Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

La mayoría de los jovenzuelos (o no tanto) que rondamos por aquí ya llevamos un par de semanas de dolor y sufrimiento de clases. Al inicio todo es bonito y llevadero, e incluso puede parecer que te gusta. Pero no te dejes engañar… todo es una farsa que empezarás a vislumbrar aproximadamente en la tercera semana de curso, cuando los horarios estén establecidos, y tengas los plazos de entrega escritos en sangre.

Y resulta que de horarios vamos a hablar hoy. Algunos llevan los pdf que nos dan directamente, pero otros nos gusta montarnos un horario bien ordenado con colores, y donde todo quede claro. Yo cada vez más me estoy pasando a los del primer grupo…

Con nuestros teléfonos podemos simplificar la cosa, y llevar los horarios sin necesidad de imprimir, y además con aplicaciones estupendas que nos ayudarán. Si no sabes como montarte el curso, estate al loro a continuación.

Timetable Spread

Vamos a empezar con la aplicación que me enseñaron en la universidad, que es de donde provino la idea del artículo. Con esta aplicación podremos crear horarios de forma intuitiva y similar a Google Calendar. Tendremos una parrilla vacía, donde seleccionando la franja horaria que nos interese, entraremos directamente a añadir un nuevo evento.

En cada evento podremos seleccionar los días en que se repite, las horas, asignarle un color, y ponerle nombre y lugar. Así iremos llenando nuestro primer horario. Posteriormente a tener cada evento creado, podremos añadir una nota a cada uno, cambiado de modo en la esquina superior izquierda. Con estas pocas opciones ya tenemos una aplicación que cumple con su cometido.

Como añadidos, tenemos una vista en forma de lista, en que veremos los días por separado, con su lista de eventos. Otra cosa que podemos hacer es crear diferentes horarios. Por ejemplo, el de la uni, el de extraescolares, el de la novia, el de mamá… Podremos llevarlos todos con esta misma app. En las opciones encontraremos que tenemos diferentes temas para elegir junto con otras opciones básicas.

Por último, destacar que dispone de un buen widget, donde veremos rápidamente los próximos eventos de cada día junto con su lugar asignado. Muy útil para ver en qué aula nos toca la siguiente clase. Dispone de una opción de conexión a una web, que aun no está disponible. Supongo que ofrecerán sincronización más adelante.

Timetable Spread | Android Market

Studious

Esta aplicación tiene muy buena pinta, pero hay que dejar claro que no tiene el mismo objetivo que la anterior. Studious pretende ser una ayuda para llevar nuestras clases. No es un horario, pero nos ofrece otras cosas muy interesantes.

Podremos añadir una a una todas las asignaturas que cursemos. Al hacerlo, podremos añadir los días que tenemos esa clase, el horario y un icono para reconocerla. Además tiene una función que os encantará. Podemos indicarle si queremos que durante esa clase, el teléfono permanezca en modo silencio, vibración, avión, o normal. Con esto ya no pasaréis un mal momento si os suena el móvil en clase, ¡porque no os sonará! Esta opción podemos definirla para cada clase por separado.

Una vez añadidas las clases viene lo bueno. Dentro de cada una de ellas tendremos 4 pestañas. La primera de ellas es para añadir entregas que tengamos. Podremos añadir una entrega para un día, con una descripción, e incluso podemos seleccionar números de ejercicios. Perfecto si nos han encargado una tangana de problemas. Aquí podremos añadir del 1 al 200. Esperemos no tener que usarlos nunca. La segunda pestaña es el mismo concepto para exámenes, y podemos añadir un recordatorio. La tercera son simples anotaciones sobre la asignatura, pudiendo añadir imágenes. La última pestaña nos permitirá editar la asignatura.

Mi comentario personal es que me ha encantado la interfaz, lo limpia y funcional que es. ¿Y a vosotros qué os parece? ¿ Habíais visto alguna app así?

Studious | Android Market

School Schedule

Por último esta otra aplicación, que es otro horario. Con una estética muy chula, nos permitirá añadir los eventos como en Timespread. También podremos tener diferentes horarios. No me voy a repetir con las funciones porque son muy iguales. La diferencia estética es grande, pero esta no tiene widget. Lo que sí tiene es icono permanente en la barra de notificaciones.

De la misma manera tenemos opciones para silenciar el teléfono en clases, e incluso podemos añadir un margen de unos minutos, por si el profe de turno se enrolla al final de clase.

School Schedule | Android Market

Mis conclusiones son claras. Estas aplicaciones están muy bien, pero yo hasta la fecha he usado Google Calendar, básicamente porque puede visualizar tanto en el ordenador como en el teléfono. Sus pros son que tiene más control en cuanto a fechas, ya que estas aplicaciones son semanas repetidas, es decir, no puedes establecer eventos de única fecha. Su contra para mí es su widget, que no muestra el lugar (el aula) donde se realiza. Me gustaría encontrar una aplicación como estas, que sincronizara o importara con Google Calendar, de manera que todo quedaría zanjado. En este tipo de apps, un buen widget marca el terreno.

¿Qué os han parecido estas aplicaciones?

