Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Quería escribir este post desde hace tiempo por que llevo recibidas como tres mil dudas sobre el tema. No es poca la gente que me pregunta: “¿Cómo hago una copia de seguridad de mis contactos? “ o “No se como recuperar todos mis contactos, los he perdido”. Y como a toda esta gente les respondo lo mismo, mejor escribir un artículo para que sirva a más gente.

androidnumbers

Los que, como muchos, no sabéis cómo se guardan los contactos en Android seguid leyendo. Los que sí, también.

Android, oh bendita sincronización

cuentasUno de los puntos fuertes de Android, quizás el más importante,  es su maravillosa sincronización con los servicios Google. Así es, vuestro terminal está constantemente sincronizando datos con todos los servicios de Google: Gmail, Picasa, Calendarios y por descontado, los Contactos. Como lo escucháis, automáticamente, Android hace una copia de seguridad de todos vuestros contactos constantemente.

La imagen esta de la izquierda la encontraréis en Ajustes -> Cuentas y Sincronización -> Seleccionad vuestra cuenta Gmail.

Eso si, hay una condición. Cuando creas un contacto nuevo, has de crearloasociado a tu cuenta (no en la SIM o teléfono a secas).

2011-08-06 10.48.55

¿Y si tengo todos mis contactos en la SIM, cómo puedo pasarlos a Android?

Con 1 click. Vas a Contactos -> Menú -> Más -> Importar/Exportar ->Importar desde la SIM y los importas a tu cuenta de Google. Finito :D

2011-08-06 10.54.17

 

¿Pero si están sincronizados, donde los puedo ver?

Esta es otra cosa que me sorprende que no sepa la gente. En Gmail, arriba a la izquierda tenéis una preciosa pestaña que se llama Contactos

contactosgmail1

y que si pulsas te aparece la siguiente pantalla

contactosgmail2

Ahora bien, yo los tengo todos bien puestos, con sus nombres, correos, números de teléfonos o direcciones. Puede que en vuestros casos estén un poco desordenados, pero vale la pena tomarse un tiempo y ponerlos bonitos. Y ahora viene lo chulo.

Cualquier modificación que hagáis en un contacto de Android, automáticamente se cambiará aquí.

Cualquier modificación que hagáis en Gmail, aparecerá automáticamente en vuetro Android.

 

¿Qué gano con todo esto?

Muy sencillo. No os tenéis que preocupar nunca más por hacer una copia de seguridad de vuestros contactos. Además, si perdéis o se rompe el teléfono no pasa nada, cogéis otro android y cuando introduzcáis vuestros datos, automáticamente aparecerán vuestros contactos. ¡Gracias Android!

 

Espero que os haya servido de ayuda este post ;)

  • Gonzalo

    Muy buen post, es verdad que la gente no es muy consciente de lo bueno que es que se sincronicen todos tus contactos, además, el poder gestionarlos desde gmail (hay una opción que es “buscar y combinar duplicados”) lo hace todo mucho mas fácil.

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Pip

    Esto no lo sabe la gente y es “grave”. Pero ya que lo has explicado, también podrías explicar las maravillas que suponen tener un calendario en Google Calendar que puedes modificar desde el pc y se te modifica al instante en el móvil. Amén de la posibilidad de compartir calendarios… Es una pena que la gente no use más el Calendar por desconocimiento. Porque hay mogollón de gente que usa “cutrecalendarios” que al no estar en la nube, son una pérdida de tiempo por muchas razones, entre ellas que acabarán borrándose en algún momento.

    • http://www.flickr.com/progresivo Manuel

      Un amigo mío es Ing. de Sistemas hace 10 años y con su nuevo Android sincronizaba los contactos de iCal con el cable USB, tuvo que hacer una maroma impresionante para que le funcionara, cuando le mostré lo fácil que era a través de Google Calendar y como podía coordinar las agendas de sus empleados casi se va para atrás, increíble como la gente ignora cosas tan útiles

  • mcm

    Pues va a ser que no. Me he fijado y tengo marcada la casilla de sincronizar contactos y en Gmail en contactos no tengo nada de nada, es un proceso automatico o ¿hay que ir a Gmail seleccionar Mas acciones > Importar?

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Como ya he dicho, la condición es que tus contactos estén en la cuenta. Haz lo que digo en el teléfono para importar los contactos de la SIM ;)

      • Sergio

        Y si los contactos están en el teléfono y no en la sim?? Porque si copio todos a la sim y luego de vuelta al telefono, voy a tener todos los contactos duplicados ademas de que perderé información que he ido añadiendo en cada contacto, no?
        Que mal que no haya la opción de pasar los contactos a la cuenta de gmail directamente!

        • DonPimpón

          Yo estoy igual… al final exporté a la SD los contactos a un archivo .vcf, desde allí al PC, y luego a GMail a través de improtar… tengo backup, pero eso de sincronizar automaticamente nada de nada…

          Es evidente que en algún paso intermedio nos hemos equivocado…

      • mcm

        Todo eso perfecto, pero tengo todos mis contactos en el telefono, y si hago como dicen abajo de copiar todo a la sim y luego recuperarlo, lo tendre por duplicado, cosa que no quiero.

        Si importo los contactos desde Gmail, lo hago a traves de Vcard, pero cuando actualice los contactos en el telefono ¿se me actualiza en Gmail?

        Ademas, hace poco he actualizado a Gingerbreas 2.3.4 con lo que exporte los contactos a la SD y una vez actualizado a 2.3.4 recupere los contactos desde la Sd y no me los ha sincronizado en Gmail. Asi que no se como hacerlo …de verdad, a ver si alguin explica como.

        Gracias.

  • Rafael

    Se ve tu mail personal el la foto, si lo has borrado en la primera supongo que en la segunda también.

