Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Cambiar el launcher cada cierto tiempo es algo ya muy normal para la mayoría de nosotros. Si hay algo que nos gusta de Android es su capacidad de personalización, y este tipo de aplicación nunca queda en el olvido.

Y menos aún tratándose de algo tan fundamental como es nuestro entorno de escritorio. Hoy vamos a conocer dos opciones muy interesantes, tanto por su diseño como por su funcionalidad. Se trata de Regina 3D Launcher y Pure Breeze Launcher.

Personalizar al máximo, aprovechar el espacio o conseguir una estética única en nuestro escritorio: El objetivo de un buen launcher. Vamos a ver cómo son estos dos launchers.

Regina 3D Launcher

Este launcher es casi una experiencia única, al menos para uno que es totalmente gratis. Como su propio nombre indica, el Regina 3D necesita un terminal mínimamente decente para poder funcionar porque dará rienda suelta a nuestra gráfica para crear el entorno y los efectos que la caracterizan.

Entre sus características principales encontramos las siguientes:

  • Navegador de escritorio 3D intuitivo.
  • Escritorios “secretos” para guardar accesos directos a salvo de fisgones.
  • Personalización de cada escritorio con un wallpaper diferente.
  • Widgets propios en 3D
  • Posibilidad de desinstalar aplicaciones desde el mismo escritorio.
Y todo ello aderezado con cantidad de efectos diferentes que hacen las delicias del más sibarita. De eso, Regina 3d va sobrado.
Para esta ocasión lo he probado con un Samsung Galaxy S2 y he de decir que tiene un aspecto muy cuidado y las transiciones 3D entre escritorios funcionan muy bien, muy fluidas, lo cual es de agradecer puesto que lo que buscamos es tener algo bonito pero que no sea un estorbo cuando lo estamos usando.
Tiene un completísimo menú donde se puede personalizar prácticamente todo.
Desplegar el menú de aplicaciones y moverte por el es simplemente genial. Hace el efecto 3D igual que el de la galería y tendremos unos números en la parte superior para que no nos perdamos.
Lo malo, es que en verdad no es tan intuitivo configurarlo y nos llevará algo de tiempo hacernos con todos los detalles.
Es sin duda una buenísima opción si lo que quieres es disfrutar mientras estás utilizando el móvil. Aparte de los efectos 3D muy currados, no encontramos grandes utilidades que destacar. Pero lo mejor es que lo conozcas tu mismo.
Para que os hagáis una idea mejor, mirad el vídeo demostrativo y veréis que es un digno rival de los más populares launchers (y gratis, recuerdo).

Pure Breeze

Como decíamos, el launcher es bastante relevante en un terminal. Tanto es así que hasta la propia Samsung ofrece una aplicación aparte. Pure Breeze está desarrollada por el Samsung San Jose Mobile app. Al contrario del launcher anterior que os mostrábamos, Pure Breeze está pensado para conseguir una optimización y organización de nuestros escritorios y aplicaciones. Dejamos los efectos espectaculares de lado para pasar a tener todo parametrizado y organizado tal y como queremos.

Con este launcher podremos organizar nuestras aplicaciones en diferentes grupos, algo muy práctico , sobretodo si sois de aquellos que os gusta tener apartados temáticos para cada aplicación. Como ya os he adelantado, no es un launcher típico.

Nada más instalarlo nos dará un breve tutorial sobre su funcionamiento. Algo muy intuitivo y sencillo con lo que mover las aplicaciones que queremos al escritorio principal, que no es propiamente un escritorio, lo llaman “Kite”, una cometa que está permanentemente flotando y que acude a nuestra llamada cuando la necesitemos. El kite lo podemos equipar con todas aquellas aplicaciones que queramos, agrupadas o no, y widgets.

Es impresionante hacerlo funcionar, y saber manejarte desde el primer segundo que la estás usando. Sin duda se nota que hay detrás un trabajo de desarrollo bastante importante. No tiene grandes efectos, pero sin duda el Kite, nuestro menú principal flotante, es un aporte que compensa la carencia de efectos vistosos.

