Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

No se vosotros, pero yo uso muchas veces el modo avión en mi android, y no, no viajo mucho en avión, simplemente lo uso como perfil para por ejemplo cuando me voy a dormir. No tengo habilitado el teléfono para llamadas impertinentes por la noche, ni tampoco apagado del todo porque si no la alarma no funciona, o por si lo tengo que usar rápidamente no tenga que encenderlo, o simplemente porque en modo avión no gasta batería prácticamente.

Pero claro, muchas veces no quero renunciar a la conexión de datos, sólo a la conexión de las llamadas, a si que para esos momentos hay una herramienta muy muy útil: Airplane Mode Wifi Tool que nos permite seguir usando el Wifi en modo avión y tener conexión en ese estado de semi reposo. No tener conexión 3G activada ni GSM nos ahorra mucha batería, a si que para un android viejo que no usemos para llamar es una gran opción si lo usamos en casa.

Aclarar que en algunos android, sobre todo con nuevos y con interfaz de fabricantes, no hace falta una aplicación para encender el Wifi, en modo avión, pero muchos otros android esto no se puede, por eso la razón de esta entrada, además para recordárselo al que no lo supiera.

El uso de esta pequeña aplicación no puede ser más sencillo. Simplemente tenemos una pantalla con cuatro botones, desde los cuales podemos activar el modo avión, el Wifi y desactivar el modo avión y el wifi, los cuatro por separado en la combinación que queramos.

En las preferencias de la aplicación tenemos la opción de dejar un icono en la barra de notificaciones para un acceso más rápido. También la opción para que el wifi siempre esté activado aunque no usemos esta app así como el Bluetooth, que también suele desconectarse en el modo avión, pero que ahora podremos seguir utilizando.

Si te interesa la aplicación, ya sabes lo que hacer, porque es gratis.

Descargar Airplane Mode Wifi Tool 

Hoy toca Bonus y acompañañndo a esta aplicación quiero enseñaros otra, ¿Porqué no te callas? que como os he comentado antes, puede servir como perfil de uso nocturno, silenciando durante determinadas horas los sonidos de nuestro terminal si no queremos desconectar del todo y recibir llamadas por la noche.

La diferencia de esta app con el resto para silenciar y que la hace especialmente útil es que con un sólo toque podemos silenciar todos, todos los sonidos que pueda emitir tu android (excepto la alarma), programando además la hora en que queremos que ese modo empiece, y pudiendo también configurar si así lo queremos cuales queremos que suenen y cuales no.

Sin duda muy útil para preservar nuestro descanso pero sin estar desconectados mientras estamos durmiendo, o en la siesta, o simplemente, descansando.

Descargar ¿Porque no te callas? 

  • Miguel Angel

    Yo puedo usar tranquilamente la conexión WiFi en el modo avión sin necesidad de usar ningún programa externo, simplemente activo el modo avión y a continuación activo la WiFi. No se si es porque uso una ROM basada en Cyanogen o porque es así por defecto en Android.

    • https://plus.google.com/112586997308813566937 Paolo

      Hola Miguel, no en todos los Android puedes hacer eso, seguramente se debe a la ROM, pero si funcionara por defecto no tendría sentido la app ;) por eso la hemos puesto y la ha hecho el desarrollador

      • Alonso

        Estaba pensando que esta aplicación me venía de perlas… y voy y veo que en mi SGS se puede hacer lo que dice Miguel
        Yo tengo 2.3.4 “oficial”. A saber desde cuando podía hacer esto y no supe…..

      • Antonio

        En muchos casos depende del fabricante, en el mismo firmware oficial como yo con un LG Optimus Black. “Muchos” teléfonos de varias marcas permiten activar el wifi después de activar el modo Avión, como dice diego. Pero como dices, sí que muchos no pueden, y se agradece estos posts de trucos para que cuando algún amigo con Android no pueda, saberle qué decir. ;)

  • Natxete

    Pues acabo de probar lo que dice miguel angel y efectivamente en mi sgs2 con rom oficial tb se puede activar el wifi en modo avion sin necesidad de una app a mayores.
    Un saludo. Ah y sois geniales!

  • Joan

    Genial truco, muchas veces lo quise tener y no puede, pero ahora si. Por lo que leo a vosotros si que os funciona sin la app, pero a mi no, por lo que la app se hace imprescindible desde hoy. Saludos

  • Jorge

    Hola,

    También funcionaba en la ROM oficial 2.1 del xperia X10 y funciona en la 2.3.3 oficial.
    Para el que no le funcione es una excelente utilidad.