  • Rafael

    Se ve tu mail personal en la segunda foto, si lo has borrado en la primera supongo que en la segunda también. *****

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Mi mail personal es público ;) y está en mi web personal

      (tengo otro mucho más personal que me lo guardo para mis cosas :D)

  • Javi

    La gente sólo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena… El miércoles a un chaval que conozco le quitaron en la piscina su Sony Ericsson (no recuerdo el modelo ahora mismo) y le pregunté si tenía los contactos guardados en su cuenta de Gmail, y el tio me dice que en Gmail sólo tiene cuenta, pero que no tenía los contactos guardados, que el los tenía en Hotmail… Supongo que podrá exportar los contactos en un archivo en formato .csv para importarlos a su cuenta de Gmail, para, si como espero es un chico listo y su próximo terminal es un Androidm poder pasarlos en un periquete, y no volver a perderlos, que a estas alturas, ir pidiendo de nuevo a toooooda tu gente su número de Telf es un poco deprimente…

    Taluego!!

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Toda la razón del mundo, es un caso de lo más típico (y sí, se puede hacer lo que dices)

      • Xsurface

        Si lo tiene todo en hotmail, android deja añadir tu cuenta Hotmail en modalidad Microsoft Exchange, para mi mejor que POP3 o IMAP, ya que puedes sincronizar: mail, contactos y calendario. De golpe todos los contactos que tenga en Hotmail se añadirán al teléfono.

        (otra cosa es quererlos pasar a gmail para dejar de controlarlos con hotmail y empezar a gestionar con gmail)

        Saludos.

  • Jabato

    Efectivamente merece la pena perder un poco de tiempo la primera vez ordenando los contactos y nunca más tendrás que preocuparte, y a la larga ese tiempo se amortiza. Con mi primer android así lo hice y es una gozada. Echo en falta ciertas cosas como poner el cumpleaños, que sólo se puede que yo sepa desde la web (aunque sí aparece en los datos del terminal), pero por lo demás un 10 a gmail y android.

    Aprovecho para agradecer la existencia de El Androide Libre, que tantas cosas nos enseña (aunque esta la sabía jejeje).

    • ricardo

      en las rom miui el cumpleaños de los contactos te lo notifica automaticamente y supongo que también saldrá al ver el contacto

  • Paco

    Hombre, no se si en todos los sabores de Android se puede. En mi Desire con Froyo, únicamente se sincronizan los contactos que tengas guardados como contacto de Google (la segunda opción de la imagen de crear cuenta que has puesto). Los contactos guardados en el teléfono no se sincronizan.

    • Minuto 47

      Yo creo que estoy en esa situación, porque después de leer el post mis contactos siguen sin sincronizarse. Seguiré investigando a ver.

  • sturgelose

    El problema ahora es que al tener G+ y los contactos de android, la cosa se lia un poco… G+ me ha creado contactos duplicado en “otros contactos” y la verdad es que me lio mucho…

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      No has de hacer caso a “otros contactos”. Solo te interesa la pestaña “Mis Contactos” y tenerla bien ordenadita

    • miguel alverio

      se de lo que hablas, por que estaba revisando mis contactos en el gmail y vi que al final donde dice otros contactos estaban unos del de google +. En mi caso como ya los tenia organizados los de mi gmail simplemente borre los que estaban en esa parte. Por que los conctactos que estaban en la carpetas de otros contactos son contactos que no les has puesto una categoria.

  • yo

    estas son las cosas que le costaba a uno aprender cuando empezó con la Magic, tras haber pasado por la hero y la desi se agradece no haber tenido que pasar manualmente todos los contactos… android juega otra liga

  • eldelinux

    Pues muy acertado. Yo lo hice desde un inicio y la verdad es que va de perlas y no me ha dado ni un solo problema. En otro Android de un familiar importamos los contactos de la SIM al teléfono y tampoco me dió problemas.

  • Siaph

    Contactos -> Menú -> Más -> Importar/Exportar ->Importar desde la SIM

    Muy buen post, pero yo esa opción no la tengo. Me refiero a que no tengo en mi Android nada que sea “Contactos”

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      No tienes una aplicación llamada Contactos? ;)

      • Guillem

        No tendrás un Sony Ericcsson?? En lugar de “Contactos”, busca “Agenda”

  • Frannky

    No siempre… yo he cambiado la rom de mi htc hace un par de dias dando por supuesto k lo sincronizaba con mi cuenta gmail y mi outlook y… al poner otra rom y sincronizar todo de nuevo… me faltan 2 contactos al menos que eche en falta… asi que ojo!!

    Saludos

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Puede que cuando añadieses los contactoso no los grabases en la cuenta de gmail!

      • Minuto 47

        Asi que si yo ya tengo todos mis contactos en el teléfono, tendría que volver a crearlos asociándolos a la cuenta de google, no?

  • miguel alverio

    Realmente vale la pena tener los contactos de uno en el gmail. A mi no me agrada la idea de tener mis numeros en el telefono y menos en la targeta del celular. En mi caso estoy cambiando los numero – email costantemente y es una ventaja el tener eso en linea por que puedo editarlo en el gmai.

    Yo estube facilmente como una semana organizando mis contatos, es que tenia contactos importados del hotmai, y numeros de telefono en mi celular viejo. Asi que tuve que unir las direciones de email con los numeros de telefono y organizandolo en grupos. Y tan pronto me compre mi primer celular con android como magia todos mis contactos los tenia en mi celu nuevo. sin tener que pasar el tedioso trabajo de escribir todo esos números cada vez que cambio de teléfono.

    Mi consejo si van hacer lo mismo que yo el unir email con los numeros hágalo en el gmail. Es mas rapido y comodo editar eso en una computadora que en el celular. Es rapido y seguro, ya que si no eres de los que te gusta perder tiempo el tener la sincronizacion te ayudara a nunca perderte nada. Es una pena que los que tengan android no exploten las ventajas de la sincronizacion con todos los productos y servicios google, gmail, calendario, doc etc.