Existen dos versiones en el market, la lite que es gratuita y otra de pago. La única diferencia es la cantidad de aplicaciones que podemos añadirle. Por lo demás es una buena y inusual alternativa a los launchers más visuales y tradicionales.

Y como vale más una imagen que mil palabras, también os ponemos un vídeo de como luce este launcher tan inusual pero espectacular:

  • Kiwi

    La verdad es que el Regina tiene un aspecto impresionante, pero me temo que el gasto de batería con él será tremendo. Si alguien lo prueba durante un par de días a ver el consumo que lo diga.

    • ghinzu85

      como tú has dicho… parece que er tío se va a meter la batería en vena…

    • http://mejorapp.com Ginger

      La batería se la bebe y además es demasiado pesado para mi Desire.

  • http://anuncios-comerciales.blogspot.com/ Miguel – Anuncios de TV

    Pues además de lo de la batería voy a intentar probarlo con mi HTC Desire. Si lo ha probado alguien con la Desi que lo diga. Es lo suficientemente potente?

    Gracias!

    • http://www.twitter.com/minkiu Minkiu

      Lo tengo puesto en Desire (Cyanogenmod 7) y va muy fino (mejor de lo que me pensaba), tema bateria no te podria decir ya que lo tengo desde hace nada.

      Contras que le veo, el menu de personalización es escaso, no se ni como cambiar los dos botones de la barra (telefono & navegador) y me joder, actualmetne uso aplicaciones diferentes a las stock.

      Creo que esta muy bien, me ha frenado a ponerme MIUI, a la que me canse caerá xD.

      Pero si se lo curran puede salir un gran launcher, los widgets estan bien bonitos (el reloj, puedes “tocar” cualquier número, si parida, pero mola xD)

  • Pablosky

    Por cierto, ¿soy el único al que se le autodestruye su Galaxy S (Orange) cuando le mete un Launcher? El que sea, da igual, TODOS lo joden y hay que hacer un “wipe” para recuperar el móvil.

    • Pablosky

      Y por cierto, me pasaba con el 2.2 y ahora con el 2.3.3.

      • Fabian

        Pues te recomendaría una instalación de una rom cocinada en limpio, yo dolo uso la interfaz nativa del galaxy el tiempo en que tardo en cambiarlo después de instalar una rom desde cero, y siempre va de maravilla.

        • http://darthnet.blogspot.com José Enrique

          Yo también tengo un Galaxy S (Movistar). Desde que le puse Android 2.3.4 va genial. He probado varios launchers y ninguno me ha dado problemas…

    • chachito87

      pues si eso le pasa a todos los orange con los launcher, ami me pasaba igual y le puse una rom libre

  • julio

    buenas launchers pero me gustaria saber su opinion antes de comprar spb shell 3d.. es algo caro 15 dolares pero veo bastante criticas malas por el precio .. lo probe pirateado pero solo abrió unos segundo y luego desaparecio… gracias ….

    • ultimate_gatsu

      No esta mal pero tantos esfectos me acaban cansando y lo hacen menos practico a mi gusto.
      Porcierto si lo instalas en modo avion y lo ejecutas no se te ira despues de 3seg

  • Lorena

    Yo probe regina, en el xperia mini pro, pero se pegaba completamente, y los efectos no son tan buenos como para q se relentice tanto…

    • HTTP://WWW.MYSPACE.COM/KIKOROMANDJ

      Tampoco es muy recomendable poner efectos en ese móvil…

  • Alpiste

    Mmmm, el Regina lo habiais analizado antes. De hecho avisabais que para su correcto funcionamiento eran 3 las aplis del market que habi que bajarse. Creo que era el launcher propiamente dicho, una aplicacion que añadia 1 witget tipo TODO y otra que no recuerdo para que era. Al de la Desire. Lo probe en la mia y no daba problemas ni iba lento. Eso si, algo mas bateria que el Sense gasta;-)

  • deo_T90

    he probado el regina y me ha gustado pero ahora todo el rato se me para … nose si se llevará mal con mi otro launcher o que xDDD

  • Luis

    He intentado instalar Pure Breeze en mi Galaxy Tab y me dice que no es compatible. Alguien sabe algo al respecto?

