Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Algunas aplicaciones hacen auténticas maravillas que nos dejan con la boca abierta (a nosotros y a nuestros amigos). Realmente es difícil decir donde está el limite ya que el ingenio y las ideas de los desarrolladores parecen no tener fin.

Hoy vamos a ver una aplicación que hace uso del sensor de proximidad para controlar nuestro Android de una manera útil y que dejará a todo el mundo con la boca abierta. Por descontado no es la única aplicación que hace uso del sensor de proximidad de nuestro teléfono, hace unos meses hicimos un especial con algunas de ellas que puedes volver a consultar aquí.

La que hoy os traemos tiene un plus de calidad, se trata de Prox y es una maravilla.

 La aplicación se ejecuta como un servicio y nos muestra un icono en la barra de notificaciones para que sepamos que está activa.

Disponemos de una versión lite, que nos sirve para ver como funciona ya que es una demo del programa que nos permite hacer lo más básico. Si probamos la aplicación y nos gustan sus posibilidades podemos comprar la versión entera por 1.05€.

Esta aplicación sirve para controlar y lanzar aplicaciones usando el sensor de proximidad y el acelerómetro. En la versión gratuita podemos hacer 3 funciones básicas que sirven para ver el potencial de la misma ya que la versión de pago es completamente personalizable.

Las acciones que podemos realizar son:

  • Poniendo el teléfono plano (como si estuviese sobre una mesa por ejemplo) y pasando la mano lentamente por el sensor de proximidad emulará a la tecla home por lo que saldremos de la aplicación que estemos ejecutando o iremos a nuestro homescreen por defecto, etc.
  • Con el teléfono un poco inclinado hacia nosotros al pasar la mano por el sensor nos mostrará/ocultará la barra de notificaciones.
  • Si inclinamos el móvil un poco a la izquierda cuando pasemos la mano por el sensor nos lanzará la aplicación teléfono y si lo inclinamos hacia la derecha nos abrirá un navegador con la dirección www.google.com

Como veis las opciones son limitadas pero te dan de sobra para ver las posibilidades de la versión full. Si te gusta te recomiendo que la compres ya que podemos personalizar que hacer en cada caso y añadir diferentes patrones y demás.

Realmente es una aplicación que deja con la boca abierta pero que también es útil, a mi me ha encantado.

Os dejo con el enlace a la versión gratuita y un par de vídeos para que la veáis en acción:



¿Qué os parece la aplicación?

 

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Itziar

    mmmmm. . . o sea, lo mismo que ya se hace, pero te tienes que acordar de si lo pongo así o asá.
    No me convence mucho. la verdad

  • molk

    stoy de acuerdo xD en los que tardas en recordar como tenias k ponerlo y contando que t coja el movimiento, k como todos sabemos nada es perfecto y nosotros keremos ir rapido . . . t das mas prisa en hacerlo por el metodo tradicional yo creo ejej m puse hace un mes o asi la aplicacion de desbloqueo del movil pasando la mano por el sensor, al principio perfecto pero acabe harto y aburrido m di cuenta k vas mas rapido normal xD ademas es divertido hacer el patron de desbloqueo xDD

  • http://www.blogssl.com Ahriman

    Pues vaya maravilla y novedad xD

  • Pablosky

    Ummm… No está mal, pero con el Tasker se puede hacer algo parecido si te lo curras un poco creando perfiles y tareas, así que tampoco es para lanzar cohetes, ¿no?

  • Ras

    No lo compro.
    Interesante si, pero no pasa de ahí, creo que sigue siendo más engorroso que utilizar los dedos como es habitual, utilizando la navaja de Ockham: a veces la solución más sencilla es la correcta. En este caso lo de recordar la postura es fácil pero sabemos que esto falla y que se puedan activar cosas sin querer no me llama la atención.

    • alejandro

      Pa los que dicen que es “dificil”recordar la posicion:
      1°Hagan ejercicios de memoria
      2°Timer, coño, timer. Es un modo que viene implementado. No sabria explicarlo, pero con un nivel medio de ingles se puede traducir y aunque, obviamente la proximidad no es el futuro, queda guapo para enseñarlo. Yo lo dejo instalado por si alguien va de listo con su galaxy bla bla.

  • Daniel

    ¿alguien ha visto la utilidad? se me ha perdido!

  • sita

    La funcion home y la barra de notificaciones he podido hacerlo y esta genial, pero las funciones de inclinarlo lateralmente no veo manera, no me sale ni internet ni el telefono. A alguien mas le pasa o sabe que puedo estar haciendo mal? Estoy con una desire z con gingerbread.

  • Ricardo

    El tema de consumo que tal esta? no estaria pendiente todo el rato de si pasamos la mano o no?

  • sita

    Ricardo, por el rato que he estado probandolo creo que si, salta a la minima. Lo he acabado quitando porque me volvia majara. Probare a trastear un poco con el tasker como dicen a ver si va mejor.

  • adrian

    En el galaxy s2 no hay manera de descargarlo :S

  • Daniel

    Vamos, una tonteria como otras, solo ke esta tiene toda la pinta de chupar mucha bateria. Ni gratis.

  • DaSound

    No seáis tan duros hombre… realmente esto es un punto inicial, la base de lo que se puede sacar de provecho al sensor de proximidad… quizá para el uso del terminal cuando disponemos de las manos no aporte nada… pero para el coche viene genial, poder manejar ciertas cosas a tu gusto sin tocarlo. A mi me parece muy interesante, realmente creo que es el sensor que más “atrofiado” está en los móviles d ehoy día porque sirve para poco más que apagar la pantalla cuando hablas por teléfono y me parece que tiene una infinidad de posibilidades, más aun que otros sensores que se explotan más hoy día.

    Saludos!

  • http://orange javier

    Me encwnts

  • Pingback: Prox:app impresionante que usa el sensor de proximidad [ANDROID] | Esferabit | Software,windows,linux,apple y web.()

  • alexxx

    Siiiiiiii es facinante lo que puedes hacer con el sensor de proximidad……..yo conosco una aplicacion en la cual si pasas la mano por el sensor puedes cambiar de cancion y si la deja fija se pausa la musica……..la neta esta bien chida e igual la puedes descargar en el android market…………