Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Ya tenemos nombre para la próxima versión de Android, de la que no tenemos aún numeración, porque aún no se ha confirmado al 100% si Ice Cream Sansdwich será Android 2.4 o Android 4 a si que esta versión podría ser la 2.5 o la 4.1 o….. especulaciones muchas, pero eso no nos interesa.

El nombre proviene de una fuente confiable que en otras ocasiones ya ha filtrado los nombres que versión tras versión se han ido cumpliendo y que atiende a un orden alfabético, a si que después de de la F de Froyo, la G de Gingerbread, la H de Hooneycomb, la i de Ice Cream, tocaba la J, y así parece ser, Jelly bean sería la nueva versión y actualización de Android.

La fecha para su presentación se estima para la Google I/O de 2012, donde normalmente se hacen las presentaciones, o al menos años atrás así ha sido, a si que paciencia, aún queda.

En un apartado más de rumología que de filtración se apunta a esta versión como un giro importante que “cambiará las reglas del juego” una expresión muy americana que a mi entender podría significar la fusión entre el SO específico para tablets y el de los smartphones, cada uno con sus particularidades, pero de algún modo unido y no corriendo paralelos como hasta ahora. Ahora me gustaría saber vuestras opiniones, ¿que creéis de todo esto?

Gominolas para todos :)

Fuente: Gizmodo

  • Sergio

    menuda noticia esperemos q ese giro sea para portátiles

  • Jaime

    A mi me gustaría que supusiera un cambio en la interfaz del SO propiamente dicha, y lo suficientemente flexible para poder ser usado en cualquier tamaño de pantalla.
    Por cierto, en este blog no se duerme ¿no?

  • http://www.fotografia2.com Domi

    Anda que los lectores tampoco descansamos jejejej.. yo por que curro de noche.. y entre rato y rato.. leo.

    Un abrazo y esperemos que la próxima actualización tenga fundamento.

  • You

    de acuerdo con Jaime sí siguen sacando más versión de android tienen que cambiar un poco su interfaz y los modelos de los equipos como por ejemplo la versión 2.5 o 4.1 como se dice aquí que sean sin botones físico 5 botones en la parte de abajo totalmente touch 1 menú 2 retroceso 3 llamar 4 colgar 5 home y cambiar toda la apariencia del navegador google por defecto que le pongan personalización como por ejemplo temas oscuros o con figuras sería genial que se distingan las versiones de las anteriores y sea como otro universo

  • erny

    XD espero algo sorprendente por parte de google XD son lo mejor.
    saludos desde méxico

  • http://kitxune.com eifersucht

    Se necesita una mejora considerable en el rendimiento de vistas web nativas y del navegador en si. La mejora de rendimiento evidentemente es algo implicito a nuevas versiones, y la fusión de distintos dispositivos debe de ser una obligación por parte de Google. Pero es evidente que Google está pensando en un cambio en referencia a las aplicaciones web y la forma de poder crear un entorno de desarrollo común para toda su infraestructura de SO-s. Solo hay que ver las variaciones que están sufriendo todos los servicios a nivel de interfaz web y por tanto, yo por lo menos, espero una vuelta de tuerca en el ámbito web, que gracias a las buenas prácticas podría convertir (si google implementa un puente nativo entre dispositivo y HTML5) los dispositivos (cualquiera) del gigante en un arma dificilmente alcanzable por el resto de empresas.

  • jsaludas

    Dicen las encuestas, que según los desarrolladores independientes de android, el principal problema es la segmentación de dispositivos y versiones. ¿Pensáis que con esta nueva versión Google piensa solucionar esto? ¿o va a mantener 2 versiones distintas, una para tablets y otra para dispositivos con pantalla más reducida?

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Jago

    Se supone q esa versión de unión de móviles y tablets a la q te refieres va a llegar con Ice Cream Sandwich… el cambio de las reglas del juego tendrá q ser otro.

    • https://plus.google.com/112586997308813566937 Paolo

      Mucho suponer lo que mencionas no? Dudo mucho que la fusión sea tan pronto, pero oye, todo puede ser

      • Mac

        Lo dijistéis vosotros en una noticia…

        • https://plus.google.com/112586997308813566937 Paolo AC

          Afirmándolo? Lo dudo, si acaso lo plantearíamos como una posibilidad, y aun así, no comparto esa opinión con el redactor en cuestión, pero para eso estamos, para opinar, y dentro de un mismo blog hay diferentes miradas, pero desde luego no afirmar cosas que no se saben, que luego vienen los chascos, jajaja.
          Un saludo

  • http://www.nivelcien.net Naruedyoh

    Pero… Pero siempre habían sido nobres de postres, ahora van un nos ponen golosinas, que queráis o no, hay una gran diferencia. Me puedo tomar un cupcake, un donut, un ecclair, un froyo (yogulado), muñecos de gengibre y un sandwich helado de postre, pero no puedo tomar judías de gominolas de postre D:

  • Cristina

    Un donut es más desayuno que postre, la cuestión son los dulces. Yo me parto cada vez que salta el nombre de alguna versión. Me estoy imaginando cuando vengan los clientes a la tienda y les diga “este viene con la última versión, ice cream sandwich” se van a pensar que les estoy vacilando.
    Desde luego los de marketing de google además de ser unos genios son unos cachondos.

  • AFR

    Lo que quiero ver es las judias de colores gigantes en su jardín…jejeje

  • pah1978

    Pues el otro día yo me tomé un yogur helado que:

    1.- Tenía la sensación de estarme comiendo el móvil y

    2.- Ñam ñam.

    Volviendo al tema, siendo cierta la fragmentación, a veces suena más a “Vamos a pegar a google” que otra cosa, porque ¿acaso no está fragmentado windows? y sin entrar en valorar el sistema operativo, es el sistema más extendido.