    Gracias por mantenernos al dia de todo lo que pasa en el mundo del robot verde – Android.

  • http://dineroxnavegar.weebly.com/index.html miramiweb

    MUY IMPORTANTE :…..Te faltó una cosa muy Importante………

    Dentro de la cuenta gmail está la opción restaurar contactos a un punto anterior del pasado. Imagina que borras un contacto, que tu sobrino.empieza a borrar contactos del movil o que instalas una aplicacion como me paso una vez y te borra todas las notas de tus contactos.

    Pues google te permite ir hacia atrás y adelante para ver tus contactos en un momento determinado.

    Chapó por google

  • Brionner

    Yo tengo un PROBLEMA, que no se si sera de la version ROM o no.
    El caso es que tener los contactos en gmail es una ventaja, pero si quieres poner un tono personificado a una persona en concreto para que suene cuando te llama. No me funciona a menos que tenga los datos del contacto en gmail pero su telefono no, y este lo meta en la memoria del telefono… un poco rollo

  • http://diga.se/27o miramiweb

    ……..MUY IMPORTANTE :…..Te faltó una cosa muy Importante………

    Dentro de la cuenta gmail está la opción restaurar contactos a un punto anterior del pasado. Imagina que borras un contacto, que tu sobrino.empieza a borrar contactos del movil o que instalas una aplicacion como me paso una vez y te borra todas las notas de tus contactos.

    Pues google te permite ir hacia atrás y adelante para ver tus contactos en un momento determinado.

    Chapó por google

    • Lua__

      Haber si me ayudas en q parte de gmail está la opcion de restaurar contactos?

      • Javier

        Hola,
        en Gmail vas a Contactos y luego en el boton “Mas” y luego en “restablecer contactos” y eliges desde cuando quieres restablecer.
        Salu2.

  • http://davtun.blogspot.com Davtun

    Pues te voy a copiar la clasificación de tus contactos, no deberiaas ver el desastre que tengo hecho con los mios… ¬¬

    Buen artículo ;)

  • http://twitter.com/gammaween Jon

    También podéis exportar los contactos a la SD y luego importarlos desde la SD a vuestra cuenta de Google.

    Si os salen duplicados, elegís en visualización ver los del teléfono y la SIM y los borráis. Luego elegís ver solo los de Google y listo.

    Un saludo.

    ——————-
    Enviado desde Samsung Galaxy S2

  • Pablo

    Muy buen post!!

    Pero.. alguien sabe alguna forma eficiente para pasar los contactos del teléfono a gmail ?( galaxy s )

    Con la opcion Importar desde la SIM a mi me los pasa al telefono, no sincroniza nada.. y tengo la opcion de sincronizar activada y demas… :(

  • Ovki

    Tambien existe la posiblidad de crear un archivo desde importar donde se guardan todos los contactos que lo pasas al ordenador. Exportar a la tarjeta sd.

  • Daniel

    muuy buen post!
    el unico problema q encontre en esto, es que con la red social google+ las personas q agregas a circulos automaticamente te los agrega a contactos, osea a los segundos los tenes en android :S y quizas no lo quieres tener, porque es gente q conoces recien..
    facil: lo elimino.. cuando vuelves a google+ te desvinculo el contacto..

    por ahora no e encontrado solucion a esto..

    saludos.

  • zen

    eso está muy bien y de hecho lo tengo así, pero… si quiero pasar UN solo contacto del gmail al tlf, ¿cómo lo hago?
    otro truco que funciona (por lo menos en el galaxy s) aunque tengas configurado en el móvil ver sólo los contactos almacenados en el tlf, si abres el marcador del teléfono y “tecleas el nombre” (es decir, para po
    ner Raquel tecleas 27835) te saldrá el nombre del contacto

  • Filomeno

    Para administrar los contactos de forma más cómoda que en GMail.. google tiene “Google Contacts”: http://www.google.com/contacts

  • Roger

    Muchos de los problemas que cuenta la gente se debe a que algunos fabricantes, como es el caso de HTC, permite estas cosas de usar contactos de SIM, del telefono o de Google. En mi caso poseo un Spica y una vez importas los contactos de la SIM en el primer uso al telefono, estos son directamente contactos de Google, asi que todo se sincroniza directamente, no tienes los problemas de duplicación. Creo que esta es la idea principal de Android, pero como los fabricantes toquetean las apps originales a veces hacen estas cosas tan “estupendas” que llevan a la gente a tener un follon en la Agenda/Contactos que no veas, además de lo dicho ya de no tener los contactos sincronizados en google con la problematica de perder el movil y no poder recuperarlos.

  • Maggie

    Excelente!

  • Carlos

    Gracias por esa presiada informacion..me cayo del cielo

  • Jorge

    Hola:
    A los que les sigue sin sincronizar los contactos… Corroboren que tienen la casilla de verificación marcada en:
    Menu/ajustes/cuentas y sincronización/google.
    Deberán marcar todo lo que quieren que se sinc automáticamente.
    Saludos

  • Raul

    Excelente artículo. Enhorabuena por la web. Yo solo echo de menos que salgan todos los campos de los contactos de gmail en el android. Me explico: si añades un campo personalizado (por ejemplo el dni) no hay forma de que salga en el móvil. Tampoco se pueden cambiar los grupos de los contactos desde android. Por lo demás, la gestión de los contactos de gmail es la mejor (y he probado casi todo: nokia, outlook, hotmail, palm…)

  • Akion

    Yo tambien tengo uno de los problemas que han comentado arriba.
    Tengo bastantes numeros apuntados en el telefono, como los paso de ahi a la SIM o del telefono a la cuenta directamente?