  • http://@josemas10 josemas10

    jajaja ambas parencen tratarse una vez mas de esos launcher´s que le hacen la vida imposible a quienes quieren entrometerse en nuestro phone…gracias a su amplia personalizacion (obviamente a nuestro antojo) de todas maneras a la hora de un buen aspecto es necesario siempre que este consuma un nivel de batt regular…de todas formas asustan un poco al saber que al medio dia tu phon te pedira a gritos un poco mas de combustible…. a probarlo y a ver como anda esa tal ReGiNa!!

  • Pingback: Breves « Ubuntu Life

  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://calidadartesgraficas.wordpress.com Javier Arias

    El regina va genial en samsung galaxy s con 2.3.3… pero chupa batería que da gusto… aún así me parece bastante buena como alternativa a spb shell 3d contando con que es gratuita…

  • VoicesX

    Me sigo quedando con Go Launcher EX

  • tito

    Como se ejecuta en galaxy s?? por favor que alguien me lo diga para probarlo

  • txipen

    …el mejor launchuer es el GO LAUNCHER EX…y puede que se le acerque un poco el LAUNCHER PRO.

    (Probado y requeteprobado en mi NEXUS ONE con 2.3.4 gingerbread)

    • http://www.twitter.com/minkiu Minkiu

      Y de ADW Launcher EX no decís nada? Si ha sido del que han bebido casi todos…. enfin :3

  • tito

    Probado y por ahira muy bien.muy conseguido y estupendo

  • Michel

    en mi opinión shell 3d nada mejor los 15 mejores dólares gastados. es super diferente a todos los launcher

  • alvaro

    probe el breeze y bah
    para meter las apps en los grupos es un coñazo, la barrita se desliza como si nada y no hay manera… pasando

  • Pingback: Dos bonitos Laucher para Android: Regina 3D y Pure Breeze | Nierox

  • Nick0laz

    Me quedo con LP+ es la hostia corre de lujo en mi HTC evo 4g con MIUI

  • HTTP://WWW.MYSPACE.COM/KIKOROMANDJ

    Yo en mi HTC Magic tengo puesto LauncherPro y Beautiful Widgets de pago, es puro lujo para un móvil de esas características, en LauncherPro lo ”optimiza” va 1000000 veces mejor que el launcher que viene por defecto de android, no se me pilla… buff

  • anouonimouws

    todos correran diferente en cada modelo de celular

  • Diegox

    Hola compañeros androides.

    Es la primera vez que escribo en este foro y lo primero felicitar a los creadores, me
    encanta. :)

    Verán, tengo un problema con el Regina3D, le tengo desde hace dos días y va genial en mi Samsung Galaxy SII, la batería no he comprobado todavía como va, lo comprobare a partir de hoy, no es perfectamente fluido, pero la lentitud es en muy pocas ocasiones y siempre mínima, y es comprensible.

    Bueno el problema es que no me sale la opción Workspace Secret, me salio ayer, y hoy cuando voy a configurarlo no me sale, por mucho que reinicie el móvil y la verdad, no me apetece restaurar de 0 el launcher ya que ya lo tenia organizado.

    También hay otro problema que es que no me deja crear carpetas, dice que en futuras actualizaciones. ¿Es un error o esta bien?

    Un saludo y gracias de antemano.

  • http://m jordi

    No sr

  • piero

    hola, pues yo tengo el spb shell 3d en mi android y es crakeado y me funciona perfecta mente, terminal zte blade, si alguin lo quiere lo subo

    • JOSE

      Como tengo el mismo ZTE, te agradeceía lo subieras.

    • Jesus david

      Bro puede subirlo con su crack gracias……

  • piero

    pues aqui te lo dejo, sigue paso a paso todo lo que pone, y veras como te funciona perfectamente,
    saludos

    1. Lo primero es tener el móvil rooteado.

    2. Descargar el Launcher desde aquí http://www.mediafire.com/?bfru1sn13sy9s9d

    3. Descarga la aplicación Terminal Emulator desde el Market: https://market.android.com/details?id=jackpal.androidterm&feature=search_result

    4. Pon el móvil en modo avión para bloquear cualquier tipo de conexión. Con esto evitaremos que nos salga el aviso de licencia de compra al instalar el launcher y así ahorrarnos un paso.