    Me hubiese gustado que la alarma funcionase con el teléfono “apagado”, como ocurría en los antiguos Nokia; pero es cierto que en modo avión casi no gasta batería.

    Un saludo.
    PD. Me uno a los mensajes de ánimo. ¡Buen trabajo!

  • diego

    En wildfire puedes usar el modo avión y a continuación, activar el wifi.

  • http://twitter.com/hectorrent hectorrent

    Menudo fail de entrada, esto se puede hacer de serie en todos los Android que he probado y sin ningún programa xD

  • strevy

    Acabo de probarlo en mi Htc desire HD con rom de fabrica version 2.3.3 y si estas en modo avion tambien te dejan activar el wifi sin usar ningun programa externo. Eso si, si no me lo decis ni me entero.

  • JRsoft

    No se cuales serán esas roms (oficiales o no) en las que no se puede activar el wifi en modo avión…
    Juraría que en todas se puede a partir de android 1.6, así que esta aplicación no la veo con mucho futuro.

  • Mon

    Pues para mí con Samsung Galaxy S (con Yoigo) sí que ha sido útil, así que una vez más gracias por hacerme la vida más fácil.

  • Javii

    Yo lo que hago es usar SwitchPro Widget, con un widget activo y desactivo el modo avion sin afectar al wifi, es decir solo la red movil de llamadas. Muy muy util :)

    Cuando usaba Froyo era mejor porque con tasker lo configuraba para que lo hiciese automático. Activaba y desactivaba la red movil durante un horario. Pero ahora con Ginger no se puede, y te obliga a usar el modo avión con todo lo que conlleva (wifi, bluetooth…). Conoceis alguna app que me ayude a hacerlo automático?

  • Christophe

    Cómo dice un compañero, en sgs 2.3.4 se puede activar él wifi independientemente del modo vuelo.
    Y para dormir uso Shush, que tiene la ventaja de activarse solo con quitar él sonido con una ventana que te pregunta cuanto tiempo lo quieres callado.

  • Harrinson

    En mi UM840 con rom oficial 2.1 se puede activar el wifi despues de activar el modo avion

  • javster

    hola,tengo una duda y espero que alguien de aqui m ayude si esque se puede.Resulta que tengo un huawei u8650 con android 2.3.3 y tengo siempre activado el wifi para que al llegar por ejemplo a casa se conecte a mi red wifi.El problema lo tengo cuando salgo de casa.Tengo que estar antento al movil porque me sale un mensaje preguntando si quiero usar datos fuera de la wifi y si no le doy a aceptar no se me activan los datos 3g cosa que en mi anterior movil con android 2.1 lo hacia automaticamente y me supone el problema d si no m acuerdo de activarlo manualmente me quedo desconectado hasta darme cuenta.Es normal esto con android 2.3.3 ? hay alguna app para solucionarlo o alguna manera? Gracias d antemano a todos

  • eggy

    Eso se puede hacer desde hace mucho. Pero es buena noticia para el que no lol supiera.

  • Pepe

    me viene bien si estoy dormio y tengo q buscar una pagina urgentemente pa no tener q sacarlo de modo avion y me llame un pesao,,,

  • Carles

    Por la noche pongo mi android en modo avión por lo de las “radiaciones”, ya sabéis, las que emiten los teléfonos cuando buscan cobertura, por que acostumbro a leer con el teléfono. En cambio el wifi lo dejo abierto ¿Alguien más lo hace por este motivo?

  • http://@pemigopi60 PEDRO GONZALEZ

    CUALQUIERA QUE CONOZCA COMO CORREGIR EN UN ANDROID 2.2.1 ICE CRYSTAL MARCA CHINA, PARA QUE ME AYUDE A RESTABLECER EL WIFI O SI HAY QUE REINICIAL EL EQUIPO COMO DE FABRICA QUE ME DIGA SE LO AGRADEZCO POR ESTE MEDIO ATTE PEDRO

  • raul

    hola que tal? yo tengo un lg optimus p350 y solo o nose porque se me puso en modo avion y ahora no lo puedo desactivar, me voy al modo avion para desactivarlo y no me lo desactiva :/ porque es esto?, y ay alguna solución? desde ya muchas gracias!! :)