  • Javier

    Gracias por el artículo.
    Ya conocía esta información, pero no solo te sirve para Android, en el iphone tengo sincronizado los contactos con este método también.
    La única duda que tengo es que cuando le metes una foto a un contacto en GOOGLE CONTACTS, te aparece la foto en pequeño cuando ese contacto te llama. Eso me pasa en mi SE ARC y en mi Iphone 4.
    Si el contacto no tiene foto asignada en GOOGLE CONTACTS, pero se la asocias en tu móvil, si se ve en grande.
    ¿Alguna solución?

    • Javier

      Me autorespondo.
      Es un fallo de GOOGLE CONTACTS, ya que sólo permite fotos de 96×96, y este es el tamaño que aparece en la pantalla de tu android cunado te llama ese contacto, osea, una miniatura.
      La solución es, mientras esperamos que Google soluciones esto, es no asociar una foto en GOOGLE CONTACTS con el número de contacto. En este caso se trataría de asociar una foto que tengas en tu móvil con los contactos del móvil para poder verla en grande cuando te llaman.

  • Manu

    Muy buen post!!! Gracias x la aclaración en tema de contactos.

  • Pingback: Trucos y Secretos sobre los Contactos Android | AndroidZone

  • Pingback: Trucos y Secretos sobre los Contactos Android | AndroidZone

  • Oswaldo

    Hola muy interesante este artículo de hecho genial pero yo tengo una duda, algo así se podría hacer con outlook?

  • Edgar Lopez

    Yo tengo el servicio de sincronización con gmail y con outlook(con outlook he llevado mi lista de contactos desde hace como 8 años), ahora que tengo mi android efectivamente sincronizo todo en el telefono twitter, facebook, gmail, linkedin, etc.. Lo unico es que en el outlook me ha originado un megadesmadre por que me ha multiplicado algunos contactos hast 10 veces, ese es elunico pero que le pongo!!!

    Un saludo!!

  • Jose

    Pues a mi me pasa lo mismo, no hay manera de pasarlos a gmail, lo tengo todo sincronizado pero no puedo importarlos. A ver si alguien tiene la solución.

  • Gabriel

    Si instalas Google Sync en tu blackberry, puedes exportar tus contactos a G Mail, yo hice esto para pasar los contactos cuando migre de Blackb a Android y esa vaina perecia un milagro Nada mas con subirlos a mi cuenta de Gmail, mi android los reconocio!

  • batata

    Yo tengo sincronizados los contactos de google en el teléfono (sync automática) sin embargo no logro forzar la sincronización: hace algunas horas modifiqué un contacto en el ordenador y no sólo no se modificó “automáticamente”, aún “dándole” a sincronizar no sincroniza los contactos (sigue marcando hace tres días como última fecha de sincronización). ¿Alguna idea? En todo caso significa que entre que modificas un contacto y se sincroniza en la nube puedes llegar a perderlo (te roban el móvil y le quitan la batería antes de que se sincronicen los contactos, p. ej.). En fin, un detalle a considerar.
    Saludos.

  • Pingback: Trucos y Secretos sobre los Contactos Android | EmaCorp News

  • Iban

    Pues yo la he preparado buena organizando todo. No se que he hecho o ha pasado pero me han volado unos cuantos contactos que tenia en google.
    Aun asi es lo mejor que han hecho, poder sincronizar todo, todo.

  • daniel

    de haberlo sabido antes no hubiera echo tanto circo, yo tuve que descargar del marker, UiA – Backup Contacts, esta app te crea un archivo csv y en la cuenta de gmail lo importe, luego borre nuevamente mis contactos del telefono y luego sincronice… y me funciono :D gracias y saludos

  • Skelwar

    Yo pase de una hwro a un galaxy s2 y al poner la cuenta los tenia todos al instante.

  • josevi

    hola a todos. yo tenia el mismo problema de mas arriba, no podia pasar los tlf de la memoria del tlf a mi cuenta de gmail, pero di con la solucion que no se si alguien mas arriba lo a explicado con anterioridad, pero mi solucion es y funciona: Abrimos los contactos/ importar exportar/ Enviar tarjeta de contacto mediante/ aqui seleccionad los contactos que querais mandar a vuestra cuenta/ enviar/ en uso de acciones completas seleccionais Gmail/ y os lo enviais a vosotros mismos, y voila, os apareceran en vuetra cuenta de gmail.(son archivos vcard) espero que esta sea la solucion que buscabais algunos y no es complicada. sgs.

    • Akion

      Cuando dices “enviar tarjeta de contacto mediante” me pierdo xD

      • josevi

        perdon por la tardanza en contestar akion, cuando digo lo de enviar tarjeta de contacto mediante, me refiero (si tienes un sgs u otro modelo de samsung que supongo que los menus seran similares)que despues de darle a la opcion importar/exportar se abre el siguiente menú: importar desde tarjeta sd
        Exportar a tarjeta sd
        importar desde tarjeta sim
        exportar a tarjeta sim
        Enviar tarjeta de contacto mediante
        Ahi al final lo tienes, luego seleccionas uno o varios y los envias a tu cuenta de gmail. por logica cada vez que crees un contacto nuevo tendras que hacer el mismo proceso pero solo buscando el nuevo contacto que hayas creado. espero haberte ayudado.

  • imanoltxo

    Hola.
    ¿ Sabéis alguno como se borran (que no sea de uno en uno) los contactos repetidos en google; no en el teléfono?.
    Si borro uno en el teléfono no me lo borra en google.
    Gracias y un slaudo.

