos en la sd externa y volvi a flashear la rom y senti un alivio enorme jaja q susto y les recomiendo siyah o lonas kernel muy buenos aumentan el procesador

  • Regate

    Pendejo qliao aweonao pa hacer un post!!!!!!!!!

    “Las aplicaciones que hacen tu android más rápido” DONDE ESTAN????

    ME PASO TU ENSAYO POR LA RAJA CONCHA TU MARE!!

    • Marcela Alejandra Marcela

      kjasjkkajskjasjas , yo tampoco entendi ni lei lo que en realidad queria , y tu despues de las chuchadas que encontraste que descargaste para solucionar la lentitud:(

  • djOscarLira

    Alguien atudeme a escoger la mejor room para mi experia play lo tengo de fábrica con 2.3.4 y aunque me da algo d miedo joder mi cel, quiero mejorarlo, leí en algún lado que ya hay una room como la del nuevo experia z pero para el play, help me!

  • mmmm

    pendejo retrasado no se sabe nada de tu pinche post eres un baboso

  • Andrés

    Yo tengo un Xperia Neo v Rooteado con la Room del z.
    Es muy fácil hacerlo root