Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Este año ha sido tremendo en cuanto a tecnología móvil. De hecho, todos lo son, porque en los años que vivimos nada queda estancado, y aumentan potencias y rendimientos por todos lados sin parar. Durante cada año hay ciertas épocas más críticas en cuanto a lanzamientos e innovaciones. La época más destacable seguramente es la del primer tercio de año, guiado por el Mobile World Congress, donde se presentan decenas de novedades de todas las compañías. Luego siempre tenemos ciertos acontecimientos por parte de cada empresa, como pueden ser el Google I|O, muy importante para nosotros, o incluso el WWDC de Apple, que también revoluciona todo el mundillo.

Aún así, hay otras fechas que no son pasajeras, y ahora mismo nos acercamos a ellas. El último trimestre del año siempre nos sorprende con novedades de última hora, actualizaciones inesperadas, y muy concretamente el lanzamiento periódico de los teléfonos made in Google, que muchos esperamos con mucha ansia. Por otro lado, este año encajará fechas con la ofensiva de Apple y su iPhone5 + iOS5. Por todo esto es por lo que hemos creído conveniente hacer un pequeño recopilatorio de estos 3 meses que nos quedan por delante, que por cortos que parezcan, pueden dar para mucho.

Septiembre 2011

Empezó precisamente con la IFA de Berlín, en la que ya se habló mucho de las novedades que estaban por venir. Algunas de las que se presentaron ya están por el mercado, como el caso del HTC Jetstream, o la Sony Tablet S, que ya se puede comprar en su web.

Lo que se nos viene encima

Para octubre no nos queda ya nada, así que no tendremos que seguir sufriendo para los bombazos que pueden caer aquí.

La tablet de 7″ de Amazon está causando mucho revuelo, ya que se espera que sea un gran competidor del iPad, por fin. Hasta ahora ningún tablet le ha supuesto un claro rival. Se espera como la renovación del exitoso Kindle, y con la potencia de Amazon, podemos suponer que será una lucha digna de ver. Se habla mucho de octubre, pero no hay fecha fija, así que si se hacen de rogar se alargaría un mes más.

Rondando octubre también debería aparecer el Sony Ericsson Xperia Arc S, que grabará vídeo en 3D y con un diseño espectacular.

La otra Sony Tablet P ya se puede comprar en su web, pero empezarán a enviarla a mediados de noviembre. Con su diseño revolucionario a modo de consola portátil, y siendo la primera tablet seria con 2 pantallas táctiles, habrá que ver como se desenvuelve.

La estrella del año, sin duda alguna, caerá durante finales de este mes, o principios de noviembre. Como todos sabéis, hace 3 años que Google no nos falta sin un nuevo Nexus para la colección. Este año ya se ha hablado mucho sobre él, y se han confirmado muchos datos, incluyendo que vendrá de la mano de Samsung otra vez. Normalmente el lanzamiento se produce más cercano a navidades, pero parece que este año han decidido avanzarse un pelo, seguramente porque el lanzamiento estrella de Apple también está anunciado por estos lares. Esperemos que no aparezca ninguna demanda perdida que impacte contra el nuevo Nexus y lo retrase. Por si fuera poco, el nuevo Nexus nunca viene solo, y es que estrenará versión de Android. Una versión que muchos esperamos con más ganas que el terminal, porque anunció exterminar la dispersión de versiones entre Honeycomb y Gingerbead, así como su unificación. Sin duda, el día en que llegue será grande, y estaremos en primera línea para avisaros.

Campaña navideña

Comprende claramente todo el mes de diciembre, y el mes de enero queda para los que se retrasan. Aquí solía aparecer el nuevo Nexus, pero mal tenemos que ir para que se retrase tanto este año. Dentro de esta sección las fechas nunca son claras, pero es también el tiempo límite que tienen las empresas para sacar sus terminales. Pensad que sino ya quedan rápidamente desfasados al llegar en febrero el MWC 2012, presentando máquinas de matar ocultas en móviles.

Por aquí tenemos la tablet AT200 ultra-fina de Toshiba, que pinta bastante bien en cuanto a especificaciones, y que ya se pudo probar en la feria de Berlín.

También tenemos novedades por parte de HTC, que también suele renovar productos en navidades, y muy posiblemente sea con el HTC Sensation Edición Especial 2. Es posible que se reserven esta pequeña joya mejorada para hacer manitas con Ice Cream Sandwich.