  • ENIAC

    Todo lo comentado acerca de google y su sincronización está muy bien. Es la parte positiva, pero ¿ es útil que una compañía de California pueda tener acceso a toda nuestra información, con lo fácil que se ha puesto de moda últimamente robar datos personales ? Para quien crea que sólo hay futuro en la nube, decirle que existen otros métodos de sincronización sin necesidad de hacer confesión de fe a Google. Y mira sin ir mas lejos un programilla llamado Android-Sync. que te lo hace con tu propio ordenador y outlook.
    Ojo con mi comentario no quiero quitarle meritos a la tarea de Google. Creo que cada uno hace con sus datos lo que quiere.. Es como con facebook, al principio todo eran maravillas, ahora nos meterán la publicidad por la fuerza.. ese era el objetivo..

  • Eleazar

    No me sabia ese dato ehe habia visto que decia cuenta de google peor no entendia muy bien gracias al post ya entendi ;) Gracia Elandroidlibre

  • Samuel

    En mi condición de “novato”, me permito lanzar una pregunta al aire: tengo 2.3.3 y a la hora de sincronizar, el teléfono permite utilizar también los contactos de una cuenta que tengo en yahoo. Sin embargo, cuando intento editar en el móvil estos contactos de yahoo, me lo impide diciendo que “no se pueden editar contactos SNS en el teléfono”. ¿Algún tipo de solución al respecto? Mil gracias.

  • molainer

    “En estos momentos hay problemas con la sincronización. Se establecerá en breve.”

    Así desde el 9 de abril, sólo dando el problema con los contactos de gmail.

    HTC Desire.

  • http://www.guiadance.net J.Navarro

    Con el Hero es unidireccional. De la web al movil si, pero no al revés. Yo perdí muchos contactos asi, por este bug.

    • Sergio

      Creo que estás equivocado. Yo tengo un Hero, tenía todos los contactos grabados en el teléfono, y hace 2 días sincronicé del movil a la web sin ningún problema.
      Ayer estrené mi nuevo Galaxy Nexus, y simplemente he sincronizado y me han aparecido todos mis contactos.

  • http://www.catena.es antonio

    muy buen aporte si señor me acabas de sacar de dudas por que es que tengo el iphopn4 pero voy a cambiar al galaxiS2 que estoy arto de las actualizaciones de appel y de sus tonterias siempre hay que estar haciendo jailbreack , a eso otra cosa para cuando lo tenga tendre que ver como hacerle el jailbreack al galaxis 2 si de paso me podeis ayudar os lo agradecere

    • http://www.guiadance.net J.Navarro

      Al Galaxy, no hay que hacerle Jailbreak. Me imagino que te referiras a hacerlo Root y para un usuario de cualquier iPhone, según empiece con Android, notará la libertad (y bueno, la falta de alguna app y sobre todo juegos, pero ya está)

  • Pingback: Los mayores problemas de Android, porque los tiene « El Androide Libre

  • imont

    Buen post aunque ya lo conocia.
    Estaría bien que lo pusierais como fijo en la sección de “principiantes” ya que es una de las primeras cosas que un nuevo usuario android debería saber.
    saludos

  • http://blog.vindicare.es Blackgem

    Es una de esas “pequeñas” cosas por las que uno ama a Android y a Google.
    Solo espero que por fin saquen su aplicacion de “notas” oficial que se sincronice con gtask ^^.

    Ademas, recordemos que podemos añadir notas a los contactos, pseudonimos, varios numeros y mucho, mucho mas.

  • Javier

    Todo lo comentado es correcto y muy util, pero para llegar “hasta el final” en la configuración aún hay cosas por hacer, como desmarcar los contactos de la SIM y el Telefono (no borrarlos, solo desmarcarlos para que no se vean) y dejar solo los de Gmail. Bueno, aqui se explica esto y algunas cosas mas con mas detalle y os recomiendo su lectura:
    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168920

  • https://plus.google.com/u/0/114805274266345589519 Pedro Ratti

    Hace unos días acabo de perder mi Motorola MB200. Compré un LG P500h y gracias a la sincronización de Contactos de Google y a la “subida instantanea” de Google+ pude recuperar todos mis contactos y todas mis fotos.
    Aguante Android!!!

  • Martin

    Hola, hago todo lo que aquí se dice, a la hora de sincronizar mis contactos pero no consigo éxito. De mis 210 contactos en mi agenda solo se sincronizan 33.
    Alguno sabe porque pasa esto?

  • Dufresne

    Yo tengo una duda: Tengo una htc legend y al darle a sincronizar contactos en la cuenta de gmail aparece siempre el logo de sincronización y un error. Nunca acaba. Exporté todos los contactos a csv y los guardé en gmail. Sincronicé el teléfono con mi cuenta gmail y se quedaba pillado y luego me aparecían los contactos en el buscador de contactos pero cuando pulsaba sobre todos los contactos no me aparecía nada! Será porque el widget de todos los contactos sólo te muestra los contactos guardados en el teléfono???

  • mikimoto

    A mi me pasa algo parecido a lo que le pasa a Martin y no le veo solución, tengo un geeksphone zero y tengo cuna cuenta gmail donde guardo mis 150 contactos, también uso el watsapp donde aproximadamente tengo unos 30 contactos que también usan watsapp, el caso es que cada vez que apago el móvil me desaparecen los 150 contactos y solamente puedo visualizar lo 30 de watsapp, luego si hago algún cambio en los datos de algún contacto desde el pc en mi cuenta de gmail este contacto aparece misteriosamente en mi lista del móvil y si cambio todos los contactos de gmail desde el pc de un grupo a otro grupo también me vuelven a aparecer en la lista el móvil. Me esta volviendo un poco loco este tema, hay que hacer malabares para recuperar todos mis contacto y no siempre tengo un pc a mano para arreglarlo. Por favor si a alguien se le ocurre qué puedo hacer a parte de evitar apagar el móvil que eso ya lo se que me lo diga cuanto antes mejor, muchas gracias.

    • Javier

      Y si pruebas a poner a todos tus contactos en el grupo Starred in Android. Lo mismo funciona. Suerte.