    5. Instala el .apk del Launcher (paso 1) desde tu gestor de archivos habitual.

    6. Una vez se instale, presiona el botón Home y te saldrá la opción de escoger Launcher. Si quieres quedarte de forma definitiva con este, pulsa el botón de acción predeterminada y eligelo. Si no, simplemente selecciónalo sin predeterminarlo. No obstante, si quieres volver al Launcher original, basta con ir a Ajustes->Aplicaciones->Administrar Aplicaciones->SPB Shell 3D-> Borrar ajustes predeterminados.

    7. Cuando se haya cargado el SPB Shell 3D, abre el Terminal emulator y escribe la siguiente secuencia (desde el botón menú se puede abrir el teclado):

    su
    pm disable com.spb.shell3d/com.softspb.shell.service.LicenseService

    (cuando escribes “su”, pulsas enter, y después escribes la segunda línea y vuelves a presionar enter)

    NOTA: Si por alguna razón te ha salido el aviso de copia ilegal, introduce las siguientes líneas en el terminal antes de hacer el paso de arriba:

    su
    pm enable com.spb.shell3d/com.softspb.shell.Home

    Esto activará de nuevo el Launcher y podrás desactivar el servicio de licencia con el primer paso del punto 6.

    8. Una vez completado el punto anterior, cierra el terminal y desactiva el modo avión del móvil. Recomiendo reiniciar para que cargue de forma óptima el Launcher y para comprobar que no te salta el aviso de licencia. Ten en cuenta que este Launcher es muy pesado, y aunque vaya de forma fluida una vez cargado, al acceder a él cuando enciendes el móvil o cuando cambias desde otro Launcher hay que esperar un tiempo de carga.

    ACTUALIZADO: Versión 1.04.

  • JOSE

    Muchas gracias por tu magnífica y clara explicación. Hoy ya no me da tiempo para instalarlo, pero mañana creo que sí. Cuando lo haga ya te diré el resultado-
    Saludos.

  • piero

    ok espero que todo te funcione bien,

    saludos

    • piero

      en caso de que no te funcione descarga del market el droidwall y sigue estos pasos,

      
1.- Instalar SPB Shell ( pero antes desconecta todo (WiFi/3G) de preferencia modo avión) 
Opcional : Usar SPB como predefinido.
2.- Instalar Droidwall
 3.- Abrir Droidwall
en cuanto abra aparecera una lista buscar SPB Shell 3D y selecionar ambas opciones de bloqueo (Wifi/3G) dar boton de menu y selecionar Save Rules 
4.- Hecho esto, ya puedes reactivar internet o quitar modo Avión


      saludos

  • JOSE

    Ayer no me dí cuenta que era necesario ser rot, y no me atrevo con el tema. De todas formas tengo bajados los programas correspondientes para cuando esté mas ducho en la materia intentarlo.
    Muchas gracias por todo, y si lo instalo, ya te lo comentaré.

    Saludos.

  • piero

    si quieres tener acceso root, puedo explicarte como lo debes hacer,

    saludos

  • Antonio

    Hola ante todo muchas gracias por compartir este maravilloso launche en la que va genial en mi galaxy s2. Una pregunta si actualizo mediante el market que pasaria.
    Gracias

    • Antonio

      Se me olvidó señalar que es el SPB shell 3d.

  • piero

    si actualizas mediante el market, pues que te pedira la licencia de compra, pero solo si intentas actualizar el SPB dhell

    • Antonio

      ya lo intenté pero no me deja actualizar jajaja

  • piero

    pero que es lo que quieres actualizar, si es el spb, la que hay es la ultima actualización

    • Antonio

      Claro, yo quiero actualizar el spb, ya que tengo la 1.0.4.

  • HuatSon

    Que pasa si anterior a leer este post ya se tenia instalada la aplicacion y cuando se quiere usar te pide desde inicio la activacion?

    hay manera de sacarle la vuelta a eso? o mejor ya la desinstalo?

    gracias de antemano por la ayuda

  • fabian torres

    a mi me funciono el regina 3D pero lo tsndre q eliminar ya q mi cel tiene poca ram y no m deja almacenar mucho como le haria para tener mas memoria