Seguimos con un terminal muy especial de la casa Huawei, que ofrece muy buenos precios. Su nuevo Huawei Honor es un terminal de gama alta que seguramente estará disponible a un precio más asequible que otros grandes nombres, por lo que muchos lo esperamos con ganas. Es el teléfono perfecto para iniciar a alguien a Android.

Por último tenemos el pedazo de nuevo teléfono de Samsung, del que ya corren anuncios por internet. El Samsung Galaxy Note es una quimera entre móvil y tablet, con una pantalla de 5,3 terribles pulgadas. Será el arma estrella de Samsung para estas navidades, y viendo sus especificaciones, seguro que enamora a muchos, muchos, muchos.

Caos en la oficina de patentes

Era imperativo establecer una sección sobre esto, ya que alguno de los lanzamientos están en un punto delicado. Samsung es el fabricante que por ahora ha recibido más palos, y el más feo ha sido la retirada de su Galaxy Tab 7,7 del stand del IFA en septiembre. Aún así, esta nueva tablet tiene buena pinta y es completamente estable, así que creemos que debería llegar antes de diciembre.

Más allá del horizonte (2012)

Aquí todo lo que podemos decir sobre fechas son puras especulaciones, pero sí que sabemos que hay varios proyectos en marcha que darán que hablar en 2012. Esperemos que las teorías sobre el fin del mundo no se cumplan y podamos disfrutar todos de grandes terminales y novedades.

Uno de ellos es la otra tablet de Amazon, cargada con un procesador Tegra 3 de 4 núcleos y 10 pulgadas de pantalla, algo que da miedo al oírlo.

Por otro lado también esperamos el primer terminal MotoGoogle, fruto de la adquisición de Motorola por parte de nuestro amigo. No hay ningún dato al respecto hasta la fecha, pero estamos convencidos de que no será un terminal cualquiera. Terminal, tablet, o retoño, seguramente se nos caerá la baba cuando nos lo enseñen.

Un bombazo será también el momento en que los sistemas QNX de Blackberry sean capaces de reproducir aplicaciones Android. Una mezcla que de primeras puede dar repelús, pero puede acabar siendo muy interesante.

Por otro lado, algo que esperamos con mucha expectación son siempre los nuevos servicios de Google, y actualmente Google Wallet está en esta situación. Por otro lado, algo que venimos acarreando desde hace mucho es el tema de la disponibilidad de otros servicios como Google Offers, o Google Voice en otros países. Porque si no solo olemos… ¡y nosotros queremos tocar!

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Eduard

    Hola, soy novato en el mundo de Android, estoy tentado en adquirir el Samsung Galaxy s2, me gustaría saber vuestra opinión. Muchas gracias.

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Actualmente es el mejor teléfono de todos…con eso te lo decimos todo ;)

      • cogollos

        un poquito mas dificil… ¿Samsung Galaxy S2 o Nexus Prime????? ya se que no se sabe mucho del Nexus pero ¿valdrá la pena esperar?? aparte de que llevará Ice Cream digo yo que sera un pepinazo!!

        • L3kele

          la experiencia nos dice que primero salio el Galaxy S, luego salio el Nexus S, la diferencia era mínima, este año tenemos el galaxy S II y ahora saldrá el nexus primer, que será clavadito xD

          tu sabrás si quieres esperar, pero aún quedan unos meses :)

        • Gatnegre

          Sin dudarlo un instante, el Galaxy S II, es hoy por hoy, el mejor terminal del mercado, un 11 sobre 10!! se sale…..

        • Garcia

          Si y viendo el iPhone 4S parece que es un Samsung Galaxy SII en el cuerpo de un iPhone 4.

    • Eduard

      Muchas gracias por los consejos, creo que haciendo un esfuerzo adquiriré un Samsung Galaxy S2 libre. Pienso que será suficiente, es muy potente, y aunque es cierto que las mejoras en los terminales son continuas, el Galaxy S2 recibirá actualizaciones y tiene la suficiente potencia y pantalla para aguantar una buena temporada (es posible que baje de precio a medida que se acerquen más novedades). Un saludo.

  • panterbr

    Hola a todos, queria decir que desde mi punto de vista falta en la imagen el que yo creo que es el mas importante y es el Xiaomi Phone, tambien llamado MI-ONE con el que una pequeña marca nos demuestra que no es necesario pagar 700€ por el “mejor” movil del mercado.

    Pd: Lo que se tendria que poner seria la posible y esperada llegada al mercado europeo.