      • mikimoto

        Muchas gracias por responder tan pronto Javier, pero ya lo he probado y no me funciona tampoco, los he colocado en todos los grupos posibles de gmail y nada, lo mismo.
        gracias

        • Javier

          Mira lo siguiente:
          En contactos/Menu/Mas/Opciones de pantalla mira en Google y fijate que tienes marcados los grupos que quieres que se visualicen en el movil, sobre todo “My Contacts”.

  • mikimoto

    Gracias de nuevo Javier, pero la secuencia de menus que me marcas no la tengo yo así exactamente, cuando hablas de opciones de pantalla tal vez te refieres a opciones de visualización (contactos/menu/opciones de visualizacion/…@gmail.com) que es donde estan todos los grupos de gmail, my contacts, friends, family,coworkers,starred in android,….y todos los demas contactos, y sí , los tengo todos marcados y nada, ahora mismo he vuelto a apagar el móvil y vuelto ha encender y se me van todos los contactos, y tanto en el pc en gmail tengo todos los contactos marcados en todos los grupos como marcado tengo todos los grupos en el móvil, esto es un agobio………..

    • Javier

      Prueba a desactivar la sincronizacion de los contactos antes de apagar el movil y al encenderlo mira si siguen ahi..y vuelves a conectar la sincronizacion.

      • mikimoto

        Ya lo he probado tal como me has dicho y seguimos igual, al sincronizar desaparecen los contactos, ya me he cansado, buenas noches…….

        • Javier

          He puesto una respuesta hace un rato pero parece que como contiene unos enlaces hasta que un moderador no los vea no aparecerá esta respuesta. Bueno, la cosa es que parece que lo que te ocurre es un problema de la ROM del Zero y han sacado un parche en Junio que soluciona este problema. Mira en el foro de geeksphone punto com y busca un hilo titulado “Parche que soluciona el problema de la sincronización de los contactos 06/06/11″
          Salu2.

    • Javier

      Parece ser que lo que te ocurre es un problema de la ROM de tu Zero. Aquí tienes un parche que sacaron en Junio para solucionar ese problema con los contactos.

      http://forum.geeksphone.com/index.php?topic=2387.0

      Otros hilos interesantes:
      http://forum.geeksphone.com/index.php?topic=2302.75
      http://forum.geeksphone.com/index.php?topic=1833.0

      Suerte!!!!!!!

  • Pingback: ¿Qué cosas puedo hacer con mi nuevo Android? « El Androide Libre

  • Pingback: Cosas que no sabías de Android: Tener el GPS Activado no gasta batería y otras curiosidades « El Androide Libre

  • Fabian

    Una consulta, yo tengo mis contactos telefónicos guardados en el teléfono, cómo hago para pasarlos a mi cuenta de gmail??

    Muchas gracias

  • Pingback: DanielRuiz.net » Cosas que no sabías de Android: Tener el GPS Activado no gasta batería y otras curiosidades

  • Pingback: Cosas que no sabías de Android: Tener el GPS Activado no gasta batería y otras curiosidades | SI Phone

  • Pingback: Cosas que no sabías de Android: Tener el GPS Activado no gasta batería y otras curiosidades | staChido

  • Pingback: Cosas que no sabías de Android: Tener el GPS Activado no gasta batería y otras curiosidades | staChido

  • damian

    pasé los contactos antiguos de un celular viejo a mi computadora en .vcf , pero al intentar importarlos a gmail para poder sincronizarlos con android me aparece que solo puedo seleccionar uno a la vez para importar. Existe alguna otra forma de subir todos? o tengo que pasar uno por uno a gmail o se me pasó la opción de importar varios contactos???

    • http://blog.vindicare.es Blackgem

      Pero cada uno en un archivo distinto o como lo hiciste?, en cualquier caso siempre podrias pasar todos los contactos a un archivo de texto formateado, base de datos o archivo de dedicado sin muchos problemas, sino eres muy manitas seguro que existen herramienta dedicadas ademas ^^.

  • damian

    Le puse enviar via bluetooth y seleccioné todos y se mandaron a la compu uno por uno

  • juanmi

    empiezo ahora con android y tengo una pregunta haber si me las podeis resolver:
    En mi cuenta de Gmail, tengo muchas direcciones de correo y algunas no me interesan tenerlas como contactos, puesto que son direcciones de “no personas” xD, o tambien que no se exactamente de quien es ese correo, o no tengo su numero de telefono… entonces: ¿se puede hacer que no pasen estos contactos al móvil nunca?

    • Javier

      Muy facil. Pasa esos contactos del grupo “Mis contactos” al grupo “otros” por ejemplo, o al nombre del grupo que tu quieras crear para ellos. Luego en el movil, en contactos, entra en menu/mas/opciones de pantalla y alli desmarcas los grupos que no quieres ver. De esta forma no tienes que borrar ningun contacto ni email, pero no te aparecen en la lista de contactos del movil.
      Salu2.

      • juanmi

        Muchas gracias!! Ya voy recopilando informaciones para cuando tenga el móvil que no me quede como un tonto sin saber nada, puesto que es mi 1º android!

  • pichoncia

    al dar “importar desde tarjeta de memoria” a la cuenta gmail, me sale “error al escanear tarjeta de memoria”(motivo:”ninguna tarjeta de presentacion encontrada en tarjeta de memoria”)
    me podrian decir el por que sucede esto, gracias de antemano

    • Pablo

      Yo tengo el mismo problema, pudiste solucinarlo?

      • juanma2205

        si los tienen en la memoria del telefono primero marquen la opcion exportar y les guardara una lista de los contactos que ya tienen, luego dan a importar desde la memoria (donde guarda esa lista) y le saldran las opciones con los archivos de contactos que hay, en este caso seria uno solo que almacena todos. yo lo tuve que hacer asi, cualquier cosa avisen. saludos

    • Onca

      Me pasaba lo mismo y era porque exportaba el archivo en formato CSV y resulta que tiene que expportarse como VCard es decir la tercera opción y listo esa es la famosa “tarjeta de presentación”

  • blau

    En mi caso, hago paso por paso lo que explicais en la entrada del blog, importo desde la sim pero no me sale la opción de hacerlo a mi cuenta de Gmail, simplemente se me copian en la memoria del teléfono. ¿Por qué puede ser?