  • carles

    Jelly bean is not my lover..
    Is a operative
    System for android
    This is newest version…

  • Diego Olmo

    Grande!!!, Carles Jackson

  • jj

    Se supone que la siguiente version de honeycomb era la unificacion , era lo que google buscaba, si no lo ponen en Ice cream me sentire engañado, jelly bean deberia traer otras mejoras, cloud o otra cosa, pero si no que va mejorar Ice cream? Solo la UI para eso que saquen un theme de GB o froyo que es lo mismo…. Lo dicho para mi Ice cream es el gran salto desde que lo dieron en froyo.

  • ScarXII

    Eso quiere decir que, si me compro la G Note, ya no podré actualizar a la version Android que se presente el año próximo?
    Según como cambien las “reglas del juego”…

  • Terminus

    No pudiera ser simplemente Jelly? Mi inglés es muy malo, pero creo que es gelatina. Postre dulce.
    Unificación no pudiera ser referido a desaparición de fragmentación? Desconozco los problemas de programación que esto llevaría, vosotros sabréis más, lo adivino muy difícil, no imposible, pero cambiaría las reglas del juego realmente. Actualizar TODOS los terminales vía Ota . Sería como poner a todos la misma gasolina pero cada uno con su motor.
    Por imaginar….

  • Manu

    Pues yo lo que espero es que mejoren el launcher por defecto que google pone en sus android y el navegador y google talk porque la verdad lo primero que hago con un android bueno es cambiar el launcher por el pro o por el go y el navegador por el opera o por el dolphin partir pienso que las aplicaciones por defecto se quedan cortas ustedes que opinan?

  • http://www.polarworksdemar.tk PolarWorks

    Interesante esta nota, aqui en Guatemala a este dulce le llamamos Perlitas jajajajaja bueno asi son las dulces, pienso que este sera la union de ChomeOS con Android por que Apple lo ha hecho con Lion/iOS ahora se dice que Windows8/Windows Phone 7 el que falta es Google y me da la idea que esta es su propuesta para el año 2012, EAL les hago una pregunta sabes ustedes si Ice Cream Sandwich sera soportados por casi cualquier terminal por lo menos del 2010 a la actualidad? por ejemplo sera posible que el Nexus One y el Galaxy S i9000 tendran la oportunidad de actualizar a esta versión por que me he dado cuenta que la mayoria de telefonos tienen un lapso de updates nada mas de 3 versiones de alli hay que comprar otro o definitivo Rom Cocinada si saben algo hay hacen un articulo un saludo.

  • kirtash1197

    No me gustan mucho los nombres compuestos como ice cream sándwich o este. Para mí el mejor es gingerbread.

  • Rodrigo

    Esto es justamente una de las cosas que odio de Android ( y eso que soy un fiel seguidor del sistema operativo) es que todavía ni sale Ice cream Sandwich y ya existe la continuación. Todavía no puedes tener uno y ya te están vendiendo el próximo, lo mismo pasa con los celulares, por ejemplo estoy pensando seriamente en comprar el Galaxy S2 pero luego pienso, para que? si de partida no tenga ni Ice cream Sandwich ni mucho menos Jelly Bean, entonces me estaría comprando algo que hace unos meses era lo máximo. Además como nvidia confirmó que lanzará cuadcores (4 nucleos) para navidad, tal vez el famoso y esperado Nexus Ice cream sandwich sea un 4 nucleos lo que dejaría en la prehistoria al SAMSUNG GALAXY S2 , no puedo creer lo que escribo, pero tiene mucho sentido. No sé que piensan ustedes, mi intención no es menos preciar al Galaxy S2 o a android como sistema operativo, es más considero que es un buenisimo sistema, sólo que veo en todo esto como una manipulación de las marcas para tenernos encadenados y comprar comprar comprar y comprar más celulares por que el que te compraste hace unos meses ya no es nada.

    • fuckyeah93

      +1

    • carlos

      Rodrigo no te preocupes de eso, yo vengo de Nokia y la verdad es la misma historia. Estan con su symbian^3 y sacan la actualizacion a symbian Anna pero antes de que salga la actualizacion a los telefonos que ya estan vendidos, primero lo sacan a los nuevos por vender y a las personas las tienen en un impase si esperar dicha actualizacion o comprar el nuevo telefono. Ahora que al fin liberaron Anna ya estan anunciando la nueva actualizaciona Belle que tambien ya estan en los nuevos telefonos y los otros nuevamente tendran que esperar meses para dicha actualizacion.

  • Roberto

    Lo malo es que todavía hay mucho Froyo y hasta Eclair en el mercado. Solo los teléfonos mas nuevos vienen con Gingerbread. Y es bueno que entes desarrollando la siguiente versión…….pero los terminales que salen deberían actualizarse más rápido.
    Por cierto Froyo me encanta, pero me pregunto de que me estoy perdiendo……al no tener Gingerbread.

    • Juan Martín

      de absolutamente nada!! qedat tranqilo

      ademas el 1º gingebread es una porqeria, la bateria te dura 5 horas como mucho y viene con problemas varios. lo tuve q volver a colocar otra rom ¬¬¬

  • SUZI B.

    Jo, yo sigo con el ecclair y ya sacan el jelly bean. ..77

  • Pingback: Un repaso a la historia de Android | Jobbr es()

  • Pingback: Un repaso a la historia de Android « El Androide Libre()

  • Pingback: Google podría usar varios fabricantes a la vez para el próximo Nexus con Android 5.0 | El Android Libre()

  • Pingback: Jelly Bean será la nueva versión de Android | MxMovil Noticias()