    Un saludo ;)

  • salva2874

    El note promete mucho.pero para manos grandes

  • salva2874

    Sobre el sgs2 actualmente el mejor palabra de samsung

  • jon

    Falta comentar algo sobre las tablets con arranque dual de so o con grid os. Por cierto, qué has pasado con las tablets de zii labs?

  • Félix

    Buen repaso a lo “esperable” en los próximos meses. Me uno al interés por el MI.One, sería un superventas instantáneo si llega a Europa con esos precios y esas características. En cuanto al Nexus 3…espero que Google se ponga las pilas de verdad. El Nexus S no resistía, más que por los pelos, la comparación con el Nexus One.

  • Ricardo

    Perdonad mi ignorancia, pero tengo una duda, es que he ido con un amigo a ver por cual movil cambiar mi actual xperia mini x10 (sí, el descontinuado) y me llamó mucho la atención la familia samsung, pero mi amigo me ha dicho que no por el tema de las ondas que no se qué, que afectan a la creación más pronta de tumores y cosas así, se que sonará estupido, pero si podeis sacarme de dicha ducha os estaria muy agradecido.

    De paso deciros que este post está genial :) y sí, es cierto que este año ha sido de muchas sopresas y maravillas para lo que es el universo de los smarthphones .

    • L3kele

      dile a tu amigo que no se compre móvil si piensa que dan cancer xD.

      Las ondas electromagnéticas de las redes telefónicas no son lo suficientemente energéticas para dañar el ADN de tus células y producir tumores.

      Comer carne quemada es más peligroso que llevar 35 smartphones rodeando tu cuerpo.

    • Manrique

      Efectivamente, tu amigo tiene toda la razón. Los smartphones que llevan el SO Android son cancerígenos, comprate un Iphone que un amigo me ha dicho que te hace parecer más guapo y esbelto, encima no sólo no es cancerígeno sino que puede curar cualquier dolencia por el solo contacto con su maravillosa pantalla retina.

  • Manuel

    Cuando aparecerán las tabletas con LTE ??

  • http://www.smartphonezine.com Arturo García

    Yo creo que sin lugar a dudas lo más esperado es la llegada de Ice Cream Sandwich, al final supondrá una revolución para todos, al menos para todos los que lo podamos recibir. Además aún siguen siendo una incógnita las novedades que introducirá el nuevo SO.

    Por otra parte en lo que a terminales se refiere, como bien comentan por aquí arriba lo más interesante puede ser el Mi-ONE, la apuesta por Custom ROMS, el precio bajísimo y una capa como MIUI siempre actualizada puede ser la bomba.

  • Sergio

    Me uno al interés por el Mi-One. Seguro que el Nexus Prime cuesta un riñón y los que estamos en el paro no podemos tirar cohetes precisamente…

  • You

    una pregunta para adrián o quién pueda contestar mi pregunta sencilla cual versión de android es optimizada que no consuma tantos megas y recursos por que el navegador y youtube consumen muchísimo saludos

  • ScarXII

    Se supone que el G Note actualizará a 4.0, no?
    Parece ser que tendría más capacidad que el Prime, o estoy equivocado?

    Quiero escoger entre ambos el que más pueda durar sin quedar obsoleto.

    Teniendo encuenta que el tamaño de ambos me va bien, y que me interesa que pueda recibir el máximo de actualizaciones posibles, alguien me ayuda a decidir?

    Cual escogeriais vosotros si el tamaño fuese el mismo?

    Gracias!

  • carlos

    Alguien sabe(porque de eso no he leido), si el android ice cream sandwich va a ser compatible con los telefonos que ya estan en el mercado? oigase los que son de doble nucleo y de 1.2 GHZ.

    • http://es.gravatar.com/rodasii Garcia

      De momento por lo que he leido algunas compañias quieres actualizar sus moviles a 4.0 pero no se sabe todabia.

    • JOnii

      yo estoy en la misma duda.. Tengo muchas ganas de comprar el Motorola Atrix (mas q nada x sus accesorios), pero tengo miedo de invertir mucho dinero y q este no siga actualizando. Cosa que ya me paso con el Motorola Defy :S

  • antonio

    Era ironia,supongo

  • Spider 1371

    Una pregunta y en la lista ,perqué no aparece el Sony ericsson xperia dúo,había leído que salía para finales de año

  • Pingback: La nueva tablet de Vodafone, Smart Tab: Precios y características | Jobbr es

  • Pingback: Disfruta de Ice Cream Sandwich por adelantado en estos 10 android | Jobbr es