    Gracias de antemano.

  • Andres

    Amigos, acabo de adquirir un zte n720 con android y la verdad que me gustó mucho, pero lo compre para regalar a mi hijo, y mientras lo probaba instalé mi cuenta de gmail y ahora no la puedo borrar, me dice que tiene aplicaciones que utilizan esa cuenta y que restablezca los valores iniciales del teléfono, pero al hacerlo se queda trabado y la unica forma de que reacciones es sacandole la batería y prenderlo nuevamente, y la cuenta siguie allí. No puedo borrar mi cuenta del teléfono, alguien me puede ayudar? Muchas gracias !!!

  • darkserman

    Hola!
    Conocía esta funcionalidad, muy buen artículo igualmente.
    He llegado aquí buscando sobre un error que me ha pasado a mí(Galaxy SCL cno Gingerbread 2.3.7) y a otro amigo(Lg Optimus 2x)
    Tenemos los contactos sincronizados en gmail; y varias veces nos ha pasado, que de golpe y sin venir a cuento, se nos borran muchos (o todos) de los contactos (del móvil y del gmail claro)
    Tienen constancia de si es un bug conocido? Me resulta sospechoso que nos ocurra a dos personas con móviles distintos…
    Saludos y felicidades por el blog ;)

  • virginia

    Hola , Android tambien guarda una copia de seguridad de los contactos de la memoria del telefono que e restaurado desde cero accidentalmente? Gracias

  • Julio burbuja

    Hola. Yo antes tenía un android y tenía mis contactos sincronizados con gmail, pero acabo de cambiarme a iPhone 4s y no me deja sincronizar mis contactos de gmail, solo me deja sincronizar los de hotmail y mis contactos están en gmail. Alguna sugerencia?

  • Javier

    En gmail hay una opción de exportar contactos. Luego los importas en tu iphone y listo. Feliz año.

  • http://www.guiadance.com J. Navarro

    En el iPhone tienes que agregar tu gmail, mediante la opcion Microsoft Exchange. Al momento tendrás todos tus contactos y mails. Si haces alguna modificación en tu agenda instantaneamente se hara en tu gmail. Ademas es Push

  • Julio burbuja

    Muchas gracias Javier. Feliz año

  • patricia

    Hola, sigo los pasos de este artículo y le doy a sincronizar pero entro en gmail y no tengo ningún contacto. A qué es posible?? Ah, tengo un samsung galaxy s2.
    Gracias

  • Sofia

    Hola yo soy nueva y algo , no muy, torpe, guardo un teléfono nuevo y no consiguo verlo en la agenda, no sé dónde se guardan. ¿Alguien me puede ayudar? con tan pocos datos,…sé que es difícil.

  • Roberto

    Hay una aplicación muy interesante que te puedes bajar del market que se llama “Easy Backup Contacts” que te guarda los contactos en una base de datos de internet y los puedes recuperar facilmente cuando quieras. Es fácil, directo y rápido.

  • Utoh

    Tengo un galaxy, sincronizado con gmail que funcionaba perfecto, hasta que cuando busco un contacto, comenzó a salir un cartel que dice: “!Lo sentimos!, mel proceso android.process-acore se ha detenido inesperadamente. Intentelo de nuevo.” forzar cierre
    No sé como restaurarlo en el celu, los archivos en mail están perfectos y si agrego desde el celu un nuevo contacto, gmail lo toma, solo que no los puedo ver. Me podrán ayudar? gracias

  • Javier

    Entra en ajustes/aplicaciones y busca gmail. Pulsa en borrar datos y luego vuelves a sincronizar. Tardará un rato. Haz copia de seguridad desde gmail web antes de nada por si acaso. Suerte.

    • Utoh

      Muchas gracias, intentaré todo.

      • Utoh

        pERDÓN, SIGO LOS PASOS Y ME DICE QUE TODA INFORMACIÓN GUARDAD EN ESTA APLICACION SE BORRARA EN FORMA PERMANENTESE ME DA MUCHO MIEDITO, ESTÁ BIEN QUE LO BORRE? eN GMAIL ALMACENAMIENTO: INSTALLED ON YOUR DEVICE(DEFAULT)

  • Javier

    Por eso te decía, para quedarte más tranquilo, que hagas copia desde gmail web, mediante exportar contactos. Luego borras todo en el teléfono sin miedo…que se sincronizará automáticamente.

    • Utoh

      Bueno, aquí estoy, borre datos, en información de aplicación decía datos 0, ahora dice datos:76,00 KB,en éste apartado sique diciendo como antes comenté”Installed on your Device(Default). En cuanto al cartel que aparece cuando busco un contacto es igual al que te comenté en el comienzo de la consulta, en cuanto a los mails, ahora no los recibo y me dice “tu correo electróno aparacerá dentro de poco” y arriba en una linea celeste dice “esperando para sincronizar”. Supongo que debo hacer algo para que ésto se produzca pero no se que. Gracias.

  • MARIBEL

    QUISIERA SABER COMO PONER FOTO A LOS CONTACTOS, SI ESTÁN GUARDADOS EN LA SIM.. aLGUNOS LOS HE TENIDO QUE DUPLICAR, PARA PODER HACERLO. pERO OTROS LOS TENGO EN LA SIM, CON FOTO SIN DUPLICAR Y OTROS NO ME DEJA..GRACIAS

    • Javier

      A los contactos de la sim nunca le vas a poder poner una foto. Unicamente los contactos del telefono o de gmail podrás hacerlo. Pero ademas si tienes sincronizados los contactos de facebook o twitter te cojerá la foto que tengan en su perfil automaticamente, por eso algunas te “PARECE” que estando en la sim tienen foto, seguro que es la foto del perfil de facebook. Salu2.

