Trucos Android: Sigue usando el Wifi en Modo avión y usa un perfil para dormir

No se vosotros, pero yo uso muchas veces el modo avión en mi android, y no, no viajo mucho en avión, simplemente lo uso como perfil para por ejemplo cuando me voy a dormir. No tengo habilitado el teléfono para llamadas impertinentes por la noche, ni tampoco apagado del todo porque si no la alarma no funciona, o por si lo tengo que usar rápidamente no tenga que encenderlo, o simplemente porque en modo avión no gasta batería prácticamente.

Pero claro, muchas veces no quero renunciar a la conexión de datos, sólo a la conexión de las llamadas, a si que para esos momentos hay una herramienta muy muy útil: Airplane Mode Wifi Tool que nos permite seguir usando el Wifi en modo avión y tener conexión en ese estado de semi reposo. No tener conexión 3G activada ni GSM nos ahorra mucha batería, a si que para un android viejo que no usemos para llamar es una gran opción si lo usamos en casa.

Aclarar que en algunos android, sobre todo con nuevos y con interfaz de fabricantes, no hace falta una aplicación para encender el Wifi, en modo avión, pero muchos otros android esto no se puede, por eso la razón de esta entrada, además para recordárselo al que no lo supiera.

El uso de esta pequeña aplicación no puede ser más sencillo. Simplemente tenemos una pantalla con cuatro botones, desde los cuales podemos activar el modo avión, el Wifi y desactivar el modo avión y el wifi, los cuatro por separado en la combinación que queramos.

En las preferencias de la aplicación tenemos la opción de dejar un icono en la barra de notificaciones para un acceso más rápido. También la opción para que el wifi siempre esté activado aunque no usemos esta app así como el Bluetooth, que también suele desconectarse en el modo avión, pero que ahora podremos seguir utilizando.

Si te interesa la aplicación, ya sabes lo que hacer, porque es gratis.

Descargar Airplane Mode Wifi Tool 

Hoy toca Bonus y acompañañndo a esta aplicación quiero enseñaros otra, ¿Porqué no te callas? que como os he comentado antes, puede servir como perfil de uso nocturno, silenciando durante determinadas horas los sonidos de nuestro terminal si no queremos desconectar del todo y recibir llamadas por la noche.

La diferencia de esta app con el resto para silenciar y que la hace especialmente útil es que con un sólo toque podemos silenciar todos, todos los sonidos que pueda emitir tu android (excepto la alarma), programando además la hora en que queremos que ese modo empiece, y pudiendo también configurar si así lo queremos cuales queremos que suenen y cuales no.

Sin duda muy útil para preservar nuestro descanso pero sin estar desconectados mientras estamos durmiendo, o en la siesta, o simplemente, descansando.

Descargar ¿Porque no te callas? 

Te puede interesar