  • http://www.comprarkindle.info Fede

    De perlas me viene ;)

  • Pingback: Bitacoras.com

  • mario

    Business Calendar es el widget que estas buscando donde el mofo agenda del widget te muestra el aula y TODO has hora comienzo y final, colorea segun sea la cita si clase de tal o di has quedado con tus amigos…

  • Anonim

    Studious no es compatible con la hero, si alguien tiene el apk…

  • Pingback: Aplicaciones imprescindibles para estudiantes y gestión de horarios desde tu Android « El Android Libre | scoop.it Social media -web 2.0 | Scoop.it

  • angel

    hay alguna forma de que alguna aplicaciones de estas al poner las tareas que tengas en las diferentes clases se te ponga tambien en el calendario de tu cuenta gmail?? o mejor simplemente ponerlo en tu cuenta de gmail para que te salga en el calendario?

  • arkady

    En Studious no se puede poner diferentes horarios a la misma clase? Es decir, si los lunes tienes clase de fisica a las 10 y los martes a las 12 no se pueden poner los dos horarios o es que soy inutil?

    • guillermo

      no eres el único, yo tampoco he podido :/

  • Sebas

    Homework es otra y en español

    • Sergio

      +1 La mejor.

    • Aida Garmo

      Sí, es la mejor. Te permite que cada clase tenga un horario distinto e incluso tener calendarios temporales (en plan de una semana o así).
      Puedes añadir tareas y exámenes y se adapta a si eres profesor o estudiante. Te permite hacer copias de seguridad de tus archivos e incluye en el menú un link para ir directamente a la web de tu universidad (o al sitio que le pongas).
      También puedes añadirle vacaciones jaja!
      Es la mejor. Y el widget te incluye el número de aula!

  • Alberto

    Homework tiene widgets tanto para los horarios cómo para tareas
    pendientes. Pone los horarios de cada clase y el lugar.

    Saludos

  • Alberto

    He intentado descargar del market studious y dice.que no es compatible con mi dispositivo. SGS con 2.3.4.

    Puede alguien aclararme esto?

    • http://twitter.com/fpisan fpisan

      tengo exactamente el mismo problema… no creo que no sea compatible jeje

  • http://www.nooksport.com emilio

    Yo creo que deberiais hablar de la app “homework” es perfecta !!! ademas de añadir los horarios, puedes adaptarlos a las horas que necesites en plan 50 min por clase o 30… poner las materias y el contacto de la materia, los examenes y tareas para el dia siguiente con alarmas o sin ellas.
    En resumen, muy configurable y sencillo, en un par de clicks lo tienes todo y con widgets …XD

  • Gustavo Martínez

    Yo agregaría class budy pro, es una aplicación muy completa para estudiantes, del colegio o de la universidad, controla horarios, clases, catedráticos, semestres, aula, proyectos, parciales, quiz, trabajos, calificaciones, avance, etc. es de probar muy recomendada.

    Saludos

  • Onan

    Studious me funciona en mi Desire con MIUI

    Pero no me cambia el modo (silencio, vibracion, avion, normal) al comienzo de la clase :\

    • Onan

      Yo solo busco una aplicación que me silencie el movil de X hora a X hora (para las clases). ¿Algo?

      Gracias

      • Jose

        Timeriffic

  • Landero

    Studious no me funciona en mi Samsung Galaxy S!!

    • Pansulito

      Me pasa exactamente lo mismo en mi terminal (SGS 2.3.4 pepephone), como a varios de vosotros, por lo que veo. Alguien sabe por qué?

  • Aleix

    Y herramientas para los profes? Hacednos un articulo, va! ;)

  • Franco

    Falto “Homework”, es bastante buena en su función (aunque podría mejorar su apartado visual)

  • http://twitter.com/fpisan fpisan

    Necesito instalar studious pero me dice que no es compatible con mi galaxy s 2.3.4 alguien sabe por que? necesito ayuda!! quiza alguien tenga el apk o algo…

  • http://diccionariodelosdias.tumblr.com/ Miguel

    Saludos! yo tengo mis horarios en A+ TimeTable, que es muy básico y gratuita https://market.android.com/details?id=info.timosoft.aplustimetable&feature=related_apps

  • Alejandro

    El School Schedule me viene de perlas. Descargado y probando.
    Saludos!

  • Fernando

    A mi tampoco me deja descargar studious me dice que no es compatible con mi lg p500… Como odio este nuevo android market

  • Pingorotxo

    La pena lo que ya comentas de que le falta poder sincronizarse con google calendar. Opino lo mismo, una vez saquen una aplicación que haga lo que estas y lo del calendar todo en uno, y con un buen widget (dato importante al menos para mi), tendré la apicación que durante tanto tiempo he estado buscando y que todavía no he encontrado. ;)

  • Sergio

    Homework la mejor, muy completa, en español y GRATIS!!!

  • Joxe94

    Yo prefiero Homework que aunque no se sincroniza con google calendar pero tengo todo junto hasta las fiestas xdd y trabajos y exámenes que si mal no recuerdo la encontré aquí :)

  • Pablo

    Studious dice que no es compatible con mi telefono, un GT540 con CyanogenMod, alguien sabe por que en tantos dispositivos no funciona? sera la Android Market?

  • nicolas francisco

    Hola amigo! Exelente post. Ademas de felicitarte, voy a hacer un aporte. Prueba la app “homework” para android. Es un exelente organizador de horarios, imprescindible para la facu. Ademas posee un widget con las fechas de clases, examenes y todo lo que necesitas! Te dejo un abrazo, tenla en cuenta, a mi me sirve de 10.

  • Mischa

    podrias hacer un post con las aplicaciones que te ayudan a calcular las horas de trabajo ( a mi me serviria para calcular las horas de practica profesional…que debo hacer) es que soy un asco matematicamente hablando :/