      • Mary

        Gracias lo hice!!!! =)

  • http://pasq.uehost.com/blog/ Pascual

    Buenas, estoy empezando en el mundo Android, y de que mejor manera que con el nuevo Galaxy Nexus. Tengo una pregunta, alguien me puede decir porque no se me sincronizan las fotos con Google(picasa verdad?) .

    Gracias por adelantnado!

  • Arantxa

    Yo me siento un poco paletilla con esto de los contactos, me da una rabia… yo tengo mogollón en la memoria del teléfono, ¿cómo los puedo integrar con los de gmail?

  • Juanma

    una pregunta, yo tengo mis contactos en la memoria del celular y no en la sim, como los paso a google? estuve buscando y no lo encontre….. ayuda por favor!

    • Javier

      Hola Juanma, hay una manera, al menos en Samsung, que es enviar tarjeta de contacto. Seleccinas esta opcion y marcas TODOS LOS CONTACTOS. Esta tarjeta de contacto (con todos los contactos) te la envias a ti mismo a tu cuenta de gmail. Entonces abres ese correo y pinchas en el archivo adjunto (extension vcf creo) y automaticamente te añade todos los contactos. Puede que no lo haga a “mis contactos”, pero luego organizarlo todo es muy sencillo en gmail.
      Salu2.

  • http://www.facebook.com/BenjaWarner Benja

    Es genial! La verdad ke es lo ke estaba buscando, me voy a poner acomodar mis contactos para ke se vean lindo, el unico problema es ke cambie de equipo android varias veces, y al sincronizarse los contactos me apare en cada contacto vinculado con google unas seis veces el mismo numero :?

  • http://www.guiadance.com J. Navarro

    Es curioso, porque yo he comprobado que el Hero solo lo hace de manera unidireccional (de web a móvil)

    Una pena, porque es el terminal perfecto para el tiempo que tiene.

  • Rubén Maldonado

    muchas gracias, amigo, realmente ignoraba o ignoro mucho acerca de los tel android, pero independientemente de eso te agradezco infinitamente que te tomes parte de tu tiempo para informarnos acerca de estos temas, nuevamente infinitas gracias.

  • avia

    tengo un samsung galaxy scl y no se como hacer grupos ni favoritos de los contactos de telefono ¿ alguien lo sabe?

    • Javier

      Hola avia, olvídate de trabajar en el teléfono o en la SIM. Eso es del siglo pasado jajaja. Trabaja todo en Google. Puedes editar los grupos desde cualquier PC y automáticamente lo tendrás todo en tu movil. Mas cómodo imposible.

  • Mary

    Hola tengo un galaxy ace, necesito saber como pasar mis contactos de la tarjet sim al telefono, cuando intento importar contactos me aparece este mensaje: Error al escanear la tarjeta de memoria ( motivo: Ninguna tarjeta de presentacion encontraada en tarjeta de memoria ) ayuda pleaseeee!!!!! Porq donde tngo mis contactos no los puedo editar. gracias!

    • Javier

      Hola Mary,
      da la sensación de que estas intentando importar desde la tarjeta SD no desde la tarjeta SIM. Cuando le das a importar desde la tarjeta SIM normalmente te pregunta si quieres importar al telefono o a la cuenta de google. Te recomiendo lo segundo.
      Salu2.

  • th3 end

    Saludos a todos, tengo un problema no logro ver los contactos que respaldo mi tlf ( lg gt540) en mi cuenta de gmail no aparecen, se que hizo bien la sincronizacion porque agregue uno a mi cuenta en gmail y sincronice mi tlf y apareció en mi agenda

  • Sara Morepin

    Hola,
    a ver, gracias a este artículo ya tengo las cosas más claras pero aún me quedan algunas lagunas:
    resulta que antes de leer todo esto yo guardé mis contactos en el teléfono y en la SIM (sin asociarlos al Gmail ni nada), y con los días se me borraban y sólo me aparecían los del facebook (tenía marcada la opción para que se mostraran TODOS). Entonces, ahora sí que se muestran los de facebook y los 4 o 5 que he guardado y sincronizado con Google, pero los que ya guardé en el TELÉFONO anteriormente, no aparecen en la lista de conctactos , sinó que sólo se me muestran en la lista de contactos de Whatsapp.

    Mi pregunta es cómo pasar los contactos de Whatsapp a la lista de contactos normales (y ponerlos en gmail).

    Muchas gracias!!

  • avia

    quiero comprar una funda con tapa para un samsung galaxy scl pero en todas partes pone galaxy s o galaxy s2 o galaxy sII Es todo lo mismo? Donde la puedo comprar que sea economica
    Gracias

  • Bruno

    Yo mande mis contactos del bb al samsung galaxy por google sync. pero estaban duplicados. Depure los celulares en el Samsung pero ahora quiero hacer un backup de los contactos pero no puedo sincronizar con g mail porque en esa lista de contactos estan repetidos. Que puedo hacer? ¿puedo borrar todos los contactos en g mail y sincronizar el celular para que suban la lista de contactos depurados. Corro algun riesgo de que se borren al borrarlos de g mail?
    (Yo desactive la opcion de sincronizacion de contactos por ahora)

  • aldo

    tengo una consulta por juguetear con mi telefono puse fusionar con google en contactos yo a mi contactos solo lo guardaba en el telefono no en ningun otro lado.Ahora no tengo ningun contacto hay alguna forma de recuperar.Tengo un backup pero es viejo.Samsung galaxi s2 guarda en algun lado los contactos en el propio telefono Donde? Gracias